Megadrive 32X vs 3DO: Juegos!

Vaya versus, de dos sistemas evocados al fracaso desde sus inicios, el 3DO como "proyecto unificador" de un trip hawkins con aires de grandeza creyéndose que iva a revolucionar el mercado y engañar a las compañías para apoyar un "proyecto" el cual ya se sabía que iva evocado al fracaso total a la larga cuando las grandes compañías movieran ficha y le reventaran los sueños al señor Hawkins.

Y el 32X, fruto de las desavinencias de $ega américa vs $ega japón, un proyecto paralelo fruto de la competitivad interna, fruto de la rabia de una facción a otra, a ver quién los tenía más grandes; dispendio de dinero tirado a la basura, inicio del fin de sega, descontento de la gente por la falta de seriedad, mucha gente se sintió estafada con la $eta 32X

Sega se cavó su propia tumba ya nadie apostaría a Saturn, al menos una parte de los que cayeron en la trampa del 32x y se volcaron a ver qué hacía Sony con su PSX.

En cuanto al catálogo de juegos, 32X es un refrito en un 80% el otro 20% lo dejo en títulos exclusivos del sistema con mayor o peor fortuna y alguna conversión que realmente sí se note la diferencia real entre sus homónimos de 16 bits pero como han dicho, que un título prometa una mejora sustancial y luego sea lo mismo que la versión de 16 bits con algún "retoque" eso es vender humo totalmente.

Del 3DO en general me cae mejor el sistema no fué malo, ni mucho menos, el señor Hawkins no fué como Sega a estafar a la gente con un invento del tebeo, ponía en la mesa otra propuesta (con mayor o peor fortuna) y el catálogo se quedó algo laxo, con mucho título multiplataforma aparecido luego en múltiples sistemas, algunos exclusivos, pero como han dicho aparte de alguna conversión "puntera" como Street Fighter, el resto del catálogo se puede jugar en otras plataformas por lo que tiene poco aliciente.
Yo una 3DO gustandome los juegos fmv igual debería tener. Aunque no tiene tampoco todo el catálogo del mega cd.
Que vicios me dieron los fmv, no me aburría ni uno [carcajad]
@AES
Efectivamente la mayoría de esos meros ports de Megadrive no eran de Sega, pero la responsabilidad de la propia Sega por dar el visto bueno a conformar el catálogo de su máquina con ellos es total igualmente, creo yo. En cualquier caso, imagino que pensarían que cualquier cosa valía con tal de sumar juegos para su apuesta de addon... [facepalm]

El tema FMVs en 3DO para mi gusto es una pena, porque estando mejor preparada para ello que MegaCD, en general prefiero el catálogo del addon de Sega (en cuanto a títulos digo, en cantidad 3DO tiene para dar y tomar [+risas] ).

@YuPiKaIe
EL 32X realmente sí que mejora sustancialmente las capacidades de Megadrive, a mí no me parece mala idea su concepto en ese sentido. El problema que yo le veo fue que apareció tarde y se vendió peor (el marketing fue desastroso a mi parecer), además de la discordinación total entre Sega América y Sega Japón, desde luego (si en Japón ya estaban trabajando en Saturn no tenía sentido seguir ampliando Megadrive, y viceversa).
La consecuencia directa fué un vida de 2 años escasos en el mercado y un montante total de apenas 40 juegos. Y de esos 40, yo puedo apreciar perfectamente unos 15 títulos, cosa que no está tan mal dadas las circunstancias, [+risas]

Respecto a los exclusivos de 3DO, la ocurrió ni más ni menos lo mismo que a Dreamcast (salvando las distancias, si): su breve periplo comercial hizo que la mayoría de sus mejores exclusivos acabaran siendo portados a las inmediatamente posteriores competidoras.
De todos modos, como se ha comentado, ni el presupuesto con el que contó Hawkins era el de Sony, ni el hardware de 3DO alcanzaba a Playstation y Saturn.



PD: No estamos analizando comparativamente juegos de 32X y 3DO, que era lo que yo proponía... [buuuaaaa] [carcajad]
52 respuestas
1, 2