A la placa M5A78L-M LX V2 entonces puede meterse 8 nucleos de AMD? y algunas dudas para terminar.

Me comentaron por aquí que si le meto 8 núcleos, no lo optimizaba al máximo o no funcionaba en mi placa.
https://www.asus.com/es/Motherboards/M5 ... /overview/

Pero no me dieron exactamente detalles para que lo entendiera.

En las especificaciones de esta placa admite hasta 125w, que no esta nada mal. Y el micro que quiero ponerle es un FX-8350 4.0Ghz 8X es de 125w. Yo creo que si acepta los mismos wattios, entonces tiene que rendir.

Me es importante saberlo, por que no quiero gastar dinero en otra placa, ya que no voy hacer OC, simplemente que arranque bien.

Y la otra duda es la siguiente.

mi micro es uno de 4 núcleos a 4.2Ghz, y no se si se notara la diferencia en juegos. Con que vaya a unos 10 fps mas, y no me haga cuello de botella con la gráfica 970.Muchos juegos me van a 60 fps, pero algunos se balancea de 50-60 fps.

Había pensado en un intel i5, pero sigo con lo mismo, no lo voy aprovechar mucho, ya que juego a 1080p, es mas gasto, y encima solo necesito unos 15 fps más de potencia para ciertos juegos.

Gracias.
Por poder puedes, pero lo facil es que tengas throtle y esten bajando las frecuencias cada dos por tres por que las VRM de esas placas no pueden con esos micros realmente.

Sinceramente si tienes que desembolsar en una placa de calidad mas o menos decente, consideraría el cambiarme a un Intel.
Dfx escribió:Por poder puedes, pero lo facil es que tengas throtle y esten bajando las frecuencias cada dos por tres por que las VRM de esas placas no pueden con esos micros realmente.

Sinceramente si tienes que desembolsar en una placa de calidad mas o menos decente, consideraría el cambiarme a un Intel.

Ah vale, eso me dijeron, no me acordaba. :O

EDITO: Nada, que no me acordaba de AM4, me espero a que salga y me lo pillo, rinde mejor y menos consumo.

Gracias igualmente.
Vas a notar que te falta chicha en muchos juegos con el de 4 asumiendo que es un FX.

Pero si puedes pasar sin gastarte nada y no te importa, adelante, sobre AM4, saldra el socket, pero los ZEN que son lo que interesa no llegaran hasta octubre o noviembre en el mejor de los casos.

Tambien podrias buscar una Z97 y i5 de segunda mano, desde luego no te recomiendo invertir ahora mismo en la plataforma de los FX para sacarle partido a esa 970, ya que tienes que cambiar micro y placa, hazlo ya como debes.
Dfx escribió:Vas a notar que te falta chicha en muchos juegos con el de 4 asumiendo que es un FX.

Pero si puedes pasar sin gastarte nada y no te importa, adelante, sobre AM4, saldra el socket, pero los ZEN que son lo que interesa no llegaran hasta octubre o noviembre en el mejor de los casos.

Tambien podrias buscar una Z97 y i5 de segunda mano, desde luego no te recomiendo invertir ahora mismo en la plataforma de los FX para sacarle partido a esa 970, ya que tienes que cambiar micro y placa, hazlo ya como debes.

Ah, gracias.

Bueno, me voy a esperar a AM4... y a ver que tal rinde y sus precios.

El i5 de segunda mano, son hasta caros y de dos nucleos 80€...
gamer10 escribió:
Dfx escribió:Vas a notar que te falta chicha en muchos juegos con el de 4 asumiendo que es un FX.

Ah, gracias.

Bueno, me voy a esperar a AM4... y a ver que tal rinde y sus precios.

El i5 de segunda mano, son hasta caros y de dos nucleos 80€...

Tampoco son tan caros de segunda mano, hay i5 por 100€, que junto a una placa de 50€ si son los modelos no k rinden perfectamente, a diferencia de los FX con placas baratas. Otra cosa es si quieres modelos actuales K.
Yo creo que me voy a esperar a los am4, a ver que dicen y que precios tienen. Si es que el micro que tengo, solo era por el gta5 con los mods, que no pasa de 40fps. Los demas juegos como

Assassins Creed Syndicate 40 - 70 en ultra con todo activado,
Dying Light The Following 55-60 ultra
Far Cry 4 55fps mas o menos en ultra
Dead Rising 3 Apocalypse ultra 60 fps.
watch dogs 50-60 fps.

pensaba que el assassing no tiraría mas de 35 fps, pero me ha sorprendido lo que no esperaba.

Si es que lo juegos que juego, me rinden bien, solo era por quitar el cuello de botella un poco, y para juegos con muchos mods como el gta5 entre otros.

Por eso digo, que pillarme un I5 hoy en dia, puede que sea tirar el dinero, y es mejor que espere a AM4, lo mismo rinde mejor y con unos precios interesantes, aparte de ser algo nuevo y que consumen menos. Me preocupa el precio, y si bajan los de 8 nucleos de AM3, lo mismo me lo pienso.

Intel esta muy bien, pero hay que tener bastante dinero, y seria pillar un i7. Y 400 € no me los quita nadie en esos gastos del intel.
Crees que cuando salga Zen va a salirte barato?

Procesador nuevo + placa nueva + memorias DDR4 que te harán falta.

Si amd vende baratos los FX ahora mismo es porque son CPU con 4 años encima.
elcapoprods escribió:Crees que cuando salga Zen va a salirte barato?

Procesador nuevo + placa nueva + memorias DDR4 que te harán falta.

Si amd vende baratos los FX ahora mismo es porque son CPU con 4 años encima.

Yo no he dicho un zen, un am4. No creo que pase de 200€ el micro, la placa unos 100€ como mucho me gasto. 300€ no esta mal. El am3 si bajara el de4,7Ghz a unos 150€, lo mismo me lo pienso dos veces.. ahora cuesta unos 220€. + una placa por unos 80€
Zen son las nuevas cpus de AMD sobre AM4.

150€ por un FX por muy subido que venga de fábrica es tirar el dinero en la actualidad, en conjunto es más caro que un i5 no k+placa barata que rinde más, intel no es tan caro, que no todo es comprar un i7.
Imagen

El am3 si bajara el de4,7Ghz a unos 150€, lo mismo me lo pienso dos veces.. ahora cuesta unos 220€. + una placa por unos 80€

[facepalm]
tu pincha un 9000 en una placa de 80 pavos y verás el cachondeo [fiu]
FX 9000 = placa de 160 napos min + rl custom (200 min, aconsejable 300) + torre gama alta (120 euros min)

Yo no he dicho un zen, un am4. No creo que pase de 200€ el micro, la placa unos 100€ como mucho me gasto. 300€ no esta mal.

te falta la ddr4 [fiu]
y en am4... una APU bristol y da grácias (teoricamente según AMD los zen tochos compiten con los 2011, e insisto... según amd), así que... de 200 pavos el micro... olvidate, ponle como poco 400 el más tocho (8 cores / 16 hilos)

Por eso digo, que pillarme un I5 hoy en dia, puede que sea tirar el dinero

posiblemente el i5 sea el micro gaming por excelencia desde hace unos años.... si en un equipo gaming no aprovechas un i5... apaga y vamonos... poco gamer eres

resumiendo... o te jodes con lo que tienes o i5... no hay más (en caso de amd fanboy quizás una placa decente de segunda mano + micro de segunda mano tendría un pase)

pd... cuantos hilos llevas ya con lo mismo?
Tan dificil es reutilizar el mismo hilo que has habierto como 4 veces? xd
Necrofero escribió:Tan dificil es reutilizar el mismo hilo que has habierto como 4 veces? xd

No es reutilizar el mismo hilo, porque nunca me respondéis a la pregunta, y siempre con INTEL, que no tengo dinero para un intel, que me sale por unos 230€ de segunda mano (no lo toméis mal pero no me sobra el dinero).. Y mi pregunta era que, si en mi placa haría bien uno de 8 núcleos, vale, ya sé que eso no rinde bien. Y no quiero que me lieis con intel, jeje. Prefiero seguir con AMD, y si puede ser en un futuro, que sea al am4..

Ahora tengo otra duda, si le compro una placa de unos 80€ y sigo con el de 4 núcleos y lo subo a 4.5Ghz, puedo notar mejoría con la gráfica de equilibrio o es por culpa de los 4 núcleos?

Solo tengo ahora 100€. Y quiero mejorar o la placa o pillarme 8 núcleos de segunda mano que me venden un 8320 3.2Ghz. por 80€ en buen estado, supuestamente van a bajar los precios cuando salgan las nuevas y la quiere vender cuanto antes y por ser yo me la deja a buen precio. Pero he visto que mi micro comparado con ese de 8 núcleos, solo rinde un 4% más, y la verdad que no veo la gracia de saltar a 8 núcleos por un 4% aproximadamente.

Lo que no entiendo, es que me decís ciertas cosas, pero yo quiero saber, FPS en juegos, no si me hace un cuello de botella, con que me vaya a unos 10 – 15 fps, para mi es más que suficiente. Y no necesito un I5, y gastarme 220€, ya que mi pantalla no pasa de 60 fps en ciertos juegos.

Sobre el am4, ya es otra historia, y más bien por novedad y por vender mi ordenador completo por unos 350€ sin gráfica. Pero si 8 núcleo me puede mejorar unos 10 fps, de lujo.

El problema que hace meses, me dijeron que cualquier micro de 8 núcleos, a mis 4 núcleos le daba mil vueltas, hoy en día, solo veo en estadísticas de comparaciones un 4% mas rápido el 8320 a 3.2Ghz. Y eso, ciertamente no me entra en la cabeza como rinde tan poco teniendo 8 núcleos.

Ah, sobre DDR4, ya tengo 16Gb sin estrenar. Los compre hace unos meses de segunda mano a buen precio en ebay. Por eso no dije de comprar DDR4, obviamente, si salto a AM4 que esta optimizado con DDR4, no voy a ser tonto y usar DDR3, quiero dar un buen salto.

Pero le he dado vueltas, y lo mismo para el año que viene, los micros y placas pueden estar a mejores precios y más competitivos que ahora que van a salir. Y puedo ahorrarme unos 50€.

Sinceramente solo quiero unos 10 Fps a 15 fps. Pero los juegos que me van a más de 60 fps, juego en ultra constantes y no hace cuello de botella. De media ahora juego a unos 50 fps todo en ultra. Pero si puedo forzarlo a 60 fps, mejor que mejor.
No vas a notar mejoria notiria aunque lo subas, la potencia por nucleo es pesima en los FX.
elcapoprods escribió:No vas a notar mejoria notiria aunque lo subas, la potencia por nucleo es pesima en los FX.

Ah, buena respuesta. Peor eso ya me lo dijisteis, me parece.

Esperare a la respuesta de 8 núcleos, que por 80€ necesito saber si algo notare o no.

He leído en un sitio que mi placa funciona bien con 8 núcleos. Que pena no saberla guardado. Pero a saber si es cierto o no.

Entiendo que haya gente que le moleste mis preguntas, pero sinceramente, no me aclaran ciertas dudas. Y soy anti intel de tanto oír inte, intel... ya es que lo tengo hasta asco. Jeje. No quiero saber nada de intel, hace unos dias, me interesaba mucho, pero ahora no trabajo desde hace un mes, y antes me podría gastar hasta 600€ fácilmente, pero tengo otros gastos. Y miro mas por el dinero en mejorar lo mínimo posible. Y si preguntando, puedo mejorar con unos 150€ placa y micro o micro solo de 8 nucleos, pues se intentará.

Entiendo que haya gente que quiera jugar a 100 fps o tener un intel que rinde mejor, yo no quiero ganar 40 fps mas, no me vale para nada, es como tener un ferrary en una ciudad de madrid, para que? mucha potencia y poca calle. Jeje, lo mismo me pasa ami, pantalla 60 fps capado. Y hasta que no bajen los de 4k, paso de gastar mas dinero en componentes de potencia, solo busco poco gasto unos 10 fps mas.

A ver que podemos hacer.

nadie esta obligado a contestarme, pero si sigo con la fase de placa y micro y poco coste, necesito saber si puedo mejorar unos fps de mas. Solo es eso, pero no me digais intel, ya tengo que gastar bastante mas, aparte de un ventilador, y el mio de amd me costo casi 55€.. cosa que no quiero cambiarlo por nada hasta que no bajen la refrigeración por agua.
Comprar un CPU del 2012 ahora mismo es un gran error y tirar el dinero, si vas a comprar un AM4 esperate con lo que tienes.

Y como te dicen, Intel es 30 veces mejor, pasé de un Phenom 965 que es mejor que ese FX que tienes a un i5 y de 40fps pasé a 100 en el BF4, sé que tu monitor no coge más de 60fps, pero los minimos y maximos son mejores.

El juego en vez de ir a 40 fps te irá a 80, lo limitas a 60fps y ya está, pero como tú veas, pero las diferencias son brutales, y de jugar a 35fps a 60 aun más.
Macho es que no te van a mentir para decirte lo que quieres oir.

Si tanto te gusta AMD comprate lo que quieras pero deja de abrir hilos en los que el 90% de las respuestas son para quitarte las ideas disparatadas que tienes, y como no te gustan porque no van con AMD a seguir con el coñazo.
elcapoprods escribió:Comprar un CPU del 2012 ahora mismo es un gran error y tirar el dinero, si vas a comprar un AM4 esperate con lo que tienes.

Y como te dicen, Intel es 30 veces mejor, pasé de un Phenom 965 que es mejor que ese FX que tienes a un i5 y de 40fps pasé a 100 en el BF4, sé que tu monitor no coge más de 60fps, pero los minimos y maximos son mejores.

El juego en vez de ir a 40 fps te irá a 80, lo limitas a 60fps y ya está, pero como tú veas, pero las diferencias son brutales, y de jugar a 35fps a 60 aun más.

Eso es. ya se que es mucho mejor, pero también es mas dinero ahora.

Si mi placa y micro van bastante bien, pero es por mejorar un 20% mas... no un 70%. Ese es el pico que quiero. limitarlo a 60fps.

OC descartado.

Placa entonces también.

Solo me queda si es real que 8 núcleos no me rinde bien. También me dan la placa por 30€, placa y micro de 8 núcleos me lo deja por 110€.

MicroViVi : pero que nadie te obliga a comentar aqui o criticar. Esto es libre de comentarios, pero centrémonos a las preguntas. No todos somos tan listos, necesito saber mas detalles. FPS, en concreto.
gamer10 escribió:Eso es. ya se que es mucho mejor, pero también es mas dinero ahora.

Si mi placa y micro van bastante bien, pero es por mejorar un 20% mas... no un 70%. Ese es el pico que quiero. limitarlo a 60fps.

OC descartado.

Placa entonces también.

Solo me queda si es real que 8 núcleos no me rinde bien. También me dan la placa por 30€, placa y micro de 8 núcleos me lo deja por 110€.

Un i5 y una placa decente de socket 1150 de segunda mano no te va a costar más de 200 o 210€, yo he vendido un i5 4670K ahora mismo por 140€, y como Intel no tiene problema de Thermal Throttling que si tienen en AMD cualquier placa barata le serviria.

También están los i5 4670 sin K para no hacerle OC, que valen más baratos y las placas bases cualquier H85 o H95 serviria, incluso una H81, y son baratas a morir.

O cualquier i5 4460 te serviria también y son baratuelos, y consiguen más rendimiento, este video habla por si solo
https://www.youtube.com/watch?v=T-y7SjTA0hA

Da mejores fps que un FX.
Imagen

Yo tampoco trabajaba cuando pasé a un i5, pero me disgustó tirar el dinero en un AMD que tuve anterior.

Es un dinero que si vendes tu placa y CPU actual se te quedaria más o menos en los 110€ que te deja el vendedor del que hablas.
Si quieres notar una mejora compra un fx8320 vas a pasar de una mierda bulldozer a un vishera ganaras un poco mas de ipc y 8 nucleos, en cuanto al tema de la placa base si sabes realizar la configuración adecuada ( en caso de ser necesario) no tendrás problema, basicamente tendrías que hacer underclocking, desactivar el turbo core para que no se caliente tanto, dejarlo a 3.5ghz y afinar el voltaje a 1.170/1.220v aproximadamente.

Lo ideal a la hora de tener un fx como ya te han comentado inumerables veces es tener una placa base decente para exprimirlo y almenos poder realizar un oc moderado de 4.4/4.6ghz, si no es como tener un bmw limitado a 160km/h, tener un fx8320 para poder ponerlo en el mejor de los casos a 4ghz es un poco deserperdicio. aún así si vas a notar una mejora bastante apreciable respecto al fx4300, pero teniendo una gtx 970 la opción mas adecuada sería vender tu plataforma y como te han comentado comprar un i5 4460 + una placa h81 de 2ª mano.
Es que esto es cansino.
A ver, te lo hemos dicho siempre que has preguntado lo mismo:
Que un FX ahora es tirar el dinero y que para eso, mejor ir a por una configuración Intel.
Que dejes de una santa vez de medir las cosas en nucleos.
Que si los FX cuestan baratos es porque rinden como un micro barato. Ya verás al precio que sacarán los Zen, te adelanto que, como te han explicado arriba, baratos no van a ser porque esos sí van a rendir como deben.

En definitiva, que como al final vas a hacer lo que te salga de las narices, y tiene toda la pinta, pues hazlo y santas pascuas.
Justo este finde he reventado una placa amd de 140 napos... (con sus 8 fases y un 8320)

Y eso que sólo estaba el voltaje a 1.42 [facepalm]

Suerte que aún me queda la asus crosshair fórmula V

Los fx necesitan placa decente y mucho oc

Imagen

4.7 para estar al nivel de un i7 de segunda generación (año 2011) a 3.5
Y suerte que el gta más o menos aprovecha medianamente bien los 8 cores

Imagen

Asi es como se compara si hay ganancia al cambiar de micro en juegos, y no con pseudopaginas como gpuboss y similares
No es nuestro problema que no te guste intel.

i5 4460+placa H81 o B85€=220/230€

FX8320+placa que lo aguante con oc=220/230€+disipación, pero oye, que intel es muy caro y AMD barato, debemos comprar en tiendas diferentes. Otra cosa es que en tu mente equipares el FX8320 con un i7 para decir que AMD es más barato.

Y en tu placa como mucho se puede poner sin peligro un FX6300, comprar algo superior es comprar también placa, y para eso mejor esperar a AM4 o comprar un intel antes que gastar el dinero en una plataforma que tiene 4 años.
+1
Daiben escribió:No es nuestro problema que no te guste intel.

FX8320+placa que lo aguante con oc=220/230€+disipación, pero oye, que intel es muy caro y AMD barato, debemos comprar en tiendas diferentes. Otra cosa es que en tu mente equipares el FX8320 con un i7 para decir que AMD es más barato.

Y en tu placa como mucho se puede poner sin peligro un FX6300, comprar algo superior es comprar también placa, y para eso mejor esperar a AM4 o comprar un intel antes que gastar el dinero en una plataforma que tiene 4 años.

...que tiene 4 años de más penas que glorias.

También hay que ser justos, no todo es gaming, un fx8320 a 4.4/4.6ghz en multihilo le da un buen repaso a un i5 4460, y en juegos que hagan una buena optimización se puede ver un fx9370 a 4.4ghz rindiendo similar o ligeramente por encima de un i5 a 3.4ghz.

Con un i5 4460 dependiendo del programa utilizado no puedes ni garbar gameplays por que los 4 nucleos se saturan al 100%, así que todo tiene sus pros y contras, ni los i5 brillan en todo ni los fx son la mierda que muchos pintan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:

También hay que ser justos, no todo es gaming, un fx8320 a 4.4/4.6ghz en multihilo le da un buen repaso a un i5 4460, y en juegos que hagan una buena optimización se puede ver un fx9370 a 4.4ghz rindiendo similar o ligeramente por encima de un i5 a 3.4ghz.

Con un i5 4460 dependiendo del programa utilizado no puedes ni garbar gameplays por que los 4 nucleos se saturan al 100%, así que todo tiene sus pros y contras, ni los i5 brillan en todo ni los fx son la mierda que muchos pintan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Simplemente por consumir el doble, no me renta que puntualmente de 5 fps más en algunos juegos cuando en el 90% está por debajo.
A ver señores... Si ya se vió en graficas (970 vs 290) que la diferencia en consumo no eran más que 5 o 10 euros al año... En los fx vs intel debe andar más o menos...

La cosa es que pinchar un ocho nucleos en placa xusca... Como que no, pues ya se ve que ese micro necesita chicha (para mi el punto guai son los 5.1 / 5.2 por los juegos chungos)

Ejemplo juego medio chungo
Imagen

Imagen

En estos juegos... A la que un único hilo supere el 75% o 80% ya hay cuellitis

Un fx de segunda por 80 pavos... Aun aún vale (creo que el op dijo eso) pero... Y la placa?
No creo que le vendan una evo 2.0 por 30 pavos, debe ser alguna de 4 fases tipo ds3 o similares...

El op estaria en las mismas...
paconan escribió:A ver señores... Si ya se vió en graficas (970 vs 290) que la diferencia en consumo no eran más que 5 o 10 euros al año... En los fx vs intel debe andar más o menos...

Un i5 de stock ronda los 80W mientras que el FX8320 con oc llega a los 200W en carga, a la larga se nota tanto en la factura, como jugando en verano con el equipo dando calor. Otra cosa es que hablasemos de 30 o 40W, por eso lo digo.
Daiben escribió:
paconan escribió:A ver señores... Si ya se vió en graficas (970 vs 290) que la diferencia en consumo no eran más que 5 o 10 euros al año... En los fx vs intel debe andar más o menos...

Un i5 de stock ronda los 80W mientras que el FX8320 con oc llega a los 200W en carga, a la larga se nota tanto en la factura, como jugando en verano con el equipo dando calor. Otra cosa es que hablasemos de 30 o 40W, por eso lo digo.

Un fx8320 a 4.4ghz no llega a los 200/220w, para eso tendría que estar el procesador trabajando en juegos al 100%, cosa que no pasa ni por asomo, yo en su dia lo maximo que llegue a ver ese fx con una 970 es al 45/50% de uso con picos puntuales de 60%, mientras que un i5 4460 en juegos cpu dependientes va apuradisimo al 85/90%, así que al final la diferencia en consumo no es tanto como te piensas.
Imagen

http://www.bit-tech.net/hardware/2012/1 ... 0-review/7

50w a stock y unos 100w con oc comparado con un i5 ivy bajo prime 95 (cpu al 100%)

Edito... Fijaos la diferencia de consumo a full entre 970 vs 290

Imagen

Y ya se habló que al cabo del año la diferencia eran 4 duros [fiu]
Pues me han dejado el de 8 nucleos, y a ver como me explicais esto?

En mi pantalla a cogido mas de 60 fps? No se supone que me habéis dicho que no los cogia?
Como es posible que el de 8 núcleos a 3.2Ghz vaya casi el doble que el mio?

la placa base que tengo, va perfecta con ese micro, ahora si que estoy perdido con lo que me dijisteis de que no rendía nada.

Ahora lo veo hasta mucho mas estable y por 80€, estoy por quedármelo. Solo e probado un juego por ahora. Con el de cuatro nuceos no pasaba de 50 fps, ahora me ha cogido 112 fps...

Por eso digo, ya me me decís que no rinde nada los de 8 nucleos... pues no entiendo nada. Y es un FX...

Imagen
gamer10 escribió:Pues me han dejado el de 8 nucleos, y a ver como me explicais esto?

En mi pantalla a cogido mas de 60 fps? No se supone que me habéis dicho que no los cogia?
Como es posible que el de 8 núcleos a 3.2Ghz vaya casi el doble que el mio?

la placa base que tengo, va perfecta con ese micro, ahora si que estoy perdido con lo que me dijisteis de que no rendía nada.

Ahora lo veo hasta mucho mas estable y por 80€, estoy por quedármelo. Solo e probado un juego por ahora. Con el de cuatro nuceos no pasaba de 50 fps, ahora me ha cogido 112 fps...

Por eso digo, ya me me decís que no rinde nada los de 8 nucleos... pues no entiendo nada. Y es un FX...

Imagen

Normal, el FX 4170 era un truño como un puño, que rendía menos que un phenom II.
Nadie ha dicho que no rinden nada, lo que te hemos dicho es que rinden menos que un i5 y que de stock en tu placa acabará dando problemas.
gamer10 escribió:Pues me han dejado el de 8 nucleos, y a ver como me explicais esto?

Muy simple, tenías una autentica basura de procesador, un fx 4170 bulldozer que rinde menos que un procesador de 8 años como puede ser un Q9650, vamos te estaba haciendo un cuellaco de botella del bueno, nadie en su sano juicio hubiese puesta una gtz 970 con ese procesador, por lo tanto es evidente que al pasar a un 8 nucleos ibas a obtener una mejora bastante notable.
La respuesta es bien fácil...

Fijaos el uso de los cores en amd [fiu]

Imagen

Edito... @apalizadorx me tienen que traer un 3570k nuevo (procedente de una rma)
Micro de repuesto por si revienta el 2600k (que ya empieza a pedir más voltaje)
apalizadorx escribió:

Muy simple, tenías una autentica basura de procesador, un fx 4170 bulldozer que rinde menos que un procesador de 8 años como puede ser un Q9650, vamos te estaba haciendo un cuellaco de botella del bueno, nadie en su sano juicio hubiese puesta una gtz 970 con ese procesador, por lo tanto es evidente que al pasar a un 8 nucleos ibas a obtener una mejora bastante notable.

Ya, también es eso, mi micro de 4 lo compre en su dia hace unos 6 años, aun ni lo recuerdo. Pero me parece muy raro el cambio que ha dado. no me esperaba tanto, y menos que mi pantalla sea de 60hz...

Pues eso es lo que quería saber, si por un poco me pillo uno de 8 núcleos, y vaya a notar unos 10 fps, pero ahora he probado el farcry 4, y constantes 60 fps. Que bueno, es lo que buscaba en vez de a 50 de media.

Por lo menos mi placa lo aguanta bien, no he visto nada raro, lo mismo peta, pero es de 125w. Teniendo en cuenta que el de 4 núcleos es de 125w también. y este micro de 8 núcleos es de 95w. Lo mismo por eso va bien.

Me voy a quedar con este de 3.2Ghz. Aunque tiene 1Ghz menos que mi micro de 4 núcleos. Para ir tirando hasta un tiempo.

Bueno, ya no doy mas la brasa, que ya por lo menos, aunque mi decisión era ciega por probar los 8 núcleos aunque era una mala decision de que posiblemente me fuera mal o igual, al final por probarlo, ha sido satisfactoria por ahora.

Gracias nuevamente. Pero he aprendido cosas interesantes y detalles, para la próximas compras, ya se en que fijarme más y no creo que tenga dudas.

paconan: Es interesante esas pantallas de comparaciones, aunque nunca se como buscarlas en google. Tanto no llego para saber el nombre exacto de buscar.

lo del rma son los reinicios no? Por ahora he jugado 15 minutos y no he tenido reinicios, espero que no me los de. Pero de todas formas, consume menos este de 8 nucleos, 95w, y el de 4 125w ya por ser mas antiguo.

¿Eso puede evitarme los reinicios no?
Si ese 8 nucleos es de 95w (8320e o 8370e) ni lo toques pues
Ya lleva el undervolt hecho (de stock va a 1.17).

Ni se te ocurra hacerle oc que te cargas la placa
paconan escribió:Si ese 8 nucleos es de 95w (8320e o 8370e) ni lo toques pues
Ya lleva el undervolt hecho (de stock va a 1.17).

Ni se te ocurra hacerle oc que te cargas la placa

Ostias, gracias. Por un momento se me había pasado la idea, pero luego pense que claro, al de 4 le hice un OC y se me reinicio. Y solo le meti 200 mhz.

Pero vamos, que se que con esta placa de OC nada, pero la gráfica me hace OC de 200Mhz por defecto, y no he tenido problemas en 20 días que la tengo. Aunque tampoco juego mas de 2 horas seguidas.

Y si pillo una placa de unos 80€ si que puedo no? También es que quiero una placa por el usb 3.1. pero eso ya mas adelante. El am4, como ya dije, y lo he pensado bien, me espero a finales de año o ya para el año que viene. A ver si bajan los precios, no creo que sea barato el de 8 núcleos por menos de 150€.... a ver si llega el dia 1 y dicen los precios. que ganas jeje.
De 80 pavos con usb 3.1 solo he visto esta en pccomponentes

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... b_3_1.html

No se que tal oceará, desde luego a mi al menos no me gusta su bios, aunque tb puede que esté muy acostumbrado a las bios asus

Pero cambiar de placa solo para unos meses?

Review
http://www.eteknix.com/msi-970a-sli-kra ... rd-review/
paconan escribió:De 80 pavos con usb 3.1 solo he visto esta en pccomponentes

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... b_3_1.html

No se que tal oceará, desde luego a mi al menos no me gusta su bios, aunque tb puede que esté muy acostumbrado a las bios asus

Pero cambiar de placa solo para unos meses?

Review
http://www.eteknix.com/msi-970a-sli-kra ... rd-review/

Si es es por unos 74€ en pc componentes, la de la placa negra, salio nueva creo hace unas semanas. Creo que es la mejor en calidad/precio. y la unica con USB 3.1 por menos de 100€.

Crees que esa puede ser muy estable, y para hacer algún OC en el caso de que lo hiciera?
al 8350 puedes bajarle el voltage.
@gamer10 como no la he probado no la puedo recomendar....

más de una placa "guapa" ha salido y para oc no valen
vergil escribió:al 8350 puedes bajarle el voltage.

Y no es malo bajar el voltaje? supuestamente no ya que rinden menos. Es quee ,me gustaría bajarle a la gráfica unos 200Mhz, ya que jugando se sube solo a 1300mhz, y de serie es de 1090 aproximadamente.

paconan: ya me lo pensare, a ver que tal en unos dias con esta misma placa. Gracias

Por cierto, mi torre es de gama alta. un antec que me costo 120€ hace ya unos años con materiales excelentes . Y un ventilador de 50€, que anda que no enfria ni nada. Pero me voy a pillar al año que viene uno por agua.
gamer10 escribió:
vergil escribió:al 8350 puedes bajarle el voltage.

Y no es malo bajar el voltaje? supuestamente no ya que rinden menos. Es quee ,me gustaría bajarle a la gráfica unos 200Mhz, ya que jugando se sube solo a 1300mhz, y de serie es de 1090 aproximadamente.

paconan: ya me lo pensare, a ver que tal en unos dias con esta misma placa. Gracias

Por cierto, mi torre es de gama alta. un antec que me costo 120€ hace ya unos años con materiales excelentes . Y un ventilador de 50€, que anda que no enfria ni nada. Pero me voy a pillar al año que viene uno por agua.

De serie viene con voltage mas alto, puedes bajarlo sin problemas
@vergil tiene un 8 cores con coletilla e ... ya lleva undervolt y underlock de serie... v.1.17 más o menos y 3.200 (aunque el turbocore lo lleva más bruto que los 8 cores de 125w)

@gamer10 exacto... prueba la config unos dias a ver que tal tira... ya demostró apallizador que los ultimos juegos van aprovechando los 8 nucleos de manera más o menos decente...
lo que si veo es que si quieres am4... cambiar placa ahora es tontería, si fueras a aguantar el micro 2 o 3 o 4 años... vale

yo como empecé con el pc siendo un crio... y ya tengo mi edad... tengo la vista hecha polvo, asi que siempre busco los 60 como rocas, si no... me lloran los ojos enseguida (también me duelen), cuando veo que un juego no va bien en amd.... ya directamente lo desinstalo y lo juego con el intel (sobretodo juegos gameworks, dx 9)
No te gastes un duro en placa, aguanta lo que tienes hasta que cambies todo.

Lo único que puedes tocar es desactivar el turbo y dejarlo manualmente a 3.4Ghz, seguramente con el voltaje de serie lo aguante sin problemas ya que utilizará el mismo que a 3.2.

Por cierto, como ya he dicho en otras ocasiones, no consumen 95W, esas cpus rondan los 150W en test de estrés por mucho 95W que ponga en su TDP.
una cosa es el tdp y otra el consumo...
paconan escribió:@vergil tiene un 8 cores con coletilla e ... ya lleva undervolt y underlock de serie... v.1.17 más o menos y 3.200 (aunque el turbocore lo lleva más bruto que los 8 cores de 125w)

@gamer10 exacto... prueba la config unos dias a ver que tal tira... ya demostró apallizador que los ultimos juegos van aprovechando los 8 nucleos de manera más o menos decente...
lo que si veo es que si quieres am4... cambiar placa ahora es tontería, si fueras a aguantar el micro 2 o 3 o 4 años... vale

yo como empecé con el pc siendo un crio... y ya tengo mi edad... tengo la vista hecha polvo, asi que siempre busco los 60 como rocas, si no... me lloran los ojos enseguida (también me duelen), cuando veo que un juego no va bien en amd.... ya directamente lo desinstalo y lo juego con el intel (sobretodo juegos gameworks, dx 9)

paconan: A mi si en ultra no me va a mas de 45 fps, paso de jugar al juego, por muy bueno que sea. Yo llevo desde pentim 166mmx, y anteriormente consolas y spectrum. pero la vista la tengo bien por suerte, y antes si que metia horas sin parar, ahora no juego tanto seguidamente, hago muchos descansos, para no pasarme un juego en dos dias, prefiero en un mes o 3 meses con paciencia. Y ante todo, muchas gracias por tus respuestas, que alguno no se centra al tema, y me lian, por eso estoy con el ultimo post en esta duda de cambio y ampliacion. No es por sewr un troll, no me sobra el dinero y ecesito, tener las cosas muy claras. Lo del amd de 8 nucleos, suerte he tenido de probarlo, si que va mas rapido, pero no como pensaba, y no creo que merezca la pena, que por 40€ mas, salto a inte, y aqui esta lo que ha cambiado

A ver.. que la cosa ha cambiado.

Me venden en buen estado una placa asus + un i5 3470 por 130€. No me gusta intel por los altos precios, pero por este precio, como lo veis en comparación con el que tengo de 4 núcleos. Aun no he comprado el de 8 núcleos, no lo veo muy claro, tiene bajones de hasta 50 fps en otros juegos que he probado. Rinde mas que el mio, pero no tanto como pensaba.

Al final, me estáis liando por un intel, con lo que lo odio [carcajad] Al final lo vais a conseguir, con tanto i5 jeje

En las comparaciones, tiene 8 puntos, mientras el mio tiene 5.5. Pero me han dicho, que amd, para juegos es mucho mejor que aprovecha los núcleos.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3470-vs-AMD-FX-4170

Imagen

Ahora estoy en vuestras manos... en esta difícil decisión. :(

Personalmente, por 130€.. lo veo bastante bien saltar al i5. Pero si es cierto que amd es mejor para juegos..
Un i5 3470 + placa por ese precio no es ningun chollo, es un precio razonable, si quieres que el pc te dure muchos años yo no lo compraba, aunque teniendo un fx 4170 el cambio va ser bastante bestia, si consigues colar a alguien el fx4170 + la placa ni que sea por 60 euros si que sería un cambio bastante inteligente.
Intenta rebaja un poco, si te lo dejan a 120€ está muy bien ese combo con placa, también depende que tipo de placa sea merece la pena pagar 10€ más o no, no compares cpus con esas webs tipo cpu-boss, que no sirven para nada.

No sé de donde sacas que el AMD es mejor para juegos que ese i5, es al revés en el 90% de los casos. De stock va a 3.3/3.4Ghz al tener turbo y cuando no utiliza todos los núcleos creo que puede alcanzar los 3.6Ghz, con placas Z incluso puede subir a 3.8Ghz.
85 respuestas
1, 2