Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Gente sabeis que día de Junio (segun Warner pone junio en la WEB) sale la peli... SWEENET TOOTH???

Un Saludo...
Jur...

En España (Warner) el día 17.

Un saludo.
yo la tengo comprada en play.com, está en camino desde el lunes.
Saludos :)

Ferdopa escribió:Jur...
En HD DVD ha habido ediciones con muy buena calidad de imagen... pero salvo un par de títulos, el resto está lejos de las mejores ediciones en BD. Eso no quita que la calidad media fuera buena-más que buena, y con algunos títulos muy buenos.


Ferdopa tengo casi 120 HD DVD y he hecho comparaciones de Video con varias peliculas y no veo mucha diferencia de calidad de imagne entre HD DVD y BD, algunas veces gana el HD DVD (Training Day mejor en HD DVD que en BD) y otras el BD (Troy Director's Cut mejor en BD que en HD DVD) y en otras eran exactamente la misma calidad ( Full Metal Jacket Deluxe igualitas en HD DVD y BD )

Y a veces lo que gana es la edicion en HD DVD porque lleva extras que no soporta el BD como 300 donde en HD DVD todas las opciones interactivas o el PiP gana por goleada a la edicion en BD ...

Hay autenticos truños de calidad de imagen y audio tanto en HD DVD como en BD ambos podemos poner ejemplos de ediciones mal echas (ahora mismo solo me viene a la mente "El Quinto Elemento" en BD) pero no son culpa del sistema usado ya sea BD o HD DVD, sino mas bien del cuidado que han tenido las editoras en restaurar el material o mimar la edicion, o mira sino la diferencia entre 2001 kubrick collection en HD DVD y BD ( extras comentarios reportajes restauracion de imagen etc ) Una edicion como todos los cinefilos deseamos y Spartacus en HD DVD ( solo la peli y sin restaurar ni nada y 0 extras por no tener no tiene ni trailer ) o las maravillosas versiones del maletin de Blade Runner tanto en BD como en HD DVD que son para llorar de emocion al verlas (tanto la peli como la edicion en si de lo cuidadas que estan)
La diferencia se decanta en este caso a favor del HD DVD pero por razones monetarias y no por razones de calidad, ya es que la edicion limitada del maletin en HD DVD a mi me ha costado 37 € GI desde USA y puede seguir comprandose y la BD costaba 119 € y ahora mismo esta descatalogada y vale autenticas fortunas por Ebay, y la misma calidad de imagen y sonido teniendo los 2 formatos me he comprado las mas economica ....

Donde siempre ha ganado el BD ha sido en el audio y es que el PCM sin comprimir da mas calidad que los audios de HD DVD, pero lamentablemente en las ediciones españolas casi nunca meten el PCM sin comprimir en castellano y hay que tirar de importacion si quieres audio de calidad HD.
DD y DTS ya lo teniamos en DVD ... y pocas ediciones o ninguna hay en TrueHD o DTS HD en castellano en HD DVD ... tambien tenemos que tener en cuenta que para disfrutar de un BD o HD DVD en su maximo esplendor necesitamos un equipo tanto de audio y video de ultimisima generacion, y solo con una gran pantalla Full HD y un decodificador de audio HD por HDMI (o un oque acepte entradas analogicas 6.1 en caso que tengamos un BD o HD DVD que nos saque la señal decodificada ) conseguiremos escuchar PCM sin comprimir / TrueHD / DTS HD en su maxima calidad

Ferdopa escribió:Sólo comentar que los contenidos por internet no estaban desde el principio, tardaron varios meses.


Pero cierto es tambien que cuando crearon el estandar HD DVD ya pensaron y pusieron en las especificaciones iniciales las opciones de contenido descargable por internet ... no fueron tan sobre la marcha como el BD y no te obligan a comprar un aparato nuevo si quieres esas opciones de conectividad como pasa con el BD (a no ser que tengas una PS3 que lo incorporaron mas tarde con la actualizacion del firmware ) ...

Ferdopa escribió:No es correcto. Los reproductores HD DVD más económicos costaban 300 euros/dólares. Lo que ocurrió es que Toshiba hizo la promoción en los últimos meses de descontarles un 50%. Además, esos reproductores de 300 dólares muchos de ellos no soportaban audio HD, e incluso algunos tampoco soportaban salida 1080p.


Pero otros si soportan todas las opciones de Audio y Video HD y conectividad a internet desde el principio, yo tengo un Toshiba EP 30 y soporta todas las opciones del formato HD DVD y me costo 200 € con 15 peliculas de regalo mucho mas barato y con mas peliculas que cualquier opcion de BD actual, bien es cierto que fue cuando empezaron a bajar precios a saco y 1 mes mas tarde anunciaron el cese del formato.

Añado que tengo un Toshiba XE1 en camino desde Holanda y me ha salido por menos de 200 € GI, y me compre un Add ON de 360 por 49,95 € que si los sumo todos casi me dan casi los 600 € de una PS3 de 60 GB y sobrepasando los 400 € de una PS3 sin retrocompatibilidad que eran en su momento los repros de BD con profile BD Live mas baratos y bien es verdad que eso no estaba desde el principio pero que salio el firmware 2.30 y se lo añadieron... tambien te puedo asegurar que me he inflado a comprar peliculas entre 5 y 15 € ( la gran mayoria a 8 €) por todo el mundo (USA, Australia, Alemania, UK) y estoy disfrutando como un enano con mis pelis en HD DVD, decir que tambien tengo una PS3 60 GB y 9 pelis en BD ...
Una de las razones que mas me molestan como cinefilo y por las que preferia el HD DVD al BD, son que desde el inicio el HD DVD se penso como libre de region y permite comprar una peli en cualquier sitio sin tener que preocuparte si funcionara o no en tu reproductor y con el BD tengo que esperar o buscar que el titulo sea region free o que en el futuro saquen un reproductor region free que soporte todos los profiles para ver las pelis BD USA o de otra region distinta a la Europea ...
Segun mi punto de vista en esta ocasion ( como muchas otras veces ) no ha ganado la mejor opcion tecnologica o la que mas interesaba al consumidor o cinefilo sino la que mas interesaba a las empresas yes que tengamos una cosa clara no son hermanitas de la caridad ni una ONG y estan en esto para ganar pasta ... y una formato de audio/video en HD no era la mejor opcion para ganar pasta para ellos, recordemos muchas editoras/ productoras tienen derechos diferenciados por paises y salen las peliculas antes o despues dependiendo de esta particularidad ... que puedas comprar una pelicula en HD DVD antes que se estrene en el cine o que salga oficialmente por la editora productora del pais en concreto nunca habia gustado a las Majors ...

Ferdopa escribió:Lo comenté en el hilo, y lo expliqué también en el blog:


Por cierto fantastico el blog otra vez Ferdopa haciendo gala de su amplio conocimiento del Audio y video en HD ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D : Al final me ha quedado un poco tocho el comentario ...
Ferdopa escribió:Jur...

En España (Warner) el día 17.

Un saludo.



Mil Gracias Ferdopa ;)
Jur...

Ferdopa tengo casi 120 HD DVD y he hecho comparaciones de Video con varias peliculas y no veo mucha diferencia de calidad de imagne entre HD DVD y BD, algunas veces gana el HD DVD (Training Day mejor en HD DVD que en BD) y otras el BD (Troy Director's Cut mejor en BD que en HD DVD) y en otras eran exactamente la misma calidad ( Full Metal Jacket Deluxe igualitas en HD DVD y BD )

Vuelve, por favor, a leer mi respuesta:

En HD DVD ha habido ediciones con muy buena calidad de imagen... pero salvo un par de títulos, el resto está lejos de las mejores ediciones en BD. Eso no quita que la calidad media fuera buena-más que buena, y con algunos títulos muy buenos.

Hablo de calidad de imagen (no la edición completa contando los extras), y las mejores ediciones en cuanto a calidad de imagen están en BD.

Pero cierto es tambien que cuando crearon el estandar HD DVD ya pensaron y pusieron en las especificaciones iniciales las opciones de contenido descargable por internet ... no fueron tan sobre la marcha como el BD

Las especificaciones online y BD java del BD están desde la creación del formato. Lo que no se hizo fue utilizarlas hasta que hubiese un acuerdo de como implementarlas fisicamente.

De hecho, en el SIMO una de las demos que presenté fue el BD Live de FOX (en el mes de Noviembre).

La diferencia se decanta en este caso a favor del HD DVD pero por razones monetarias y no por razones de calidad, ya es que la edicion limitada del maletin en HD DVD a mi me ha costado 37 € GI desde USA y puede seguir comprandose y la BD costaba 119 €

Lo siento, pero no es cierto. El maletín de Blade Runner nunca costó ese precio PVPR.

De hecho, puedo ponerte un resguardo de compra en Amazon el día de salida por 70$ gastos de envio incluidos (expedited shipped).

EDITADO: Se puede comprar perfectamente a día de hoy en tiendas como Amazon, en la que también ves su PVPR, que es de 99,95$... el mismo PVPR que la edición HD DVD.

http://www.amazon.com/gp/product/B000R6PKP2

Los precios de HD DVD y BD eran los mismos (haciendo la media de todos los títulos); Warner y Paramount marcaban igual ambas ediciones... y los títulos más caros eran los de FOX (BD) y los Combos (HD DVD).

Añado que tengo un Toshiba XE1 en camino desde Holanda y me ha salido por menos de 200 € GI

Ahora.

El PVPR de ese reproductor estaba muy por encima de los 500€ (incluso después de la salida del EP35, que salió en España y se presentó en el SIMO a 399€ PVPR) ... y también tengo el resguardo/ticket para demostrarlo ;)

Por otra parte, sólo hay que buscar los PVPR oficiales de todos los reproductores HD DVD en internet en su lanzamiento.

EDITADO: El XE1 costaba 899€ PVPR en su lanzamiento

http://www.engadget.com/2006/09/01/tosh ... or-europe/


Con todo esto sólo intento aclarar puntos que no son correctos, nada más :)
Pido perdon al ver los comentarios, yo no quería crear ningun tipo de puya, ni disgusto, ni peleas entre nosotros.

Aclarar que no soy ningun Fanboy de esos, simplemente eso. No defiendo ninguna compañia porque ninguna me paga por hacerlo.

Yo lo único que resalté fué lo que a mi me hizo declinarme por el BD antes que por el HD DVD. Quizá a los más cinefilos les parezca
que no son razones, pero para mi si lo fueron pues me gusta el cine bastante, pero no tanto como para tener mas de 100 peliculas como
he leido anteriormente. Solo tengo las que realmente me han gustado, y siempre que sean nuevas. Despues de varios chascos que me he
llevado en DVD con reediciones de titulos antiguos, paso de gastarme una pasta para que luego no merezca la pena.

Yo en su momento, y estoy hablando de la salida de PS3 al mercado, miré y compare precios, y aunque no digo que quizá se me escapase algo mas barato que no ví. Lo que encontré fué PS3 600€ y reproductor HD DVD de calidad media mas barato 500€. En mi opinión, merecía la pena la PS3.

Lo dicho, por favor no nos disgustemos. Que estamos para ayudarnos y no pa matarnos. Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...
Vuelve, por favor, a leer mi respuesta:
En HD DVD ha habido ediciones con muy buena calidad de imagen... pero salvo un par de títulos, el resto está lejos de las mejores ediciones en BD. Eso no quita que la calidad media fuera buena-más que buena, y con algunos títulos muy buenos.


Lee lo que yo expongo y quiza si lo entrecomillo y lo puntualizo se me entienda mejor "no veo ahora y sigo sin ver una diferencia de calidad de video superior en el BD contra el HD DVD en una misma edicion de pelicula que haya salido en ambos formatos"
Discrepo que en la mayoria de las ediciones en BD sea mejor el Video, revisa varios reviews de http://www.highdefdigest.com de ediciones "que ambas hayan salido en HD DVD y BD" y todas o son calcadas o con ligerisimas diferencias que no te hacen decantar por una o por otra si no es por mejor audio en el BD o mejores extras en el HD DVD, en algunas ganan los BD por mejor audio y en otras los HD DVD por extras "y en calidad de video repito casi todas estan a la par"
En el apartado video "en peliculas que hayan salido en ambos formatos estan completamente a la par" ... no veo diferencia de calidad de video entre HD DVD y BD como para decantar por un formato u otro .... Tanto en BD como HD DVD se ven igual de bien versiones restauradas de peliculas antiguas como por Ejemplo FMJDE, y Planet Earth en BD o HD DVD son ambas referencia y no veo diferencia en la calidad de imagen al menos mi apreciacion personal y eso que en HD DVD esta a 1080P y en BD esta a 1080i ...

Ferdopa escribió:Hablo de calidad de imagen (no la edición completa contando los extras), y las mejores ediciones en cuanto a calidad de imagen están en BD.


¿ Pero que hayan salido en ambos formatos ? porque vamos , la novia cadaver en HD DVD y en BD son obras maestras ambas, ojo en peliculas que solo han salido en BD "Cars" o "Colegas en el bosque" se te cae la baba con la calidad de video pero esas no han salido en HD DVD, pero por ejemplo de imagen sintetica TMNT o Happy Feet en HD DVD son tambien absolutamente impresionantes, tengo todas de las que te pongo ejemplo y de estas hablo no de reviews de internet sino de apreciacion personal PS3 contra Toshiba EP 30 en la misma TV Sharp Aquos 42x20e y conmutado de un HDMI a otro HDMI Yo no soy capaz de apreciar una diferencia en el video que me haga decantar por un formato u otro ...

Ya me diras un ejemplo que haya salido en BD y HD DVD donde esa diferencia de calidad aplastante sea a favor del BD ... a lo mejor mi equipo de visualizacion o mi apreciacion personal no es tan buena como la tuya o simplemente cada uno lo ve de una manera subjetiva y barriendo cada uno para el formato que mas le interesa.

Yo tengo los 2 y calidad precio prestaciones todo lo que estaba en HD DVD lo he pillado a sabiendas que no perdia ni un apice de calidad y me ahorraba mucho dinero (por lo menos ahora)

Ferdopa escribió:Las especificaciones online y BD java del BD están desde la creación del formato. Lo que no se hizo fue utilizarlas hasta que hubiese un acuerdo de como implementarlas fisicamente.


Correcta esa apreciacion, pero a como siempre te venden un formato no terminado y ya veremos si lo metemos o no, en esto fue mas honesto el HD DVD y sacaron antes productos finales con todas las opciones disponibles al menos en reproductores dedicados ... Sacame de mi ignorancia y dime si han sacado ya un reproductor dedicado (vamos que no sea la PS3 ) y lleve todo el profile de BD completo ... creo que no ha salido todavia o esta a punto de salir y seguro que como las novedades valdra un riñon, una cornea y parte del higado ;)

Ferdopa escribió:De hecho, en el SIMO una de las demos que presenté fue el BD Live de FOX (en el mes de Noviembre).


Recuerdo haber leido la reseña en el hilo ...

Ferdopa escribió:Lo siento, pero no es cierto. El maletín de Blade Runner nunca costó ese precio PVPR. De hecho, puedo ponerte un resguardo de compra en Amazon el día de salida por 70$ gastos de envio incluidos (expedited shipped). EDITADO: Se puede comprar perfectamente a día de hoy en tiendas como Amazon, en la que también ves su PVPR, que es de 99,95$... el mismo PVPR que la edición HD DVD.http://www.amazon.com/gp/product/B000R6PKP2


Acabo de hacer una pequeña busqueda por ebay y por otras tiendas online y tienes toda la razon del mundo en amazon esta muy bien de precio en BD, error mio por no buscar mas precios y poner los 3 mas caros que vi pero fueron las primeros hits de google otra vez me tomare mas tiempo en buscar [ok]

Ferdopa escribió:Los precios de HD DVD y BD eran los mismos (haciendo la media de todos los títulos); Warner y Paramount marcaban igual ambas ediciones... y los títulos más caros eran los de FOX (BD) y los Combos (HD DVD).


Pero tampoco puedes negar que un par de meses antes de el abandono definitivo empezaron a bajar de precio los HD DVD y ahora que lo han matado te puedes hacer con autenticas joyas a precio de ganga con una calidad que repito desde mi punto de vista, el de amigos y con el que coinciden algunas reviews de High Def Digest que a calidad-precio mejor en HD DVD que sale mas barato y no se aprecia diferencia ...

Ferdopa escribió:Ahora. El PVPR de ese reproductor estaba muy por encima de los 500€ (incluso después de la salida del EP35, que salió en España y se presentó en el SIMO a 399€ PVPR) ... y también tengo el resguardo/ticket para demostrarlo ;)
Por otra parte, sólo hay que buscar los PVPR oficiales de todos los reproductores HD DVD en internet en su lanzamiento.
EDITADO: El XE1 costaba 899€ PVPR en su lanzamiento
http://www.engadget.com/2006/09/01/tosh ... or-europe/
Con todo esto sólo intento aclarar puntos que no son correctos, nada más :)


Cierto pero verdad o no verdad que lo he comprado mas barato [tomaaa], tambien compre mi PS3 mas barata de segunda mano en el foro y me salio mejor de precio que comprarla en una tienda fisica ...

Yo no tiro por tierra el BD solo digo que la diferencia de calidad de video de uno u otro formato no son aplastantes y que fueron decisiones empresariales y de marketing, que no de superioridad tecnologica las que produjeron la muerte del HD DVD frente al BD y que conste que esto no es una pelea sino una discursion civilizada mostrando puntos de vista que para eso estamos todos en los foros, hablar civilizadamente de puntos de vista, y aceptar la critica constructiva y aprender de otros ... que por cierto cada post tuyo lo atesoro ya que son pequeñas perlas de sabiduria concentradas para mi eres una referencia en lo que a audio y video en HD se refiere, aunque por lo que se ve tenemos diferencias de opinion en cuanto a la calidad de video [oki]

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: otro pedazo de tocho de post [qmparto]

P.D2: en cuanto a schedar yo no te he llamado fanboy y respeto tu punto de vista y te aseguro que ni Ferdopa ni yo nos estamos peleando y tampoco es mi intencion pelearme con el y creo que no se ve en mis posts agresividad ni ataques a Ferdopa aunque si vehemencia defendiendo mis puntos de vista ...
schedar escribió:Pido perdon al ver los comentarios, yo no quería crear ningun tipo de puya, ni disgusto, ni peleas entre nosotros.

Aclarar que no soy ningun Fanboy de esos, simplemente eso. No defiendo ninguna compañia porque ninguna me paga por hacerlo.

Yo lo único que resalté fué lo que a mi me hizo declinarme por el BD antes que por el HD DVD. Quizá a los más cinefilos les parezca
que no son razones, pero para mi si lo fueron pues me gusta el cine bastante, pero no tanto como para tener mas de 100 peliculas como
he leido anteriormente. Solo tengo las que realmente me han gustado, y siempre que sean nuevas. Despues de varios chascos que me he
llevado en DVD con reediciones de titulos antiguos, paso de gastarme una pasta para que luego no merezca la pena.

Yo en su momento, y estoy hablando de la salida de PS3 al mercado, miré y compare precios, y aunque no digo que quizá se me escapase algo mas barato que no ví. Lo que encontré fué PS3 600€ y reproductor HD DVD de calidad media mas barato 500€. En mi opinión, merecía la pena la PS3.

Lo dicho, por favor no nos disgustemos. Que estamos para ayudarnos y no pa matarnos. Saludos.


No pasa nada, cada uno tiene sus gustos. solo que la forma de expresarlo no fue la mas idonea. respecto a la calidad de imagen, la mayoria de peliculas en HD DVD tienen una calidad (a mi modo de ver ) practicamente =. pero hay algunas ediciones en BD que son insuperables (las de Pixar, Piratas del caribe) pero las demas son de calidad semejante. en cuanto a sonido si que no hay color ya que el BD tiene mucho espacio para meter PCM sin comprimir. tambien es cierto que el BD tiene una tasa de transferencia mas alta que la del HD DVD pero esta se ha notado en pocas ediciones (Es decir que por lo que yo he visto, aunque tenga una tasa mayor, yo no lo noto en la calidad de imagen (salvo algunas ediciones))
No quoteo porque si no esto seria larguiiiisimo XD pero expongo mi opinión. La paridad en la calidad de imagen entre HDDVD y Bluray es muy sencilla de explicar. El master utilizado es el mismo, tomando como partida el HDDVD por su menor espacio. Asi que Bluray ha tenido que cargar con las limitaciones de espacio de su formato "enemigo". Mira Transformers del que Paramount está preparando una nueva codificación para poder sacarle partido al espacio del Bluray. Eso es lo que deberían haber hecho todas; pero para ahorrar costes es mejor aprovechar lo ya hecho.
Respecto a los extras; tienes toda la razón del mundo.
Respecto al precio de un repro con el profile completo... seguramente tendrás toda la razón del mundo XD
De todas maneras... yo opino que se veía claro desde el principio que formato sería el ganador; aunque solo fuera por los apoyos que tenía. Pero es que tambien tecnologicamente (en espacio y en especificaciones de velocidad de transmisión de datos) es superior.
Un saludo :cool:
Hombre, yo cuando aposte por el HD DVD yo sabia que el BD era superior tecnicamente, pero a la hora de visualizarlos (en el principio) esa superioridad no se veia. Claro que a medida que avanzavamos el BD iba mejorando pero yo aun no he visto esa clara superioridad
Buenas,

tengo un problema:
he conectado mi PS3 a mi deco (Sony HTDDWG700) por HDMI, y de este a la pantalla...pero configurandolo todo en el menu (menu de BD en Bitstream, y en opciones de audio HDMI como salida), no me sale el sonido...porke puede ser?

Habia pensado en cambiarme el deco a un Denon AVR1508, pero no se si para mi BD y la FullHD Sharp sera bastante.....porke no se si sacara las señales de audio HD QUE PILLA AORA LA ps3...es que todo el mundo "experto/entendido" cuando les digo el 5.1. que tengo se rien en mi cara.....yo ke pensaba ke por 209€ fue una buena compra...!

Con que equipo jugarias y verias BD en la pS3? Lo que mas me cuesta elegir son los altavoces...y ke no se me vaya de precio todo, ke entre la PS3, los BD a pvp de timo, los HD-DVD de 3 en 3 porke estan de saldo, los juegos y todo.... BUUUUFFFFFFF!!!!!!!!

No os echa bronca la parienta? Ferdopa: que te dice tu mujer con tanta pelicula? La mia cuando ve ke me gasto 60 leros ya esta ke trina!
Jur...

he conectado mi PS3 a mi deco (Sony HTDDWG700) por HDMI, y de este a la pantalla...pero configurandolo todo en el menu (menu de BD en Bitstream, y en opciones de audio HDMI como salida), no me sale el sonido...porke puede ser?

Desconozco si ese equipo soporta señales por bitstream (DD y DTS) mediante HDMI (DTS HD MA y Dolby True HD no las soporta tampoco tu receptor)

De todas maneras (y despues de consultar el manual del receptor), prueba configurando la salida de audio en las opciones BD/DVD de tu menú PS3 como "PCM"

De esta manera (además de comprobar si acepta señales PCM por HDMI tu receptor) podrás disfrutar de las pistas Dolby True HD y DTS HD MA (las descomprime PS3... ya que PS3 no saca a día de hoy estas señales por bitstream).

Un saludo.
Ok ok, ahora lo pillo. Como bien me han comentado atras ha sido por mi culpa al expresarme de manera incorrecta.

A lo que yo me refería cuando dije que valla chapuza de HD DVD no era en la calidad de video y, o, audio. Entre otras cosas porque
jamas he visto una peli en este formato, solo las he visto en BD. A lo que yo me quería referir era a que muchas de las pelis que yo
estaba esperando ver editadas en BD las editaban solamente en HD DVD, y pa que despues acabara muriendo, por la razón que fuese.

Espero que ahora haya quedado aclarado, que mi referencia negativa sobre el HD DVD no se refería a la calidad si no al haber muerto quedandose muchas pelis que quería tener en alta definición, volando por el firmamento sin saber que ocurriría con ellas.

Menos mal que poco a poco las conpañías están tirando fechas de salidas sobre esas pelis que quiero en BD.

Lo que aún no entiendo es porque las compañias decidieron unas por el BD otras por el HD DVD, si lo más logico es que se hiciese como con los juegos, sacar la misma peli multiplataforma, su version para cada formato, en definitiva se traduce en más dinero pues llegaría a mucho más mercado = muchas mas ventas. De esta forma no perderíamos los consumidores como ocurre actualmente, al que le hubise gustado más las opciones del HD DVD referente a extras y demas pues se la pilla en ese formato, al que tubiese un megaequipo 7.1 y quisiera mejor sonido pues en el otro.
He visto que ya esta anuncianda la 4 temp de lost en blu-ray en usa, y que la 3 salio el año pasado.
¿Hay alguna noticia de si van a ser editadas la 1 y la 2 y de cuando van a salir en españa?
Saludos
Jur...

Creo que de momento no hay nada anunciado sobre Lost en España.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Alguien sabe para cuando está anunciada (si es que lo está), la trilogía de Matrix en BD? Se sabe si será la misma edición que el HD DVD?

Warner ha dicho (al igual que en 2007) que sale este año. No hay más información ni fecha de lanzamiento... aunque seguramente será a final de año.

Un saludo.


Thx por la info Ferdopa, esperemos que su lanzamiento HD en BD no sea tan descafeinado como lo fué el de 2007....

1 Salu2!!!
Hola que tal! Se sabe ya algo sobre la salida de peliculas como Saw en BD ?
Yo robot?

Saludos ;)
Ragnok escribió:He visto que ya esta anuncianda la 4 temp de lost en blu-ray en usa, y que la 3 salio el año pasado.
¿Hay alguna noticia de si van a ser editadas la 1 y la 2 y de cuando van a salir en españa?
Saludos


Hace poco googleando, leí lo que tú has dicho y que la tercera temporada de Lost en España saldría en BluRay en Diciembre de este año (en Diciembre del pasado salió en USA). A ver si nos sorprenden y se adelantan y a ver si van sacando ya series en BluRay coño, que estamos más atrasado en España en HD... (como en todo lo que sea tecnología)
Bueno, nueva razon en españa para sentirse estafado. En USA, el bluray de Alien vs Predator 2 lleva la version cinematográfica y la versión unrated via seamless branching en el mismo Bluray. En españa, pese a existir la version unrated, ya que en dvd se comercializa, el bluray viene sin ella. O sea, que nos quejamos de los japos que nos discriminan en los juegos... pues señores, aqui tenemos un bluray al que le falta una versión de la pelicula (además de la copia digital) y que nos cobran como una pelicula normal; o sea 30 eurazos.
Uno empieza a plantearse si merece la pena gastarse el dinero con estos estafadores y no empezar a descargar materal "libre" [+furioso]
Ayer me vi la de Soy Leyenda y está que te cagas. Muy recomendable.mas de 50 min de contenido extra. Además viene un final alternativo exclusivo para la edicion en blu-ray y la edicion limitada en dvd.
Una pregunta ¿las películas blu-ray son region free al igual que los juegos?

Gracias
Algunas peliculas peliculas son region free y otras no. el BD puede tener proteccion regional que se divide en 3 zonas. Region A que es basicamente America y Japon( y el este de asia sin contar China). region B que es europa y africa. y region C que si no me equivoco Oceania , Rusia, china y el resto

salu2
PD: por cierto alguien sabe como van las vendas del BD: si han aumentado, disminuido..
El Pspero escribió:Algunas peliculas peliculas son region free y otras no. el BD puede tener proteccion regional que se divide en 3 zonas. Region A que es basicamente America y Japon( y el este de asia sin contar China). region B que es europa y africa. y region C que si no me equivoco Oceania , Rusia, china y el resto

salu2
PD: por cierto alguien sabe como van las vendas del BD: si han aumentado, disminuido..


O sea que comprando a Amazon no tendrían ningún problema por lo menos por la region.

Gracias
Si compras en el de UK sin problema, en el de USA depende.

Mira, un listado de películas americanas en las que indica cuáles son Region Free:

http://bluray.liesinc.net/
Alguien me podría decir donde habeis conseguido el pack de Planeta Tierra por 55 euros??
Es que me pareció leer a alguien del foro que en algunas tiendas estaba a ese precio. He pasado por algun Fnac y MediaMarkt de afueras de Barcelona y nada de nada a 70 eurazos que lo vendían. Gracias.
Rendel escribió:Si compras en el de UK sin problema, en el de USA depende.

Mira, un listado de películas americanas en las que indica cuáles son Region Free:

http://bluray.liesinc.net/

Ok muchas gracias por preocuparos pero una última duda ¿cómo se si las peliculas tienen español neutro o castellano?
Gracias.
datoo escribió:Ok muchas gracias por preocuparos pero una última duda ¿cómo se si las peliculas tienen español neutro o castellano?
Gracias.


Eso ya es mas dificil,es un PUTA verguenza que no especifiquen que audio es,ya que Español,hay varios.....

Sin palabras.......
en america el 99% de los casos es español neutro. Excepto las peliculas españolas como el laberinto del fauno, el orfanato, volver, etc que si que llevan español de aqui. La verdad no se por que no hacen un doblaje en español unico (castellano) y se ahorrarian tiempo y dinero. en españa los doblajes son excelentes, pero los de español neutro dan grima de oirlos

PD: yo como miro en V.O subtitulada no me importa pero a mucha gente si le importa y es una putada
djnardo escribió:Alguien me podría decir donde habeis conseguido el pack de Planeta Tierra por 55 euros??
Es que me pareció leer a alguien del foro que en algunas tiendas estaba a ese precio. He pasado por algun Fnac y MediaMarkt de afueras de Barcelona y nada de nada a 70 eurazos que lo vendían. Gracias.


Vete al mediamarkt de la maquinista, alli lo tienen a 55 euros. [+risas]
davidtro escribió:Ayer me vi la de Soy Leyenda y está que te cagas. Muy recomendable.mas de 50 min de contenido extra. Además viene un final alternativo exclusivo para la edicion en blu-ray y la edicion limitada en dvd.


Una pregunta sobre ese BluRay, qué aspec ratio tiene? Se ve a pantalla completa o con bandas negras?
Con bandas negras. El otro día la estuve viendo un rato en el MediaMark y juraría que era con bandas negras.
Jur...

El BD tiene el aspect Ratio que tenga la película.

Hay películas a 1.80:1, 1.85:1, 2.35:1 o 2.40:1.

Igual que en DVD-Video.

En el caso de Soy Leyenda, el Aspect Ratio es de 2.35:1

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El BD tiene el aspect Ratio que tenga la película.

Hay películas a 1.80:1, 1.85:1, 2.35:1 o 2.40:1.

Igual que en DVD-Video.

En el caso de Soy Leyenda, el Aspect Ratio es de 2.35:1

Un saludo.


Qué curioso... Cómo es que la versión USA tiene un aspect ratio diferente de la versión Europea?? :-?
ehm.... yo nunca he visto un blu-ray en una tele hd panoramica... pero por los comentarios que acabais de decir entiendo que las peliculas tienen bandas negras.... es coña no?

me estais diciendo que si tengo una tele hd y pongo una peli en blu-ray no se vera en panoramico sin bandas negras cubriendo toda la tele?
Pada escribió:ehm.... yo nunca he visto un blu-ray en una tele hd panoramica... pero por los comentarios que acabais de decir entiendo que las peliculas tienen bandas negras.... es coña no?

me estais diciendo que si tengo una tele hd y pongo una peli en blu-ray no se vera en panoramico sin bandas negras cubriendo toda la tele?


Que sea panorámica no quiere decir que no se vean bandas negras. En esto influye el "aspect ratio".
Este tema está más que hablado y explicado en las últimas 2-3 páginas de este hilo.
Sonny escribió:
Pada escribió:ehm.... yo nunca he visto un blu-ray en una tele hd panoramica... pero por los comentarios que acabais de decir entiendo que las peliculas tienen bandas negras.... es coña no?

me estais diciendo que si tengo una tele hd y pongo una peli en blu-ray no se vera en panoramico sin bandas negras cubriendo toda la tele?


Que sea panorámica no quiere decir que no se vean bandas negras. En esto influye el "aspect ratio".
Este tema está más que hablado y explicado en las últimas 2-3 páginas de este hilo.


ok gracias, ya lei las explicaciones....

la verdad es que ni me moleste en ir para atras ya que el hilo este es infinito y no creia que se hablase de ello hace tan poco
No pasa nada. Ya me ha pasado preguntar algo que ya se ha discutido en el hilo pero si no me acuerdo cuando, es complicado encontrarlo.
ferdopa podrias comentar alguna cosa de la imagen i sonido de la edicion collectors edition de face off que ha reditado paramount en blu ray! i dice que hay mejoras con respecto a la version hd dvd editada en su momento por paramount vc1 vs avc4 hay diferencias en imagen tu la has visto? gracias!!! creo que los extras estan en hd i algo mas!! que nota le pondrias? gracias de nuevo!!!!!!
Acabo de ver Zodiac:el montaje del director.

Imagen de absoluta referencia.

Completamente recomendada porque aparte de tener una calidad de vídeo impresionante es un thriller buenísimo, una gozada de película.
BitratE escribió:Acabo de ver Zodiac:el montaje del director.

Imagen de absoluta referencia.

Completamente recomendada porque aparte de tener una calidad de vídeo impresionante es un thriller buenísimo, una gozada de película.


¿Es muy diferente el montaje del director a la peli que se estreno en los cines?.

Salu2
tarkin escribió:
BitratE escribió:Acabo de ver Zodiac:el montaje del director.

Imagen de absoluta referencia.

Completamente recomendada porque aparte de tener una calidad de vídeo impresionante es un thriller buenísimo, una gozada de película.


¿Es muy diferente el montaje del director a la peli que se estreno en los cines?.

Salu2


Si te digo la verdad, yo no encuentro diferencias palpables. Si te gustó la peli no te deberias perder esta edición porque se ve de autentico lujo.
A ver... sobre las franjas negras.. NUNCA, y digo NUNCA NUNCA, por mucho que avance la tecnica, por mucha capacidad que tenga el disco, por mucho que comprima, por mucho que hagais, NUNCA NUNCA NUNCA vais a ver una peli de cine (que no sea animación) en una televisión sin franjas negras y sin recortar o deformar la imagen. Y es que hasta ahora creo que ningún director de cine usa el formato panoramico 16:9 puro, todos suelen usar un formato más panoramico. No le deis más vueltas, las franjas van a estar ahi por que es imposible hacer una tele que muestre la imagen adaptada a todos los formatos que existen mientras no se encuentre una tecnologia que te permita deformar físicamente la tele a cada peli que estes viendo.
a por cierto ferdopa se me olvidaba tambien! si a parte de face off i tienes tiempo i puedes decirme algo de national treasure 1,2 i peter pan te lo agradeceria!! muchissimas gracias como siempre por tu ayuda!! [oki]
mangafan escribió:A ver... sobre las franjas negras.. NUNCA, y digo NUNCA NUNCA, por mucho que avance la tecnica, por mucha capacidad que tenga el disco, por mucho que comprima, por mucho que hagais, NUNCA NUNCA NUNCA vais a ver una peli de cine (que no sea animación) en una televisión sin franjas negras y sin recortar o deformar la imagen. Y es que hasta ahora creo que ningún director de cine usa el formato panoramico 16:9 puro, todos suelen usar un formato más panoramico. No le deis más vueltas, las franjas van a estar ahi por que es imposible hacer una tele que muestre la imagen adaptada a todos los formatos que existen mientras no se encuentre una tecnologia que te permita deformar físicamente la tele a cada peli que estes viendo.

apocalypto se ve a pantalla completa sin franjas y la imagen es sublime lastima k no lo hagan con mas pelis...
Jur...

apocalypto se ve a pantalla completa sin franjas y la imagen es sublime lastima k no lo hagan con mas pelis...

Es que no es que lo hagan o dejen de hacer; es que la película es así.

Si vais al cine (y que tenga un operador que sepa cambiar y respetar la copia) a ver cuatro, cinco o seis películas distintas, vereis que los formatos de proyección de algunas e ellas son diferentes entre sí.

imagen i sonido de la edicion collectors edition de face off que ha reditado paramount en blu ray

No la tengo, ya que desde hace un año (más o menos) tengo la edición japonesa de Disney.

puedes decirme algo de national treasure 1,2 i peter pan te lo agradeceria

National Treasure 2 aún no la he visto.

La primera está bastante bien; le daría un 8.5 en imagen (quizás un poco más) y en sonido correcta. Una edición muy, muy correcta.

Peter Pan en imagen no le daría más de un 8-8.5; desconcierta un poco el contraste y el colorido. Sin embargo, en cuanto a sonido, es de lo mejor que he escuchado en el formato; como mínimo un 9.5.
la de face off de disney que nota le pondrias ? muchas gracias ferdopa!!
Jur...

Face Off Japón le pondría un 8 tirando a 8.5.

Por cierto, Matrix anunciada en Japón, aunque de momento sólo edición especial (240 euros).

Incluye Animatrix en BD y Digital Copy; como estoy algo cansado os pongo el enlace al blog)

http://ferdopaeol.blogspot.com/2008/06/ ... 19-de.html

Un saludo.
Saludos :)

fight escribió:ferdopa podrias comentar alguna cosa de la imagen i sonido de la edicion collectors edition de face off que ha reditado paramount en blu ray! i dice que hay mejoras con respecto a la version hd dvd editada en su momento por paramount vc1 vs avc4 hay diferencias en imagen tu la has visto? gracias!!! creo que los extras estan en hd i algo mas!! que nota le pondrias? gracias de nuevo!!!!!!


Yo te puedo decir que tengo la edicion HD DVD y si han respetado los extras en la edicion BD, es una de las pocas peliculas donde todos los extras (5 en total entre documentales, como se hizo, final alternativo, documental sobre john Woo y trailer estan en HD, ademas lleva 2 comentarios de la peli diferentes uno de ellos comentada por el propio John Woo, uno de los documentales en HD de 26 minutos es sobre John Woo, para mi que soy fan de este director es una edicion estupenda para pillarsela si o si, vuelvo concretar que yo tengo la edicion HD DVD y es de lo mejorcito en HD siendo la peli viejilla, ojala todas la ediciones HD de pelis "antiguas" fueran como esta asi me compraria mas peliculas aunque ya las tuviera en DVD ( en concreto de Face Off tengo 2 ediciones la primera que salio doble cara que a mitad de la peli tenias que darle la vuelta al disco y una edicion mas tardia que salio en un DVD9)

Byes!
Speed_DC ;)
ok gracias a speed i ferdopa por la ayuda creo que la pillare!! salu2s!! [oki]
5385 respuestas