Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#12)

Coincido: Imprescindible PLANET EARTH
Batman begins, una de las "supuestas exclusivas" de hd dvd ya por fin tiene fecha en bluray: sale el 8 de julio en USA en dos ediciones.

fuente
una consulta/duda en general para el que la sepa y en particular para ferdopa que controla del tema...

coincidiendo en el tiempo, he actualizado el firmware de la ps3 y tb el de mi lcd philips, por lo que no se cual de ellas ha tenido que ver con el cambio de mi panel....supongo que la del tv porq visto lo visto la actualizacion de ps3 no tocaba estos temas.....

me explico...

mi panel es (se supone) hd ready y siempre que conecto la ps3, me salía el display del tv diciendo 1080i....

desde que he actualizado firm, conecto ps3 y sale como HD 1080....

si el panel es hd ready nunca podrá ser full hd o si puede cambiar a traves del firm????

me imagino que en philips han cambiado la manera de nombrar la resolucion (de 1080i a HD 1080)

saludos....
wincas escribió:Creo que ya he encontrado la razon por la que me estaba reproduciento a 1080i.
Parece ser que el bluray esta grabado a 1080p60. Esto no lo soporta la ps3, por lo que en la pantalla te aparece como 1080i, pero realmente lo estoy viendo a 1080p. Por lo visto hay gente que en reproductores bluray que no son la ps3 si que les sale el indicativo 1080p, pero la ps3 parece que no lo reconoce.

Es asi, o me estoy haciendo un lio ?.

Saludos!


Por supuesto que la PS3 reproduce 1080p a 60fps. Es lo que hace si tu tele no es compatible con 24fps.
Jur...

Parece ser que el bluray esta grabado a 1080p60

Imposible; las especificaciones BD no soportan discos grabados a 1080p 60frames.

Esto no lo soporta la ps3, por lo que en la pantalla te aparece como 1080i, pero realmente lo estoy viendo a 1080p. Por lo visto hay gente que en reproductores bluray que no son la ps3 si que les sale el indicativo 1080p, pero la ps3 parece que no lo reconoce.

Es asi, o me estoy haciendo un lio ?.


El BD de Celine Dion no lo tengo... pero por lo que comentas le pasa lo mismo que al BD de Nim que sí lo tengo.

La respuesta rápida/sencilla es que el BD de NiN está grabado a 1080p 30 Frames... pero al leer la señal algunas TV muestran 1080i 60Hz.


mi panel es (se supone) hd ready y siempre que conecto la ps3, me salía el display del tv diciendo 1080i....
desde que he actualizado firm, conecto ps3 y sale como HD 1080....
si el panel es hd ready nunca podrá ser full hd o si puede cambiar a traves del firm????


Primero hay que explicar lo que es una HD Ready:

- Una pantalla con un mínimo de 720 líneas de resolución (una pantalla de 1080 líneas es también HD Ready)
- Una pantalla con entrada HDMI o DVI HDCP
- Una pantalla que acepte como mínimo señales 720p y 1080i (una pantalla que acepta señales 1080p también es HD Ready)

Lo que ha podido hacer tu firmware es:

- Que en vez de llamarle a la señal 1080i ahora la llame 1080 HD (es decir, nada a nivel interno de señal)

- Que ahora tu pantalla acepte ahora señales 1080p (si antes no las aceptaba).

Para ser lo que se denomina Full HD, tu pantalla debe tener una resolución de 1080p (1920*1080 píxeles) y aceptar señales de video 1080p.

Un saludo.
por cierto: la pelicula de cars y ratatouille se ven de pm. que pasada. no he visto nada mejor. recomendacion 100%


Me las he comprado hoy las dos, y madre mia que calidad, recomendacion 200% [inlove]
brames escribió:

Me las he comprado hoy las dos, y madre mia que calidad, recomendacion 200% [inlove]


Cars visualmente es una pasada aunque la trama de la peli es flojilla., Ratatouille es simplemente lo mejor q ha hecho Pixar.

Recomendacion 300%
brames escribió:

Me las he comprado hoy las dos, y madre mia que calidad, recomendacion 200% [inlove]



Que cabroncete xD.

Cars me tiene que llegar esta semana,y Ratatouille esta muy bien también,pero de las de pixar,me quedo con Shrek 3,esa si que se ve de escandalazo....:cool:

salu2
hoy me ha llegado la peli q pedi a Warner, Superman Returns, me ha tardado mes y una semana ( + o -)
redshock escribió:

Que cabroncete xD.

Cars me tiene que llegar esta semana,y Ratatouille esta muy bien también,pero de las de pixar,me quedo con Shrek 3,esa si que se ve de escandalazo....:cool:

salu2


Shrek no es de pixar... :p

Yo estoy a la espera de Planeta tierra.. y como he leido por aqi, igual despues me pillo la peli Tierra :D
para mi Shrek 3 ya esta trilladisima... me quedo solo con la 1...

por lo demas ayer me compre rataouille y solo puedo decir que es excelente.

y tb compre el asesinato de jesse james por el ... y muy buena tb

ahora que lo sigo diciendo como me encanto la maldicion de la flor dorada... q colores!!!
sabeis si la web de amazon esta caida? es que no puedo entrar hace dias a ninguna, y si es mi problema cual puede ser la solucion
hola compañeros, vereis el lunes me llega el onkyo 605 y tengo una duda acerca de su configuracion, bueno mas bien de los altavoces, vereis tengo por un lado unos altavoces creative 5.1 de estos que viene con el decodificador de creative ddts-100, y por otro lado tengo otros altravoces 5.1 de logitec, con cual creeeis que debo conectar el onkyo, con los creative o con los logitec,

no se que hacer la verdad, mas adelante comprare unos buenos altavoces, pero creeis que aprovechare aunque se que no al 100% las calidad del onkyo?

Gracias de antemano

estoy deseando escuchar el dts hd y el 5.1 sin comprimir, pienso conectar tanto la 360 como la play 3 por hdmi, por cierto algun tipo de consejo en cuanto a su configuración o algun sitio donde pueda verlo?

Un saludo
evidentemente no. al calidad con la que saca el sonido el onkyo desmerece y maquilla totalmente con tus altavoces, no tiene nada que ver y da igual los formatos que descodifque el onkyo si no tienes altavoces que esten a la altura no lo vas a aprovechar.
tienes un receptor av hifi y los conectas a unos altavoces de chichinabo(con perdon jj)
-solololo

No has especificado cuales son los altavoces pero en principio los logitech son de mucha más calidad que los creative.

Eso si, como dije antes no se que modelos tienes pero es bastante probable que tu subwoofer no te sirva ya que puede que no tenga conector para enchufar al receptor.

Saludos.
tonocruise escribió:sabeis si la web de amazon esta caida? es que no puedo entrar hace dias a ninguna, y si es mi problema cual puede ser la solucion


yo puedo entrar en amazon.com sin problema alguno...

[bye]
se que esos altavoces son una mierda para ese receptor, pero no ando muy sobrado de pasta la evrdad y me he agenciado primero el receptor para mas adelante ponerle unos buenos altavoces, ahora ire tirando con estos hasta uqe pueda pilla runos decentes, la cuestion es que siempre los he usado con el decodificador de creative que por cierto ya he vendido y la verdad es que las peliculas se escuchaban de puta madre pero no al nivel que quiero para una autentica sensacion de envolvencia (simplemente el subwoofer sonaba muy fuerte la verdad, la cosa es con este recpetor esto mejorará o seguirá sonando igual de estridente y molesto para los vecinos (ya sabeis las perdes son de papel vamos), espero poder comprar unos altavoces decentes pronto pero la hipoteca, el coche, seguro, la luz, el agua, comunidad, telefono y por supuesto la alimentacion es lo primero sin olvidarnos de internet jejeje, asi que ya veis a ahorrar como hormiguita para conseguir algo mas decente, poco a poco compañero.



los logitech son estos:

http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/211&cl=es,es

y los creative estos:

no son del todo los mismos ya que los mios son 5.1 y algo distinto el diseño (my poco la verdad solo los soportes lo que es el altavoz es igual)
las características son las mismas

http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=4&subcategory=789&product=10321

cual me recomendais usar mejor hasta que me compre los buenos (por cierto cuial me recomendais (buenos , bonitos y baratos (el diseño es muy importante ehhh), que os parecen estos, es que me van perfectos por el color de los muebles del salon la verdad

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F102544/cid/1001/Infinity_Primus_HCS_cerezo/

Un saludo
Hoy me he pasado por el Alcampo de Moratalaz y tampoco tenían la de Ratatouille,sólo les había llegado en DVD :o
Y en el Fnac de Callao tampoco quedaba,parece que estoy condenado a no encontrarña nunca :P

Por lo menos ta encontré Cars,y hay que ver lo bien que se ve y oye a 1080i y en DTS :O

Saludos!![bye]
Jur...

con los creative o con los logitec

No te recomiendo conectar ninguno; seguramente a los 15 minutos empezarán a petardear y a morir.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

con los creative o con los logitec

No te recomiendo conectar ninguno; seguramente a los 15 minutos empezarán a petardear y a morir.

Un saludo.


ya ferdopa pero es que ahora mismo no tengo otra opcion, a que te refieres con lo de morir , si los conecto me los cargo o que, dime algo ferdopa que eso no lo sabia, sabia lo de la potencia y eso pero no de que empezaran a petardear y a morir la verdad
que reprodcutor de BD me aconsejais comprar? Ya se q me vais a decir q me compre la Ps3, yo ya tengo una en mi cuarto pero me gustaria poder ver BD en el salon, y paso de comprarme otra Ps3, prefiero un reprodcuctor especifico y q reescale en condiciones tb para ver DVDs.

Gracias
Ferdopa escribió:Jur...

con los creative o con los logitec

No te recomiendo conectar ninguno; seguramente a los 15 minutos empezarán a petardear y a morir.

Un saludo.


demasiada potencia para ellos???

[bye]
Jur...

a que te refieres con lo de morir , si los conecto me los cargo o que, dime algo ferdopa que eso no lo sabia, sabia lo de la potencia y eso pero no de que empezaran a petardear y a morir la verdad

Primero los oirás bien; luego empezarán a hacer un ruido de petardeo, para poco a poco, si sigues utilizándolos, a no sonar nada de nada.

Todo esto en un plazo breve de tiempo (un par de horas o así como mucho).

Un saludo.
Jur...

que reprodcutor de BD me aconsejais comprar?

Espera a la nueva generación de Sony y de Panasonic, que saldrán en verano; sus modelos compatibles con BD 2.0 estarán sobre los 500$ en EEUU.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

a que te refieres con lo de morir , si los conecto me los cargo o que, dime algo ferdopa que eso no lo sabia, sabia lo de la potencia y eso pero no de que empezaran a petardear y a morir la verdad

Primero los oirás bien; luego empezarán a hacer un ruido de petardeo, para poco a poco, si sigues utilizándolos, a no sonar nada de nada.

Todo esto en un plazo breve de tiempo (un par de horas o así como mucho).

Un saludo.


ostias me has dejao flipao, entonces a esperar a comprar altavoces , joer, bueno ferdopa me podrias recomendar unos que ronden los 200 euros , si es algo mas no importa (300) que vayan bien y decentes para este onkyo 605 (pensando en un piso y habitacion pequeña?, perdona que te de el coñazo de verdad es que me llega el lunes y claro ahora toca esperar pa los altavoces, asi que me pillare ahora rapido unos de ese precio para mucho mas adelante cambiarlos a no ser que me vayan bien claro, por cierto menos mal que me lo has dicho ferdopa sino me los cargo y se me quedaria la boca como el cangrejo de la sirenita
Jur...

Tienes conjuntos cerrados de 5.1 de JBL, Sony, etc. por unos 300€ que te servirán perfectamente para empezar.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Tienes conjuntos cerrados de 5.1 de JBL, Sony, etc. por unos 300€ que te servirán perfectamente para empezar.

Un saludo.


mojate ferdopa dime alguno en concreto que no tengo ni idea de verdad
Ferdopa escribió:Jur...

que reprodcutor de BD me aconsejais comprar?

Espera a la nueva generación de Sony y de Panasonic, que saldrán en verano; sus modelos compatibles con BD 2.0 estarán sobre los 500$ en EEUU.

Un saludo.


Gracias Ferdopa
Ferdopa escribió:Jur...

a que te refieres con lo de morir , si los conecto me los cargo o que, dime algo ferdopa que eso no lo sabia, sabia lo de la potencia y eso pero no de que empezaran a petardear y a morir la verdad

Primero los oirás bien; luego empezarán a hacer un ruido de petardeo, para poco a poco, si sigues utilizándolos, a no sonar nada de nada.

Todo esto en un plazo breve de tiempo (un par de horas o así como mucho).

Un saludo.


Eso a que se debe, a una incompatiblidad con las frequencias o algo? ein?
Jur...

Se debe (básicamente) a que no están preparados para soportar la carga eléctrica de los amplificadores/receptores de cine en casa.

Un saludo.
Hola,

Perdonad la pregunta, seguro que ya está muy contestada, pero no encuentro la respuesta. El mando a distancia oficial, ¿qué tal con los vídeos desde el disco duro tipo divx?

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

Perdonad la pregunta, seguro que ya está muy contestada, pero no encuentro la respuesta. El mando a distancia oficial, ¿qué tal con los vídeos desde el disco duro tipo divx?

Saludos.
Pues muy bien, el único fallo que le puedes encontrar es que en las películas HD con 5.1 sigue sin poder avanzar a mas de 1,5 a no ser que recodifiques... Pero no es por el mando.
Igual esto ya está mas que respondido, pero con el buscar no me ha salido...

he leido en un foro que en play3 se puedenr eproducir peliculas de la zona de usa de new line cinema, a traves de un "truquillo"... pero no decían como...

el foro es de confianza, y el forero que lo decia tb, pero no explicaba como y cuando le rpeguntamos nos remitio a unos hilos donde no se aclara nada...

la verdad es que estaba pensando pillarme el orfanato de usa si la version de aqui no esta a la altura y me interesaría saber como es este truco...

gracias.


Osiris.
Jur...

Es sencillo (no sé si será el mismo truco):

- Metes la película de New Line y arrancas el disco.
- Te saldrá el mensaje de región incorrecta
- Pulsas el botón "triángulo" (te abrirá el menú flotante de BD de PS3)
- Pulsas la opción de "Top Menu"

Y ya está.

Luego hay otro modo que es el rápido:

- Metes la película de New Line y arrancas el disco.
- Te saldrá el mensaje de región incorrecta
- Pulsas el botón "cuadrado"

Y ya está.

Ojo, puede que en las nuevas ediciones no funcione (nadie puede asegurártelo).

Un saludo.
Joder! Y yo sin enterarme.....gracias Ferdopa!!!

Salu2
Sirk escribió:Pues muy bien, el único fallo que le puedes encontrar es que en las películas HD con 5.1 sigue sin poder avanzar a mas de 1,5 a no ser que recodifiques... Pero no es por el mando.


Gracias. ;-)
A partir de hoy y hasta el sábado 22 hay peliculas en BD por 19€ en MM.

Mirar la lista de peliculas en el catalogo de la web.
Wenass

Jita sabes si esa oferta va a ser para todos los MM o depende de la zona??

Un saludo y gracias de antemano
terry69 escribió:Wenass

Jita sabes si esa oferta va a ser para todos los MM o depende de la zona??

Un saludo y gracias de antemano


Supongo que para todos, yo lo he visto en la web. Veo que eres de Madrid, metete en la web, marca la tienda que mejor te pille y pincha en su catalogo, yo lo he hecho en el de S.S.Reyes.
terry69 escribió:Wenass Jita sabes si esa oferta va a ser para todos los MM o depende de la zona?? Un saludo y gracias de antemano


Eso queria preguntar yo tambien ,porque en la pagina no lo veo
yo fui ayer a un media mark y de ese precio ni una
Ferdopa escribió:Jur...

Parece ser que el bluray esta grabado a 1080p60

Imposible; las especificaciones BD no soportan discos grabados a 1080p 60frames.

Esto no lo soporta la ps3, por lo que en la pantalla te aparece como 1080i, pero realmente lo estoy viendo a 1080p. Por lo visto hay gente que en reproductores bluray que no son la ps3 si que les sale el indicativo 1080p, pero la ps3 parece que no lo reconoce.

Es asi, o me estoy haciendo un lio ?.


El BD de Celine Dion no lo tengo... pero por lo que comentas le pasa lo mismo que al BD de Nim que sí lo tengo.

La respuesta rápida/sencilla es que el BD de NiN está grabado a 1080p 30 Frames... pero al leer la señal algunas TV muestran 1080i 60Hz.


mi panel es (se supone) hd ready y siempre que conecto la ps3, me salía el display del tv diciendo 1080i....
desde que he actualizado firm, conecto ps3 y sale como HD 1080....
si el panel es hd ready nunca podrá ser full hd o si puede cambiar a traves del firm????


Primero hay que explicar lo que es una HD Ready:

- Una pantalla con un mínimo de 720 líneas de resolución (una pantalla de 1080 líneas es también HD Ready)
- Una pantalla con entrada HDMI o DVI HDCP
- Una pantalla que acepte como mínimo señales 720p y 1080i (una pantalla que acepta señales 1080p también es HD Ready)

Lo que ha podido hacer tu firmware es:

- Que en vez de llamarle a la señal 1080i ahora la llame 1080 HD (es decir, nada a nivel interno de señal)

- Que ahora tu pantalla acepte ahora señales 1080p (si antes no las aceptaba).

Para ser lo que se denomina Full HD, tu pantalla debe tener una resolución de 1080p (1920*1080 píxeles) y aceptar señales de video 1080p.

Un saludo.


Gracias por tu respuesta Ferdopa, mi tele es la sony w3000, es full hd y admite perfectamente 1080p, que puede estar pasando entonces ?

Gracias por tu ayuda, un saludo!
yo puedo entrar en amazon.com sin problema alguno...



sigo sin entrar a ningun amazon excepto al de japon uff, no entiendo nada, la red me va bien y no tengo problemas y justo a esas paginas el ordenador me dice como si las webs estarian caidas
¿Eres de Barcelona o alrededores? Ayer estaban comentando unos amigos que hay problemas con una centralita o algo asi.
no soy de bilbao, el tema es que navego perfectamente, pero justo en esas paginas na de na
Alguien sabe a ciencia cierta si la PS3 es capaz de sacar sonido HD por bitstream. Por que leí en algún foro que aun que tenga Hdmi 1.3 no posee el hardware apropiado para poder hacerlo y solo lo puede hacer mediante PCM, es cierto esto o en un futuro mediante actualización de firmware se podra solucionar.


Salu2
Ya se está moviendo el mercado del blu-ray. :-D (Aphotoshopeado para no dañar mentes fragiles). Y a 1080P. Hasta con subtitulos en español y todo. XD Solo falta saber si son region free. :-P

Imagen
Imagen

Que se cuiden las actrices operadas, porque se va a notar cualquier detalle en HD.
Hola, acabo de ver en la web las pelis de media markt, hay unos 32 titulos a esos 19 euros. La oferta parece que es por tiendas, hay que entrar a "ultimo folleto" y poner el de la tienda que nos interese, en este caso en SSebastian de los Reyes sí está.
Jur...

Gracias por tu respuesta Ferdopa, mi tele es la sony w3000, es full hd y admite perfectamente 1080p, que puede estar pasando entonces ?

Pues una de las dos opciones que te he comentado; sin tener tu pantalla delante no puedo ser más preciso.

Alguien sabe a ciencia cierta si la PS3 es capaz de sacar sonido HD por bitstream.

No se puede (a día de hoy).

Por que leí en algún foro que aun que tenga Hdmi 1.3 no posee el hardware apropiado para poder hacerlo y solo lo puede hacer mediante PCM, es cierto esto o en un futuro mediante actualización de firmware se podra solucionar.

Con una actualización puede hacerlo perfectamente; muchos reproductores BD/HD DVD no lo han hecho hasta recientes actualizaciones de firmware.

Un saludo.
porculeo escribió:Ya se está moviendo el mercado del blu-ray. :-D (Aphotoshopeado para no dañar mentes fragiles). Y a 1080P. Hasta con subtitulos en español y todo. XD Solo falta saber si son region free. :-P

Imagen
Imagen

Que se cuiden las actrices operadas, porque se va a notar cualquier detalle en HD.



DUDA, estará censurado, ¿verdad?

Si la región de la consola es europea, no se quitará automáticamente la censura...?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811