[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

tekno18 escribió:
eXeToR escribió:@tekno18 Eso es.


Un saludo


Listo, despues del 11avo intento de cargar la pagina, al fin, tengo un new, y me toco sacar la sd y borrar el historial del navegador cada intento, q desespero :p , ya voy por el 4to paso, muchas gracias



@eXeToR Muchas gracias, hax instalado, pero, ahora me doy cuenta que por error instale, la sysnand que esta en 9.0 al restaurar desde 2.1 y no la emunand que esta en 11.2, puedo entrar al decrypt9 y restaurar mi emunand 11.2?
y a esta le ligo otra pregunta, a manera de encuesta, ustedes eliminaron sus emunand y trabajan actualmente solo en sysnand, o aun teniendo el a9lh, siguen con emunand,
slds y gracias
[bye]
teniendo arm9 nole veo demasiado sentido usa emunad, yo dejaria sysnand sola
Hola buenas, he podido seguir el tutorial hasta el paso 4 sin problemas, enhorabuena por el curro. El problema lo tengo al Inyectar el FBI, pues en el paso 5 necesito ejecutar un bat y en mi MAC, pues como que no. Hay alguna forma de instalar el FBI a parte de la del paso 5? O voy buscandome un PC cpn Windows?

Perdonad si es de perogrullo, pero hace muuuuucho que no tocaba la scene.

Un saludo!
@josemaria24 Puedes actualizar tranquilamente a la consola no le va a pasar nada.

@tekno18 Puedes hacer el backup de la emuNAND con el Decrypt9WIP y después inyectarla en la sysNAND si quieres así mantienes todo lo que tenías en la misma, yo solo tengo sysNAND.

@fragata viewtopic.php?p=1742922046


Un saludo
@eXeToR lo he probado pero me salta una terminal y pone "no such file or directory"

:(
@fragata Si eso envíame el hs.app y el FBI.cia (no tengo la consola en casa) por MP y lo hago yo en un instante :).


Un saludo
Muchas gracias!

Ahora solo me queda limpiar un poco la SD, se que alguien habló de ello, lo voy a buscar.

Un saludo!
belaam escribió:
eXeToR escribió:@belaam Para que funcione safehax tienes que tener un cartucho insertado, si no tienes ninguno haz lo que dije aquí.


Un saludo

Joer,gracias.Luego lo pruebo.Yo volviéndome loco

Bueno tras este pequeño lapsus,ayer por la tarde me la tiré siguiendo el tutorial y salió todo a la primera.Gracias por el tutorial y por la ayuda
Una pregunta que hago a los eruditos del tema, aunque no se si esto es adecuado ponerlo aqui.
El caso hace un par de semana hice el tutorial perfectamente y todo me funciona ok. Ayer por la noche me quise meter en el homebrew channel para cambiar el tema de la 3ds con el chmm2 y al lanzar el hombre channel con el cia que se instala con el tutorial me dio un error al lanzarse porque no tenía WiFi (efectivamente la consola la tenía con el Wifi apagado) y que por ello no podía descargar un payload creo que me ponía, la pregunta es, ¿hace falta que la consola pille siempre internet para lanzar el homebrew channel o se puede poner algo en la micro sd para que se ejecute de manera offline? La SD la tengo tal cual se queda al acabar el tutorial, si haberle tocado nada, salvo para meter algunos backups e instalarlos y el tema que le puse al home, borrar no borré nada de lo que se queda cuando acabas el tutorial.

Saludos
hola tras 3 días ya voy por el paso 3... pero me quedo en el paso2 porque a mi no me arranca la consola en esa opción. Me arranca normal y su pulso B no me sale nada de SysNAND.

1. Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
2. Pulsamos Botón B 3DS.png, seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer".

gracias
@JejasaStrife
Necesita Wi-fi para descargar el payload la primera vez que entras, efectivamente.
Pero una vez lo hagas, ya no lo necesitará hacer otra vez.
@Betolla Ah genial. No me dio por probarlo otra vez, porque cambié el tema y luego ya me puse a jugar hasta que me dormí.
Muchas gracias crack.

Saludos.
(mensaje borrado)
Buenas tardes.

Intentando hacer el MEGA-TUTO para instalar ARM9LoaderHax y Luma3D cuando he llegado al Paso 3 y despues de terminar el punto 9 y reiniciar se me ha quedado las pantallas en negro con el led azul encendido.

He probado a dejar agotar la bateria, a encender con con L+R pulsado para cagar Decrypt9WIP y restaurar mi sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha y nada.El menu HOME no me carga.

7.-Borramos los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha dentro de la carpeta files9 en la microSD/SD.
8.-Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
9.-Pulsamos Botón B y pulsamos Botón start para reiniciar la consola.

¿Alguna solución?

Gracias de antemano.
Hola a todos,

he realizado todos los pasos hasta el final y al parecer la cosa funciona, he instalado el kingdom hearts y funciona bien, pero al intentar ejecutar el pokemon sol la pantalla se queda cargando permanentemente.

He leído que cuando pasa eso hay que entrar en la tienda y buscar el juego, pero para cargar la tienda la consola me pide actualizar. Mi pregunta es si puedo actualizar la consola sin perder todo el proceso hecho.

Muchas gracias!
Troncho escribió:Hola a todos,

he realizado todos los pasos hasta el final y al parecer la cosa funciona, he instalado el kingdom hearts y funciona bien, pero al intentar ejecutar el pokemon sol la pantalla se queda cargando permanentemente.

He leído que cuando pasa eso hay que entrar en la tienda y buscar el juego, pero para cargar la tienda la consola me pide actualizar. Mi pregunta es si puedo actualizar la consola sin perder todo el proceso hecho.

Muchas gracias!


Si ya has hecho el tutorial completo. Desde ajustes actualiza la consola y podrás jugar al pokemon. No hace falta entrar en la eshop para nada.
Saludos.
@wimarero " Si la consola no arranca o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME." Ya probaste esto?
padi22 escribió:@wimarero " Si la consola no arranca o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME." Ya probaste esto?



Sí y sigue igual,pantallas en negro y piloto azul.

Haciendo memoria en el proceso de carga de 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin cuando llegó al final salió " auto CTRNAND Transfer : failed ! y me dio la opcion B de return y start para reiniciar y pulsé está ultima, después de eso todo negro.

No se si tendrá arreglo o tengo un ladrillo.

Gracias por la ayuda.
Hola buenas, últimamente cuando no juego a un juego de cartucho me está dando un error:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a reiniciar la consola.
(Se podrían perder los datos no guardados.)

En esta consola hice no hace mucho el proceso de luma, y antes con rxtools no me ocurría, por eso pongo el post aquí, he probado a formatear la consola y a formatear la sd y continúa pasando, creo que puede ser algún problema de la tarjeta pero no estoy seguro, hice formateo rápido con SDFormatter.
Un saludo!
fapth escribió:
Troncho escribió:Hola a todos,

he realizado todos los pasos hasta el final y al parecer la cosa funciona, he instalado el kingdom hearts y funciona bien, pero al intentar ejecutar el pokemon sol la pantalla se queda cargando permanentemente.

He leído que cuando pasa eso hay que entrar en la tienda y buscar el juego, pero para cargar la tienda la consola me pide actualizar. Mi pregunta es si puedo actualizar la consola sin perder todo el proceso hecho.

Muchas gracias!


Si ya has hecho el tutorial completo. Desde ajustes actualiza la consola y podrás jugar al pokemon. No hace falta entrar en la eshop para nada.
Saludos.


Perfecto, me ha funcionado genial, además desde la eshop he podido actualizar el juego, muchas gracias!
@albeixon Es normal que te pase eso si no sigues el tutorial del tirón, tienes que hacer los pasos 1.10-1.14 para cargar el Decrypt9WIP y después seguir con el paso 3.2 sin pulsar B.

@wimarero ¿Porqué le das a START si sale failed? Explica con más detalle lo que hiciste para hacernos una idea.

@onitaku Intenta formatear la microSD/SD con este programa, es posible que sea la microSD/SD que está fallando.


Un saludo
@eXeToR

He probado a copiar los datos de la tarjeta a otra microsd, la he puesto, he probado a jugar un rato y lo mismo, pasa al cabo de un tiempo o casi al momento, de forma muy aleatoria.

No se ya si será cosa de la instalación del cfw o qué...
@onitaku A lo mejor es la ranura microSD/SD, quién sabe.


Un saludo
eXeToR escribió:
@wimarero ¿Porqué le das a START si sale failed? Explica con más detalle lo que hiciste para hacernos una idea.

Un saludo


Hola eXeToR, pues estaba siguiendo el manual MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y cuando iba por el Paso 3:

PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

1.-Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.

2.-Pulsamos Botón B , seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer".

3.-Nos pide introducir una combinación de botones, con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el archivo deseado (en mi caso: 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin) y pulsamos Botón A.

4.-Nos preguntará si queremos hacer un backup de la NAND, confirmamos en caso de que no lo hayamos realizado previamente.

5.-Cuando finalice pulsamos Botón B y pulsamos Botón select para expulsar la microSD/SD.

Y sinceramente pulse start al finalizar el paso 5 por mi ignorancia,pensé que al fallar el proceso podría repetirlo de nuevo ya que me daba la opciones de reinciar.

He leído que los pantallazos negros no significa que haya habido un brick pero ni idea que debo hacer.

Saludos y gracias.
Hola, estoy MUY perdido :( :( supuestamente voy por el paso 4.12. ¿problema? que no se me abre el menú emuNand al iniciar la consola de ninguna manera, es más, no se si está instalada, aunque supuestamente debería.
Si intento avanzar al siguiente paso, no consigo acceder al Homebrew porque me dice que browser not supported al meterme en el enlace.

Es una Nintendo 3dsXL y ahora mismo no sé qué hacer :(
@wimarero No hacia falta poner los pasos del tutorial, soy el coautor del MEGA-TUTO y los conozco de memoria. Me refería a que explicarás tú con tus palabras los pasos que habías hecho con más detalle, intenta entrar al recovery manteniendo A+R+L+Arriba al encender la consola.

@SurvivorTAR Si no tenías la consola modificada antes de seguir el MEGA-TUTO no tienes una emuNAND y puedes seguir con el PASO 5 aquí.


Un saludo
[quote="eXeToR"]@josemaria24 Puedes actualizar tranquilamente a la consola no le va a pasar nada.

Muchas gracias!!!!
Lo primero muchas gracias por el tutorial esta explicado increiblemente bien punto por punto.
Una pregunta que no veo la respuesta clara por ningun lado. Si por casualidad perdiera los datos de la sd que tengo dentro de la consola, que archivos deberia poner de nuevo en una sd nueva para volver a hacerlo funcionar o preguntado de otra forma, que archivos deben de estar siempre en la Sd para que funcione?..estos archivos tienen que ser los originales generados en el tutorial por mi consola?
Y otra duda..despues de hecho todo el proceso hay que guardar la nand obtenida de la consola u otro archivo en lugar seguro o ya no hace falta guardar nada..
Estoy en la versión 2.1. Pero se me ha olvidado conectarlo a mi Red wifi.
Puedo conectarme desde esa versión
@Gordito1977 Si no me equivoco, si puedes, con una new no tuve problema al hacer la configuración desde 2.1

@dino69

3ds
luma
Nintendo 3DS
arm9loaderhax.bin
boot.3dsx

El backup de la nand debes guardarlo en un lugar seguro, sera lo que vas a necesitar ante cualquier problema que pueda pasar
Buenas en 2ds y new 3ds si no tienes el wifi activado dicen que retirando la bateria por 15 segundos y colocandola ya se activa creo que eso pone en el tutorial debido supongo que en 2.1 no podras activar el wifi al no tener interuptor, yo en una 2ds hoy me paso eso que a ti y desde configuracion si e podido configurar la red widi, en new supongo que tambien dejara.

Lo que mejor en new 3ds estar en 2.1 lo menos posible ajajjjaaa
eXeToR escribió:@albeixon Es normal que te pase eso si no sigues el tutorial del tirón, tienes que hacer los pasos 1.10-1.14 para cargar el Decrypt9WIP y después seguir con el paso 3.2 sin pulsar B.


Un saludo


AHÍ está el kit de la cuestión. Al darle a Safehax me sale la pantalla del menu pero le doy a SELECT y me dice esto:

"error: otp.bin doesnt exist and cant be dumped".

Press any button to shutdown.
@albeixon No estas usando el .bin del Decrypt9 sino el del Safea9lhinstaller.

Saludos
@albeixon Se me olvidaba un paso, tienes que hacer también el paso 1.6. Cuando estés dentro del Decrypt9WIP pulsas SELECT para expulsar la microSD/SD y vuelves a hacer el paso 2.2 para poder seguir con el paso 3.2.


Un saludo
eXeToR escribió:@albeixon Se me olvidaba un paso, tienes que hacer también el paso 1.6. Cuando estés dentro del Decrypt9WIP pulsas SELECT para expulsar la microSD/SD y vuelves a hacer el paso 2.2 para poder seguir con el paso 3.2.


Un saludo


muchas gracias... hechos ya todos los pasos. Me arranco decryp9WIP pero tras terminar todos los pasos se me queda la pantalla de la consola en negro y no arranca. He quitado la SD y tampoco me arranca. Se queda la pantalla en negro todo el rato.
Si tienes arm9loaderhax actualizas online y ya esta, no pasa nada de nada simplemente espera que actualize y no la apagues en mitad logicamente y te metera la 11.2 0.35
igusi2000 escribió:Si tienes arm9loaderhax actualizas online y ya esta, no pasa nada de nada simplemente espera que actualize y no la apagues en mitad logicamente y te metera la 11.2 0.35


me dices a mi ? es que la consola está toda negra. No reacciona ni sin tarjeta SD ni metiendola ? no la habré brikeado no??
@albeixon Supongo que habrás llegado al paso 3.18, si es el caso lee la casilla verde.


Un saludo
eXeToR escribió:@albeixon Supongo que habrás llegado al paso 3.18, si es el caso lee la casilla verde.


Un saludo


me quedé en el paso 3.9 y ya ahí se me queda en NEGRO TOTAL. No reacciona a nada
Buenas el paso 3.9 es el que reinicia la consola y deberia encender en 2.1

Si la consola no arranca o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.
igusi2000 escribió:Buenas el paso 3.9 es el que reinicia la consola y deberia encender en 2.1

Si la consola no arranca o sale una pantalla en negro, la apagamos. Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME.


lo he hecho y nada. Todo negro.
@albeixon ¿Has hecho lo que pone en las casillas? Si es el caso, ¿se completó la transferencia sin ningún error (me refiero al paso 3.3)?


Un saludo
eXeToR escribió:@albeixon ¿Has hecho lo que pone en las casillas? Si es el caso, ¿se completó la transferencia sin ningún error (me refiero al paso 3.3)?


Un saludo


si, sí.. y hice el paso 3.7
@albeixon en que versión de firm tenías la consola?
@albeixon Entonces es muy raro porque puede ser todo, como no has hecho el tutorial del tirón a saber que lío tienes montado en la microSD/SD.


Un saludo
Buenas, es relevante si para hacer el backup de la system nand lanzo el decrypt9 desde el canal homebrew que tengo en la emunand? o tiene que ser desde la system nand? (no se si tiene que ver o da igual..)

Gracias!
@nonnete da igual de donde lo hagas mientras veas a que nand estas haciendole backup y que este bien sacado
eXeToR escribió:@albeixon Entonces es muy raro porque puede ser todo, como no has hecho el tutorial del tirón a saber que lío tienes montado en la microSD/SD.


Un saludo

[facepalm]
Lo raro es que salgan bien tantas consolas,ya se ha dicho que existe riesgo de brick y algunos se lanzan a la aventura sin ni siquiera saber formatear una sd y asì pasa.
gsusbeat escribió:@albeixon en que versión de firm tenías la consola?


la tenía en la 11.2

El compañero me ha dicho por privado que haga esto a ver si arranca pero nada:

[i]"Haz lo siguiente:

Descarga este archivo y renombra el mismo a firmware.bin.
Descarga este archivo.
Copias ambos a la carpeta luma en la microSD/SD y pruebas si así arranca."
[/i]

¿¿ entonces me he quedado con un pisapapeles ??

gracias
8962 respuestas