Yo creo que los motivos y circunstancias que promovieron el fracaso de ambos sistemas están más que comentados, así como la superioridad técnica de 3DO sobre 32X. Por lo que yo proponía una comparativa entre ambas más a nivel de catálogo, a nivel de géneros (y en base al listado que propuse en el primer post) se me ocurren los siguiente ejemplos:
VELOCIDADAquí he de darle mi voto a 3DO la verdad. Pese a que 32X cuenta con la conversión a consola más fiel del Virtua Racing, el binomio The Need For Speed + Road Rash para 3DO me sigue pareciendo sublime para la época,

.
Aparte de que en 32X, más allá de Virtua Racing, solo encuentro un correcto BC Racers (también disponible tanto para 3DO como para MegaCD) y un regular Motocross Championship. Por otro lado, sí que es cierto que el Crash & Burn de 3DO me resulta más vistoso que divertido la verdad...
SHOOT´EM´UPSAquí he de quedarme con 32X. Pese a la mayor cantidad y aceptable calidad en general de 3DO frente a 32X en este género, creo que la seta de Sega cuenta con un trío de ases indispensable: el exclusivo Star Wars Arcade y las fabulosas conversiones de After Burner y Space Harrier. Y como broche, otro título que considero suficientemente vistoso y jugable para la época como es Stellar Assault.
Luego 3DO cuenta para mí con un puñado de títulos destacables que 32X no tuvo: la gran conversión del Starblade de Namco, una buena versión del Star Wars Rebel Assault (que mejoraba considerablemente el de MegaCD), un entretenido y texturizado Total Eclipse (para mí la versión texturizada del Star Wars Arcade pero con bastante menos carisma, jeje), o si queremos incluirlo aquí el gran Return Fire. Aparte de los Shockwave, Burning Soldier...
Lo dicho, aquí en cantidad 3DO va mejor surtida, pero "el trío" de 32X me gana,
LUCHAEn este género ocurre algo curioso: 3DO, pese a su superior poderío técnico sobre el papel, no contó con un solo juego de lucha en 3D... Ahí es donde 32X gana sencillamente con el único título que ella tuvo, la meritoria conversión del Virtua Fighter de Am2. No obstante, al margen de ese título y de una de las mejores versiones del Mortal Kombat II, poco más en el horizonte.
Por su parte 3DO tampoco tuvo mucho más en cantidad, pero en 2D sus conversiones de SSF II y Samurai Shodown, además del curioso Sailor Moon S, me hacen apreciar su labor en el género más que 32X.
Después cada una tuvo su versión del Primal Rage (mejor en 3DO), y sus curiosas "bizarradas", como Cosmic Carnage en 32X o Way Of The Warrior en 3DO,
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Conclusión: Empate!
SHOOTERSEn este caso ninguna de las 2 anda sobrada, desde luego, pero he de quedarme con 3DO. Sencillamente porque aunque 32X tenga una superior versión del Doom y un meritorio (y sorprendente en su día) Metal Head, 3DO cuenta con la mejor versión que he jugado del Wolfestein 3D, un recomendable exclusivo como Escape From Monster Manor, o un destacable Space Hulk.
PLATAFORMASProbablemente un empate para mi gusto. Si 32X tiene un original y vistoso Kuckles Chaotix, en 3DO se estrenó el genial Gex. Aparte, si la primera tiene al peculiar Tempo, la segunda tiene a Johnny Bazookatone.
Y por el lado de otros hits de la época que se portaron a ambas, Si 32X cuenta con Pitfall y Blackthorne, 3DO tuvo a Flashback y Another World.
DEPORTESAquí considero que 3DO ganaría por la mínima basicamente por su mejor FIFA (ambas entregas fueron las primeras en incluir estadios en 3D, solo que el FIFA Soccer de 3DO al menos se deja jugar, del FIFA 96 de 32X no podría decir tanto,
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), y por la originalidad del competente Slam Jam 95 de 3DO frente al port calcado del NBA Jam T.E. de Megadrive para 32X.
Luego quedarían el Toughman Contest de 32X (aceptable) y varios títulos "menores" de EA para 3DO.
Aparte de los géneros propuestos, 3DO cuenta con otra pequeña cantidad de títulos destacables en géneros donde 32X no llegó a aportar ejemplo alguno...: Alone In The Dark, Bust A Move, Theme Park, Policenauts (exclusivamente en japonés,
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
), Dragon´s Lair, Myst, Lemmings, D, ... Aun con todo, los exclusivos de 32X frente a 3DO pesan lo suficiente como para no dejar de tenerla en cuenta!

En conclusión, en términos generales en cuanto a catálogo, objetivamente ganaría 3DO. Pero para mí sería un empate! Suerte que tengo ambas,