Piriot escribió:JuanJe797 escribió:fosfy45 escribió:Lo mejor es comprar en varios sitios escogiendo lo mejor que hay en cada uno de ellos, puede ser un poco latoso pero creo que es la mejor opción.
Mi madre hace eso, pero también hay que decir que el mercadona y el día están pegados a 100 metros de mi casa. Va a el día y compra lo que ella considera mejor en relación calidad/precio y va al mercadona y hace lo mismo. Y un par de veces mensuales va al carrefour cuando hay ofertas de 3x2 o de segunda unidad al 70% y las aprovecha.
Ojito con las ofertas de 3x2 de carrefour y su 70% en la segunda unidad, puesto que lo que hacen es inflar los precios y colocar la oferta, hace poco salió en televisión una prueba en la que compraban cocacola con la oferta 3x2 y curiosamente salía 1€ más cara que comprar el día anterior de la oferta 3 botellas de cocacola, ante este echo lleva acumuladas muchas denuncias pero como siempre pasa con estos casos, mientras más grande seas siempre tendrás inmunidad ante la ley.
amchacon escribió:Táctica MediaMartk
adf2 escribió:En mercadona YA han subido los precios, precisamente para ahora decir esto, ya me lo veia venir...
La cadena valenciana de supermercados tiene previsto anunciar el próximo septiembre a bombo y platillo que no aplicará la subida del IVA decretada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.(...)
Para que la medida no afecte económicamente a la empresa, Mercadona también ha dado instrucciones a sus centros para que suban el precio de los productos de forma paulatina y progresiva de manera que, cuando Roig anuncie que no aplicará la subida del IVA, la cadena valenciana ya habrá adaptado sus precios a la nueva situación. Dicho de otro modo, Mercadona ya aplica el IVA avant la lettre, con lo que no pierde ni un duro y, además, se marcará un punto ante el consumidor.(...)
La orden a los centros es que aumenten los precios entre 0,1 y 0,5 euros por producto, en función del precio original. La subida no se está realizando a la vez, sino de forma escalonada, sobre todo en aquellos productos que no pertenecen a las marcas propias de Mercadona, como Hacendado o Deliplus.
Y no sólo eso. Para evitar que las familias necesitadas rebusquen en los contenedores cercanos a sus establecimientos, muchos centros de Mercadona no tiran los productos sobrantes en la calle, sino que los almacenan en una sala del interior del supermercado cuya llave está en manos de los servicios de recogida de basuras de cada ciudad. Así, los basureros entran a por los productos caducados y nadie rebusca en los contenedores. Será que las familias necesitadas buscando sustento dan “mala imagen”…
hal9000 escribió:Mercachona hace ya tiempo que anda pegando unas subidas de hostia
Y no sólo eso. Para evitar que las familias necesitadas rebusquen en los contenedores cercanos a sus establecimientos, muchos centros de Mercadona no tiran los productos sobrantes en la calle, sino que los almacenan en una sala del interior del supermercado cuya llave está en manos de los servicios de recogida de basuras de cada ciudad. Así, los basureros entran a por los productos caducados y nadie rebusca en los contenedores. Será que las familias necesitadas buscando sustento dan “mala imagen”…
chusterque escribió: Con respecto a la subida de los precios si suben el iva, sube la materia prima, si sube la materia prima los productos le cuestan mas a Mercadona, por lo que sube el precio venta al publico.
hal9000 escribió:Mercachona hace ya tiempo que anda pegando unas subidas de hostia
Piriot escribió:JuanJe797 escribió:fosfy45 escribió:Lo mejor es comprar en varios sitios escogiendo lo mejor que hay en cada uno de ellos, puede ser un poco latoso pero creo que es la mejor opción.
Mi madre hace eso, pero también hay que decir que el mercadona y el día están pegados a 100 metros de mi casa. Va a el día y compra lo que ella considera mejor en relación calidad/precio y va al mercadona y hace lo mismo. Y un par de veces mensuales va al carrefour cuando hay ofertas de 3x2 o de segunda unidad al 70% y las aprovecha.
Ojito con las ofertas de 3x2 de carrefour y su 70% en la segunda unidad, puesto que lo que hacen es inflar los precios y colocar la oferta, hace poco salió en televisión una prueba en la que compraban cocacola con la oferta 3x2 y curiosamente salía 1€ más cara que comprar el día anterior de la oferta 3 botellas de cocacola, ante este echo lleva acumuladas muchas denuncias pero como siempre pasa con estos casos, mientras más grande seas siempre tendrás inmunidad ante la ley.
fosfy45 escribió:Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.
fosfy45 escribió:Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.
jorcoval escribió:fosfy45 escribió:Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.
Es que mercadona nunca ha tenido valores
jorcoval escribió:fosfy45 escribió:Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.
Rauel escribió:jorcoval escribió:fosfy45 escribió:Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.
como citan, los tuvo hace muchos años, mas o menos, pero siempre a primado para ellos el capital antes que el trabajador y no al reves como venden a los empleados, lo que pasa es que con la crisis pueden disimularlo menos.
Desde hace 6/7 años , darse de baja está prohibido y he visto trabajadores currar con escayolas y prenguntarles ¿pq? y contestarme que el 'veterinario' así llaman a su medico, les ha obligado bajo amenaza de no cobrar primas y suspenderles el tramo (subida salarial anual tipo antiguedad) si no se daba de alta voluntaria.
Ole, mercadona.
Rauel escribió:jorcoval escribió:fosfy45 escribió:Mercadona ya no es lo que era, poco a poco han ido perdiendo sus valores tanto con respecto al trabajador como con respecto al cliente.
como citan, los tuvo hace muchos años, mas o menos, pero siempre a primado para ellos el capital antes que el trabajador y no al reves como venden a los empleados, lo que pasa es que con la crisis pueden disimularlo menos.
Desde hace 6/7 años , darse de baja está prohibido y he visto trabajadores currar con escayolas y prenguntarles ¿pq? y contestarme que el 'veterinario' así llaman a su medico, les ha obligado bajo amenaza de no cobrar primas y suspenderles el tramo (subida salarial anual tipo antiguedad) si no se daba de alta voluntaria.
Ole, mercadona.
El parlamentario de IU-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha denunciado esta mañana a través de su cuenta de Twitter que ha recibido una amenaza de muerte tras el asalto a los supermercados y a un finca del Ministerio de Defensa. "Me han dicho 'me he comprado una pistola del calibre 22 para matarte'", asegura en un tuit.
chusterque escribió:Jefe ( el cliente)
trabajador
proovedor
sociedad
capital
ninguno mas importante que otro me siempre siguiendo ese orden secuencial, por eso nos regimos en mercadona , esos son los 5 componentes de modelo de calidad total.
guecasa escribió:Os voy a explicar unas de las técnicas del mercadona más utilizadas para sus proveedores, bueno, para beneficiarse de ellos mejor dicho.
Mercadona va a una pequeña empresa, ejemplo: palillos. Les va haciendo pedidos, hasta que les pide un gran pedido que la pequeña empresa no es capaz de cubrir o bien por la falta personal o de maquinaria en sí. Pues bien, mercadona va al banco con la pequeña empresa y gracias a conocerles, les dan el crédito necesario para poder comprar más maquinaria, nave industrial o contratando a más personal para poder solventar dicho o dichos pedidos del cliente, Mercadona!
Mercadona le va realizando grandes pedidos a dicha empresa, hasta ahí todo correcto hasta que llega un punto que Mercadona le dice a la pequeña empresa que ya no le quiere seguir comprando más. Para dicha pequeña empresa, (que ahora ua es más grande empresa) se le cae el mundo encima, ya que tiene un producción excesiva que no sabe donde colocar.
A esta empresa le quedan dos opciones o colocar todos los productos que fabrica o vender la empresa a mercadona con todas las fórmulas y material necesario, personal contratado con el precio que mercadona diga. Así mercadona ya lo tiene todo hecho sin más. De esta manera la pequeña empresa puede libiar con su situación.
Así es MERCADONA, la empresa que captura a pequeñas empresas y acaba con ellas para su propia beneficio y poco a poco va captando más y más.
Este escrito, no lo vais a leer mucho por ahí, ya que está sacado de las mismas entrañas del mercadona. Una persona que desde su interior sabe cosas de lo que está pasando en estos supermercado!!
AngelCaido escribió:Yo en esto la verdad es que tengo suerte porque donde vivo cerca esta el Mediamarkt, pegado un Carrefour, al otro lado un Lidl y en frente un Maxi DIA, asi que voy comprando cada cosa donde mas me gusta y comparando precio y calidad.
Rauel escribió:chusterque escribió:Jefe ( el cliente)
trabajador
proovedor
sociedad
capital
ninguno mas importante que otro me siempre siguiendo ese orden secuencial, por eso nos regimos en mercadona , esos son los 5 componentes de modelo de calidad total.
jajaja, ese es el modelo de calidad para ellos. Desde hace años esa piramide está invertida.
Capital, capital, capital y trabajador.
Todos los mercadoneros son unos talibanes de mucho cuidado.
Eso te lo han enseñado ¿en que clase de 'calidad total'? (reuniones sectatoriales periodicas a los nuevos imprescindibles para aprobar los famosos tramos) jajaja.
Que les conozco muy bien a los mercasecta estos
anderpr escribió:Desconozco las políticas del Mercadona, pero en Bilbao estamos deseando que se metan porque hundirá el bipolio de Carrefour y Eroski y saldremos ganando los consumidores.
En Torrevieja no tienen competencia sus precios, y eso que han plantado un Carrefour de los grandes, pero ni así les hacen competencia real.
wilobix escribió:anderpr escribió:Desconozco las políticas del Mercadona, pero en Bilbao estamos deseando que se metan porque hundirá el bipolio de Carrefour y Eroski y saldremos ganando los consumidores.
En Torrevieja no tienen competencia sus precios, y eso que han plantado un Carrefour de los grandes, pero ni así les hacen competencia real.
Pues si conocieses sus políticas probablemente no querrías verlos ni en pintura. Yo me niego a que un euro mío vaya a parar a negocios que para funcionar necesitan abusar de agricultores, pymes y un largo etcétera. Y cuando digo funcionar me refiero a hacerse ricos a costa de todo y de todos.
Patras33 escribió:wilobix escribió:anderpr escribió:Desconozco las políticas del Mercadona, pero en Bilbao estamos deseando que se metan porque hundirá el bipolio de Carrefour y Eroski y saldremos ganando los consumidores.
Pues si conocieses sus políticas probablemente no querrías verlos ni en pintura. Yo me niego a que un euro mío vaya a parar a negocios que para funcionar necesitan abusar de agricultores, pymes y un largo etcétera. Y cuando digo funcionar me refiero a hacerse ricos a costa de todo y de todos.
Ya,como carrefour eroski o el corte ingles,no abusan de nadie,aqui en mi pueblo se compran mantas por 10 leuros,i ellos las venden por 250 leuros,de verdad no se que le pasa a la gente con mercadona,si son todos iguales
wilobix escribió:anderpr escribió:Desconozco las políticas del Mercadona, pero en Bilbao estamos deseando que se metan porque hundirá el bipolio de Carrefour y Eroski y saldremos ganando los consumidores.
Sabokillo escribió:La única razón por la que no me gusta Mercadona como consumidor es por que no tienen mucha variedad, en muchos productos solo tienen una marca conocida y su marca blanca. Y hay veces que solo tienen Hacendado, sin nada más.
Como supermercado me gusta más Consum, aunque mayoritariamente solo están en la Comunitat Valenciana.

seaman escribió:http://www.expansion.com/2012/08/28/empresas/distribucion/1346106309.html?cid=SIN8901