Megaretron hd y supraretron hd son FPGAS?

13, 4, 5, 6, 7
«MEGARETRON HD Y SUPRARETRON HD SON FPGAS?»

No, no son fpgas. Hyperkin no ha tocado una fpga en su vida, que yo sepa. Y ahora, dejemos que este hilo se muera para siempre... lo digo por vuestro bien [hallow]
@pacob , joder, te estás liando de forma brutal [+risas].

"Un amiga al que le cambio los condensadores deja de ser un amiga y pasa a emular un amiga?."
No, simplemente es un Amiga reparado, y da igual que los condensadores puedan ser imitación o copia de otra marca, no es el caso.

"Cómo es de grande tu casa? Se te llena la boca de hablar de que todo lo que no es el hard exacto es emulación, pero por esa misma regla supongo que tus máquinas funcionan con válvulas en vez de transistores ya que estos son una evolución de estos, necesitas un chalet como el de un político de primer nivel al menos solo para jugar a un spectrum..."
¿?, menuda locura.

"Vamos a ver, por lo que yo entiendo, un condensador es un condensador, una válvula de vacío es una válvula de vacío, una resistencia es una resistencia y una ventana es una ventana... La fabriques de plástico, madera o aluminio si es una ventana que posee las características de una ventana y deja entrar la misma temperatura, luz, etc es una ventana. No es una emulación de una ventana."
El concepto de emulación no se puede aplicar bien a estos objetos y estamos hablando en un campo más técnico.

"Las fpga implementan a nivel de transistor, creas circuitos impresos por así decirlo dentro de la fpga, por lo que se comportan exactamente igual que el sistema si tienes los esquemas correctos o si le haces bien la ingeniería inversa."
De estas máquinas NO se tiene la documentación completa así que tiramos de ingeniería inversa, así que con más razón queda en evidencia esa intención de emular el comportamiento de otra máquina.

"Los clones de spectrum rusos que yo colecciono por ejemplo por mucho que te empeñes no son emulación, un pentagon, un Scorpion, un tok, son implementaciones hard con incluso modificaciones del spectrum británico, pero eso no las convierte esos ordenadores en emuladores de spectrum, de echo llevan sus z80 o derivados creados por ingeniería inversa (como las fpga aunque sea en asic), su implementación de la ULA aunque sea por asic fue echa por ingeniería inversa, etc y como digo hasta ahora jamás nadie me había discutido que un pentagon es un emulador de spectrum en vez de un clon de spectrum."
Son ASIC, ya están hechos a medida, funcionan tal como están diseñados y ya está, si tal copian/imitan la máquina original añadiendo otras características, pero un FPGA es descarado para programarlo como quieras y emular el sistema que quieras. Y digo emular porque hay una diferencia entre copiar/imitar y emular. Te la explico:
Copiar es copiar, tal cual, sin ningún esfuerzo más, que te den el esquema de algo que no es tuyo y lo plagias.
Emular tiene una filosofía muy diferente, porque además de querer copiar algo, conlleva una investigación para poder conseguir una copia perfecta o lo más perfecta posible.

blade133bo escribió:@atreyu_ac
Un chip que emula las puertas lógicas de otro chip.
Muy claro todo, no es emulación.

En eso te equivocas, un FPGA no emula las puertas lógicas, se crean mediante su programación, la cual es realmente la emulación. FPGA es el medio para que funcione dicha emulación.

Elelegido escribió:«MEGARETRON HD Y SUPRARETRON HD SON FPGAS?»

No, no son fpgas. Hyperkin no ha tocado una fpga en su vida, que yo sepa. Y ahora, dejemos que este hilo se muera para siempre... lo digo por vuestro bien [hallow]

Estoy de acuerdo en eso, este hilo apesta desde su creación.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Kuroneko93 escribió:@sd-snatcher Has probado la suparetron hd? Merece la pena?

seran parecidas al resto de clonicas de aliexpress y de otros fabricantes como retrobit,hamy... ademas todas emplean los mismos chips por que no tienen chips propios

costando mas baratas las consolas originales no creo que merezcan la pena
@gjfjf Dónde es buen sitio para comprar una original? El problema es que no tengo tele de tubo ni sitio donde ponerla
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Kuroneko93 escribió:@gjfjf Dónde es buen sitio para comprar una original? El problema es que no tengo tele de tubo ni sitio donde ponerla

si hay problema de espacio eso es otro asunto,aunque buscando fotos de la consola en internet con un cartucho insertado puedes hacerte una idea del tamaño de las consolas clonicas

la Super Nt de analogue parece que es la menor tamaño tiene
@gjfjf Me refería a la tele jajaja para la consola si tengo sitio, la superNT la descarto por precio
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Kuroneko93 escribió:@gjfjf Me refería a la tele jajaja para la consola si tengo sitio, la superNT la descarto por precio

venden conversores av a hdmi
@gjfjf Y donde compro una original? Gracias por responder!
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Kuroneko93 escribió:@gjfjf Y donde compro una original? Gracias por responder!

si la quieres comprar completa lo mejor seria una tienda de segunda mano donde puedas probarla

snes peladas por 20 € / 22 € con envio incluido se pueden comprar en ebay
stormlord escribió:
puch666 escribió:Ahora me entero que la NASA realmente emula por hardware una NES. O que la Mega Drive 2 emula por hardware a la primera, teniendo errores de audio en algunos casos contados.
¿La Wii emula por hardware a la gamecube? ¿Como sería en ese caso? ¿Me pueden explicar los expertos de la emulación por hardware?

Seamos serios ya, y no digamos tonterías.
La NASA será un ASIC de mierda intentando ser una NES (podría ser una emulación inalterable, comúnmente llamada clon), y una Mega Drive 2 es simplemente una revisión de Mega Drive, cambiando componentes porque a SEGA le salia de los huevos hacerlo por los motivos que sean. Y lo mismo hacen todas las compañías con sus consolas, TODAS, y no son emulaciones de las primeras.
Y la Wii lleva una GameCube enterita dentro, la cual quitaron en los últimos modelos, lo mismo que hizo Sony con la retrocompatibilidad de PS2 en PS3.

Sigan troleando, a ver quién da más XD


Erróneo, la Wii no lleva una gamecube dentro y a los últimos modelos no les quitaron más que el puerto de mandos, tampoco la Wii emula la gamecube...
La Wii es una variación de la gamecube, lleva de echo el mismo hardware prácticamente pero subido de vueltas y creado con tecnología más moderna.
Tampoco la consideraría un clon de gamecube y mucho menos es emulación de gamecube, bueno, en realidad supongo que por lo que comentas para que no fuera emulacion según tu criterio sería una gamecube de válvulas que ocuparía un hotel completo, a la que no podrías jugar por que su mando ocuparía algo más que una habitación entera de dicho hotel.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Un chip que emula las puertas lógicas de otro chip.
Muy claro todo, no es emulación.


Ya se ha dicho mil veces: una FPGA no emula puertas lógicas ni hostias.
Una FPGA es una matriz de puertas lógicas reconfigurables. Son puertas lógicas que se comportan como... atiende, mira, atiende, escuha: como puertas lógicas. Toc toc! Hay alguien en casa? Hola?
@atreyu_ac
Al final pueden llamar como quieras al proceso que haga una fpga, el fin es emular a una nes, snes o si quieres un aspirador.
Eso nunca será una snes, es un cacharro simulando ser una snes.
O sea un emulador, no hay más. Puedes chillar llorar cantar bailar inventarte nuevas palabras o lo que sea.
A partir de ahí, quieres más pasta por el cacharro, marketing puro y duro, para diferenciarlo de una simple snes mini.
@atreyu_ac , que sí, que un FPGA no es emulador ni emula puertas lógicas, se crean como bien dices, pero es que no quieres entender que aunque no sea un emulador y ni existan específicamente para lo que nos ocupa, sí es capaz de emular algo por la intención humana de querer replicar algo lo más fiel posible con sus propios medios.
Con tu configuración de puertas lógicas emulas otra máquina. La programación del FPGA es la emulación y el propio FPGA es el medio para hacerla funcionar.

Y no vaciles a los demás
"Los clones de spectrum rusos que yo colecciono por ejemplo por mucho que te empeñes no son emulación, un pentagon, un Scorpion, un tok, son implementaciones hard con incluso modificaciones del spectrum británico, pero eso no las convierte esos ordenadores en emuladores de spectrum, de echo llevan sus z80 o derivados creados por ingeniería inversa (como las fpga aunque sea en asic), su implementación de la ULA aunque sea por asic fue echa por ingeniería inversa, etc y como digo hasta ahora jamás nadie me había discutido que un pentagon es un emulador de spectrum en vez de un clon de spectrum."
Son ASIC, ya están hechos a medida, funcionan tal como están diseñados y ya está, si tal copian/imitan la máquina original añadiendo otras características, pero un FPGA es descarado para programarlo como quieras y emular el sistema que quieras. Y digo emular porque hay una diferencia entre copiar/imitar y emular. Te la explico:
Copiar es copiar, tal cual, sin ningún esfuerzo más, que te den el esquema de algo que no es tuyo y lo plagias.
Emular tiene una filosofía muy diferente, porque además de querer copiar algo, conlleva una investigación para poder conseguir una copia perfecta o lo más perfecta posible.
@stormlord me estás diciendo que un sistema solo deja de ser emulación por qué no puedes retocarlo y que todo lo que no sea asic es emular? Osea la diferencia entre emulación es que no se pueda modificar? Si modifico una mega Drive y le pongo un selector de hrz para poder pasar la imagen de 60 a 50hz dejo de tener una megadrive y de repente se convierte por magia en una emulación de megadrive? Por qué ahora no es un hardware totalmente inmutable?
O directamente para ti todo lo que no es asic no es más que emulación? Puestos a eso? Por qué no vamos un poco más abajo y tiramos a válvulas de vacío? Por que los asic están formados por transistores y los transistores hacen lo mismo que hacian las válvulas de vacío pero miniaturizado. Entonces todo lo que no funcione con válvulas de vacío es emulación? Supongo que sabes que un transistor viene a hacer lo que hacía un relé o una válvula de vacío... Por lo que según tu argumentario un transistor es la emulación de una serie de relés, por lo que en realidad todas tus máquinas no son más que emuladores de conjuntos de relés. Y lógicamente no tienes nada de hardware más allá de emuladores, yo no veo tanta diferencia usando la RAE un transistor emula una serie de reles por lo que todo aparato echo a base de transistores es un emulador. Ergo... Tu megadrive, nes, SNES, radio de tu coche, televisor CRT y LCD o led, etc son emuladores por qué no están echas de válvulas de vacío y relés sino de transistores que emulan lo que les convierte en emulaciones.
De echo si aplicas eso mismo al ser humano, pues supongo que ni siquiera el ser humano primigenio sería humano sino que sería una emulación de otra cosa como tú lo eres de tus padres y de los elementos de los que te alimentas, etc ya que tampoco eres inmutable, es más un asic con corrosión superficial que es?
La verdad solo vine al hilo por curiosidad ya que ni idea de lo que son FPGAS, pero solo debo decir que yo con snes9x soy mas feliz que pico en una concha (aunque no tan exagerado, xd)...

Me lei todo el hilo... ahora me retiro.

Suerte y no esten tan tensos... somos todos compañeros de foro [beer]

Ahora me retiro.

Imagen


[sonrisa]
@pacob , cuando empiezas con cosas como las válvulas de vacío se me quitan las ganas de responder, lo siento, así que no lo haré.
Un saludo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Al final pueden llamar como quieras al proceso que haga una fpga, el fin es emular a una nes, snes o si quieres un aspirador.
Eso nunca será una snes, es un cacharro simulando ser una snes.
.

los fabricantes de consolas originales tambien cambian los chips ¿ entonces una snes 1 chip no sera nunca una snes ?

el proceso no es el mismo entre implementar y emular, la emulación causa muchos problemas como un alto consumo de cpu por eso emplean hacks y otros procedimientos para adaptarse a los recursos de la maquina por eso no es una emulación precisa

el sistema operativo tambien puede causar problemas en el tiempo de respuesta,
la consola que no emula va todo fluido como la maquina original es todo instantaneo
gjfjf escribió:los fabricantes de consolas originales tambien cambian los chips ¿ entonces una snes 1 chip no sera nunca una snes ?

Sabes tan bien como yo que eso no es ninguna emulación, es una revisión de un sistema que le pertenece a Nintendo, ellos no emulan su propio sistema, solo lo modifican para mejorarlo o para abaratar costes.

gjfjf escribió:el proceso no es el mismo entre implementar y emular, la emulación causa muchos problemas como un alto consumo de cpu por eso emplean hacks y otros procedimientos para adaptarse a los recursos de la maquina por eso no es una emulación precisa

el sistema operativo tambien puede causar problemas en el tiempo de respuesta,
la consola que no emula va todo fluido como la maquina original es todo instantaneo

En un S.O. el emulador es lo que es, un software que interpreta el comportamiento de otra máquina a través de otra arquitectura y por ello requiere mucho más esfuerzo, por supuesto, pero eso ya son cuestiones técnicas de transformación.
La emulación del propio chip, de sus puertas lógicas, también existe en el emulador y eso se lleva de forma mucho más simplificada al FPGA al no tener que depender de un sistema huésped, porque directamente trabajas sobre el chip y al no haber ningún tipo de transformación de arquitectura, las señales de la configuración de puertas lógicas es instantánea, pero no quiere decir para nada que no exista emulación, claro que la hay, la misma emulación del chip que hay en el emulador la hay en el FPGA, solo que con la diferencia comentada.
dejo esto para que lo analicen Analogue Mega SG liberado funcionando con rom de genesis sega master system game gear y colecovision

https://www.youtube.com/watch?v=HjUxma4SKEc&t=206s
A ver si coño os entaráis ya de una vez:
Un chip emulando a otro: ES LO PUTO MISMO, IDÉNTICO RESULTADO.
Un emulador por software: Esto es otro planeta, las cosas funcionan de manera muy distinta.

No quiere decir que no sea emulación, ya que la misma frase "un chip emulando a otro" lo deja claro, pero es un avismo tan grande la diferencia entre una cosa y otra que hasta un niño puede detectar cuándo es emulación por software, en cambio, ponte 5 Fpga y 5 consolas originales todas con el mismo crt a ver si tienes huevos de acertarlas todas sin fallar.

Ahí lo dejo.
@stormlord Con una fpga se busca clonar un sistema a nivel hardware, no emularlo. Otra cosa es que la clonación sea un churro, claro, jaja!

Por ejemplo, ahora jotego está implementando el arcade Popeye para MiSTer, decapando chips para clonarlos en la fpga para obtener un resultado que será un clon perfecto del original. Te dejo unas capturas para que te hagas una idea del trabajo que ahí detras. Saludos.

1.
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen
oskarzer0 escribió:@stormlord Con una fpga se busca clonar un sistema a nivel hardware, no emularlo. Otra cosa es que la clonación sea un churro, claro, jaja!

Por ejemplo, ahora jotego está implementando el arcade Popeye para MiSTer, decapando chips para clonarlos en la fpga para obtener un resultado que será un clon perfecto del original. Te dejo unas capturas para que te hagas una idea del trabajo que ahí detras. Saludos.

1.
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen

Pues cuando sea 100% calcado me avisas, en eso y en todos los clones que existan de sistemas retro. Hasta entonces será emulación y a partir de ahí será copia, imitación o plagio XD.
@gjfjf
Pues eso tendrás que preguntarselos a los dueños de las marcas.
Al ser los dueños de la marca te la venderán como ultra súper nes, snes 2.0 o snes a secas.
Ahí no hay debate.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:Pues cuando sea 100% calcado me avisas, en eso y en todos los clones que existan de sistemas retro. Hasta entonces será emulación y a partir de ahí será copia, imitación o plagio XD.


Cuando la electrónica de tu MegaDrive o tu MegaDrive II sea calcada a la electrónica de la MegaDrive original que jamás salió de los laboratorios de SEGA, nos avisas: ahora mismo, su electrónica se parece a la de esa MegaDrive origina menos que una polla a una tortilla de patatas.
Te diré más: La MegaDrive PAL tuvo, brevemente, una distribución de chips diferente y un puerto para módem. Yo tengo una de esas, salida de la fiesta de presentación de SEGA, nueva, jamás usada (no, no la vendo). Estoy más cerca que tú de tener una MegaDrive "de verdad", aunque... según tu razonamiento jodido, ni siquiera mi MegaDrive PAL con puerto de módem es real, es un emulador porque electrónicamente no es exactamente igual que el primer prototipo de la MegaDrive original japonesa.
Es más: la MegaSG y el core de la MiSTer son, a día de hoy, más parecidos a la MegaDrive original japonesa que cualquer MegaDrive que hayas visto en tu vida.

Cuando la electrónica de tu SNES PAL sea calcada a la de la SuperFamicom que Nintendo consideró "primera versión comercial", nos lo dices: ahora mismo, no se parecen en nada, y ni siquiera el software funciona igual en ambas máquinas.

Si aceptamos tus estúpidas tesis, en las que llevas una temporada insistiendo sin tener ni pajolera idea, entonces tenemos que aceptar que jamás has jugado a nada que no sean emuladores.

Lo de este hilo es épico, joder, somos el hilo de los "ciclos sanos" de EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
blade133bo escribió:@gjfjf
Pues eso tendrás que preguntarselos a los dueños de las marcas.
Al ser los dueños de la marca te la venderán como ultra súper nes, snes 2.0 o snes a secas.
Ahí no hay debate.

Es así, yo como propietario de una consola, es absurdo que diga que voy a sacar una Super Nintendo nueva que emula la original, aunque se base en ella, simplemente es otro modelo de la marca.

- - - - - - - - - - -

Es curiosa la facilidad y libertad que muchos tenéis para definir algo que copiáis del trabajo y propiedad de los demás.

@atreyu_ac , avisado estabas, empiezo a reportarte por tus insolencias, a ver si desapareces un poco del subforo porque tu comportamiento es nefasto.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
Es curiosa la facilidad y libertad que muchos tenéis para definir algo que copiáis del trabajo y propiedad de los demás.


Pero qué dices, chaval! Se llama ingeniería inversa, es legal (no gracias a Flanders de mierda que defienden que una empresa nos impida clonar su hardware cuarenta anios después de lanzarse) y el hecho de que los desarrolladores de FPGAs no tengan los derechos intelectuales sobre los integrados no los convierte en emuladores software. Es que no tiene sentido una maldita cosa de lo que dices!!

Es más, mira si andas perdido: las patentes sobre los chips de audio y video de SNES caducaron hace anios ya.
Y con los chips de audio y vídeo de MagaDrive pasa lo mismo.

Eres un Flanders, pero encima un Flanders que oye campanas y no sabe dónde.
@atreyu_ac
Pues son clones perfectos, pero tu no querrás un cacharro con ese estigma, digo yo. O si?
A mi que integren un lector de sd, y dejo de esperar a que bajen la snes mini. (Si se ahorran el puerto de cartuchos mejor.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Pues son clones perfectos, pero tu no querrás un cacharro con ese estigma, digo yo. O si?


No sé lo que quieres decir, pero haciendo un esfuerzo: yo prefiero los clones con su implementación pública que las máquinas originales. Yo no voy por ahí lamiéndole los huevos sudados a los empresarios de Mierdendo, su marca me come el cimbrel. Yo busco que las implementaciones pasen al dominio público, que las empresas privadas no puedan seguir ganando dinero con ellas en base a su puta marca.
Yo lo que quiero es que cualquiera pueda comprarse un hardware FPGA barato un día, llegue y lo convierta electrónicamente en una SNES o en una MegaDrive, y que no sea ya un negocio sino algo público y libre. Eso quiero yo. Así que la palabra "clon", si viene acompaniado de "público" y "abierto", es música para mis oidos, no soy un puto coleccionista ni una rata especuladora: soy justo lo contrario.

Y sí, los precios son una reputa mierda ahora mismo. La SuperNT es más cara que el puto azafrán, y encima no es abierta. El proyecto MiSTer (no existe una "placa MiSTer") usa una placa patrocinada con una FPGA carísima también...
Pero es que todo esto está empezando, el futuro del retro es este. Yo me he subido porque, bueno, es lo que me hace feliz en la vida, pero los precios son claramente un puto abuso.
Lo único honrado ahora mismo, es el ZXUNO. Barato y cojonudo al 100%.
atreyu_ac escribió:
blade133bo escribió:@atreyu_ac
Pues son clones perfectos, pero tu no querrás un cacharro con ese estigma, digo yo. O si?


No sé ni lo que quieres decir, pero haciendo un esfuerzo: yo prefiero los clones con su implementación pública que las máquinas originales. Yo no voy por ahí lamiéndole los huevos sudados a los empresarios de Mierdendo, su marca me come el cimbrel. Yo busco que las implementaciones pasen al dominio público, que las empresas privadas no puedan seguir ganando dinero con ellas en base a su puta marca.
Yo lo que quiero es que cualquiera pueda comprarse un hardware FPGA barato un día, llegue y lo convierta electrónicamente en una SNES o en una MegaDrive, y que no sea ya un negocio sino algo público y libre. Eso quiero yo. Así que la palabra "clon", si viene acompaniado de "público" y "abierto", es música para mis oidos, no soy un puto coleccionista ni una rata especuladora: soy justo lo contrario.

Y sí, los precios son una reputa mierda ahora mismo. La SuperNT es más cara que el puto azafrán, y encima no es abierta. El proyecto MiSTer (no existe una "placa MiSTer") usa una placa patrocinada con una FPGA carísima también...
Pero es que todo esto está empezando, el futuro del retro es este. Yo me he subido porque, bueno, es lo que me hace feliz en la vida, pero los precios son claramente un puto abuso.
Lo único honrado ahora mismo, es el ZXUNO. Barato y cojonudo al 100%.

¿Pero qué barbaridad acabas de decir? ¿Qué prefieres un clon o un emulador antes que jugar en la máquina original? Que no te guste coleccionar o cualquier aspecto relacionado con ello, me parece bien, pero cuando dices que lo prefieres no me estés diciendo que es lo mismo, con su experiencia intacta sin fallos, no te engañes y no engañes a los demás.
Y sobre la especulación, me gusta leer que dices que odias la especulación y luego por detrás compras estos cacharros que encima reconoces que tienen precios abusivos. Olé olé y olé [plas].

atreyu_ac escribió:Si aceptamos tus estúpidas tesis, en las que llevas una temporada insistiendo sin tener ni pajolera idea, entonces tenemos que aceptar que jamás has jugado a nada que no sean emuladores.

Por cierto, me encanta como supones cosas de las que no tienes ni idea. Piensa que aquí la gente no es tan ignorante como crees, no intentes nunca ponerte por encima de nadie porque no es muy buena idea, al menos con estas formas, es un buen consejo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:¿Pero qué barbaridad acabas de decir? ¿Qué prefieres un clon o un emulador antes que jugar en la máquina original? Que no te guste coleccionar o cualquier aspecto relacionado con ello, me parece bien, pero cuando dices que lo prefieres no me estés diciendo que es lo mismo, con su experiencia intacta sin fallos, no te engañes y no engañes a los demás.


Te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes, hombre.
Mira: ve y conecta tu SNES PAL a una TV moderna por HDMI, que es el interface nativo de la pantalla. Ah, no, que no puedes!!
Vale, vale... Pues lo conectas por, qué se yo, siendo muy optimistas, por SCART (RGB).
Hostia, se ve como el ojete de Satán!!!
Vale, vale, que no cunda el pánico: conecta tu SNES PAL de chichinabo, cuyo logo oficial te gusta lamer por las noches, a una TV CRT por RCA, que es como jugabas en su día (no, no tenías cable SCART en 1992, ni yo tampoco: ibas por RF o por RCA, y lo sabes). Bueeeeno, eso se ve algo mejor, pero hay bandas, horrible dot crawling, mezcla horrible de colores... Y sonido petado de ruido cada vez que salen colores claros en la pantalla porque la electrónica de la SNES original es puta basura (buuuuuzzzzzzz).

Mira, ahora llego yo, pongo mi SuperNT o mi MiSTer o cualquier otra placa FPGA por HDMI, a 60Hz, con sus scanlines y su imágen perfecta, sin artefactos chungos por el RCA, RGB ni hostias analógicas raras, ni un atisbo de ruido en el audio.
Y miro y estás tú al lado con esa tele chunga de tubo, ahí con bandarras negras, dot crawling, a 50Hz, con zumbidos en el audio por debajo... Y me da la risa floja.


Pero espera, que aún hay más!!!
Uy, esa PPU se te ha jodido! Hace veinte anios que no las fabrican!!!
Mala suerte, mis PPUs están implementadas en una FPGA, no se joden jamás. Suerte canibalizando una SNES "de verdad" para arreglar otra.
Uy!!! Los condensadores de tu SNES "de verdad" huelen a pescado como el chumino de una monja!!! Vaaaaaya, qué pena. Yo es que como tengo placas fabricadas este mismo anio, no tendré esos problemas hasta dentro de treinta. Y antes de eso, el hardware de mi FPGA ya habrá cambiado varias veces porque puedo clonar la SNES como me salga del rabo gracias a que hay una implementación libre y pública. <---Si no entiendes la grandeza de esto, mal vamos.
Tú... te tienes que conformar con tu chatarra decadente, próxima a la avería que se la lleve por delante, porque Mierdendo no te va a ayudar cuando se joda, porque a Mierdendo tú no le importas una puta mierda, aunque le chupes los huevos a sus directivos puestos en fila.

PD: Mis formas son las que son, ya sabes que todo esto no es de mal rollo y doy por hecho que no te vas a ahorcar en el desván a lo Jeremy Hardwood porque me exprese así... Paz!
Es más, si quieres te regalo un ZXUNO para que dejes de meterte con las FPGAs sin pies ni cabeza.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
blade133bo escribió:@gjfjf
Pues eso tendrás que preguntarselos a los dueños de las marcas.
Al ser los dueños de la marca te la venderán como ultra súper nes, snes 2.0 o snes a secas.
Ahí no hay debate.

la mini nes de aliexpress no es emulación y cuesta 10 € aprox
la mini nes de nintendo si es emulación y cuesta 60 € aprox

¿quien te vende el emulador ? es nintendo

hay mas consolas aparte de las de analogue como son las consolas de aliexpress y la mayoria no son emuladores
los NOAC no son emuladores, son implementaciones
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gjfjf escribió:
blade133bo escribió:@gjfjf
Pues eso tendrás que preguntarselos a los dueños de las marcas.
Al ser los dueños de la marca te la venderán como ultra súper nes, snes 2.0 o snes a secas.
Ahí no hay debate.

la mini nes de aliexpress no es emulación y cuesta 10 € aprox
la mini nes de nintendo si es emulación y cuesta 60 € aprox

¿quien te vende el emulador ? es nintendo

hay mas consolas aparte de las de analogue como son las consolas de aliexpress y la mayoria no son emuladores
los NOAC no son emuladores, son implementaciones


Eso es. Una NOAC puede ser lo cutre que quieras, pero es una implementación, no un emulador. Nadie llama a una NOAC "emulador", porque no emula nada. Es lo que es, y punto. No es una cosa emulando otra.
@atreyu_ac , no me cuentas nada nuevo.
Yo soy usuario de máquinas originales y emuladores por partes iguales, le doy a todo, absolutamente a todo. Unas veces quiero disfrutar de la experiencia original y otras de la experiencia emulada, ya sea por temas de espacio, comodidad, por como se vea en una o en otra, etc, ¿que tiene de malo? pues realmente nada, me gustan ambas formas de disfrutar de los mismos juegos.
Que me quieras comparar el funcionamiento interno de la máquina original con esa cosa FPGA, diciendo que es mucho mejor, no es cierto, porque una cosa es el funcionamiento en cuestión de fidelidad y otra cosa es como se ve y se oye, ya que HDMI no es RF, ni AV, ni RGB. La forma de representar el sonido y la imagen va por gustos, lo mismo que ocurre con los vinilos y los cds.
Me parece perfecto que la Mega Sg se vea y se oiga a través de su HDMI de forma orgásmica para ti, nada que decir al respecto, es tu gusto, pero no me puedes decir que es un clon exacto y que no es emulación, lo siento, no lo puedo aceptar.

gjfjf escribió:hay mas consolas aparte de las de analogue como son las consolas de aliexpress y la mayoria no son emuladores
los NOAC no son emuladores, son implementaciones

En esencia, son la misma emulación, pero cerrada en un ASIC, psé.
@atreyu_ac y @stormlord hacednos un favor a los demás e ignoraros.
Por qué al final saldreis escaldados.
atreyu_ac escribió:
stormlord escribió:¿Pero qué barbaridad acabas de decir? ¿Qué prefieres un clon o un emulador antes que jugar en la máquina original? Que no te guste coleccionar o cualquier aspecto relacionado con ello, me parece bien, pero cuando dices que lo prefieres no me estés diciendo que es lo mismo, con su experiencia intacta sin fallos, no te engañes y no engañes a los demás.


Te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes, hombre.
Mira: ve y conecta tu SNES PAL a una TV moderna por HDMI, que es el interface nativo de la pantalla. Ah, no, que no puedes!!
Vale, vale... Pues lo conectas por, qué se yo, siendo muy optimistas, por SCART (RGB).
Hostia, se ve como el ojete de Satán!!!
Vale, vale, que no cunda el pánico: conecta tu SNES PAL de chichinabo, cuyo logo oficial te gusta lamer por las noches, a una TV CRT por RCA, que es como jugabas en su día (no, no tenías cable SCART en 1992, ni yo tampoco: ibas por RF o por RCA, y lo sabes). Bueeeeno, eso se ve algo mejor, pero hay bandas, horrible dot crawling, mezcla horrible de colores... Y sonido petado de ruido cada vez que salen colores claros en la pantalla porque la electrónica de la SNES original es puta basura (buuuuuzzzzzzz).

Mira, ahora llego yo, pongo mi SuperNT o mi MiSTer o cualquier otra placa FPGA por HDMI, a 60Hz, con sus scanlines y su imágen perfecta, sin artefactos chungos por el RCA, RGB ni hostias analógicas raras, ni un atisbo de ruido en el audio.
Y miro y estás tú al lado con esa tele chunga de tubo, ahí con bandarras negras, dot crawling, a 50Hz, con zumbidos en el audio por debajo... Y me da la risa floja.


Pero espera, que aún hay más!!!
Uy, esa PPU se te ha jodido! Hace veinte anios que no las fabrican!!!
Mala suerte, mis PPUs están implementadas en una FPGA, no se joden jamás. Suerte canibalizando una SNES "de verdad" para arreglar otra.
Uy!!! Los condensadores de tu SNES "de verdad" huelen a pescado como el chumino de una monja!!! Vaaaaaya, qué pena. Yo es que como tengo placas fabricadas este mismo anio, no tendré esos problemas hasta dentro de treinta. Y antes de eso, el hardware de mi FPGA ya habrá cambiado varias veces porque puedo clonar la SNES como me salga del rabo gracias a que hay una implementación libre y pública. <---Si no entiendes la grandeza de esto, mal vamos.
Tú... te tienes que conformar con tu chatarra decadente, próxima a la avería que se la lleve por delante, porque Mierdendo no te va a ayudar cuando se joda, porque a Mierdendo tú no le importas una puta mierda, aunque le chupes los huevos a sus directivos puestos en fila.

PD: Mis formas son las que son, ya sabes que todo esto no es de mal rollo y doy por hecho que no te vas a ahorcar en el desván a lo Jeremy Hardwood porque me exprese así... Paz!
Es más, si quieres te regalo un ZXUNO para que dejes de meterte con las FPGAs sin pies ni cabeza.


Se podrá decir con otras palabras, pero no seria capaz de explicarlo mejor.
VIDHAR escribió:@atreyu_ac y @stormlord hacednos un favor a los demás e ignoraros.
Por qué al final saldreis escaldados.

Con todos mis respetos, creo que yo no me merezco este aviso, es atreyu_ac quien realmente no sabe debatir sin llegar a descalificaciones personales, lo hace contínuamente. Solo hay que ver sus formas de dirigirse a mí, todo lo contrario de como lo hago yo, que simplemente me defiendo sin atacarle. Si no me atacara no reportaría y ya se lo dije, pero no me hace caso.
Recurro a los reportes porque para algo existe la opción y no valdría mucho con ignorarle si luego con cualquier otra persona hace lo mismo.

@Tomax_Payne , es que yo pienso mucho de lo que dice, por desgracia estas maquinas son viejas y requieren mantenimiento y restauración y por eso los emuladores molan, ningún problema, pero cada cosa tiene su sitio y no es justo decir lo que se dice de los FPGA.
@stormlord las formas de @atreyu_ac no son las más indicadas, tienes toda la razón, pero no paras de citarle y seguir con vuestro mal rollo personal que a los demás no nos importa ni lo más mínimo.
Reportar e ignorar, esa es la base fundamental del bienestar del foro.

Y ya sabéis que suelo avisar antes, el que avisa no es traidor, es avisador.
Y lo dejamos aquí por qué no me gusta manchar los hilos con mis intervenciones.

Continuad con el tema del hilo, sin sacaros los ojos por favor.
@VIDHAR , si le cito es por puro debate, no para alimentar sus ganas de vacilar, pero haré lo que aconsejas. A palabras necias, oídos sordos.
Un saludo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord: VIDHAR tiene razón, mis formas no son las mejores, pero no busco ofender en lo personal, creeme.
Y siento si lo he hecho!

Yo voy a intentar dejarlo aquí, no creo que haga falta ignorarnos. [bye]
stormlord escribió:@pacob , cuando empiezas con cosas como las válvulas de vacío se me quitan las ganas de responder, lo siento, así que no lo haré.
Un saludo.

Creo que aquí acaba la lección pues, da la impresión entonces de qué no sabes muy bien de lo que hablas, tiene bemoles que si entramos en la electrónica más básica no me rebatas y sin embargo si hablamos de electrónica mucho más compleja seas capaz de rebatir cualquier argumento sobre electrónica.
Más bien suena a que no tienes argumento.
Cómo @magno escribió más atrás, con una FPGA puedes hacer dos cosas...
Uno, programar desde c un emulador... Y si, es emulación. De echo que yo conozca solo un core de amstrand cpc funciona así (todos los demás Core que conozco se han echo de la segunda manera).
Dos, diseñar. Ahí es cuando implementas, en realidad lo que haces es diseñar o coger el diseño de diversos chips, unirlos como si de un esquemático se tratara y mediante relojes sincronizarlos exactamente igual que harías con un asic y la reprogramación de la fpga como lo llamas (que no sería tal en realidad) sería como si al asic le cambias componentes en la línea de diseño y lo mandas a fabricar de nuevo y cambias ese componente. Eso en ningún caso es emulación, llámalo si quieres diseño de circuitos integrados a bajo nivel, Pepito de los palotes o como te venga en gana, pero no es emulación...
Así es como se diseñan la mayoría de los Core de una fpga.
Si lo quieres entender bien, si no pues chico ya solo me queda mandarte a clases de electrónica básica para que te enseñen lo que es diseñar circuitos integrados y veas la diferencia entre hacer algo por hardware y hacerlo por software (que como te digo con una fpga puedes hacerlo aunque no suele ser lo que hace la gente que diseña para FPGA).
Buff... que si emulación, que si no, vaya lio [mad]

Creo que se está mal utilizando la palabra emulación en un FPGA, o por lo menos en lo que concierne al hilo, lo correcto sería usar la palabra implementación.

Por ejemplo, si tenemos dos 7400 de diferentes fabricantes con diferente estructura interna ¿Uno es emulación y el otro no? Pues no, cada uno tienes diferentes implementaciones.

Con un FPGA puedes implementar un sistema CPU con RAM y soft (aparte del VHLD o lo que se use) para emular, o intentar con puertas lógicas implementar el funcionamiento.

Al final un FPGA es una caja negra la cual implementa un funcionamiento, y con mas acierto o no, indistinguible del “original”

No se, es mi humilde opinión.
atreyu_ac escribió:
stormlord escribió:¿Pero qué barbaridad acabas de decir? ¿Qué prefieres un clon o un emulador antes que jugar en la máquina original? Que no te guste coleccionar o cualquier aspecto relacionado con ello, me parece bien, pero cuando dices que lo prefieres no me estés diciendo que es lo mismo, con su experiencia intacta sin fallos, no te engañes y no engañes a los demás.


Te lo voy a explicar de otra manera a ver si lo entiendes, hombre.
Mira: ve y conecta tu SNES PAL a una TV moderna por HDMI, que es el interface nativo de la pantalla. Ah, no, que no puedes!!
Vale, vale... Pues lo conectas por, qué se yo, siendo muy optimistas, por SCART (RGB).
Hostia, se ve como el ojete de Satán!!!
Vale, vale, que no cunda el pánico: conecta tu SNES PAL de chichinabo, cuyo logo oficial te gusta lamer por las noches, a una TV CRT por RCA, que es como jugabas en su día (no, no tenías cable SCART en 1992, ni yo tampoco: ibas por RF o por RCA, y lo sabes). Bueeeeno, eso se ve algo mejor, pero hay bandas, horrible dot crawling, mezcla horrible de colores... Y sonido petado de ruido cada vez que salen colores claros en la pantalla porque la electrónica de la SNES original es puta basura (buuuuuzzzzzzz).

Mira, ahora llego yo, pongo mi SuperNT o mi MiSTer o cualquier otra placa FPGA por HDMI, a 60Hz, con sus scanlines y su imágen perfecta, sin artefactos chungos por el RCA, RGB ni hostias analógicas raras, ni un atisbo de ruido en el audio.
Y miro y estás tú al lado con esa tele chunga de tubo, ahí con bandarras negras, dot crawling, a 50Hz, con zumbidos en el audio por debajo... Y me da la risa floja.


Pero espera, que aún hay más!!!
Uy, esa PPU se te ha jodido! Hace veinte anios que no las fabrican!!!
Mala suerte, mis PPUs están implementadas en una FPGA, no se joden jamás. Suerte canibalizando una SNES "de verdad" para arreglar otra.
Uy!!! Los condensadores de tu SNES "de verdad" huelen a pescado como el chumino de una monja!!! Vaaaaaya, qué pena. Yo es que como tengo placas fabricadas este mismo anio, no tendré esos problemas hasta dentro de treinta. Y antes de eso, el hardware de mi FPGA ya habrá cambiado varias veces porque puedo clonar la SNES como me salga del rabo gracias a que hay una implementación libre y pública. <---Si no entiendes la grandeza de esto, mal vamos.
Tú... te tienes que conformar con tu chatarra decadente, próxima a la avería que se la lleve por delante, porque Mierdendo no te va a ayudar cuando se joda, porque a Mierdendo tú no le importas una puta mierda, aunque le chupes los huevos a sus directivos puestos en fila.

PD: Mis formas son las que son, ya sabes que todo esto no es de mal rollo y doy por hecho que no te vas a ahorcar en el desván a lo Jeremy Hardwood porque me exprese así... Paz!
Es más, si quieres te regalo un ZXUNO para que dejes de meterte con las FPGAs sin pies ni cabeza.

Te dejo unas ññññ's para tus próximos mensajes...
@CristianCG , sí, puedes implementar un contador, una calculadora o lo que quieras y eso no es copia de nada, pero si implementamos a nuestro modo algo complejo que ya existe, es único, propiedad de alguien y además lo hacemos con toda la intención del mundo de copiarlo (con o sin lucro) para tener los mismos resultados, esa implementación, aún siéndolo, también es por motivos éticos / morales una copia / imitación / plagio o una emulación, según como sea dicha implementación.
En tu ejemplo hay un acuerdo inicial de los fabricantes para poder hacer lo mismo, con las consolas no, que están en un vacío legal que permite que podamos hacer lo que nos dé la gana, cuando en el fondo no es muy lícito. Además, no son simples componentes como pueden ser resistencias o condensadores, son máquinas para hacer una función específica visible, los componentes electrónicos son solo piezas para fabricar las máquinas, y si hay problemas de plagio o lo que sea entre ellos pues es otra historia, aquí estamos hablando de la copia de consolas retro.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
blade133bo escribió:Te dejo unas ññññ's para tus próximos mensajes...


Con una enie en el teclado me vale, pero me temo que no tengo ninguna :D
Mi portátil es un Teclast F7 chino mandarino, muy barato, metálico, sin ventiladores ni piezas móviles... Pero sin enie!!! [+risas]
@atreyu_ac , por cierto, el ZXUNO está de puta madre, no te voy a decir lo que pienso de su implementación, ya la sabes [+risas], pero es cierto que mola, me encanta el Spectrum y cualquier forma de poder usarlo es bienvenida.
De hecho, el emulador ZXDS de Nintendo DS, a pesar de ser un emulador, me parece cojonudo y muy fiel al sistema original, y lo que me gusta mucho es que la resolución de la portátil es la misma del Spectrum, por lo que se ve la imagen 1:1. Lo uso en una DSi XL y es maravilloso, una gozada.

Y sin malos rollos [oki]
stormlord escribió:@CristianCG , sí, puedes implementar un contador, una calculadora o lo que quieras y eso no es copia de nada, pero si implementamos a nuestro modo algo complejo que ya existe, es único, propiedad de alguien y además lo hacemos con toda la intención del mundo de copiarlo (con o sin lucro) para tener los mismos resultados, esa implementación, aún siéndolo, también es por motivos éticos / morales una copia / imitación / plagio o una emulación, según como sea dicha implementación.
En tu ejemplo hay un acuerdo inicial de los fabricantes para poder hacer lo mismo, con las consolas no, que están en un vacío legal que permite que podamos hacer lo que nos dé la gana, cuando en el fondo no es muy lícito. Además, no son simples componentes como pueden ser resistencias o condensadores, son máquinas para hacer una función específica visible, los componentes electrónicos son solo piezas para fabricar las máquinas, y si hay problemas de plagio o lo que sea entre ellos pues es otra historia, aquí estamos hablando de la copia de consolas retro.

Esto ya me mata... "Además no son simples componentes como pueden ser resistencias o condensadores"... De verdad!!!!
Perdona que de otra clase de electrónica básica e incluso de electrónica digital, lo mismo le expando la mente a alguien y empieza a interesarte un poco por la electrónica... Tus consolas se resumen así a bote pronto en condensadores, resistencias, emuladores de válvulas de vacío y relés (o transistores si prefieres que hablemos en digital)... ABSOLUTMANTE TODO simples componentes.
No están echas de magia potagia exclusiva de Nintendo, ni chupiflautas exclusivas de Sega, ni siquiera Sony utiliza semen de unicornio en sus consolas, todas se resumen en simples componentes electrónicos por qué al final un circuito integrado no son más que componentes electrónicos básicos que en vez de ocupar una habitación están miniaturizados para ocupar menos pero en ningún caso son magia piragua, semen de unicornio, ni nada que venga de la dimensión desconocida.
El primer amiga no fue el amiga 1000, el primer amiga fue "John pilow" y se llamaba así por qué para poderlo presentarlo compraron un billete de avión y lo montaron con ellos como si fuera una persona por que su tamaño era mayor que el de una persona y pesaba más, como no querían que una empresa de transportes pudiera dañar el prototipo decidieron llevarlo en un avión con un billete de turista y sentarlo como si de su compañero se tratara (ahí unas fotos geniales de un montón de placas que componen todos los componentes de los chips de amiga metidos en almohadas, vestidos con traje y con una cara pintada, mientras los diseñadores del amiga se hacían fotos posando como si fuera un famoso que se encuentran en el avión ). Esas placas son lo que serían el agnus, Denise, etc del amiga pero hechos con resistencias, condensadores y transistores, osea electrónica discreta y básicamente ocupaban unas 200 veces al menos lo que el chip ocupaba, una vez convertido en asic... Así que el asic es una emulación de esas placas y mis amiga originales de commodore no son más que tristes emuladores.
Vamos, con solo esa frase creo que ya queda más que demostrado que de electrónica sabes poco, menos de cómo se diseña un circuito integrado y aún menos siquiera de lo que es un asic.
Perdona si parezco incisivo, pero solo quiero intentar que veas que estás diciendo a veces unas burradas que te escucha alguien que sabe un poco y se echa a reír o ha temblar.
En cuanto a lo que comentabais de las mejoras de las FPGA en televisores modernos pues por medio de escaladores, creadores de scanlines, etc se puede ver igual en una consola de la época por medio de un escalador, conversor de analógico a digital más generador de scanlines, pero claro... Si un escalador decente te cuesta lo mismo que el Míster pues no sé si compensa demasiado, de echo si sumas lo que te cuesta una SNES, más un everdrive (chino, si hablamos de comprar originales se dispara el precio) un cartucho multijuegos de AliExpress (si no quieres un everdrive es otra opción) y un escalador, conversor de analógico a digital mas generador de scanlines regular (de AliExpress también, si encuentras alguno por debajo de los 120€ avisa por favor) pues te sale por más de lo que cuesta una mister y como decían probablemente te va ha dar la misma experiencia una cosa que la otra.
Así que en resumen no veo tan caras las FPGA para lo que hoy por hoy ofrecen.
En cuanto al amiga lo mismo, busca un amiga 1200 por menos de 150€ a ver cuántos encuentras y en qué estado, súmale un escalador como el dicho...
De echo por ejemplo el Core de minimig es tan jodidamente fiel a un amiga que hasta tiene los mismos fallos (por qué si, el amiga original de commodore tenía sus fallos, aunque más bien lo llamaria características propias), por ejemplo las características olas de agua que tiene el chip gráfico del amiga... Eso al menos ningún emulador a día de hoy ni probablemente jamás pueda hacerlo.
O sacar dos resoluciones distintas por la misma salida de vídeo a la vez, eso era algo exclusivo de amiga, CPC y ahora de las FPGA por qué ningún chip gráfico moderno que yo sepa a día de hoy es algo que pueda hacer y que solucionas renderizado a mucha más resolución (por ejemplo el lo que hace Tony en su winuae) pero que en realidad no es más que un parche por que simplemente la gráfica de tu pc de última generación, Raspberry Pi, android, etc no pueden hacer por qué a día de hoy simplemente no tiene una utilidad más allá de la emulación correcta de un amiga o un cpc (y no veo a Nvidia, Intel, AMD, arm, comprando las patentes o creando otras para que cuatro gatos tengamos una emulación exacta de un cpc o de un amiga).
De verdad que la intención que tengo y espero que se entienda no es ofender a nadie, sino solo intentar despertar la curiosidad y invitaros a que probéis si tenéis la ocasión una fpga para comparar pero al menos sabiendo lo que tenéis delante.
Por cierto, a día de hoy posiblemente la mejor forma de escuchar una mega Drive es o bien con una mega Drive 1 o bien con el genial Core de joteco que además es español, menudo currazo se ha metido, muchas veces decimos de mess o mame, pero ya quisiera la emulación del Yamaha de ambos emuladores llegarle tan solo a la punta del zapato a la implementación de joteco.
@pacob :

Imagen

Estás ridiculizando el tema de manera bestial.
Cuando digo que son simples componentes hablo de los que se joden y tenemos que reemplazar.
No sé a qué viene ese ladrillo que ni pienso leer macho, puff.
stormlord escribió:@CristianCG , sí, puedes implementar un contador, una calculadora o lo que quieras y eso no es copia de nada, pero si implementamos a nuestro modo algo complejo que ya existe, es único, propiedad de alguien y además lo hacemos con toda la intención del mundo de copiarlo (con o sin lucro) para tener los mismos resultados, esa implementación, aún siéndolo, también es por motivos éticos / morales una copia / imitación / plagio o una emulación, según como sea dicha implementación.
En tu ejemplo hay un acuerdo inicial de los fabricantes para poder hacer lo mismo, con las consolas no, que están en un vacío legal que permite que podamos hacer lo que nos dé la gana, cuando en el fondo no es muy lícito. Además, no son simples componentes como pueden ser resistencias o condensadores, son máquinas para hacer una función específica visible, los componentes electrónicos son solo piezas para fabricar las máquinas, y si hay problemas de plagio o lo que sea entre ellos pues es otra historia, aquí estamos hablando de la copia de consolas retro.

No mezcles churras con merinas, y menos comentes temas de acuerdos y patentes que en ese mundo hay de todo y cosas muy raras. Pero solo decirte una cosa, no se puede patentar todo.
El ejemplo que comentas de las clonicas. Si una clonica usa (copia) el mismo hardware que la original SÍ es delito. En cambio si se comporta igual pero su implementación es diferente no puede hacer nada a no ser que patentes un proceso y eso es casi imposible. Un ejemplo lo tienes con el Bleem! y la bios que usaba, si se vendía en el ECI, si hasta Apple lo mostró en una de sus conferencias.
CristianCG escribió:...Si una clonica usa (copia) el mismo hardware que la original SÍ es delito. En cambio si se comporta igual pero su implementación es diferente no puede hacer nada a no ser que patentes un proceso y eso es casi imposible. Un ejemplo lo tienes con el Bleem! y la bios que usaba, si se vendía en el ECI, si hasta Apple lo mostró en una de sus conferencias.

Bien, ahí tienes la emulación, ya sea ASIC o FPGA [oki]
Tenemos la costumbre de atribuir el acto de emular única y exclusivamente a los emuladores informáticos (el software) pero hay más maneras de llevar a cabo una emulación. De hecho todos los clones chinorris son máquinas que emulan la original, pero se les llama clones, es más bonito y más rápido de decir.
Y es que lo acabas de decir, si hacemos un clon con la misma implementanción sería ilegal y por consiguiente no sería emulación sino plagio, pero si lo implementamos a nuestra manera, esa manera de copiar el original, sería lo que es, una emulación.
Me cuesta creer que no lo podáis entender, de verdad.
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7