[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
fmkid escribió:
Memnoch92 escribió:El CakesFW me lanza en firm 9.2, pero hay una opción en Cakes que se llama Enable EmuNAND. He de activarla para hacer el downgroade de la emunand?

Correcto. O si no, ni siquiera podrás cargar tu EmuNAND. ¡Saludos!


Vale, gracias @fmkid

Tengo una duda ahora...

He inyectado el Health&Safety en la sysnand por error y no me aparece en la sysnand, y en cakesFW no me la abre teniendo el FBI pues dice que tendría que reinstalar la app... ¿Cómo restauro Health&Safety en la sysnand para que aparezca de nuevo? He probado a generarla con 3DNUS pero no me la genera pues no sé bien cual es el número de versión. También he probado a restaurar el hs.app original y sigue sin aparecer.

EDIT: Si selecciono Disable signature checks, me funciona. Sería interesante añadir al tutorial que para usar cakes habría que activar las opciones Enable Emunand y la de Disable Signature Checks...
Memnoch92 escribió:Tengo una duda ahora... xDDD
He inyectado el Health&Safety en la sysnand (por error...) y no me aparece en la sysnand, y en cakesFW no me la abre teniendo el FBI dice que tendría que volver a reinstalar la app... ¿Cómo restauro Health&Safety en la sysnand para que aparezca de nuevo? He probado a generarla con 3DNUS pero no me la genera pues no sé bien cual es el número de versión. También he probado a restaurar el hs.app original y sigue sin aparecer :l

Luego si intento hacer el downgrade desde reinand me sale error de que tengo que reiniciar el sistema (En la táctil) y me reinicia la consola...

¿Qué método usaste para inyectar H&S en la sysNAND?... Con restaurar el hs.app original debería bastar. Pero, si no es así, tendrías que buscar el cia correspondiente e instalarlo (si tienes dudas de cúal ID y versión es, búscalo en esta página: http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... plications).

Por otra parte, ¿luego no que ibas a usar CakesFW? ¿Entonces por qué ahora dices que ReiNAND?... Yo creo que simplemente deberías seguir lo que dice el tutorial al pie de la letra y no ponerte a hacer cosas alternativas (o si no, mejor no lo hagas [oki] ). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Memnoch92 escribió:Tengo una duda ahora... xDDD
He inyectado el Health&Safety en la sysnand (por error...) y no me aparece en la sysnand, y en cakesFW no me la abre teniendo el FBI dice que tendría que volver a reinstalar la app... ¿Cómo restauro Health&Safety en la sysnand para que aparezca de nuevo? He probado a generarla con 3DNUS pero no me la genera pues no sé bien cual es el número de versión. También he probado a restaurar el hs.app original y sigue sin aparecer :l

Luego si intento hacer el downgrade desde reinand me sale error de que tengo que reiniciar el sistema (En la táctil) y me reinicia la consola...

¿Qué método usaste para inyectar H&S en la sysNAND?... Con restaurar el hs.app original debería bastar. Pero, si no es así, tendrías que buscar el cia correspondiente e instalarlo (si tienes dudas de cúal ID y versión es, búscalo en esta página: http://3dbrew.org/wiki/Title_list#00040 ... plications).

Por otra parte, ¿luego no que ibas a usar CakesFW? ¿Entonces por qué ahora dices que ReiNAND?... Yo creo que simplemente deberías seguir lo que dice el tutorial al pie de la letra y no ponerte a hacer cosas alternativas (o si no, mejor no lo hagas [oki] ). ¡Saludos!


No me expliqué bien, por eso modifiqué.
Iba a utilizar CakesCFW, pero al ver que no me funcionaba dado que no tenía esas opciones marcadas opté por Reinand (lo eliminé de mi duda, pues hasta yo me liaba leyéndolo xDD)...

He reinstalado el hs.app original y nada. He buscado en esa página el Title ID y me sale bien, lo que no me queda claro es la versión que requiere por lo que no logra generarme el archivo. Luego lo del error de reiniciar el sistema era porque tenía la carpeta updates en la carpeta 3ds y no en la raíz. Se me fue la olla y la puse ahí sin darme cuenta. Ahora ya estoy downgradeando la emunand con CakesFW con esas dos opciones activadas; Enable emunand y Disable Signature Checks.
Memnoch92 escribió:No me expliqué bien, por eso modifiqué.
Iba a utilizar CakesCFW, pero al ver que no me funcionaba dado que no tenía esas opciones marcadas opté por Reinand (lo eliminé de mi duda, pues hasta yo me liaba leyéndolo xDD)...

Ok. Pero, ¿al fin cuál fue entonces el problema al tratar de downgradear? ¿Puedes volver a cargar la EmuNAND o se te daño?... Porque si se te daño, entonces tienes que reinyectarla e intentarlo nuevamente.

Memnoch92 escribió:He reinstalado el hs.app original y nada. He buscado en esa página el Title ID y me sale bien, lo que no me queda claro es la versión que requiere por lo que no logra generarme el archivo.

Mira bien, que al lado aparece la versión que necesitas (supongo que es la mayor que aparezca, pero como no sé ni el modelo, ni la región, ni la versión de FW de tu consola, no puedo decirte cuál es la que necesitas). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Memnoch92 escribió:No me expliqué bien, por eso modifiqué.
Iba a utilizar CakesCFW, pero al ver que no me funcionaba dado que no tenía esas opciones marcadas opté por Reinand (lo eliminé de mi duda, pues hasta yo me liaba leyéndolo xDD)...

Ok. Pero, ¿al fin cuál fue entonces el problema al tratar de downgradear? ¿Puedes volver a cargar la EmuNAND o se te daño?... Porque si se te daño, entonces tienes que reinyectarla e intentarlo nuevamente.

Memnoch92 escribió:He reinstalado el hs.app original y nada. He buscado en esa página el Title ID y me sale bien, lo que no me queda claro es la versión que requiere por lo que no logra generarme el archivo.

Mira bien, que al lado aparece la versión que necesitas (supongo que es la mayor que aparezca, pero como no sé ni el modelo, ni la región, ni la versión de FW de tu consola, no puedo decirte cuál es la que necesitas). ¡Saludos!


El problema era que no sabía configurar CakesFW. Ya está downgradeada, no me ha dado error en ningún archivo ni me deja acceder a ella. Supongo que eso significa que está bien.

Luego, lo necesito para una New 3DS pequeña, firmware 9.2, Europea. He mirado en la página y cojo el número de EUR TIDLow para el TITLE ID en 3DNUS y EUR Versions sale v1... Pongo 1 en version y no me lo genera, me da error por no ser correctos el ID o version.
Use el método anterior y después de un buen rato instalandose se me quedo congelado en esta pantalla:

Install NAND backup...
done.
Install stage2...
done
Install sector...
done
Install firm0...
done.
Install firm1...
done.


3AEC0000


Apago la consola y rezo por que mi consola no haya pasado a mejor vida? [angelito]

EDITO: Buscando en google encontre que en este mismo en EOL en otro hilo les paso lo mismo, se supone que se debe reiniciar solo después de ese mensaje pero si no se reinicia, uno lo debe hacer manualmente.
(mensaje borrado)
PataponPSP escribió:Use el método anterior y después de un buen rato instalandose se me quedo congelado en esta pantalla:

Install NAND backup...
done.
Install stage2...
done
Install sector...
done
Install firm0...
done.
Install firm1...
done.


3AEC0000


Apago la consola y rezo por que mi consola no haya pasado a mejor vida? [angelito]

EDITO: Buscando en google encontre que en este mismo en EOL en otro hilo les paso lo mismo, se supone que se debe reiniciar solo después de ese mensaje pero si no se reinicia, uno lo debe hacer manualmente.


Si reinicias manualmente dinos qué tal te ha ido. Yo estoy en el paso 4.3, el de copiar la emunand a la sysnand y parece que va para rato.
Memnoch92 escribió:
PataponPSP escribió:Use el método anterior y después de un buen rato instalandose se me quedo congelado en esta pantalla:

Install NAND backup...
done.
Install stage2...
done
Install sector...
done
Install firm0...
done.
Install firm1...
done.


3AEC0000


Apago la consola y rezo por que mi consola no haya pasado a mejor vida? [angelito]

EDITO: Buscando en google encontre que en este mismo en EOL en otro hilo les paso lo mismo, se supone que se debe reiniciar solo después de ese mensaje pero si no se reinicia, uno lo debe hacer manualmente.


Si reinicias manualmente dinos qué tal te ha ido. Yo estoy en el paso 4.3, el de copiar la emunand a la sysnand y parece que va para rato.


Ya reinicie manualmente y quedo todo perfecto.
(mensaje borrado)
Bueno, todo instalado a excepción de dos problemas;

- Que no sabía configurar el CakesFW
- Que tuve que reinstalar el backup de la emuNAND porque le puse el de la NAND y me quedó una emuNAND limpita xDD...

Muy buen tuto!

A todo esto, si se me fastidia la micro sd cómo podría solucionar el hecho de que la consola no encienda? Además, en caso de querer vincular otra NNID puedo formatear sin problemas desde el menú de ajustes o necesito TinyFormat?
Memnoch92 escribió:El problema era que no sabía configurar CakesFW. Ya está downgradeada, no me ha dado error en ningún archivo ni me deja acceder a ella. Supongo que eso significa que está bien.

Luego, lo necesito para una New 3DS pequeña, firmware 9.2, Europea. He mirado en la página y cojo el número de EUR TIDLow para el TITLE ID en 3DNUS y EUR Versions sale v1... Pongo 1 en version y no me lo genera, me da error por no ser correctos el ID o version.

Por lo visto, ya vas terminando el proceso o ya lo terminaste. ¡Muy bien!... En cuanto a lo otro, yo considero que mejor dejes así tal cuál, ya que supongo que cuando instales el A9LH querrás inyectar tu EmuNAND en la SysNAND (lo que se pone en los anexos) para quedarte únicamente con SysNAND, como ya la mayoría hemos hecho, por lo que ya no te haría falta que restaures la app de "H&S".

Sin embargo, si te interesa de todos modos, el ID y versión completo de "H&S" que necesitas es 0004001020022300 v1... Si a pesar de ello el 3DNUS no te la descarga es porque seguramente ya la han quitado de los servidores de Nintendo.

Memnoch92 escribió:A todo esto, si se me fastidia la micro sd cómo podría solucionar el hecho de que la consola no encienda? Además, en caso de querer vincular otra NNID puedo formatear sin problemas desde el menú de ajustes o necesito TinyFormat?

- Tendrías que usar otra microSD y poner nuevamente los archivos necesarios (el "arm9loaderhax.bin" y archivos del CFW que uses, cuando menos).
- Como quieras. Aunque en ese caso es más recomendable hacerlo desde ajustes. ¡Saludos!
Desde aquí darle las gracias a Plailect por su magnifica guía y enlazar la nuestra en github:
Imagen


@Memnoch92 me alegro de que lo consiguieras finalmente. [oki]

Salu2!
fmkid escribió:
Memnoch92 escribió:El problema era que no sabía configurar CakesFW. Ya está downgradeada, no me ha dado error en ningún archivo ni me deja acceder a ella. Supongo que eso significa que está bien.

Luego, lo necesito para una New 3DS pequeña, firmware 9.2, Europea. He mirado en la página y cojo el número de EUR TIDLow para el TITLE ID en 3DNUS y EUR Versions sale v1... Pongo 1 en version y no me lo genera, me da error por no ser correctos el ID o version.

Por lo visto, ya vas terminando el proceso o ya lo terminaste. ¡Muy bien!... En cuanto a lo otro, yo considero que mejor dejes así tal cuál, ya que supongo que cuando instales el A9LH querrás inyectar tu EmuNAND en la SysNAND (lo que se pone en los anexos) para quedarte únicamente con SysNAND, como ya la mayoría hemos hecho, por lo que ya no te haría falta que restaures la app de "H&S".

Sin embargo, si te interesa de todos modos, el ID y versión completo de "H&S" que necesitas es 0004001020022300 v1... Si a pesar de ello el 3DNUS no te la descarga es porque seguramente ya la han quitado de los servidores de Nintendo.

Memnoch92 escribió:A todo esto, si se me fastidia la micro sd cómo podría solucionar el hecho de que la consola no encienda? Además, en caso de querer vincular otra NNID puedo formatear sin problemas desde el menú de ajustes o necesito TinyFormat?

- Tendrías que usar otra microSD y poner nuevamente los archivos necesarios (el "arm9loaderhax.bin" y archivos del CFW que uses, cuando menos).
- Como quieras. Aunque en ese caso es más recomendable hacerlo desde ajustes. ¡Saludos!


Perfect, pues esa era mi última duda. Gracias por tu tiempo y por tus respuestas ^^
Después de instalar ARM9LoaderHax en una new y tener la sysnand en 10.7, se puede hacer una transferencia de una emunand de una old en 10.7 a la sysnand de una new en 10.7 con ARM9LoaderHax?? no se pierde nada no?
Davicronts escribió:Después de instalar ARM9LoaderHax en una new y tener la sysnand en 10.7, se puede hacer una transferencia de una emunand de una old en 10.7 a la sysnand de una new en 10.7 con ARM9LoaderHax?? no se pierde nada no?

Pues ni idea, no he visto a nadie que lo haya intentado, pero si es como antes debería funcionar:
hilo_tutorial-transferencia-de-3ds-xl-emunand-a-new-3ds-emunand-con-gw-3-1-0_2083075
Si tienes mas dudas pregúntalas por allí. [oki]

Salu2!
Me anime a realizar el tuto y todo perfecto, ni una sola complicación!

Un saludo y gracias por este pedazo tutorial.
NeroxPlayer escribió:Me anime a realizar el tuto y todo perfecto, ni una sola complicación!

Un saludo y gracias por este pedazo tutorial.

De nada, me alegro de que te fuese de utilidad. [oki]

Salu2!
Haciendo el anexo I para tener el Decrypt9 en el arranque siempre me salta una pantalla azul con un error...
No sé que estaré haciendo mal, lo que he hecho es descargar el archivo Decrypt9WIP.bin de la última versión del Decrypt9 lo renombré default.bin y lo pongo en la carpeta payloads que está dentro de la carpeta aurei. Y siempre que pulso L + R + Power me salta una pantalla azul con errores.
Davicronts escribió:Haciendo el anexo I para tener el Decrypt9 en el arranque siempre me salta una pantalla azul con un error...
No sé que estaré haciendo mal, lo que he hecho es descargar el archivo Decrypt9WIP.bin de la última versión del Decrypt9 lo renombré default.bin y lo pongo en la carpeta payloads que está dentro de la carpeta aurei. Y siempre que pulso L + R + Power me salta una pantalla azul con errores.


Si es el decrypt de fecha de hoy es una inocentada del dia 1 de abril, descarga la version anterior.
guiss42 escribió:
Davicronts escribió:Haciendo el anexo I para tener el Decrypt9 en el arranque siempre me salta una pantalla azul con un error...
No sé que estaré haciendo mal, lo que he hecho es descargar el archivo Decrypt9WIP.bin de la última versión del Decrypt9 lo renombré default.bin y lo pongo en la carpeta payloads que está dentro de la carpeta aurei. Y siempre que pulso L + R + Power me salta una pantalla azul con errores.


Si es el decrypt de fecha de hoy es una inocentada del dia 1 de abril, descarga la version anterior.


ajajajaj si era eso, ahora si me va bien con la versión anterior, ya me había asustado con ese error del bootrom XD XD
Una dudilla... Ya pregunté en el hilo de ReiNAND pero me "urge" saberlo. ¿Sabéis cómo puedo poner el Decrypt9 en Reinand arm9 para que quede como en AureiNAND en la carpeta payloads?
Memnoch92 escribió:Una dudilla... Ya pregunté en el hilo de ReiNAND pero me "urge" saberlo. ¿Sabéis cómo puedo poner el Decrypt9 en Reinand arm9 para que quede como en AureiNAND en la carpeta payloads?


Pues creo que no se puede... (me puedo equivocar)

Yo lo que hice fue lo sig:

con BootCTR9 elijo entre cargar el CFW (auReiNand, ReiNAND, CakesFW) de mi eleccion o cargar CtrBootManager9.

Y en CtrBootManager9 tengo Decrypt9WIP, EmuNAND9, UnCart, etc.

Salu2
ok tengo el Decryp9wip y tiene muchas opciones podrian decirme para que se usa cada una de ellas porque no se para que son muchas de las opciones que tiene gracias
adey23 escribió:ok tengo el Decryp9wip y tiene muchas opciones podrian decirme para que se usa cada una de ellas porque no se para que son muchas de las opciones que tiene gracias

https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP#dec ... escription
Allá voy. Por cierto, en el paso de pasar la emuand a sysnand ¿Con solo darle a la opcion de "One Click Setup" en new 3ds ya no hace falta desbrickear la emunand?
Edito: acabo de leer lo que hace.

1. If still bricked, validate Downgrade, Auto-Unbrick
2. Validate Downgrade, Transfer EmuNAND to SysNAND
3. Validate again
Ya está validando y desbrickeando, luego copiará la emunand a la sysnand... Deseadme suerte XD
Edit 2:conseguido
Saludos
una pregunta si consigo una nand.bin japonesa puedo crear una emunand y el a9lh con aureinand me cargarian esa emunand jponesa ??? de otra consola que no fuera la mia americana ????
adey23 escribió:una pregunta si consigo una nand.bin japonesa puedo crear una emunand y el a9lh con aureinand me cargarian esa emunand jponesa ??? de otra consola que no fuera la mia americana ????

No. La NAND siempre tiene que ser de tu consola. ¡Saludos!
Una dudilla... He hecho el tutorial e inyectado la emunand en la sysnand, pero no me permite retirar la micro sd (es una New 3DS), pues la consola se cuelga. Da igual que esté inyectada o no la emunand; se cuelga de todos modos. ¿Sabéis por qué o si es normal?
fmkid escribió:
adey23 escribió:una pregunta si consigo una nand.bin japonesa puedo crear una emunand y el a9lh con aureinand me cargarian esa emunand jponesa ??? de otra consola que no fuera la mia americana ????

No. La NAND siempre tiene que ser de tu consola. ¡Saludos!
aunqeu la usa como emunand en la SD y no en la sysnand ????
Memnoch92 escribió:Una dudilla... He hecho el tutorial e inyectado la emunand en la sysnand, pero no me permite retirar la micro sd (es una New 3DS), pues la consola se cuelga. Da igual que esté inyectada o no la emunand; se cuelga de todos modos. ¿Sabéis por qué o si es normal?


Si se cuelga es poqure estas cargando la emunand, aunque copies la emunand en la sysnand si luego no configuras el aureinand para que cargue la sysnand seguira cargando la emunand.


adey23 escribió:aunqeu la usa como emunand en la SD y no en la sysnand ????


Aun asi, la emunand es una copia exacta de tu sysnand y la consola tiene que ser capaz de leerla usando sus claves de cifrado, las nands de otras consolas tienen claves de cifrado distintas.

Saludos
Raugo escribió:
Memnoch92 escribió:Una dudilla... He hecho el tutorial e inyectado la emunand en la sysnand, pero no me permite retirar la micro sd (es una New 3DS), pues la consola se cuelga. Da igual que esté inyectada o no la emunand; se cuelga de todos modos. ¿Sabéis por qué o si es normal?


Si se cuelga es poqure estas cargando la emunand, aunque copies la emunand en la sysnand si luego no configuras el aureinand para que cargue la sysnand seguira cargando la emunand.


Y perdona que te moleste Raugo. Hice la configuración inicial de aureinand. ¿Cómo abro la configuración de nuevo y cómo configuro el programa para que entre en la sysnand?

EDIT: Ya está, he borrado el config de la carpeta aurei, me ha saltado la configuración y tal y como indica en el tutorial marqué la opción Updated SysNAND mode. Respecto a actualizar el firmware, ¿podría hacerlo sin problemas? He leído que el aureinand bloquea el native_firm, y teniendo en cuenta que ahora estoy usando aureinand en la sysnand... Supongo que no me dará problemas.
adey23 escribió:
fmkid escribió:
adey23 escribió:una pregunta si consigo una nand.bin japonesa puedo crear una emunand y el a9lh con aureinand me cargarian esa emunand jponesa ??? de otra consola que no fuera la mia americana ????

No. La NAND siempre tiene que ser de tu consola. ¡Saludos!
aunqeu la usa como emunand en la SD y no en la sysnand ????

Aún así... Pero, si eres de los que les gusta probar cosas, podrías cambiarle de región a la EmuNAND de tu consola, siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-cambiar-de-region-la-emunand_2133822
fmkid escribió:
adey23 escribió:
fmkid escribió:Aún así... Pero, si eres de los que les gusta probar cosas, podrías cambiarle de región a la EmuNAND de tu consola, siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-cambiar-de-region-la-emunand_2133822

eso pense hacer pero me di cuenta que aunque la cambie no me sirve de mucho ya que no puedo entrar online ni a la eshop que es lo que realmente me interesa ya que en la sysnand con el a9lh y el CFW ya puedo jugar a cualquier region
Hola. He buscado este archivo "Firmware_NTR_o3DS.zip" pero no me aparece en el buscador (no estoy pidiendo que me lo enlacen). Puede ser que el nombre sea erroneo? por favor, voy por el paso 7

Edit: solucionado gracias a Memnoch92.
Buenas, vuelvo con nuevas dudas, pero en este caso con una 2DS. Estoy en el paso 1.4 y 1.5, realizando la copia de la Nand y la emunand. Según la web a la que enlazáis, el tamaño de la nand/emunand debería ser de 943 MB o 1.21GB, pero al meterla en el PC mi copia es de 954MB. He realizado una segunda copia, como dice el tuto, y hasta el OTPHelper me dice que la copia de la nand va a ser de 954MB.

¿Sigo adelante aunque no me coincida el tamaño?


Gracias.
JenXon escribió:Buenas, vuelvo con nuevas dudas, pero en este caso con una 2DS. Estoy en el paso 1.4 y 1.5, realizando la copia de la Nand y la emunand. Según la web a la que enlazáis, el tamaño de la nand/emunand debería ser de 943 MB o 1.21GB, pero al meterla en el PC mi copia es de 954MB. He realizado una segunda copia, como dice el tuto, y hasta el OTPHelper me dice que la copia de la nand va a ser de 954MB.

¿Sigo adelante aunque no me coincida el tamaño?


Gracias.


Si, depende del modelo de consola tienen un tamaño distinto y las 2DS se que tenian un tamaño distinto a las old, si has extraido varias veces y te dan el mismo tamaño es que es ese el tamaño.

Saludos
Raugo escribió:
JenXon escribió:Buenas, vuelvo con nuevas dudas, pero en este caso con una 2DS. Estoy en el paso 1.4 y 1.5, realizando la copia de la Nand y la emunand. Según la web a la que enlazáis, el tamaño de la nand/emunand debería ser de 943 MB o 1.21GB, pero al meterla en el PC mi copia es de 954MB. He realizado una segunda copia, como dice el tuto, y hasta el OTPHelper me dice que la copia de la nand va a ser de 954MB.

¿Sigo adelante aunque no me coincida el tamaño?


Gracias.


Si, depende del modelo de consola tienen un tamaño distinto y las 2DS se que tenian un tamaño distinto a las old, si has extraido varias veces y te dan el mismo tamaño es que es ese el tamaño.

Saludos


Pues nada, ya lo tengo hecho también en la 2DS.

Una duda que me surge ahora, ¿Cómo convierto juegos de 3DS a CIA? Con rxTools si que se, pero con aureinand no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Y crear un backup de un juego original que tengo?
JenXon escribió:Pues nada, ya lo tengo hecho también en la 2DS.

Una duda que me surge ahora, ¿Cómo convierto juegos de 3DS a CIA? Con rxTools si que se, pero con aureinand no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Y crear un backup de un juego original que tengo?

Puedes crear un backup con uncart, o bien con el launcher de Gateway en 9.2 (no es necesario el Gateway):
hilo_tutorial-realizar-copia-de-seguridad-de-cartucho-original_1996040
Y para pasarlo a CIA:
hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478

Salu2!
Hola, quería saber si al instalar esto en sysnand se me borran todos mis datos, o si en caso de algún error (cuando ya esté instalado) se brickea la sysnand. También si es seguro instalarlo en New3ds
adriancinillo escribió:Hola, quería saber si al instalar esto en sysnand se me borran todos mis datos, o si en caso de algún error (cuando ya esté instalado) se brickea la sysnand. También si es seguro instalarlo en New3ds

No pierdes nada porque para eso se hace backup al principio y en cuanto a si es seguro, el paso mas complicado es el de copiar la emuNAND 2.1 a la sysNAND y aunque es un proceso que tiene mas garantías que antes gracias al OTPHelper ya que comprueba si el downgrade es correcto, es algo que no es 100% seguro, pero lo peor que te puede pasar es que te toque recuperar la consola haciendo hardmod. [oki]

Salu2!
adriancinillo escribió:Hola, quería saber si al instalar esto en sysnand se me borran todos mis datos, o si en caso de algún error (cuando ya esté instalado) se brickea la sysnand. También si es seguro instalarlo en New3ds

Si haces todo bien y cuidadosamente como se indica no hay prácticamente riesgo de que pierdas nada o de que brickees la consola. Y, sí, también funciona bien en las New3DS.

Si no estás seguro de hacerlo o muy preparado, mejor no lo hagas por ahora, y espera a que domines mejor la scene. ¡Saludos!
fmkid escribió:
adriancinillo escribió:Hola, quería saber si al instalar esto en sysnand se me borran todos mis datos, o si en caso de algún error (cuando ya esté instalado) se brickea la sysnand. También si es seguro instalarlo en New3ds

Si haces todo bien y cuidadosamente como se indica no hay prácticamente riesgo de que pierdas nada o de que brickees la consola. Y, sí, también funciona bien en las New3DS.

Si no estás seguro de hacerlo o muy preparado, mejor no lo hagas por ahora, y espera a que domines mejor la scene. ¡Saludos!
egarrote escribió:
adriancinillo escribió:Hola, quería saber si al instalar esto en sysnand se me borran todos mis datos, o si en caso de algún error (cuando ya esté instalado) se brickea la sysnand. También si es seguro instalarlo en New3ds

No pierdes nada porque para eso se hace backup al principio y en cuanto a si es seguro, el paso mas complicado es el de copiar la emuNAND 2.1 a la sysNAND y aunque es un proceso que tiene mas garantías que antes gracias al OTPHelper ya que comprueba si el downgrade es correcto, es algo que no es 100% seguro, pero lo peor que te puede pasar es que te toque recuperar la consola haciendo hardmod. [oki]

Salu2!

Vale, gracias a los dos. Lo único no me queda claro del tutorial es el principio, si no tengo la emuNAND(voy a hacerlo en mi New 3DS(tengo experiencia en Scene ya que le instalé cosillas a la o3DS de mi hermana), y creo una para hacer el tutorial. ¿Es obligatorio separarlas?
Si no es obligatorio, solo tengo que hacer backup de la NAND ya que la emuNAND sería la misma NAND no?
EDITO: ¿hay que instalar algo como rxTools o con instalar Gateway sirve?
egarrote escribió:
JenXon escribió:Pues nada, ya lo tengo hecho también en la 2DS.

Una duda que me surge ahora, ¿Cómo convierto juegos de 3DS a CIA? Con rxTools si que se, pero con aureinand no tengo ni idea de como hacerlo.

¿Y crear un backup de un juego original que tengo?

Puedes crear un backup con uncart, o bien con el launcher de Gateway en 9.2 (no es necesario el Gateway):
hilo_tutorial-realizar-copia-de-seguridad-de-cartucho-original_1996040
Y para pasarlo a CIA:
hilo_tutorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478

Salu2!


Como me dijiste que los archivos de rxTools no hacía falta tenerlo una vez instalado Aureinand, pues los borré, tendré que volver a meterlos en la SD. Pero ¿cómo inicio ahora rxTools? No puedo iniciarlo de ninguna manera.

El Uncart no me funciona, me dice: "[!] Quickload failled, Press key to continue"

Al pulsar cualquier botón me sale una nueva pantalla que pone:

"BRAHMA"

=============================
Load ARM) payload
Receive ARM9 payload
Run ARM9 payload
=============================
A: Confirm
B: Exit

Creo que nada de eso tiene que ver con hacer un dump de un juego, ¿no?
adriancinillo escribió:Vale, gracias a los dos. Lo único no me queda claro del tutorial es el principio, si no tengo la emuNAND(voy a hacerlo en mi New 3DS(tengo experiencia en Scene ya que le instalé cosillas a la o3DS de mi hermana), y creo una para hacer el tutorial. ¿Es obligatorio separarlas?
Si no es obligatorio, solo tengo que hacer backup de la NAND ya que la emuNAND sería la misma NAND no?
EDITO: ¿hay que instalar algo como rxTools o con instalar Gateway sirve?

- Con que crees la EmuNAND es suficiente. Sin embargo, como siempre, es recomendable separarlas.
- Creo que no es recomendable hacer esto con la GW. Así que mejor usa un CFW (en tu caso, ya que es una New, usa ReiNAND). ¡Saludos!

JenXon escribió:Como me dijiste que los archivos de rxTools no hacía falta tenerlo una vez instalado Aureinand, pues los borré, tendré que volver a meterlos en la SD. Pero ¿cómo inicio ahora rxTools? No puedo iniciarlo de ninguna manera.

El Uncart no me funciona, me dice: "[!] Quickload failled, Press key to continue"

Al pulsar cualquier botón me sale una nueva pantalla que pone:

"BRAHMA"

=============================
Load ARM) payload
Receive ARM9 payload
Run ARM9 payload
=============================
A: Confirm
B: Exit

Creo que nada de eso tiene que ver con hacer un dump de un juego, ¿no?

Usa el Uncart versión A9LH. Tendrás que buscarlo por tu cuenta, porque yo lo había publicado en alguna ocasión y (no sé por qué razón) lo borraron (supongo que no se puede postear o algo así XD). ¡Saludos!
Que tenga instalado un CFW en 9.X con FBI inyectado en la app H&S, y una emuNAND actualizada a 10.7.

Lo del FBI se refiere en la sysnand?
Drizzy escribió:Que tenga instalado un CFW en 9.X con FBI inyectado en la app H&S, y una emuNAND actualizada a 10.7.

Lo del FBI se refiere en la sysnand?

No, en la EmuNAND, ya que el proceso para obtener el OTP se hace con la EmuNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:Usa el Uncart versión A9LH. Tendrás que buscarlo por tu cuenta, porque yo lo había publicado en alguna ocasión y (no sé por qué razón) lo borraron (supongo que no se puede postear o algo así XD). ¡Saludos!


He encontrado la versión A9LH, pero solo es un archivo .bin, ¿cómo lo inicio?

Sobre lo de rxTools, ¿cómo lo inicio también? He probado varias formas pero no hay manera.
8962 respuestas
1, 2, 3, 4, 5180