Dfx escribió:Por poder puedes, pero lo facil es que tengas throtle y esten bajando las frecuencias cada dos por tres por que las VRM de esas placas no pueden con esos micros realmente.
Sinceramente si tienes que desembolsar en una placa de calidad mas o menos decente, consideraría el cambiarme a un Intel.
Dfx escribió:Vas a notar que te falta chicha en muchos juegos con el de 4 asumiendo que es un FX.
Pero si puedes pasar sin gastarte nada y no te importa, adelante, sobre AM4, saldra el socket, pero los ZEN que son lo que interesa no llegaran hasta octubre o noviembre en el mejor de los casos.
Tambien podrias buscar una Z97 y i5 de segunda mano, desde luego no te recomiendo invertir ahora mismo en la plataforma de los FX para sacarle partido a esa 970, ya que tienes que cambiar micro y placa, hazlo ya como debes.
gamer10 escribió:Dfx escribió:Vas a notar que te falta chicha en muchos juegos con el de 4 asumiendo que es un FX.
Pero si puedes pasar sin gastarte nada y no te importa, adelante, sobre AM4, saldra el socket, pero los ZEN que son lo que interesa no llegaran hasta octubre o noviembre en el mejor de los casos.
Tambien podrias buscar una Z97 y i5 de segunda mano, desde luego no te recomiendo invertir ahora mismo en la plataforma de los FX para sacarle partido a esa 970, ya que tienes que cambiar micro y placa, hazlo ya como debes.
Ah, gracias.
Bueno, me voy a esperar a AM4... y a ver que tal rinde y sus precios.
El i5 de segunda mano, son hasta caros y de dos nucleos 80€...
elcapoprods escribió:Crees que cuando salga Zen va a salirte barato?
Procesador nuevo + placa nueva + memorias DDR4 que te harán falta.
Si amd vende baratos los FX ahora mismo es porque son CPU con 4 años encima.
El am3 si bajara el de4,7Ghz a unos 150€, lo mismo me lo pienso dos veces.. ahora cuesta unos 220€. + una placa por unos 80€
Yo no he dicho un zen, un am4. No creo que pase de 200€ el micro, la placa unos 100€ como mucho me gasto. 300€ no esta mal.
Por eso digo, que pillarme un I5 hoy en dia, puede que sea tirar el dinero
Necrofero escribió:Tan dificil es reutilizar el mismo hilo que has habierto como 4 veces? xd
elcapoprods escribió:No vas a notar mejoria notiria aunque lo subas, la potencia por nucleo es pesima en los FX.
elcapoprods escribió:Comprar un CPU del 2012 ahora mismo es un gran error y tirar el dinero, si vas a comprar un AM4 esperate con lo que tienes.
Y como te dicen, Intel es 30 veces mejor, pasé de un Phenom 965 que es mejor que ese FX que tienes a un i5 y de 40fps pasé a 100 en el BF4, sé que tu monitor no coge más de 60fps, pero los minimos y maximos son mejores.
El juego en vez de ir a 40 fps te irá a 80, lo limitas a 60fps y ya está, pero como tú veas, pero las diferencias son brutales, y de jugar a 35fps a 60 aun más.
gamer10 escribió:Eso es. ya se que es mucho mejor, pero también es mas dinero ahora.
Si mi placa y micro van bastante bien, pero es por mejorar un 20% mas... no un 70%. Ese es el pico que quiero. limitarlo a 60fps.
OC descartado.
Placa entonces también.
Solo me queda si es real que 8 núcleos no me rinde bien. También me dan la placa por 30€, placa y micro de 8 núcleos me lo deja por 110€.
Daiben escribió:No es nuestro problema que no te guste intel.
i5 4460+placa H81 o B85€=220/230€
FX8320+placa que lo aguante con oc=220/230€+disipación, pero oye, que intel es muy caro y AMD barato, debemos comprar en tiendas diferentes. Otra cosa es que en tu mente equipares el FX8320 con un i7 para decir que AMD es más barato.
Y en tu placa como mucho se puede poner sin peligro un FX6300, comprar algo superior es comprar también placa, y para eso mejor esperar a AM4 o comprar un intel antes que gastar el dinero en una plataforma que tiene 4 años.
Daiben escribió:No es nuestro problema que no te guste intel.
FX8320+placa que lo aguante con oc=220/230€+disipación, pero oye, que intel es muy caro y AMD barato, debemos comprar en tiendas diferentes. Otra cosa es que en tu mente equipares el FX8320 con un i7 para decir que AMD es más barato.
Y en tu placa como mucho se puede poner sin peligro un FX6300, comprar algo superior es comprar también placa, y para eso mejor esperar a AM4 o comprar un intel antes que gastar el dinero en una plataforma que tiene 4 años.
apalizadorx escribió:Daiben escribió:No es nuestro problema que no te guste intel.
También hay que ser justos, no todo es gaming, un fx8320 a 4.4/4.6ghz en multihilo le da un buen repaso a un i5 4460, y en juegos que hagan una buena optimización se puede ver un fx9370 a 4.4ghz rindiendo similar o ligeramente por encima de un i5 a 3.4ghz.
Con un i5 4460 dependiendo del programa utilizado no puedes ni garbar gameplays por que los 4 nucleos se saturan al 100%, así que todo tiene sus pros y contras, ni los i5 brillan en todo ni los fx son la mierda que muchos pintan.
paconan escribió:A ver señores... Si ya se vió en graficas (970 vs 290) que la diferencia en consumo no eran más que 5 o 10 euros al año... En los fx vs intel debe andar más o menos...
Daiben escribió:paconan escribió:A ver señores... Si ya se vió en graficas (970 vs 290) que la diferencia en consumo no eran más que 5 o 10 euros al año... En los fx vs intel debe andar más o menos...
Un i5 de stock ronda los 80W mientras que el FX8320 con oc llega a los 200W en carga, a la larga se nota tanto en la factura, como jugando en verano con el equipo dando calor. Otra cosa es que hablasemos de 30 o 40W, por eso lo digo.
gamer10 escribió:Pues me han dejado el de 8 nucleos, y a ver como me explicais esto?
En mi pantalla a cogido mas de 60 fps? No se supone que me habéis dicho que no los cogia?
Como es posible que el de 8 núcleos a 3.2Ghz vaya casi el doble que el mio?
la placa base que tengo, va perfecta con ese micro, ahora si que estoy perdido con lo que me dijisteis de que no rendía nada.
Ahora lo veo hasta mucho mas estable y por 80€, estoy por quedármelo. Solo e probado un juego por ahora. Con el de cuatro nuceos no pasaba de 50 fps, ahora me ha cogido 112 fps...
Por eso digo, ya me me decís que no rinde nada los de 8 nucleos... pues no entiendo nada. Y es un FX...
gamer10 escribió:Pues me han dejado el de 8 nucleos, y a ver como me explicais esto?
apalizadorx escribió:gamer10 escribió:Pues me han dejado el de 8 nucleos, y a ver como me explicais esto?
Muy simple, tenías una autentica basura de procesador, un fx 4170 bulldozer que rinde menos que un procesador de 8 años como puede ser un Q9650, vamos te estaba haciendo un cuellaco de botella del bueno, nadie en su sano juicio hubiese puesta una gtz 970 con ese procesador, por lo tanto es evidente que al pasar a un 8 nucleos ibas a obtener una mejora bastante notable.
paconan escribió:Si ese 8 nucleos es de 95w (8320e o 8370e) ni lo toques pues
Ya lleva el undervolt hecho (de stock va a 1.17).
Ni se te ocurra hacerle oc que te cargas la placa
paconan escribió:De 80 pavos con usb 3.1 solo he visto esta en pccomponentes
http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... b_3_1.html
No se que tal oceará, desde luego a mi al menos no me gusta su bios, aunque tb puede que esté muy acostumbrado a las bios asus
Pero cambiar de placa solo para unos meses?
Review
http://www.eteknix.com/msi-970a-sli-kra ... rd-review/
vergil escribió:al 8350 puedes bajarle el voltage.
gamer10 escribió:vergil escribió:al 8350 puedes bajarle el voltage.
Y no es malo bajar el voltaje? supuestamente no ya que rinden menos. Es quee ,me gustaría bajarle a la gráfica unos 200Mhz, ya que jugando se sube solo a 1300mhz, y de serie es de 1090 aproximadamente.
paconan: ya me lo pensare, a ver que tal en unos dias con esta misma placa. Gracias
Por cierto, mi torre es de gama alta. un antec que me costo 120€ hace ya unos años con materiales excelentes . Y un ventilador de 50€, que anda que no enfria ni nada. Pero me voy a pillar al año que viene uno por agua.
paconan escribió:@vergil tiene un 8 cores con coletilla e ... ya lleva undervolt y underlock de serie... v.1.17 más o menos y 3.200 (aunque el turbocore lo lleva más bruto que los 8 cores de 125w)
@gamer10 exacto... prueba la config unos dias a ver que tal tira... ya demostró apallizador que los ultimos juegos van aprovechando los 8 nucleos de manera más o menos decente...
lo que si veo es que si quieres am4... cambiar placa ahora es tontería, si fueras a aguantar el micro 2 o 3 o 4 años... vale
yo como empecé con el pc siendo un crio... y ya tengo mi edad... tengo la vista hecha polvo, asi que siempre busco los 60 como rocas, si no... me lloran los ojos enseguida (también me duelen), cuando veo que un juego no va bien en amd.... ya directamente lo desinstalo y lo juego con el intel (sobretodo juegos gameworks, dx 9)