Mejoras técnicas y retrocompatibilidad de juegos de Switch en Switch2.

13, 4, 5, 6, 7
A mi me gustaría saber qué tal funciona Souldiers y el Bloodstained ROTN, ¿Alguien los ha probado?
Raphter escribió:A mi me gustaría saber qué tal funciona Souldiers y el Bloodstained ROTN, ¿Alguien los ha probado?
Bloodstained a mi me parece que va exactamente igual, con sus rascadas en la torre esa y todo. La cosa es que la interfaz (2d) parece como si tuviera una mejor resolución, pero el 3d, (modelos y escenarios) se ve igual que en switch. Quizás lo del 2d es paranoia mía, pero vaya, que en general no parece mejorar el rendimiento.
El Arkham Knight necesita parche porque parece injugable en la Switch 2...

Gameplay de Crysis Remastered 1 y 2:

The Witcher 3:

castillo12 escribió:Buenas, el escudero valiente me ha sorprendido para bien en resolución y fps, diría que va a 60. En switch era reguleri. Alguien ha probado Astral chain?

He probado algunos mas:

Epic Mickey: No se cuanto es merito de Switch 2 o del parche de hace unos meses, pero definitivamente se juega infinitamente mejor que de lanzamiento en Switch, las pantallas de carga las noto largas (por desgracia no tengo una partida en la zona principal para cambiar en zonas), los FPS son estables.

Travis Strikes Again: (estaba en el PDF de juegos con problemas), le ha costado un buen rato arrancar, tengo la sensación de cuanto mas alejada la cámara mas borroso se ve, primeros planos las caras se ven nítidas, en la caravana se ve muy borroso, en los niveles gana definitivamente los contornos neones ayudan, el gameplay lo noto fluido, no he notado ningún rascón ni nada.

Darksiders 2: se ve muy nítido, pero los FPS van dando saltos, ojala tener una partida antes de la batalla con Samael, para comprobar si crashea como lo hacia en Switch.

Trials of Mana: Diría que mas nítido y con los fps estables.
Soul Assassin escribió:El Arkham Knight necesita parche porque parece injugable en la Switch 2...

Yo ko probé ayer, y aunque no tiene mejoras gráficas onde resolución, al menos ya iba con los fps estables, sobre todo con el Batmovil
Korpas escribió:
castillo12 escribió:Buenas, el escudero valiente me ha sorprendido para bien en resolución y fps, diría que va a 60. En switch era reguleri. Alguien ha probado Astral chain?

El video lo he visto, pero quería impresiones de la gente, gracias igualmente.
Alguien ha probado EA 2024?
se sabe si MGS collection vol 1, tendra parche? (para tener los 60 fps)
castillo12 escribió:El video lo he visto, pero quería impresiones de la gente, gracias igualmente.

Galimatazo escribió:He estado probando varios juegos:

-No More Heroes 3: Se ve MUY borroso, pero no he notado ningún rascón ni en combate, ni en el mundo abierto.
-Mario & Luigi Conexión Fraternal: No he notado ningún rascón durante los combates, desde luego se juega mejor que en S1.
-Astral Chain: en primeros planos se ve espectacular, en cuanto la cámara se aleja un poco todo son dientes de sierra, en combate no he notado ningún bajón, ojalá le caiga mejora.

El compañero comentó esto antes y yo he probado esta tarde el prólogo y las cinemáticas se ven bien, pero el gameplay sigue a 30 fps. A ver si lo actualizan.

Edit: yo lo he probado en la tv.
EdwardK escribió:Algunos juegos de THQ Nordic también han cambiado como la noche y el día, desbloqueados en Switch 1 y ahora a 60 en la 2, estoy con Darksiders 3.

Journey to the savage planet iba horrible en la 1, perfecto en la 2.

Darksiders 3 60fps? Estamos seguros? Si es así me lo pillo ahora mismo
El Crash Bandicoot 4 va de autentico LUJO, se nota que pilla los 30fps rocosos, y el máximo de resolución en portátil a 720p. Si consiguen hacer lo de poner el modo TV en portatil podriamos tenerlo a 1080p. El port de Switch fue excelente en su dia, y ahora con esto pues mejor que mejor. Si podeis pillarlo en fisico este es de los "raros" de conseguir.

Xenoblade 2 se ve MUY borroso, a pesar de tener mas resolucion que en Switch 1, como la pantalla es 1080p el juego se ve sucio, como difuminado por la forma tan peculiar de reescalado que pusieron en Switch 1. Este juego necesita si o si un parche.
[DoesItPlay?] Problema masivo de retrocompatibilidad en Switch 2

Anoche el grupo Nintendo Revised y un miembro de nuestro Discord descubrieron juegos físicos de Nintendo Switch 1 que no funcionarían en Switch 2 sin un parche adicional. Esto ocurrió a pesar de que la consola estaba en el firmware más reciente, que desbloquea la función de retrocompatibilidad.

Al principio, esto parecían casos individuales. Resulta que es sistémico. El problema afecta a juegos que han recibido una "mejora de Switch 2" en los días recientes. A continuación hay una lista de títulos que no funcionarán desde el cartucho, a pesar de actualizar al firmware más reciente de la consola (20.1.1. en el momento de escribir esto). También es importante señalar que estos son juegos que no han aparecido en la lista oficial de Nintendo de problemas de compatibilidad, a diferencia de DOOM Eternal, por ejemplo, que muestra el mismo error cuando intentas jugar desde el cartucho.

Confirmados rotos:
Kirby Star Allies
Mario Kart 8 Deluxe + Booster Course Pass (las 6 oleadas de DLC en el cartucho)
Pikmin 3 Deluxe
Pokemon Scarlet & Violet
Super Mario 3D All-Stars
The Legend of Zelda: Breath of the Wild + DLC
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Te pide actualizar, pero puedes saltártelo:
Big Brain Academy: Brain vs. Brain
Captain Toad: Treasure Tracker
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
Game Builder Garage
New Super Mario Bros. U Deluxe
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Super Mario Odyssey
Super Mario Wonder
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Xenoblade Chronicles 3

Potencialmente afectado, pero aún no probado:
ARMS

Aunque parecía un patrón, no afecta a todos los títulos de primera parte o franquicias fuera de la lista de mejoras. Princess Peach: Showtime! y Pikmin 4 fueron probados por nosotros y funcionaron bien. Un usuario en X también publicó un vídeo que muestra que Kirby and the Forgotten Land está a salvo. Mantendremos esta lista actualizada y estaremos atentos a futuras actualizaciones que potencialmente rompan el acceso sin conexión a los juegos.

Fuente
Portal 2 me ponía compatible y nanai. Me tira fuera. Ni llega al menú.
davidDVD escribió:[DoesItPlay?] Problema masivo de retrocompatibilidad en Switch 2

Anoche el grupo Nintendo Revised y un miembro de nuestro Discord descubrieron juegos físicos de Nintendo Switch 1 que no funcionarían en Switch 2 sin un parche adicional. Esto ocurrió a pesar de que la consola estaba en el firmware más reciente, que desbloquea la función de retrocompatibilidad.

Al principio, esto parecían casos individuales. Resulta que es sistémico. El problema afecta a juegos que han recibido una "mejora de Switch 2" en los días recientes. A continuación hay una lista de títulos que no funcionarán desde el cartucho, a pesar de actualizar al firmware más reciente de la consola (20.1.1. en el momento de escribir esto). También es importante señalar que estos son juegos que no han aparecido en la lista oficial de Nintendo de problemas de compatibilidad, a diferencia de DOOM Eternal, por ejemplo, que muestra el mismo error cuando intentas jugar desde el cartucho.

Confirmados rotos:
Kirby Star Allies
Pikmin 3 Deluxe
Pokemon Scarlet & Violet
Super Mario 3D All-Stars

Game Builder Garage
Super Mario Odyssey
Super Mario Wonder
Xenoblade Chronicles 3

ARMS

Aunque parecía un patrón, no afecta a todos los títulos de primera parte o franquicias fuera de la lista de mejoras. Princess Peach: Showtime! y Pikmin 4 fueron probados por nosotros y funcionaron bien. Un usuario en X también publicó un vídeo que muestra que Kirby and the Forgotten Land está a salvo. Mantendremos esta lista actualizada y estaremos atentos a futuras actualizaciones que potencialmente rompan el acceso sin conexión a los juegos.

Fuente

Esto me parece muy grave y no me lo creo. Super Mario 3D All-Stars, MK8, The Legend of Zelda: Breath of the Wild + DLC, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, MK8... , ¿rotos en Switch 2?
A ver si lo entiendo: ¿los juegos estrellla de Switch funcionan mal en Switch 2?. Incluso lanzan DLC´s de pago para juegos que están rotos. No tiene ningún sentido. :-?
P.D: he estado jugando poco más de una hora a Mario Galaxy y va perfecto, hasta ahora.

Saludos
edurush escribió:
davidDVD escribió:[DoesItPlay?] Problema masivo de retrocompatibilidad en Switch 2

Confirmados rotos:
Kirby Star Allies
Pikmin 3 Deluxe
Pokemon Scarlet & Violet
Super Mario 3D All-Stars

Game Builder Garage
Super Mario Odyssey
Super Mario Wonder
Xenoblade Chronicles 3

ARMS

Fuente

Esto me parece muy grave y no me lo creo. Super Mario 3D All-Stars, MK8, The Legend of Zelda: Breath of the Wild + DLC, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, MK8... , ¿rotos en Switch 2?
A ver si lo entiendo: ¿los juegos estrellla de Switch funcionan mal en Switch 2?. Incluso lanzan DLC´s de pago para juegos que están rotos. No tiene ningún sentido. :-?
P.D: he estado jugando poco más de una hora a Mario Galaxy y va perfecto, hasta ahora.

Saludos

Rotos si no actualizas.
Ah, entonces la noticia es falsa al omitir ese dato. ¿no? Se llega a decir que es algo sistémico y que " no funcionarán desde el cartucho", a pesar de actualizar al firmware más reciente"
Alarmismo nivel 10.
Saludos
@donleo Y tan seguro, en la 1 lo intenté varias veces e iba horrible, está desbloqueado de fps y ahora va fluidisimo a 60.

Como va a ser falsa si lo ponen explícitamente... sólo tienes que leer.

Anoche el grupo Nintendo Revised y un miembro de nuestro Discord descubrieron juegos físicos de Nintendo Switch 1 que no funcionarían en Switch 2 sin un parche adicional.

[Mas todo lo demás para el que quiera empaparse del tema en sí]

PD.
Mira que me molesté en darlo íntegramente traducido para facilitarlo a todos, pillarlo todo para no dejarme nada del texto original (más poner la fuente para contrastar). Tenía la certeza de que se leería todo... pues nada, "falsa" [facepalm]
davidDVD escribió:Como va a ser falsa si lo ponen explícitamente... sólo tienes que leer.

Anoche el grupo Nintendo Revised y un miembro de nuestro Discord descubrieron juegos físicos de Nintendo Switch 1 que no funcionarían en Switch 2 sin un parche adicional.

[Mas todo lo demás para el que quiera empaparse del tema en sí]

PD.
Mira que me molesté en darlo íntegramente traducido para facilitarlo a todos, pillarlo todo para no dejarme nada del texto original (más poner la fuente para contrastar). Tenía la certeza de que se leería todo... pues nada, "falsa" [facepalm]

Es decir, juegos para los que han sacado un parche de compatibilidad no son compatibles si no instalas el parche. [fiu] Creo que es medio obvio, no? Lo único que sería reprochable es si los Zelda no funcionan sin el parche de pago.

Por cierto, la compatibilidad tiene hilo propio.
A vosotros ¿os deja jugar a los juegos sin actualizarlos en modo avion? Los unicos juegos que he podido jugar sin actualizar nada ya que no tienen ni parches propio ni parche de switch 2, son Metroid Prime y Mario Party Super stars
Probando unos pocos juegos en Switch 2:

- En el Tetris 99 no aparecen los desafíos diarios. El resto de modos funcionan como hasta ahora. El juego carga significativamente más rápido.

- El Pikmin 4 en modo portátil se ve muy bien, claro que en la Switch original también se veía de fábula. Diría que el rendimiento general del título es mejor, pero puede que solo sea una impresión generada por verlo correr en la Switch 2 y no sea un dato objetivo.

- El F-Zero GX es una gozada, aunque recomiendo re-mapear los botones. Tengo la sensación que la palanca del Joycon es más sensible que la palanca del mando de Gamecube.
Eiyuden Chronicle Hundred Heroes ahora en modo gráficos va a 60fps clavado y el tiempo de carga entre batallas es de prácticamente 1 segundo o 2.

Edit. Corrijo porque pega cambios entre 60 y 30 depende de la zona, debe de tener algún problema el juego.
Galimatazo escribió:He probado algunos mas:

Epic Mickey: No se cuanto es merito de Switch 2 o del parche de hace unos meses, pero definitivamente se juega infinitamente mejor que de lanzamiento en Switch, las pantallas de carga las noto largas (por desgracia no tengo una partida en la zona principal para cambiar en zonas), los FPS son estables.

Travis Strikes Again: (estaba en el PDF de juegos con problemas), le ha costado un buen rato arrancar, tengo la sensación de cuanto mas alejada la cámara mas borroso se ve, primeros planos las caras se ven nítidas, en la caravana se ve muy borroso, en los niveles gana definitivamente los contornos neones ayudan, el gameplay lo noto fluido, no he notado ningún rascón ni nada.

Darksiders 2: se ve muy nítido, pero los FPS van dando saltos, ojala tener una partida antes de la batalla con Samael, para comprobar si crashea como lo hacia en Switch.

Trials of Mana: Diría que mas nítido y con los fps estables.

Yo el primer juego que probé ayer fue el Epic Mickey, y salvo el hecho de que en una pantalla mas grande se ve mejor lo senti igual. De hecho la pantalla de carga para entrar en la partida en sí (que es la mas larga) la senti incluso peor.

Que a lo mejor luego en switch 2 tiene menos bajadas de fps y es una experiencia mejor, pero los tiempos de carga y gráficamente me parecen lo mismo. Ojalá se animasen a sacar un parche los responsables del proyecto.
Alguien ha probado The plucky squire?
ER_PERE escribió:Acabo de probar The Witcher 3 y Outer Wilds y van a 30 FPS como una roca, sí, ambos van a 30 FPS sin despeinarse y seguro que si me meten una actualización sin muchas pretensiones alcanzarían los 60 FPS sin problema alguno.

Veo que tienes el the Witcher 3. ¿Qué tal se ve en modo portátil y en sobremesa? ¿Se nota mejoría?
@davidDVD esto significa q el zelda breath of the wild si lo tengo fisico no me ira la actualizacion?? En serio?? Me lo iban a dejar hoy...:(
Yo estuve jugando al BOTW sin la mejora y no tuve problema, no entiendo muy bien a qué se refiere. Igual es si tienes el pase de expansión también (no era mi caso).
Ashdrugal escribió:
ER_PERE escribió:Acabo de probar The Witcher 3 y Outer Wilds y van a 30 FPS como una roca, sí, ambos van a 30 FPS sin despeinarse y seguro que si me meten una actualización sin muchas pretensiones alcanzarían los 60 FPS sin problema alguno.

Veo que tienes el the Witcher 3. ¿Qué tal se ve en modo portátil y en sobremesa? ¿Se nota mejoría?

Va a 30fps clavados incluso en novigrado.

Hay un video de df en youtube al respecto.
cloud21 escribió:@davidDVD esto significa q el zelda breath of the wild si lo tengo fisico no me ira la actualizacion?? En serio?? Me lo iban a dejar hoy...:(

¿El qué? ¿Lo de DoesItPlay? Esos se dedican a la conservación (y a mirar que juegos vienen completos, etc.)... son pruebas para ver hasta donde llega la ejecución del contenido en Switch 2 sin la necesidad de actualizar/sin tener que tirar de la eShop o descargas desde su servidor (CDN).

Están mirando que te deje arrancarlo sin nada de eso.

Esa lista va de eso, yo creo que se entiende si se lee detenidamente.
Aunque sean muy de nicho lo comento por aquí.

He probado los 3 títulos de Spintires: Mudrunner American Wilds, Snowrunner y Expeditions y he notado una mejora importante.
Mudrunner y Snowrunner eran jugables en Switch 1 pero ahora se ve bastante mejor, entiendo que, como en otros títulos, ya no depende de la carga del entorno para ir siempre al máximo en resolución dinámica.
Expeditions fue una gran decepción ya que lo compré de salida y tenía una resolución terrible, todo era un grumo. En Switch 2 podría calificarlo de jugable, entiendo que debido tambien a que se maximiza la resolución dinámica.
Buenas alguien a probado el suikoden HD remaster va mejor más fluido? Irá ahora 60 fps ? .

Gracias un saludo
davidDVD escribió:
cloud21 escribió:@davidDVD esto significa q el zelda breath of the wild si lo tengo fisico no me ira la actualizacion?? En serio?? Me lo iban a dejar hoy...:(

¿El qué? ¿Lo de DoesItPlay? Esos se dedican a la conservación (y a mirar que juegos vienen completos, etc.)... son pruebas para ver hasta donde llega la ejecución del contenido en Switch 2 sin la necesidad de actualizar/sin tener que tirar de la eShop o descargas desde su servidor (CDN).

Están mirando que te deje arrancarlo sin nada de eso.

Esa lista va de eso, yo creo que se entiende si se lee detenidamente.

Si se dedican a la conservación, con todos mis respetos, no sé por que coño se preocupan si un juego de Switch va bien o no en la Switch 2.

O es que el juego no va bien en la Switch 1? Porque si va bien en la Switch 1, está requeteconservado.
EdwardK escribió:Eiyuden Chronicle Hundred Heroes ahora en modo gráficos va a 60fps clavado y el tiempo de carga entre batallas es de prácticamente 1 segundo o 2.

Edit. Corrijo porque pega cambios entre 60 y 30 depende de la zona, debe de tener algún problema el juego.

Que alegría me da leer esto, este juego tendría que haber salido ahora para Switch 2. Dudo mucho que ahora vayan a sacar un parche para arreglar esto que comentas de que pega cambios de framerate, pero si lo hacen seria espectacular, e incluso igual compraba los dlcs en Switch (los tengo en PC).

Alguien que haya probado los Suikoden en su cartucho de Switch 1, me comenta que tal se ven en Switch 2?

Gracias!!
@Kikokage Es raro porque pongas el modo que pongas se sienten todos fluidos, yo diría que en el mundo abierto y combate son 60fps pero luego en la fortaleza parece que son 30, lo digo a ojo porque no tengo herramientas para medirlo, pero se sienten diferentes algunas zonas en fluidez, de todas formas aunque sean 30 al menos van fijos.

Lo que si los tiempos de carga son otro mundo, apenas 1 segundo o 2 al entrar en batallas y lo mismo al salir, recuerdo que en la 1 eran entre 6 y 8 segundos entrar y luego otros tantos salir, ahora es un gusto pelear, y los menús igual, van mucho mejor cuando saltas entre pestañas.
He probado tanto resident Evil revelations 2, como resident Evil 6, y juraría que ambos, o van 60fps, o los rozan por muy poco. Tanto en portátil como en TV. A ver si alguien con mejor juicio en esto lo cerciora.
Kikokage escribió:Alguien que haya probado los Suikoden en su cartucho de Switch 1, me comenta que tal se ven en Switch 2?

1xTONYx1 escribió:Buenas alguien a probado el suikoden HD remaster va mejor más fluido? Irá ahora 60 fps ?

Probado Suikoden 1 del cartucho de Switch 1 y se ve... exactamente igual, es decir, perfectamente bien. No es un juego que tuviera caídas de frames o bajadas de resolución en Switch 1, así que el aumento de potencia no le afecta para nada. Dicho de otro modo: esta versión no va a 60fps porque en Switch 1 tampoco intentaba alcanzar ese frame rate; iba y va a unos más que suficientes 30fps.
kochambra escribió:
Kikokage escribió:Alguien que haya probado los Suikoden en su cartucho de Switch 1, me comenta que tal se ven en Switch 2?

1xTONYx1 escribió:Buenas alguien a probado el suikoden HD remaster va mejor más fluido? Irá ahora 60 fps ?

Probado Suikoden 1 del cartucho de Switch 1 y se ve... exactamente igual, es decir, perfectamente bien. No es un juego que tuviera caídas de frames o bajadas de resolución en Switch 1, así que el aumento de potencia no le afecta para nada. Dicho de otro modo: esta versión no va a 60fps porque en Switch 1 tampoco intentaba alcanzar ese frame rate; iba y va a unos más que suficientes 30fps.

Si, tenía claro que el capado a 30 iba estar ahi, mi pregunta era que tal se veía en portátil con el cambio de resoluciones, si al ser pixel se veia borroso o algo.
Gracias por las impresiones.
Alguien puede probar la trilogía de ninja gaiden a ver cómo van? Citarme si lo hacéis plis.
yeps escribió:Aunque sean muy de nicho lo comento por aquí.

He probado los 3 títulos de Spintires: Mudrunner American Wilds, Snowrunner y Expeditions y he notado una mejora importante.
Mudrunner y Snowrunner eran jugables en Switch 1 pero ahora se ve bastante mejor, entiendo que, como en otros títulos, ya no depende de la carga del entorno para ir siempre al máximo en resolución dinámica.
Expeditions fue una gran decepción ya que lo compré de salida y tenía una resolución terrible, todo era un grumo. En Switch 2 podría calificarlo de jugable, entiendo que debido tambien a que se maximiza la resolución dinámica.

Doy fe de ello, aunque podrían sacar un parche que mejorase las texturas, la resolución e iluminación.
El Olli Olli World se ve bastante borroso, quería hacer el test de batería de ver cuanto dura en un juego indie como éste en comparación a la deck original, es demasiado borroso para que le invierta varias horas
He estado probando mas juegos:

Persona 5 Strikers: Dientes de sierra por doquier, pero el gameplay es muy fluido, diría que va a 60fps sin problema, la primera carga ha sido larga, luego luego a mejorado, quiza un pequeño rascón al cambiar de zona.
Catherine Full Body: Dientes de sierra pero muy fluido.
Neo The World Ends with You: Como los anteriores, dientes de sierra, y gameplay fluido.
Estos tres con un parche para suavizar los dientes de sierra irían perfectos.

Fatal Frame, Maiden of the Black Water, y Mask of the Lunar Eclipse: meto los dos en el mismo saco, bastante nítidos, al menos en las cinemáticas, en durante el gameplay no he notado dientes de sierra, quizá el filtro de grano que tienen estos juegos ayuda a disimularlo, el gameplay es fluido.
Dead or Alive Xtreme 3 Scarlet: Dientes de sierra, cargas significativamente mas cortas, gameplay fluido.

Me da la sensación que los juegos desarrollados por Koei Tecmo mejoran en general.
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7