Mejoras técnicas y retrocompatibilidad de juegos de Switch en Switch2.

1, 2, 3, 4, 57
¿Los juegos de las otras compañías que salgan a partir tendrán mejoras en switch o versión switch 1 y versión switch 2 con precios diferentes?
davidDVD escribió:Yo creo que el compañero buscaba algo más del estilo:

Imagen

Y habría que añadir más... Porque nos vamos a encontrar como se decía, con varias versiones tanto de juego (yo entiendo que se querrá comprobar de inicio que tal iría por si se presentanse el caso de no disponer de posibilidad de actualizar por el motivo que fuera, consola/juego) como del propio Firmware... yo haría una tabla De ese estilo si realmente se quiere hacer esa tarea (titánica).

EDIT. O quizás sea mas eficaz separarlo en dos ramas:

• Super Mario Odyssey
    ▪︎ (Firmware 20.1.0) Rendimiento Update 1.4.0:
    ▪︎ (Firmware 21.0.0) Rendimiento Update 1.4.0:

Y luego acto seguido poner las zonas donde pega las rascadas... hay varias maneras de enfocarlo.

Bueno, la wiki está ahí, como es wiki nadie es dueño, quien quiera puede poner la información que considere. [rtfm]

Y lo digo de buen rollo, yo no creo que tener info en plan "con el update X va así, pero con el update X+1 va asá". Siempre hay que tener en cuenta el último update.

Además, tampoco creo que podemos ser muy técnicos y decir "antes iba a 39,4 FPS y ahora va a 57,9 fps". Es "va mejor de framerate" y arreando. [qmparto]

Pero lo dicho, la wiki está ahí, si alguien quiere usar la estructura y montar una cosa más completa, va a ayudar a toda la comunidad. [beer]
@Patchanka No... si yo digo que me pareció que pidió eso el compañero, que se probase sin actualizar... desconozco si se quiere tener en tabla para siempre o desperdigado por ahí.

Realmente no me interesa (porque yo acudiría a DF, data miners o similares para tener mejor feedback; en plan sustentado con datos fehacientes), pero era por aportar ideas. Nada más y nada menos.

PD. Yo tendré la máquina en la última versión (nada más sacarla de la caja, la actualizaré), así como el videojuego en cuestión.

Edit. Para que no haya lugar a dudas, hago referencia a este post: hilo_mejoras-tecnicas-de-juegos-de-switch-en-switch2_2518174_s50#p1755949213

Y la idea de, hombre, si se hace (repito, tarea titánica a mi juicio)... pues hombre, que quede registrado y no se pierda entre "2,000 post". Nada más.

¿Qué os parece que probemos primero los juegos sin actualización específica el juego y después con la actualización específica? Creo que sería interesante ver cómo ejecuta los juegos de Switch la Switch2 sin actualización gratuita especifica.

PD2. Yo probaría a dejar únicamente la última versión –y Firmware si también saliera uno específico– (en plan: ¿corrige todos los defectos? Sí/no), pero entiendo el punto de vista de todos-todos (en los ausentes más tochos tipo Xenoblade que no tienen sería cojonudo tenerlos ahí colocados para ver que se acaba mejorando por fuerza bruta; de ser beneficiario)... y en los que tienen su parche más como anécdota lo del "sin parche" quizás.

Pero de ahí a ir probando uno por uno (los que tienen y no tienen... otro, Pokémon Arceus por ejemplo), hombre, si se va a hacer así creo qué menos que dejarlo registrado...

_______

A mí sí que me molaría una pestaña/ramificación de juegos sin parches (que obviamente bien pudieran acabar teniendo el suyo propio mas adelante)... si alguno más se anima pues se hace la tablita y ya.
Creo que no tiene tanta enjundia este tema, al final es marcar las mejoras, que incluso se puede hacer en formato cuadraditos con vistos, mejora en resolución portátil mejora resolución sobremesa, mejora fps portátil, mejora fps sobremesa, modo ratón.

Es que ya está, no pueden haber más mejoras que esas 3.

Si se quiere ser más técnico, pues se pone debajo del visto el detalle: en plan hasta 4k, hasta 1080p, 60fps. Etc.

No nos compliquemos. Lo de probar el rendimiento antes del update, es una parida como una catedral (perdonar la expresión) pero el que tenga esas curiosidades, que las pruebe y ya para sí mismo. Lo importante es la versión de switch 2 oficial como va, o la versión de la 1 en modo retro, fin.
(mensaje borrado)
Me gustaría que Nintendo metiera mano a Metroid Dread, y mejorasen todos los apartados posibles del título (iluminación, resolución,...). Creo que sería muy chulo volver a jugarlo pero con mejoras técnicas.

A ver si al menos anuncian que, con el tiempo, irán mejorando otros juegos de Switch aunque no mencionen ningún título en concreto.
astarothbcn escribió:Bastante justitas las mejoras la verdad, pero tampoco especifican mucho las mejoras de resolución ni nada

Si, esto es lo que me mosquea. Están dando por sentado que se verá a 4K y no lo dicen claramente, por lo que sospecho que irá "según el juego".

Mario Odyssey era el que más esperaba una revisión 4K.
Aun no se sabe que va a pasar con los juegos de Switch 1 con mejora a Switch 2 en fisico en cuanto a tiempos de carga, ¿Verdad?

Por ejemplo, el Mario Odyssey. Entiendo que si juegas desde el cartucho de Switch 1 con el update de la 2, el tiempo de carga sera el máximo de lectura que permita el cartucho de Switch 1.

O igual al tener más RAM la propia Switch 2 vuelca ahi algunos datos para que cargue todo mas rápido.

Que hype tengo de tenerla xd
Pero para que haya mejoras técnicas como estabilidad en fps doy por hecho que tiene que haber una actualización por parte de la propia desarrolladora para el juego en cuestión no ?

O de forma indirecta todos los juegos que soportaban 1080p en modo Dock en Switch 1 en la nueva SW2 en modo portátil podrían correr los juegos a 1080p?
Pues si lo mejoran lo suficiente igual me lo acabo pillando. Qué nunca lo compré por lo mal que iba todo.
Yo creo que el tema está bastante claro a falta de saber la potencia real del "emulador" de Switch 1.

Si el emulador está atado en cuanto specs (lo limita Nintendo en cuánto a uso de CPU/RAM/etc) para ahorrar memoria por ejemplo, entonces podremos decir que casi todo será igual que en Switch 1 (improbable).

Si el emulador aprovecha la fuerza bruta de Switch 2, entonces se abre el abanico de mejoras:
· Juegos con framerate fijado a 30fps - No subirá a 60fps, tendrá 30 estables.
· Juegos con framerate fijado a 60fps - Irán más estables.
· Juegos con resolución dinámica - Irán a la máxima resolución permitida por el juego más tiempo (o casi siempre)
· Juegos con resolución fija - No aumentará esa resolución.

Todo esto sin parches de por medio. Luego lo que pueden hacer es estilo PS4/PS4 PRO y Xbox One X... desbloquear los FPS/resolución. Esto sería mediante un parche del juego, no una versión Switch 2.

Si ya nos metemos en las "Switch 2 Edition" entonces cambia el percal, porque significa que sacan algo más para aprovechar Switch 2 (no necesariamente extras, puede ser perfectamente el parche anterior).

Muchos juegos en la gen anterior sacaron sus parches para esas otras consolas, pero otros desafortunadamente no. Aquí ya entra cada desarrollador. Lo que está claro que si el juego se jugaba a 720p/30FPS, el juego no va a verse mejor por fuerza bruta porque quien está capando eso es el propio juego.

Otro tema seria que Switch 2 ejecutara los juegos de Switch 1 en modo Dock... entonces ahí sí que podríamos ver mejoras en todos los juegos de manera automática (siempre sin sobrepasar las del propio juego, otra vez).

Tengo muchas ganas de ver como evoluciona, tengo muchos juegos de Switch 1 pendientes de jugar esperando a "la sucesora". En una semana saldremos de dudas ratataaaa

PD: Yo por ejemplo tengo ganas de jugarme el Prince of Persia The Lost Crown, pero va a 720p/60fps en portatil... en este caso se ejecutará igual, sin mejoras casi seguro (quizás tiempos de carga). El que creo que se beneficiará bastante es el Link's Awakening sin parche, porque pegaba rascadas y ahora no debería.
Alien isolation, the witcher 3 y la trilogía Batman, esos son lo que me faltarían por actualizar gráficamente
Yo creo q algo tiene q estar cociendo monolith porque precisamente los xenoblade son unos juegos q sobre todo en portátil tienen mucha mejora posible, me extrañaría q al menos el chronicles x no metan algún parche o q estén preparando algún switch 2 edition y vaya a dejarlo para más adelante.

Yo tengo el xenoblade chronicles x y el xenoblade 3 sin jugarlos esperando a tener esa versión mejorada.

Saludos
@ZipiZape Es posible que el XCX no necesite parche por salir ahora tan proximo a la SW2 y que automáticamente detecte la consola y desbloquee 60 frames.
dabytes escribió:@ZipiZape Es posible que el XCX no necesite parche por salir ahora tan proximo a la SW2 y que automáticamente detecte la consola y desbloquee 60 frames.

Me extraña mucho, lo habrían dicho, yo creo q saldrá una switch 2 edition por 20€ con mejoras gordas, me lo huelo.... Y q yo pagaría encantado. Tengo el.juego comprado sin usarlo precisamente por videos y análisis de como va, ya el xenoblade 3 me decepcionó en portátil y este prefería esperar a la sw2

Saludos
@ZipiZape Pues con el XC3 y el XCX yo soy optimista.

El XC3 usa resolución dinámica y después reescala con FSR. Es probable que se ponga a su tope de resolución (1080 máximo, para más resolución tendrían que meter un paquete de texturas como en BOTW).

Respecto al XCX [beer] Creo que va a haber juegos que no necesiten ni parche.

Lo bueno, que queda poquísimo para verlo! El 5 estoy probando todo mientras se descarga el MKW. XD [360º]
Eso del XCX es tocando archivos... la retrocompatibilidad, tal cual (sin parche específico), no toca nada.

Así que no; rotundo además.

PD. También ya que estamos, ha salido una noticia de que ha aparecido una versión en algo de Microsoft... era una alucinación producida por la IA. (Cada vez se usa más y más y produce cagadas... cómo una que leí en el de "rumores de nuevos modelos de Switch 2", que habría una Pro con 64GB xD).

HobbyConsolas: Xenoblade Chronicles X se listado para PC en la asistencia para juegos de Microsoft Edge, ¿veremos a Nintendo en ordenadores?

Hobby... se "ha" listado... macho.
A mi me interesa por ejemplo juegos como Persona 5 que en switch se veían terriblemente borrosos... se verán por fin bien en la 2? Estoy jugando al strikers en la deck y se ve de cine, me encantaría que el 5 se viera bien en la sw2, pero la verdad que hay poca info respecto a esto, no?
Vicosaurio escribió:A mi me interesa por ejemplo juegos como Persona 5 que en switch se veían terriblemente borrosos... se verán por fin bien en la 2? Estoy jugando al strikers en la deck y se ve de cine, me encantaría que el 5 se viera bien en la sw2, pero la verdad que hay poca info respecto a esto, no?

Hostia, P5R se ve bien en Switch, despues jugue a Strikers y ese si que se veia super pixelado.

Obviamente en la Deck ambos se veran mucho mejor, pero de momento no hay nada que hayamos podido ver de la retrocompatibilidad y no podremos hasta que no activen la actualizacion de salida.

Tocara confiar en la gente de Nueva Zelanda el dia 4.
Vicosaurio escribió:A mi me interesa por ejemplo juegos como Persona 5 que en switch se veían terriblemente borrosos... se verán por fin bien en la 2? Estoy jugando al strikers en la deck y se ve de cine, me encantaría que el 5 se viera bien en la sw2, pero la verdad que hay poca info respecto a esto, no?

Sin parche no creo

Y a Atlus no le motiva mucho eso de dar cosas gratis, por lo que no descarto que saquen una versión para Switch 2, pero pagando el juego completo
Escarlata/Púrpura, vídeo soltado en Nintendo Today a 60fps.

davidDVD escribió:Escarlata/Púrpura, vídeo soltado en Nintendo Today a 60fps.

Joder, esto es otra cosa.
Joder, pues se nota la mejora eh. Esa misma mejora en Xenoblade… y locura.
Pues yo lo sigo viendo igual de feo y cutre. Tener un buen rendimiento técnico no lo salva de un arte espantoso y unas animaciones vergonzosas, como el "público" en los combates. Ver a la yaya clonada animando no lo salva ni el 8k.

Pero no todo es malo, hay dos buenas noticias, muy buenas diría. Una es que es gratis, importante. La otra es que espero que solucionen su rendimiento y sea como mínimo aceptable.
Iklander escribió:Pues yo lo sigo viendo igual de feo y cutre. Tener un buen rendimiento técnico no lo salva de un arte espantoso y unas animaciones vergonzosas, como el "público" en los combates. Ver a la yaya clonada animando no lo salva ni el 8k.

Pero no todo es malo, hay dos buenas noticias, muy buenas diría. Una es que es gratis, importante. La otra es que espero que solucionen su rendimiento y sea como mínimo aceptable.

Que pensabas que iban a rehacerlo de 0 y ponerlo gratis?
A mí gráfica y artísticamente tampoco me parece bonito el Pokemon Escarlata/Purpura, pero se agradece que se vea nítido y que rinda bien.

La mejora de rendimiento no lo iba a hacer más bonito, pero al menos va a ser un gustazo jugarlo en mejores condiciones.
Ya está disponible la actualizacion (4.88 GiB) para dicho Pokémon,

Última actualización: Ver. 4.0.0 (Lanzada el 2 de junio de 2025) Se han realizado las siguientes actualizaciones al jugar al juego en Nintendo Switch 2:

General
      ▪︎ Gráficos: Optimizado para la pantalla de Nintendo Switch 2 y televisores de alta resolución para mejorar la calidad de imagen.
      ▪︎ Tasa de fotogramas: Mejorada para un movimiento más fluido en Nintendo Switch 2.
Hombre es indiscutible que hay mejora, que el juego sigue siendo cutre gráficamente... bueno, si.. pero mejora hay, y mucha.
davidDVD escribió:Ya está disponible la actualizacion (4.88 GiB) para dicho Pokémon,

Última actualización: Ver. 4.0.0 (Lanzada el 2 de junio de 2025) Se han realizado las siguientes actualizaciones al jugar al juego en Nintendo Switch 2:

General
      ▪︎ Gráficos: Optimizado para la pantalla de Nintendo Switch 2 y televisores de alta resolución para mejorar la calidad de imagen.
      ▪︎ Tasa de fotogramas: Mejorada para un movimiento más fluido en Nintendo Switch 2.

Toca seguir restando memoria interna. [sati]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ya está disponible la actualizacion (4.88 GiB) para dicho Pokémon,

General

El anterior, v3.0.1, pesa lo mismo (4.88 GiB).

Al final, generalmente, es "cambiar una línea de código" (para desbloquear resolución/framerate).

PD. Pongo los demás,

1.0.1 (433 MiB)
1.1.0 (508 MiB)
1.3.0 (511 MiB)
1.3.2 (512 MiB)
2.0.1 (2.89 GiB)
2.0.2 (2.89 GiB)
3.0.0 (4.88 GiB)

Los DLC (expansiones) van dentro de las actualizaciones, de ahí las subidas que pegan... simplemente compras un desbloqueador.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Al final, generalmente, es "cambiar una línea de código" (para desbloquear resolución/framerate).

PD. Pongo los demás,

1.0.1 (433 MiB)
1.1.0 (508 MiB)
1.3.0 (511 MiB)
1.3.2 (512 MiB)
2.0.1 (2.89 GiB)
2.0.2 (2.89 GiB)
3.0.0 (4.88 GiB)

Los DLC (expansiones) van dentro de las actualizaciones, de ahí las subidas que pegan... simplemente compras un desbloqueador.

En este caso, es gratis. No compramos nada :p
Wilk09 escribió:En este caso, es gratis. No compramos nada :p

Creo que se me entendió que hablaba de Pokémon únicamente tras todo lo del Posdata.

... Y sí, en el otro por salir (Z-A), se paga... que sería a eso a lo que te refieres me imagino.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

PD. Pongo los demás,

1.0.1 (433 MiB)
1.1.0 (508 MiB)
1.3.0 (511 MiB)
1.3.2 (512 MiB)
2.0.1 (2.89 GiB)
2.0.2 (2.89 GiB)
3.0.0 (4.88 GiB)

Aun asi, ten en cuenta de que en Switch teniamos las microsd estandar, en Switch 2 todo esto va a ir sumando. [rtfm]

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Versión de noviembre de 2021

Imagen

Versión final

Imagen

PD. Parecería que estuvieran regresando a la versión anterior al lanzamiento donde lucía mejor, ¿no os parece? (y sí, gratis) [+risas]
Parece que las sombras también las han mejorado.
davidDVD escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Versión final

Imagen

PD. Parecería que estuvieran regresando a la versión anterior al lanzamiento donde lucía mejor, ¿no os parece? (y sí, gratis) [+risas]

"Gratis"*

*Requiere una consola nueva.

Que para mí en Switch son jugables, pero también es cierto que prometieron mejoras para esta y al final no mejoraron mucho.
@Feroz El Mejor las de Zelda son "gratis" sólo con la suscripción a NSO; así que, viendo el nivel de mejora, creo que podemos estar contentos de que no vayan a clavar los 10€ de turno por esta de Pokémon.
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor las de Zelda son "gratis" sólo con la suscripción a NSO; así que, viendo el nivel de mejora, creo que podemos estar contentos de que no vayan a clavar los 10€ de turno por esta de Pokémon.

Yo los Zelda no los considero gratis en absoluto cuando te obligan a pagar el alquiler premium (que yo mismamente no tengo), ademas de que no te los dan, es un alquiler.

Gratis te puedo considerar los demas, como el ARMS, el Super Mario Odyssey y tal, pero los Pokémon necesitaban la actualizacion para Switch, no para la 2.

No clavan 10€ porque ya prometieron mejoras gratis y al final nos la han colado en una maquina no toca.

Metroid y Z-A seran de pago y los siguientes ports de Switch que vayan anunciando a Switch 2 tambien seran de pago, a ver si hacen ya el Direct de junio, porque estoy seguro de que en los proximos 2 años, vamos a ver muchos juegos de Switch con ports a la 2 de forma simultanea con ese +10€ (+20€ si añade contenido).
Feroz El Mejor escribió:
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor las de Zelda son "gratis" sólo con la suscripción a NSO; así que, viendo el nivel de mejora, creo que podemos estar contentos de que no vayan a clavar los 10€ de turno por esta de Pokémon.

Yo los Zelda no los considero gratis en absoluto cuando te obligan a pagar el alquiler premium (que yo mismamente no tengo), ademas de que no te los dan, es un alquiler.

Gratis te puedo considerar los demas, como el ARMS, el Super Mario Odyssey y tal, pero los Pokémon necesitaban la actualizacion para Switch, no para la 2.

No clavan 10€ porque ya prometieron mejoras gratis y al final nos la han colado en una maquina no toca.

Metroid y Z-A seran de pago y los siguientes ports de Switch que vayan anunciando a Switch 2 tambien seran de pago, a ver si hacen ya el Direct de junio, porque estoy seguro de que en los proximos 2 años, vamos a ver muchos juegos de Switch con ports a la 2 de forma simultanea con ese +10€ (+20€ si añade contenido).

A eso me refería, que los Zelda no son gratuitos, sino de pago encubierto con la suscripción. Quizás no me expresé bien [+risas]

De todas formas, es TPC, me hubiese esperado el rateo máximo: mejora a 30fps estables gratis y dejar el parche 60fps de pago compensándolo con alguna mierda de DLC tipo unos ropajes o qué sé yo. Por mi parte, contento con ellos.
Feroz El Mejor escribió:"Gratis"*

Que para mí en Switch son jugables, pero también es cierto que prometieron mejoras para esta y al final no mejoraron mucho.

Cosas de ese parche van destinadas a esa consola (vía retrocompatibilidad)... y que yo sepa nunca jamás han cobrado una actualización de software dentro de la misma generación.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:"Gratis"*

Cosas de ese parche van destinadas a esa consola (vía retrocompatibilidad)... y que yo sepa nunca jamás han cobrado una actualización de software dentro de la misma generación.

El caso es que en 2022 prometieron que mejorarian el juego y tal, y practicamente no hicieron nada.

Salvo que el parche que ha salido hoy tambien mejore bastante el juego en Switch, nos han mentido y lo han colado al trasto nuevo sin mas.
Feroz El Mejor escribió:El caso es que en 2022 prometieron que mejorarian el juego y tal, y practicamente no hicieron nada.

Salvo que el parche que ha salido hoy tambien mejore bastante el juego en Switch, nos han mentido y lo han colado al trasto nuevo sin mas.

Ya... si el problema fuera solo ese, respecto a TPC y sus juegos en 3D.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Versión final

Imagen

"Gratis"*

THIS.
Me veo jugando a esto en 2030. XD
No me queda claro, en mi Switch 1 si le doy a actualizar el Pokemon se actualiza con el parche de mierda que ocupa varios GB? o solo saltara la actualización si me lo detecta en una Switch 2?
La actualizacion de Pokémon pesa lo mismo que la última que sacaron por enero... arriba está todo explicado, no tiene pérdida ;)

PD. Es una actualización, como cualquiera otra (v1.4 o lo que sea). Te la bajas en Switch 1 o 2, es la misma. Solo que en Switch 2 detectará en el código que tiene poder ir a mayor resolución/framerate (esto el que venga de PlayStation o Xbox se lo sabe de memoria).
Soul Assassin escribió:No me queda claro, en mi Switch 1 si le doy a actualizar el Pokemon se actualiza con el parche de mierda que ocupa varios GB? o solo saltara la actualización si me lo detecta en una Switch 2?

Simplificandolo mas por si la explicacion de @davidDVD no cuaja.

Cada actualizacion sustituye la anterior, y como la anterior ocupa lo mismo que la nueva, no ocupa mas, ni ocupa menos, nos quedamos igual. [+risas]
@davidDVD @Feroz El Mejor

Gracias, ahora me quedo mas claro (o eso creo). Entonces por ejemplo la versión física que se supone que lleva todo en el cartucho con el DLC es la versión 3.0.0 o 3.0.1, y ahora se supone que con esta versión 4.0.0 solo se desbloquean las resoluciones y poco mas, ocupando unos megas como máximo, o el desbloqueador o como se diga.
Cuando tenga la consola voy a probar el Bayonetta 3 para ver si con la potencia extra alcanza los 60 estables sin parche
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57