MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

1, 2, 3, 4, 513
Porfavor alguno de vosotros me podeis pasar el launchelf 3.41k porfavor, tengo el cd casi listo, y solo me falta este achivo. Gracias
suloku escribió:os rspondo a los 2:

para hacer esto necesitais que vuestra play lea ni que sea un cd de psx, u otro cd que sirva para hacer swap como minimo(mejor cd de psx, k seguro k teneis)

la movida de poneros los archivos necesarios en la memory, pues la haceis con swap o con la play 2 de un amigo con chip, ya que deduzco que no disponeis de un hdloader original(de ahi que necesiteis un cd d epsx o el swap)

para cargar un archivo desde la mc sin usar ningun disco(y sin usar la lente conseguentemente) se necesita un chip con devolution mode, como el dms3 y otros.

tmb decir que si teneis el swap magic, teneis metodos para asociar el hdloader a una combinacion en el swap magic, cosa que facilita la tarea(si no teneis cd de psx), pero yo de swp magic nontiendo(por ahora)

salu2

buenas gracias por responder, aparte del dms3 k otros xips llevan el devolution mode ese y cual me iria mejor? porke supongo k el matrix2 k es el k tengo puesto no ira verdad?
Gracias suloku !

Son las 4 de la mañana y aún no he conseguido pasar archivos por el metodo de host de launchelf.

He instalado la version 3.41k del launchelf, aunque hay cosas que no me las ejecuta, y cuando entro en hdd:/ hace la carga de los modulos del hdd, pero luego no me lista nada de lo que tengo :S, pero bueno, eso no importa, el caso es que no he conseguido pasar archivos mediante "host"

Despues de entrar en "host:/" en launchelf (ejecutador desde la mc), y arrastrar la carpeta encima de "listen.bat", me da el siguiente error:

"Listening for HOST calls from PS2."
[ERROR] Bind socket failed. (-1)
[ERROR] Connect to textlog failed. (-3)

La ips son correctas, tengo ping entre las el pc y la ps2. Estoy un poco perdido y creo que ya he agotado el google de tanto buscar, como ultima opción pregunto por aqui a ver si algún alma caritativa puede echarme una mano para conseguir pasar peliculas y musica al hdd de la ps2.

Gracias de antemano.
hola
llevo meses tratando de cargar el bendito programa en la memory card y lo unico que he logrado es botar mis cds a la basura con los programas que dicen que funcionan.yo no soy un ignorante en el ambito de la computacion, pero no logro entender los tutoriales que aca ponen. no los encuentro para nada utiles, al menos para NOVATOS como yo, por lo que considero que estos tutoriales son para gente de tipo mas avanzado en programacion. sinceramente encuentro que no ayudan en nada, porque solo dejan con mas dudas de las que tenia.yo pensaba que era cuestion de quemas una imagen en un cd y luego meter un cd de psx para hacer saltar el exploit, pero me doy cuenta de que no es tan simple como aca lo pintan. llevo meses leyendo y grabando cds que no sirven , al igual que sus tutoriales que son para gente que sabe mucho mas que uno. la verdad es que son complicados y no me hann ayudado en nada.
estoy seguro que muchos han hecho este mismo comentario.

saludos y GRACIAS por sus tutoriales
para prodigio :

no domino mucho el tema(por no decir nada) as que mira en el foro de modchips.

para nexus77:

supongo que tienes editado el listen.bat.
como arrancas el launchelf? si lo haces desde una imagen en el hdd, prueba a desde el launhelf(en al imagen del hdd) arranca el ps2os EN LA MC. luego desde el ps2os os arranca el launchelf en la mc(es engorroso, pero si lo haces con imagen en el hdd, es lo que tiene). con esto ya veras el contenido de tu hdd desde el launchelf y posiblemente se solucione tu problema de host.

sino, vemos a ver k podemos hacer.

y para richardthe3rd:

primero de todo, lo que voy a decir aqui no quiero que te lo tomes a mal, solo voy a expresar mi opinion y por supusto no voy ainsultarte.

PERO ME TOCA MUCHO LOS WEBOS que despues de tar editando y editando, colgando fotos, escribiendo, etc, para hacer "la faena" ams facil a gente como tu, me vengas diciendo que no t sirve para nada.

me llamas "gente avanzada en programacion". pues que sepas que yo deprogramacion no se un pimiento, al igual que muchas otras cosas.

que tu tengas problemas para entender lo que hay aqui escrito(que es mas facil que el mecanismo de un chicle, ya que solo se ha de seguir paso a paso...) no significa que los demas tambien los tengan, como alegas al final. Hubo un caso que decia que no conseguia para nada hacer que le funcionaba, colgo muchos posabasos y al final resulto que su play no leia cds. casos como este son lo mas que me he encontrado hasta ahora...

y si no te gusta este tutorial, te miras el de keylauncher PARA NOVATOS, y si sigues pensando que es demasiado "sofisticado" para tu actual conociemiento sobre la scene de ps2, te recomiendo que le eches una larga ojeada al foro, que esta repleto de posts.
yo empece como muchos otros, poniendome un hdd y comprrandome el hdloader y el NA(en akellos momentos no sabia ni que coño era eso de NA, y tampoco entendia cuando leia MC).
despues me interese por el hdloader parcheado para jugar a god of war y que hice? LEER. decubri que necesitaba un hdloader parcheado y para ello necesitaba algo llamado "exploit". descubri que keylauncher me permitia lanzar aplicaciones, entre ellas el hdloader, que es el que me intereseaba, pero para poder hacerme todo el tema necesitaba hacer swap...otra vez a buscar.
entonces vi la luz: encontre el tutorial de keylauncher para NOVATOS y el manual de cogswap de popi y con eso consegui como muchos otros hacerme el maldito exploit.

como ves es algo que todo el mundo puede hacer, solo consiste en informarse, si te estas leyendo un tutorial y no sabes que leches es un archivo elf, pues buscas que son y punto, no te pones a criticar el tutorial pk no te dice para que sirve ese archivo.

esto es todo lo que tengo que decir(mas bien paro pk mestoy rayando)

salu2
He instalado el media player siguiendo el punto 4 de tu extraordinario tutorial (digan lo que digan) y me arranca todo muy bien hasta el menu principal. Aquí le doy a browser y se me quedó pillado...


Situación actual .-

Utilizo el hdadvance para arrancar dicha imagen.
el Hd no tiene ninguna partición de ps2os porque no lo he instalado.
En la mc sólo hay un save de los sims de mi sobrina (utiliza la consola más que yo).

Será que tengo que poner por narices algunos irx en la mc para que esto siga adelante, ya se que tengo que poner el irx para usb, pero no se, con decirme que no tiene ningún dispositivo al uso o darme un mensaje de error, todo menos dejarme viendo una imagen fija.

En la imagen sólo pongo el elf bajado de la propia página de los autores.


P.D.: Es que como ya te dije una vez, voy poco a poco.
P.D.: Gracias por adelantado. [tadoramo] [jaja]
de momento solo te puedo decir que pruebes a copiar el elf del media playe a la mc y arrancarlo desde ahi. sino, puedes probar el tipicco paso de arrancarlo desde ps2os(tendria que eswtar en la mc o en el hdd).

de todas formas, chekeare lo de arrancarlo desde la imagen, aunque una vez estuve haciendo pruebas, y no tuve problemas de utilizacion desde la imagen, en el navegador podia acceder al hdd, al mass, al cd y la red ya no la llegue a probar, por lo que no creo que el fallo radique ahi.

prueba lo de arrancarlo desde la MC, y sobre los modulos irx no creo que sea eso, ya que yo lo arranco desde el hdd, donde no tengo ningun irx, pero probare a arrancarlo sin tener insertada una MC, a ver que pasa. mañana te comento.

salu2
Suloku, totalmente identificado con tu post anterior sobre lo que te toca los huevos, jejeje, solo añadir lo siguiente, que es mi opinion:

Todos estos tutoriales, yo personalmente los veo como GUIAS, que es lo que son, una guia no tiene que ser fiel a lo que te vas a encontrar en la realidad, el objetivo es indicar de forma general como hacer las cosas.

Ha habido cosas del tutorial de Suloku que ya las sabia, las he aprendido solo, a base de darme cabezazos contra un muro de piedra como es la scene de ps2 sin tener ni zorra. Pero otras muchas otras que las desconocia, y gracias a él, pues me han abierto una ventana nueva para hacer algo que hasta ahora no sabia que se podia hacer con mi maquina, Y ME ENCANTA !!! , aunque no consiga nada ! .. aunque no consiga echarlo a andar, aunque no logre pasar las peliculas al disco duro para verlas directamente. Me lo paso pipa experimentando y APRENDIENDO, resolviendo los problemas que me encuentro, y aplicando lo aprendido anteriormente, cuando ya no encuentro salida a mi problema, es entonces cuando acudo al foro a preguntar para resolver el problema en grupo.

Como contribución a esta comunidad, informo de mis resultados y pruebas trasteando mi ps2 :D es lo minimo que considero que debo hacer como agradecimiento a la ayuda prestada, y el tiempo que emplean los foreros que saben más en responder las dudas de los que todavia saben un poco menos.

Mis resultados :D

No se porque, ni que habré hecho, pero he conseguido arrancar el modo "host" con el launchelf. Lo unico que he hecho ha sido reintentar otra vez el arrastrar la carpeta hacia el listen.bat, y a la segunda me ha funcionado ! (cosas de windows ? XD). Bueno he pasado dos peliculas a unos 600 kb/s :D LO HE CONSEGUIDO !

Ahora mismo estoy probando el servidor de ftp del launchelf, me esta recibiendo a menos de 200 kb/s, ahora hay que esperar a ver si se corta como me pasaba con el ExecFTPs 0.68

Ahora, como información adicional (que no viene mucho al caso del post, pero que lo pongo como "contribución" de mis resultados experimentando y probando) dejo otras "incidencias"

- No puedo lanzar el Launchelf de ninguna manera, excepto desde la carpeta boot, y con el nombre BOOT.ELF. No lo he conseguido lanzarlo desde la mc, ni con el PS2OS, ni con el KeyLauncher. Tampoco lo he conseguido lanzar desde hdd.

- Desde el Launchelf (en mc) no puedo cargar el mcloader, ni el keylauncher (ambos en la mc). sería muy interesante poder cargarlo, y asi pasar de uno a otro, y poder asociar más elfs todavia :D

- No se me termina de ejecutar el media player pro si no tengo un CD dentro del lector, se me queda la pantalla en negro despues de la pantalla de creditos de Hermes. ( si en ese momento le meto un cd en el lector, ya sale la pantalla de licencia con fondo azul oscuro y termina de cargar)

Esta información es por si a alguien le pasa lo mismo, por si es normal o es algo que hago mal.

Gracias a todos por leerme y por responder ! ;)
hola a todos!!!!!!!!

-tengo una duda sobre el ipconfig ke uso en la ps2: use el independence compiler para hacer el ipconfig y el config, y como no cambié nada por defecto me sale esto:

192.168.0.2 255.255.255.0 192.168.0.1

mi duda vino cuando me puse a usar el hdld_gui para pasar los juegos por red, y este no me funcionaba, entonces, hice lo ke dice suloku en el tutorial para ver la ip ke tenia en el ipconfig de mi memory card (fui al launchnet), y me sale algo asi

192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

una vez sabido esto ya no tuve ningun problema en pasar el juego, pero:

. ¿¿PQ PASA ESTO????

MI PROBLEMA VIENE AHORA: en el apartado de ver pelis via red, cuando voy a configurar red no se ke poner en algunos apartados, me explico

Suloku escribió:Nota: donde pone ip del pc en el compiler, en realidad es el GATEWAY


al poner esto ya no se que poner en la ip del pc. Voy a poner un ejemplo: yo tengo este ipconfig (segun mi ps2, pq si lo miro en el ordenador tengo el ke me puso el independence compiler)

192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

¿como kedaria el apartado de configuracion de red??? seria asi?

(no uso modem uno directamente la ps2 con la tarjeta de red)

IP PS2:____192.168.0.10___(ip de la ps2)
IP PC:_____192.168.0.xxx____ ¿¿¿AKI NO SE KE PONER????
SUBNET:___255.255.255.0__(mascara de sured)
GATEWAY:__192.168.0.xxx__ ¿¿¿AKI NO SE KE PONER????
PORT:______6969_________ (puerto)

(tambien le doy a launch net en configuracion de red)

y en el conexiones de red ->propiedades de protocolo de internet, como lo dejaria, asi???

DIRECCION IP:_____________________192.168.0.1
MASCARA DE SUBRED:_______________255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA:__(dejamos en blanco)

(en direccion ip, se pone el ultimo numero del ipconfig, como he hecho aki arriba, no?)

lo he intentado de varias formas, pero no consigo nada, cuando le doy al navegador me salen 2 carpetas con solo 2 puntos, y no me sale ninguna de las ke he elegido en: configure -> mount (las busco en attach URL, y luego le doy a OK)


ME PODEIS AYUDAR CON ESTO???? SOBRE TODO EN LO KE TENGO KE PONER EN LA CONFIGURACION DE RED

- P.D: Tenemos ke cambiar algo mas en configure ( configure esta en ps2vfs-ps en las pestañas de arriba) o lo dejamos como sale, a mi me sale asi:

Port_______________6969
Console log level____INFO
File log level_______CONFIG

En status, si le doy a full view puedo ver las pelis ke estan dentro de la carpeta, pero en la ps2 en el navegador no me salen


gracias a todos y hasta prontooooooo
para nexus_77:

deduzc que tienes un chip con devolution moder y tienes ahi puesto el launchelf etc. que no puedas arrancar ningun elf de la mc es MUY raro, ya qe lo que quieres hacer de ir pasando de launchelf a keylauncher y de keylauncher a ps2os y eso, es totalmente funcional, por lo que no deberia darte ningun problema...
que tipo de error te da cuando intentas cargarlos desde launchelf?

tambien puede ser cosa del chip, pero no me hagas mucho caso, esto solo lo digo por cosas que he leido que nosek pasaba con los chips...

el media player...puedes hacer un experimento(mejor s tienes 2 MC), que consiste en poner el media player de boot.elf en vez de launchelf en a carpeta boot, para así arrancar el media player con devolution mode. si te sigue dando el mismo problema, cosa mala...



para donagto69:

como bien dices tu, donde en compiler pone ip de tu pc, es la GATEWAY, por lo que esto te kdaria asi:

IP PS2:____192.168.0.10___(ip de la ps2)
IP PC:_____192.168.0.xxx____ ¿¿¿AKI NO SE KE PONER????
SUBNET:___255.255.255.0__(mascara de sured)
GATEWAY:__192.168.0.1__ ¿¿¿AKI NO SE KE PONER????
PORT:______6969_________ (puerto)

en ip de tu pc, depende de s usas un router o tienes la conexion directa de tu ps2 a la targeta de red con un cable de red cruzado.
en ese caso, en ip del pc, debes poner la ip configurada en conexiones de red, que en tu caso es 192.168.0.1, por lo que quedaria así:
IP PS2:____192.168.0.10___(ip de la ps2)
IP PC:_____192.168.0.1____ ¿¿¿AKI NO SE KE PONER????
SUBNET:___255.255.255.0__(mascara de sured)
GATEWAY:__192.168.0.1__ ¿¿¿AKI NO SE KE PONER????
PORT:______6969_________ (puerto)

en el caso de que hagas la conexion directa, no importa que la ip de tu pc y la gateway coincidan, pero si tuvieras un router, en gateway deberias poner la ip del router y la ip de pc deberia ser diferente a la ip del router(aunque como es fija, la que tendrias que configurar e realidad, seria la de la ps2 para que estuviera en ese rango).

luego arrancas el ps2vs y le das a launch net en el media player. ahora en navegador tienes otra opcion en R1, que es la red.

salu2
- y sabes pq me sale una ip distinta en la ps2 a la ke puse yo en el ipconfig??

- esto esta bien asi,no?

Port_______________6969
Console log level____INFO
File log level_______CONFIG

(esto sale cuando abrimos el ps2vs en la pestaña de configure)

Suloku escribió:luego arrancas el ps2vs y le das a launch net en el media player. ahora en navegador tienes otra opcion en R1, que es la red


el orden de estas cosas es importante?? te lo digo pq creo ke esa configuracion ke me has dicho la he probado y no me iba. De todas formas cuando llegue a casa la probare y te dire algo

P.D: puede ser ke mi ps2vs este defectuoso??? eske no se ke puede ser y pienso cualkier cosa
bueno, parece ser que el compiler tiene un error y el ip configpor defecto que crea acaba en .10...ya me lo habian comentado pero pensaba que era caso aislado.

editando...

bajate de http://www.ps2reality.net el archivo del media player pro, que incluye el ps2vfs y es el que uso yo, asi no ha dudas. yo creo que lo hacia asi, despues de configurar y guardar la config, arrancaba el ps2vfs y le daba a launch net...

sino prueba de la otra manera, per con las ips bien configuradas deberi chutar

salu2
Hola a todos:

Os voy a decir la configuracion ke kreo ke me ha dicho suloku y ke no me funciona:

esto en el mediaplayer:

IP PS2:____192.168.0.10 (ip de mi ps2)
IP PC:_____192.168.0.1 (ip del pc)
SUBNET:___255.255.255.0
GATEWAY:__192.168.0.1 (este creo ke se pone asi)
PORT:______6969

en el ordenador:

DIRECCION IP:_____________________192.168.0.1
MASCARA DE SUBRED:_______________255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA:__(dejamos en blanco)

en el ps2vs :

Port_______________6969
Console log level____INFO
File log level_______CONFIG

ke creeis ke hago mal???? :-(

me he descargado el ps2vs de donde me has dicho

hasta pronto
Macho, no pongas la misma ip para el PC y el gateway!!! Cambiala!!! Esta explicado todo en el manual.

Saludos.
en su momento lo probe y me dejo con esas ip, pero ya te dije antes que era mejor usar otra ip para el pc, que tienes 253 para elegir [qmparto]

bueno, pos igual ha habido un fallo de comunicacion

salu2
creia ke se ponia la misma el la del pc y en el gateway por esto

Suloku escribió:en el caso de que hagas la conexion directa, no importa que la ip de tu pc y la gateway coincidan,...


pero bueno como veis ke estoy hecho un lio, voy a ver si ya se como se hace:

mi ipconfig es este:____192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

- como me habeis dicho tengo ke poner una ip distinta para el gateway y para el pc, ¿donde tengo ke poner la ip ke pone en el ipconfig??? ¿¿¿en el gateway o en la ip del pc??? :-?


IP PS2:____192.168.0.10
IP PC:_____192.168.0.x
SUBNET:___255.255.255.0
GATEWAY:__192.168.0.x
PORT:______6969

(esto es lo ke sale en el media player)
(tengo claro cual es la ip de la ps2, el problema esta en la ip del pc y en el gateway, ke no se cuales se ponen.....)

--y en "conexiones de red -> propiedades de protocolo de internet", q ip tengo ke poner la del gateway o la ip del pc????????? [decaio]

DIRECCION IP:_____________________192.168.0.x
MASCARA DE SUBRED:_______________255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA:__(dejamos en blanco)

la verdad eske agradeceria ke copiarais los datos de este post y me lo pusierais como tengo ke ponerlo en el tanto en el media player como en el ordenador, teniendo en cuenta mi ipconfig (192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1)

lo siento pero estoy mareado y ya no se como se hace ein?

gracias de nuevo
lo de que la gateway y la ip del pc lo puse por experiencia personal, osea, lo probe y me iva todo perfectamente...pero tendre que darle algun retoque a la frase por lo visto [ayay]

mediaplayer:

IP PS2:____192.168.0.10
IP PC:_____192.168.0.2
SUBNET:___255.255.255.0
GATEWAY:__192.168.0.1
PORT:______6969

pc:

DIRECCION IP:_____________________192.168.0.2
MASCARA DE SUBRED:_______________255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA:__(dejamos en blanco

co esto ya te deberia funcionar, siempre que no tengas router.

x cierto, el cable de red, es cruzado verdad?
el cable si ke funciona bien pq ya he pasado un par de juegos con el hdld_gui, y las configuraciones he probado un monton, y ninguna me ha funcionado

Voy a probar y os contare. Gracias de nuevo por responder

EDITO: ei suloku no hagas casos de los colg***ke critican los tutoriales cawento , ademas justamente este tutorial puede ke sea el mejor y sino lo es, esta muy cerca de serlo. Y si no entiende algun paso del tutorial lo ke podria hacer es preguntar, q para eso sigue abierto el hilo, para preguntar y aclarar dudas, y de paso para poder mejorar este magnifico tutorial.

EDITO OTRA VEZ:

Bueno os escribo esto pq aun no he podido ver pelis via red, he seguido vuestros pasos y no lo he conseguido, por eso he pensado ke os voy a enseñar los pasos ke hago con unas imágenes:


1- Si miro en el launchnet mi ipconfig es este

(192.168.0.10___255.255.255.0___192.168.0.1)

Imagen


2- Configuro en el media player la red de esta forma:


Imagen

3- Me voy al pc y hago doble clic a la aplicación ps2vfs-ps y en configure tengo esto:

Imagen

4- Selecciono la carpeta con “MOUNT” y le doy a OK


5- Ahora me voy a la ps2 y le doy a “launch net” y se me keda esta pantalla

Imagen

6- Le doy al triangulo y me voy al navegador

Imagen

7- y lo unico ke me sale después de esperar un rato, es esto

Imagen

8- Si le doy a r1 (la imagen no corresponde a mi configuracion)

Imagen

veo ke estoy en NET, asi ke estoy en la red (hay 3 opciones, pero yo estoy en net)

9- Ah se me olvidaba en conexiones de red pongo esto como me dijisteis

Imagen


Creo ke lo he puesto todo, si encontrais algun paso mal hecho, me lo deciis. Los progeramas me los baje de la pagina ke me dijo suloku, y me los volvi a pasar a la MC por si acaso estaban defectuosos.....ya no se ke mas hacer

P.D. Lo siento por la calidad de algunas imagenes, pero es lo ke tiene hacerle fotos a la tele con el movil....

P.P.D: he pensado en cambiar el ipconfig, pq es lo unico ke aun no he cambiado, aunke creo ke es una tonteria, lo digo por algo ke puso suloku en la pagina 4 sobre la terminacion 10 y 1 de las IP

Suloku escribió:usease (ejemplo)

ipconfig.dat:
192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

ntonces la red local tendira k poner

ip: 192.168.0.x(aqui vale cualquier numero que no sea ni 10 ni 1)
mascara de subred:255.255.255.0



Gracias a todos y hasta pronto
no es por nada, pero la carpeta que montas con el ps2vfs contiene archivos compatibles con el media player y aparte este lo tienes puesto para que vea estos archivos verdad?

tmb supongo que tienes la conexion lan habilitada(activada).

ya bno se por dond coger tu caso...
suloku escribió:tmb supongo que tienes la conexion lan habilitada(activada).


- Si ke tengo la conexion habilitada, ademas como te dije antes ya he pasado un par de juegos via red, por eso se ke el cable y la conexion estan bien....

Suloku escribió:no es por nada, pero la carpeta que montas con el ps2vfs contiene archivos compatibles con el media player y aparte este lo tienes puesto para que vea estos archivos verdad?


Cuando dices esto no se a ke te refieres.... Por eso te voy a explicar los pasos ke hago para descomprimir el media player pro y como dejo las carpetas:

1- me he descargado el media player pro dela pagina de ps2reality

Imagen

2- al descomprimir me sale esto

Imagen

3- dentro de la carpeta ps2 esta el archivo ke instalo en la mc

Imagen

4- ahora, entro de la carpeta "java", y tengo esto

Imagen

5- al descomprimir me sale todo esto

Imagen

6- como tengo instalado en el pc lo ultimo de java (ke esta en el tutorial), puedo abrir la aplicacion ps2vfs-ps

7- y cuando me voy a configure -> mount me sale esto (como podeis ver este no es mi pc, jejejej), añado la carpeta en attach URL y luego le doy a OK ¿¿tendria ke poner algo en "mount at"??

Imagen

------Bueno esto es todo lo ke hago, pero ahora tengo algunas dudas, pq al descomprimir el archivo ps2vfs-ps, sale un archivo ke se llama ps2vfs-src

Imagen

este archivo tengo ke descomprimirlo??????

si tengo ke descomprimirlo, ¿donde tengo ke hacerlo?

Mi otra duda es la siguiente, cuando me instale lo ultimo de java me salio como una taza (el simbolo de java) en el pc en este sitio

Imagen

pero luego ya no me ha vuelto a salir mas

¿Puede ke sea por esto?


La verdad ke no lo creo, ya ke el archivo ps2vfs-ps se me abre normalmente, y creo ke si lo ultimo de java no funcionara no se me abriria....

Gracias a todos y lo siento por el tochazo, pero a ver si conseguimos ke esto funcione

taluegoooooooooooooo y gracias!!!!!!!!!
El archivo ese que me preguntas por descomprimir es el codigo fuente del ps2vfs, por lo que no hace falta descomprimirlo, a no ser que quieras reprogramarlo, claro :p

El icono de java sale cuando le da la gana, aun no le he encontrado ningun patron o no me fjo cuando sale, pero cuando se quiere actualizar si k sale. no es por eso.

y con la frase, me referia a que si la carpeta que montas, como veo la carpeta Mis Videos, contiene archivos .avi, aunque suene a pregunta tonta...

tambien se ha de mirar si el cable de red esta bien puesto, no sea cosa de eso...aunque tambien suene un poco tonto, pero a uno ya le paso esto.

salu2 y a ver si se me ocurre alg mas...
a ver si va a ser una cosa tonta de verdad jejejej..........

como ke archivos avi????

los archivos ke he puesto en la carpeta con archivos de video divx, lee el reproductor estos archivos????

q formatos lee???

A ver si va a ser ke no tengo claros los archivos ke se pueden leer.....



Gracias por la ayuda y hasta prontooooooooooo
pues la extension del archivo, que coo e visto en tus imagenes, no tienes configurado el windows para que te muestre las extensiones.

el media player en el navegador no te muestra todo el contenido de la carpeta, sino que solo te muestra archivos de video y con ciertas extensiones, si le das a cuadrado te muestra los .mp3 y si le vuelvesa dar los .str(archivos subtitulos).

mira los videos en propiedades a ver que extension tienen y me lo comentas. (como sea eso es que me parto [tomaaa] )

salu2
suloku escribió:el media player en el navegador no te muestra todo el contenido de la carpeta, sino que solo te muestra archivos de video y con ciertas extensiones, si le das a cuadrado te muestra los .mp3 y si le vuelvesa dar los .str(archivos subtitulos).

salu2


cuando estoy en el navegador y le doy al cuadrado no hace nada, no pasa de video -> mp3 -> .str

no me funciona nada, ni el "refresco" (q es el circulo), ni el cuadrado, solo me va el r1 y como ya estoy en "net" da igual ke lo toke como ke no (de todas formas he probado a poner los otros modos y volver a "net")

ya no se ke mas hacer...solo se me ocurre cambiar el ipconfig ke es lo unico ke he hecho, pero me parece ke dara igual....

lo demas lo tengo como me has dicho tu y nada de nada........

y la conexion si ke esta bien hecha pq he pasado juegos, y despues he intentado ver las pelis y nada.....

no se [triston]

P.D: he mirado lo del formato y eso no es pq en la carpeta tengo .avi, y no sale ninguno en el navegador

taluegooooooo
Bueno e encontrado el launcher correcto gracias a otro usuario del foro. Mas dudas
sigo el manual pero cuando arrastro la carpeta al listen y accedo al host desde la ps2 no m aparece nada, es mas al cabo d un ratillo se pencha el programa :-? . Tmb se m pencha cuando inteno acceder al hdd0 con la frase loading hdd modules.

PD: Yo cargo el launcher x red a traves del Inlink y el pukklink
Tengo un problema con el launcher, m he bajado varias versiones uncluida la 3.41 pero en ninunga m aparece la opcion host, y tmb cuando accedo al HDD0 se keda colgado con la frase loading modules.
Alguien m podria pasar el link a alguna version del launcer k m sirva
Tengo un problema con el launcher, m he bajado varias versiones uncluida la 3.41 pero en ninunga m aparece la opcion host, y tmb cuando accedo al HDD0 se keda colgado con la frase loading modules.
Alguien m podria pasar el link a alguna version del launcer k m sirva
Tengo un problema con el launcher, m he bajado varias versiones uncluida la 3.41 pero en ninunga m aparece la opcion host, y tmb cuando accedo al HDD0 se keda colgado con la frase loading modules.
Alguien m podria pasar el link a alguna version del launcher k m sirva
no consigo borrar las 4 copias k sobran d mi post si algun moderador las borra mejor
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Hacia un tiempecillo que andaba algo descolgao y no me pasaba x estos lares...
La ostia, mis felicitaciones suloku y Paketostio, habeis escrito la biblia de la ps2 [tadoramo]
Primero que nada saludos a todos ya que es mi primer post.

He intentado realizar el xploit mediante un disco psx. He seguido el manual al pie de la letra. He hecho el xploit tal y como describis. Para el title.db utilize el time crisis y el gran turismo 2.
Pues bien haciendo cogswap se me ejecuta el launchelf, y como iba sobrado de espacio en la mc instale el xploit ejecutando expinst.elf. y me lo instala todo sin problemas.
Posteriormente intento ejecutar el xploit con el cd de psx, pero no me sale el launchelf, se me ejecuta el juego como siempre. He grabado dos veces el xploit, y lo intente ambien con el ace combat pero nada, todo igual.
Tengo una PSTWO de las plateadas, que creo que es la V12 no? Sera ese el problema?
Pues va a ser que si campeon...si hubieses leido algo mas te habrias enterado que con la V12 nanai de Xploit...usease que no te funciona y te toca comprar SwapMagic...


Un Saludo...
si, el problema es que apartir de las ps2 V11 se corrigio el exploit y ya no funciona, asi que tendras que tirar del disco que tienes creado para arrancar los programas, los cuales puedes seguir teniendo en la mc, pero teniendolos en el cd...

mira el lado bueno, no gastaras sitio en la MC [+risas]

salu2
Disco "creado"...?
-a que te refieres con eso?


Un Saludo...
pues me referia al cd que se ha echo para intalarse las cosas en la mc, que como lo tiene echo para que arranque el launchelf lo puede utilizar para arrancar las aplicaciones desd el cd.

x cierto, e incluido la advertencia sobre las ps2 v11 a v13.

salu2
O sea...el cd que se ha creado y que debe de arrancar con SM no??


Un Saludo...
Apolo8 escribió:O sea...el cd que se ha creado y que debe de arrancar con SM no??


Un Saludo...


sasto, aunque no se si usara el swap magic u otro.
Pues el campeon se habia leido todo el hilo y no le ha parecido ver nada referente a la V12.
En todo caso gracias por el tutorial suloku. Esta muy currado. Si uso swapmagic, asique lo aprovechare para poder utilizar el usbadvance. Aunque he leido por ahi que si lo instalo en el disco duro lo puedo ejecutar directamente con el swapmagic, aunque eso ya es otro tema.
Muchas gracias y un saludo.
Quien te ha dicho a ti que estaba puesto en este hilo...Te he dicho que si hubieras leido mas...no solo este hilo...cosa que OBVIAMENTE NO HAS HECHO


Un Saludo...
Vaya tio mas borde neng!!!!
Siento no haberme leido todo lo que pone en internet, pero me gusta hacer mas cosas.
No kiero entrar en rollos de este tipo que al final no sirve de nada.
Siento haberte molestado con mi ignorante pregunta Apolo8.

Un saludo.
vamos vamos, no nos vaiamos del tema, no creo que apolo8 te lo haya dicho con mala intencion, asi que fuera malos rollos.

yo agradezco la pregunta de Deris, como muchas otras, porque esas cosas ayudan a ir mejorando el tutorial poco a poco, porque aun conservo la primera version que puse y no se parece en nada a lo que hay puesto aquí.

así que asunto zangado, ok?

salu2
Independence Compiler 4.0 disponible, además anuncian que es la última.
jnd escribió:Independence Compiler 4.0 disponible, además anuncian que es la última.


vaia, justo ahora taba mirando al noticia [kmparto]

Basicamente es lo mismo, con una nueva interface. Basicamente los cambios son estos(por lo que he podido comprobar):

-Cada paso del proceso tiene su propia pestaña, haciendolo menos aparatoso.
-Se ha incluido mucho mas texto, lo cual informa al usuario para que es exactamente cada opción, además de incorporar una introduccion para los novatos/newbies.
-Posibilidad de crear solo el title.db en el paso 1, para los que solo quieran actualizar el archivo.
-Añadida la opcion "file output" para el formato de salida del exploit(antes solo habia bin/cue y xps(un savegame de ps2). Con ello el cd de exploit es creado en la carpeta C:\Iscentral, pero solo estan los archivos del cd, no tiene formato de imagen.
-Nueva funcion de actualizacion automatica.
Imagen

Extraido del Readme:

Introduction
~~~~~~~~~~~~
Independence Compiler was built to help people new to the ps2 exploiting scene create an independence exploit installer disc
quickly and easily with a built in Title.db, IPconfig, system.cnf generator, and the correct format every time.
Since then a number of extra features have been added. Read below!

Features
~~~~~~~~
Designed to build an Exploit File using an Independence Exploit Installer disc, or Memory Card save file.
Ouputs to bin/cue ready for burning using Mode2/Xa, Disc-At Once. XPS files can be converted using Ps2 Save Builder.
Enter as many Title ID's into the title.db as you like, using the compiler's GUI.
Choose built in Launch Elf or select your own loader.
Add whole directories of files to your compilation. Add single files to compilation.
As files are added, the file size is displayed onscreen.
If selected, will create an IPConfig.dat and Config.dat.
Will create dummy files and configure key launcher if needed.
Has an option called "Installer Only" which you can select "No" for and will boot the loader straight from the CD (from
there you could install the exploit as well, if you wanted.)
Includes all Vb6 Dependencies. No Elf Files except for LaunchElf are included in this version.


Changes
~~~~~~~
Independence Compiler 4.0
-Checks for updates automatically
-Tabbed Interface, for ease of use
-Added alot more documentation
-Will export title.db standalone
-Will export files like 2.2 used to (without changing it to iso or xps)

Independence Compiler 3.0
-Ouputs in .BIN, and XPS for savebuilder.
-Allows you to add your own files in.
-New Layout, Improved In-Program Help.
-No Elf files included.

Independence Compiler 2.2
-Added Bootable CD Feature (where instead of booting the exploit installer, it boots the loader so you can use the apps
on the cd without installing them. If you need to install them run the EXPINST.ELF file included on the disc!
-Allows selection of network support or not.
-Outputs IPCONFIG.DAT AND CONFIG.DAT (for execftp)
-Now selects correct screen mode depending on region in system.cnf

Independence Compiler 2.1
-New interface
-PS2OS is now included
-Bootadvance is now a loader instead of an extra
-Supports multiple title id codes.
-Bugfix, thanks "IncredibleMe" for pointing out a labeling error (NTSC and PAL were around the wrong way!)

Independence Compiler 2.0
-Name Change

Exploit Compiler
-Original Version
hola a todos!!!!!!!!!!

yo sigo con mi problema no consigo ver las pelis via red...... :(

como os dije he intentado cambiar el config.dat y el ipconfig.dat, pero al mirar en ps2net la ip ke tiene asignada la ps2 simpre me sale lo mismo (estos archivos los paso a la mc con un pendrive y con el launchelf)

192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1

y eso ke el ultimo ke he probado era este:

192.168.1.5 255.255.255.0 192.168.1.1

-sabeis si mi problema puede ser por esto????


bueno para mas datos:

tengo una ps2 v7, con el matrix infinity, y sin lector; arranco el hdloader fully patched ke tengo en la mc gracias al chip; gasto el launchelf 3.41j para poner/kitar/borrar archivos en la mc a traves de un pendrive;

taluegooooo y a ver si se me ven ya las pelis!!!!!!!!!!!!!!!! [decaio]
el media player no utiliza ni el ipconfig.dat ni el config.dat, ya que se configura dentro del programa y se peude guardar la configuracion en la MC

y no es que no teng presente tu problema, sino que nose como solucionarlo...porque no pruebas a preguntar en el foro de media player de ps2reality? alli pude que te conteste hermes o mavy o bigboss [qmparto], que ellos saben mas del media player que nadie!

salu2
eso hare Suloku, lo ke pase eske un dia entre en la pagina del media player y no encontre donde preguntar, voy a seguir probando, pero si no es mucho pedir me puedes poner el link????


gracias por todo, y a ver si vengo con la solucion a mi problema y la pones en tu MEGATUTORIAL para hacerlo aun mejor

taluegoooooooooooooooooo

edito: y ahora estan de reformas en la web..........esta claro ke esto de ver pelis me va costar lo mio
pos te metes al indice de foros y hay uno pal media player en español.

Nueva version de launchelf 3.41L

Cambios(que yo haya entendido):
-Añadido soporte para mass en ftp(no tiene mucha utilidad pero bueno)
-resueltos muchos problemas con el mass(pendrive), entre ellos los de los directorios
-resuelto algun problema cuando teniamos 2 memory cards insertadas.
-AÑADIDA FUNCION DE EDIT/CREATE DEL IPCONFIG.DAT EN LA CARPETA SYS-CONF!!!!

Aquí el extracto de readme

LaunchELF v3.41l
-Added a modified makefile for loader to the source package that was forgotten early on.
-Added "Development related issues.txt" file to the source package.
-Added Slam-Tilts "NETWORK SETTINGS" option that allows the user to edit the IPCONFIG.DAT file at mc0:/SYS-CONF.
-Renamed a few things such as menus and menu messages.
ps2ftpd new additions and changes: Included ps2ftpd.irx and source changes.
-Added a fix for multiple mc directories bug, which occurs when both slots contain PS2 memory cards.
-Added "mass" as a supported filesystem device so it shows up with "mc" and "pfs" in the root device listing.
-Changed a few things in order to accommodate support for USB mass fixing a sub directory issue.
-Created a workaround to fix a "mass" listing issue do to timestamps not being able to be accessed. (Note: Hopefully this is only temporary but as of now all files/folders timestamps for "mass" show up as "1/1/1970").
-Altered files: config.c/launchelf.h=Network Settings option, main.c=load usb device driver when launching ps2net, draw.c=version_id
muy bueno a favoritos ya :)
Hola gente, soy nuevo en esto y ya pude hacer todas las conexiones despues de un dia agitador [sonrisa], ahora yo uso el inlink para conectar primero la ps2 y la pc y despues uso el HDL_DUMP GUI, pero la velocidad de tranferencia no pasa de 0.80 m/s, queria saber cual es la manera hoy en dia para que mediante este sistema de red pase mas rapido, es posible? cual es la mayor velocidad que se puede lograr, que programa puedo usar?

gracias
Hola!!
Primeramente, queria dar mis felicitaciones al creador de este tutorial por ensenyarnos como se deven hacer las cosas.
Bien, tengo un pequeño problemilla al pasar la imagen del Indepence compiler 4.0, a mi hd, lo e echo con el WinHIIP. La cuestión pues, es que cuando la e pasado, y voi a ejecutarla desde el hd (HDAdvance 2.1) se me queda la pantalla totalmente en negro i de ahí nada, no sucede nada mas, no me carga el LaunchELF, e puesto el LaunchElF no acgtualizado (no encuentro el otro..xD).
Si me pudierais ayudar estaria enormemente agradecido, gracias!
604 respuestas
1, 2, 3, 4, 513