Mercadillos solidarios de Juegaterapia este sábado en Madrid

1, 2, 3
Liriko está baneado por "Troll"
son 2 mercadillos distintos, por lo tanto cualquiera de las 2 te sirve xD
Genial iniciativa. Iría si me cogiera cerca... :(
preciosa iniciativa. si puedo sacar un rato me pasare mañana a la tarde
Liriko escribió:son 2 mercadillos distintos, por lo tanto cualquiera de las 2 te sirve xD

Gracias!
Pese a que no puedo ir, me alegro de que haya este tipo de iniciativas [oki]

Y me apunto a eso de que vaya rotando por España XD
ya he quedado con varios amigos para llevar material mañana :D
Que pena que me pille tan lejos.

Un saludo.
me pasare, faltaria mas ! :)
ya podrían hacer algo similar en Barcelona....
O sea, resulta que si donara una Megadrive y cartuchos, acabaría en un mercadillo donde los cazachollos del mundillo se harían con juegazos a precio de risa, y todo porque los de Juegoterapia consideran que una consola así no es adecuada para entretener a los chiquillos del programa. Lo mismo pasaría si donara una SNES, una Dreamcast o cartuchos de N64...
Es una verdadera lástima que solo las organicen en madrid, si hiciesen en algún sitio mas como Barcelona yo creo que tendría muy buena acogida :cool:
Cleveland escribió:O sea, resulta que si donara una Megadrive y cartuchos, acabaría en un mercadillo donde los cazachollos del mundillo se harían con juegazos a precio de risa, y todo porque los de Juegoterapia consideran que una consola así no es adecuada para entretener a los chiquillos del programa. Lo mismo pasaría si donara una SNES, una Dreamcast o cartuchos de N64...



En su web informan de qué implica donar estas consolas:

7 En Juegaterapia entregamos a los niños todo tipo de consolas salvo las muy muy antiguas. Si quieres donar una consola (como SuperNintendo 64 o Sega Megadrive), no te preocupes! irá a nuestro mercadillo solidario. Con los beneficios compraremos consolas nuevas para los niños :)


Son los propios niños los que piden Vitas, 360's, PS3 y demás. Si uno quiere una consola retro, por supuesto que se le da, pero la gran mayoría ni las toca. Ten en cuenta además que las máquinas y los juegos tienen que sufrir un severo proceso de esterilización y que la gran mayoría de este material tiene mucho polvo acumulado en juntas y demás que hacen muy complicada su limpieza y eso dificulta enormemente las entregas. Se sigue el criterio de los propios chiquillos, no lo deciden ellos porque sí y a boleo. Todo tiene sus razones.
desde lueg los madrileños en el tema videojueguil no se puede quejar, eventos solidarios, mercadillos, gamefests, retroparla,,,,
portear algo de fotografias de material para ver que hay por hay..
Es la primera vez que voy a un evento solidario y me ha sorprendido que entrando en grupos de 5 personas cada uno con una pegatina con numero y despues de esperar mas de una hora en la cola,dos personas que han llegado mas tarde han entrado antes,claro sin pegatina con numero y llevandose sendos chollos,no sin antes saludando afectuosamente a los organizadores.Si esto es algo solidario hay que soliralizarse para todo.

Saludos!!
Pues menudo chasco.

He llegado a las 9.30 y ya había una cola de flipar.
Cuando hemos pasado (tras colarse muchos "vips" sin cortarse un pelo) a las 12.30 ya sólo quedaba morralla, al menos en PS3: juegos nisu, buzzers y cosas de esas.
Los CODs MW y Black Ops II y todas las novedades ya habían volado a las 10.00 según me han dicho los organizadores [enfado1]
De X360 y PC había bastante y muy bien de precio, pero no me preguntéis títulos.
Había 2 3DSs y 2 WIIs a 70 y 100 euros respectivamente, en caja, sobadillas pero no precintadas así que no me ha dado buen rollo.
Además sólo te daban unos 10 minutos escasos para ver/comprar y puerta.

He comprado uno de wii para mi sobrina y un par de promos de PS3 (Armored Core V y Battleship) a 2.5 cada uno y la serie Watchmen 2 DVDs por 2 euros.
En fin, todo sea por una buena causa.
Habrá que ir a ver que hay interesante :) ya casi estoy llegando.
starmobile escribió:Habrá que ir a ver que hay interesante :) ya casi estoy llegando.



Buena suerte [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pufff acabo de ir y no queda nada de nada, morralla dura... Si encima había amiguísimo apaga y vámonos
orsini escribió:
starmobile escribió:Habrá que ir a ver que hay interesante :) ya casi estoy llegando.



Buena suerte [carcajad] [carcajad] [carcajad]


+ 1 a las 14 horas he ido y no habia ya casi nada
menuda verguenza de evento de como los organizadores cuelan a sus amigos y los que estabamos en la cola esperando para nada,os aprovechais de un evento de estas caracteristicas para hacer el miserable que mucha gente fuimos con la intencion de apoyarlo por esa buena causa y vosotros la habeis arruinado con vuestro raterismo
PsPuyo escribió:Pufff acabo de ir y no queda nada de nada, morralla dura... Si encima había amiguísimo apaga y vámonos


Amiguismo era poco, veías como estando en la cola llegaba gente y directamente los colaban mientras a lo mejor ya llevabas mas de 1 hora esperando, luego mucha gente que estaba en la cola esperando al ver que algunas personas eran VIP directamente se han ido " Yo entre uno de ellos " que lo veo lo mas normal...
Por la mañana excelente, una cola bestial pero muy bien aunque a la hora que he llegado ya quedaba poco. Me he cogido una alfombrilla de Gw2 y una figura del borderlands. Pero por la tarde horrible, desde las 16:15 hasta las 17:15 y ahi no se movía nadie... Luego ido al de juegoterapia y me he llevado un playTv. Para otra vez ya lo sé, MADRUGAR MUCHO.
Que vergüenza la verdad,espero que los organizadores,vean este hilo y se en cuenta de la monumental cagada que han realizado ,nada solidaria por cierto,amiguismos,colegueo y demás mierdas,han hecho que muchos de nosotros nos sintamos defraudados con esa causa,la gente pasaba dos veces,los amigos claro,buitres y demás carroña,los colaban sin cesar,a mas de uno de esos VIPS, le pille con el móvil con la aplicación de ebay mirando precios y diciendo lo que podía sacar de una NES con caja,me ha parecido una cachondeo y lleno de trepas.la verdad que no vuelvo a ir a un sitio de esos que se supone que es solidario,pero solidario por los cojones,por que el trato que veíamos era patético.
Por 20 euros me he pillado el Kameo y el Rayman origins. Yo creo que me han timado un poco pero bueno me tenía que llevar algo que he estado desde las 11 hasta las 15 30 esperando en la puta cola

Yo he ido al mercadillo que ha organizado la hobby
isopure escribió:Que vergüenza la verdad,espero que los organizadores,vean este hilo y se en cuenta de la monumental cagada que han realizado ,nada solidaria por cierto,amiguismos,colegueo y demás mierdas,han hecho que muchos de nosotros nos sintamos defraudados con esa causa,la gente pasaba dos veces,los amigos claro,buitres y demás carroña,los colaban sin cesar,a mas de uno de esos VIPS, le pille con el móvil con la apliMcación de ebay mirando precios y diciendo lo que podía sacar de una NES con caja,me ha parecido una cachondeo y lleno de trepas.la verdad que no vuelvo a ir a un sitio de esos que se supone que es solidario,pero solidario por los cojones,por que el trato que veíamos era patético.


Tiene gracia que digas eso cuando la única NES que había con caja no funcionaba y la persona que se la ha llevado ha dicho que únicamente quería el embalaje. De hecho estaba avisado en la pegatina.

Amiguismo ha habido cero. Saludar efusivamente a un compañero no es amiguismo. Todas las personas que han entrado tenían su numero y no se ha guardado ni uno. Para los más escepicos puedo enseñar mensajes de conocidos preguntando si se les colaba y diciendo que no. Únicamente han entrado dos personas sin numero, y ha sido un discapacitado con su padre (a pesar de que la organización no estaba de acuerdo, pero bueno) Parte de los organizadores somos amantes del videojuego y hemos pasado por mercadillos en los que tienes que soportar que entren los colegas de 15 en 15 mientras llevas 2h haciendo cola, y nos negábamos a ello. Un poquito de empatía...

Ha habido problemas de turnos a veces y nos disculpamos sinceramente (hay gente a la que le dices que pague, que hay gente esperando, y encima te mira mal...) por los problemas que hayamos podido ocasionar, pero puedo aseguraros que no se ha dado ningún tipo de trato favorable a la hora de acceder. Supongo que siempre habrá gente que no ha encontrado lo que buscaba y se desahoga criticando, pero después de estar durante 8h montando y desde las 9:30 currando, frustra un poquito leer encima estas cosas.

En cuanto a los especuladores, pues no se puede hacer nada lamentablemente. Eso es problema de cada uno, y si, hay mucho hijoputa suelto, pero afortunadamente se compensa con la gente que si ha venido sabiendo a lo que era.

De nuevo, nuestras disculpas por los problemas y muchísimas gracias a todos por ayudar a poner una sonrisa en la cara de los chiquillos :)

EDIT: hablo del mercadillo de Alfonso XIII
Buenas, yo llegue poco antes de las siete (en Alfonso XIII), estaba todo vendido / finiquitao, pregunte a un chico del puesto de la xbox y de lo poco destacable me comento que un Jade Empire, pero le dije que ya lo tenia.

Me alegro al menos que todo ese dinero vaya a la fundación.

Un saludo
Siempre hay excusas cuando se ha cometido una irregularidad,además no soy el único que lo dice,la cagada a sido absoluta.
isopure escribió:Siempre hay excusas cuando se ha cometido una irregularidad,además no soy el único que lo dice,la cagada a sido absoluta.


Afortunadamente vemos la inmensa mayoría de la gente ha salido contenta (muchos nos lo comunicaba a la salida, que también nos interesa ir recibiendo feedback). Nunca llueve a gusto de todos, claro. Nuevamente pedimos disculpas por cualquier molestia que os hayamos podido ocasionar, pero el trato dispensado a los asistentes ha sido completamente neutral y apartado de favoritismos.

Un saludo :)
Hay alguna razón para que TODOS los juegos (XBOX) del mercadillo de HobbyConsolas sean Pal UK? Porque me acabo de fijar que el Ghost Reccon tiene subs en Inglés y en Polaco...
fshtravis escribió:Por 20 euros me he pillado el Kameo y el Rayman origins. Yo creo que me han timado un poco pero bueno me tenía que llevar algo que he estado desde las 11 hasta las 15 30 esperando en la puta cola

Yo he ido al mercadillo que ha organizado la hobby


De verdad, a algunos no os entiendo:
1) nadie obliga a comprar.
2) los precios estaban visibles, no había tocomocho.
3) es SOLIDARIO, para una ONG que ayuda a NIÑOS con CANCER.

¿Dónde está el timo? ¿En ayudar a la ONG? ¿En haber pagado por los juegos que tú has elegido? ¿En qué los podías haber comprado más baratos en ebay pero ya no serías solidario? ¿Dónde está el timo?

Creo que a veces nos olvidamos del fondo de este tipo de acciones y solo nos quedamos en lo superficial: juegos baratos. Yo doné juegos a Juegaterapia, me he pasado por el de Hobby Consolas y me dejé 30 euros y súper contento. Pero, eh, cada uno es cada uno. Y, de hecho. tampoco vi mameos, ni VIPS ni nada que mencionáis, ¿era en el de ESNE?
s4rn4s escribió:
fshtravis escribió:Por 20 euros me he pillado el Kameo y el Rayman origins. Yo creo que me han timado un poco pero bueno me tenía que llevar algo que he estado desde las 11 hasta las 15 30 esperando en la puta cola

Yo he ido al mercadillo que ha organizado la hobby


De verdad, a algunos no os entiendo:
1) nadie obliga a comprar.
2) los precios estaban visibles, no había tocomocho.
3) es SOLIDARIO, para una ONG que ayuda a NIÑOS con CANCER.

¿Dónde está el timo? ¿En ayudar a la ONG? ¿En haber pagado por los juegos que tú has elegido? ¿En qué los podías haber comprado más baratos en ebay pero ya no serías solidario? ¿Dónde está el timo?

Creo que a veces nos olvidamos del fondo de este tipo de acciones y solo nos quedamos en lo superficial: juegos baratos. Yo doné juegos a Juegaterapia, me he pasado por el de Hobby Consolas y me dejé 30 euros y súper contento. Pero, eh, cada uno es cada uno. Y, de hecho. tampoco vi mameos, ni VIPS ni nada que mencionáis, ¿era en el de ESNE?


Te puedo asegurar que no. Vamos, en este hubo gente que estaba en la puerta a las 6:30 de la mañana. A las 9:30 empezamos a repartir números y había varios conocidos en la cola, muchos de las anteriores ediciones, a los que saludamos y esperaron religiosamente a entrar (faltaría más). De hecho los primeros 20 o así al salir, pidieron número de nuevo y nos negamos a dárselo porque seguía llegando gente de manera constante y era injusto (ellos ya habían tenido su oportunidad)
Por aquí pasó mucha gente que se vino desesperada del de Hobby porque decía que no pasaba a las oficinas ni p'atrás y que se colaba gente, pero luego otros dicen que tan normal todo y tan contentos. Siempre pasa lo mismo en estas cosas, y tienes toda la razón, por supuesto. Hay gente que se cree que va al mercadillo a comprar bragas...
No puedo opinar en cuanto al mercadillo de Hobby Consolas , yo fui al de Esne como a las 10 de la mañana y no vi para nada gente colandose , amiguismos y demas ; te iban dando un numerito e ibas entrando cuando te llamaban , la gente se llevo sus compras y no oí ninguna queja al respecto.

Entre a comprar casi a las 12 y todavia quedaban un monton de cosas chulas , asi que de buen material no iban cortos :)
Nao-Chan escribió:Ha habido problemas de turnos a veces y nos disculpamos sinceramente (hay gente a la que le dices que pague, que hay gente esperando, y encima te mira mal...)

hombre, tambien entiende que si alguien lleva 1 hora haciendo cola, tampoco es agradable que te vayan metiendo prisa para que te largues... ya que has esperado una barbaridad, lo que uno espera es poder estar mirando a ver que hay sin tener un petardo en el culo.


estuve en esne por la tarde. una pena, ya no quedaba casi nada. queria pillarme una megadrive pero claro, esas cosas vuelan :(
al final me lleve 3 juegos de ps2, no esta mal.
Nao-Chan escribió:
isopure escribió:Siempre hay excusas cuando se ha cometido una irregularidad,además no soy el único que lo dice,la cagada a sido absoluta.


Afortunadamente vemos la inmensa mayoría de la gente ha salido contenta (muchos nos lo comunicaba a la salida, que también nos interesa ir recibiendo feedback). Nunca llueve a gusto de todos, claro. Nuevamente pedimos disculpas por cualquier molestia que os hayamos podido ocasionar, pero el trato dispensado a los asistentes ha sido completamente neutral y apartado de favoritismos.

Un saludo :)

Creo que la mayoría de las quejas están yendo hacia el mercadillo de Hobby Consolas.

Yo no he podido ir a ninguno, así que no puedo opinar con conocimiento. Pero para la próxima, quizá sea buena idea poner un tope de objetos por persona que puedan ser objeto de especuladores.

A ver si tengo suerte y puedo pasarme en la próxima, eso sí, madrugaré para poder pillar algo bueno ^^
multiplicate escribió:
Nao-Chan escribió:
isopure escribió:Siempre hay excusas cuando se ha cometido una irregularidad,además no soy el único que lo dice,la cagada a sido absoluta.


Afortunadamente vemos la inmensa mayoría de la gente ha salido contenta (muchos nos lo comunicaba a la salida, que también nos interesa ir recibiendo feedback). Nunca llueve a gusto de todos, claro. Nuevamente pedimos disculpas por cualquier molestia que os hayamos podido ocasionar, pero el trato dispensado a los asistentes ha sido completamente neutral y apartado de favoritismos.

Un saludo :)

Creo que la mayoría de las quejas están yendo hacia el mercadillo de Hobby Consolas.

Yo no he podido ir a ninguno, así que no puedo opinar con conocimiento. Pero para la próxima, quizá sea buena idea poner un tope de objetos por persona que puedan ser objeto de especuladores.

A ver si tengo suerte y puedo pasarme en la próxima, eso sí, madrugaré para poder pillar algo bueno ^^


En el de ESNE eran 5 objetos por persona, y entre ellos solo una consola. Además, ciertos artículos tenían una pegatina de una estrellita de tal manera que no podías llevarte dos o más objetos marcados con dicha pegatina :)
Hola yo fui a los dos primero al esne y segundo al de hobby consolas y os comento mis impresiones:

1º El de esne llegue a entrar sobre las 11 y media despues de una hora y pico en la cola y ya no habia nada interesante excepto un resident evil de saturn a 30 euracos :O y un bug a 25 euros }:/ ,los juegos de ps2 no podias pillar sólo uno o dos tenian que ser tres a 15 euros [+furioso] y encima rayaos y pegajosos y/o sucios.
En ps3 y xbox 360 lo más destacado un gears of war 1 y un play tv.
De n64 un rayman 2 y de dc un virtua tennis.
De megadrive el sonic 1 [poraki] .
De nes creo que habia un juego y encima era de pistola [poraki] .
Y si que habia gente que le daban número antes y estaban al final de la cola como una señora que vi que llego bastante despues una verguenza [+furioso].
La gente se iba sin comprar nada porque una cosa es ayudar que me parece estupendo y otra que te cobren 30 pavos por un juego de saturn por muy resident evil que sea o 25 por un bug.

2º Al segundo el de hobby llegue a entrar unas 3 horas después y estaba uno de hobby consolas con gafitas y perilla que me dijo que el ghost recon de xbox 360 estaba en español cuando era uk asi que lo pille y no lo esta [+furioso] sera piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [+furioso] encima era un borde que pa que.
Los demás chicos si que eran amables, simpaticos y enrollaos especialmente el chico de las camisetas y el de wii.
De ps3 lo más destacado era child of eden,007 legends, socom y poco más.
De xbox 360 todos o casi todos juegos uk, mucha mierda de kinect, lo mejor el ghost recon ingles [+furioso], un dirt showndown, un ssx y el kinect sports temporada 2 [poraki] .
De wii y psp nada destacable ni de 3ds y de ds un sonic :) algún pokemon [poraki] y poco más.
De vita nada [poraki] .
Y habian gorros de sonic, barajas de batman, chapas de gta, camisetas y sudaderas y alguna funda para ds poco más destacable.
Un saludo.
Nao lo de amiguismos creo que lo dicen por el de Hobby. En el de ESNE lo que había eran muchos PlayTv que espero tengan dueño ya porque por 15 eurillos estaban muy bien.
marcos1786 escribió:Hola yo fui a los dos primero al esne y segundo al de hobby consolas y os comento mis impresiones:

1º El de esne llegue a entrar sobre las 11 y media despues de una hora y pico en la cola y ya no habia nada interesante excepto un resident evil de saturn a 30 euracos :O y un bug a 25 euros }:/ ,los juegos de ps2 no podias pillar sólo uno o dos tenian que ser tres a 15 euros [+furioso] y encima rayaos y pegajosos y/o sucios.
En ps3 y xbox 360 lo más destacado un gears of war 1 y un play tv.
De n64 un rayman 2 y de dc un virtua tennis.
De megadrive el sonic 1 [poraki] .
De nes creo que habia un juego y encima era de pistola [poraki] .
Y si que habia gente que le daban número antes y estaban al final de la cola como una señora que vi que llego bastante despues una verguenza [+furioso].
La gente se iba sin comprar nada porque una cosa es ayudar que me parece estupendo y otra que te cobren 30 pavos por un juego de saturn por muy resident evil que sea o 25 por un bug.

2º Al segundo el de hobby llegue a entrar unas 3 horas después y estaba uno de hobby consolas con gafitas y perilla que me dijo que el ghost recon de xbox 360 estaba en español cuando era uk asi que lo pille y no lo esta [+furioso] sera piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [+furioso] encima era un borde que pa que.
Los demás chicos si que eran amables, simpaticos y enrollaos especialmente el chico de las camisetas y el de wii.
De ps3 lo más destacado era child of eden,007 legends, socom y poco más.
De xbox 360 todos o casi todos juegos uk, mucha mierda de kinect, lo mejor el ghost recon ingles [+furioso], un dirt showndown, un ssx y el kinect sports temporada 2 [poraki] .
De wii y psp nada destacable ni de 3ds y de ds un sonic :) algún pokemon [poraki] y poco más.
De vita nada [poraki] .
Y habian gorros de sonic, barajas de batman, chapas de gta, camisetas y sudaderas y alguna funda para ds poco más destacable.
Un saludo.



Curioso que todo el mundo flipase con el precio del RE y muchos nos comentasen que se hicieron con él por otras vías al doble de precio y aún así lo consideraron barato. Vamos, ya lo han dicho más arriba, os creéis que os tienen que regalar las cosas y encima poner un catering para comer en la puerta. De dos cosas que tienen el precio más ajustado de todo el mercadillo y tienes que mencionar esas. No las SNES con caja y 2 juegos a 35€, el Zelda OoT completo a 18, el Starwing de SNES a 20 impoluto, el FFVIII a 20€... Y podría decir muchas más. Amstrad, Game Gear, FZero, RE 1, 2 y 3 de PSX, Dreamcast, Sega Saturn, Megadrive, GB tocha con caja y embalajes, N64 como recién abiertas... Nada interesante, sí señor.

Ver para creer. Lo dicho, menos mal que la inmensa mayoría de la gente sabe a lo que va, que si no... Qué mala leche se me pone leyendo estas cosas. Que el dinero va para los niños con cáncer. No es el Corte Inglés.

Un saludo.
Nao-Chan No siempre llueve a gusto de todos ya lo sabes,tu mismo estas pregonando con el ejemplo,las opiniones son respetables sea de la forma que sea,positivas o negativas,no te lo tomes como algo personal,y utiliza las criticas como algo constructivo,no como algo personal,se ve que tienes que ver con los organizadores del evento y no olvides que sin la gente(nosotros) que va ,estas causas no se llevaría a cabo ningún mercadillo,ni su posterior ayuda.
Nosotros opinamos de lo que vimos y vivimos en el momento que estábamos hay nada mas.Yo he ido a otro mercadillo que se celebro entre semana antes del verano y no me queje por nada,me pareció todo bien,pero si hay algo que no me gusta o malas practicas tambien lo digo.
Nao-Chan escribió:
marcos1786 escribió:Hola yo fui a los dos primero al esne y segundo al de hobby consolas y os comento mis impresiones:

1º El de esne llegue a entrar sobre las 11 y media despues de una hora y pico en la cola y ya no habia nada interesante excepto un resident evil de saturn a 30 euracos :O y un bug a 25 euros }:/ ,los juegos de ps2 no podias pillar sólo uno o dos tenian que ser tres a 15 euros [+furioso] y encima rayaos y pegajosos y/o sucios.
En ps3 y xbox 360 lo más destacado un gears of war 1 y un play tv.
De n64 un rayman 2 y de dc un virtua tennis.
De megadrive el sonic 1 [poraki] .
De nes creo que habia un juego y encima era de pistola [poraki] .
Y si que habia gente que le daban número antes y estaban al final de la cola como una señora que vi que llego bastante despues una verguenza [+furioso].
La gente se iba sin comprar nada porque una cosa es ayudar que me parece estupendo y otra que te cobren 30 pavos por un juego de saturn por muy resident evil que sea o 25 por un bug.

2º Al segundo el de hobby llegue a entrar unas 3 horas después y estaba uno de hobby consolas con gafitas y perilla que me dijo que el ghost recon de xbox 360 estaba en español cuando era uk asi que lo pille y no lo esta [+furioso] sera piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [+furioso] encima era un borde que pa que.
Los demás chicos si que eran amables, simpaticos y enrollaos especialmente el chico de las camisetas y el de wii.
De ps3 lo más destacado era child of eden,007 legends, socom y poco más.
De xbox 360 todos o casi todos juegos uk, mucha mierda de kinect, lo mejor el ghost recon ingles [+furioso], un dirt showndown, un ssx y el kinect sports temporada 2 [poraki] .
De wii y psp nada destacable ni de 3ds y de ds un sonic :) algún pokemon [poraki] y poco más.
De vita nada [poraki] .
Y habian gorros de sonic, barajas de batman, chapas de gta, camisetas y sudaderas y alguna funda para ds poco más destacable.
Un saludo.



Curioso que todo el mundo flipase con el precio del RE y muchos nos comentasen que se hicieron con él por otras vías al doble de precio y aún así lo consideraron barato. Vamos, ya lo han dicho más arriba, os creéis que os tienen que regalar las cosas y encima poner un catering para comer en la puerta. De dos cosas que tienen el precio más ajustado de todo el mercadillo y tienes que mencionar esas. No las SNES con caja y 2 juegos a 35€, el Zelda OoT completo a 18, el Starwing de SNES a 20 impoluto, el FFVIII a 20€... Y podría decir muchas más. Amstrad, Game Gear, FZero, RE 1, 2 y 3 de PSX, Dreamcast, Sega Saturn, Megadrive, GB tocha con caja y embalajes, N64 como recién abiertas... Nada interesante, sí señor.

Ver para creer. Lo dicho, menos mal que la inmensa mayoría de la gente sabe a lo que va, que si no... Qué mala leche se me pone leyendo estas cosas. Que el dinero va para los niños con cáncer. No es el Corte Inglés.

Un saludo.


Vamos a ver:

1º el resident evil de saturn lo conseguí hace años a 15 euros en una tienda afiliada a amazon uk y ya lo tengo si te crees 30 o 25 euros un precio razonable por juegos del año la polca de segunda mano pues muy bien si señor en serio para mi no los vale ¿porque te tienes que picar y cuotearme? ¿te das por aludido? ¿cobras por comisión o algo?. Respeta las opiniones de los demás.

2º ¿cuanto valdría el resident o el bug en un cash converter?

3º Resident evil en la store por 9,99 euros.

4º no me vengas con regalar porque una cosa es regalar y otra timar y lo digo porque considero un timo 30 euros por un juego de segunda mano de saturn del año la polca y encima rayado.

5º todo eso que comentas a las 11 y media o 12 menos cuarto no estaba por eso no lo he puesto con lo cual nada interesante para mi ya lo he dicho son mis impresiones ¿tienes algún problema con ellas? ¿no puedo expresar mi opinión con varios temas del mercadillo? ¿me vas a vetar o algo? XD por que no vuelvo a ir a uno organizado por vosotros en mi vida :)

6º En el de hobby si que pude comprar y donar al mismo tiempo :) sin que me timasen especulando con juegos del año la polca para eso ya esta chollogames XD .
marcos1786 escribió:Vamos a ver:

1º el resident evil de saturn lo conseguí hace años a 15 euros en una tienda afiliada a amazon uk y ya lo tengo si te crees 30 o 25 euros un precio razonable por juegos del año la polca de segunda mano pues muy bien si señor en serio para mi no los vale ¿porque te tienes que picar y cuotearme? ¿te das por aludido? ¿cobras por comisión o algo?. Respeta las opiniones de los demás.

2º ¿cuanto valdría el resident o el bug en un cash converter?

3º Resident evil en la store por 9,99 euros.

4º no me vengas con regalar porque una cosa es regalar y otra timar y lo digo porque considero un timo 30 euros por un juego de segunda mano de saturn del año la polca y encima rayado.

5º todo eso que comentas a las 11 y media o 12 menos cuarto no estaba por eso no lo he puesto con lo cual nada interesante para mi ya lo he dicho son mis impresiones ¿tienes algún problema con ellas? ¿no puedo expresar mi opinión con varios temas del mercadillo? ¿me vas a vetar o algo? XD por que no vuelvo a ir a uno organizado por vosotros en mi vida :)

6º En el de hobby si que pude comprar y donar al mismo tiempo :) sin que me timasen especulando con juegos del año la polca para eso ya esta chollogames XD .



1- Bien por ti. Te he hablado de lo que ha dicho la gente y lo que dijo el que se lo llevó. Los juegos del año de la polca, se revalorizan. De ahí los coleccionistas de retro y el atractivo del mercadillo y tal. Sí, me doy por aludida cuando estaba representando a una organización que hizo un evento sin ánimo de lucro y pensando en la situación económica de los demás y viene alguien a tacharlo de negocio especulativo. Y no llevo comisión, lo hago gratis. Nada más que decir.

2- Encuéntralos. Y no me hables de los Cash como si fuesen la panacea porque llevan ya mucho tiempo subiéndose a la parra, porque los pocos juegos de Saturn que he visto en los últimos meses rondaban los 20€. ¿Y si se diese el caso de que hubiese precio inflado, te duele pagar 10€ más sabiendo adónde va? Que no es El Corte Inglés. Creo que eso es lo que no acabas de ver, crees que estás en una tienda donde nos quedamos el dinero y es un fin solidario.

3- Claro que sí, en la store y digital es lo mismo que físico. Díselo a los coleccionistas. Ah, y físico costaba 12. Qué cosas.

4- Será tu opinión. Vuelve a leer el punto 1. Y repito que me hace gracia que por 2 cosas de precio más ajustado ya tildemos todo como timo.

5- Tengo problema con que digas que no había nada interesante cuando sí que lo hubo. Otra cosa es que no fuese para ti o que se hubiese vendido :)

6- En este también se podía donar. Y me río de la especulación que hicimos, vamos. Gente criticando que pusiésemos precios tan bajos para que los eBayers se forren y ahora resulta que los especuladores éramos nosotros.

Lo dicho, si no te ha gustado lo que había, lo siento en el alma. Es una pena. No quiero malos rollos y mis disculpas si te has sentido ofendido con algo. Para la próxima ya sabes adónde no tienes que ir a perder el tiempo ;)

Un saludo.
Yo entré en el quinto o sexto turno al de ESNE y habia cosas interesantes, el precio me pareció correcto y no vi que nadie se colara.

Lo que me parece muy feo es utilizar la palabra "timar" cuando los beneficios son para niños con cancer. En serio, algunos creo que aún no se han enterado de qué iba esto.
Yo pillé cosas que ni siquiera necesitaba, no estaban en el mejor estado ni eran super chollos, y tampoco me hacían especial ilusión, pero al menos colaboré.
pebol escribió:Yo entré en el quinto o sexto turno al de ESNE y habia cosas interesantes, el precio me pareció correcto y no vi que nadie se colara.

Lo que me parece muy feo es utilizar la palabra "timar" cuando los beneficios son para niños con cancer. En serio, algunos creo que aún no se han enterado de qué iba esto.
Yo pillé cosas que ni siquiera necesitaba, no estaban en el mejor estado ni eran super chollos, y tampoco me hacían especial ilusión, pero al menos colaboré.


Yo también colaboré pero en el otro mercadillo no en el de esne y me deje más de 70 euros porque si considero que los precios estaban correctos (además de ayudar a una gran obra que es lo más importante) :) y no como en el de esne en algunas cosas.

También considero que esta bien aunque si es cierto que no puse comillas la palabra timar ya que por esa misma regla de tres a precios más bajos mayor poder de ayuda.

¿Que es mejor vender 30 juegos a 5 euros o sólo 3 a 30 euros?

¿No se pretende ayudar de igual manera a un mismo fin?

¿porque en un mercadillo como hobbyconsolas hay juegos a 10 euros y en este a 30?

¿porque no son bundle copy? también son nuevos en muchos casos y en este de segunda mano y mucho más modernos

Lo dicho en los dos se colabora igualmente que es lo más importante :) pero en uno con precios y juegos "mejores" que en el otro.

Tal cuál como yo hice.

Es mejor recaudar más de 70 euros como yo entregue en hobby que nada como hice en esne.

Ponme juegos nuevos a 10 euros y no antiguos a 30 y recaudareis más, por no hablar del tremendo error de poner los dos el mismo dia y en la misma ciudad.

Sera que no hay dias en el año para hacerlo que lo hacen el mismo dia y en la misma ciudad tremendo error y una pesima organización.

Para Nao-Chan

1º Si pensarais en la gente no pondriais juegos a 30 euros en tiempos de crisis.

http://www.amazon.co.uk/Resident-evil-S ... 002&sr=8-1
hay tienes un enlace de lo facil que es hoy dia encontrar esos juegos por internet en muchas paginas como ebay,amazon,chollogames etc.

3º No todo el mundo es coleccionista y te dire más si fisico costaba a 12 euros y quereis recaudar por una buena causa ponedlo a un precio coherente 15 o 20 pero no 30.

¿Es como si un bote de aceitunas de un euro un corte ingles lo pone a 20 euros con el fin de recaudar dinero para una buena causa a ver cuantos te lo compran?

Luego lo pones a 2 euros con un beneficio del doble de lo que vale el bote de aceitunas y te hinchas a vender botes de aceitunas.

4º Osea yo quiero comprar un sólo juego de ps2 y no puedo colaborar ¿tengo que comprar 3 a 15 euros no? ¿eso no es timo no?

5º Por supuesto que se habra vendido pero no considero suficiente mercancia que un mercadillo que tiene que durar hasta las 8 a las 11 o las 12 ya no quede nada interesante para mi, a precios de treinta euros o imponiendote comprar 3 juegos de ps2 por que uno no te lo vendan a 15 euros los tres, cuando uno podia valer 5 euros perfectamente y asi colaborar la gente menos pudiente. :)

6º No he dicho que no se pudiera donar y si para mi especulasteis con algunos juegos.

Yo tampoco quiero malos royos y por mi parte también fin y te dire que si no hubiese estado también el de hobby si hubiese comprado algo sólo por colaborar.

Pero hay medidas que no me gustaron en ninguno de los dos más en el de esne pero también es cierto que no vi lo de los amiguetes de los de la hobby [+furioso] .

Tambien los de marcaplayer dejaban mucho que desear en cuanto a organización y demás pero el ultimo año mejoro la cosa en estos y si sinceramente me quedo con los de marcaplayer a pesar de todo es mi opinión [poraki] .

Un saludo a ambos.
Holas

Con todo el respeto del mundo por la iniciativa, que merece un aplauso, debo decir que sólo fui al de ESNE y quedé tremendamente decepcionado. Insisto, mi intención es que sea una crítica constructiva. El principal defecto que vi es que quien lo ha organizado no tiene mucha idea de cómo organizar este tipo de eventos. De primeras, mala organización con los turnos, fatal. Es algo que se puede perdonar. No se puede perdonar que a primeras horas de la mañana se nos hiciera esperar en la calle, con el frío que hacía, teniendo una entrada enorme vacía dentro del edificio. La gente dentro podría hacer ruido, pero si se está prestando la instalación para el evento es algo que se debe asumir, dado que la gente que esperaba fuera eran clientes, no se les estaba haciendo un favor.

Entré a las 12, y lo que quedaba bastante lamentable. Vuelvo a la mala organización. Si tienes un stock limitado, vamos, que no tienes una cantidad enorme de juegos de cada consola, no deberías sacar todo el stock a las 10:00 de la mañana para que en dos turnos se vendiera todo lo interesante. Simplemente, no es justo para los que vienen detrás, y se trata de hacer que sea una actividad que de alguna manera cree un buen sentimiento para que se pueda repetir. Tampoco ayuda que todos los juegos, salvo alguna excepción, tengan exactamente el mismo precio. Esto es antiproducente para todos, siendo una ganga los más buscados y un auténtico despropósito los juegos de menor calidad. Me hubiera llevado juegos considerados malos, por colaborar, porque no me importaría, pero no voy a pagar 10-12-18 euros por juegos horripilantes debido a que los buenos ya han volado antes de que llegara.

Tampoco entiendo, y esto de verdad, me parece fatal, que los juegos estuvieran en tan malas condiciones. Entiendo que son donaciones, que se buscan donde se pueden buscar, pero entiendo que los organizadores están haciendo una colaboración y un esfuerzo que tiene como objetivo recaudar para los niños. Yo no voy a comprar un juego de PS2 que tiene etiquetas pegadas del Game en la caja, ni tampoco un juego de Mega Drive que está más sucio que los que se pueden comprar en tiendas de segunda mano a precios más económicos. No, no lo voy a hacer. Me parece una falta de interés o de, como dije antes, experiencia por parte de los organizadores. Se que habrán estado muy ocupados, pero unos algodones y un poco de alcohol durante una tarde, te lo deja todo como los chorros del oro, y se vende con más facilidad. Insisto en que creo que se habría vendido mucho más con un poquito de tacto en estas cosas.

Se que es difícil organizar un mercadillo de este tipo, pero con mis más sinceras disculpas, hay mejores formas de hacerlo, sobre todo pensando en los beneficios de la recaudación.

Los precios me parecieron caros para el momento en el que llegué, cuando ya no había juegos interesantes, y los no interesantes estaban por encima de su cotización en muchos de los casos. Los de PS2 3 x 15 euros, es lo que Game ofrece cada dos por tres, pero muchos estaban, como dije, poco limpios, otros sin instrucciones, otros ejemplares promocionales. Un orden no era descabellado, a un lado los que no estuvieran completos, a otro las promos, en otro los demás, unos por 10, otros por 8 y otros 5, por poner un ejemplo. No es tan difícil. El mercadillo retro se entiende que va gente que ya está un poco rulada en estas cosas. Yo fui con una tremenda ilusión, y salí decepcionado, y mucho porque raspé todo lo que pude, pero casi no compré nada. Tampoco es normal ver cambios con bolígrafo en los carteles de los precios. Si los juegos de Xbox costaban 8 euros al empezar la mañana, cuando estaban los buenos, a las 12 deberían estar también a 8, no ver que se han rebajado a 6. Si una persona que compró a 8 entra después y lo ve todo a 6, se va a sentir muy mal. Desde el primer momento se tienen que tener los precios muy claros. Si fue un error y desde el principio estaban a 6, cambiar el folio simplemente hubiera sido más normal por mantener un poquito la imagen y que no tenga que venir el compañero a decir a cada persona que se acerca que los juegos son a 6, que no sabe si se ven muy bien.

La gente de la organización simpática y atenta. Quede claro que intento hacer una crítica constructiva. No tengo la verdad absoluta, pero si algo de lo que digo sirve para mejorar, espero que haya margen para la mejora en el futuro. Y espero que se haya podido recaudar una buena cantidad!.
Tokugawa escribió:Holas

Con todo el respeto del mundo por la iniciativa, que merece un aplauso, debo decir que sólo fui al de ESNE y quedé tremendamente decepcionado. Insisto, mi intención es que sea una crítica constructiva. El principal defecto que vi es que quien lo ha organizado no tiene mucha idea de cómo organizar este tipo de eventos. De primeras, mala organización con los turnos, fatal. Es algo que se puede perdonar. No se puede perdonar que a primeras horas de la mañana se nos hiciera esperar en la calle, con el frío que hacía, teniendo una entrada enorme vacía dentro del edificio. La gente dentro podría hacer ruido, pero si se está prestando la instalación para el evento es algo que se debe asumir, dado que la gente que esperaba fuera eran clientes, no se les estaba haciendo un favor.

Entré a las 12, y lo que quedaba bastante lamentable. Vuelvo a la mala organización. Si tienes un stock limitado, vamos, que no tienes una cantidad enorme de juegos de cada consola, no deberías sacar todo el stock a las 10:00 de la mañana para que en dos turnos se vendiera todo lo interesante. Simplemente, no es justo para los que vienen detrás, y se trata de hacer que sea una actividad que de alguna manera cree un buen sentimiento para que se pueda repetir. Tampoco ayuda que todos los juegos, salvo alguna excepción, tengan exactamente el mismo precio. Esto es antiproducente para todos, siendo una ganga los más buscados y un auténtico despropósito los juegos de menor calidad. Me hubiera llevado juegos considerados malos, por colaborar, porque no me importaría, pero no voy a pagar 10-12-18 euros por juegos horripilantes debido a que los buenos ya han volado antes de que llegara.

Tampoco entiendo, y esto de verdad, me parece fatal, que los juegos estuvieran en tan malas condiciones. Entiendo que son donaciones, que se buscan donde se pueden buscar, pero entiendo que los organizadores están haciendo una colaboración y un esfuerzo que tiene como objetivo recaudar para los niños. Yo no voy a comprar un juego de PS2 que tiene etiquetas pegadas del Game en la caja, ni tampoco un juego de Mega Drive que está más sucio que los que se pueden comprar en tiendas de segunda mano a precios más económicos. No, no lo voy a hacer. Me parece una falta de interés o de, como dije antes, experiencia por parte de los organizadores. Se que habrán estado muy ocupados, pero unos algodones y un poco de alcohol durante una tarde, te lo deja todo como los chorros del oro, y se vende con más facilidad. Insisto en que creo que se habría vendido mucho más con un poquito de tacto en estas cosas.

Se que es difícil organizar un mercadillo de este tipo, pero con mis más sinceras disculpas, hay mejores formas de hacerlo, sobre todo pensando en los beneficios de la recaudación.

Los precios me parecieron caros para el momento en el que llegué, cuando ya no había juegos interesantes, y los no interesantes estaban por encima de su cotización en muchos de los casos. Los de PS2 3 x 15 euros, es lo que Game ofrece cada dos por tres, pero muchos estaban, como dije, poco limpios, otros sin instrucciones, otros ejemplares promocionales. Un orden no era descabellado, a un lado los que no estuvieran completos, a otro las promos, en otro los demás, unos por 10, otros por 8 y otros 5, por poner un ejemplo. No es tan difícil. El mercadillo retro se entiende que va gente que ya está un poco rulada en estas cosas. Yo fui con una tremenda ilusión, y salí decepcionado, y mucho porque raspé todo lo que pude, pero casi no compré nada. Tampoco es normal ver cambios con bolígrafo en los carteles de los precios. Si los juegos de Xbox costaban 8 euros al empezar la mañana, cuando estaban los buenos, a las 12 deberían estar también a 8, no ver que se han rebajado a 6. Si una persona que compró a 8 entra después y lo ve todo a 6, se va a sentir muy mal. Desde el primer momento se tienen que tener los precios muy claros. Si fue un error y desde el principio estaban a 6, cambiar el folio simplemente hubiera sido más normal por mantener un poquito la imagen y que no tenga que venir el compañero a decir a cada persona que se acerca que los juegos son a 6, que no sabe si se ven muy bien.

La gente de la organización simpática y atenta. Quede claro que intento hacer una crítica constructiva. No tengo la verdad absoluta, pero si algo de lo que digo sirve para mejorar, espero que haya margen para la mejora en el futuro. Y espero que se haya podido recaudar una buena cantidad!.

lo que comentas de hacer esperar fuera con el frio nos lo hacen hasta a los propios alumnos cada dia... asi que imaginate. abren a los profesores y a los alumnos nos dejan ahi fuera muertos de frio.

lo que comentas de guardar stock para sacarlo luego, tampoco lo veo justo. ellos sacan lo que tienen, el tio que ha llegado antes que tu tambien tiene derecho a comprar lo que tu quieres comprar. y te lo digo yo que me mori de rabia al ir alli y ver que ya habian vendido la megadrive.

los juegos, aunque esten sucios o rayados, en teoria los han probado antes. y lo que no funciona lo avisaban.

sobre los precios, habia cosas un pelin subidas y otras que no estaban nada mal (cartuchos de la gameboy advance a 1€). pero bueno, 3 juegos de ps2 por 15€ no lo veo un drama. y si la caja estaba muy mal te la cambiaban por otra si podian (a mi me cambiaron el plastico de un budokai tenkaichi 3 que pille, que estaba arañado y roto... y eso que le dije que me daba igual).

pero bueno, tambien se trataba de colaborar, si hubiesen puesto las cosas a 3€ pues poco se recauda...
Cada cosa tiene una razón. Los 3 juegos de PS2 por 15€ es simple y llanamente porque por problemas de almacén ya casi no hay donde meterlos y así se matan dos pájaros de un tiro. Lo de esperar en la calle es cosa de ESNE. El vigilante no dejaba más de 10 personas dentro. Lo alucinante es que se insistió varias veces en que se daba turno para que la gente no estuviese de pie en la calle con el frío y pudiese ir a una cafetería o algo (había una dentro) y allí no se movía nadie.
El estado de los juegos, no era tan catastrófico como algunos están pintando por aquí, pero si es cierto que algo de material estaba en peores condiciones. No dimos para mas, lo sentimos, pero como bien dicen por arriba, buscábamos soluciones cambiando cajas y demás. Los precios se mantuvieron durante todo el evento. No se pusieron carteles impresos nuevos porque no había donde imprimirlos, y antes de dejar el cartel haciendo bonito mas caro, preferimos bajarlo.
Lo de los precios es lo de siempre. Hay gente por otros foros dando palmas con las orejas, gente criticando que fuesen tan tan bajos, la gran mayoría cree que son coherentes (o al menos eso nos dijeron) y otros que si es un timo. Vuelvo a incidir en recordar adonde van los fondos. Es el principal fin de esto. Donar. Sí, puedes llevarte cosas a cambio, pero el fin es donar. Y nadie de los que no se llevo artículos iría con ese fin principal porque ninguna de las donaciones que se hizo fue por personas que no hubiesen comprado. Y no se trata de ponerlo todo a 1€ para quedarse sin nada porque si ya hay gente que va a comprar para especular, apaga y vámonos. Lo de que se vaya agotando el material... Pues es lo que hay. Había restricciones para evitar que los 10 primeros arramplasen con todo. Pero esto es como en todos lados: llegas antes, tienes más oportunidades. Había gente desde las 6:30 de la mañana...


Agradecemos las críticas (las constructivas) y nuevamente nos disculpamos por los problemas que haya podido haber. Lo que me pone un poco triste de esto es que la mayoría de la gente salió con una sensación muy buena y lo único que se postea son las malas experiencias (en el de la hobby igual) como siempre que pasan estas cosas, vaya.

Un saludo :)
Nao-Chan, una duda. ¿Sabes si podemos donar juegos con edades +16 (por ejemplo) para que los pongan en el mercadillo? En la web de Juegaterapia pone que andemos con ojo de donar sólo juegos para niños, pero tengo varios que son +12 y +16 que me gustaría donar.
En el mercadillo de hobby no había juegos de psvita ya que a la gente de play mania le dan los juegos en formato virtual por lo que lógicamente no pueden venderlo.


Al que se ha quejado por lo que he dicho.... tengo que decirle que una cosa es ayudar y otra abusar. Cómo es posible que el football manager 2006 o el kameo (ambos para xbox 360) estén por 10 euros cuando salieron con la consola de salida? Luego para ps3 varios juegos mucho mas nuevos estaban por 5.

Dices que no me hubiera comprado ninguno... Después de esperar una cola de 3 horas y media hasta tú te habrías llevado algo aunque costara 50 euros ;)
Precisamente para evitar la especulación se pone un limite de articulos adquiridos y encima pusisteis otras medidas como productos estrella que eso esta muy bien, pero vuelvo a decir que si teneis tantos juegos de ps2 en el almacen, para quitaroslos de en medio lo mejor que podiais hacer es venderlos individualmente (dando la opción a los menos pudientes) por ejemplo a 5 euros y poniendo esto:

Llevate uno por 5.
Llevate tres por 12.

Por supuesto yo no soy quien para deciros como hacer las cosas pero también tengo todo el derecho a expresar mi opinión y a "criticar" algo si no me parece bien ya depende de vosotros si aceptais las opiniones, criticas o no ya que yo pienso que todas son constructivas y ayudan a mejorar.

Un saludo.
101 respuestas
1, 2, 3