Mejores graficos ps1

1, 2, 3
Nada, nada, los mejores gráficos los tiene el Po´ed:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Un saludo.
LOL, y los pies son el arma? Y qué hará con ellos, usarlos para correr o matar al bicho con su peste? [qmparto]

Saludos!
madbass escribió:Me compré la psx por el RRT4 asi que ahí está mi voto. Según decian en su tiempo el driver 2 utilizaba casi todo el potencial de la consola, de ahi sus frecuentes ralentizaciones.Para mi no era muy vistoso pero era casi un GTA 3D.


Dejemoslo mejor en que gta 3 es un driver con pistolas.
En jugabilidad el Circuit Breaker, pa cuatro, y en RPG el Legend of Legaia
Para mi, Gran turismo 2
Para mi el mejor juego de PS1 es el Final Fantasy VIII
Pero en cuestión de gráfico el Final Fantasy IX es el que más exprime la consola
:p
jadeempire escribió:Para mi el mejor juego de PS1 es el Final Fantasy VIII
Pero en cuestión de gráfico el Final Fantasy IX es el que más exprime la consola
:p


Una cosa es que sean vistosos y bonitos, y otra que exploten a fondo la consola...los juegos con fondos pre-renderizados por lo general no la explotan en absoluto, al fin y al cabo son un bitmap con unos pocos (en el mejor de los casos) personajes poligonales correteando sobre ellos. Juegos como FFIX donde son llamativos es en el engine 3D de los combates, porque ni siquiera el del mapa del mundo suele ser gran cosa, rascan de fps bastante.

Juegos que exploten la consola al máximo...si tengo que escoger creo que Soul Reaver se lleva la palma, escenarios muy sólidos, iluminación (el efecto de las antorchas en las paredes estaba realmente logrado) y sombreados en tiempo real muy adelantados a su época, muchos trucos para disminuír al máximo la pixelación y un algoritmo realmente optimizado de carga de fondo para eliminar los tiempos de carga. Tremendo.

Otros juegos que la exprimen mucho...pues Tobal 2, Shadow Master, Alien Resurrection, Rascal, Wipeout 3, quizás algún Spyro...hay bastantes, la psx es una consola de la que se exprimió hasta la última gotita, pero no por los juegos que la mayoría menciona.
Atolm escribió:
jadeempire escribió:Para mi el mejor juego de PS1 es el Final Fantasy VIII
Pero en cuestión de gráfico el Final Fantasy IX es el que más exprime la consola
:p


Una cosa es que sean vistosos y bonitos, y otra que exploten a fondo la consola...los juegos con fondos pre-renderizados por lo general no la explotan en absoluto, al fin y al cabo son un bitmap con unos pocos (en el mejor de los casos) personajes poligonales correteando sobre ellos. Juegos como FFIX donde son llamativos es en el engine 3D de los combates, porque ni siquiera el del mapa del mundo suele ser gran cosa, rascan de fps bastante.

Juegos que exploten la consola al máximo...si tengo que escoger creo que Soul Reaver se lleva la palma, escenarios muy sólidos, iluminación (el efecto de las antorchas en las paredes estaba realmente logrado) y sombreados en tiempo real muy adelantados a su época, muchos trucos para disminuír al máximo la pixelación y un algoritmo realmente optimizado de carga de fondo para eliminar los tiempos de carga. Tremendo.

Otros juegos que la exprimen mucho...pues Tobal 2, Shadow Master, Alien Resurrection, Rascal, Wipeout 3, quizás algún Spyro...hay bastantes, la psx es una consola de la que se exprimió hasta la última gotita, pero no por los juegos que la mayoría menciona.


Según tu opinión, ¿no piensas que MGS exprima la consola? Porque a mí aún me sorprende ver que la PSX fuera capaz de mover ese juego...
cassidy79 escribió:
Atolm escribió:
jadeempire escribió:Para mi el mejor juego de PS1 es el Final Fantasy VIII
Pero en cuestión de gráfico el Final Fantasy IX es el que más exprime la consola
:p


Una cosa es que sean vistosos y bonitos, y otra que exploten a fondo la consola...los juegos con fondos pre-renderizados por lo general no la explotan en absoluto, al fin y al cabo son un bitmap con unos pocos (en el mejor de los casos) personajes poligonales correteando sobre ellos. Juegos como FFIX donde son llamativos es en el engine 3D de los combates, porque ni siquiera el del mapa del mundo suele ser gran cosa, rascan de fps bastante.

Juegos que exploten la consola al máximo...si tengo que escoger creo que Soul Reaver se lleva la palma, escenarios muy sólidos, iluminación (el efecto de las antorchas en las paredes estaba realmente logrado) y sombreados en tiempo real muy adelantados a su época, muchos trucos para disminuír al máximo la pixelación y un algoritmo realmente optimizado de carga de fondo para eliminar los tiempos de carga. Tremendo.

Otros juegos que la exprimen mucho...pues Tobal 2, Shadow Master, Alien Resurrection, Rascal, Wipeout 3, quizás algún Spyro...hay bastantes, la psx es una consola de la que se exprimió hasta la última gotita, pero no por los juegos que la mayoría menciona.


Según tu opinión, ¿no piensas que MGS exprima la consola? Porque a mí aún me sorprende ver que la PSX fuera capaz de mover ese juego...


Efectivamente MGS es muy vistoso gráficamente, tenía grandes detalles como el humo de los cigarrillos (en palabras del propio Kojima, fue uno de los aspectos que más les costó implementar) o el efecto estela que usa a modo de blur o una especie de pseudo-antialiasing., que luego multitud de juegos copiaron. También los modelos de los personajes eran bastante buenos y en general el motor era extremadamente sólido, todo parecía tener corrección de perspectiva. Pero no olvidemos que los escenarios de MGS son extremadamente pequeños, y carga muy a menudo...si bien no le resta mérito, sí hay que tenerlo en cuenta.
Yo tampoco diría que un juego con escenarios prerenderizados es el mejor juego gráficamente de PSX, porque aunque son muy vistosos la calidad de estos dependía sobretodo de la potencia de las estaciones de trabajo que hubiera en la época de la realización del juego, más que el del talento de programadores y grafistas o de la potencia de la consola en sí, aunque por supuesto eso también cuenta.

Digo todo esto, porque suponiendo que ahora se hiciera otro juego de PSX con gráficos prerenderizados, seguramente al contar las compañías con estaciones de trabajo mucho más potentes se podrían realizar unos escenarios prerenderizados mucho mejores que lo de los juegos de la época de PSX, al ser estos simples "fotos" no depende de la potencia de la consola para poder ser mostrados, como ya he dicho. Pero si hiciera hoy un juego entero en 3D real seguramente no se podría ir mucho más allá de los mejores juegos 3D que ya vimos.
Aun así se tuviera que decir cuáles son los juegos de PSX con escenarios prerenderizados, sin duda son el FF9 y RE3.

Ya hablando de juegos 3D los mejores para mí son, el Ridge Racer 4, MGS, y también metería el Crash 3 y el Team Racing. El GT2 que lo han dicho mucho por aquí no me convence porque tiene bastante pixelacion y el framerate algo bajo, las repeticiones quedaban feotas porque en los coches re reflejaban unos enormes pixelacos.
Yo la verdad es que me pillé la ocnsola por el ridge racer 4, aunque los juegos en 2d tipo skullbones me gustaban mucho (claro que en 2d tenía mi saturn y los pillaba para esta).
para mi vagrant story ,ffix y metal gear solid se llevan la palma
Frodo83 escribió:Yo tampoco diría que un juego con escenarios prerenderizados es el mejor juego gráficamente de PSX, porque aunque son muy vistosos la calidad de estos dependía sobretodo de la potencia de las estaciones de trabajo que hubiera en la época de la realización del juego, más que el del talento de programadores y grafistas o de la potencia de la consola en sí, aunque por supuesto eso también cuenta.

Digo todo esto, porque suponiendo que ahora se hiciera otro juego de PSX con gráficos prerenderizados, seguramente al contar las compañías con estaciones de trabajo mucho más potentes se podrían realizar unos escenarios prerenderizados mucho mejores que lo de los juegos de la época de PSX, al ser estos simples "fotos" no depende de la potencia de la consola para poder ser mostrados, como ya he dicho. Pero si hiciera hoy un juego entero en 3D real seguramente no se podría ir mucho más allá de los mejores juegos 3D que ya vimos.
Aun así se tuviera que decir cuáles son los juegos de PSX con escenarios prerenderizados, sin duda son el FF9 y RE3.

Ya hablando de juegos 3D los mejores para mí son, el Ridge Racer 4, MGS, y también metería el Crash 3 y el Team Racing. El GT2 que lo han dicho mucho por aquí no me convence porque tiene bastante pixelacion y el framerate algo bajo, las repeticiones quedaban feotas porque en los coches re reflejaban unos enormes pixelacos.


+1
De ser los juegos con graficos prerenderizados los que mas "exprimen" la psx, entonces el Riven con sus 5 cds de imagenes fijas y video prerender, que rozan el fotorealismo seria el juego con "mejores" graficos de play, ¿no?

Imagen
El Alice in cyberland tiene muy buenos graficos, lo malo es que solo esta en japo
En gráficos me quedo con RR Type IV. No entiendo como muchos votáis por Gran Turismo (1 o 2) con lo mal que le ha sentado el paso de los años. Es de los juegos que peor ha envejecido, aunque en su día sorprendió muchisimo.

Salu2
Añado alguno más

Treasures of the Deep. Sin discursión la mejor animación de modelos (en este caso animales submarinos) realizado en Playstation (y sin motion capture) y posiblemente el mejor entorno submarino de la historia en consola superando a el magnífico Dolphin de Dreamcast y el Forever Blue de Wii. TOTD es un juegazo, en cuanto a juegos submarinos no podría decir que es mejor que Divers Dream (de Playstation también, obviamente), ambos son dos pedazo de obras maestras

Sled Storm. Entre los muchísimos juegos de cualquier tipo de ámbito que había en Playstation (por eso es tan grande) entre las carreras de motos de nieve había unos cuantos. Sled Storm es uno de ellos y posiblemente con Colin McRae 2.0 los dos juegos de carreras con mejores gráficos de PSX. SS es increíble, la lluvia, la nieve, las rodadas, los intrincados circuitos (ya se les notaba algo de SSX a EA Canada) y las increíbles animaciones de los corredores, quizá para muchos es demasiado Jet Moto, pero es divertidísimo. Eso sí, al igual que TOTD tampoco podría decir que es el mejor juego de motos de nieve al que haya jugado, peca de pocos circuitos y la ausencia de editor de circuitos ... que si tiene Sno Cross Championship, con unos gráficos ligeramente peores, circuítos más sosos y peores animaciones; pero tiene cámara de "manillar" (no se como se llama) en primera persona y más modos, son los dos mejores de PSX; con en engine gráfico de Sled Storm fácilmente se podría haber hecho un Motorstorm antológico para la gris de Sony

Imagen Imagen

PARTE 1 PARTE 2 PARTE 3
Pues si, PSX+Motor Storm = 1337 :D

Por cierto, tienes algún tutorial por allí de cómo subir videos a youtube y que se vean bien.
Hombre, lo que mejor hace que se vea así es el antialiasing y otras opciones gráficas de ePSXe, realmente en una PSX se vería bastante peor en cuanto a texturas, y un poping menos definido (pero más progresivo)

Está grabado con HyperCam2, editado con AviSynth, convertido con x264+NeroAAC+MP4Box y subido con un mega y medio de bitrate (mis 300 patéticos kbs de subida en ONO tampoco ofrecen muchas más posibilidades)

Por cierto, ayer estuve jugando a Sled Storm 2 de Playstation 2, vaya decepción, por aquel entonces EA Canada ya tenía en el mercado la saga SSX y se nota muchísimo la influencia de esta en SS2, para peor, es muy loco y excesivamente arcade, los gráficos no son para tirar cohetes y además han metido unas motos con diseños ridículos, muy mal
creo que FFVIII, sin duda
Final Fantasy IX, o al menos para mí :3
wilobix escribió:En gráficos me quedo con RR Type IV. No entiendo como muchos votáis por Gran Turismo (1 o 2) con lo mal que le ha sentado el paso de los años. Es de los juegos que peor ha envejecido, aunque en su día sorprendió muchisimo.

Salu2


Gran Turismo fue el primer juego en usar triple textura, y creo que era en el 1 que cuando ganabas todos los campeonatos se desbloqueaba Gran Turismo HD que eran 3 circuitos en nocturno con 1 solo coche y sin edificios, y en 60 fps y ahi veias lo que daba la PSX

Tambien no me acuerdo como se llamaba pero usaron un ordenador para poder exprimir la PSX, y contando tambien que el equipo de Poliphony era el primer juego que hacian para la PSX asi que si, para mi el mejor juego de psx es el GT

El Metal Gear graficamente, no es nada del otro mundo QUE SNAKE NISIQUIERA TIENE OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! por dios el personaje principal que debe de ser el que mas poligonos y texturas tiene y no tiene ojos, OJO SOY FAN COMO EL QUE MAS pero me quedo con el Twin Snakes

saludos
mi voto para vagrant story
Croc, sin duda alguna. [360º]
Ridge Racer type 4 me quede [boing] cuando lo vi, Parasite Eve 2 tampoco se queda atrás.
Final Fantasy VIII y Parasite Eve 2
al menos de los que jugue...
alundra también tenia buenos gráficos
Que no, que no...
Croc era el juego con mayor carga poligonal sin duda alguna, solo el Capitan Blasto y Rosco Mcquen podian competir... ¿en serios no los habeis jugado?, son de lo mejor de PSX.
lo mejor gt2 y ridge racer type 4
Para mi fue Soul Reaver el juevo que mas me impresiono en su momento, ya incluia algunos efectos de particulas que a mi me dejaron :O
YO TAMBIEN OPINO QUE EL GRAN TURISMO, SALUDOS
Yo sigo alucinando con el Final Fantasy VIII
FF IX,GT2 Y MGS (Sin ojos)jeje
Gran turismo, FFIX y Ace combat
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
A mi me sorprendieron en su dia los graficos del Silent Hill,Metal Gear y ridge racer type 4.
Yo en su dia me quede asi [flipa] con el FFVIII asi que apuesto por el.
Bueno ahora mismo estoy teniendo una discursion con mi hermano de que juego se ve mejor en psx, y fijate tu que dice que es el FF9 y yo digo el Alone in the Dark; claramente todo el que ponga los final fantasy es que no tiene ojos para otros juegos, simplemente ven final fantasy como mejor en todo y punto no teneis mentalidades abiertas; y no digo que no me guste los final fantasy, simplemente si no tiene mejores grafico admitorlo. Gracias

PD: No he jugado a Alone in the Dark por que no me gusta ese genero.
pliksin escribió:simplemente ven final fantasy como mejor en todo y punto no teneis mentalidades abiertas;

yo simplemente hablo de lo que jugué..... y delo que jugué... para mi, lo mejor conseguido fue el FFVIII... hay que reconocer que se veia bastente aceptable, en cambio el gt2.... me dan ganas de vomitar cuando juego... se ve como el mismisimo orto

un saludo
Alone in the dark the new nigthmare creo que se titulaba
En mi opinión, el Wipeout 3 con diferencia.
para mi muy buenos tiene ace combat3 y LSD.s2
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Gran turismo 2

verdad [ok]
El FFIX, justo ahora lo estoy jugando de nuevo :)
No se si lo conoceis pero para mi es VANISHING POINT. Genial arcade de coches.
126 respuestas
1, 2, 3