[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas me ha llegado hoy una 2ds y quería realizar todo este proceso, para poder cargar copias de seguridad de juegos. Tengo la ultima versión de la consola la 11.2 y quería saber si es necesario tener un cartucho de algún videojuego o no antes de meterme a ello. Ya que me han dicho que no hace falta, pero a veces leo que si. En que queda la cosa.

Soy muy novato en estos temas, así que no se si me lo recomendáis hacer esto o hacer otro proceso de novatos.
Buenas noches, estoy en el paso 5, he extraido el hs.app lo he pasado por el ijenct generator y he copiado el archivo a la sd y lo he inyectado como pone en la guia, aqui mi duda.
¿Me tendria que haber cambiado el icono de salud y seguridad? cuando le doy no solo no me abre el FBI si no que se me queda todo en negro con el led de power encendido. Alguna ayuda?? Gracias!!
@piratilla_new El cartucho no es obligatorio tenerlo insertado, simplemente aumenta las probabilidades de que el safehax funcione al primer intento ahorrándote tiempo con ello, aunque si instalas el safehax de Tinivi no necesitaras el cartucho.
@eXeToR Gracias nuevamente.

Tengo una duda más, ¿en una parte del mega-tuto pone que hay renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" en caso de una pantalla negra, ahora mismo la tengo con el nombre "N 3DS", le cambio al nombre original?
hola compañeros permitirme una pregunta rapida, he comprado una tarjeta gold pro para la 3ds xl y ahora me entero de que no puedo jugar a juegos 3ds con esta tarjeta.
he estado leyendo el foro y veo que la unica solucion que tengo es poner arm9loaderhax-y-luma3ds, bien, la pregunta es
¿me sigue valiendo el cartucho gold pro para meter la sd con los juegos cia o lo tendria que devolver?
si no me vale el cartucho que utilizo para meter la sd en la consola
gracias
@chivilla78 Ese cartucho te vale para juegos de DS. La micro SD sí la puedes aprovechar, poniéndola en la consola.
DLoro5 escribió:@chivilla78 Ese cartucho te vale para juegos de DS. La micro SD sí la puedes aprovechar, poniéndola en la consola.

gracias por responder, eso lo tengo claro, pero si quieto intalar luma 3ds ya no me valdria el cartucho gold pro?
@RumbelBoss una duda que me acabo de dar cuenta, el otherapp payload del primer paso y del 3 es el mismo? solo que tenemos que cambiar el nombre no?
@Dr4co Vuelve a poner el nombre original.

@piratilla_new Sí es el mismo pero uno es para el SoundHax y el otro para el hblauncher_loader.


Un saludo
Es necesario seguir todo el tutorial para los que tenemos instalado rxTools?
Un saludo.
@Rebufo A partir del PASO 1 si estás en 9.0 o un firmware más reciente.


Un saludo
@eXeToR Vale, ahora me pongo a ello y comento como ha ido, muchas gracias.
Un saludo.
@RumbelBoss mira estoy en ello, e intento cargar el safehax pero me sale todo el rato unas letras blanco al principio y luego pantallazo en negro. He bajado el safehax del tutorial, lo he descomprimido y metido la carpeta en la raíz de la sd. He mirado ese safehax que dices, pero solo es un archivo en formato .3dsx no hay carpeta como el otro con mas archivos
piratilla_new escribió:@RumbelBoss mira estoy en ello, e intento cargar el safehax pero me sale todo el rato unas letras blanco al principio y luego pantallazo en negro. He bajado el safehax del tutorial, lo he descomprimido y metido la carpeta en la raíz de la sd. He mirado ese safehax que dices, pero solo es un archivo en formato .3dsx no hay carpeta como el otro con mas archivos


Si usas una versión antigua es posible que necesites hacerlo con un cartucho metido.
@anavas44 y que versión necesito? donde puedo conseguirla.
@piratilla_new La que dices que solo es un archivo, cambialo por el que hay dentro de la carpeta del safehax.

Saludos
@Raugo Me sale ahora PM Init failed press start exit. A ver edito: me he bajado el safehax de tinivi, me bajo el zip de source code y después en esa carpeta meto el archivo .3dsx y .smdh también de tinivi y me salía eso
Se que no se puede pedir ningun archivo de estos, pero este en concreto cuanto pesa 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip?
muchas gracias
PAYOLOCO escribió:Se que no se puede pedir ningun archivo de estos, pero este en concreto cuanto pesa 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip?
muchas gracias


La versión europea 734MB.

Edit: Comprimido en RAR. ;)
piratilla_new escribió:@Raugo Me sale ahora PM Init failed press start exit. A ver edito: me he bajado el safehax de tinivi, me bajo el zip de source code y después en esa carpeta meto el archivo .3dsx y .smdh también de tinivi y me salía eso

Que firmware tienes en la consola? A mi no me funciona en el 9.2 safehax
@forest gump tengo la 11.2, pero no tengo cartucho de juego que supuestamente facilita que cargue el safehax. El safehax que no necesita cartucho no funciona, voy a seguir intentado con el normal a ver, pero me da ami que no se me va a cargar sin cartucho
AmX escribió:Buenas noches, estoy en el paso 5, he extraido el hs.app lo he pasado por el ijenct generator y he copiado el archivo a la sd y lo he inyectado como pone en la guia, aqui mi duda.
¿Me tendria que haber cambiado el icono de salud y seguridad? cuando le doy no solo no me abre el FBI si no que se me queda todo en negro con el led de power encendido. Alguna ayuda?? Gracias!!

Yo también me he quedado ahí con mi 2ds, intento abrir la aplicación de información sobre salud y seguridad también se me queda la pantalla en negro.
¿Lo has solucionado?
Buenas el safehax que no necesita cartucho debe de funcionar por algo salio.
farting_gramps escribió:
PAYOLOCO escribió:Se que no se puede pedir ningun archivo de estos, pero este en concreto cuanto pesa 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip?
muchas gracias


La versión europea 734MB.

Edit: Comprimido en RAR. ;)


muchas gracias, creo que lo he encontrado.
@piratilla_new Prueba lo siguiente:

  • Descarga el Decrypt9WIP.
  • Descarga este safehax.
  • Descarga este fasthax.
  • Copia el safehax.3dsx a la carpeta 3ds.
  • Copia el fasthax.3dsx a la carpeta 3ds.
  • Extrae el Decrypt9WIP y copia el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, renombra el mismo a safehaxpayload.bin.
  • Carga el HBL a través de SoundHax.
  • Carga el fasthax (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione) cuando termine vuelve con START al HBL.
  • Carga el safehax.
    Si todo salió bien estás ante el Decrypt9WIP.


Un saludo
Yo he realizado el tutorial con la 11.0.0.33 y me ha funcionado todo!

Gracias
probado en una 3ds y dos 2ds y todo perfecto,me fallo un paso por no tener cartucho metido,pero cuando me di cuenta,todo perfecto,gracias
Compañeros una pregunta ingenua, el manual dice " tener navegador funcionalidad "
Se refiere a que podamos conectarnos a Internet y navegar con el?
Gracias
Para que vale el archivo otp.bin?,es necesario tener un bakcup como de la nand?

Gracias
chivilla78 escribió:Compañeros una pregunta ingenua, el manual dice " tener navegador funcionalidad "
Se refiere a que podamos conectarnos a Internet y navegar con el?
Gracias


Sí.
@eXeToR A ver que me aclare, 1ero me bajo el starter kit (lo extraigo y todo lo que viene lo pongo en la raíz de la sd)
2. Cojo el SoundHax y lo meto en la raíz de la sd
3. Descargo el otherapp payload de mi versión a la raíz de la microSD/SD y lo renombro a otherapp.bin
4.ahora me descargo el safehax que me has pasado, pero exactamente que archivo descargo? solo el que es .3dsx? luego eso lo meto directamente en la carpeta 3ds, sin crear una carpeta que se llame safehax o como?
5. lo mismo con el fasthax, solo bajo el .3dsx y lo meto en la carpeta 3ds ahí suelto?
6.del archivo comprimido de Decrypt9WIP solo descomprimo el Decrypt9WIP.bin, el cual luego renombro a safehaxpayload.bin? el resto de archivos Decrypt9WIP no valen para nada no hay que meterlos en la sd
7.luego creo carpeta files9 y le meto el archivo aeskeydb.bin
8.Aqui ya saco la SD la meto en la 2DS, cargo el Soundhax, me saldrá Hombrew launcher, cargo la opción fasthax y una vez hecho start para volver al inicio y ya me carga el safehax no?

Luego ya sigo el megatutorial no?

Dentro de un rato que tengo libre lo intento a ver
Hola de nuevo, como no podemos meter la sd directamente en la consola imagino que habrá que utilizar un cartucho ¿valdría mi Gold pro?
DLoro5 escribió:@chivilla78 ¿A qué te refieres?

lo siento si no me he explicado bien o quizas este confundio, me refiero a que una vez instalado el cfw la tarjeta micro sd con los juegos no se puede meter directamente en la consola si no es con la ayuda de un cartucho (la new3ds xl) no tiene ranura de microsd, por eso pregunto que cartucho,flashcard o lo que sea habria que utilizar para meter la microsd y a su vez meterla en la consola.
yo tengo un gold pro y no si me valdria para esto que he preguntado
@chivilla78 New 3DS sí lleva micro SD (si no, ya me dirás dónde guarda todo lo que descargas xD). Si abres la tapa de la parte trasera, la verás ahí.

Además de que eso que tú dices, no se podría hacer.
@DLoro5 yo solo veo la ranura para el cartucho, ¿hay que quitar algun tornillo para acceder a la microsd?
la consola es new 3ds xl
@chivilla78 Repito, si abres la tapa de la parte trasera, la verás ahí (obviamente, quitando los tornillos).
gracias, la consola no es mia me la han dejado para instlarle el cfw, yo siempre he utilizado el cartucho y ahora me encuentro con este problema.
@chivilla78 Quitas los dos tornillos de la tapa trasera y tendrás acceso a la ranura de la micro SD.

Imagen
Tombi88 escribió:Para que vale el archivo otp.bin?,es necesario tener un bakcup como de la nand?

Gracias


@egarrote @DLoro5 ustedes que entedeis mucho del tema y ayudais en todo lo posible (se os agradece) podeis resolverme esta duda,despues haber finalizado el proceso solo tengo el backup de la nand pero del otp.bin que te deja despues de instalar el arm9 no lo tengo ni se si hay que guardarlo
@Tombi88 El archivo otp.bin se genera al cargar el SafeA9LHInstaller (Paso 3, punto 11). Este archivo te debería aparecer en la ruta Raíz SD/a9lh/. Simplemente tienes que copiarlo y pegarlo en tu ordenador en algún lugar seguro para conservarlo por si en un futuro tocaras algo que no debieras con la consola para así poder restaurarla de manera segura.
chivilla78 12 ene 2017 13:33

gracias, la consola no es mia me la han dejado para instlarle el cfw, yo siempre he utilizado el cartucho y ahora me encuentro con este problema.

no sabes ni donde está la micro sd y quieres hacer éste tuto???? [facepalm]
Una preguntilla tonta, llevo usando arm9loaderhax y demás perfectamente desde hace tiempo siguiendo el tutorial,
desde hace poco cuando voy a jugar a los juegos sale un mensaje pidiendome que actualice, debería actualizar o no es necesario?
Ilustro:
http://i64.tinypic.invalid/2qcmemh.jpg (Este es el mensaje)
http://i63.tinypic.invalid/9745kw.jpg (Este es el firmware de mi consola)
@thor21 Es una actualización del juego, por lo que puedes actualizar o no, lo que mejor te venga.
DLoro5 escribió:@thor21 Es una actualización del juego, por lo que puedes actualizar o no, lo que mejor te venga.



Gracias!!!
peke33 escribió:chivilla78 12 ene 2017 13:33

gracias, la consola no es mia me la han dejado para instlarle el cfw, yo siempre he utilizado el cartucho y ahora me encuentro con este problema.

no sabes ni donde está la micro sd y quieres hacer éste tuto???? [facepalm]


Todos hemos sido nuevos y no nacemos sabiendo eh, yo cuando hice este tuto era un recién empezado en la scene de la 3DS y tuve que preguntar bastante. Creo que es normal que pregunte si no entiende algo, porque lo mismo el compañero pensaba que la SD estaba en el mismo sitio que en las Old 3DS.

No sé a qué viene tu comentario, de verdad.
Buenas no creo que lo dijera a malas pero si es verdad que si no sabes ni donde esta la micro sd de la consola y ya quierrd meterte hacer arm9loaderhax pues hay que tener cuidado que luego vienen los lamentos y brickeos
igusi2000 escribió:Buenas no creo que lo dijera a malas pero si es verdad que si no sabes ni donde esta la micro sd de la consola y ya quierrd meterte hacer arm9loaderhax pues hay que tener cuidado


Sí, es cierto, pero lo mismo el compañero esperaba que la micro SD estuviera en el mismo sitio que la SD en la Old, pero vamos, sabiendo hacerlo o no si sabes leer no hay mucha dificultad en hacer un tutorial de estos y más ahora que se ha simplificado tantísimo el proceso, independientemente de sepas o no dónde está la SD xD
8962 respuestas