Mejores mods VR para juegos inicialmente sin soporte VR

Buenas, estaba mirando el foro y he visto que HL2 tiene mod para VR (ganazas de probarlo). Y me ha venido a la mente que otros juegos inicialmente no nativos para VR tiene mods para que tengan soporte para ello.

Que mejores mods recomendais?
Los de RE7 Y 8 son un puntazo por ejemplo
tambien los mods de 'Raicuparta' con juegos como Outer wilds o firewatch
chuckyflame escribió:Buenas, estaba mirando el foro y he visto que HL2 tiene mod para VR (ganazas de probarlo). Y me ha venido a la mente que otros juegos inicialmente no nativos para VR tiene mods para que tengan soporte para ello.

Que mejores mods recomendais?


Así a bote pronto tienes:

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Neon White: HeavenVR
Stanley Parable Deluxe: Stanley VR
Firewatch: Two Forks VR
Trombone Champ: BaboonVR
Hardspace: Shipbreaker VR - sin controles VR
Praey for the Gods VR - sin controles VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 4 Remake (solo tercera por ahora): REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework
Devil May Cry 5: REframework
Monster Hunter Rise: REframework
UnrealVR (todavía no ha salido)

Otros mods

HL2 VR (+episodios)
Alien Isolation: MotherVR
Deep Rock Galactic VR
Raft VR
Subnautica & Subnautica Zero VR (mods de control de movimiento y mejoras VR)
Valheim VR
Mechwarriors 5 VR
Life is Strange: Before the Storm VR
Kerbal Space Program VR
GTFO VR
Risk of Rain 2 VR
Left 4 Dead 2 VR
Gunfire Reborn VR
Final fantasy XIV VR
Metal: Hellsinger VR
Crysis VR (alpha privada)
7 Days to Die VR (alpha privada)
Bendy and the Ink machine VR
Black Mesa VR
Quake VR

Mods de Quest

Jedy Outcast (Team Beef)
HL1 VR (Team Beef)
Doom/Doom3 VR (Team Beef)
RTCW (Team Beef)
Duke Nukem 3D VR (Team Beef)
Quake VR (Team Beef)

Mods de Luke Ross - ojo son de pago y suelen pedir mucho PC, y no tienen controles VR

- Horizon: Zero Dawn VR
- Elden Ring VR
- Red Dead Redemption 2 VR
- GTA V VR
- Final Fantasy 7 Remake VR
- Cyberpunk 2077 VR
- Mafia I/II/III VR
- Dark Souls VR
- Ghostwire VR
- Spiderman & Miles Morales VR
- Grounded VR
- Hogwarts Legacy VR
- Nobody Lives Forever 2 VR

Vamos, que tienes para rato [jaja]

Si te mola el tema, en el Discord de Flat2VR hay mucha mucha info de cada cosa (en inglés eso sí)
@rethen @chuckyflame gran recopilación, adjunto también para el injector unreal engine de Praydog, la lista de juegos que han estado testeando, la mayoría funcionan medianamente bien [plas]

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#
Me sorprende que ninguno haya dicho MINECRAFT. Hice hace poco un video para instalarlo en las Quest, además no hace falta PC, es standalone.

Si le quieres echar un ojo en el icono de la casa, debajo de mi avatar, pulsas y te lleva a mi canal.
Refloto para indicar que acaba de salir Portal 2 VR, mod 6DOF con motion controls.

Es su versión inicial, así que como pasó con Far Cry y Crysis (y todos) seguramente hayan fallos y vaya mejorando, pero pinta espectacular

https://github.com/Gistix/portal2vr/releases

pues llevo una hora intentado ejecutar el mod del outer wilds para mis nuevas oculus quest 3 y no hay manera. Una vez ejecuto el mod desde el escritorio mediante el airlink, se ejecuta pero en pantalla pequeña, nada de VR :S
Paboh escribió:pues llevo una hora intentado ejecutar el mod del outer wilds para mis nuevas oculus quest 3 y no hay manera. Una vez ejecuto el mod desde el escritorio mediante el airlink, se ejecuta pero en pantalla pequeña, nada de VR :S


Para el de Outer Wilds necesitas usar SteamVR, así que mejor por Virtual Desktop, la verdad.

También tienes que asegurarte de que has quitado el modo teatro de SteamVR.
rethen escribió:
Paboh escribió:pues llevo una hora intentado ejecutar el mod del outer wilds para mis nuevas oculus quest 3 y no hay manera. Una vez ejecuto el mod desde el escritorio mediante el airlink, se ejecuta pero en pantalla pequeña, nada de VR :S


Para el de Outer Wilds necesitas usar SteamVR, así que mejor por Virtual Desktop, la verdad.

También tienes que asegurarte de que has quitado el modo teatro de SteamVR.



Sí, asi es como lo hago. Mediante el Virtual Desktop ejecuto el juego mediante el Outer Wilds Mod Manager.exe que este a su vez inicia el SteamVR. Pero nada se ejecuta en modo ventana.

Lo del modo teatro también lo he desactivado.
Paboh escribió:
rethen escribió:
Paboh escribió:pues llevo una hora intentado ejecutar el mod del outer wilds para mis nuevas oculus quest 3 y no hay manera. Una vez ejecuto el mod desde el escritorio mediante el airlink, se ejecuta pero en pantalla pequeña, nada de VR :S


Para el de Outer Wilds necesitas usar SteamVR, así que mejor por Virtual Desktop, la verdad.

También tienes que asegurarte de que has quitado el modo teatro de SteamVR.



Sí, asi es como lo hago. Mediante el Virtual Desktop ejecuto el juego mediante el Outer Wilds Mod Manager.exe que este a su vez inicia el SteamVR. Pero nada se ejecuta en modo ventana.

Lo del modo teatro también lo he desactivado.


Hmm ¿Has probado con SteamVR iniciado desde VD primero?

¿Es la versión de Gamepass? Creo que tenía alguna cosa rara...

https://outerwildsmods.com/mods/nomaivr ... ecommended
Pues lo he probado tal y como dices, ejecuto el SteamVR primero y luego desde el PC con el ratón el mod y así sí que funciona :)

Gracias!
Paboh escribió:Pues lo he probado tal y como dices, ejecuto el SteamVR primero y luego desde el PC con el ratón el mod y así sí que funciona :)

Gracias!

Disfrútalo muchísimo!

Por loco que parezca, para mí jugarlo así es lo mejor que he experimentado en un videojuego [buuuaaaa]
Un par de nuevos mods:

Half Life 2 VR unleashed (mod sobre el mod VR que permite llevar dos armas y más locuras)


Dredge VR
Sabéis si saldrá RE4 Remake en VR con primera persona?
frasracing escribió:Sabéis si saldrá RE4 Remake en VR con primera persona?


Estoy convencidísimo de que lo tiene hecho desde hace eones, pero no se la va a jugar hasta que salga RE4VR en PSVR2, porque se podría liar grandísima (imagino que Sony tendrá exclusividad pagada y tal).

Vamos, que unos meses después de que salga el de PSVR2 seguramente lo suelte [sonrisa]
rethen escribió:Acaban de sacar Horizon Forbidden West VR [sonrisa]

https://www.patreon.com/checkout/realvr ... -101365720

Gracias por el aviso, veo que no han tardado mucho e imagino que habrán podido reutilizar el trabajo que hicieron para el primer juego ya que comparten motor gráfico.

Tengo el primero comprado hace más de 1 año y medio pero todavía no he encontrado el momento para empezar a jugarlo, este año me he propuesto que me lo paso junto con otros que también tengo pendientes. Lo que no sé es si el día que lo juegue lo haré en:

- Su versión plana normal
- Su versión VR normal (3ª persona)
- Su versión VR en 1ª persona

Supongo que la cosa está entre las dos primeras opciones, no sé hasta qué punto es buena idea jugar a un juego concebido en 3ª persona en 1ª persona.
rethen escribió:
frasracing escribió:Sabéis si saldrá RE4 Remake en VR con primera persona?


Estoy convencidísimo de que lo tiene hecho desde hace eones, pero no se la va a jugar hasta que salga RE4VR en PSVR2, porque se podría liar grandísima (imagino que Sony tendrá exclusividad pagada y tal).

Vamos, que unos meses después de que salga el de PSVR2 seguramente lo suelte [sonrisa]


Aun tengo que acabar el Village en Vr pero..el RE 4 remake ya esta disponible con Praydog y en primera persona?
@elbrujoguru de momento nanai, aunque Dragons Dogma 2 sí que se puede jugar en tercera persona haciendo apaños por lo visto [beer]

Por cierto, han sacado la actualización VR gratuita para Escape Simulator



Técnicamente no es un mod, pero es cojonudo poder jugar con gente plana
Acaban de lanzar el mod VR de World of Warcraft [carcajad]
@rethen Parece que no interesa mucho el WoW ... nadie comenta, sin noticia en RoV
Hola, por casualidad alguien juega al SnowRunner con VR y podría decir si ve recomendable jugar a ese juego con VR? No he visto nada de este juego y VR en el foro y tenía dudas de si es recomendable la experiencia o quizás el VR en este juego no va del todo bien y mejor jugarlo en plano.

A diferencia de otros juegos relativamente modernos donde si busco su "parche" VR veo mas o menos información clara de cómo jugar VR a esos juegos, con este no lo veo tan claro. He visto el siguiente video y dice que lo que usa es un reshade y opentrack:



Sin saber el detalle de cómo configurarlo, esperaba una aplicación de un mod específico para VR para ese juego o algo similar a UEVR, pero no un reshade y la aplicación opentrack que no me suena leer sobre ella en parches recientes de VR. Buscando en el foro veo algún comentario con las Quest y para usar el giroscopio de móvil (pegado a tu cabeza) para girar la cámara del juego en 1º persona.
@Rvilla87 lamentablemente no todos los juegos tienen mod VR.

Para esos casos, te queda tirar de VorpX, Superdepth3D, Helixvision... Pero personalmente veo tanto mod nativo y me ha ido tan mal cada vez que he probado estos apaños que ya ni los miro
yo estoy dandole al alien isolation en vr y es un vicio
oskilla84 escribió:yo estoy dandole al alien isolation en vr y es un vicio

Has llegao ya a zonas con el Alien ? Tienes un corazón sano ?

Rvilla87 escribió:pero no un reshade y la aplicación opentrack que no me suena leer sobre ella en parches recientes de VR

openTrack es si el juego ya tiene soporte nativo normalmente, este no conozco, pero yo lo use cuando probé Arma 3 con VorpX, y funcionaba bien, pero costaba instalarlo.

Salvo que encuentres algo mejor en motores de busqueda, o usas eso, o te inventas tu algo mejor.

Lo bueno es que van a sacar el MudRunner para Quest ... igual les acaban poniendo soporte oficial VR a sus juegos en Steam, si les mola esto de la VR.


Parece que le ha tocado a Ghost of Tsushima [amor]
Aguien ha podido usar el mod de Portal 2 Sixense Perceptual Pack para vr?
Mejoras de FPS en los mods de Luke Ross!



Y ha sacado Star Wars Outlaws VR [ayay]

https://www.patreon.com/posts/once-outlaw-111298431
rethen escribió:Mejoras de FPS en los mods de Luke Ross!



Y ha sacado Star Wars Outlaws VR [ayay]

https://www.patreon.com/posts/once-outlaw-111298431

Leyendo comentarios de la noticia de realovirtual leo un usuario que dice que si el mod del Star Wars es con el método AER (Alternate Eye Rendering según he buscado) que ni se molestaba en probarlo.

Ante eso he buscado lo de AER en este hilo y nada, y buscando en el foro solo leo unos pocos comentarios pero son simples menciones sin nada interesante a leer.

He buscado un poco sobre el tema y a simple vista me ha parecido que en general gusta más el método de UEVR de Praydog (para juegos Unreal Engine) pero los que no la alternativa, algo peor, es la AER de Luke Ross (aunque quizás con alguna excepción como el remake FFVII que aún siendo UE parece que va mejor con AER).

https://www.reddit.com/r/virtualreality ... is_better/
https://www.reddit.com/r/virtualreality ... g_garbage/


El tema es, qué opinión tenéis de esto de mods UEVR vs AER? A qué se debe algunas de las críticas de la supuesta peor calidad de AER? Es un tema de rendimiento por ejemplo o afecta a la calidad visual VR y/o peor inmersión VR por ejemplo?
Rvilla87 escribió:He buscado un poco sobre el tema y a simple vista me ha parecido que en general gusta más el método de UEVR de Praydog (para juegos Unreal Engine)

En UEVR el método depende del juego, los mejores no funcionan en algunos juegos. Son los siquiente de mejor a peor:

  • Native Stereo - sin comentarios, lo ideal que trae el plugin VR de Unreal.
  • Synchronized Sequential - Se renderizan 2 frames por separado, pero de seguido. Tiene 2 variantes, Skip Draw y Skip Tick, para que al juego no le afecte que renderizas el doble de frames.
  • AFR (Alternated Frame Rendering) - Cada frame renderiza un ojo, entonces lo que ves en cada ojo es diferente y salen cosas raras.

El metodo AER de lukeross seria equivalente al AFR de UEVR, solo que le ha llamado diferente.
Cuanto menores sean los FPS, mas diferencia hay entre ojos, y mas canta.
La cosa es que sacó ya hace tiempo el AER 2.0, que es un poco parecido al ASW de Oculus, hace una interpolación de lo de un ojo para que no haya tanta diferencia, y se ve bastante mejor, si tienes potencia suficiente.

Es cuestion de probarlo, hay gente que lo odia, otros lo toleramos bastante bien, mucho mejor que jugar en plano nos parece.
Rvilla87 escribió:
rethen escribió:Mejoras de FPS en los mods de Luke Ross!



Y ha sacado Star Wars Outlaws VR [ayay]

https://www.patreon.com/posts/once-outlaw-111298431

Leyendo comentarios de la noticia de realovirtual leo un usuario que dice que si el mod del Star Wars es con el método AER (Alternate Eye Rendering según he buscado) que ni se molestaba en probarlo.

Ante eso he buscado lo de AER en este hilo y nada, y buscando en el foro solo leo unos pocos comentarios pero son simples menciones sin nada interesante a leer.

He buscado un poco sobre el tema y a simple vista me ha parecido que en general gusta más el método de UEVR de Praydog (para juegos Unreal Engine) pero los que no la alternativa, algo peor, es la AER de Luke Ross (aunque quizás con alguna excepción como el remake FFVII que aún siendo UE parece que va mejor con AER).

https://www.reddit.com/r/virtualreality ... is_better/
https://www.reddit.com/r/virtualreality ... g_garbage/


El tema es, qué opinión tenéis de esto de mods UEVR vs AER? A qué se debe algunas de las críticas de la supuesta peor calidad de AER? Es un tema de rendimiento por ejemplo o afecta a la calidad visual VR y/o peor inmersión VR por ejemplo?


Como te ha comentado @654321 , depende del modo de UEVR.

En general, UEVR va a verse e ir mejor en las mismas condiciones, pero AER utiliza bastantes "ñapas" para que vaya más "fluido" con menos FPS. También hay que tener en cuenta que los de LR nunca tienen 6DOF en mandos, cosa que en algunos juegos tipo Far Cry se echa mucho de menos (aunque hay apuntado por cabeza, no es ni remotamente similar).

En cuanto a si eres tolerante a AER o no... depende del equipo y de la persona. Con una 4090 va bastante bien, pero conforme bajes y bajes... ya con una 3080 en según qué juegos es más probable que "sufras". Pero vamos, hay gente jugando en VR a 45fps y siguen vivos [qmparto]
rethen escribió:Pero vamos, hay gente jugando en VR a 45fps y siguen vivos [qmparto]

Con el MSFS he ido a 30 e incluso menos ... lo que no te mata te hace mas fuerte ;)
654321 escribió:
rethen escribió:Pero vamos, hay gente jugando en VR a 45fps y siguen vivos [qmparto]

Con el MSFS he ido a 30 e incluso menos ... lo que no te mata te hace mas fuerte ;)


He leído que si bajas de 20fps y sigues vivo te certifican para astronauta [qmparto]
@654321 @rethen vaya, no tenía ni idea de todos esos modos, daba por hecho que más o menos todos los de UEVR funcionaban similar (por no saber no sabía ni que había diferentes métodos XD).

Entices ya entiendo mejor la crítica al AER de LR, aunque como decís, será cuestión de probarlo y verlo por uno mismo.

Me lo apunto para tenerlo en cuenta. Gracias por la info! [oki]


Luke Ross ha metido un par de optimizaciones tochas que permiten saltar de 60fps a 90+fps en juegos como Cyberpunk (con una 4090 [carcajad] )
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