Mejoras técnicas y retrocompatibilidad de juegos de Switch en Switch2.

13, 4, 5, 6, 7
Este hilo quedaria mejor actualizandose en la primera pagina o con wiki. Porque sino buscar las mejoras es un poco engorroso
ricardilloo14 escribió:@mogurito claro pero no es lo mismo resolución dinámica de 540p a 720p, a que la resolución dinámica de portátil sea de 378p a 540p XD

Entonces aunque en switch 2 vaya todo el rato a 540p, pues se va a seguir viendo igual o peor por lo que comento, que la pantalla es más grande y 1080p.

De todas formas estoy seguro que acabarán sacando un parche, que sea gratis o de pago ya dios lo dirá [+risas]

Si el juego que es de Nintendo soporta 720p es tan fácil como sacar una simple actualización diciendo que la resolución vaya así ya que eso no tiene historia alguna pero bueno, veo que es por colarnos 20€ mas adelante, es una pena que Nintendo trate así de mal al consumidor.

Está claro que esta consola no merece la pena comprarla con idea de usarla en los juegos de la vieja Switch, lo mejor es mantener la vieja consola porque allí se verán mejor los juegos el tener menos pantalla.

Gracias por la aclaración.
Bueno me alegro de no haberla pillado leyendo las cosas de los xenoblades, era una de las mayores razones para pillarla, cuando saquen parche ya veré si me interesa o no

Si es que lo sacan
@mogurito mmm no tiene sentido lo que dices. Lo primero porque Xenoblade es un caso extremo, de los juegos que menos resolución tiene en portátil, pero la mayoría de juegos se están beneficiando de ir mejor en switch 2 sin actualización, sobretodo en el apartado de fps.

Y la segunda es que estamos a día 1 y ya hemos visto muchísimos juegos que han sacado actualizaciones gratuitas para mejorar sus juegos, así que con un poco de margen estoy seguro que irán saliendo mas.

Yo el primer contacto que tengo ha sido muy positivo, me ha parecido más ligera de lo que pensaba y la pantalla yo la veo mu rebien. Siempre hay margen de mejora, pero bueno de momento lo más criticable es el tema de precios, del resto conforme XD
ricardilloo14 escribió:@mogurito mmm no tiene sentido lo que dices. Lo primero porque Xenoblade es un caso extremo, de los juegos que menos resolución tiene en portátil, pero la mayoría de juegos se están beneficiando de ir mejor en switch 2 sin actualización, sobretodo en el apartado de fps.

Y la segunda es que estamos a día 1 y ya hemos visto muchísimos juegos que han sacado actualizaciones gratuitas para mejorar sus juegos, así que con un poco de margen estoy seguro que irán saliendo mas.

Yo el primer contacto que tengo ha sido muy positivo, me ha parecido más ligera de lo que pensaba y la pantalla yo la veo mu rebien. Siempre hay margen de mejora, pero bueno de momento lo más criticable es el tema de precios, del resto conforme XD

Verdad es que estamos en el primer día de lanzamiento y hay margen de mejora pero creo que con una sencilla actualización para quitar esa limitación de la resolución dinámica si que lo pueden hacer porque el juego soporta 720p.
Las cargas del Lego City Undercover se han mejorado considerablemente
Grinch escribió:Este hilo quedaria mejor actualizandose en la primera pagina o con wiki. Porque sino buscar las mejoras es un poco engorroso

La wiki está creada, la he creado yo.

wiki/Mejoras_Juegos_NSW_NSW2

Es ponerla en el primer mensaje e ir actualizandola.
@ER_PERE
pues añade la wiki.
Sino el hilo es bastante caos
O @[erick]

@Patchanka se agradece. Mucho mejor asi
el Puzzle Quest por fin funciona sin el lagazo de la switch 1, aunque el mapa se ve aún más borroso
El Hyrule Warriors se ve de fábula a 60fps y súper nítido, pero el Ys VIII Lacrimosa of Dana se ve horrible. Hasta los menús se ven pixeladísimos. Eso sí, el juego parece estar acelerado. Lo mal es que no confío en ue Falcom saqué un parche.
Grinch escribió:@ER_PERE
pues añade la wiki.
Sino el hilo es bastante caos
O @[erick]

@Patchanka se agradece. Mucho mejor asi

Ya está añadida la Wiki.

Ahora a ver cómo la edito con lo que he dicho porque nunca he editado una wiki.

Lo dicho, The Witcher 3, 30 FPS como una roca.

Outer Wilds, 30 FPS como una roca.

Aeterna Noctis, 60 FPS como una roca, pero borroso.

Death's Door, 30 FPS, como estaba.

Hollow knight, creo que en portátil va a 720p.

Portal 2 da error y no carga.

Ghost Song deja de tener tirones, 60 FPS.

Prodeus iba a 30 FPS, ahora a 60 FPS. Pero gana muchísimo a 60 FPS.

Tunic, sigue igual, 30 FPS.

Ender Lilies, se acabaron los tirones de framerate, 60 FPS y en el rato que he jugado en diferentes zonas todo a 60 FPS.

R-Type Final 2, pasa de 30 FPS inestables a 60 FPS como rocas.
Lo bueno de la wiki que una vez aprendes es fácil, yo solia hacerlo con el movil asi que imagina xD. Y además cualquiera puede hacerlo y aportar a ella.

Gracias por el hilo y la wiki a los respectivos ^^
Alguien con el dragon quest III hd 2d para ver si hay alguna mejora de framerate?
salu2
Se sabe algo del Xenoblade X? En la wiki no está, pero leí en otro post que tenía los fps desbloqueados, es cierto?
juancok escribió:Se sabe algo del Xenoblade X? En la wiki no está, pero leí en otro post que tenía los fps desbloqueados, es cierto?

Se mantiene absolutamente igual que en Switch 1. Lo único que los puntuales bajones de FPS que habia en la 1, desaparecen en la 2 al tener más fuerza brutal. Pero misma resolución y mismos 30 FPS.

A ver si sacan un parchecillo para desbloquear ni que sea el framerate.
rabodetoro escribió:
juancok escribió:Se sabe algo del Xenoblade X? En la wiki no está, pero leí en otro post que tenía los fps desbloqueados, es cierto?

Se mantiene absolutamente igual que en Switch 1. Lo único que los puntuales bajones de FPS que habia en la 1, desaparecen en la 2 al tener más fuerza brutal. Pero misma resolución y mismos 30 FPS.

Madre mía… un juego que acaba de salir y que les cuesta muy poco desbloquear los fps

En fin, esperé a la 2 para nada
juancok escribió:
rabodetoro escribió:

Madre mía… un juego que acaba de salir y que les cuesta muy poco desbloquear los fps

La verdad es que el X no tiene perdón, estoy seguro que han tenido a mano las Switch 2. No les habría costado apenas nada habilitar 60 FPS, ni que sea con la misma resolución.

En fin quizá en unos días nos mejoren hasta la resolución y nos den algo mejor que un simple desbloqueo de FPS.
juancok escribió:
rabodetoro escribió:

Monolith estuvo ocupada con terminar ese juego, ayudar con Mario Kart y hacer el update del Xeno 3 para arreglar la compatibilidad con la Switch 2.

Seguramente ahora se van a poner con los updates para los otros Xeno.
Patchanka escribió:
juancok escribió:
rabodetoro escribió:

Monolith estuvo ocupada con terminar ese juego, ayudar con Mario Kart y hacer el update del Xeno 3 para arreglar la compatibilidad con la Switch 2.

Espero que gratuitos esos updates como en otros juegos de Nintendo porque pagar 20€ para más solo resolución y 60fps pues como que no.
mogurito escribió:
Patchanka escribió:
juancok escribió:Madre mía… un juego que acaba de salir y que les cuesta muy poco desbloquear los fps

Espero que gratuitos esos updates como en otros juegos de Nintendo porque pagar 20€ para más solo resolución y 60fps pues como que no.

Nintendo solo está cobrando por updates que añaden funcionalidades. Si es un update de framerate y resolución no está cobrando.
¿Que Monolith ya paró? ¿Y el nuevo juego qué...? [poraki]

PD. El principal problema que le veo a los Xenoblade Chronicles es que tienen las cinemáticas bloqueadas a 30 FPS (creo que los emus lo que hacían era duplicar mediante cheats)... ni la Scene fue capaz de saltárselo de buena manera; así que esperaría más un Remastered que un simple parche.

Quizás una NS2 Edition fuera suficiente... en definitiva se podría considerar un remaster a aquello.
Patchanka escribió:
mogurito escribió:
Patchanka escribió:Monolith estuvo ocupada con terminar ese juego, ayudar con Mario Kart y hacer el update del Xeno 3 para arreglar la compatibilidad con la Switch 2.

Nintendo solo está cobrando por updates que añaden funcionalidades. Si es un update de framerate y resolución no está cobrando.

Confío en ello
davidDVD escribió:¿Que Monolith ya paró? ¿Y el nuevo juego qué...? [poraki]

PD. El principal problema que le veo a los Xenoblade Chronicles es que tienen las cinemáticas bloqueadas a 30 FPS (creo que los emus lo que hacían era duplicar mediante cheats)... ni la Scene fue capaz de saltárselo de buena manera; así que esperaría más un Remastered que un simple parche.

Quizás una NS2 Edition fuera suficiente... en definitiva se podría considerar un remaster a aquello.

Pero que problema hay? Quiero decir, existen juegos que corren a 60fps pero las cinemáticas están bloqueadas a 30

Aparte, no se supone que si han mejorado el 3 añadiendo 60fps?

Si es un impedimento técnico como tú dices no van a hacer nada y se quedará así
No lo he probado aún, pero según veo en Reddit el 3 sigue yendo a 30 FPS en Switch 2 a pesar de la actualización.
Alguien ha notado si los juegos sin parche tienen algún tipo de filtro en modo portátil y se ven más nítidos?

No hablo de upscales ni mejora automática, sino una especie de filtro bilinear que hace los textos más legibles. He probado el Xenoblade 1 y el Luigi's Mansión 2 y a pesar de verse borrosos noto una especie de filtro por encima.
Levail escribió:No lo he probado aún, pero según veo en Reddit el 3 sigue yendo a 30 FPS en Switch 2 a pesar de la actualización.

Claro... es que el parche no era para eso (para aumentar los conocidos 30 FPS).

Ni para añadir HDR, aumentar la resolución o demás, no había nada de eso en el changelog... es para una mejor compatibilidad con Switch 2. Básicamente lo mismo pero mejor.
Me hubiese molado que Nintendo hubiese tenido más el approach de. microsoft que de sony en lo que se refiere a mejoras en retrocompatibilidad.

Fps boost y X enhanced gratis en muchos (los 1st se actualizan gratis) juegos malacostumbran mucho.
Nadie ha probado los dos Zeldas chibi para ver cómo van de fps ahora?
Calejo escribió:Nadie ha probado los dos Zeldas chibi para ver cómo van de fps ahora?

El Echoes of Wisdom es una barrabasada de lo bonito y bien que va. He probado tantos juegos hoy que de la emoción ni me acuerdo, pero juraría que iba a 1080p60 en portátil y 4K60 en el monitor.
Gekyume escribió:
Calejo escribió:Nadie ha probado los dos Zeldas chibi para ver cómo van de fps ahora?

El Echoes of Wisdom es una barrabasada de lo bonito y bien que va. He probado tantos juegos hoy que de la emoción ni me acuerdo, pero juraría que iba a 1080p60 en portátil y 4K60 en el monitor.

Gracias, me alegra oír eso :)
Me estoy bajando el ow2 a ver si se nota alguna mejora
Prueban muchos juegos, mucha info:

Bonus:

Alguien que pruebe el Pokemon Púrpura/Escarlata puede verificar que ahora va bastante mejor?
Pues he vuelto a poner el Fitness Boxing 3 y me he puesto a jugar y aunque va muy fluido resulta que la vibración no funciona, ojalá lo arreglen.
@KKnot mayor resolución y 60 fps. Va suave suave. Eso sí, la calidad de texturas sigue siendo igual de pobre en el mundo abierto.
Pues yo probando el fc 24,en modo portátil en switch 2, va como si fuese en modo portátil de la switch 1a 720p,lastima no funcione como jugar en dock a 1080p en portátil juegos de switch 1
davidDVD escribió:- Bayonetta 3: funciona a 60 FPS
- Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: funciona a 60 FPS
- Super Smash Bros. Ultimate: tiene tiempos de carga más rápidos

Acabo de probar el Hyrule Warriors y sigue bloqueado a 30 fps.
@mogurito Deja de desinformar que no todos los parches son a 20 pavos. Los que cuestan eso tienen un contenido adicional. Los que dices que mejoran la resolución y los fps son 10 euros. O gratis.

Que parece que lo hagas aposta ya.
Korpas escribió:
davidDVD escribió:- Bayonetta 3: funciona a 60 FPS
- Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: funciona a 60 FPS
- Super Smash Bros. Ultimate: tiene tiempos de carga más rápidos

Acabo de probar el Hyrule Warriors y sigue bloqueado a 30 fps.

https://gonintendo.com/contents/49340-s ... -mentioned

Hyrule Warriors: Age of Calamity uses an uncapped framerate, letting the title run much better on Switch 2
Iklander escribió:@mogurito Deja de desinformar que no todos los parches son a 20 pavos. Los que cuestan eso tienen un contenido adicional. Los que dices que mejoran la resolución y los fps son 10 euros. O gratis.

Que parece que lo hagas aposta ya.

No he desinformado porque solo hablo de este juego,no de los demás. Se ve que no se puede quejar uno sobre un juego de Nintendo en este subforo.

Pero bueno, me callo que el subforo de Switch 2 es para lo que es.
Masacremike escribió:
Akihiro escribió:Yo voy a probar en un rato el Links Awakening, quiero ver si pega el petardeo en el pueblo

Lo llegaste a probar?que tal va?

@Calejo pues he probado el Links Awakening y fenomenal.

Tanto en modo portátil como dock, ganan resolución y fluidez. El famoso tirón que pegaba en la aldea Mabe ya no lo da. Estable como una roca y visualmente perfecto.

Otro al que le daré una rejugada, en concreto la del modo heroe que tengo pendiente desde hace años.
@davidDVD

¿Pero tú lo has probado? Por que yo sí y va a 30.

No sé de donde sale el bulo del framerate desbloqueado, pero no es así. De hecho lo he visto en el vídeo de DF que posteé antes y he ido a probarlo porque me había hecho la ilusión que iría a 60, pero no es así.

El próximo Hyrule Warriors sí va a ir a 60, pero este no llegaba a 30 en switch 1 y ahora por lo menos son 30 estables.
Korpas escribió:@davidDVD

¿Pero tú lo has probado? Por que yo sí y va a 30.

No sé de donde sale el bulo del framerate desbloqueado, pero no es así. De hecho lo he visto en el vídeo de DF que posteé antes y he ido a probarlo porque me había hecho la ilusión que iría a 60, pero no es así.

El próximo Hyrule Warriors sí va a ir a 60, pero este no llegaba a 30 en switch 1 y ahora por lo menos son 30 estables.

Ojalá pudiera... mañana si dios quiere.

EDIT

Ahí se ve a 30 FPS... pues seguro se habrán liado con tanta info de sopetón (yo se lo vi poner al tal Stealth) de X).
@davidDVD

Vale, pues cuando lo pruebes me cuentas.

Es que pruebo Zelda BOTW y no hay color, con Game Motion Plus parecen 120, así que en mi pantalla noto enseguida si un juego va a 60, porque el GMP es un chivato.

A ver si alguien más lo prueba y comenta.

Edit: vale ahora le echo un ojo al vídeo.
¿Alguien puede probar Balatro? En la primera cuando la partida se alargaba mucho, se ralentizaba bastante y tocaba salir y entrar de la misma para que volviera a la normalidad, aquí imagino que ya debe aguantar bastante más.
He podido probar los siguientes juegos, luego los añado a la wiki.

Fire Emblem Warriors - Igual, tanto en modo resolución como en rendimiento.
    Fire Emblem Warriors: Three hopes - Desconozco si ya iba a 60fps, pero ahora lo va y bastante estables y rocosos. Diría que bastante nítido también.
    Fire Emblem: Three Houses - Exactamente igual.
    Mario + Rabbids Kingdom Battle - 60fps.
    Yoshi's Crafted World - Mismo rendimiento: mapas a 30fps y niveles a 60. Fondos siguen borrosos.
    Marvel Ultimate Alliance 3 - Igual. Aunque los 30 parecen estables.
    Leyendas Pokémon Arceus - Igual.
    Pikmin 4 - Igual.

Es una pena que la mayoría de los problemas ahora sean por culpa de la resolución...
ER_PERE escribió:Buenas a todos.

Abro este hilo para que vayamos poniendo aquí las mejoras que tienen los juegos de Switch cuándo se ejecutan en Switch 2.

La propia Nintendo dijo en un comunicado que incluso sin ningún parche los juegos de Switch mejoran al ejecutarse en Switch 2 y me parece que sería buena idea hacer una lista de éstos cambios y mejoras en los juegos, ya tengan parche o no, así sabremos las diferencias entre jugarlos en una consola u otra.

Éste no es un hilo para la compatibilidad y problemas sino para ver las mejoras técnicas entre los juegos de Switch ejecutados en Switch2.

Desgraciadamente no sé poner este hilo como una wiki editable para que todos podáis participar así que agradecería información al respecto o algún moderador que eche una mano.

Pienso probar desde el primer día mis juegos de Switch a ver cómo funcionan en Switch 2. ¿El primero que quiero probar? The Witcher 3.

¿Cuáles queréis probar vosotros primero?

podrias agregar una linea de precio? ademas ya hay mucha mas info, fornite tampoco obtuvo upgrade, es otra app distinta, por ejemplo, y hay upgrades de 3 euros y otros de 10... etc
Alguien ha probado el Bloodstained? recuerdo que tenía muy baja resolución en Switch, lo tuve un tiempo y lo vendí, pero si mejora notablemente me lo compraría de nuevo
Yo añadía también la palabra 'Retrocompatibilidad' en el título.

En Reddit,

▪︎ Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo - problema gráfico, texturas de baja calidad para todos los personajes y mapa
▪︎ Hyrule Warriors: Definitive Edition - 60 fps, se ve y funciona perfecto
▪︎ The Legend of Zelda: Link's Awakening y Echoes of Wisdom - 60fps, HDR
▪︎ Ultimate Chicken Horse - 60fps, mejor rendimiento
▪︎ Rune Factory 3 - 60fps, se ve mejor
▪︎ The Witcher 3 - 30fps portátil, se ve mejor, tiempo de carga bajo
▪︎ Luigi's Mansion 3 - 30fps, funciona perfecto
▪︎ Final Fantasy 7 Crisis Core - 30fps, se ve bien
▪︎ Final Fantasy XII: The Zodiac Age – Mejor rendimiento, carga más rápida
▪︎ Todos los Xenoblade excepto Xenoblade X - se ven bastante mal, sin parche
▪︎ Minecraft - mejoras de rendimiento
▪︎ Borderlands 2 - 30 FPS, estable (posible retraso de entrada)
▪︎ Red Dead Redemption - 30 fps estable, VRR en modo portátil
▪︎ Pokemon Púrpura - 60 fps, muy buen rendimiento
▪︎ Pokemon Escarlata - 60 fps, texturas de alta calidad (confirmado por Nintendo)
▪︎ Pokemon Leyendas: Arceus - similar a S1, rendimiento estable
▪︎ Fire Emblem: Three Houses – 30 FPS, mejor rendimiento general
▪︎ Fire Emblem Warriors: Three Hopes – 60 FPS
▪︎ Dark Souls Remastered – problemas de HDR en modo sobremesa, texto de baja resolución en portátil (se ve bien en sobremesa)
▪︎ Cardfight!! Vanguard Dear Days 2 – Mejor rendimiento
▪︎ LEGO City Undercover – 30 FPS, rendimiento más estable
▪︎ Marvel vs. Capcom – Problemas de texturas
▪︎ No Man's Sky – 40 FPS en portátil, mejoras visuales notables
▪︎ The Elder Scrolls V: Skyrim – FPS estables, texturas más nítidas
▪︎ Metroid Dread – 60 FPS, texturas más nítidas
▪︎ Ori – Texturas más nítidas
▪︎ Alien: Isolation – Mismo rendimiento que Switch 1
▪︎ ARMS – 60 FPS, texturas mejoradas
▪︎ XCOM 2 – 60 FPS
▪︎ Armello – 60 FPS
▪︎ Panzer Dragoon: Remake – Mejor FPS, texturas mejoradas
▪︎ Divinity: Original Sin 2 – Limitado a 30 FPS, sin parche, pero los tiempos de carga son significativamente más rápidos
▪︎ Tetris Effect: Connected – Gran rendimiento y texturas nítidas
▪︎ Dead Cells – Límite de 30 FPS, calidad de texturas pobre
▪︎ Tony Hawk's Pro Skater 1+2 – 30 FPS, calidad de texturas pobre en modo portátil
▪︎ 9th Dawn Remake - 60 fps
▪︎ Dave the Diver - 30 fps, retraso de entrada pobre
▪︎ Dragon Quest III HD-2D Remake – Tasa de fotogramas más suave
▪︎ Animal Crossing: New Horizons – Tiempos de carga más rápidos
▪︎ AI: The Somnium Files – 60 FPS en modo portátil
▪︎ AI: Nirvana Initiative – 60 FPS en modo portátil
▪︎ Overcooked! All You Can Eat – Carga más rápida, mismas texturas
▪︎ Dragon Quest Builders 2 – Rendimiento suave
▪︎ Monster Hunter Stories 2 – Rendimiento suave
▪︎ Cities: Skylines – Mejor rendimiento
▪︎ Ni no Kuni II: Revenant Kingdom – 60 FPS
▪︎ Triangle Strategy – Calidad de texturas pobre
▪︎ Saints Row: The Third – 60 FPS, baja resolución
▪︎ Subnautica – Tasa de fotogramas suave
▪︎ Overwatch 2 – Tasa de fotogramas suave
▪︎ DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido – 30 FPS, mal ritmo de fotogramas
▪︎ Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge – Rendimiento suave
▪︎ Fitness Boxing 3 - 60 fps
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7