Mercadona me cambia los alimentos

Buenas a todos, el otro día en la compra de mercadona como en otros meses miramos que la fecha de caducidad sea de un margen amplio para que nos de tiempo de guardarlo todo y no estar pendiente de la fecha de caducidad.

La ultima compra la realizamos el lunes pasado, y caducaba lo mas próximo el día 18 de este mes entre varios productos.

Pues la cuestión es que cuando llegan los productos ( compra a domicilio ) nos damos cuenta que casi todos los artículos tienen fechas de caducidad en fechas que no coincidían con la compra que se realizo.

Como nos huele que ya a pasado anteriormente en la próxima compra sacaremos una foto de los productos y si surge como ahora ¿ como reclamamos ?
Yo se lo explicaría de buenas formas, que has notado en otros pedidos que te los han cambiado y que tú quieres los que has puesto tú por el tema de la caducidad. Si te vienen con que es política de la empresa o algo así... pues los mandas a cagar y compra en otro sitio, o transporta tú mismo la comida xD ya que no creo que haya ninguna ley al respecto.

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo por el momento ya les habría enchufado una hoja oficial de reclamaciones.
Que graciosos.
Por lo pronto encargado y hoja de reclamaciones, sinceramente no sabría cómo llegar a algo más serio.
Si te he entendido, vas a mercadona, haces la compra y eso mismo que has cogido te lo mandan a casa, con el problema de que cambian los productos que has cogido por los mismos pero más próximos a caducar?

Hoja de reclamaciones y a consumo. Tú has cogido y pagado un producto con una serie de características y te han cambiado el producto.
la comida que nos llego caducaba toda en 24 horas, eso fue algo que nos molesto mucho.
Acércate al mercadona, y si se niegan a cambiarte los productos, les pides una hoja de reclamaciones y te vas a consumo directo. No lo dejes pasar.

No se cree nadie que uno hace una compra grande cogiendo todos los productos a punto de finalizar.
Hablarlo allí tranquilamente o comprar en otro sitio, no se como te cambian lo que tu pillas , vaya cara :S

Si vuelven a pasar pues haz una foto de tu carro con los productos y luego ya tienes material para la hoja de reclamaciones jeje.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Yo iria a poner una reclamacion, ya sabes las 3 hojas y que te lo sellen para que sea valido

no dejes que te timen sin consecuencias, te lo hacen a ti, pero y los ancianos a los que se lo hacen?
Vamos a esperar a la próxima compra para hacer fotos de los productos.
Juan Roig conozco tus trucos.
Merxadona últimamente fallan másque una escopeta de caña
Jeje
Yo la compra siempre la hago en hipervínculos y tan contento, envío a casa también.
NewDump escribió:Vamos a esperar a la próxima compra para hacer fotos de los productos.

O sea, que te timan dando cambiazo a lo que pusiste en el carro... ¿¿ y les sigues comprando ??

No alcanzo a entender la razón. Yo podría una reclamación y los mandaba a paseo.
flipando con este hilo

Yo veo a gente que hace esto en el ahorramas que hay al lado de mi casa y les preparan la caja en el momento, la verdad es que abrirlo y cambiarlo por otros productos que caduquen antes es de los mas ruin que he visto
NewDump escribió:Vamos a esperar a la próxima compra para hacer fotos de los productos.

lo que tienes que hacer es ir a devolver toda la compra y poner las 3 hojas de reclamaciones y que las sellen
jcesar escribió:flipando con este hilo

Yo veo a gente que hace esto en el ahorramas que hay al lado de mi casa y les preparan la caja en el momento, la verdad es que abrirlo y cambiarlo por otros productos que caduquen antes es de los mas ruin que he visto

pero ruin madre mia
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
No compres mas a esa mafia que da sobres por favores al PP
Una pregunta, ¿pagas cuando te llega a casa o cuando lo pides?, porque si puedes pagar todo cuando te llega a casa, si encuentro un producto cambiado, le devuelvo toda la compra y que se apañen.
daalol escribió:Una pregunta, ¿pagas cuando te llega a casa o cuando lo pides?, porque si puedes pagar todo cuando te llega a casa, si encuentro un producto cambiado, le devuelvo toda la compra y que se apañen.

Aunque sea contrareembolso no creo que te dejen abrirlo antes de pagar. Al menos con los paquetes no dejan.
NewDump escribió:la comida que nos llego caducaba toda en 24 horas, eso fue algo que nos molesto mucho.

Eso es demasiado canteo...

Una cosa es que te intenten colocar los productos que caducan antes, en vez de abrirte el ultimo palet recién bajado del camión, y otra que te metan productos con 24 horas para caducar.

Si fuese desconfiado diría que intentas colarnos una trola. O al mercadona de turno.

Dudo que tenga mercadona esa política de empresa, pero a saber si no es el que prepara los envíos el que pega el cambiazo de productos a punto de caducar (que los tiran) y el se queda los productos normales...

U
dark_hunter escribió:
daalol escribió:Una pregunta, ¿pagas cuando te llega a casa o cuando lo pides?, porque si puedes pagar todo cuando te llega a casa, si encuentro un producto cambiado, le devuelvo toda la compra y que se apañen.

Aunque sea contrareembolso no creo que te dejen abrirlo antes de pagar. Al menos con los paquetes no dejan.

Si no me dejan ver el producto, devolución inmediata. En Carrefour la gente te lo exigía y si querías vender tenias que bajarte los pantalones, abrirles la caja o lo que fuese y si no les gustaba volver a precintarla como fuese.
NewDump escribió:la comida que nos llego caducaba toda en 24 horas, eso fue algo que nos molesto mucho.

Uf. Es para reclamar sí.

A mí me parece buena idea eso de esperar al próximo pedido y, habiendo echado fotos antes de las fechas de caducidad como has dicho, ir con las pruebas a presentar hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.
vik_sgc escribió:

Uf. Es para reclamar sí.

A mí me parece buena idea eso de esperar al próximo pedido y, habiendo echado fotos antes de las fechas de caducidad como has dicho, ir con las pruebas a presentar hoja de reclamaciones y denuncia a consumo.

creo que no ha dicho nada de denunciar
eduy1985 escribió:
Si fuese desconfiado diría que intentas colarnos una trola. O al mercadona de turno.

Dudo que tenga mercadona esa política de empresa, pero a saber si no es el que prepara los envíos el que pega el cambiazo de productos a punto de caducar (que los tiran) y el se queda los productos normales...

U

Dios me libre de defender a Mercadona pero tengo un amigo que trabaja allí y según él el tema de las fechas de caducidad lo llevan a rajatabla, retiran los productos antes de que llegue la fecha de caducidad precisamente por este motivo.

Ahora, el tema de envíos no se si será igual.
Vaya tela macho, te ponen fecha de caducidad al día siguiente, que se corten un poquito madre mía. :-?

Lo peor es que vas a seguir comprando.
Yo suelo llevarme la comida cuando la compro, voy una vez por semana, pero es curioso lo que dices.
Desde luego, si tu has comprado algo, veo un poco ruin cambiartelo por otro, por el tema caducidad.
Desde luego, que se las inventan todas!
Me parece muy raro todo el tema... que se pongan a rebuscar latas y te las cambien por otras es un huevo de tiempo de alguien a quien estan pagando.

Es esto un hoax a la española?
La carne la cómpranos con una diferencia de caducidad de 7 a 8 días lo más cercano era algo menos.

luego la compra al mirarla resulta que nada caducada a esos 8 días si no 24 y 48 horas pero vamos que no a pasado nunca antes ahora en nada de nuevo realizaremos la compra u veremos con ticket en mano y foto.

Yo lo puedo achacar a un despiste o fallo por que siempre es todo correcto y es la primera vez que sucede. Pero mi ex trabajaba en una cadena parecida y yo mismo vi como cambian la fecha a los congelados por eso la mosca detrás de la oreja siempre con estas cosas.

ahora en nada os comentaremos de nuevo bueno ya la compra del día 15 que es la que veremos que sucede . Yo prefiero pensar que es un error nada intencionado pero si no se da cuenta mi mujer y se congela la compra otro día pues podríamos haber jodido la carne entre otras cosas.
Si es cierto esto es para denunciarlos, que chorizos
yo en tu lugar hubiera ido al mercadona para hablar con el encargado o poner una reclamación, no esperaría a un segundo pedido para ver si se repite. Ya es suficiente con que te lo hagan una vez, no veo que pudiera ser un error como para dejarlo pasar.

Ya contarás si se repite.
Que cosa más extraña. Te sale mejor que te lo lleves a casa nada más comprarlo
hablalo con ellos y que no te lo vuelvan a hacer.
Yo hay algunas cosas del mercadona que las compro porque me gustan, pero desde una vez que compré unas ensaladas caducadas de hace varios días y una chuches para gatos caducadas de hace meses con gusanos.... Cada vez que voy miro la fecha. Es un canteo que el pan de molde que tienen mas a mano caduca siempre en 3-4 días...
mcubcn escribió:Yo hay algunas cosas del mercadona que las compro porque me gustan, pero desde una vez que compré unas ensaladas caducadas de hace varios días y una chuches para gatos caducadas de hace meses con gusanos.... Cada vez que voy miro la fecha. Es un canteo que el pan de molde que tienen mas a mano caduca siempre en 3-4 días...

Eso pasa en todos los supermercados, te ponen lo que antes caduca delante...
La verdad que es fuerte que te hagan eso, entiendo que pongan los productos delante para que la gente se vaya llevando lo que antes caduca, pero que hagas una compra y te cambien productos, me has dejado alucinado.
Yo lo hablaria ya, para avisarles, ya que con una reclamacion o algo por el estilo, no creo que les influya en nada, y si ya lo han hecho una vez, se hara otra.

La verdad que no se si sera solo en tu caso o en general, ya que habitualmente el carro de la compra se lo llevan casi directo a empaquetar y llevar.

Un saludo y suerte compañero ;)
Porqué en general los que estáis comentando dais credibilidad a cualquier cosa que se escriba sin ningún tipo de prueba?
Por que seria una tonteria mentir en algo asi, o hacer un post para ello (y seguramente por experiencias parecidas ;)).
lo de que te manden todo con 24/48 horas de caducidad en una compra grande y variada es rarisimo. Ni queriendo encuentras en un supermercado una lista al azar de productos que caduquen el mismo dia. En la leche tienes hasta un par de meses de margen, en los refrescos alomejor 10 meses, las conservas vegetales tienen años.

O solo compraste yogures y carne o no puedo entenderlo.

PD: si solo han sido productos de poca fecha de caducidad, se me ocurre que alomejor tu compra se ha extraviado o se le han caído las cestas al de la furgoneta poniéndose todo perdido, y han tenido que ponerse ha "hacerte la compra" de nuevo y te han cogido lo primero que había, que es lo que menos fecha tiene.

Yo curro en un supermercado y solo se han cambiado productos si por ejemplo se ha salido el suavizante y esta todo manchado, se han roto los huevos etc por que el repartidor suele revisar las cestas antes de salir. Por eso es lo unico que se me ocurre.. :-?
Buenas yo trabajo en mercadona y a veces estoy de repartidor, como norma tenemos que coger los productos con la fecha mas tarde en caducar, por ejemplo tu coges carne que se caduca en dos dias pues estamos obligados a cambiartela por otra con mas dias , es dificil que pongan a alguien a cambiarte los productos que cojiste ya que seria mucho tiempo en hacerlo, es tan facil como llamar al centro donde vas a comprar y comentarlo al encargado, ese tema se lleva muy en serio y si quieres que te lo cambien vuelve a ir el repartidor y te lo cambia, yo siempre hablo por lo que pasa en la zona donde trabajo, si no tienes el tlf.lo puedes ver en el albaran o tikect de compra.
Si me dices que la compra que te metieron caducaba en 24 horas , yo te digo que mientes, asi de claro.

Te puedo garantizar , que (dependiendo el tipo de producto) ninguno llega a estar en tienda con 24 horas de caducidad.

Dependiendo la R que le pongamos se suelen retirar algunos con 9 dias de antelacion a su fecha de caducidad.

Y tu me diras que yo miento , y que si te lo hicieron, y yo te aseguro que un centro( tienda) no se va a meter en la mierda con un cliente( porque una sola queja de un cliente en algo de lo que tu cuentas es directamente echar a la calle al coordinador y al chico del reparto a la calle)

Y no van a mantener en tienda productos con tan poca caducidad , porque lo primero y mas fácil que hacen , es enviarme la queja a MI , en mi caso particular de la zona de Canarias.

Te puedo garantizar que lidio todos los días con problemas de este estilo con los centros canarios, y la política es la misma que la de los de la península.

Así que deja de intentar buscar atención porque tu queja no tiene pies ni cabeza desde que dices que todo lo que te metieron caduca en 24 horas, y porque lo primero que yo p cualquiera habria hecho seria ir a la tienda a quejarme y no ponerme a teclear quejándome en un foro.
Haber me refiero a productos como carne y no a las magdalenas y etc., no lo especifique antes por que pensé que se entendía. Pido perdón si no lo exprese bien pero sigo en mis trece. de que muchos productos cambiaron la fecha.

Buenas yo trabajo en mercadona y a veces estoy de repartidor, como norma tenemos que coger los productos con la fecha mas tarde en caducar, por ejemplo tu coges carne que se caduca en dos dias pues estamos obligados a cambiartela por otra con mas dias , es dificil que pongan a alguien a cambiarte los productos que cojiste ya que seria mucho tiempo en hacerlo, es tan facil como llamar al centro donde vas a comprar y comentarlo al encargado, ese tema se lleva muy en serio y si quieres que te lo cambien vuelve a ir el repartidor y te lo cambia, yo siempre hablo por lo que pasa en la zona donde trabajo, si no tienes el tlf.lo puedes ver en el albarán o tikect de compra.
.

Si, si lo se incluso en alguna ocasión algo así nos comento el repartidor cuando venia con el carrito. Pero yo cuando tuve a mi ex pareja trabajando en un sitio parecido y me entere de que cambiaban la fecha de los congelados pues me da por pensar.

Si me dices que la compra que te metieron caducaba en 24 horas , yo te digo que mientes, asi de claro.
Te puedo garantizar , que (dependiendo el tipo de producto) ninguno llega a estar en tienda con 24 horas de caducidad.

te digo que cosas como carne y ojo que a mi me parece lo mas raro del mundo que no me a pasado nunca y no voy a dejar de comprar en mercadona por que siempre son cosas pequeñas y aisladas, y si vas al LidL tendrás alguna cosa con el LIDEL o con el DIA o lo que sea si compras de forma habitual pues es normal.

Pero lo que me comentas que se tira con 9 dias de antelación a su fecha de caducidad hay te puedo decir que no o al menos en el mercadona que yo compro. hay productos en frescos que es por ejemplo día 30 y caducan el día 4, Cuando valla la próxima vez te pondré foto para que lo veas por si puede ayudarte de algo.

Y no van a mantener en tienda productos con tan poca caducidad , porque lo primero y mas fácil que hacen , es enviarme la queja a MI , en mi caso particular de la zona de Canarias.

Te puedo garantizar que lidio todos los días con problemas de este estilo con los centros canarios, y la política es la misma que la de los de la península.

Una pregunta, por saberlo entonces si yo acudo mañana y quiero comprar X producto, y dicho producto caduca en menos de 9 dias es motivo de queja ?, o lo entendido mal.

Así que deja de intentar buscar atención porque tu queja no tiene pies ni cabeza desde que dices que todo lo que te metieron caduca en 24 horas, y porque lo primero que yo p cualquiera habría hecho seria ir a la tienda a quejarme y no ponerme a teclear quejándome en un foro.

No busco la atención y si es necesario pondré las fotos en la próxima compra de los productos que caducan, ahora que NO DIGO QUE NADIE SE PUSIERA A PERDER EL TIEMPO DE FORMA MAQUIAVELICA pero yo me exprese mal me refería a la carne. igualmente prefiero pensar que fue un error si no tengo nada en contra de mercadona.

Por cierto quizás estoy en casa posteando pero tu no sabes si ya baje o no baje. o lo que echo no quiero llamar la atención solo comento lo que sucede.

Cuando regrese de nuevo a Tenerife y realicemos una compra te digo,

PD: el envio es a domicilio y lo dejamos pagado en tienda para los que preguntaron.
Cada vez me alegro mas de no comprar allí.
si solo han sido productos de poca fecha de caducidad, se me ocurre que alomejor tu compra se ha extraviado o se le han caído las cestas al de la furgoneta poniéndose todo perdido, y han tenido que ponerse ha "hacerte la compra" de nuevo y te han cogido lo primero que había, que es lo que menos fecha

+1

es lo que yo pienso en ningún momento hablo de mala fe

Es que como dijiste esto... ahí sonaba ya algo raro muy raro e increible. entiendo que fue una exageración o que olvidaste matizar que era la carne.

Una pregunta, por saberlo entonces si yo acudo mañana y quiero comprar X producto, y dicho producto caduca en menos de 9 dias es motivo de queja ?, o lo entendido mal.

Creo que se refiere a: "hasta 9 dias" Donde trabajo es hasta 7, para entendernos, los productos que no tienen pronta caducidad tienen 7 dias por defecto, los otros tienen menos, por ejemplo hay bolleria que puede tener 5, el pan de molde 3, los yogures 3 dias, y la carne se saca el dia antes. Por ejemplo hoy es dia 19, pues esta mañana antes de abrir a lo que caduca el dia 20 se le pone una pegatina de descuento por que va a caducar, y si esta noche no se ha vendido se tira. Si tiene mal aspecto se tira igual claro, mas o menos se ve si esta para comerla ese dia o no.

Tambien se nos pasan cosas, por que en estos establecimientos suele haber mucha carga de trabajo y hay que hacerlo todo volando, y aveces te encuentras cosas que se deberian haber quitado ya, pero eso n es politica de la empresa, es que se le ha pasado a quien lo ha revisado.
Es que como dijiste esto... ahí sonaba ya algo raro muy raro e increible. entiendo que fue una exageración o que olvidaste matizar que era la carne.

Si se me fue, pero eso no quita el tema de caducidad, que sigo pensando que no fue a mala fe, solo expongo la situación, ojo que me a pasado en el DIA de ver fresas con caducidad de x dias mas adelante y verlas en la bandeja y estar verdes ( en el dia de calle infantas madrid ). o ir al supermadrid creo y ver cosas caducadas que en todos los lados pasa
Si por ejemplo, te encuentras un brik de leche que le falten ...5 dias para que caduque, te podras quejar .

Con la carne, me sigue pareciendo raro, porque tiene si mal no recuerdo R3 , significa que 72 horas antes de que caduque esa carne NO puede estar en tienda.

Si hay algun fallo en caducidades, en plan tenerlo en tienda ya caducado o a punto, suele ser por culpa de logistica , no de tienda, debido a que el recepcionista que da entrada a la mercancia al almacen se equivoca y le mete mas fecha de la que tiene, y esto si pasa , es con papas fritas o cereales, con carne no pasa , ya que se prepara el mismo dia que se envia a centro, es decir, el proveedor nos la envia a logistica al mediodia y de noche ya la tiene el centro, nunca se tiene almacenada , eso solo ocurre con la mercancia de secos
Buenas,
Gracias por la informacion
Lo que no se entiende es que no te quejes al encargado de la tienes... Te cambian el producto por otro que caduca antes y supongo que el precio de la carne también será otro, no va a pesar exactamente lo mismo.
¿Y no ha es nada? Tampoco digo que montes un pollo ya que será un error aislado pero por lo menos decírselo.

Yo el otro día fui a cambiar una botella de aceite que más que aceite parecía agua, y ningún problema, se disculparon y me dieron otra botella.
matranco escribió:Lo que no se entiende es que no te quejes al encargado de la tienes... Te cambian el producto por otro que caduca antes y supongo que el precio de la carne también será otro, no va a pesar exactamente lo mismo.
¿Y no ha es nada? Tampoco digo que montes un pollo ya que será un error aislado pero por lo menos decírselo.

Yo el otro día fui a cambiar una botella de aceite que más que aceite parecía agua, y ningún problema, se disculparon y me dieron otra botella.

Como dijo otro forero al que le ha tocado hacer repartos, y yo que trabajo en tienda (en otra empresa) si cuando te llega hay algún problema se llama y el repartidor se da otro paseo y te lo cambia.

A la tienda un producto o unos pocos no le afecta mucho, la empresa asi globalmente ni se entera, al único que le jode un poco es al repartidor que si tiene 5 entregas mas y va justo de tiempo tardará en terminar la jornada.

Normalmente, si tienes el tiquet y esta dentro del periodo de devolución no hay problema, y por experiencia personal trabajando en tienda, si llamas a atencion al cliente indignado tu palabra esta por encima del personal de tienda, a mi me toco devolver el dinero a una mujer que nos trajo un hueso de un jamon por que estaba malo (dio buena cuenta de que estaba malo pues no quedaba ni un pellejo) ella les contó su historia y le dieron la razón sin preguntar a la tienda.

En estos establecimientos te "engañan" mas con OFERTA! donde solo ha bajado un céntimo el producto, o poner la segunda unidad a mitad de precio subiendo un poco la primera unidad el dia antes.

Y para mi el gran problema es que teniendo -1 de personal, no se puede dar un buen servicio, y por eso aun que exijan hacer las cosas bien el cliente acaba viendo las chapuzas, así que aun que la chapuza no sea política de empresa, si no ponen medios para hacer las cosas bien, sigue siendo la empresa la responsable.

En fin, que la culpa la tendrá el reponedor o el encargado en parte, pero montarle un pollo no va a arreglar nada, ya que el no puede hacer mas normalmente.
56 respuestas
1, 2