[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Es normal que se me quede la pantalla de colores ? y con pocos iconos ?

ahora tendria que hacer del paso 3 el punto 10 pero no me sale bien y se queda la pantalla congelada o no lo escribo bien
kikillo221 escribió:Hola tengo una 3ds xl virgen actualizada a la ultima version,siguiendo este tuto ya se me queda para meterle cias o tengo que pasar primero por el tuto de Safehax?

Sigue este tutorial desde el principio ya que éste ya tiene los pasos necesarios, incluyendo los del Safehax.
goyol escribió:Es normal que se me quede la pantalla de colores ? y con pocos iconos ?

ahora tendria que hacer del paso 3 el punto 10 pero no me sale bien y se queda la pantalla congelada o no lo escribo bien

¿Cómo que de colores? Cuando dices que se congela la pantalla ¿a qué te refieres exactamente?
Jordi V. escribió:
kikillo221 escribió:Hola tengo una 3ds xl virgen actualizada a la ultima version,siguiendo este tuto ya se me queda para meterle cias o tengo que pasar primero por el tuto de Safehax?

Sigue este tutorial desde el principio ya que éste ya tiene los pasos necesarios, incluyendo los del Safehax.
goyol escribió:Es normal que se me quede la pantalla de colores ? y con pocos iconos ?

ahora tendria que hacer del paso 3 el punto 10 pero no me sale bien y se queda la pantalla congelada o no lo escribo bien

¿Cómo que de colores? Cuando dices que se congela la pantalla ¿a qué te refieres exactamente?


Gracias compi
Jordi V. escribió:
kikillo221 escribió:Hola tengo una 3ds xl virgen actualizada a la ultima version,siguiendo este tuto ya se me queda para meterle cias o tengo que pasar primero por el tuto de Safehax?

Sigue este tutorial desde el principio ya que éste ya tiene los pasos necesarios, incluyendo los del Safehax.
goyol escribió:Es normal que se me quede la pantalla de colores ? y con pocos iconos ?

ahora tendria que hacer del paso 3 el punto 10 pero no me sale bien y se queda la pantalla congelada o no lo escribo bien

¿Cómo que de colores? Cuando dices que se congela la pantalla ¿a qué te refieres exactamente?


la pantalla de arriba en la new 3ds cambia de color al hacer del paso 3 los puntos del 1 al 9

ahora hago el punto 11 y cuando escribo la pagina web para instalar el safeA9LHinstaller v2.0.3
me dice que no existe
goyol escribió:ahora hago el punto 11 y cuando escribo la pagina web para instalar el safeA9LHinstaller v2.0.3
me dice que no existe


Estás escribiendo la dirección mal, borra los datos del navegador y vuelve a intentarlo.


Un saludo
eXeToR escribió:
goyol escribió:ahora hago el punto 11 y cuando escribo la pagina web para instalar el safeA9LHinstaller v2.0.3
me dice que no existe


Estás escribiendo la dirección mal, borra los datos del navegador y vuelve a intentarlo.


Un saludo


Vale ahora lo escribo bien y en rojo me pone
Error: payload_stagel.bin doesn´t exist or exceeds max size

Si es por la memoria de la sd tengo suficiente y si es por lo archivos yo pase los archivos tal cual a la tarjeta sd menos el .bin que ponia que no se pasara.
@goyol mete los archivos del .zip llamado releases en la carpeta a9hl
goyol escribió:Vale ahora lo escribo bien y en rojo me pone
Error: payload_stagel.bin doesn´t exist or exceeds max size

Si es por la memoria de la sd tengo suficiente y si es por lo archivos yo pase los archivos tal cual a la tarjeta sd menos el .bin que ponia que no se pasara.


Te faltan los archivos del arm9loaderhax, paso 2.4. ¿A esto le llamas tú seguir el tutorial al pie de la letra verdad [carcajad]?


Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
con vuestra ayuda he conseguido bajar a 2.1 y todo funciona, el problema es cuando voy al navegador para el arm11 loader se queda colgada! ( con y sin micro sd he probado ambas opciones)

hay forma de evitar usar el naveghador?
Iesedobleac escribió:@goyol mete los archivos del .zip llamado releases en la carpeta a9hl


Vale ahora si joe que sufrimiento ...

ahora del paso 3 punto 16 y 17 , entro en los ajustes de LUMA , selecciono las 3 casillas que me dice que marque y cuando le doy a start para que se guarde me da

ERROR HAS OCCURRED

Failed to mount CTRNAND.

joer que mareo macho, no meto un cfw en la 3ds mas en la vida jaja
@android86 Haz lo que le he dicho a goyol más arriba y no, lo tienes que hacer a través del navegador.

@goyol Aprende a leer, en el tutorial pone lo que tienes que hacer.


Un saludo
goyol escribió:
Iesedobleac escribió:@goyol mete los archivos del .zip llamado releases en la carpeta a9hl


Vale ahora si joe que sufrimiento ...

ahora del paso 3 punto 16 y 17 , entro en los ajustes de LUMA , selecciono las 3 casillas que me dice que marque y cuando le doy a start para que se guarde me da

ERROR HAS OCCURRED

Failed to mount CTRNAND.

joer que mareo macho, no meto un cfw en la 3ds mas en la vida jaja


En el tutorial pone que si ocurre eso (y que suele ocurrir en las New), hagas el siguiente paso:

Information.png Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.


También pone que puede quedarse la pantalla en negro. Lo que no me queda claro es si existe la opción de que no salga ese mensaje y por tanto no sé si lo del siguiente paso es obligatorio o no. Yo estoy venga a leer el tutorial entero una y otra vez y recopilando todo antes de ponerme a ello, porque yo estas cosas las llevo MU MAL. Os sigo leyendo y cada vez se me quitan más las ganas porque la preparo fijo xD
eXeToR escribió:@android86 Haz lo que le he dicho a goyol más arriba y no, lo tienes que hacer a través del navegador.

@goyol Aprende a leer, en el tutorial pone lo que tienes que hacer.


Un saludo



Muy amable ;)
ahi gente que por mucho que lea no entiende las cosas porque es nuevo en el tema , para eso ahi gente que lo entiende para ayudar en lo que haga falta .
a mi no me importaria ayudar en todo lo que se las veces que hiciera falta xD
pero gracias igualmente
goyol escribió:Muy amable ;)
ahi gente que por mucho que lea no entiende las cosas porque es nuevo en el tema , para eso ahi gente que lo entiende para ayudar en lo que haga falta .
a mi no me importaria ayudar en todo lo que se las veces que hiciera falta xD
pero gracias igualmente


Vamos a ver, soy yo el autor de la mayoría del tutorial y sé de lo que hablo. El fallo está en tu lectura.


Un saludo
eXeToR escribió:
goyol escribió:Muy amable ;)
ahi gente que por mucho que lea no entiende las cosas porque es nuevo en el tema , para eso ahi gente que lo entiende para ayudar en lo que haga falta .
a mi no me importaria ayudar en todo lo que se las veces que hiciera falta xD
pero gracias igualmente


Vamos a ver, soy yo el autor de la mayoría del tutorial y sé de lo que hablo. El fallo está en tu lectura.


Un saludo


PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND

Apagamos la consola.
Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
Copiamos los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" o "emuNAND.bin y emuNAND.bin.sha" obtenidos previamente a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L 3DS.png+Botón R 3DS.png para cargar el Decrypt9WIP.

todo esto lo e echo pero aprieto los botones L y R y me sigue poniendo lo mismo ( Failed to mount CTRNAND ) y ya e copiado los archivos ( sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha ) a la carpeta FILES9.
e leido una y otra vez esa partedel tuto, si me dejo algo atras no tengo ni idea ....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@eXeToR

que tengo que hacer? esque se que algun fichero tengo mal en SD, y ahora no se como dejar la SD para seguir desde el downgrade a 2.1, el naveagdor se bloquea sin mas solo con esa url, si meto la SD se bloquea y sin sd se bloquea al cargar la url igualmente... que hago borro la SD entera?
Creo que voy a ponerme a ello pero antes una cosita. Como los tutoriales se han ido editando para simplificarlos y actualizar todos los datos, cosa que es de agradecer, ahora solo me queda una duda antes de empezar. He estado leyendo el hilo

[Tutorial] Como inyectar cualquier cia en la Aplicacion de Salud y Seguridad en New y OLD 3DS


Y a algunos usuarios les daba problemas usar una versión de windows de 32 bits. Yo es la que utilizo, ya que utilizo de manera principal OS X y tengo un portátil para este tipo de cosas. Los dos tutoriales por lo que veo son idénticos, ya que la diferencia es simplemente que uno esta puesto al final de todo el proceso, pero no me queda claro si puede haber algún problema en ese punto. No tengo posibilidad de acceder a uno de 64 bits (que no sea mi mac, claro).
@goyol Haz los pasos 2.5-2.9 y después podrás cargar el Decrypt9 con L+R y el EmuNAND9 con START.

@android86 Tiene que ser con microSD/SD, vuelve a hacer el paso 2.2.


Un saludo
android86 escribió:@eXeToR

que tengo que hacer? esque se que algun fichero tengo mal en SD, y ahora no se como dejar la SD para seguir desde el downgrade a 2.1, el naveagdor se bloquea sin mas solo con esa url, si meto la SD se bloquea y sin sd se bloquea al cargar la url igualmente... que hago borro la SD entera?


Tienes que encender sin la SD y una vez en el home menu meterla y hacer lo del navegador.

Saludos
eXeToR escribió:
jm_tote escribió:Todos esos pasos ya los hice, esos ficheros están copiados en la tarjeta. No se supone que teniendolos ya en la tarjeta deberia funcionar?

¿Lo borro todo y realizo de nuevo los pasos 2.4-2.9?

gracias


Si viniste de safehax es muy probable que te saltaras algún paso.


Un saludo

Buenas tardes... acabo de realizar los pasos 2.4 a 2.9 y ni cosquillas... la consola sigue igual.

Sólo se enciende el Led azul y ninguno más. .. no hace ni por leer .
jm_tote escribió:
eXeToR escribió:
jm_tote escribió:Todos esos pasos ya los hice, esos ficheros están copiados en la tarjeta. No se supone que teniendolos ya en la tarjeta deberia funcionar?

¿Lo borro todo y realizo de nuevo los pasos 2.4-2.9?

gracias


Si viniste de safehax es muy probable que te saltaras algún paso.


Un saludo

Buenas tardes... acabo de realizar los pasos 2.4 a 2.9 y ni cosquillas... la consola sigue igual.

Sólo se enciende el Led azul y ninguno más. .. no hace ni por leer .


Yo tengo el mismo problema que tu . enciendo la consola pulsando los botones L y R y nada me sigue dando error
Hacemos doble clic sobre el archivo go.bat, nos crea dos archivos nuevos en la raíz llamados FBI_inject_no_banner.app y FBI_inject_with_banner.app. Elegimos el que queremos y lo copiamos a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.


¿Que diferencias hay entre el que tiene banner y el que no?
Buenas el no baner te deja el icono de la salud original y el baner te deja el icono del fbi
@mckee Lo puedes hacer también en Mac, tienes que hacer doble clic sobre el archivo Mac_inject_launcher.app.


Un saludo
@Yue Toramaru Que uno tiene banner y el otro no.

Saludos
Hola, ¿alguien pude ayudarme a configurar el menu del luma? No se lo que hay que marcar (ni por que) y sí, he leido el hilo y otros hilos aqui varias veces y como está configurado en la primera página, pero sigue sin quedarme claro ya que en otros foros cada uno dice una cosa; lo instalé por el safe hax, he instalado el fbi, etc. Todo bien. Pero no me queda claro lo de la sysnand (que parece que es lo único que tengo ya que aunque marque o desmarque la opción en el menú de Luma en la versión aparece siempre Sys 11.2) ni si pasa algo si el dia de mañana actualizo (no quiero perder el instalador de cias), donde se actualiza si es que tengo de verdad la sys y la emu, si no debo ctualizar y todo funcionará bien incluso con juegos que salgan en el futuro, si da igual sys o emu, etc

Siento el tocho pero llevo dos dias y no me entero de nada. Muchas gracias
@molondongo Es que las opciones depende de como tu lo quieras no hay una opcion mejor que otra. Teniendo el a9lh instalado puedes actualizar sin problemas la consola.

Saludos
Hola compañeros, por fin me decido a pasar de rxtools. Me he leído bien el tutorial y solo me quedan un par de dudas. Antes de nada estoy en 4.5.0-10E y emunand actualizada a la ultima y navegador funcional.

-El archivo otherapp payload.bin que pide en el punto 4 del PASO 1, en la pagina que dirige el tutorial me salen unas pestañas para seleccionar mi firm, pero solo sale para elegir a partir de 9.x y yo estoy en 4.5. Cual tengo que elegir?
-¿A la hora de hacer el backup de la emunand tengo que borrar los cias que tenga instalados??, lo digo por si la emunand no me cabe en el espacio que me queda libre en la sd. Tengo libres 20gigas de una microsd de 64.
eXeToR escribió:@goyol Haz los pasos 2.5-2.9 y después podrás cargar el Decrypt9 con L+R y el EmuNAND9 con START.

@android86 Tiene que ser con microSD/SD, vuelve a hacer el paso 2.2.


Un saludo


Acabo de hacer esos paso y no puedo cargar ni con L+R ni con START.
Hola,
Esta si que creo que sera la ultima duda xD
Alguien puede subir una captura, o enumerar los archivos que son estrictamente necesarios que se queden en la microsd despues de todo el proceso?? Solo tenia instalados dos juegos rancios de la eshop, y ahora con los mas de 20 archivos que tengo en la raiz, solo me quedan 1,5gb +o- libres. Lo digo para tener algo mas de espacio ahora mismo en la micro sd de serie para seguir instalando alguna cosa de prueba, y para que cuando haga el cambio a la microsd de 128gb me quede menos "basura".
Muchas gracias! Que paciencia teneis.. xd
@jmal Lo del otherapp es solo para los que estan en 9.0 o superior, la copia de la emunand es una copia de la nand de la consola de la SD no de los juegos instalados.

@juanjuga Todo depende de lo que quieras usar y lo que no, necesario solo es el arm9loaderhax.bin

Saludos
Raugo escribió:@jmal Lo del otherapp es solo para los que estan en 9.0 o superior, la copia de la emunand es una copia de la nand de la consola de la SD no de los juegos instalados.

@juanjuga Todo depende de lo que quieras usar y lo que no, necesario solo es el arm9loaderhax.bin

Saludos


Pues me quiero quedar con todo lo necesario para el cfw luma, el arm9loader, y luego lo k hay en la carpeta 3ds, en este caso el fbi, y algunas cosas mas. Pero es que en la raiz tengo todos los archivos que en algun momento del tutorial ponia que se copiaran ahi, y ahora no se si borrando alguno me dará algun problema. Es que he leido que con este metodo no se estropea el cfw si despues actualizamos, podemos acceder al online, eshop, etc, y no se si alguno de esos archivos son los responsables de ello.
(El backup de todo que se indica hacia el final del tuto, ese lo guardare, pero en la sd es donde no se que dejar).
Y ahora que caigo.. si mi 3ds es eur, y pruebo cias usa, deberian de funcionar sin mas, pero el hecho de hacer esto no deja mas a la vista el cfw y el posible ban?
Hola compañeros muchas gracias por este gran tutorial. Estoy muy cerca de acabar:

Me encuentro en el paso 5 instalando el FBI, mi consola es una N3DS en la version 11.2

El problema viene al hacer el dump del Health&Safety

Me tira las siguentes lineas y da error:

Dumping & decrypting APP0...
Creating hs.app ...
Code / Crypto: CTR-N-HACP / 7x
slot0x25keyX not set up
This won't work on O3DS < 7.x or A9LH
Health&Safety Dump: failed!

¿Alguien tiene alguna pista de qué puede estar pasando?
goyol escribió:
jm_tote escribió:
eXeToR escribió:
Si viniste de safehax es muy probable que te saltaras algún paso.


Un saludo

Buenas tardes... acabo de realizar los pasos 2.4 a 2.9 y ni cosquillas... la consola sigue igual.

Sólo se enciende el Led azul y ninguno más. .. no hace ni por leer .



a mi no me da error... simplemente no enciende ni siquiera la pantalla
eXeToR escribió:@mckee Lo puedes hacer también en Mac, tienes que hacer doble clic sobre el archivo Mac_inject_launcher.app.


Un saludo


Qué tonto, no lo descomprimí para hacerlo en el momento y claro, no he visto la app [carcajad] . Muchísimas gracias, pues voy a ello :)
A mi me pasó lo mismo. Tienes que copiar en la raiz el archivo aeskey o algo parecido, el que sale al principio de todo donde dice las herramientas que necesitas. ;)
@juanjuga En la raiz de la SD de archivos lo unico que tienes que dejar es el boot.3dsx y el arm9loaderhax.bin.

@itsquall te falta la aeskeydb.bin

Saludos
Raugo escribió:@juanjuga En la raiz de la SD de archivos lo unico que tienes que dejar es el boot.3dsx y el arm9loaderhax.bin.

@itsquall te falta la aeskeydb.bin

Saludos


Vale, entonces dejando las carpets 3ds, nintendo 3ds y dcim, más esos dos archivos, estaría todo okey?
Y el aeskeydb no hace falta dejarlo? Porque sin el me daba error al entrar al decrypt
@juanjuga Si vas a seguir usando el Decrypt9 tienes que dejar la carpeta files9 y dentro el aeskeydb.bin

Saludos
jm_tote escribió:
goyol escribió:
jm_tote escribió:Buenas tardes... acabo de realizar los pasos 2.4 a 2.9 y ni cosquillas... la consola sigue igual.

Sólo se enciende el Led azul y ninguno más. .. no hace ni por leer .



a mi no me da error... simplemente no enciende ni siquiera la pantalla


Pues yo no se que mas hacer ... estoy en el menu del LUMA3ds selecciono las 3 casillas me da error ... se apaga la consola , la enciendo pulso los botones L+R tb me da error , copio los archivos tal y como me dicen y vuelvo a probar la combinacion L+R me sigue dando error ....

si alguien puede echarme una mano .... 1 saludo
Yo tengo el aeskeydb.bin en la raiz de la sd y el decrypt funciona bien
@jm_tote Actualizaste una New 3DS desde 2.1, tienes un brick.

@jmal En tu caso sigue mejor el PASO 0 (1.x-3.x) a partir del punto 3.

@goyol ¿Estás seguro que se instaló el A9LH correctamente?


Un saludo
Raugo escribió:@juanjuga Si vas a seguir usando el Decrypt9 tienes que dejar la carpeta files9 y dentro el aeskeydb.bin

Saludos


A mi la carpeta files9 no se me creo. Todo lo que se creaba ahi o tenia que copiar ahi, se hacia o lo hice en la raiz. Bastante mas atras lei a alguien decir que era porque no se hacia el hax desde el navegador (yo tenia soundhax, y sigo teniendo creo)
eXeToR escribió:@jm_tote Actualizaste una New 3DS desde 2.1, tienes un brick.

@jmal En tu caso sigue mejor el PASO 0 (1.x-3.x) a partir del punto 3.

@goyol ¿Estás seguro que se instaló el A9LH correctamente?

y si no se instalo correctamente como puedo volver a instalarlo ?


Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
android86 escribió:@eXeToR

que tengo que hacer? esque se que algun fichero tengo mal en SD, y ahora no se como dejar la SD para seguir desde el downgrade a 2.1, el naveagdor se bloquea sin mas solo con esa url, si meto la SD se bloquea y sin sd se bloquea al cargar la url igualmente... que hago borro la SD entera?


Tienes que encender sin la SD y una vez en el home menu meterla y hacer lo del navegador.

Saludos



alguna forma de hacer lo del navegador por QR?

bueno me voy a poner serio que estoy oxidado desde la PSP que no hago scene... ( la ps3 no vale era un PS3UPDAT.pUB y poco mas)
La camara no me sale el icono de escanear qr. Tampoco la web me carga el link: http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php

Sale la pantalla amarilla, luego en la pantalla superior, la barra de carga se queda parada en un tercio y el cuadradito de carga esta parado. Por lo que no puedo acceder al homebrew launcher


Edito: La pantalla inferior, de amarillo pasa a azul pero el homebrew launcher sigue sin cargar y solo me da opcion a forzar el apagado con el boton power
juanjuga escribió:
Raugo escribió:@juanjuga Si vas a seguir usando el Decrypt9 tienes que dejar la carpeta files9 y dentro el aeskeydb.bin

Saludos


A mi la carpeta files9 no se me creo. Todo lo que se creaba ahi o tenia que copiar ahi, se hacia o lo hice en la raiz. Bastante mas atras lei a alguien decir que era porque no se hacia el hax desde el navegador (yo tenia soundhax, y sigo teniendo creo)


Si no creas la carpeta te lo pone todo en la raiz de la SD pero se te queda todo mezclado y desordenado por eso es mejor crear la carpeta.

@android86 No, en 2.1 la camara aun no tenia qr.

Saludos
Raugo escribió:
juanjuga escribió:
Raugo escribió:@juanjuga Si vas a seguir usando el Decrypt9 tienes que dejar la carpeta files9 y dentro el aeskeydb.bin

Saludos


A mi la carpeta files9 no se me creo. Todo lo que se creaba ahi o tenia que copiar ahi, se hacia o lo hice en la raiz. Bastante mas atras lei a alguien decir que era porque no se hacia el hax desde el navegador (yo tenia soundhax, y sigo teniendo creo)


Si no creas la carpeta te lo pone todo en la raiz de la SD pero se te queda todo mezclado y desordenado por eso es mejor crear la carpeta.

@android86 No, en 2.1 la camara aun no tenia qr.

Saludos


Ya, es que yo entendi que en algun pasó se creaba sola, y como no se creo y seguia todo funcionando, pues segui para adelante asi. Por eso ahora tengo tantas cosas en la raiz y no se que puedo borrar y que no. Si creo la carpeta files9, que tengo que dejar ahi?
Ya se que tendria que dejar en la raiz los dos archivos que me habeis dicho, las carpetas 3ds, nintendo 3ds y dcim, y la carpeta files9 con que archivos dentro?
(Todo con la intencion de dejar lo necesario para que funcione el cfw luma, el decrypt y el arm9loader)
Estoy ene l menu de LUMA y creo que no se instalo correctamente el A9LH ... como puedo salir del menu de luma y volver a intentar instalar el A9LH ? 1 saludo
@juanjuga En files9 deja solo el aeskeydb.bin

@goyol Si al encender la consola te ha salido el menu de luma esta bien instalado el a9lh, para salir del menu de luma simplemente pulsa start.

Saludos
8962 respuestas