Memory Card SD/MMC Adapter Casero

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Podrías poner alguna foto ?

Para que funcione tienes que cargar el AR, y después el AR reconoce los archivos .DOL de la Memory Card.
la forma seria lanzar un dol que hay por aqui que es un SD.dol o algo asisupongoque tendra su menu si accede al contenido de la tarjeta sd en teoria deberia estar bien. pero no se si lei que dependia tambien de la marca de la tarjeta pq habia algunas que no pillaba, yo creo que eso lo lei por algun lado, pero de todas formas es probar una tarjeta u otra..tengo SD y mmc habra que probar un poco mas. no se

el tema es que hay que cortar por detras el contacto con la tarjeta de memoria y es ahi donde podria estar el tema.


Imagen
dice que el 1 y 12 no se cortan, ojo.

y leyendo por la pagina 3 o 4 de este hilo decia algo de formatear la sd en Fat 16 y de usar el programa para parchear la tarjeta SD o algo asi no lo vi muy bien. ahora lo miro de nuevo.

PD: en cuanto tenga todo listo y terminado y pueda poner las imagenes y todo hare un tutorial con todo lo necesario y paso por paso con todo lo que saque en claro de estos post. para que este mejor.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo que también podrías hacer abrir ya el Tutorial con todo lo que tienes hecho, y conforme vayas haciendo vas actualizando. Es lo que hacen todos ultimamente. [oki]

Saludos !
pues no seriviria de mucho ahora mismo ahora mismo pq he tenido que desoldar los cables del adaptador sd para ponerlos primero en la tarjeta y a raiz de ahi soldar, aunque me he liado un poco creo que ya se mas o menos lo que he de ir haciendo y continuar pero la estoy liando otra vez asi con el tema de soldar pq no se si asi lo va pillar pero cuando espero tener un poco mas clara las cosas hoy con todo esto, me he hecho dos esquemas con sus descripciones de los dos que puse pq no m cuadraba

en breve espero poder poner el tutorial aunque sea version beta xD, le he pedido a alguna persona que nos heche una mano que se pase por aqui que es uno de los que colaboro al principio del tuto a ver como acaba todo esto.
La foto del Sd casero que hice desapareció hace tiempo, de modo que lo he desmontado para que puedas aclarar tus dudas y de paso preparlo para la Wii.

Imagen
Imagen

Un saludo.
gracias men con esa foto me queda un poco mas claro, puuf me toca volver a desestañear la tarjeta
aunque ya creo que se cual tarjeta usare... la que tengo liado aki
puuf.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Flash78, gracias por la foto. [oki]

Yo espero que alguien se anime ha hacer un nuevo Tutorial, con mejores explicaciones sobre este tema.

Ya tengo el lector SD preparado. Ahora compraré una Memory Card en algún GAME y ha probar.

---

EDITO: El lector que voy a despiezar es este:

Imagen

Es de un TSM30, tengo una MMC y entra a la perfección, creo que funcionará con las SD también. ¿ Este valdría, ¿ no ?

---

Pero tengo algunas dudas... ¿ El AR es imprescindible para cargar esto, no ? (Supongo que aún no habrán encontrado ningún nuevo metodo).

Y sobre la Cube... ¿ Cargando backup's se desgasta la lente ? ¿ Para hacer un backup has de tener una grabador Pioneer 111 o una LG de esas ?

Yo tengo una NEC, supongamos que los archivos .ISO de mis juegos me los puede extraer un amigo en su casa... ¿ Yo con mi grabadora podría grabarlos ?


Saludos !
PiratePila escribió:El lector que voy a despiezar es este:

Es de un TSM30, tengo una MMC y entra a la perfección, creo que funcionará con las SD también. ¿ Este valdría, ¿ no ?

Yo use en principio use el zocalo de un tsm100 pero me lo cargue al quitarlo pq estaba muy soldado y no sabia como quitarlo, asi que use el de un conceptronic que es un adaptador usb con varios tipos de conectores. me llevue un buen rato desoldando pero con ayuda de una aguja y un destronillador fino fui poco a poco soltandolo.

PiratePila escribió:Pero tengo algunas dudas... ¿ El AR es imprescindible para cargar esto, no ? (Supongo que aún no habrán encontrado ningún nuevo metodo).

Si los hay como como el de datel que no recuerdo cual era pero estaba por aqui, y algunos mas. si posees un chip tambien puedes hacerlo funcionar.

PiratePila escribió:Y sobre la Cube... ¿ Cargando backup's se desgasta la lente ?

todo tiene su desgaste pero eso dependel uso que se le de las horas de juego y demas, pero lo mejor para que dure mucho es usar discos traxdata, ridisc o ritek G04( los G04 son miniDVD(8cm) los G05 son dvd12cm). los dvd normales creo que van mejor que los minidvd.

PiratePila escribió:¿ Para hacer un backup has de tener una grabador Pioneer 111 o una LG de esas ?

SI tienes un grabador pioner te vas a asegurar que a la hora de grabar discos de alta calidad como los traxdata, ritek o ridisc( en realidad son los mismos pero tienen estos nombres) pues te de el minimo de errores posible, el minimo o ninguno pero eso depende mucho de la lente de la gamecube tambien.

eso para grabar backups, para hacerlos pues o bien con una LG de la familia GDR o mediante BBA ( broadband adaptor que yo si lo tengo xDD) actualmente imposible de encontrar, o con el conector usb del viper cube. que en estos dos ultimos lo pasarias desde la gamecube hasta el pc. y asi se harian la iso.

PiratePila escribió:Yo tengo una NEC, supongamos que los archivos .ISO de mis juegos me los puede extraer un amigo en su casa... ¿ Yo con mi grabadora podría grabarlos ?


Por poder puedes grabarlo, pero no se el resultado que te darian.
un colega mio graba los backups con una grabadora samsung en dvd traxdata y dice que no le da ni un fallo, o muy pocos, es una V16 su consola.

yo con la mia una v14 con una grabadora LG GSA 4040B pero grabando discos memorex ( creo que son ritek g04) pues de 15 solo me funcionan 4 o 5si hubiera usado una pioner puede que no me hubiera dado tantos fallos. puedes probar pero hecha un ojo a los tutos de aqui y veras la info sobre los DRE que son los errores de lectura.

en fin suerte.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero he observado que tiene menos puntos de soldadura que el lector SD, no se porque... [toctoc]
cierto tiene dos menos pero son las patillas 8 y 9 de la tarjeta sd, en los esquemas se usa desde la patilla 1 hasta la 7 asi que eso no importa ya que las patillas de mas que tiene la sd no necesitan contactos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. El problema es que tampoco se como sacarlo... He desmontado el movil, pero va "enganchado" a la placa del movil.

Bueno, ya intentaré sacarlo haber. Si me lo cargo, pues mala suerte... [carcajad] [+furioso]
ya si lo se, eso era lo gracioso y me cargo practicamente el movil entero para sacarlo, si vieras como quedo.... puuf
yo hize un truco con el conceptronic para sacarlo y con mucha paciencia,el truco consiste en primero ponerte cinta adesiva en el pulgar eso funcionara como aislante u con una aguja fina. la meteras un poco por los huecos de las patas que esten soldadade manera que haciendo algo de presion con la aguja y con el soldador calentando el estaño se vaya despegando poco a poco de la placa.

cuando haga el tuto mostrare imagenes de como sacarlo del adaptador y todo si va a estar completo.

el lunes me hacen presupuesto del ordenador,al final tengo que comprar placa base y micro, y con este ordenador no me va el usb pq esta medio cascado. si no pondria imagenes de la aguja con los puntos.no uses la fuerza para sacarlo. yo lo uze y funciona si
sale pero....
tambien me medio cargue el adaptador y las patillas de conexion.... en fin un siniestro total.

el consejo es ese que vayas haciendo palanca con algo fino paraque se vaya soltando poco a poco. por cierto.

si digo que te pongas cinta adesiva en el dedo con lo de la aguja es para que puedas estar haciendo presion leve sin pasarte claro, y que al calentar la chapa no te quemes ya que se conduce el calor por todo el metal y el adaptador lo que sea metalico quemara. asi que eso. cuidado de no cargartelo. y si no siempre quedara buscarse el ya hecho que a veces es mejor....

ahora me pondre de nuevo a soldar con la otra tarjeta de memoria que por detras tiene el circuito muy similar al de la foto anterior asi que asi me sera mas facil cortarlo y me queda mejor

EDITO:

vaya pues lo tenia bien soldandolo todo hasta que llego al pin 5 de la tareta SD y veo que me he equivocado en un cable, sin darme cuenta conecte el que no era em otro pin, lo dejo por hoy pero no desisto, solo tengo que coger un cable nuevo y sustituir ese pq no me llega hasta el otro pin pq ya lo habia cortado a la medida, estoy un poco cansado y es normal que me haya liado, tengo que ser el unico que un sabado haya estado soldando hasta las dos de la mañana en vez de salir con los colegas xD pero es que el estaño coloca.....asi que nada la proxiama vez invito a los colegas a soldar en vez de cubatas que sale mas barato.
y con esto estoy cogiendo puntos de experiencia de no saber soldar a ir haciendolo mejor pokito a pokito.

PD: aun no tengo gamecube para probarlo..... asi que no sabre si ha funcionado estoy a la espera que me avise el chaval para vendermela...... sigo pensando que soldar un adaptador minisd habria sido gran idea y mas sencillo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tío, que mala suerte...

Lo malo de hacer una Memory Card SD es que no puedes guardar partidas.

Yo creo que esperaré un poco haber si consigo un Action Replay y empezaré a investigar.
no se puede guardar partidas no, pero existen herramientas para pasar las partidas al pc pero creo que usan el bba o el usb del viper, de todas formas para quitarme de problemas me consegui una memory card de 128 megas para meter todas las partidas ahi, que equivale a 32 tarjetas de memoria de 4 megas.

la verdad que lo que estoy liando y tardando en hacerme la tarjeta de memoria te aseguro que ponerle el chip a la gamecube es lo mas rapido y sencillo, pero con esto me ahorrare grabar algunos dvd para probar alguna cosa que salga como emuladores o programitas asi...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo 4 Memory Cards;

- 1 de Animal Crossing.
- 1 de Pokémon Colloseum.
- 1 de GAME.
- 1 de GAME (las de mucha capacidad).

Creo que, si al final hago esto, me compraré otra ya que no quiero estropear las que tengo.

Lo que, veo más asequible el XenoGC a esto, ya que por 10 € ya lo tienes todo. [jaja]

Yo no me lo pongo por miedo a quedarme sin consola... [+risas] [toctoc]
dos tarjetas de memoria mas tarde........

Pues practicamente ya estoy terminando los ultimos retoques de la tarjeta ya que estoy modificando la carcasa de la tarjeta de memoria para que encaje bien
la prosima vez me cojo una placa de ensaño y asi se queda xD. y como sigo sin cubo y no da señales de vida el vendedor.... en cuanto termine pondre mi propio esquema de como va. y en cuanto tenga un hueco hago el tuto.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

¿ Usando una placa de ensayo es más sencillo ?

Cuando lo termines pon algunas fotos, aunque no lo hayas probado.

El zocalo de SD / MMC queda mejor que la placa de ensayo, aunque yo aún no sé como sacar el zocalo del TSM30, seguiré tu consejo y lo intentaré hacer presionando y estirandolo con fuerza.

Por cierto grey_fox_mg, ¿ de donde eres ?

Quiero buscar alguna tienda física donde comprar el Action Replay, quizas tú sabes alguna.
Hola sabeis si este AR es valido para cargar aplicaciones desde la sd?

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-28-49-en-15-action+replay-70-1hp.html
soy de cadiz, el problema es que no puedo postear fotos aun, pq sigo a la espera de pillarme una torre nueva, ahora mismo tengo mi placa base estropeada la del ordenador bueno, y estoy en uno medio cascado antiguo con puertos usb estropeados que se bloquea cuando quiere cada dos por tres y en fin mientras me hago con pc nuevo tambien.... espero que sea prontito. pero la tarjeta la tengo casi terminada....
en esta semana espero poder poner el tuto, si me consiguo el pc, y la gamecube estoy en ello, estoy probando otras opciones de compra...

EDito: estoy casi a punto de conseguir una gamecube, y el ordenador pues hoy tengo ya el pc arreglado espero que sin mas problemas todo salga bien. y puedo comenzar con el tuto
el adaptador estoy dando los retoques para cerrar la tapa.

asi que todo es cuestion de breve para tenerlo todo listo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grey_fox_mg ;

¿ Alguna novedad ? [toctoc]
pues si varias. para empezar desde ayer tengo el pc nuevo, con lo cual ya me deja poner todas las fotos en el ordenador, el adaptador lo tengo practicamente acabado, me he conseguido una pioneer vamos que ahora los backups me iran bien en teoria y un cargamento de ridisc extreme estan en camino tambien, la gamecube tambien viene en camino asi que es cuestion de nada a que comienze el tutorial a ponerlo solo quiero hacerme en paint mi esquema que me hize a mano para que quede mas chulo, y practicamente podre empezar con el tutorial.

aun no se si funciona o no. no lo he probado pero vamos los pasos a seguir son esos y asi los pondre. lo hare muy bien explicado todo detalle incluso desde como extraer el lector SD, ya que es un paso que se omite en los tutoriales pero sera bueno saberlo asi que dame unos dias para dar comienzo, ya que aun estoy optimizando el pc nuevo, desfragmentando duscos duros y demas y haciendo espacio para las cosas. todo esta casi a punto para comenzar.

siento el silencio de estos dias pero han sido revueltos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grey_fox_mg, ¿ alguna novedad sobre el Tutorial ?


Ahora también se podrá usar en Wii, así que tu Tutorial tendrá mas interes en los dos foros...

Saludos ! [bye]
pues en unos dias lo empiezo, hasta ahora no lo he empezado porque esperaba la gamecube que esta al caer estoy esperando el envio por correo, pero aun no me ha llegado. pero no os preocupeis lo hare en esta semana sin falta.lo empezare mientras me llega o no.
pero gracias por el interes que estais mostrando. os lo compensare con un buen tutorial.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

A ver si veo el tutorial pronto, que le tengo ganas, y más ahora que será compatible con Wii. [toctoc]

¿ Al final con que lector lo harás (SD, MMC, MiniSD...) ?
es un lector SD/MMC, aunque se podria usar un lector miniSD seguramente aunque no lo he probado.si tuviese un lector miniSD lo habria aplicado a la tarjeta habria quedado mejor.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grey_fox_mg escribió:es un lector SD/MMC, aunque se podria usar un lector miniSD seguramente aunque no lo he probado.si tuviese un lector miniSD lo habria aplicado a la tarjeta habria quedado mejor.


Ok. Entonces me vendrá bien ya que yo quiero hacerlo con uno de MMC (que tiene menos soldaduras) y me vendrá mejor.

Entonces ya tengo todo aclarado. [angelito]

Saludos y suerte con el TUTO, haber si sale pronto... [angelito]
me debato por el nombre que le pondre al tuto me pondre esta tarde en word para ir haciendolo y corrigiendolo para tenerlo listo y ponerlo en EOL.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grey_fox_mg escribió:me debato por el nombre que le pondre al tuto me pondre esta tarde en word para ir haciendolo y corrigiendolo para tenerlo listo y ponerlo en EOL.


OK. A ver si lo posteas pronto.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grey_fox_mg, ¿ al final que pasa con el tutorial ?
En vez de despiezar ese tsm100v porque no compras directamente un Ghecko? vale 7 €, más o menos lo que cuestan los materiales
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
suloku escribió:En vez de despiezar ese tsm100v porque no compras directamente un Ghecko? vale 7 €, más o menos lo que cuestan los materiales


Pues para el que tiene todos los materiales, le resulta mas economico montarsela el mismo. Ademas del placer de saber que "eso" que usas lo has montado tu, y funciona.

Yo solo tengo que comprar una Memory para hacerlo. Y en muchos sitios como GAME las venden muy baratas... [toctoc]
perdonadme el retraso he estado mas dedicado a intentar arrancar la tarjeta SD que no lo he conseguido con exito pq carezco de AR, y quiero convertir el codigo el codigo AR a codigo cobra, he probado algunos loader a ver si lo carga pero me dice el viper que que no se puede cargar en la memoria alta o algo asi.

en fin, pido disculpas por el retraso del tutorial me he puesto en ello ya tengo hecho mi propio esquema y usando otros esquemas puedo hacer ya el tuto, he estado jugando al zelda de gamecube, de ahi cierto retraso de hacer el tuto y otros temas.

pero estoy en ello ya gracias una vez mas por la paciencia.

pero he de hacer una pregunta ¿ alguien ha conseguido rular un lector de estos con chip sin AR?
Ninjashell 2.1 incorpora sdloader, juraria que desde el lector funciona sin problemas para acceder a la SD, al igual que como bios en otros chips.

Prueba con esa.

Recuerda que hay que formatear la SD de manera especial para que funcione.
gracias por la aportacion, no si en teoria deberia funcionar, pero es que no he llegado a cargar el loader esa es la gracia. porque tenia alguno que otro y me dice que no puede cargarlo en memoria, vamos que no sale del explorador de archivos del cobra bios. se queda ahi en error cant load in high memory, y vuelve al explorador,vamos en otras palabras que no lo carga el loader. alguna idea? bueno otros dols si los carga que es la gracia. pero este no. deberia comprimirlo con dolz?
se pueden cargar backups desde la sd
no entiendo si es una pregunta o algo, pero no no se puede cargar desde la SD que yo sepa. al menos backups de 1.4gb, no se si el backup del zelda se podra.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

Por mi parte no tienes que disculparte. [oki]

Solo espero que salga el tutorial y que el AR baje de precio... [qmparto]
hola pues a mi me interesa mucho hacer ese card adapter , pero , con la información que está pósteada en éste hilo , ya puedo hacerme uno ? o tengo que esperar el tutorial para ver como se hace paso a paso? , eh visto en maxconsole , una forma de meter GCOS con action Replay en una memory de 251 bloques , mas que nada mi interes es para poder usar cheats en mis juegos de cubo , ya que aqui en mexico no he visto ya , que vendan el action replay , y en este tuto dice uqe necesito un SD adapter , aqui está el tutorial , que digo, esto serviría para arrancar desde SD no ?Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hombre, si grey_fox_mg hace el Tutorial. Esperate.

Dice que lo hara paso a paso, y ademas, en este TUTO todo es más lioso...
Hola a todos, leí en un post de un precio de la memory SD en esta dirección SATKIT.COM, solo deciros que precios buenos si que tienen, pero son unos Impresentables, les compre un destornillador para desmontar la Gamecube y me enviaron uno de estrella normal, no me atienden por telefono y no contestan mis mensajes,total me han robado 14€.
Mirar antes en opiniones de compradores de internet como en ciao antes que os pase algo parecido,una buena tienda es ElectronicaWeb, lo malo es que para gamecube tienen poca cosa.
¿ Alguna tienda preferentemente de Barcelona para comprar de todo para nuestra Gamecube?

Gracias por todo y un saludo.
189 respuestas
1, 2, 3, 4