Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#12)

1, 2, 3, 4, 511
JorgeMancebo1 escribió:a ke el lector blu-ray de la ps3 no vale para nada, solo para juegos y para las primeras pelis blu-ray o eso pienso yo


joder, no voy a ser yo el unico que me quede sin citar esta frase.
mangafan escribió:Es que es LA frase XD

Mas que la frase es "LA ALARMA DEL DIA" [rtfm] [carcajad]
Según tengo entendido (Ferdopa dixit) el lector BluRay de la ps3, o, mejor dicho, la ps3 como reproductor BluRay es ahora mismo una muy buena opción en relación calidad-precio.

Lo que está claro es que, como pasó en su día con la ps2 como lector de películas DVD, en no demasiado tiempo la ps3 como repro BluRay quedará obsoleta.

Pero de eso no tiene la culpa el lector, ni la ps3 ni la misma Sony....

La tecnología es así: lo que un día es tope de gama es al día siguiente algo anticuado o desfasado técnicamente.

Sin embargo, hoy por hoy, la ps3 cumple de sobra como reproductor BluRay.

Salu2 y no os metáis con el chaval, hombre.

Alberto
nnnnn escribió:Hola, me gustaria comentar una cosilla que me ha pasado viendo la jungla 4.0 en Blu-Ray.
Tengo una LG 42LF65 (para mas datos, por si sirve de algo) y resulta que viendo la peli, en los planos en los que la camara se mueve a velocidad mas o menos lenta, he notado pequeños saltos de la imagen, como suele ocurrir a veces con las peliculas ripeadas.
He probado, sin embargo, con un DVD y no pasa; tambien lo he probado con un rip de un Blu-Ray (300 y Spiderman 3), y tampoco pasa; y tambien con el trailer de En El Punto de Mira(1080p) bajado de la Store, y tampoco.
¿A que podria deberse?
Muchas gracias.


Podria ayudarme alguien? No se por que le pasa eso.
Gracias.
brames escribió:Hoy me he comprado resident evil 3 y casi famosos.
Qué tal el audio de Casi Famosos?
Joe2 escribió:Hola que tal, estoy pensando en pillarme el televisor FullHD de Sony, concretamente el modelo 46D3500, lo he visto por unos 1850€ en varias tiendas, y no quiero gastarme mucho mas.

Alguien (Ferdopa? [carcajad] ) podria orientarme, o aconsejarme, si ese televisor ofrece una calidad decente relacion calidad/precio, o si por el contrario existe algun otro televisor que sea mejor a este que cito?

Saludos y gracias de antemano [poraki]


la mejor televisión del mercado para mí, es la KDL-46X3500 con diferencia.
no se de donde sacaste esa, hasta hace poco fullHD solo eran v3000, w2000, w3000 y x3500, de sony.
otra cosa, las pelis blu-ray se ven con las franjas negras siempre o se puede cambiar? [rtfm]
Lewis-Angelo
la mejor televisión del mercado para mí, es la KDL-46X3500 con diferencia.


HOmbre el precio es muy cara y el contraste es pequeño.
Hay una samsung mejor 2400 euros creo o 2200
Con 25000 contraste y con las mismas caracteristicas sony
AlbertoMESELL escribió:Según tengo entendido (Ferdopa dixit) el lector BluRay de la ps3, o, mejor dicho, la ps3 como reproductor BluRay es ahora mismo una muy buena opción en relación calidad-precio.

Lo que está claro es que, como pasó en su día con la ps2 como lector de películas DVD, en no demasiado tiempo la ps3 como repro BluRay quedará obsoleta.

Pero de eso no tiene la culpa el lector, ni la ps3 ni la misma Sony....

La tecnología es así: lo que un día es tope de gama es al día siguiente algo anticuado o desfasado técnicamente.

Sin embargo, hoy por hoy, la ps3 cumple de sobra como reproductor BluRay.

Salu2 y no os metáis con el chaval, hombre.

Alberto


Ya te digo, si no recordad los primeros reproductores de DVD que valian un paston y poco tiempo despues estaban tirados de precio y mejores XD
si pero de mon hasta la ps3 se va a poder actualizar a las nuevas caracteristicas asi q eso de obsoleto nada..

lo q si esta obsoleto es el hd-dvd q ha muerto [666] [666]
Addiction escribió:Lewis-Angelo


HOmbre el precio es muy cara y el contraste es pequeño.
Hay una samsung mejor 2400 euros creo o 2200
Con 25000 contraste y con las mismas caracteristicas sony


ya pero de contraste dinamico, no? la de 50' de sony también tiene 25000, pero es por el tamaño, luego la KDL-46X3500 tiene mas contraste de pantalla y se ve mejor.
lo bueno hay que pagarlo, esperemos que baje. ;)
nnnnn escribió:Podria ayudarme alguien? No se por que le pasa eso.
Gracias.

Eso que comentas creo que es el efecto "Judder". Es un desfase que se produce en los fotogramas debido a que la imagen se reproduce tal como se rodo y se reprodujo en el cine, a 24fps. Actualmente hay pocas teles aun que lo soportan, pero es la unica solucion, pillarse una o acostumbrarse. A mi personalmente no me molesta demasiado.

Sl2
me e bajado el trailer de la store en el punto de mira y el trailer de la nueva de las cornicas de narnia(de la store usa)y se ven alucinantes sobretodo narnia sera de compra obligada xDDD oi algo k se editaria la primera parte en blu ray se sabe para cuando?SALUDOS!
Acabo de ver el concierto de Shakira: Oral fixation tour, y es una auténtica gozada, se ve de muerte y el sonido no se queda atrás [plas], si os gusta Shakira es compra obligada.

Un saludo.
reynoldor escribió:si pero de mon hasta la ps3 se va a poder actualizar a las nuevas caracteristicas asi q eso de obsoleto nada..

lo q si esta obsoleto es el hd-dvd q ha muerto [666] [666]


Hombre con las actualizaciones eso ya no va a pasar,y espero que algún día pueda sacar DTS-HD sin codificar...........

slau2
nnnnn escribió:
Podria ayudarme alguien? No se por que le pasa eso.
Gracias.


pues... o son defectos de la imagen... o que en esos momentos se nota que tu TV no acepta 24p

[bye]
Jur...

Como te han comentado, lo más seguro es que sea judder... y que tu TV lo maximice.

Un saludo.
Addiction escribió:Lewis-Angelo


HOmbre el precio es muy cara y el contraste es pequeño.
Hay una samsung mejor 2400 euros creo o 2200
Con 25000 contraste y con las mismas caracteristicas sony


Esa es mi nueva adquisición (modelo y foto en el enlace de mi firma).

Contraste 25.000:1

Una delicia visual. Precio 2.199€ en Fnac, Corte Inglés y similares

Salu2
resident evil 3 se me ve en blanco y negro.
esta conectada con el cable que viene de serie con la ps3. alguien sabe xq?
Lewis-Angelo escribió:
la mejor televisión del mercado para mí, es la KDL-46X3500 con diferencia.
no se de donde sacaste esa, hasta hace poco fullHD solo eran v3000, w2000, w3000 y x3500, de sony.
otra cosa, las pelis blu-ray se ven con las franjas negras siempre o se puede cambiar? [rtfm]


Hombre, claro, subiendo de precio, logico que sea mejor, normal xD .Ese modelo lo he visto en la web de Sony, en el Corte Inglés, y en mas sitios.
Alguien mas me puede decir (Ferdopa hechame una mano please), por ese tamaño de pantalla y por ese precio, alguna pantalla que esté mejor?

Saludos! [360º]
Ayer fui al MM de Ronda Sur (Murcia) y habia varias peliculas a 17 y 20 €.

Saludos.
Iverson88 escribió:resident evil 3 se me ve en blanco y negro.
esta conectada con el cable que viene de serie con la ps3. alguien sabe xq?


Imagino que la peli esta en NTSC y tu tele no lo soporta.

Deberias ir pensando en cambiar de tele pq los juegos y los BD en una tele de tubo o convencional quedan bastante deslucidos...

Un saludo
tengo pensado el monitor lg226wa-wn, pero de mientras me tngo que conformar, el caso esque la peli la he comprado aqui en españa, en concreto en el GAME de plaza de armas, En sevilla.

Joder vaya putada me hizo añoche cuando estaba acostandome para verla... xD
Jur...

Las películas no son NTSC ni PAL.

Esos términos no existen en HD.

Si se ve en blanco y negro, es porque tu pantalla no acepta señal de 60Hz por la entrada de video compuesto.

Un saludo.
moysf escribió:Eso que comentas creo que es el efecto "Judder". Es un desfase que se produce en los fotogramas debido a que la imagen se reproduce tal como se rodo y se reprodujo en el cine, a 24fps. Actualmente hay pocas teles aun que lo soportan, pero es la unica solucion, pillarse una o acostumbrarse. A mi personalmente no me molesta demasiado.

Sl2

He probado otra vez la pelicula, pero con la opcion de Ajuste a 24 Hz de la PS3 desactivada, y parece que los tirones se han quitado o por lo menos se notan mucho menos.
¿Es posible que si se activa esta opcion en la PS3, y la pelicula no esta a 24 Hz, se produzcan los tirones?
¿Como sabemos si un Blu-Ray esta en 24 HZ?
Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

Las películas no son NTSC ni PAL.

Esos términos no existen en HD.

Si se ve en blanco y negro, es porque tu pantalla no acepta señal de 60Hz por la entrada de video compuesto.

Un saludo.

cierto ferdopa, en un juego le di a 60Hz y no me salia xDDDD gracias tio.
Una cosa ferdopa,hace tiempo si no recuerdo mal comentaste que la actualización del Blue-Ray 2.0 para ps3 saldria posiblemente cuando saliera el 1º titulo en el mercado que lo soportase.


¿Todavia no ha salido ningun titulo 2.0?.Si es asi¿Se sabe cuando llegara y cual es?.

He usado la busqueda pero no encuentro la información.
Jur...

Saw IV lo soporta... y supongo que estarán esperando a sacar la actualización por alguna razón que se nos escapa.

De hecho, en la CES presentaron esta función con PS3.

Un saludo.
Tal vez esten esperando que haya alguna pelicula disponible con 2.0 en todos las zonas.

La pelicula de saw iv con 2.0 esta solo editada en eeuu ¿no?.
nnnnn escribió:He probado otra vez la pelicula, pero con la opcion de Ajuste a 24 Hz de la PS3 desactivada, y parece que los tirones se han quitado o por lo menos se notan mucho menos.
¿Es posible que si se activa esta opcion en la PS3, y la pelicula no esta a 24 Hz, se produzcan los tirones?
¿Como sabemos si un Blu-Ray esta en 24 HZ?
Un saludo

Creo recordar que cuando probe la opcion de 24fps en mi tele (una Bravia de 26) no se veia nada en pantalla, por lo que me da que si se ve el BD con la opcion activada, tu tele acepta los 24fps, pero puede tener algun defecto por el cual no lo reproduce adecuadamente. O puede que el efecto judder sea mas acusado activando la opcion porque tu tele no la acepta pero tampoco tiene un "filtro" para evitar que se vea la imagen defectuosa, no se si me explico.
Si activas la opcion y la peli no esta a 24fps, creo que no pasa nada porque la consola lo detecta y saca la imagen a los frames que correspondan.
Y lo ultimo, supongo que la mayoria de peliculas estan a 24fps, al menos las mas recientes, ya que es asi como se ruedan / emiten en el cine.

Todo esto mejor que lo confirme ferdopa o alguien que entienda, que yo no estoy muy puesto en el tema :P

Sl2
Joe2 escribió:Hola que tal, estoy pensando en pillarme el televisor FullHD de Sony, concretamente el modelo 46D3500, lo he visto por unos 1850€ en varias tiendas, y no quiero gastarme mucho mas.

Alguien (Ferdopa? [carcajad] ) podria orientarme, o aconsejarme, si ese televisor ofrece una calidad decente relacion calidad/precio, o si por el contrario existe algun otro televisor que sea mejor a este que cito?

Saludos y gracias de antemano [poraki]


Alguien podria ayudarme mas sobre el tema? Quiero comprarme una tele y necesito varias opiniones para poder decidirme.
Un saludo Oooh
en el foro de electronica y consumo hay un monto de hilos sobre teles, echales un vistazo q seguro q sales de duda

saludos
moysf escribió:Creo recordar que cuando probe la opcion de 24fps en mi tele (una Bravia de 26) no se veia nada en pantalla, por lo que me da que si se ve el BD con la opcion activada, tu tele acepta los 24fps, pero puede tener algun defecto por el cual no lo reproduce adecuadamente. O puede que el efecto judder sea mas acusado activando la opcion porque tu tele no la acepta pero tampoco tiene un "filtro" para evitar que se vea la imagen defectuosa, no se si me explico.
Si activas la opcion y la peli no esta a 24fps, creo que no pasa nada porque la consola lo detecta y saca la imagen a los frames que correspondan.
Y lo ultimo, supongo que la mayoria de peliculas estan a 24fps, al menos las mas recientes, ya que es asi como se ruedan / emiten en el cine.

Todo esto mejor que lo confirme ferdopa o alguien que entienda, que yo no estoy muy puesto en el tema :P

Sl2


Eso, eso, Ferdopa, por favor ayudanos a aclararlo.
Gracias.
Ferdopa escribió:Jur...

Las películas no son NTSC ni PAL.

Esos términos no existen en HD.

Si se ve en blanco y negro, es porque tu pantalla no acepta señal de 60Hz por la entrada de video compuesto.

Un saludo.


¿Por HDMI existe también ese problema de 50 / 60 Hz o es sólo por audio compuesto?

[comor?]
Jur...

A 60Hz con BD (grabados a 24 frames) siempre hay Judder; que se note más o menos depende:

- De la calidad de la pantalla
- De la "velocidad" del panel (ms)
- De la calibración de la misma

El 99,9% de las ediciones en BD están editadas a 24 frames.

¿Por HDMI existe también ese problema de 50 / 60 Hz o es sólo por audio compuesto?

Una pantalla HD Ready (y por tanto HDMI) no tiene ese problema, porque tiene que aceptar 60Hz de manera obligatoria.

Un saludo.
Buenas, he estado buscando en este hilo y al principio del hilo pero no veo dónde si hay o no una revisión de Blade Runner en BD. Me podríais decir si la calidad de imagen y sonido es buena?
un saludo y muchas gracias.
La calidad de Blade Runner (al menos en mi opinion) es altisima. Al nivel de muchas producciones modernas. El trabajo de restauración es increible y hay que verlo para creerlo. El sonido tambien esta a la altura (menos espectacular que ahora) pero infinitamente superior a la antigua vesion. Yo le daría a la imagen un 9 y al audio un 7,5 (el audio en inglés se llevaría un 8,5 ya que es superior al castellano sobre todo en los surrounds) ;)
HermanosR escribió:La calidad de Blade Runner (al menos en mi opinion) es altisima. Al nivel de muchas producciones modernas. El trabajo de restauración es increible y hay que verlo para creerlo. El sonido tambien esta a la altura (menos espectacular que ahora) pero infinitamente superior a la antigua vesion. Yo le daría a la imagen un 9 y al audio un 7,5 (el audio en inglés se llevaría un 8,5 ya que es superior al castellano sobre todo en los surrounds) ;)



Es que lo vi ayer en el Fnac y estuve a punto de comprarlo. Y por lo que me cuentas es un BD a tener en cuenta. Pues muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Sobre el Judder...

Yo tengo una Samsung LE40M87, y siempre he tenido la opcion de 24p activada en la PS3.

Hasta el otro dia no habia notado nada raro (Tengo 30 peliculas en blueray) pero me compre la de Señor y Señora Smith, y fue cuando note que el primer plano no vibraba, pero los fondos de la casa (En plan cortinas y demas) vibraban y hacia como si se movieran...

Esto es normal? con el efecto judder que es lo que suele hacer exactamente?

Luego puse la pelicula sin el 24p y la vi perfectamente, y ya no vibraba en absoluto

Cada dia ando mas perdido...eso si, me encanta el Bluray!!!

Edito: Hoy me voy a comprar la de Blade Runner y la de 60 segundos.

Pregunta para ferdopa, que equipo de sonido me recomiendas? Quiero que me reproduzca todos los sistemas posibles, tales como Dolby EX y demas...Mi limite de € es de 1200-1500
DJSoLiD escribió:...que equipo de sonido me recomiendas? Quiero que me reproduzca todos los sistemas posibles, tales como Dolby EX y demas...Mi limite de € es de 1200-1500


Mirate el Denon avr-3808 (yo lo tengo y es impresionante) o el equivalente en Onkyo (tx-sr 875), que dicen que tambien es muy bueno. Ambas marcas decodifican todo lo habído en estos momentos [rtfm]
Ayer estrene mi PS3 como reproductoe de Blue-Ray, la película Resident-Evil 3 Extinción, tengo una Tv Samsung de 37" FullHD 1080p y la tengo conectada a un equipo estereo (no home cinema) con un ampli Sony TA-450 (del año 1988) y un ecualizador de 15 bandas Gemini EQ-3000 y unas cajas acusticas fabricadas por mi.......la experiencia a sido acojonante (con perdón).

Muy contento con la reproducción de la PS3, cuesta un poco hacerse al mando, pero perfecto.
DJSoLiD escribió:
Pregunta para ferdopa, que equipo de sonido me recomiendas? Quiero que me reproduzca todos los sistemas posibles, tales como Dolby EX y demas...Mi limite de € es de 1200-1500


Yo tengo un onkyo tx-sr605

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5238&idCategoria=4

con estos altavoces:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5921&idCategoria=1

y la verdad es que estoy contentisimo, dthd, dts-hd y dd+.

Un saludo ;)
Lo que pasa es que tengo una habitacion de 16 m2

Tengo miedo de meter un trasto de estos, ya que tengo unos Logitech Z5500d y no los puedo subir mucho por que ya tiembla todo...
No te creas, mas grandes no significa que no los vayas a poder escuchar bien... significan mejor sonido y te aseguro que se nota. Yo tengo una sala de unos 25 m2 y tengo unos altavoces bastante mas potentes que esos, y te aseguro que se pueden escuchar bien, no retumba nada pero la calidad comparada con mis antiguos pascal es abismal [oki]
Hay mucha diferencia entre el Onkyo sr 605 y el 805???

Economicamente es abismal...pero tecnicamente hablando???

Estoy bastante perdido en el mundo del sonido
Hay diferencias, pero siempre dependiendo de lo que necesites particularmente te será rentable o no. Leete en la pagina de supersonido o en la oficial de onkyo lo que te ofrece cada modelo, y decide si merece la pena pagar el dinero extra por uno u otro ;-)
darkelphos escribió:
Yo tengo un onkyo tx-sr605

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5238&idCategoria=4

con estos altavoces:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5921&idCategoria=1

y la verdad es que estoy contentisimo, dthd, dts-hd y dd+.

Un saludo ;)


Si puedes responderme:


¿ El 605 te acepta todos los nuevos formatos de sonido, incluído el PCM 5.1 ?

el hecho de que tenga varias entradas por YUV y una salida, que hace al respecto. Hace un passthru, es decir lo saca y punto, o bien reescala todo a una señal única ............

con HDMI hace lo mismo, o simplemente transporta la señal de video sin tocar nada.....

Tiene HDMI 1.3a ¿ como afecta el hecho de ser la release A ?

Gracias.........
Jur...

¿ El 605 te acepta todos los nuevos formatos de sonido, incluído el PCM 5.1 ?



el hecho de que tenga varias entradas por YUV y una salida, que hace al respecto. Hace un passthru, es decir lo saca y punto, o bien reescala todo a una señal única ............

Desconozco como funciona en video a nivel analógico.

Tiene HDMI 1.3a ¿ como afecta el hecho de ser la release A ?

Es el 1.3 de siempre; si sale alguna modificación menor será 1.3B.

Un saludo.
xavidvd escribió:
Si puedes responderme:


¿ El 605 te acepta todos los nuevos formatos de sonido, incluído el PCM 5.1 ?

el hecho de que tenga varias entradas por YUV y una salida, que hace al respecto. Hace un passthru, es decir lo saca y punto, o bien reescala todo a una señal única ............

con HDMI hace lo mismo, o simplemente transporta la señal de video sin tocar nada.....

Tiene HDMI 1.3a ¿ como afecta el hecho de ser la release A ?

Gracias.........


Como te ha dicho ferdopa si saca todos los sonidos de alta definicion (segun el manual en letra pequeña) dice que NO ACEPTA señal DTHD a 192khz. En cambio si que la acepta en PCM, DD+ y dts-hd. Es el unico apunte respecto al sonido.

Luego puedes conectar cosas por RCA (amarillo) Compuesto, Componentes, S-Video y HDMI. Y PUEDES ELEGIR POR DONDE SACAR EL VIDEO A LA TELE. Componentes. S-Video, Compuesto --> HDMI.

De todas maneras componentes --> hdmi se ve peor que componentes --> componentes. Pero aun no me he puesto a tocar del todo ya que si que rescala a 1080p y de componentes a hdmi la tele me dice 480p, asi que algo me toca trastear aun.

Un saludo ;)
Alguna solucion, para ver los dvd sin la tonalidad verde, esto es un cachondeo x parte de sony
tengo el rgb,scart, pues tengo una tele normal
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511