[Tutorial] Convertir 3ds a cia con rxTools y 3DS Simple CIA Converter en 4.x a 9.2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tutorial antiguo:

Imagen


Imagen

■ La ultima versión de rxTools
3DS Simple Cia Converter
■ Nintendo 3DS/XL/2DS con Firmware 4.x a 9.2

Imagen

(1) Descarga 3DS Simple CIA Converter y descomprimelo.
(2) Pon el rom .3ds en la carpeta roms.
(3) Abre 3DS Simple CIA Converter y selecciona "Create 'ncchinfo.bin' file" y guarda el archivo que se creara en la raíz de tu SD.
(4) En tu 3DS ingresa a rxTools y ve a Decryption Options-->Generate Xorpads, comenzaran a generarse los Xorpads, dura unos segundos, te aparecerá que no se encuentra el SDinfo.bin, ignora el aviso.
(5) En tu SD se han creado los Xorpads necesarios, copialos a la carpeta Xorpads del 3DS Simple CIA Converter.
(6) Regresa a la ventana de 3DS Simple CIA Converter, activa la casilla "RegionFreePatch" si deseas hacer tu cia RegionFree y "FW Spoof" si el juego requiere una versión superior a la de tu 3DS para funcionar.
(7) selecciona "Converter 3DS ROM to CIA" y espera a que el programa cree el cia. Si la ventana te dice que no responde, no la cierres, el programa esta trabajando.
Yo la mayoría de veces he usado este programa y va genial. [oki]

Estaría bien que añadieras que con la versión 1.0 del programa el ncchinfo.bin que genera se puede usar con el 3DS Multi Decryptor de 4.x.
Muchas gracias por el tutorial!

Una pregunta, lo de los xorpad hay que hacerlo para cada juego o los que generes la primera vez ya te valen para todos?
Ario Vaquerizo escribió:Muchas gracias por el tutorial!

Una pregunta, lo de los xorpad hay que hacerlo para cada juego o los que generes la primera vez ya te valen para todos?

Con este programa está permitido el ncchinfo.bin múltiple, que engloba distintos juegos (los que estén en /roms). Pero los xorpads son únicos para cada juego.
Jordi V. escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Muchas gracias por el tutorial!

Una pregunta, lo de los xorpad hay que hacerlo para cada juego o los que generes la primera vez ya te valen para todos?

Con este programa está permitido el ncchinfo.bin múltiple, que engloba distintos juegos (los que estén en /roms). Pero los xorpads son únicos para cada juego.


Gracias!
Por cierto, si el juego requiere desencriptación 9.6 este programa no lo hace (véase Attack of Titans, Bloo Kid 2...).
WTF, ayer mismo fué que pregunté por esto mismo y hoy es posible XDDDDD
voy a probarlo gracias por traerlo!!
tengo varias dudas puedo actualizar este cfw desde palantine y puedo jugar los juegos nuevos como La nueva Zelda etc...
laguata escribió:tengo varias dudas puedo actualizar este cfw desde palantine y puedo jugar los juegos nuevos como La nueva Zelda etc...

Esto no va aquí, además de que ya te han respondido.
vaya que es simple simple excelente.
El paso 4 no lo entiendo, donde esta rxtools?
erberna escribió:El paso 4 no lo entiendo, donde esta rxtools?


En tu 3DS, si aún no tienes rxTools instalado, sigue este tutorial.
Que recuerdos... cuando hacia eso... ahora directamente ya hay una pagina donde se consiguen en modo cia.
El año pasado cuando recien salio el cfw palatine, yo usaba este "3ds to cia v2.00 - Katsu 2.0"
(antes usaba el queno pack pero la mayoria de juegos tiraba error alfinal).
Este es mas rapido que otros en convertir o la velocidad lo da el 3ds, saben si convierte mas rapido en 2ds o new3ds. El mio tardaba un monton en convertir ni te digo si es con la sd default que viene con la consola la mitad del dia, me tuve que comprar una sd de velocidad 10 , 30gb , se nota la diferencia.

Hace region free?.

Saludos.
Actualice el tutorial agregando una Wiki, si algo esta mal no duden en corregirla.

Lyserg07 escribió:Que recuerdos... cuando hacia eso... ahora directamente ya hay una pagina donde se consiguen en modo cia.
El año pasado cuando recien salio el cfw palatine, yo usaba este "3ds to cia v2.00 - Katsu 2.0"
(antes usaba el queno pack pero la mayoria de juegos tiraba error alfinal).
Este es mas rapido que otros en convertir o la velocidad lo da el 3ds, saben si convierte mas rapido en 2ds o new3ds. El mio tardaba un monton en convertir ni te digo si es con la sd default que viene con la consola la mitad del dia, me tuve que comprar una sd de velocidad 10 , 30gb , se nota la diferencia.

Hace region free?.

Saludos.


No siempre los cias estan disponibles y uno se ve obligado a crearlos. 3DS Simple CIA Converter si permite región free.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es mucho más simple y sencillo de lo que creía. Gracias por el tutorial
Wiki actualizado.

@PataponPSP Podrías poner en el título algo como "[HO] 3DS Simple CIA Converter - Convertir 3ds a cia con rxTools en 4.x a 9.2", ¿no?
PataponPSP escribió:
erberna escribió:El paso 4 no lo entiendo, donde esta rxtools?


En tu 3DS, si aún no tienes rxTools instalado, sigue este tutorial.


Vale,ayer actualice el rxtools a 2.5.2, lo que no encontraba era las opciones.

Gracias.
Excelente amigo, no puedo creer lo fácil, rápido y simple que es, lo malo que algunos juegos siguen sin ir sobre todo los EUR al hacerlos RF en consola USA crashean ejemplo ZeldaMM, PKRumble, TLife [buuuaaaa]
Incluso ayer se creo cierta "polémica" en el hilo de rxTools en gbatemp porque el mod de rxTools le reclamaba a Roxas que su CFW no era región free porque el no podia cargar el ZeldaMM, Roxas dijo que iba a trabajar en ello, ojala y lo solucione [oki]
Una pregunta , en la carpeta 3ds debo colocar el rom y luego generar el archivo del paso 1 verdad?
EoZ090 escribió:Una pregunta , en la carpeta 3ds debo colocar el rom y luego generar el archivo del paso 1 verdad?

Sí.
Jordi V. escribió:
EoZ090 escribió:Una pregunta , en la carpeta 3ds debo colocar el rom y luego generar el archivo del paso 1 verdad?

Sí.


oka , gracias :D lo otro es normal que el .cia pese menos que el rom? el rom pesa 4 gb y el cia 2 y algo
EoZ090 escribió:
Jordi V. escribió:
EoZ090 escribió:Una pregunta , en la carpeta 3ds debo colocar el rom y luego generar el archivo del paso 1 verdad?

Sí.


oka , gracias :D lo otro es normal que el .cia pese menos que el rom? el rom pesa 4 gb y el cia 2 y algo

Sí, es normal, ten en cuenta que hay veces que la ROM está sin trimear (ocupaba 4 GB exactas, ¿no?).
como puedo transformar mi backup de SNK (el nuevo que salio )region USA a CIA , ahi lei que pide desencriptar por se version 9.6 como la haria ?? alguien ayuda
grandtheft escribió:Excelente amigo, no puedo creer lo fácil, rápido y simple que es, lo malo que algunos juegos siguen sin ir sobre todo los EUR al hacerlos RF en consola USA crashean ejemplo ZeldaMM, PKRumble, TLife [buuuaaaa]
Incluso ayer se creo cierta "polémica" en el hilo de rxTools en gbatemp porque el mod de rxTools le reclamaba a Roxas que su CFW no era región free porque el no podia cargar el ZeldaMM, Roxas dijo que iba a trabajar en ello, ojala y lo solucione [oki]


No se si PKRumble y TLife tengan su versión USA, pero si existe el Majora Mask en USA ¿para que usar el europeo? es lo que no entiendo de las personas que hacen esto.
oka , gracias :D lo otro es normal que el .cia pese menos que el rom? el rom pesa 4 gb y el cia 2 y algo[/quote]
Sí, es normal, ten en cuenta que hay veces que la ROM está sin trimear (ocupaba 4 GB exactas, ¿no?).[/quote]

si. ajaja ya lo probe converti el rom inazuma eleven go galaxy supernova y me funciona bien :) gracias
PataponPSP escribió:
grandtheft escribió:Excelente amigo, no puedo creer lo fácil, rápido y simple que es, lo malo que algunos juegos siguen sin ir sobre todo los EUR al hacerlos RF en consola USA crashean ejemplo ZeldaMM, PKRumble, TLife [buuuaaaa]
Incluso ayer se creo cierta "polémica" en el hilo de rxTools en gbatemp porque el mod de rxTools le reclamaba a Roxas que su CFW no era región free porque el no podia cargar el ZeldaMM, Roxas dijo que iba a trabajar en ello, ojala y lo solucione [oki]


No se si PKRumble y TLife tengan su versión USA, pero si existe el Majora Mask en USA ¿para que usar el europeo? es lo que no entiendo de las personas que hacen esto.


Por los idiomas!! ;)

America es todo el continente no solo los estados unidos, cosas que se les olvida muchas veces...
En ese continente se habla Ingles, Frances, Español y Portugues...

Los juegos rara vez incluyen mas idiomas que el ingles... Algunas veces (y recalco algunas) incluyen español pero y si vives en brasil? o la canada francesa??

La version europea incluye español, ingles, frances, italiano, aleman y aveces portugues...
Nuestros juegos suelen ser Multi5 la mayoria.
klausus escribió:
PataponPSP escribió:
grandtheft escribió:Excelente amigo, no puedo creer lo fácil, rápido y simple que es, lo malo que algunos juegos siguen sin ir sobre todo los EUR al hacerlos RF en consola USA crashean ejemplo ZeldaMM, PKRumble, TLife [buuuaaaa]
Incluso ayer se creo cierta "polémica" en el hilo de rxTools en gbatemp porque el mod de rxTools le reclamaba a Roxas que su CFW no era región free porque el no podia cargar el ZeldaMM, Roxas dijo que iba a trabajar en ello, ojala y lo solucione [oki]


No se si PKRumble y TLife tengan su versión USA, pero si existe el Majora Mask en USA ¿para que usar el europeo? es lo que no entiendo de las personas que hacen esto.


Por los idiomas!! ;)

America es todo el continente no solo los estados unidos, cosas que se les olvida muchas veces...
En ese continente se habla Ingles, Frances, Español y Portugues...

Los juegos rara vez incluyen mas idiomas que el ingles... Algunas veces (y recalco algunas) incluyen español pero y si vives en brasil? o la canada francesa??

La version europea incluye español, ingles, frances, italiano, aleman y aveces portugues...
Nuestros juegos suelen ser Multi5 la mayoria.


Exacto, Nintendo tiene la tonta idea que en America solo se habla ingles Oooh existe el castellano, el frances y el portugues, pero los juegos luego solo salen en ingles [buuuaaaa] mientras que en Europa gozan hasta de 7 idiomas en sus juegos [tadoramo]
klausus escribió:
PataponPSP escribió:
grandtheft escribió:Excelente amigo, no puedo creer lo fácil, rápido y simple que es, lo malo que algunos juegos siguen sin ir sobre todo los EUR al hacerlos RF en consola USA crashean ejemplo ZeldaMM, PKRumble, TLife [buuuaaaa]
Incluso ayer se creo cierta "polémica" en el hilo de rxTools en gbatemp porque el mod de rxTools le reclamaba a Roxas que su CFW no era región free porque el no podia cargar el ZeldaMM, Roxas dijo que iba a trabajar en ello, ojala y lo solucione [oki]


No se si PKRumble y TLife tengan su versión USA, pero si existe el Majora Mask en USA ¿para que usar el europeo? es lo que no entiendo de las personas que hacen esto.


Por los idiomas!! ;)

America es todo el continente no solo los estados unidos, cosas que se les olvida muchas veces...
En ese continente se habla Ingles, Frances, Español y Portugues...

Los juegos rara vez incluyen mas idiomas que el ingles... Algunas veces (y recalco algunas) incluyen español pero y si vives en brasil? o la canada francesa??

La version europea incluye español, ingles, frances, italiano, aleman y aveces portugues...
Nuestros juegos suelen ser Multi5 la mayoria.


El Zelda Majora Mask incluye español, si tu consola esta en español, el juego debe usar el español automaticamente.
grandtheft escribió:
klausus escribió:Por los idiomas!! ;)

America es todo el continente no solo los estados unidos, cosas que se les olvida muchas veces...
En ese continente se habla Ingles, Frances, Español y Portugues...

Los juegos rara vez incluyen mas idiomas que el ingles... Algunas veces (y recalco algunas) incluyen español pero y si vives en brasil? o la canada francesa??

La version europea incluye español, ingles, frances, italiano, aleman y aveces portugues...
Nuestros juegos suelen ser Multi5 la mayoria.


Exacto, Nintendo tiene la tonta idea que en America solo se habla ingles Oooh existe el castellano, el frances y el portugues, pero los juegos luego solo salen en ingles [buuuaaaa] mientras que en Europa gozan hasta de 7 idiomas en sus juegos [tadoramo]

No, yo he usado muchísimos juegos americanos y en todos se me han puesto en castellano.
skyzero escribió:como puedo transformar mi backup de SNK (el nuevo que salio )region USA a CIA , ahi lei que pide desencriptar por se version 9.6 como la haria ?? alguien ayuda

Yo sé un método, pero tendría que pedirle al usuario que lo creó si puedo postearlo en público (que obviamente no puedo pedírselo).
Jordi V. escribió:No, yo he usado muchísimos juegos americanos y en todos se me han puesto en castellano.

No todos los juegos, es cierto que algunos traen castellano, pero también hay otros que no lo incluyen y por ello se recurre a los EUR. También ocurre que los NFO están erróneos por ejemplo el ZMM dice que el USA es solo ingles, pero también incluye el castellano, me pase la tarde batallando con el EUR para obtener la versión en español y la versión USA lo incluye [facepalm]
Una vez instalas el .cia de la SD ¿este se puede borrar? o ¿es necesario tenerlo siempre en la SD?
jochemali escribió:Una vez instalas el .cia de la SD ¿este se puede borrar? o ¿es necesario tenerlo siempre en la SD?

Ya Puedes Borrarlo, Ya Que Ya Esta Insalado En La Memoria :)
martin-one escribió:
jochemali escribió:Una vez instalas el .cia de la SD ¿este se puede borrar? o ¿es necesario tenerlo siempre en la SD?

Ya Puedes Borrarlo, Ya Que Ya Esta Insalado En La Memoria :)


¿En la memoria de la propia SD pero oculto?
Asi Es, Ya Puedes Borrar Los Archivos Cia Una Ves Instalados
jochemali escribió:
martin-one escribió:
jochemali escribió:Una vez instalas el .cia de la SD ¿este se puede borrar? o ¿es necesario tenerlo siempre en la SD?

Ya Puedes Borrarlo, Ya Que Ya Esta Insalado En La Memoria :)


¿En la memoria de la propia SD pero oculto?


lo que no tienes que borrar son los datos de la carpeta 3ds en la memoria SD
Hola, necesito saber algo. Tengo una consola USA, pero quiero convertir roms .3ds region EUR. Si lo hago esto con una consola USA, se puede hacer? Quiero convertir los .3ds a CIA con una Nintendo 3ds usa...
Milton884 escribió:Hola, necesito saber algo. Tengo una consola USA, pero quiero convertir roms .3ds region EUR. Si lo hago esto con una consola USA, se puede hacer? Quiero convertir los .3ds a CIA con una Nintendo 3ds usa...

Sí, se puede hacer sin problemas.
Buenas. Quisiera saber si es obligatorio instalar el CFW de rxMode, ya que tengo gateway y no sé si es necesario ese cfw aparte también. ¿Hay algún problema al instalar este cfw y tener ya instalado el de gateway?.
Y por último, he visto en los foros que aveces hay problemas al instalar dos .cias ya que la segunda machaca a la primera, y también parece ser que hay problemas en ciertos juegos a la hora de guardar.. ¿Con este tutorial se resuelve esos problemas?.
Gracias compañeros.
merita_xerez escribió:Buenas. Quisiera saber si es obligatorio instalar el CFW de rxMode, ya que tengo gateway y no sé si es necesario ese cfw aparte también. ¿Hay algún problema al instalar este cfw y tener ya instalado el de gateway?.
Y por último, he visto en los foros que aveces hay problemas al instalar dos .cias ya que la segunda machaca a la primera, y también parece ser que hay problemas en ciertos juegos a la hora de guardar.. ¿Con este tutorial se resuelve esos problemas?.
Gracias compañeros.


¿Teniendo gateway para que quieres instalar el CFW? A menos que quieras cargar juegos de GBA VC no tiene nada que ya no tengas.


Saludos
Raugo escribió:
merita_xerez escribió:Buenas. Quisiera saber si es obligatorio instalar el CFW de rxMode, ya que tengo gateway y no sé si es necesario ese cfw aparte también. ¿Hay algún problema al instalar este cfw y tener ya instalado el de gateway?.
Y por último, he visto en los foros que aveces hay problemas al instalar dos .cias ya que la segunda machaca a la primera, y también parece ser que hay problemas en ciertos juegos a la hora de guardar.. ¿Con este tutorial se resuelve esos problemas?.
Gracias compañeros.


¿Teniendo gateway para que quieres instalar el CFW? A menos que quieras cargar juegos de GBA VC no tiene nada que ya no tengas.


Saludos


Muchas gracias, pensaba que debía de instalarme el otro cfw. Ahora ya esoty convirtiendome los 3ds a cia con el autocia. Sin embargo, no encuentro en google las keys de Govanify, ya que le han cerrado su blog y su página.
Lo que no sé es si las necesito teniendo la gateway. Pero en caso de necesitarlas, ¿Alguien puede dirigirme un poco por donde puedo encontrarlas?. Gracias!
merita_xerez escribió:
Raugo escribió:
merita_xerez escribió:Buenas. Quisiera saber si es obligatorio instalar el CFW de rxMode, ya que tengo gateway y no sé si es necesario ese cfw aparte también. ¿Hay algún problema al instalar este cfw y tener ya instalado el de gateway?.
Y por último, he visto en los foros que aveces hay problemas al instalar dos .cias ya que la segunda machaca a la primera, y también parece ser que hay problemas en ciertos juegos a la hora de guardar.. ¿Con este tutorial se resuelve esos problemas?.
Gracias compañeros.


¿Teniendo gateway para que quieres instalar el CFW? A menos que quieras cargar juegos de GBA VC no tiene nada que ya no tengas.

Aún funciona la página de Govanify

Saludos


Muchas gracias, pensaba que debía de instalarme el otro cfw. Ahora ya esoty convirtiendome los 3ds a cia con el autocia. Sin embargo, no encuentro en google las keys de Govanify, ya que le han cerrado su blog y su página.
Lo que no sé es si las necesito teniendo la gateway. Pero en caso de necesitarlas, ¿Alguien puede dirigirme un poco por donde puedo encontrarlas?. Gracias!
con n3ds se puede hacer?
es que me parece un lio no me entere de nada, vi que habia pasos que estaban puestos para old, que las herramientas por ejemplo estaban para old, no se que del cifrado que cambiaba... Que conste que no soy muy inutil(piratee la 360, la wii de mil maneras, la psp...) pero siempre que leo cosas de 3ds a cia veo que falta informacion(o no la interpreto bien) cuando hablamos de hacerlo en una n3ds. Tambien he visto un par de tutoriales que parecen desactualizados(enlazan a versoines de herramientas que no existen y ya es muy superior la version y cosas asi).
Budathecat escribió:con n3ds se puede hacer?
es que me parece un lio no me entere de nada, vi que habia pasos que estaban puestos para old, que las herramientas por ejemplo estaban para old, no se que del cifrado que cambiaba... Que conste que no soy muy inutil(piratee la 360, la wii de mil maneras, la psp...) pero siempre que leo cosas de 3ds a cia veo que falta informacion(o no la interpreto bien) cuando hablamos de hacerlo en una n3ds. Tambien he visto un par de tutoriales que parecen desactualizados(enlazan a versoines de herramientas que no existen y ya es muy superior la version y cosas asi).


El unico CFW funcional en New es el pasta. Este no funciona en new al menos de momento. Para crear los xorpads puedes usar el Decrypt9 que hay para ninjhax.

Saludos
Vale gracias, es que no se si omiti algo pero me daba la impresion de que se podia hacer con todas, y claro llego al paso de la herramienta rxtools y veo que es solo para la old pero que realmente solo se usa una parte bueno no se me empece a liar.. y tambien lei a alguien comentado de usar Decrypt9 (tal vez ati) pero pensaba que era un modo de descifrado no una herramienta aparte.
Gracias.
Cuando lo haces a un juego tienes que hacerlo desde el principio con otro juego o no hace falta crear los xorpads?
erberna escribió:Cuando lo haces a un juego tienes que hacerlo desde el principio con otro juego o no hace falta crear los xorpads?

Tienes que hacerlo con el xorpads de ese juego.
Nadie se ha dado cuenta del [Tutotorial]? xD
pucheros escribió:Nadie se ha dado cuenta del [Tutotorial]? xD

Ya propuse que pusiera otro nombre, pero ni caso.
Jordi V. escribió:
erberna escribió:Cuando lo haces a un juego tienes que hacerlo desde el principio con otro juego o no hace falta crear los xorpads?

Tienes que hacerlo con el xorpads de ese juego.


Buen día, en el simple CIA converter, aún es necesario crear los xorpads para los juegos? creo haber leido en algún post que ya no se necesita, pero ahora no lo encuentro.

A ver si me pueden aclarar, los xorpads son exclusivos del juego o del cartucho?

A lo que voy es que si tengo dos cartuchos de Mario kart 7, los xorpads de uno sirven para el otro?

Saludos...
¿Cual es el procedimiento para los juegos con Cryptofix? En estos me marca error de Xorpad [buuuaaaa]
Saludos.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6