Memory Card SD/MMC Adapter Casero

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
esto se pone interesante :D
Esta mañana he probado el action replay y no he tenido problemas al cargar el codigo del SDLoad (seguia estando en la MC del A.R.), ahora estoy mas tranquilo.

He probado el gcos 1.4 con el Final Fantasy en un dvd mini traxdata (RitekG4), lo he grabado con Nero sin finalizar la sesion a 1X a causa del firmware porque no me dejaba a 2x.

Aunque ya se ha dicho, no hace falta trucar el sensor de apertura y el swap se hace sin problema con los 8 seg con el A.R.

La carga del juego y sonido de momento perfecto y no he tocado el potenciometro para nada.

Aunque en el gcos 1.4 deja elegir Ntsc/Pal no me ha dejado forzarlo a Ntsc. Espero que en proximas versiones se pueda canviar.
Tambien tengo curiosidad por saber que version es mi cubo, espero que alguien se curre algun programita.

¿Sabeis si renombrando el gcos.dol a sdloader.bin cargaria automaticamente desde el A.R. o como hacerlo?

El otro dia cuando examine la placa me parecio ver que los puntos del viper (segun esquema porque no lo tengo) estan en las conexiones del bba (me falta comprobarlo con el tester), menos una que se conecta en la pata de un integrado.
Tengo la sospecha en caso de que sea cierto, se podria hacer un chip externo que se conecte por donde esta el bba. seria tan facil de instalar como un pendrive usb. aunque tendria la pega de no poder conectar el bba, auqnue quiza con algons cables si se podria.

¿Creeis que sacaran un disco boot "swap magic" que permita cargar backups y tarjetas SD?

Ya pueden currarse la bios del viper 0.5 porque con lo que cuesta el chip ademas de tener que instalarlo y a estas alturas tener que hacer swap, hace que las alternativas sean mejor opcion.
Ya lo he conseguido con la 1.4. Jugando al RE 4 sin ningún problema (por ahora) de parones, etc, con dvds verbatim+r, sin tocar potenciómetro, etc, y con el primer dvd que he probado grabado a 2.4x.

Por cierto las isos hay que cerrarlas o no?? Porque creo que es lo que me pasa con el mario party 6 que no me lo carga bien.

Un saludo

PD: el método es un poco engorroso pero menos da una piedra, jeje
Por aqui lei que es mejor cerrarlas. Asi que pruebalo a ver que tal ;)
Joer, que ganas de que me llegue el AR de play.com, a ver si el Lunes puedo empezar a hacer pruebas.

Un saludo! [bye]
Hola a todos !!! [bye] soy nuevo ( pero k muy nuevo XD ) y me e pasado tooodaaa la tarde leiendo el asunto este del adaptador de memorias sd a una memoricard ( trankilos k se k no sirve pá guardar partidas XD ) esk la duda me surge cuando lo mezclais con el AR . Lo k haceis es utilizarlo al estilo viper ? kiero decir cargando el anaconda ( supongo k sera algun sof gratuito, o la bios k utiliza el viper ) en la targeta SD como una aplicacion y despues la nintendo la sustituie temporalmente por la tuya .... ein? pero este invento sirve como el viper ? solo necesitas el AR el soft anaconda y este invento para arrancar los DVD´ s ?



Por cierto para el k no lo sepa es absolutamente imposible elk leea CD pork solo tiene ese lector no como ps2 k lleva 2 circuitos amplificadores de RF bien definidos uno para cd y otro para dvd. Osea k olvidaros de ver peliculas Divx en formato cd ( claro si algun programador de buena fe i con mucho tiempo libre se dedicara a hacer algun programita para GC seguramente se podria mover de sobras una pelicula, pero se tendria k gravar en minDVD :-( )

Enfin espero k resuelvan mis dudas como yo e resuelto algunas.... [chiu]
así es, solo con el AR, el adaptador SD, el SDLOADER y la anaconda podras hacerte un sustituyo del VIPER
Gracias also por contestar me a kedao más claro .... pero aun me kedan algunas dudas :-? El sdloader es un programa k se mete en la targeta sd ? el anaconda tambien se mete en la targeta sd ? es necesario tener el AR en marcha constantemente ? funciona al 99% como el viper ? el anaconda es facil de conseguir ? y el sdloader ?.... el sdloader va incluido en AR o es el anaconda ? espero k alguien aga una seccion como con el viper k esta mejor explicado aunke fuera los pasos k a tenido k acer para k le funcionara. Le estaria muy agradecido [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Si tengo ya un chip puesto, pero tengo el Action Replay. Hay alguna otra utilidad que le pueda dar a éste?... es que sólo lo habré usado como 2 veces y fue para unos truquillos en el SSBM, y para ver como curiosidad los mundos de de prueba de Zelda WW....

O lo vendo ya¿?
LinkGCN escribió:Si tengo ya un chip puesto, pero tengo el Action Replay. Hay alguna otra utilidad que le pueda dar a éste?... es que sólo lo habré usado como 2 veces y fue para unos truquillos en el SSBM, y para ver como curiosidad los mundos de de prueba de Zelda WW....

O lo vendo ya¿?

No estoy muy seguro, pero puede que en el futuro salgan sistemas de carga alternativos (como GCOS 1.4) que puede que no se carguen en el Viper. Puedes vender ahora el Action Replay o guardarlo "por si acaso".

Un saludo ;)
pues decian q la nueva cobra traia soporte xa trucos. Por otra parte la anaconda debe de ser cargada con el SD loader desde la SD CARD; es bastante facil de conseguir. El SD loader se mete en una memory card y se carga cn el AR
El anaconda & company funcionan igual o mejor que el viper. Del anaconda paso porque el que tengo no me va, me quedo con el gcos.

Todos estos programas los encontraras si buscas en el foro.

http://www.elotrolado.net/search.php?s=


Aqui te dejo los pasos para no perderte, si me olvido de algo que alguien me avise.

Pasos anteriores de cargar Sdloader:

1.- Construir el Lector de tarjetas SD/MC para la GC.

2.- Formatear en caso necesario a Fat16 la tarjeta SD/MC y prepararla con el SDpatch.

3.- Copiar en la tarjeta SD/MC el archivo SDLoader.BIN y las aplicaciones para cargar como el gcos, anaconda, etc...

4.- Crear y grabar el codigo necesario en el action replay para cargar el SdLoader.

Arrancar backups

1.- Conectar lector SD/MC en la ranura A y tarjeta del A.R. en ranura B.

2.- Arrancar A.R., cargar codigo y abrir y cerrar bandeja.

3.- Una vez iniciado el SDLoader cargar gcos 1.4.

4.- Seleccionar arrancar Backups

5.- Apretar A para empezar a leer codigo del disco orignal (A.R.)

6.- Cuando lo indique abrir la tapa y cambiar disco original por Backup en 8 seg. (sobra tiempo)

7.- Cuando aparezca la pantalla informativa del juego hay que seleccionar el formato Pal o Ntsc.

8.- Jugar con el Backup.
Vale Flash78 mas o menos me a kedado claro.... tanto anaconda como gcos son bios para meter en la cube.... como no kiero molestar más empezare haciendo los primeros pasos k as mencionado. Mañana mismo empiezo a hacerme el adaptador y despues ire preguntando las cosas k me surjan... por cierto la gente de por aki se lo kurra mucho eso de ``tunear´´ su cube [oki]
Bueno, me pase por el hilo muy al principio sin decir nada, que vamos, pa no apartar nada, pos mejor callarse :P

Mañana ire para los elementos necesarios.. a ver si encuentro por casualidad un lector para SD.. que lo dudo, pero bueno... yo por tal de hacerlo bien, me pido la regilla por inet.. auqneu supongo que en alguna buena tienda de electronica lo pueden tener (no mas de 2€ el conector)
Hola me parece muy interesante este invento, ademas de asegurar el no abrir el gamecube parese poder cargar los b-ups y los homebrews, pero tengo algunas preguntas puesto q no tengo idea del arte de soldar me pregunto si....



1.- Construir el Lector de tarjetas SD/MC para la GC.
Podria utilizar esto en lugar de construir el lector: http://www.lik-sang.com/info.php?category=78&products_id=776&PHPSESSID=fb78f28ba9be3218286a3215c092e1eb

4.- Crear y grabar el codigo necesario en el action replay para cargar el SdLoader.
te refieres al memory card del action replay verdad (p.d. todas las verciones funcionan?)

a la hora de juegar con el b-up, que tal esta el gameplay, hay errores de sonido (aka. viper issues) o se traban los juegos, podrias dar algo de feedback al respecto, como una comparativa entre este nuevo metodo y el viper (me gustaria saber cual es mejor)

Perdona las molestias y si abuso de tus conosimientos, no es intencional. [bye]

Saludos.

[bad] darkzero [bad]
darkzero escribió:Podria utilizar esto en lugar de construir el lector: http://www.lik-sang.com/info.php?ca...86a3215c092e1eb


Segun he leido es compatible.

darkzero escribió:cita:
4.- Crear y grabar el codigo necesario en el action replay para cargar el SdLoader.
te refieres al memory card del action replay verdad (p.d. todas las verciones funcionan?)


Crear el codigo para poder arrancar el Sd ( sin truco no arranca) y grabarlo en la memory del A.R. para no tener que escribir las 32 lineas de codigo cada vez que arrancas el A.R.

El funcionamiento es igual que el viper, depende de la gamecube, del tipo de dvdr y del juego funciona bion o no.

Hay mogollon de hilos en el cual se especifican los errores.
Bueno, ésta mañana he encargado el action replay en play-asia. Me sale por 30€, 15 menos que si lo compro en España.....
Ésta semana que viene tendré tiempo libre, y voy a diseñar la PCB del adaptador de la memory, así además de poderlo hacer de una forma "limpia" me ahorro el cargarme una memory card. La duda que tengo es si pillar el BBA, pues para cargar código pequeño y hacer pruebas no me apetece gastar DVDs pero no se si la inversión que hay que hacer merecerá la pena. ¿Qué os parece?
Giacomo Agostin escribió:Bueno, ésta mañana he encargado el action replay en play-asia. Me sale por 30€, 15 menos que si lo compro en España.....
Ésta semana que viene tendré tiempo libre, y voy a diseñar la PCB del adaptador de la memory, así además de poderlo hacer de una forma "limpia" me ahorro el cargarme una memory card. La duda que tengo es si pillar el BBA, pues para cargar código pequeño y hacer pruebas no me apetece gastar DVDs pero no se si la inversión que hay que hacer merecerá la pena. ¿Qué os parece?


Para que quieres el BBA? en la SD podras meter el codigo que quieras para poder ejecutarlo...
De momento hay ciertas cosas que solo se pueden hacer a traves del bba como popiar M.C. o hacer una copia de seguridad.

Si no consideras necesarias estas utilidades pues no te lo compres.
Flash78 escribió:De momento hay ciertas cosas que solo se pueden hacer a traves del bba como popiar M.C. o hacer una copia de seguridad.


A ésto me refería exactamente. Además he visto que se puede por ejemplo jugar al Mario Kart DD on-line gracias a ésto, y eso es lo que me hace dudar.
La Tarjeta de memoria que hay que comprar esas de las baratas de centro mail, solo vá a servir como "intermediario" entre la SD y la tarjeta de memoria del Action Replay? Es Así?

Entonces una vez conectado la SD/MMC en la ranura A y la memoria del Action Replay en la ranura B. Hay que utilizar el administrador de la propia Gamecube para pasar los archivos de una a otra?


La ultima preguntilla: Me vale una tarjeta de memoria de una camara digital? en mi caso tengo una XD Picture Card de FUJIFILM de 16 Megas, con esa puede valer?

Por favor que alguien me diga si voy por el buen camino.

Gracias
solo valen tarjetas SD. La memoria del centro mail se usa solo xa construirte el circuito a partir de ella. No hay q usar el gestor de la cube xa pasar las partidas; creo q se hace todo cn AR/SDLOADER
Thnxs flash, la compatibilidad dependera del bios q se utilize cierto (anaconda, cobra u otro reptil afiliado creo, ademas de la media obiamente) gracias, esta genial esta opcion para los q no queremos reventar la inocencia de nuestros gamecubes XD
¿Que solo valen SD? Aqui mas de uno está diciendo que valen las MMC...
Dreamboy escribió:¿Que solo valen SD? Aqui mas de uno está diciendo que valen las MMC...


Funcionar funcionan, pero yo he tenido un problema con mi MMC de 32 Mb. Al principio me iba mas o menos bien, pero no se porque de repente me empezo a fallar cada dos por tres hasta el punto de que no me cargaba el Loader. Puse la tarjeta en el PC y no me la reconocia ein?
Me mosquee, y le meti una SD de 128M que tenia por aqui sin usar y desde entonces ni un solo problema.
Seguramente mi MMC debia estar ya tocada o algo y esto ha acabado con ella [jaja]
Pero vaya, mucha gente ha usado MMC y no les ha dado ningun problema.

Un saludo! [bye]
mmmhay alguna manera de introducir desde el bba o desde un dvd el archivo a la memori original? esq quiero hacer un regalo a una chia q juega mucho y no quiere arriesgarse apoenr el chip (y es mas comodo una memori original+ar q montatr todo esto [carcajad])
Yo voy a coger una MMC de 32 megas del telefono movil de mi madre. Ni se va a enterar que le falta [sonrisa]
Yo tengo una mmc de teléfono de 32 mb y por ahora no me ha dado ningún problema.

Un saludo
ElChabaldelPc escribió:mmmhay alguna manera de introducir desde el bba o desde un dvd el archivo a la memori original? esq quiero hacer un regalo a una chia q juega mucho y no quiere arriesgarse apoenr el chip (y es mas comodo una memori original+ar q montatr todo esto [carcajad])

PSO + BBA + GCS + RAW de Memory Card Preparada = AR + Tarjeta Preparada = Cargar Backups y ejecutables con la gorra.

Hay muchos hilos al respecto.

Busca!! xD
Diskun escribió:PSO + BBA + GCS + RAW de Memory Card Preparada = AR + Tarjeta Preparada = Cargar Backups y ejecutables con la gorra.

Hay muchos hilos al respecto.

Busca!! xD


o IPL.dol+BBA+GCS+RAW de Memory Card Preparada = AR + Tarjeta Preparada = Cargar Backups y ejecutables con la gorra.

o GCOS+BBA+GCS+RAW de Memory Card Preparada = AR + Tarjeta Preparada = Cargar Backups y ejecutables con la gorra.
Dreamboy & company, hay un tipo de tarjetas MMC llamadas RS-MMC que utilizan algunos moviles, estas no tengo ni idea si funcionaran con el SDload y tampoco se si coinciden con los conectores SD normales.

Si sabeis algo mas no dudeis en informarnos.

bye.
Pues retomando el tema de los adaptadores casero, y como practicamente no los encuentro pq estan agotados todo. me he mirado los tutos y todo y mas o menos lo tengo aclarado casi todo menos alguna cosa.

bueno antes de nada decir que tengo una tarjeta de memoria de centro mail, y en unos dias me llega otra de hardcore por valor de 3 euros, ( me la he pillado para la ocasion ya que estaba de rebajas) asi que en la de centro mail se donde colocar todas las soldaduras o casi todas, me estoy mirando los esquemas para quedarme claro, lo de cortar ya no lo tengo muy claro pero creo que se donde tendria ya que difiere un pelin del modelo de las fotos pero me hago una idea de lo que hay que cortar.

cuando me llegue la otra memoria ya la miro y tal.

no puedo colocar ahora mismo fotos pq tengo el pc medio jodido y no tengo usbs...lo tendre arreglado espero en un par de dias.

solo me gustaria saber si alguno de los que ya estaban en el tema andan por aqui por si tuviera que consultar alguna duda.

por supuesto me leere detenidamente toda la info y mirare las imagenes, y en el caso de que me quedase alguna duda pues pregunto.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues grey_fox_mg , si la vas a hacer, podrías crear un Tutorial explicando también todos los esquemas y eso porque, sinceramente, en este Tutorial no me entero de nada...
no me importara hacer el tutorial cuando sepa realizarlo todo solo me quedan algunas dudas superficiales pero entre las diferentes informaciones que estoy leyendo me entero mas o menos.

he de decir que no se de electronica. pero si se soldar y alguna cosa asi, y mirando esto pues no veo problema, tiene sus cosas pero primero quiero observarlo mucho y cuando me llegue la otra memory card miradla a ver cual uso. mejor.

no lo veo muy dificil la verdad pero a la practica veremos si se complica o no.

EDITO:

Bueno me he estado haciendo mi propio esquema para ir teniendo ordenado los numero, vale si estan hecho ya, pero si cojo los que estan hecho y me hago mi propia tabla con los valores veo mas claro como va la cosa.

la duda que tengo pq he comparado el que esta hecho en este hilop y en otro, y solo es una pequeña duda que creo que se la respuesta pero prefiero asegurarme antes de meter la pata.

Este es un esquema:
Imagen

Imagen

Y este es otro:
Imagen

Pregunta: lo que saco mas o menos es que los de la Memorycard el 2 y 10 (GND) en uno va puenteado con el otro pero en la imagen primera se ve como estan soldados a la placa, ¿de las dos formas podria funcionar?

es lo unico que me queda por resolver.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por responder, tío.

Ahora entiendo mejor la cosa con el primer esquema. Aunque tampoco distingo bien a donde va cada cúal, ya que dice que algunos van a el mismo sitio... ein?

Me pasaré por un GAME haber si encuentro Memory Card's baratas...

¿ Sabes si con una MMC de 32 MB serviría también ?

Había pensado hacerlo con una placa de ensayo, ¿ tu como lo vas a hacer grey_fox_mg ?

Me acabo de dar cuenta que mi lector de trajetas de PC es a la vez lector de SD y MMC , así que supongo que una MMC también servira... ¿ no ?
en realidad van en los mismos puntos menos el de 2 y 10 (GND)en la memory card, que en uno esta soldado a la placa, y en la otra esta haciendo puente en el mismo cable.

asi que supongo que dara igual ese punto.

lo de tarjetas MMC no tengo ni idea. pero en realidad creo que es lo mismo. pero no puedo probarlo aun, yo he comprado en hardcore gamer que estaban de oferta hasta este sabado pasado, unas cuantas cosas entre ellas una tarjeta de 4 megas por 3 euros, y una de 128 megas por 12euros, la de 128 megas esta claro que es la que metere todas mis partidas guardadas.

el conector de tarjetas SD que he cogido a sido uno de un TSM100 que tenia que ya no funcionaba, estaba hecho una porqueria ese solo leia MMC. pero es lo de menos, si veo que no me sirve o me voy a una tienda de electronica o despiezo otro que tengo. tecnicamente me debe de valer.

lo unico que lo diferencia es una palanquita que tenia que hacia de tope para que no metieras las SD.

pero los pines son iguales. y creo que la lectura dependera del software. mas que otra cosa.

la memory card no me llega hasta supuestamente mañana o pasado segun ups... y la gamecube de segundamano la pillare el jueves mientras que testeo el cubo de que va bien y todo, y le pongo el chip. pues creo que la semana que viene tendre algo ya.

pd: el chip es de mi vieja cube que fallecio mi gamecube ace mucho. pero creo que el chip estaba bien, eso espero.

PD2: anoche se me ocurrio que su tuviera algun adaptador de tarjetas miniSD o algun esquema podria hacerme un lector casero de MiniSD. pero es un proyecto que no se si hare. con el SD ya esta bien.

Pd3: he visto esto en satkit, es un hibrido de tarjeta SD y usb para conectar la tarjeta SD directamente al slot de usb sin necesidad de adaptadores. la hay de 1Gb y de 2gb, si a mi tambien se me ocurro soldarla a la memory card quedaria genialeso si buscando algun soporte para que estuviera compactado dentro de la tarjeta de memoria.
Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grey_fox_mg escribió:en realidad van en los mismos puntos menos el de 2 y 10 (GND)en la memory card, que en uno esta soldado a la placa, y en la otra esta haciendo puente en el mismo cable.


No entiendo muy bien eso, pero bueno, cuando me ponga a "hacer" la Memory Card SD ya me informaré más.



Yo te sugeriria que hicieras un Tutorial mientras vas haciendo la Memory Card. Ayudarias a muchos como yo. Ademas un Tutorial (como este pero mejor explicado) podría ser "clave", ya que esto en un futuro seguramente también servira para Wii.

Saludos !
decia que eran los mismos puntos en los dos esquemas si te fijas en uno esta la tarjeta sd al reves(y el conector de sd tambien esta al reves claro esta) y en otro esquema esta de frente( pero si coges en papel y te sacas la numerologia de ambas tarjetas practicamente son los mismos puntos.

(en resumen: son los mismos puntos solo que uno esta en un sentido la tarjeta y conector, y el otro conectro esta en el sentido contrario. pero son los mismos. que en la tabla que puse fijate)

pero en la memory card los puntos 2 y 10 como GND Ground van conectados a la tarjeta SD en los puntos 3 y 6 ( respectivamente)

eso es en el primer esquema que puse, en el segundo esquema el de darkfader, solo esta soldado el punto 2 de la memory card al punto 3 de la tarjeta SD y del punto 3 de la tarjeta SD haciendo puente hasta el punto 6 de la tarjeta SD, creo que es asi.

lo que me hace pensar en que ese punto no importa de donde cogerlo, pero eso no lo asbre hasta que lo haga. por supuesto cuando me ponga a hacerlo me hare mi tutorial con sus respectivas imagenes, y lo explicare paso a paso, y bien machacado, y quizas ponga las fotos de una en una soldadura. para que se vaya viendo el proceso. no se eso es algo que pensare durante la marcha

las fotos las hare claro esta pero me pensare la mejor forma de explicarlo.

si miraste la tarjeta de memoria que puse en el posty anterior en el PD3 estaba curiosa la cosa, quiensabe quizas veeamos gracias a esa idea un sd gecko con tarjeta SD conectable al pc.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Pues espero con ganas ese Tutorial ... [666]

Lo malo es que me tendré que comprar un Action Replay ... xD !
Soy fanatico de hacer mi propio harware pero me gustaria antes de comenzar a destruir sin sentido,hacerle unas preguntas a aquellos que han logrado hacer esto con exito....
Con este adaptador ¿Funciona bien con micro y Mini SD? ya que como me fue imposible encontrar el contacto para las SD (la idea del principio no es mala pero creo que es muy antiestetica) quisiera usar el adaptador de mi mini/micro SD como conector pero tengo duda de que funcione (sobre todo que sera la primera vez que lo hago) y no quisiera errarle..
Por otra parte enconter un archivo llamado SDLoad (sdload.dol) ¿Es posible con este acceder al adaptador? (por ende mi cubo tiene un chip) ya que hacerme del AR va a tomar algo de tiempo y me gustaria probarlo recien hecho (y tambien para saber si estan las conexiones en orden)
yo tambien estoy a vueltas con el adaptador,si tienes alguna duda pregunta que entiendo algo de electronica(de algo tiene que valer estar haciendo una ingenieria electronica ;) ) los pines de gnd (tierra) estan conectados internamente en la cube, da igual cual uses el 2 o el 10,la cosa es que conectes los dos pines de tierra de la tarjeta sd/mmc a la tierra de la cube.
y para Dr Katts, en teoria deberia funcionar igual con una mini micro o lo que quieras sd/mmc pues los pines que tienen esas tarjetas son los mismos,pero puede haber algun problema a la hora de parchear la tarjeta(paso obligatorio para que funcione),o segun que marca/modelos de tarjeta,pues parece que el sdload no funciona con todas.
gracias por los de los pin, era la ultima duda que tenia al menos hasta ahora.

bueno pues para dr. katt en teoria deberia funcionar. pero tampoco lo tengo seguro, la hipotesis de que deberia funcionar es porque el adaptador de tarjetas minisd a sd tiene los mismos pines. lo que hay que hacer es mirar uno de los dos equemas y segir el orden de puntos a soldar. lo haria yo si no fuera pq no tengo adaptador de tarjeta miniSD y me habria gustado al menos ser el primero en hacerme un tutorial sobre como hacer uno version miniSD, pero como no creo que pueda DR. katts podrias hacer los honores de hacer un tuto, y si puede registrar el copyright de esa tarjeta hazlo que capaz que luego veamos versiones comerciales en version MiniSD. xDD

cogete la tabla que esta arriba hecha con los numeros, y vas comprobando los esquemas te daras cuenta que son los mismos, como ya dije en uno esta girada la tarjeta SD hacia abajo

Tarjeta SD por detras:

|........................._
|_ _ _ _ _ _ _ _|_|/9
|_|_|_|_|_|_|_|_/
8. 7. 6. 5.4. 3. 2. 1

y en el otro esquema lo que esta es por el otro lado (<- xD)

Tarjeta SD Boca arriba:

9
\|_|_._._._._._._.._|
..\|_|_|_|_|_|_|_|_|
.....1 2 3. 4. 5.6 7 8

Los numeros y conectores que he puesto en el ascii dibujo es como se verian hacia el otro lado. pero si te fijas es el mismo esquema en ambos de arriba solo que en uno tienen la tarjeta hacia arriba y el otro hacia abajo.

al menos eso creo comprobadlo.
A mí tambien me interesa este tema.

Gracias por la info, grey_fox_mg .

Saludos !
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí, la verdad, uno de MiniSD me vendría mejor ya que tengo la tarjeta de 512 MB de un Nokia [qmparto] . Lo malo sería conseguir el zocalo... ¿ Serviria una placa de ensayo ?
compraros el SD MEDIA LAUNCHER

"Mis primeras semanas con el sd media launcher"


yo solo dire que SI LO QUE QUIERES ES PODER JUGAR CON TUS COPIAS DE SEGURIDAD ESTA ES LA SOLUCION MAS SENCILLA PARA GAME CUBE, y probablemente la mejor relacion calidad/precio.

con el gcos 1.x no me da ningun problema al cargar la copias. el maximo problema que he tenido ha sido que leyera los discos. pero bueno, eso con los ritek de memorex solucionado.

conclusion, si estas pensando en buscar un sistema para cargar tus copias no te compliques con chips, con tarjetas sd de gecko ni demas historias. esta es la solucion definitiva.


pd. tambien tengo una xbox vieja. sabe alguien si sacaran algun sistema tan facil como meter un disco y hacer swap, o eso en la xbox es imposible.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Penpene, ¿ donde has comprado el SD Media Launcher ?
penpene yo no se los demas pero a mi precisamente el adaptador me lo voy a montar porque quiero cargar cosas de scene de gamecube desde la tarjeta o hacer cosillas. no me interesa cargar backups ni nada porque ya tengo el chip viper,

lo que tengo es una gamecube estropeada y me voy a conseguir otra gamecube, soldar el chip me parece lo mas sencillo del mundo. pero el adaptador de tarjetas me lo voy a hacer porque no me interesa gastarme una pasta en action replay, porque no encuentro sd geckos y teniendo tarjetas de memoria de sobra no me importa usar una.

ademas asi animamos la scene un poco que esta muerta y reinventamos la formula con mas informacion sobre esto.

dr.katt. me e medio cargado un adaptador de tarjetas sd pq e partido las patilas sin kereraunque se puede usar.

pd: quizas sea mas vacil hacerse con un adaptador de tarjetas miniSD y hacerlo.

cuanto cuesta un adaptador minisd suelto?


PD2: ya he comenzado con la primera fase del montaje.
Todos los cables del adaptor SD estan soldados ya solo me queda la segunda fase. soldarlos a la memory card . pero hasta que no tenga el ordenador arreglado no tengo puertos usb para poner las fotos. y mañana teoricamente me compro la gamecube de segunda mano para poder testear el tema. que mientras probare normal si funciona bien o no antes de ponerle el chip que si no...
yo compre el sd media launcher en codejunkies. me lo enviaron por correo, y tuve que esperar unas tres semanas.

este cacharro no solo carga backups, si no tambien lo que le metais. siplemente os contaba lo de este cacharo pues, para que liarse montandose un aparato, si ya lo puedes tener hecho.

aun asi, a quien se anime a enredar por puro entretenimiento en montarlo, pues buena suerte.

bye!!
penpene escribió:pd. tambien tengo una xbox vieja. sabe alguien si sacaran algun sistema tan facil como meter un disco y hacer swap, o eso en la xbox es imposible.


Es algo más complicado pero sólo hay que hacerlo una vez. Necesitas el adaptador USB (puede ser casero o comprado por 5 euros) y el juego Splinter Cell original primera edición (lo venden en varios GAME-CentroMail por 5 euros usado). También hace falta un PenDrive.

Metes unos datos de partida en el PenDrive y lo conectas por USB a un puerto de la xbox. Copias la partida al disco duro. Cargas el juego Splinter Cell y al cargar la partida te salta el instalador que copiaste. Instalas el Exploit y ya está.

Una vez instalado sólo hay que meter las copias y jugar, no hay que hacer nada cada vez.
vaya al final no he conseguido aun la gamecube, aun estoy en dudas de cual memory card usar para ponerle el lector, mas que nada estoy analizando la carcasa que mejor se adapte al lector

pero no me aclaroquiero que quede lo mejor posible sin que sobresalga
esto con minisd no me habria pasado en fin. seguire mirando.
Hice el adaptador pero no tengo idea que en verdad funcione...He probado con emuladores (sega,nes y snes) y no reacciona....He revizado los contactos a ver si era una falla mia pero segun el "Diagrama" (de hecho lo termine ayer) van bien...¿Hay alguna manera fiable de averiguar que funcione? ya que no se exactamente que estoy haciendo mal...Acabe haciendolo con un adaptador de microSD que me sobraba (segun mi teoria tambien deberia de funcionar) pero este fin de semana voy a probarlo con uno de miniSD para ver si es uno o es otro...,
En un principio quiero hacer un adaptador "Dual" (para conectarle mini o micro) desde un solo slot pero primero quiero hacerlo funcionar para familiarizarme con su funcionamiento y de ahi comenzar a hacer pruebas...El lunes les tendre noticias..
189 respuestas
1, 2, 3, 4