Mercadona no aplicará la subida del IVA... ¿O sí?

La noticia tiene varios días y me sorprende no haber encontrado ningún hilo al respeto. Si es repe lo cerramos. :cool:

Pues eso, tito Roig y su cultura del esfuerzo...

El próximo 1 de septiembre entra en vigor la subida del IVA anunciada en julio por el gobierno de Mariano Rajoy. Para entonces, la cadena de supermercados Mercadona tiene previsto informar a los consumidores que no repercutirá ese alza, aunque previamente, y sin anunciarlo, la cadena valenciana ya habrá adaptado sus precios a la nueva situación, según recoge hoy Economía digital.

Fuente
Mercadona, Yo no soy tonto.
JuanJe797 escribió:Mercadona, Yo no soy tonto.

Merkadonarkt, yo no soy tonto.
Gryphuz escribió:
JuanJe797 escribió:Mercadona, Yo no soy tonto.

Merkadonarkt, yo no soy tonto.

Parece el nombre de una tienda de kebabs.
ya ves,no son listos ni na,el dia sin iva
Aplicarlo no lo se, pero mi madre a comprado 4 chorradas hoy y le a costado 30€
Unos ejemplos, visto en forocoches.

PACK DE 6 HAMBURGUESAS CARNE MIXTA. DE 2,50€ / 2,70€ / SUBIDA 0,20€
PACK DE 2 REDBULL 2,00€ / 2,44€ / SUBIDA 0,44€
PAÑALES DE BEBÉ 15,20€ / 16,50€ / SUBIDA 1,30€
ROSCA JAMON Y QUESO 2,50€ / 2,75€ / SUBIDA 0,25€
CERVEZA RUBIA STEINBURG BOTELLIN PACK 6 1,40€ / 1,50€ / SUBIDA 0,10€
PIZZA FRESCA POLLO 2,35€ / 2,39€ / SUBIDA 0,04€
PIZZA FRESCA BARBACOA 2,35€ / 2,39€ / SUBIDA 0,04€
NUEZ MONDADA 2,39€ / 2,70€ / SUBIDA 0,31€
ZUMO PIÑA, HACENDADO, BRICK 1l 0,59€ / 0,61€ / SUBIDA 0,02€
BRICK DE LECHE ENTERA 1l 0,50€ / 0,57€ / SUBIDA 0,07€
HELADOS DE NEVERA MITAD COCO 1€ / 1,10€ / SUBIDA 0,10€
GAMBONES CONGELADOS 6,95€ / 8€ / SUBIDA 1,05€
PATABAS BRAVAS 1,60€ / 1,75€ / SUBIDA 0,15€
CREMA CORPORAL ACEITE DE OLIVA 1,60€ / 1,65€ / SUBIDA 0,05€
CREMA PARA CABELLO RESTAURACION STYLUS 1,90€ / 1,95€ / SUBIDA 0,05€
Es una subida demasiado bestia como para que no la repercutan.

Al final saldrá a cuenta ir a Andorra a comprar azúcar, leche, mantequilla,etc y de paso llenar el depósito de combustible, como hace décadas.

Se van a cargar el país.
De Andorra acabo de venir ahora, litro 95 a 1,35 llego a España y litro 95 a 1,54 :O
Yo hace tiempo que en los supermercados del mafioso Roig compro solamente cuando no tengo más remedio (porque se me haya olvidado algo y por tiempo no pueda acudir a otro básicamente). Ni me gusta su política interna, ni me agrada su marca blanca ni sus formas de negociar con ciertos sectores, por no hablar de a quiénes pertenecen y lo que hay detrás.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Mercadona cada año hace varias subidas, luego saca el mismo producto con menos peso y mas barato y todo solucionado, cada año la misma tecnica, tambien hay productos marca hacendado que les cambian la composicion y directamete tienes que tirarlos a la basura de lo malos que estan
futuro mad max escribió:Mercadona cada año hace varias subidas, luego saca el mismo producto con menos peso y mas barato y todo solucionado, cada año la misma tecnica, tambien hay productos marca hacendado que les cambian la composicion y directamete tienes que tirarlos a la basura de lo malos que estan

La salsa barbacoa y la salsa agridulce, hasta que hicieron las nuevo sabor, estaban incomestibles.
ALCAMPO SUBIO EL IVA HACE UN MES y ahora dira que no lo va a subir , y es cierto , no lo va a subir porke ya lo ha subido.Mercadona ha hecho lo mismo SEGURO
fosfy45 escribió:Es una subida demasiado bestia como para que no la repercutan.

Al final saldrá a cuenta ir a Andorra a comprar azúcar, leche, mantequilla,etc y de paso llenar el depósito de combustible, como hace décadas.

Se van a cargar el país.

En algunos si no recuerdo pasaban del superreducido al normal? Una barbaridad

futuro mad max escribió:Mercadona cada año hace varias subidas, luego saca el mismo producto con menos peso y mas barato y todo solucionado, cada año la misma tecnica, tambien hay productos marca hacendado que les cambian la composicion y directamete tienes que tirarlos a la basura de lo malos que estan

Yo compraba los quesitos cuando los hacia Sante los cambiaron de fabricante y saben malisimos
Pero habéis leido el primer post??
No lo va a subir porque ya los ha subido, y antes de final de año fijo que los sube dos o tres veces más.
seguro que no lo sube, pero se lo repercute a los proveedores.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
kansino4 escribió:seguro que no lo sube, pero se lo repercute a los proveedores.

ya los ha subido para darselas de buenazos y comprensivos cuando entre en vigor la subida, de hecho esta táctica la ha hecho siempre
A mi me gustaba Mercadona por ser valenciana, pero cada dia me gusta menos por lo explotador y sobrado que va Juan Roig
En mercadona YA han subido los precios, precisamente para ahora decir esto, ya me lo veia venir...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La propina

Otra noticia relacionada con Mercadona en los últimos días es que la cadena de supermercados, con una facturación de 17.831 millones y 474 millones de beneficios en 2011, está a la cola en la donación de alimentos a comedores y centros sociales.

Y no sólo eso. Para evitar que las familias necesitadas rebusquen en los contenedores cercanos a sus establecimientos, muchos centros de Mercadona no tiran los productos sobrantes en la calle, sino que los almacenan en una sala del interior del supermercado cuya llave está en manos de los servicios de recogida de basuras de cada ciudad. Así, los basureros entran a por los productos caducados y nadie rebusca en los contenedores. Será que las familias necesitadas buscando sustento dan “mala imagen”…

PIMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
John Locke escribió:Unos ejemplos, visto en forocoches.

PACK DE 6 HAMBURGUESAS CARNE MIXTA. DE 2,50€ / 2,70€ / SUBIDA 0,20€
PACK DE 2 REDBULL 2,00€ / 2,44€ / SUBIDA 0,44€
PAÑALES DE BEBÉ 15,20€ / 16,50€ / SUBIDA 1,30€
ROSCA JAMON Y QUESO 2,50€ / 2,75€ / SUBIDA 0,25€
CERVEZA RUBIA STEINBURG BOTELLIN PACK 6 1,40€ / 1,50€ / SUBIDA 0,10€
PIZZA FRESCA POLLO 2,35€ / 2,39€ / SUBIDA 0,04€
PIZZA FRESCA BARBACOA 2,35€ / 2,39€ / SUBIDA 0,04€
NUEZ MONDADA 2,39€ / 2,70€ / SUBIDA 0,31€
ZUMO PIÑA, HACENDADO, BRICK 1l 0,59€ / 0,61€ / SUBIDA 0,02€
BRICK DE LECHE ENTERA 1l 0,50€ / 0,57€ / SUBIDA 0,07€
HELADOS DE NEVERA MITAD COCO 1€ / 1,10€ / SUBIDA 0,10€
GAMBONES CONGELADOS 6,95€ / 8€ / SUBIDA 1,05€
PATABAS BRAVAS 1,60€ / 1,75€ / SUBIDA 0,15€
CREMA CORPORAL ACEITE DE OLIVA 1,60€ / 1,65€ / SUBIDA 0,05€
CREMA PARA CABELLO RESTAURACION STYLUS 1,90€ / 1,95€ / SUBIDA 0,05€

Éste no era uno de los productos que se supone debía retirar del mercado por dañino??? :S
Claro que no lo van repercutir y tito roig va a perder el dinero que tanto le ha costado reunir [+risas]
Yo me he fijado en el atun, la lata grande, que lo como a graneles. Anjtes costaba 4,50 y ahora 5,20 o 5,50. Que hago? comprarla en carrefour a 4,19 xD
adf2 escribió:En mercadona YA han subido los precios, precisamente para ahora decir esto, ya me lo veia venir...

Menudos sinverguenzas cawento
Si el IVA que sube es el del 18 al 21, y Mercadona solo vende productos de alimentacion que tienen el IVA del 4 o del 8, ¿POr que iban a subir nada?
el que no sube es el super reducido el del 4 % alimentos basicos el otro si

Tipo Antes Despues Aplicable a:
General 18 % 21 % Productos y servicios con carácter general
Reducido 8 % 10 % Alimentación, viviendas y otros servicios
Super reducido 4 % 4 % VPO, Alimentos básicos, medicinas, etc.
Yo lo tengo comprobado de hace tiempo en mi ciudad, después de Carrefour, Mercadona es la segunda cadena de supermercados más cara que hay, así que les den por el ojal a los Mercadonas, a los Carrefour y al Sr. Roig.
Acordaos de estas cosas cada vez que vayáis a comprar.

Yo al mercadona no pienso ir (y ya iba muy poco). Si todo el mundo hiciese igual, ya veríais si cambiaba el discursito de Roig
Lo mejor va a ser comprar en el Dia.
Mercadona lleva subiendo sus precios hace tiempo poco a poco.
Se creen que somos tontos o algo asi.
Eso es lo que me da más coraje. Yo en casa me encargo de comprar al igual que mi mujer en supermercados, y te engatusan hoy por hoy con las "ofertas" de compre 2 porque en la segunda unidad está el descuento. Me parece jugar con el consumidor. Muchas veces tu presupuesto diario se dispara con estas ofertitas que al fin y al cabo solucionan poco en el día a día de nuestras compras. Voy a terminar hasta comprando refrescos de marcas poco conocidas por lo que pueda pasar.
LIDL y ALDI esa es mi solucion. Cosas buenas en relacion calidad / precio, incluida fruta y verdura. En carnes y pescados la oferta no es amplia, pero la tienen envasada-refrigerada o congelada (lo mismo que Mercadona por lo que ya te da igual). Lo malo es cuando quieres cosas de "marca" por ejemplo mi apreciado Nesquik XD.
Otra cosa buena que tienen son las marcas blancas estas alemanas que hacen unos productos la verdad muy ricos y variopintos.
Yo solo me acerco a un mercadona para comprar los cubos de helados.. para todo lo demas DIA.
Delian escribió:Si el IVA que sube es el del 18 al 21, y Mercadona solo vende productos de alimentacion que tienen el IVA del 4 o del 8, ¿POr que iban a subir nada?

Espero que esto no lo hayas dicho en serio...

Lo primero que no solo vende productos de alimentación, la gomina, la espuma para el pelo, las servilletas...

Y por supuesto, el IVA del tipo reducido pasa del 8 al 10% en el que entran muchísimos tipos de alimentos (los no básicos vamos).

Lo único que no sube son los del tipo super reducido que en el caso de mercadona es para alimentos básicos.
jorcoval escribió:Acordaos de estas cosas cada vez que vayáis a comprar.

Yo al mercadona no pienso ir (y ya iba muy poco). Si todo el mundo hiciese igual, ya veríais si cambiaba el discursito de Roig

Yo tampoco vuelvo a comprar allí, que les den por el ojal.
Me parece bien (normal) que suban los precios acorde con el IVA, lo que jode es que nos tomen por gilipollas diciendo que ellos no lo hacen.
En cuanto a productos con el superreducido, a saber si también los han subido, que esta gentuza es capaz de todo, y no me extraña que las subidas de precios no sean sólo para adaptarse a los nuevos impuestos...

Sl2
Ya pocos nos dejamos engañar. Ahora, la bajada de consumo de productos de no primera necesidad va a ser brutal. [boing]
Lo mejor es comprar en varios sitios escogiendo lo mejor que hay en cada uno de ellos, puede ser un poco latoso pero creo que es la mejor opción.
Yo también lo pienso. Y de latoso, nada. Hay que ver lo mejor para la casa.
El Lidl está muy bien, lo que no me gusta de allí es la carne. Alguna alternativa a Mercadonarkt pero obviamente más barata??
fosfy45 escribió:Lo mejor es comprar en varios sitios escogiendo lo mejor que hay en cada uno de ellos, puede ser un poco latoso pero creo que es la mejor opción.

Mi madre hace eso, pero también hay que decir que el mercadona y el día están pegados a 100 metros de mi casa. Va a el día y compra lo que ella considera mejor en relación calidad/precio y va al mercadona y hace lo mismo. Y un par de veces mensuales va al carrefour cuando hay ofertas de 3x2 o de segunda unidad al 70% y las aprovecha.
JuanJe797 escribió:
fosfy45 escribió:Lo mejor es comprar en varios sitios escogiendo lo mejor que hay en cada uno de ellos, puede ser un poco latoso pero creo que es la mejor opción.

Mi madre hace eso, pero también hay que decir que el mercadona y el día están pegados a 100 metros de mi casa. Va a el día y compra lo que ella considera mejor en relación calidad/precio y va al mercadona y hace lo mismo. Y un par de veces mensuales va al carrefour cuando hay ofertas de 3x2 o de segunda unidad al 70% y las aprovecha.

La mía compra lo que son frutas y verduras en el mercado, la carne, el pescado, la leche y los productos de limpieza en Mercadona y otras cosas que no le acaban de gustar en Mercadona las compra en el Día, sobretodo si le han dado cupones.

Yo como a principalmente a base de legumbres, pasta, quinoa, hortalizas, fruta, frutos secos, arroz y derivados de soja, y salvo lass fruta y hortalizas que las compro en la frutería y los frutos secos que los compro a granel en el mercado el resto lo compro en Mercadona, salvo que tenga algún cuponcillo para el Día y la quinoa que la compro en tiendas latinas.
fosfy45 escribió:
JuanJe797 escribió:

La mía compra lo que son frutas y verduras en el mercado, la carne, el pescado, la leche y los productos de limpieza en Mercadona y otras cosas que no le acaban de gustar en Mercadona las compra en el Día, sobretodo si le han dado cupones.

Yo como a principalmente a base de legumbres, pasta, quinoa, hortalizas, fruta, frutos secos, arroz y derivados de soja, y salvo lass fruta y hortalizas que las compro en la frutería y los frutos secos que los compro a granel en el mercado el resto lo compro en Mercadona, salvo que tenga algún cuponcillo para el Día y la quinoa que la compro en tiendas latinas.

Benditos cupones, mi madre a veces me deja flipando con las ofertas que tiene, por ponerte un simple ejemplo le llegaron a costar las latas de pepsi cola a 0,04€, y como sabes las ofertas son de un mes. Si tú vieras mi casa que era un almacén de pepsi... xD
JuanJe797 escribió:Benditos cupones, mi madre a veces me deja flipando con las ofertas que tiene, por ponerte un simple ejemplo le llegaron a costar las latas de pepsi cola a 0,04€, y como sabes las ofertas son de un mes. Si tú vieras mi casa que era un almacén de pepsi... xD

Ya ves. Yo lo ultimo fue los helados magnum que acumule un descuento del 50% en la segunda unidad en un cupón y además estaba marcado como oferta en la nevera también un descuento por unidad, total que me llevé dos cajas y no me costo ni como una XD
En muchos sitios ponen lo de "no acumulable" pero en el DIA no.
JuanJe797 escribió:Benditos cupones, mi madre a veces me deja flipando con las ofertas que tiene, por ponerte un simple ejemplo le llegaron a costar las latas de pepsi cola a 0,04€, y como sabes las ofertas son de un mes. Si tú vieras mi casa que era un almacén de pepsi... xD

Pues si; a mi hija por ejemplo le gusta mucho la fanta y los caramelos trident y este mes tengo un cupón del 20% de descuento, a primeros de mes pille unos cuantos de cada y esta semana que viene pillaré unos pocos más.

saludos.
el aceite de oliva hacendado subio 18 centimos hace unos dias, como lo vuelvan a subir en septiembre ...
JuanJe797 escribió:

Ojito con las ofertas de 3x2 de carrefour y su 70% en la segunda unidad, puesto que lo que hacen es inflar los precios y colocar la oferta, hace poco salió en televisión una prueba en la que compraban cocacola con la oferta 3x2 y curiosamente salía 1€ más cara que comprar el día anterior de la oferta 3 botellas de cocacola, ante este echo lleva acumuladas muchas denuncias pero como siempre pasa con estos casos, mientras más grande seas siempre tendrás inmunidad ante la ley.

Ayer curiosamente fui a comprar una depiladora braun body cruzer, estando en el supermercado vi que el precio era de 63 euros, comentándolo con mi mujer le dije que creia haberla visto en la web a 59, total que por 4 euros decido comprarla, saliendo por la puerta me doy cuenta que es el modelo 5 y creía haber visto en la web el modelo 6, saco el móvil y veo que en la web vale el modelo nuevo, es decir el 6, 51,90 €uros, me dí media vuelta y me fui a atención al cliente para que me devolviesen las pasta, ha sido y será mi ultima visita al carrafour.
lo malo de comprar las cosas en diferentes mercados es buena idea pero en casos como el mio el ir de uno a otro acaba no mereciendo la pena por el gasto de gasofa ,no sale rentable :(
90 respuestas
1, 2