Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2 (Colaboremos en la Wiki).

Por aclarar,

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition al jugarlo en Nintendo Switch 2 se ejecuta con el mismo rendimiento y comportamiento que en la Switch original, [tras un parche] corrigiendo así las diferencias que antes afectaban la experiencia.
SoNe escribió:@alaun y de los bayoneta, tengo el xeno 2 y el x sin jugar justo por esto y el bayoneta 3 igual, son juegos potentisimos y no se entiende esta decision de nintendo

¿Han decidido ya que no van a sacar mejoras para esos juegos?¿Dónde lo has leído?
silfredo escribió:@SoNe el x tiene alguna mejora de resolución para la 2, pero claramente el resto de xeno, sobre todo el 2 y como de horrible se ve en modo portátil necesitan mejora, el problema, es que Nintendo quiere pasar por caja

No,no se entiende. Podrían sacar 2 o 3 parches de mejora al mes y así ampliar el catálogo potencial de SW2 durante su primer año de vida, pero no... Y encima los que sacan pues no fu ni fa porque es con juegos que no necesitan mucha mejora gráfica...¿AC? ¿En serio?
@Jean_Valjean me refiero que no las hayan sacado todavía, imagino que las sacarán, pero vamos se están tomando su tiempo sabiendo que son 2 juegos que en switch 1 van fatal
Que tal van los Metroid Prime remaster y Dred?
flejep está baneado por "Troll"
Sonikero escribió:Que tal van los Metroid Prime remaster y Dred?

igual q en switch 1, pero se ven mas las costuras.
tienen jaggies mas visibles y en dredd destaca menos que si lo juegas en la oled.
fue un juego para lucir los negros absolutos.

ojalá nintendo saque parches gratuitos como con odyssey.
flejep escribió:
Sonikero escribió:Que tal van los Metroid Prime remaster y Dred?

igual q en switch 1, pero se ven mas las costuras.
tienen jaggies mas visibles y en dredd destaca menos que si lo juegas en la oled.
fue un juego para lucir los negros absolutos.

ojalá nintendo saque parches gratuitos como con odyssey.

Pues a ver si actualizan entonces sí.
silfredo escribió:@SoNe el x tiene alguna mejora de resolución para la 2, pero claramente el resto de xeno, sobre todo el 2 y como de horrible se ve en modo portátil necesitan mejora, el problema, es que Nintendo quiere pasar por caja

Me la sudaria que quieran cobrar 10€ por update, ¡Pero que los cabrones lo saquen ya que tengo la saga muerta esperando a poder jugarla!
Legara el nuevo update presentado del DLSS de alguna forma a switch2?
Adaptado al hardware de Switch 2... por poder podría tener dichas librerías actualizadas, ya que DLSS 4.5 es compatible con todas las "GPUs RTX" (de la misma manera en que PS5 Pro podrá tener FSR 4, o un mix/nueva versión para PSSR integrándolo en él).

Ahora, no pidamos imposibles (Path tracing o Multi Frame Generation) en estas máquinas [carcajad]
alaun escribió:

No,no se entiende. Podrían sacar 2 o 3 parches de mejora al mes y así ampliar el catálogo potencial de SW2 durante su primer año de vida, pero no... Y encima los que sacan pues no fu ni fa porque es con juegos que no necesitan mucha mejora gráfica...¿AC? ¿En serio?

Yo me he pasado el 2, Torna y ahora estoy con el Xenoblade 3 en Switch 2... Se ven mal?? Sí, pero al rato no hago ni caso.

Piensa que a estas alturas NO van a sacar un parche, recuerda que cada 10 años sacan la Definitive Edition y que en 2027 será el 10º aniversario de Xenoblade 2, así que estando en 2026 no lo van a parchear cuando te pueden cobrar 80€ por la Switch 2 Edition definitiva el año que viene.

Yo de ti los jugaría si te apetece y si en un futuro puedes actualizar a la Definitive Edition, puedes rejugarlos si quieres.
shinobi128 escribió:
alaun escribió:

Yo me he pasado el 2, Torna y ahora estoy con el Xenoblade 3 en Switch 2... Se ven mal?? Sí, pero al rato no hago ni caso.

Piensa que a estas alturas NO van a sacar un parche, recuerda que cada 10 años sacan la Definitive Edition y que en 2027 será el 10º aniversario de Xenoblade 2, así que estando en 2026 no lo van a parchear cuando te pueden cobrar 80€ por la Switch 2 Edition definitiva el año que viene.

Yo de ti los jugaría si te apetece y si en un futuro puedes actualizar a la Definitive Edition, puedes rejugarlos si quieres.

Rejugarlos. dura palabra
Y que no se actualice gráficamente la versión de NSW2 de Kakarot con los 10M de copias que han vendido y sacando un DLC nuevo en dos días donde se denuncia?
Joelbcn escribió:Y que no se actualice gráficamente la versión de NSW2 de Kakarot con los 10M de copias que han vendido y sacando un DLC nuevo en dos días donde se denuncia?

Bandai para tener tan buena relación con los Smash y tal la verdad que se está cascando unas versiones algo chapuceras como el Sparking Zero y los problemas con el Elden Ring
Hay una versión para switch2 del Sail Forth. Pero parece que de momento solo está en USA.

Es un juego indie muy majo en el que llevas un barco velero. A ver si sale la actualización en europa.
No falta en la lista paper mario peurta milenaria?
Joelbcn escribió:Y que no se actualice gráficamente la versión de NSW2 de Kakarot con los 10M de copias que han vendido y sacando un DLC nuevo en dos días donde se denuncia?

Tengo el juego a la mitad esperando este supuesto update [toctoc]
Los octopaths 1 y 2 se ven mal en portátil verdad? Estan a 30€ los dos y me tientan…
@Joantca Los dos juntos a 30€? Dónde?
Joantca escribió:Los octopaths 1 y 2 se ven mal en portátil verdad? Estan a 30€ los dos y me tientan…

Yo he jugado el 1 y a ver, yo creo que se ve como en la switch 1, no tienes ganas de arrancarte los ojos como me pasa con el xeno 2. Si buscas en reddit sale gente diciendo que se ve igual que en switch 1 (como me ha pasado a mí) y otros que se ve blurry.
SPB88 escribió:@Joantca Los dos juntos a 30€? Dónde?

Hola, en la store japonesa, también el lost sphere y el i am setsuna a unos 6/7€ cada uno creo.

Hay rebajas en juegos de square.
Sin que nadie se lo espere, parche para el Donkey.

Bien por Nintendo, esto si me gusta que lo hagan. Igual que criticamos a Nintendo, yo el primero, creo que con estos movimientos si se ganan al público.

Ojalá no tarden los Xenoblade.
Todos los dragones ball están pidiendo parche a gritos!
Ay que bien esa actualizacion pero que rabia que el xenoblade siga sin saberse nada [mad]
que no tenga parche el bayonetta 3 si que es delito, lo puse el finde para probarlo en tv grandey es que ni un juego de ps3 se veia tan mal, un juego que puede ser uno de los mejores de su genero de todos los tiempos, encima que a vendido mal, tienen la posibilidad de lanzar una switch 2 edition que es un juego que todavia se vende en las tiendas y subir un poco mas las ventas y pasan de ello olimpicamente y te meten parche para el donkey kong return que nadie pedia, en fin...
SoNe escribió:que no tenga parche el bayonetta 3 si que es delito, lo puse el finde para probarlo en tv grandey es que ni un juego de ps3 se veia tan mal, un juego que puede ser uno de los mejores de su genero de todos los tiempos, encima que a vendido mal, tienen la posibilidad de lanzar una switch 2 edition que es un juego que todavia se vende en las tiendas y subir un poco mas las ventas y pasan de ello olimpicamente y te meten parche para el donkey kong return que nadie pedia, en fin...

Si que lo pedia gente, solo que tu no lo has leido/escuchado.

Y ya de paso para que cuando ocurra no digas que nadie lo pedia, espero que pronto saquen el del tropical freeze.
@eR_XaVi este hilo tiene 28 paginas, ni una sola mencion de alguien pidiendo parche para ese juego,hilo de switch donkey country return hd 9 paginas, ni una sola mencion gente necesitando parche para ese juego, en fin no lo abre leido
SoNe escribió:@eR_XaVi este hilo tiene 28 paginas, ni una sola mencion de alguien pidiendo parche para ese juego,hilo de switch donkey country return hd 9 paginas, ni una sola mencion gente necesitando parche para ese juego, en fin no lo abre leido

Este hilo, como las redes sociales no conforman el conglomerado de la industria.

De ser asi, Pokemon venderia casi nada y Hogwarts legacy hubiera sufrido boicot.

De Bayonetta 3, olvidate de parche por que casi seguro que nunca lo vera.

Fue un encargo a Platinum, ellos ya lo acabaron y dudo que se pongan a tocarlo, como mismo pasa con Bloodborne en PS por parte de From, que no se pide ni aumento de resolucion, solo un parche a 60fps.
@SoNe Pues ahí lo tienes, podríamos decir que tú mismo te respondes... dices que ha vendido mal. Si otros tantos que han vendido relativamente bien no tienen...

¿Cómo cuáles? Los Xenoblade o Fire Emblem, además de que a priori (IMO, no miré por encima siquiera datos fehacientes, solo por mi simple apreciación generalizada y sesgada) son IPs con más peso que esa para bien o para mal.

A la vista está que de la saga Xenoblade Chronicles no sale nada adaptado a Switch 2... y si eso no es motivo de señalamientos, pedidas de dimisiones, aperturas de expedientes, depuración de responsabilidades o tal... pues ya me diréis.
davidDVD escribió:@SoNe Pues ahí lo tienes, podríamos decir que tú mismo te respondes... dices que ha vendido mal. Si otros tantos que han vendido relativamente bien no tienen...

¿Cómo cuáles? Los Xenoblade o Fire Emblem, además de que a priori (IMO, no miré por encima siquiera datos fehacientes, solo por mi simple apreciación generalizada y sesgada) son IPs con más peso que esa para bien o para mal.

A la vista está que de la saga Xenoblade Chronicles no sale nada adaptado a Switch 2... y si eso no es motivo de señalamientos, pedidas de dimisiones, aperturas de expedientes, depuración de responsabilidades o tal... pues ya me diréis.

lamentablemente Fire Emblem: Three Houses no esta ni entre los 30 mas vendidos y en switch los 3 xenoblade vendieron 6M entre los 3 juegos en todo el mundo.

Lo que no significa que no esten trabajando en ello y no lo sepamos
elratedx escribió:
davidDVD escribió:@SoNe Pues ahí lo tienes, podríamos decir que tú mismo te respondes... dices que ha vendido mal. Si otros tantos que han vendido relativamente bien no tienen...

lamentablemente Fire Emblem: Three Houses no esta ni entre los 30 mas vendidos y en switch los 3 xenoblade vendieron 6M entre los 3 juegos en todo el mundo.

Lo que no significa que no esten trabajando en ello y no lo sepamos

Estas sagas ganarian mucho si las metieran en Nintendo Selects.

Luego meten el parche de pago de 10€ y a amasar dinero.

No entiendo porque han abandonado eso, con lo bien que les iria a las sagas de nicho alcanzar a mucho mas publico.

Ni siquiera tienen que meter Engage o XC3, con meter el original y Three Houses, ya tienen por donde enganchar a la gente.
@Feroz El Mejor Eso tendrían que haberlo hecho en SW 1 y así nos habríamos ahorrado importación, precios de segunda mano locos, etc. Ahora que están con el afán recaudatorio no te van a poner algo que venden a 60 o 40 de oferta por menos y porque si.

Vaya, que caería de la silla atravesando varios pisos y desafiando a la gravedad si de repente Nintendo cambia su política de precios y hace un gesto al usuario vendiendo juegos "bien" de precio.
Acabo de probar el DK y a simple vista me parecen 4K nativos. No es el juego que más lo necesite, pero luce genial.
Qué alegria. En unos días lo compro. Ojalá hagan lo mismo con el Tropical Freeze. Así sí.
Pues 7,9GB la actualización, casi lo mismo que el juego base!

Edito: Cagada!! Gameshare solo local!
Cómo me ha molado cuando lo he probado. Y ver a Dixie en este juego.
Qué grandes! Qué joya de juego
Espero que actualicen Pokémon Arceus que lo tengo a medias esperando el ansioso, hipotético update.. junto de xenoblade 2 que ya he perdido la esperanza...

Por cierto, leí algo que han actualizado el Pokémon perla/diamante a switch 2.
@DRaGMaRe Los gameshare no son todos locales?
@Txustra en absoluto, la mayoría funcionan online, pero solo entre Switch 2 y Switch 2. De la 2 a la Switch 1 sí que es solo local siempre.
@DRaGMaRe Ah coño, lo desconocía por completo, pero vaya, es porque nunca lo he usado. Ni siquiera sé qué juegos de Switch 2 tienen gameshare xDD
@Txustra pues lo tienen algunos juegos de Switch 2, Switch 2 Editions y juegos de Switch 1 que han recibido mejoras gratuitas.
El Gameshare online se usa junto a Gamechat y lo más importante, con juegos que no tienen un online nativo como es Hyrule Warriors o Mario 3D World (puedes jugar online a 4 con un único juego gracias al gamechat).
Hay juegos que tienen modo local a pantalla partida, gracias al Gamechat cada uno tiene su pantalla, es otra ventaja.
Y también están juegos como el Captain Toad, donde la cámara es compartida por ambos usuarios, algo muy molesto. En este caso cada uno tiene su propia pantalla y cámara, es una pasada!

Candidato para mí a implementarlo sería Pikmin 3 Deluxe por ejemplo, con ese modo cooperativo a pantalla partida tan bueno que tiene.
@DRaGMaRe Super Mario 3D World sí que tiene online sin necesidad de Gameshare.
@cloud_strife8 pues no lo sabía, aunque eso ya exige 4 juegos en lugar de 1.
Parece ser que hoy sale un parche para el rocket league con mejoras para switch 2. Veremos
shevita07 escribió:Parece ser que hoy sale un parche para el rocket league con mejoras para switch 2. Veremos

Ojalá los 120fps, sería canela fina. Aunque el RL con los gatillos de switch nunca estará a nivel de las otras consolas si quieres ponerte más en serio

Edit: 1080 60 en docked y 1080 variables 60 en portátil, una buena mejora
alessto91 escribió:
shevita07 escribió:Parece ser que hoy sale un parche para el rocket league con mejoras para switch 2. Veremos

Ojalá los 120fps, sería canela fina. Aunque el RL con los gatillos de switch nunca estará a nivel de las otras consolas si quieres ponerte más en serio

Aquí las notas completas por si queréis verlas:

https://www.rocketleague.com/en/news/ro ... otes-v2-64

Imagen
v_i_l_e escribió:
alessto91 escribió:

Aquí las notas completas por si queréis verlas:

https://www.rocketleague.com/en/news/ro ... otes-v2-64

Imagen

Joder, no les costaba un modo 2K a 30 FPS o 2K a 40fps y poner un 1080 con FPS desbloqueados para portátil por el VRR... [+risas]

sore todo si en PS4 va a 1080 a 60 y switch 2 es bastante más potente y ps4 pro va a 4K a 60 fps (con checkerboard eso sí...), aunque la Series S también la han maltratado no ofreciendo la opción 2K... [+risas], sino la misma opción que switch 2 o 1080 con fps desbloqueados...

No se entiende a epic... [+risas]
1406 respuestas
125, 26, 27, 28, 29