Mejoras técnicas y retrocompatibilidad de juegos de Switch en Switch2.

13, 4, 5, 6, 7
Alguien sabe si el Slave Zero X funciona? En la switch 1 era un poco injugable
Tengo ganas de probar cuando me llegue hoy el Mario&Luigi Conexion Fraternal, porque en SW1 iba bastante regulero em framerate…
Estoy probando A Hat in Time (un plataformas chulísimo que estaba roto en la Switch 1), y ahora va a 60fps clavados, antes estaba desbloqueado y bailaban desde 20 hasta 33fps.
Confirmo que el Súper Mario 3D All-stars, reconoce el mando de gamecube y hace uso de los gatillos analógicos! Por fin se puede jugar bien al juego…
luis_aig escribió:Alguien ha probado el Bloodstained? recuerdo que tenía muy baja resolución en Switch, lo tuve un tiempo y lo vendí, pero si mejora notablemente me lo compraría de nuevo

Hice lo mismo que tú y me lo pasé dos veces en mi Steam Deck. Como mejore, se viene de nuevo a casa en físico esperando la salida del próximo en 2026.
A ver si alguien puede probar el Atelier Yumia, le tengo echado el ojo y me encantaría tenerlos todos en la misma plataforma. La cosa es que no tengo ahora mismo ni switch 2 ni el juego, para saber si mejora rendimiento y tal, o directamente paso de esta versión.
Otro que estoy probando, Mortal Shell, soulslike que en la S1 iba a 15-32fps, ahora a 60 clavados.

P.D Ni No Kuni 2 estaba desbloqueado en la Switch 1 e iba a 3X en el mundo abierto, ahora 60 fijos.

Edit. Coriijo, todo ni no kluni 2 va ya a 60fps.
Está bien que le den un toque al 2, pero que el X que es más moderno no tenga ninguna mejora... Me toca la moral.

Al menos va más rocoso
Yo aún tengo la esperanza de que saquen algún parche para los juegos exclusivos de siwtch 1 que están limitados en resolución y fps, entiendo que pasar de 30 a 60 fps puede dar problemas según como esté programado el juego, pero la resolución no debería de ser tan difícil.
Nintendo debería de haber incentivado un poco a sus partners para llegar con más parches día 1.
Fruto del tiempo libre que me ha dado no haber conseguido la consola he decidido matar las horas haciendo una web con base de datos de juegos, resoluciones, framerates, etc etc etc. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Me llega la Switch 2 la semana que viene.
Tengo el tears of the kingdom sin estrenar.
¿Con pagar los 10€ ya tendria las mejoras de sw2?
No quiero pagar ningún tipo de subscripción a nada.
BarceyKen escribió:Yo aún tengo la esperanza de que saquen algún parche para los juegos exclusivos de siwtch 1 que están limitados en resolución y fps, entiendo que pasar de 30 a 60 fps puede dar problemas según como esté programado el juego, pero la resolución no debería de ser tan difícil.
Nintendo debería de haber incentivado un poco a sus partners para llegar con más parches día 1.

Es justo lo contrario.

Para aumentar la resolución necesitas texturas con más resolución. Sin eso, el juego nunca te va a dar más resolución de lo que ya estaba preparado inicialmente (porque si te lo da, va a salir feo de cojones, por las texturas a resolución inferior).
Algunos juegos de THQ Nordic también han cambiado como la noche y el día, desbloqueados en Switch 1 y ahora a 60 en la 2, estoy con Darksiders 3.

Journey to the savage planet iba horrible en la 1, perfecto en la 2.
Es que siendo first party, ya podrían darle más amor a la saga Xenoblade…

Igual que han actualizado Marios, zeldas y Pokemon, podrían haber sacado algún update de salida, ya que no hay tantos títulos nuevos.

Espero y deseo que los mejoren todos eventualmente.
Supongo lo habréis comentado pero hoy he recogido de Vinted el Hyrule Warriors Age of Calamity y en la switch 2 va de escándalo!
Alguien a probado splatoon 3???
Se puede jugar online splatoon 3 uno de switch 2 contra otro de switch 1 ???
He probado por encima el SMT V Vengeance y mucho mejor, el framerate parece mucho más estable, no noto bajones y diría que se ve mejor incluso para mi ojo desentrenado de estas cosas
Egomagic escribió:Alguien a probado splatoon 3???
Se puede jugar online splatoon 3 uno de switch 2 contra otro de switch 1 ???

Claro que se puede.
davidDVD escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menuda chusta.

Ya se que los juegos tienen programados un modo sobremesa y un modo portatil, pero digo yo que "el emulador" de Nintendo deberia poder automatizar la resolucion de sobremesa en modo portatil.

Eso si, este hilo lo veo muy mal informado, estais hablando de fps y resoluciones sin especificar si estais con la Switch 2 en sobremesa o modo portatil.

Lo interesante de verdad es el modo portatil, que muchos de esos juegos en sobremesa ya iban bien.
GaldorAnárion escribió:Fruto del tiempo libre que me ha dado no haber conseguido la consola he decidido matar las horas haciendo una web con base de datos de juegos, resoluciones, framerates, etc etc etc. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Yo empezaría mencionando si son mejoras 'automáticas' o son producto de un parche/versión nativa de NSW2. Veo muy importante separar el rendimiento/resultados en docked vs portatil.
Shiny-estro escribió:Está bien que le den un toque al 2, pero que el X que es más moderno no tenga ninguna mejora... Me toca la moral.

Al menos va más rocoso

No no hay ningún toque simplemente como la reso de la dinámica ahora no hay tanta limitación a nivel de hardware entonces se ve mejor pero no está mejorado. Eso sí el X podía navegar al menos desbloqueado los FPS y a los dejado a 60.
davidDVD escribió:▪︎ Pokemon Púrpura - 60 fps, muy buen rendimiento
▪︎ Pokemon Escarlata - 60 fps, texturas de alta calidad (confirmado por Nintendo)

entiendo que las texturas de alta calidad son en las dos versiones, no solo en escarlata, verdad?
Me dio por probar un desastre que no se ha prodigado en vídeos, My time at Portia, y no, switch 2 no lo va arreglar, los tiempos de carga siguen siendo brutales, solo que ahora en lugar de cargar en minuto y pico se rebaja los tiempos algo pero sigue siendo una exageración, aunque entrar y salir de un edificio al exterior si se nota mejor los tiempos de carga. Pero si bien la calidad gráfica sigue siendo un mojón respecto a la versión de pc o xbox, como que en la comparación la exagerada cantidad de máquinas en el patio ahora ya el juego no se cae en switch 2.
Buenas tardes amigos. Please algún alma caritativa me dice si tiene mejoras el Shin Megami Tensei V: Vengeance ? Sobretodo si alcanza los 60fps gracias!!!!
Alguien que haya probado Astral chain?
Ya estoy probando la consola, ahora el Pokémon Escarlata/Púrpura son muy disfrutables. Veremos cuando llegue a la montaña de nieve, que es donde se hacía insufrible...

Ahora me queda esperar que saquen una versión mejorada del Minecraft.... me gustaría poder darle en modo portátil, asi en vacaciones me olvido de llevar el portátil [+risas]
milana escribió:Buenas tardes amigos. Please algún alma caritativa me dice si tiene mejoras el Shin Megami Tensei V: Vengeance ? Sobretodo si alcanza los 60fps gracias!!!!

El primer juego que he probado en la consola porque le di una viciada loca en PS5.. desgraciadamente, sigue igual. No hay mejora, de momento..
Alguien ha probado deadly premonition 2?
GhostChll escribió:
milana escribió:Buenas tardes amigos. Please algún alma caritativa me dice si tiene mejoras el Shin Megami Tensei V: Vengeance ? Sobretodo si alcanza los 60fps gracias!!!!

El primer juego que he probado en la consola porque le di una viciada loca en PS5.. desgraciadamente, sigue igual. No hay mejora, de momento..

Ni la habrá, Atlus es muy de sacar revisiones completas a precio de novedad.
Peñita, ya que hasta el lunes no tendré la consola y aprovechando que algunos estáis probando juegos de la primera Switch en Switch 2 ¿Podéis indicar si la duración de la bateria en Switch 2 es similar a la que teníamos en la primera?

En es que General se está hablando de la duración, pero casi siempre medida con juegos de la Switch 2, que son más exigentes. Tengo curiosidad por saber si al menos los juegos de Switch que estiraban unas 4 horas, por ejemplo, podrían darlas también en Switch 2 o hemos ido para atrás en ese aspecto.

Saludos.
Añado más pruebas con más juegos.

- Layers of Fear: Legacy, en Switch 1 iba bastante mal muy mal a decir la verdad, en Switch2 va perfecto, a 60 FPS.

Otro juego que quería probar y me gusta mucho es...

- El Shaddai, en Switch1 daba algunos tirones incluso en modo rendimiento. Ahora va a 60 FPS como una roca en todo momento en modo rendimiento o en modo calidad, un gustazo jugar a un juego así de combates frenéticos y tácticos a 60 FPS todo el rato.

- Super Mario 3D World+Bowser Fury. Mejor resolución y el Bowser Fury a 60 FPS y mejor calidad de gráficos lo deja DE MARAVILLA.
Korpas escribió:Es que siendo first party, ya podrían darle más amor a la saga Xenoblade…

Igual que han actualizado Marios, zeldas y Pokemon, podrían haber sacado algún update de salida, ya que no hay tantos títulos nuevos.

Espero y deseo que los mejoren todos eventualmente.

Nintendo debería haberse preocupado mucho de poner finos sus propios juegos de cara a ejecutarse en SW2, la verdad. Lo de los Xeno es para matarlos.
Alguien ha probado el The Plucky Squire que tal va?
jomuto escribió:Alguien ha probado el The Plucky Squire que tal va?

Me Uno a la pregunta.
GhostChll escribió:

Muchas gracias compañero. Esperaré así hasta que mejore… si es que llega a hacerlo.
Saludos
He probado el Mario Wonder y se ve igual, incluso en portatil diría que va a 720p...
Que cutre
ABES09 escribió:Alguien ha probado deadly premonition 2?

Dicen que va muy bien a 60fps. Yo no lo tengo para comprobarlo

Edito: Pues según dos mensajes más abajo son 30 y no 60. Si es que no te puedes fiar de lo que se diga en internet. Bueno, por lo menos va mucho mejor que antes.
Nadie probó el SiFU por lo que veo... lo estoy bajando, le doy en cuanto pueda.

EDIT. El puñetero problema de las texturas a baja resolución...
@Wilk09 con el Gbros de 8BitDo ya se podía jugar con el mando original de GameCube en Switch, y es una gozada, no solo para jugar al Sunshine, sino también al SM64 y al Galaxy.
He estado probando varios juegos:

-No More Heroes 3: Se ve MUY borroso, pero no he notado ningún rascón ni en combate, ni en el mundo abierto.
-Mario & Luigi Conexión Fraternal: No he notado ningún rascón durante los combates, desde luego se juega mejor que en S1.
-Astral Chain: en primeros planos se ve espectacular, en cuanto la cámara se aleja un poco todo son dientes de sierra, en combate no he notado ningún bajón, ojalá le caiga mejora.
Dela84 escribió:@Wilk09 con el Gbros de 8BitDo ya se podía jugar con el mando original de GameCube en Switch, y es una gozada, no solo para jugar al Sunshine, sino también al SM64 y al Galaxy.

Y funcionaba el gatillo analógicos? Pues que guay, en el subshine es lo que mas me molestava, el uso del gatillo analògica era imprescindible en este juego para usar em acuaq. Me daba muchísima rabia y por eso lo dejé aparcado, ahora ya puedo disfrutarlo al 100% :)
davidDVD escribió:Nadie probó el SiFU por lo que veo... lo estoy bajando, le doy en cuanto pueda.

EDIT. El puñetero problema de las texturas a baja resolución...

Lo veo un pelín más fino, pero no ha mejorado ni resolución ni frames. A ver si le desbloquean los 60fps que a este juego en concreto es vital.
EdwardK escribió:@ABES09 30 estables

Joder, pues ya va siendo hora de jugarlo,ahora a 30 estables es buen momento,lo dejé por era injugable,lo pillé de salida,ya han pasados años… [+risas]
Estoy probando todos los juegos de Switch que tengo. El Yoshis Crafted World va igual... ojalá le metan un parche para subir la resolución, le sentaría genial.
Paper Mario y la puerta Milenaria tira genial. De hecho no noto los 30 fps tanto como en SW1.
Buenas, el escudero valiente me ha sorprendido para bien en resolución y fps, diría que va a 60. En switch era reguleri. Alguien ha probado Astral chain?
Una pregunta... cuando Switch 2 está en modo portátil, ¿ejecuta los juegos de Switch 1 en su modo portátil o modo dock?

La pantalla de Switch 2 es 1080p, y los juegos de Switch 1 en modo portátil van con suerte a 720p, generalmente a menos, y con recortes gráficos.

EDITO: Un puñado de juegos testeados.

Parece que la retrocompatibilidad de Switch 2 mejora principalmente el rendimiento de juegos limitados por GPU o ancho de banda (y la resolución de juegos con resolución dinámica).

Juegos de Switch 1 limitados por la CPU experimentan una mejora mucho más pequeña.
gazapito escribió:He probado el Mario Wonder y se ve igual, incluso en portatil diría que va a 720p...
Que cutre

Estoy seguro al 99% que será uno de los próximos juegos que Nintendo sacará un update de mejora. No lo habrá sacado ya porque tenían que sacar el parche para arreglar los problemas de compatibilidad...
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7