[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

hola tengo una N3DS XL con version 11.0.0/33E... se supone que tengo que hacer los pasos desde 7x.8x no?? es necesario subir a 11.3 o puedo hacerlo desde 11.0?
que juegos traen 11.3 en el caso que tenga que acutalizar?

gracias.
Buenas, gente. Hace poquito salió una nueva actualización de software para la 3DS, y por pecar de precavido vengo a preguntar si hubo algún cambio que haga inseguro actualizarla habiendo realizado con anterioridad este tutorial. Saludos.
@Zephiel Van Dreitt pues estan rotas varias cosas como por ejemplo el hbl en old 3ds, los juegos de virtual console y se parcho soundhax, creo ntr selector ya funciona.
(mensaje borrado)
eXeToR escribió:@rasansanit Soy el coautor del MEGA-TUTO, he hecho un resumen rápido porque estoy escribiendo desde el móvil. Es de fiar, tienes todo lo necesario en el mensaje anterior.


Un saludo


Que me quede claro. Yo debería seguir los pasos del apartado "Para las demás versiones", ¿No?. ¿Solo necesito lo que sale en ese apartado? ¿O también necesito lo que sale al principio del todo?

Perdón que pregunte tanto, es que quiero aclararme al máximo.

Saludos.
Pregunta de hipernoob, tengo una Old3DS con Arm9x y Luma, pero creo que no en su ultima version (de Luma) ¿Como actualizo Luma? Gracias!
@pantxo Sustityendo el arm9loaderhax.bin del pack de archivos del Luma que descargues por el que tienes en tu SD.

@rasansanit Tienes que empezar desde el Paso 1.
@pantxo descargando, copiando y pegando los archivos de la pagina de github de luma https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/latest
@DLoro5 ¿No tengo que hacer nada antes? Estoy en la 11.3,

Otra pregunta: ¿Con una 2ds sería igual pero usando los archivos de old 3ds no?
¿Habeis probado ya en 11.3 virgen?
En 11.3 con arm9hax no arranca el decrypt9 se queda en negro despues de ejecutar udsploit y safehax. [facepalm]
alguien ha probado el tuto en 11.3 con decrypt9 para seguir haciendo copia de la nand y el ctrnantransfer para bajar a 2.1

lo digo, porque por otros "lares", ahora usan godmode9

todavía no lo he probado y no se si supone alguna ventaja el uno sobre el otro

el decrypt9 ya me lo conozco de memoria y voy como mas seguro al saber lo que toco

PAANDISA escribió:¿Habeis probado ya en 11.3 virgen?
En 11.3 con arm9hax no arranca el decrypt9 se queda en negro despues de ejecutar udsploit y safehax. [facepalm]


jajaja.........yo estaba probando lo mismo y tambien pantalla en negro (con decrypt9 y con godmode9)
peke33 escribió:alguien ha probado el tuto en 11.3 con decrypt9 para seguir haciendo copia de la nand y el ctrnantransfer para bajar a 2.1

lo digo, porque por otros "lares", ahora usan godmode9

todavía no lo he probado y no se si supone alguna ventaja el uno sobre el otro

el decrypt9 ya me lo conozco de memoria y voy como mas seguro al saber lo que toco

PAANDISA escribió:¿Habeis probado ya en 11.3 virgen?
En 11.3 con arm9hax no arranca el decrypt9 se queda en negro despues de ejecutar udsploit y safehax. [facepalm]


jajaja.........yo estaba probando lo mismo y tambien pantalla en negro (con decrypt9 y con godmode9)

Pues eso, o bien con arm9 no va o hay que actualizar los programas para que vayan con el nuevo safehax.
Probado en una old3ds xl y una new3ds xl la 2 con arm9 y 11.3. Habra que esperar. [fiu]
Hombre alguno tiene que funcionar jajaajja quizas es que no a cargado a la primera
Yo liberé mi 2DS 11.3 virgen ayer con la guia de 3ds.guide, usando el godmode9 y perfecto.
Confirmo que funciona perfe porque ya van dos liberadas :P
Ahora a esperar a ver si es seguro actualizar a la 11.4 una vez se ha hecho todo el proceso.
@rasansanit No.

Sí.

@PAANDISA y @peke33 safehax no funciona con A9LH.

@NachBM84 Es seguro, funciona todo menos el HBL en 2DS/Old 3DS.


Un saludo
Hola buenas a todos.
Soy nuevo en este foro pero ya estoy al tanto de todo mas o menos. Me he leido reglas, FAQ scene, novatos....etc
Tengo una pregunta quizás un poco tonta, sorry. En el apartado de instalar FBI entiendo que si me versión es la 11.3.0-36E debo instalarlo como indica el apartado "otras versiones" cierto?
Y una pregunta más....tengo una new 3ds xl 11.3.0-36E. Podría realizar este tutorial para mi consola siguiendo todo al pie de la letra sin ningún tipo de problema?

Muchas gracias a todos que haceis posible con vuestros aportes sacarle más partido a nuestra 3ds [beer]
@rafa-GR7 El fbi pues si debes elegir otras versiones y sobre lo del tutorial por lo que veo ya lo actualizaron por lo tanto es valido para 11.3
Listo, New 3DS XL con firm 11.4, actualizado luma a 6.6.7 y funcionando HBL y Decrypt

Saludos!
Copio y pego de reddit

System Version is 11.4.0-37. Users with arm9loaderhax and Luma3DS CFW are safe to update, as per the usual. Just remember that some things will be broken, so make a nand backup first in case you decide you want to roll back. Stock 11.3 Users, DO NOT UPDATE, the guide has been updated to support 11.3. Stock 11.4 users on New3DS read below, you can still access homebrew.

List of changes / broken things:

Soundhax has been patched. Credit to /u/MrPerson0

Udsploit and safehax have been patched as well.

ctr-httpwn has been patched.

BootNTR Selector was broken. It has since been updated, grab the latest release from GitHub.

BootNTR is currently broken

New NFIRM check for some titles according to /u/Dokokashira_Door

The Homebrew Launcher is broken, for Old3DS users only, new payloads are available for New3DS. For CFW users, use these payloads with hblauncher_loader (Confirmed working with latest Luma nightly, clock+L2 enabled). For stock users with New3DSes on 11.4, use DoodleBomb. For Old3DS users, you are out of luck for the time being, either wait for smealum to release new payloads, or restore a nand backup if you have one for <11.4.

DS Games / GBA VC are broken for some users . Appears to be a Luma issue, not Nintendo patching anything. This can be fixed by updating to the latest hourly of Luma3DS, you can install this via Luma3DS Updater.

The Homebrew Launcher version of CHMM2 is reportedly not working. The CIA version, however, reportedly does work. I personally will probably be switching to Howling Theme Tool soon.
@eXeToR Yo soy bastante torpe. Entonces si actualizo a 11.4 con la 2DS con el a9lh no me va a funcionar el HBL. Entonces en unos días saldrá un payload para actualizarlo y que funcione, verdad? El Payload cómo se instalaría?
tengo mi old 3ds xl sin ningun tipo de mod instalado, si sigo la guia paso a paso voy a poder disfrutar de todos los beneficios del luma3ds y el a9lh? se nota que soy nuevo no? xD
@Iteco Activando la conexión para que lo descargue automáticamente al lanzar el HBL.

@ShonDangel Sí.


Un saludo
Pues yo seguí todos los pasos, tengo la consola en la versión 11.3 pero en el PASO 1 en el punto 14 no veo por ningun lado el udsploit, tengo todos los archivos que mencionan antes en la SD y no me aparece ese ni el archivo safehax, si llego al homebrew launcher y ya... es todo :/
@DarthForeman17 Revisa los pasos, apuesto que tienes los archivos en la raíz de la microSD/SD y no dentro de la carpeta 3ds.


Un saludo
Confirmo que en una new 3DS xl virgen con 11.3.0.36E funciona el Arm9Loaderhax y Luma3DS :D.
Lo acabo de hacer y estoy entusiamado jajaja. He seguido el video tutorial de el método aquí presentdo y totalmente recomendable. Mil gracias a los autores :D
@Jixel Hay varios tutoriales que pueden ser buenos y cada uno que use el que quiera, pero por respeto al creador del mega tuto quizas tampoco hace falta recomendar otro tutorial de un tercero, quizas de manera tan visible
@igusi2000 De acuerdo contigo, post corregido. Pero mi único propósito era ayudar a la gente novata como yo. ;D
Un agradecimiento al buen trabajo de todos, Gracias!.
Al final me animé a hacer el tuto en mi New 3DS normal, tenía pensado hacerlo también en mi otra New 3DS XL pero he decidido dejar una sin modificar y la otra pues cacharrear con ella ^^. Muy contenta y feliz estoy ahora mismo jugando al Luigi Mansion 2 [amor] [amor] [amor] http://i63.tinypic.invalid/21c0fq.jpg

Mil gracias a eXeToR por modificar el tutorial y por los archivos actualizados que me mando por mp [ayay] [amor]

Saludos! [bye]
Hola, disculpen mi ignoracian pero me hicieron el favor de instalar el luma y el FBI pero no estoy seguro si lo isieron con el amr9, hay alguna manera en que yo pueda verificarlo, mi consola es una new 3dsxl y con la version 11.3.36u
@megacuy Enciende la consola dejando pulsado select, si nada mas encender te sale el menu de luma tienes a9lh.

Saludos
@Graveyard De nada, ahora a disfrutarla al máximo [beer].


Un saludo
Hecho el tutorial en una new 3ds con 11.3 limpia. Todo perfecto el FBI funciona pero el Homebrew launcher da un error. es normal? Gracias a los que escribieron el tuto porque está muy bien explicado.
@kuatro En new 3ds creo que ya hay payloads para hbl lo que no se si funciona, para old aun no hay payloads
@eXeToR Ni lo dudes, la pienso exprimir al máximo xD

Ya se que soy muy pesada, pero mil gracias por todo! Que feliz estoy [amor] [fumando] Saludos! [bye]
@igusi2000 Gracias tio, pensaba que había hecho algo mal. A esperar esos payloads.
eXeToR escribió:@Iteco Activando la conexión para que lo descargue automáticamente al lanzar el HBL.

@ShonDangel Sí.


Un saludo


Activando la conexión y entrando una vez salga ya el payload y con la consola ya actualizada, verdad?
hola , que buena noticia que ya se pueda la 11.3 jajajaja.

Tengo dos dudas:

Una consola con 11.2 hay que seguir estos pasos con estos archivos nuevos, o valen los viejos que no sean especificos para cada modelo de consola?

Valen para los 5 modelos de 3DS??

Edito:
Estos archivos siguen siendo también los mismos?
aeskeydb.bin
data_input_v3.zip
2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip
@grrr33 Buenas el tuto vale para todos los modelos hasta 11.3
@grrr33 según mencionan en reddit pueden fallar los nuevos exploits con firmwares 11.2 o menores, sería cuestión de que lo intentes y después pongas aquí si te funciono o no.
yo solo tengo una tremenda duda, estaba liberando mi 3ds xl 11.3, hay una parte donde tienes que sacar la sd, esperar que se reinicie, y volver a meter la sd y despues ingresar a una url, pero ingrese a la url pero olvide meter la sd, es malo?
@Aicrag18 No, simplemente vuelve a ingresar en la url esta vez con la SD metida.

Saludos
Raugo escribió:@Aicrag18 No, simplemente vuelve a ingresar en la url esta vez con la SD metida.

Saludos

ok, entonces, apago y enciendo otra vez el 3ds?, pues despues de que entre al url y presionar selec, tiene la pantalla glicheada
@Aicrag18 SI, apaga y vuelve a hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@Aicrag18 SI, apaga y vuelve a hacerlo.

Saludos

amigo, me salvastes xd, ya tenia miedo que algo malo le hubiera pasado a mi 3ds por haber olvidado meter el sd xd, gracias men xd xd
buenas, en el paso numero uno al momento de abrir el launcher desde Nintendo 3DS sound me tira el mensaje que se a producido un error y que se va a reiniciar la consola, que puedo hacer?
Buenaas!

Veréis... Estoy como dos horas leyendo e intentando que el archivo otp.bin me aparezca en la tarjeta. Pero no hay manra. He revisado los pasos y me parece que está todo bien hecho. Estaba pensando en repetirlo todo, pero no puedo porque tengo la consola en la versión 2.1 y supongo que no la puedo dejar como antes.

Qué puedo hacer? Alguien tiene idea de por qué no me sale? Me aparece l pantalla inferior pixelada la consola está paralizada (lo sé por los dos puntos de la hora, que no parpadean). Pulso select, otro botón para apagar la consola... y nada. Apago forzado y sigue sin aparecer. Mi versión es la 11.0.3-36-E. Lo de pantala pixelada supongo que son los cuadros naranjas, azules extraños. No sé cómo explicarlo. Como glitcheado.

Garcias de antemano ;)
8962 respuestas