[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

JenXon escribió:
fmkid escribió:Usa el Uncart versión A9LH. Tendrás que buscarlo por tu cuenta, porque yo lo había publicado en alguna ocasión y (no sé por qué razón) lo borraron (supongo que no se puede postear o algo así XD). ¡Saludos!


He encontrado la versión A9LH, pero solo es un archivo .bin, ¿cómo lo inicio?

Sobre lo de rxTools, ¿cómo lo inicio también? He probado varias formas pero no hay manera.

Puedes ponerlo renombrado como "arm9loaderhax.bin" en la raíz de la SD (antes renombra o respalda antes cualquier otro archivo con nombre similar que tengas, para no sobreescribirlo). O, si quieres, puedes usar algún gestor de carga, tal como "CTRBootManager9", "BootCTR9" o "arm9select".

En cuanto a lo del RxTools, no hay una versión oficial que funcione con el A9LH. Si vas a instalar la versión normal, entonces pues lo instalas tal y como indica su tutorial respectivo (pero teniendo el A9LH ya puesto realmente es una tontería; mejor usar AuReiNAND). ¡Saludos!
fmkid escribió:Puedes ponerlo renombrado como "arm9loaderhax.bin" en la raíz de la SD (antes renombra o respalda antes cualquier otro archivo con nombre similar que tengas, para no sobreescribirlo). O, si quieres, puedes usar algún gestor de carga, tal como "CTRBootManager9", "BootCTR9" o "arm9select".


Ok, mirare el tema de un gestor de carga. Ya comentaré como me va.

fmkid escribió:En cuanto a lo del RxTools, no hay una versión oficial que funcione con el A9LH. Si vas a instalar la versión normal, entonces pues lo instalas tal y como indica su tutorial respectivo (pero teniendo el A9LH ya puesto realmente es una tontería; mejor usar AuReiNAND). ¡Saludos!


Pregunté por como convertir 3DS a CIA teniendo Aureinand y me han dicho que me hacía falta rxTools para poder hacerlo, así que por eso lo decía...
JenXon escribió:Pregunté por como convertir 3DS a CIA teniendo Aureinand y me han dicho que me hacía falta rxTools para poder hacerlo, así que por eso lo decía...

Para extraer el "ncchinfo.bin" que necesitas para ello, basta con que uses Decrypt9. No necesitas RxTools. ¡Saludos!
fmkid escribió:
JenXon escribió:Pregunté por como convertir 3DS a CIA teniendo Aureinand y me han dicho que me hacía falta rxTools para poder hacerlo, así que por eso lo decía...

Para extraer el "ncchinfo.bin" que necesitas para ello, basta con que uses Decrypt9. No necesitas RxTools. ¡Saludos!


Ya he entrado en Decrypt9, y supongo que en el menú donde tengo que entrar es en "XORpad Generator Options", pero dentro de ese menú ya no se cual elegir, en rxTools era solo una opción, aquí me salen todas estas:

-NCCH Padgen
-SD Padgen (SDinfo.bin)
-SD Padgen (Sysnand dir)
-SD Padgen (Emunand dir)
-CTRNAND Padgen
-TWLNAND Padgen
-FIRM0FIRM1 Padgen

Supongo que será el primero, pero como no estoy seguro, no quiero seguir.
Hola a todos. Hice el tuto y gracias a él pude instalar el arm9loaderhax en mi o3ds. También instalé Decrypt9WIP. Lo que yo quiero ahora es poder acceder al Homebrew Launcher. No sé como hacerlo sin usar un hax (en mi caso browser hax). Antes tenía el grub y en el había una opción que me dejaba acceder pero ahora solo accedo a la sysnand (con r), a Decrypt9WIP (con l+r) o a la emunand sin hacer nada.
¿Alguien tiene el MD5 de los CIA 2.1E de la New?
JenXon escribió:
fmkid escribió:
JenXon escribió:Pregunté por como convertir 3DS a CIA teniendo Aureinand y me han dicho que me hacía falta rxTools para poder hacerlo, así que por eso lo decía...

Para extraer el "ncchinfo.bin" que necesitas para ello, basta con que uses Decrypt9. No necesitas RxTools. ¡Saludos!


Ya he entrado en Decrypt9, y supongo que en el menú donde tengo que entrar es en "XORpad Generator Options", pero dentro de ese menú ya no se cual elegir, en rxTools era solo una opción, aquí me salen todas estas:

-NCCH Padgen
-SD Padgen (SDinfo.bin)
-SD Padgen (Sysnand dir)
-SD Padgen (Emunand dir)
-CTRNAND Padgen
-TWLNAND Padgen
-FIRM0FIRM1 Padgen

Supongo que será el primero, pero como no estoy seguro, no quiero seguir.

Usa la primera opción ("NCCH Padgen"). ¡Saludos!

skayred2005 escribió:Hola a todos. Hice el tuto y gracias a él pude instalar el arm9loaderhax en mi o3ds. También instalé Decrypt9WIP. Lo que yo quiero ahora es poder acceder al Homebrew Launcher. No sé como hacerlo sin usar un hax (en mi caso browser hax). Antes tenía el grub y en el había una opción que me dejaba acceder pero ahora solo accedo a la sysnand (con r), a Decrypt9WIP (con l+r) o a la emunand sin hacer nada.

Instala la versión cia del Homebrew Launcher Loader y listo: wiki/The_Homebrew_Launcher?iframed#Homebrew_Launcher_para_Gateway_3DS.2FBlue_3DS.2FDSTWO_PLUS_y_CUSTOM_FIRMWARES ¡Saludos!
una duda compañero, actualmente yo tengo mi sysnand en 9.2 y mi emunand con reinand en 10.7.
es recomendable instalar arm9? que ventajas tendria? alguien me podria hacer un resumen de que es esto exactamente y que ventajas tiene etc :/
@adri_bcn
-La consola arranca siempre a la primera, con todos los juegos y apps instaladas, a mayor velocidad que con cualquier hax.
-Te olvidas de actualizar por error la SysNAND y perder todo, ya que puedes tener la SysNAND actualizada.
-Puedes cargar dos EmuNANDs.
-En caso de brick o cualquier imprevisto, puedes arrancar Decrypt al encender la consola y restaurar una copia de tu NAND.
-CFWs en constante desarrollo que añaden nuevas funcionalidades.

Para mi esas son las ventajas de tener A9L frente a un CFW convencional y seguro se me olvidó alguna.

Saludos!
poketmon escribió:@adri_bcn
-La consola arranca siempre a la primera, con todos los juegos y apps instaladas, a mayor velocidad que con cualquier hax.
-Te olvidas de actualizar por error la SysNAND y perder todo, ya que puedes tener la SysNAND actualizada.
-Puedes cargar dos EmuNANDs.
-En caso de brick o cualquier imprevisto, puedes arrancar Decrypt al encender la consola y restaurar una copia de tu NAND.
-CFWs en constante desarrollo que añaden nuevas funcionalidades.

Para mi esas son las ventajas de tener A9L frente a un CFW convencional y seguro se me olvidó alguna.

Saludos!


y el tema de los xopards? esto para mi es indispensable ya que los uso para pasar de .3ds a cia
Sinceramente, no sé hasta qué punto me merecería a mí la pena pasarme a este método teniendo el rxTools sin apenas fallo... Además de que parece muy arriesgado, no sé. Me jugaría el tener un pisapapeles

En fin, merece la pena?
@adri_bcn tienes el Decrypt para hacer eso.

Saludos!
Txustra escribió:Sinceramente, no sé hasta qué punto me merecería a mí la pena pasarme a este método teniendo el rxTools sin apenas fallo... Además de que parece muy arriesgado, no sé. Me jugaría el tener un pisapapeles

En fin, merece la pena?


Hombre, claro que es arriesgado, pero también es arriesgado el hecho de bajar de versión o el tener una emunand (aunque no hay bans por ello, seguimos asumiendo el riesgo) y muchos lo hicimos. Pero siguiendo todo al pie de la letra no tiene por qué ir mal ahora que han facilitado más las cosas para este método. A mí sí que me merece la pena, por el tiempo de espera y las posibilidades que ofrece. Lo que me daba miedo era que no fuera reversible y eso me tiraba para atrás... Pero lo es y lo comprobé nada más tener todo instalado. Pero si tienes una emunand trabajando rxtools y estás contento con ella pues entonces quedate así hasta que decidas o no dar el paso de seguir el tutorial, a fin de cuentas es prácticamente lo mismo.
Memnoch92 escribió:Hombre, claro que es arriesgado, pero también es arriesgado el hecho de bajar de versión o el tener una emunand (aunque no hay bans por ello, seguimos asumiendo el riesgo) y muchos lo hicimos.

Pero siguiendo todo al pie de la letra no tiene por qué ir mal ahora que han facilitado más las cosas para este método. A mí sí que me merece la pena, por el tiempo de espera y las posibilidades que ofrece. Lo que me daba miedo era que no fuera reversible y eso me tiraba para atrás... Pero lo es y lo comprobé nada más tener todo instalado.

Pero si tienes una emunand trabajando rxtools y estás contento con ella pues entonces quedate así hasta que decidas o no dar el paso de seguir el tutorial, a fin de cuentas es prácticamente lo mismo.


Qué mejores posibilidades ofrece?
A qué te refieres con lo de reversible?
@Txustra por ejemplo el inyectar la emunand en la sysnand a mí me resulta ventajoso pues 2gb que ocupa la emunand para mi por ejemplo me sirven para instalar un Pokemon o los Zelda OOT y Majoras Mask. El usar juegos de GBA sin tener que preocuparme de instalar en ambas NAND al tener las NAND separadas, pues al tenerla inyectada me preocupo sólo de instalar en la synand que uso, además de no malgastar espacio (soy muy fan de los juegos de GBA). El extraer la sd/micro sd con la consola encendida... Te parecerá una tontería pero a mí eso me es útil para no tener que apagar y encender constantemente la consola xDD

Y que es reversible me refiero a que se puede borrar el proceso de instalar el hax y tener la consola nuevamente como la tenía; sysnand + emunand.
Al final lo he logrado con éxito. Qué cosas vienen útiles a partir de ahora?

Respecto a lo del proceso de volver a sysNAND+emuNAND, cómo lo haría?
Tengo un problema con el BootCTR9. No me inicia Aureinand, me dice que no encuentra el archivo o algo así. Es raro, por que también he asociado al botón X el Uncart y el Y a Decrypt9WIP y si que me los ha iniciado. El readme pone:

This bootloader uses the same configuration as bootctr.
If you use delebiles arm9loaderhax you can put the arm9loaderhax.bin and the arm9bootloader.bin file on the root of your the
sd-card, if you use my forks arm9loaderhax you only need to use the arm9bootloader.bin.
This bootloader defines which payload should be bootet by the key you press while powering on your 3DS.

Si no me equivoco mucho, he copiado los archivos arm9loaderhax.bin y el arm9bootloader.bin a la raíz de la SD, habiendo guardado antes mi archivo arm9loaderhax.bin. El boot_config.ini editado también lo he copiado a la raíz.

Al iniciar me dice que no encuentra el DEFAULT, en cambio si le doy a la X, que es donde está asociado el Uncart, me lo inicia.Lo mismo con el botón Y y el Decrypt9WIP. Si pongo mi archivo original de arm9loaderhax.bin, se inicia normalmente la emunand y no hay manera de que inicie el BootCTR9.

¿Alguna idea de como ponerlo a funcionar bien?



adri_bcn escribió:y el tema de los xopards? esto para mi es indispensable ya que los uso para pasar de .3ds a cia


Esto lo he preguntado yo en este mismo hilo hoy por que solía hacerlo con rxTools. Cuando llegues al final este tutorial, haz también el anexo 1. Con el Decrypt9WIP podrás crear los xopards. Te pongo en orden lo que me han ido diciendo, que lo he probado ya y funciona:

-Sigue le procedimiento normal para crear el "ncchinfo.bin" con el 3DS Simple CIA Converter y copialo a la SD.
-Enciende la consola dejando pulsados "L+R". Te saldrá el menú del Decrypt9.
-Eliges el menú "XORpad Generator Options".
-En el nuevo menú eliges la primera opción, "NCCH Padgen".

Con esto se te crearán los XORpads en la SD. El resto es como se hacía antes:

-Metes los XORpads en la carpeta correspondiente del 3DS Simple CIA Converter.
-Le das al botón "Convert 3DS ROM to CIA" y esperas a que acabe.
-Coges los CIAS creados, los metes en la SD y los instalas con el FBI, por ejemplo.


Txustra escribió:Sinceramente, no sé hasta qué punto me merecería a mí la pena pasarme a este método teniendo el rxTools sin apenas fallo... Además de que parece muy arriesgado, no sé. Me jugaría el tener un pisapapeles



Riesgo no hay ninguno, según veo yo. En todo momento se van realizando copias de la Nand real y de la emunand por si hay algún problema poder restaurarlo y dejarlo todo como al inicio. Cuando consigues el OPT, se vuelve a dejar la consola como al inicio del tutorial y ya solo te queda instalar este exploit, como se hace con los demás.

Para mi las ventajas son muchas, empezando por que inicia la emunand automáticamente y no hay que estar utilizando otros exploits para ello. Otra ventaja es que si te sales de un juego no se va a la sysnand, sino que inicia la emunand otra vez. Puedes darle la consola a un niño sin miedo a que la actualice o se cargue todo toqueteando cualquier cosa.

Para mi esto que he puesto es lo más importante. También hay otras ventajas como te han comentado.
Txustra escribió:Al final lo he logrado con éxito. Qué cosas vienen útiles a partir de ahora?

Respecto a lo del proceso de volver a sysNAND+emuNAND, cómo lo haría?


Las que dije. Para eso, si has seguido el tutorial, tendrías que restaurar la copia de la NAND que hiciste antes de instalar el Hax. Se restaura usando Decrypt9. Luego tendrías que restaurar la copia de la emunand, también con Decrypt9. Si hiciste el tutorial al pie de la letra, recuerda que ya volviste a reinstalar la NAND y la emuNAND para volver de la versión 2.1, tras obtener el otp.

Lo importante ya lo tienes que es el otp.bin
Memnoch92 escribió:
Txustra escribió:Al final lo he logrado con éxito. Qué cosas vienen útiles a partir de ahora?

Respecto a lo del proceso de volver a sysNAND+emuNAND, cómo lo haría?


Las que dije. Para eso, si has seguido el tutorial, tendrías que restaurar la copia de la NAND que hiciste antes de instalar el Hax. Se restaura usando Decrypt9. Luego tendrías que restaurar la copia de la emunand, también con Decrypt9. Si hiciste el tutorial al pie de la letra, recuerda que ya volviste a reinstalar la NAND y la emuNAND para volver de la versión 2.1, tras obtener el otp.

Lo importante ya lo tienes que es el otp.bin


El problema es que ya he inyectado la emuNAND anterior a la sysNAND (porque he querido), por eso hacia esa pregunta, por si en algún futuro da problemas y quiero volver a lo anterior.
Txustra escribió:
Memnoch92 escribió:
Txustra escribió:Al final lo he logrado con éxito. Qué cosas vienen útiles a partir de ahora?

Respecto a lo del proceso de volver a sysNAND+emuNAND, cómo lo haría?


Las que dije. Para eso, si has seguido el tutorial, tendrías que restaurar la copia de la NAND que hiciste antes de instalar el Hax. Se restaura usando Decrypt9. Luego tendrías que restaurar la copia de la emunand, también con Decrypt9. Si hiciste el tutorial al pie de la letra, recuerda que ya volviste a reinstalar la NAND y la emuNAND para volver de la versión 2.1, tras obtener el otp.

Lo importante ya lo tienes que es el otp.bin


El problema es que ya he inyectado la emuNAND anterior a la sysNAND (porque he querido), por eso hacia esa pregunta, por si en algún futuro da problemas y quiero volver a lo anterior.


Si tienes una copia de la NAND de cuando instalaste la emuNAND o al haber seguido éste el tutorial, puedes restaurarla a través de Decrypt9 (aprietas L+R antes de encender la consola y la enciendes con ellos apretados). Así también borrarías el exploit de arm9loaderhax en caso de que sea una copia limpia de la NAND. Yo también la tengo inyectada la emunand en la sysnand y ayer por probar le restauré la NAND y me funcionó. Se me quedó la sysnand limpia.
Txustra escribió:
Memnoch92 escribió:
Txustra escribió:Al final lo he logrado con éxito. Qué cosas vienen útiles a partir de ahora?

Respecto a lo del proceso de volver a sysNAND+emuNAND, cómo lo haría?


Las que dije. Para eso, si has seguido el tutorial, tendrías que restaurar la copia de la NAND que hiciste antes de instalar el Hax. Se restaura usando Decrypt9. Luego tendrías que restaurar la copia de la emunand, también con Decrypt9. Si hiciste el tutorial al pie de la letra, recuerda que ya volviste a reinstalar la NAND y la emuNAND para volver de la versión 2.1, tras obtener el otp.

Lo importante ya lo tienes que es el otp.bin


El problema es que ya he inyectado la emuNAND anterior a la sysNAND (porque he querido), por eso hacia esa pregunta, por si en algún futuro da problemas y quiero volver a lo anterior.

si guardaste un respaldo antes de hacer todo el proceso solo restauras eso y listo, como antes
¿Se puede hacer una transferencia desde otra consola sin perder el a9hl?
Hola
2DS SysNand 9.2. ME he quedado en el paso 4 q es el mas peligroso y de momento como no me corre prisa pregunto lo siguiente:
He echo una copia de la emuNand en 2.1 (EL downgrade no dio ningún error asi q supongo q lo hizo bien), si ahora restauro la emunand q tenia en 10.7 para poder seguir jugando y cuando le eche ganas instalar el ARM9LoaderHax con restaurar la emuNand 2.1 y continuar seria suficiente o seria mejor empezar de nuevo?
Un saludo
Hola buenas mirar tengo una 3ds con el Arm9LoaderHax y tengo un problemon.. necesito saber que puedo eliminar de la SD y no solo eso sino como puedo cambiar la SD por una de mayor tamaño tengo que copiar algo?

Adjuntos

naghost escribió:Hola buenas mirar tengo una 3ds con el Arm9LoaderHax y tengo un problemon.. necesito saber que puedo eliminar de la SD y no solo eso sino como puedo cambiar la SD por una de mayor tamaño tengo que copiar algo?


Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si puedes poner tu duda en algun hilo ya abierto.

Saludos
Raugo escribió:
naghost escribió:Hola buenas mirar tengo una 3ds con el Arm9LoaderHax y tengo un problemon.. necesito saber que puedo eliminar de la SD y no solo eso sino como puedo cambiar la SD por una de mayor tamaño tengo que copiar algo?


Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si puedes poner tu duda en algun hilo ya abierto.

Saludos

El Arm9LoaderHAX necesita para funcionar el archivo arm9loaderhax.bin que supongo que tendras algun CFW como Aureinand, por lo que tambien necesitaras los archivos y carpetas de este CFW.
Para transefirlo todo a otra sd tienes que extraer la EmuNAND de la sd si tienes, si no tienes EmuNAND pues mejor, mas rapido y copiar en la nueva sd la carpeta Nintendo 3ds que es donde se guardan las cosas como juegos, etc y el CFW que si quieres puedes bajártelo y copiarlo de nuevo así te aseguras de que esta actualizado y que no te falta algún archivo.
Luego están los archivos tipo slot... .bin que son los que usa el Decrypt9, copialos también a la nueva
AdryGL escribió:
Raugo escribió:
naghost escribió:Hola buenas mirar tengo una 3ds con el Arm9LoaderHax y tengo un problemon.. necesito saber que puedo eliminar de la SD y no solo eso sino como puedo cambiar la SD por una de mayor tamaño tengo que copiar algo?


Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si puedes poner tu duda en algun hilo ya abierto.

Saludos

El Arm9LoaderHAX necesita para funcionar el archivo arm9loaderhax.bin que supongo que tendras algun CFW como Aureinand, por lo que tambien necesitaras los archivos y carpetas de este CFW.
Para transefirlo todo a otra sd tienes que extraer la EmuNAND de la sd si tienes, si no tienes EmuNAND pues mejor, mas rapido y copiar en la nueva sd la carpeta Nintendo 3ds que es donde se guardan las cosas como juegos, etc y el CFW que si quieres puedes bajártelo y copiarlo de nuevo así te aseguras de que esta actualizado y que no te falta algún archivo.
Luego están los archivos tipo slot... .bin que son los que usa el Decrypt9, copialos también a la nueva


como podria saber que cfw tengo..? argh esto me pasa por seguir los tutoriales y ya
Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si puedes poner tu duda en algun hilo ya abierto.

Saludos[/quote]
El Arm9LoaderHAX necesita para funcionar el archivo arm9loaderhax.bin que supongo que tendras algun CFW como Aureinand, por lo que tambien necesitaras los archivos y carpetas de este CFW.
Para transefirlo todo a otra sd tienes que extraer la EmuNAND de la sd si tienes, si no tienes EmuNAND pues mejor, mas rapido y copiar en la nueva sd la carpeta Nintendo 3ds que es donde se guardan las cosas como juegos, etc y el CFW que si quieres puedes bajártelo y copiarlo de nuevo así te aseguras de que esta actualizado y que no te falta algún archivo.
Luego están los archivos tipo slot... .bin que son los que usa el Decrypt9, copialos también a la nueva[/quote]

como podria saber que cfw tengo..? argh esto me pasa por seguir los tutoriales y ya[/quote]
Si tienes ARM9LoaderHax seguro que tienes Aureinand que es de los mejores para esto.
También está CakesCFW aunque no lo he probado.
Te recomiendo que pongas Aureinand y listo.
AdryGL escribió:Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si puedes poner tu duda en algun hilo ya abierto.

Saludos

El Arm9LoaderHAX necesita para funcionar el archivo arm9loaderhax.bin que supongo que tendras algun CFW como Aureinand, por lo que tambien necesitaras los archivos y carpetas de este CFW.
Para transefirlo todo a otra sd tienes que extraer la EmuNAND de la sd si tienes, si no tienes EmuNAND pues mejor, mas rapido y copiar en la nueva sd la carpeta Nintendo 3ds que es donde se guardan las cosas como juegos, etc y el CFW que si quieres puedes bajártelo y copiarlo de nuevo así te aseguras de que esta actualizado y que no te falta algún archivo.
Luego están los archivos tipo slot... .bin que son los que usa el Decrypt9, copialos también a la nueva[/quote]

como podria saber que cfw tengo..? argh esto me pasa por seguir los tutoriales y ya[/quote]
Si tienes ARM9LoaderHax seguro que tienes Aureinand que es de los mejores para esto.
También está CakesCFW aunque no lo he probado.
Te recomiendo que pongas Aureinand y listo.[/quote]

pero a ver yo ya lo tengo que tener instalado lo mas seguro me puedes decir que carpetas tendria el aureinand?
naghost escribió:
AdryGL escribió:Te lo uno a este hilo, no abras hilos nuevos si puedes poner tu duda en algun hilo ya abierto.

Saludos

El Arm9LoaderHAX necesita para funcionar el archivo arm9loaderhax.bin que supongo que tendras algun CFW como Aureinand, por lo que tambien necesitaras los archivos y carpetas de este CFW.
Para transefirlo todo a otra sd tienes que extraer la EmuNAND de la sd si tienes, si no tienes EmuNAND pues mejor, mas rapido y copiar en la nueva sd la carpeta Nintendo 3ds que es donde se guardan las cosas como juegos, etc y el CFW que si quieres puedes bajártelo y copiarlo de nuevo así te aseguras de que esta actualizado y que no te falta algún archivo.
Luego están los archivos tipo slot... .bin que son los que usa el Decrypt9, copialos también a la nueva


como podria saber que cfw tengo..? argh esto me pasa por seguir los tutoriales y ya[/quote]
Si tienes ARM9LoaderHax seguro que tienes Aureinand que es de los mejores para esto.
También está CakesCFW aunque no lo he probado.
Te recomiendo que pongas Aureinand y listo.[/quote]

pero a ver yo ya lo tengo que tener instalado lo mas seguro me puedes decir que carpetas tendria el aureinand?[/quote]
La carpeta aurei y el archivo arm9loaderhax.bin y aureinand.bin
Magnífico, tutorial. Muchísimas gracias. Todo ha ido de perlas y ya tengo la consola metamorfoseada!!
Ahora solo me queda inyectar la emunand en la sysnand para dejarla a punto de caramelo!

Entiendo además que no habrá problema si actualizo cuando salgan los firmwares oficiales, ¿verdad?

Un saludo.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
alcab escribió:Magnífico, tutorial. Muchísimas gracias. Todo ha ido de perlas y ya tengo la consola metamorfoseada!!
Ahora solo me queda inyectar la emunand en la sysnand para dejarla a punto de caramelo!

Entiendo además que no habrá problema si actualizo cuando salgan los firmwares oficiales, ¿verdad?

Un saludo.

No creo, en caso de haber una actualización que cambie el NATIVE_FIRM, AuReiNAND bloquearía la parte del NATIVE_FIRM, pero sin problemas se actualizará sin perder la programación.
Recientemente he instalado arm9loaderhax...y estoy muy contento con su funcionamiento...pero me gustaría que los que más saben de este foro me aclarasen una duda que tengo....si en algún momento y por alguna circunstancia quisiera desinstalar el arm9loaderhax e instalar el firmware 9.2 oficial...que método es el adecuado para no brickear...se que hay que restaurar la sysnand con una copia anterior al hax pero aquí viene mi duda...si lo hago con decrypt9 lanzado desde aureinand que protege la escritura en el firm0/firm1 no obtendría un brick?
A ver si alguien que sepa o lo haya probado nos aclara...

PD: se que el decrypt9 tiene una opción de restaurar sysnand manteniendo el a9lh y además otra que pone forced....sería esta opción la que habría q usar para saltar la protección de aureinand?

Gracias por leer el tocho...jeje
kkolat escribió:Recientemente he instalado arm9loaderhax...y estoy muy contento con su funcionamiento...pero me gustaría que los que más saben de este foro me aclarasen una duda que tengo....si en algún momento y por alguna circunstancia quisiera desinstalar el arm9loaderhax e instalar el firmware 9.2 oficial...que método es el adecuado para no brickear...se que hay que restaurar la sysnand con una copia anterior al hax pero aquí viene mi duda...si lo hago con decrypt9 lanzado desde aureinand que protege la escritura en el firm0/firm1 no obtendría un brick?
A ver si alguien que sepa o lo haya probado nos aclara...

PD: se que el decrypt9 tiene una opción de restaurar sysnand manteniendo el a9lh y además otra que pone forced....sería esta opción la que habría q usar para saltar la protección de aureinand?

Gracias por leer el tocho...jeje


Te lo muevo aqui, no abras hilos nuevos si puedes postear tu mensaje en un hilo ya existente. En cuanto a tu duda es tal y como dices, para borrar el a9lh usa la opcion forced ademas de que si usas la normal no se brickearia nada solo que no se borraria el a9lh

Saludos
Ok...perdón por lo de abrir un hilo nuevo...no sabía dónde ponerlo...
Con respecto a lo que me comentas...acabo de leer en el readme del decrypt9 que la opción forced es para saltar los checks de seguridad por errores de validación del backups de la nand...? He leído que varias personas han brickeado intentando desinstalarlo y quería tenerlo claro para un futuro...
kkolat escribió:Ok...perdón por lo de abrir un hilo nuevo...no sabía dónde ponerlo...
Con respecto a lo que me comentas...acabo de leer en el readme del decrypt9 que la opción forced es para saltar los checks de seguridad por errores de validación del backups de la nand...? He leído que varias personas han brickeado intentando desinstalarlo y quería tenerlo claro para un futuro...


Los brickeos si no me equivoco no han sido al borrar el a9lh ya que es solo restaurar nand sino al actualizar el a9lh para volver a quitar el screen-init.

Saludos
Raugo gracias por responder....los brickeos han sido en new3ds por borrar el hax sin copia de la nand pre-hax...en o3ds escribiendo las particiones del firm se borra el hax...pero en New es brickeos según dicen...
catcat escribió:Hola
2DS SysNand 9.2. ME he quedado en el paso 4 q es el mas peligroso y de momento como no me corre prisa pregunto lo siguiente:
He echo una copia de la emuNand en 2.1 (EL downgrade no dio ningún error asi q supongo q lo hizo bien), si ahora restauro la emunand q tenia en 10.7 para poder seguir jugando y cuando le eche ganas instalar el ARM9LoaderHax con restaurar la emuNand 2.1 y continuar seria suficiente o seria mejor empezar de nuevo?
Un saludo


me autocito y tengo otra duda, en el paso 7 puntos 9, 10, 11.
Teniendo el MenuHax con las opciones por defecto, hay q hacer lo siguiente o estoy equivocado.
1 Encender pulsando L, en el menu ejecutar MiniPasta
2 Ya en el Home entrar por ejemplo en notificaciones y salir pulsando L y ahora ejecutar el SafeA9LHInstaller y pulsar Selec.
Espero q me puedan aclarar estas dudas.
Un saludo
catcat escribió:
catcat escribió:Hola
2DS SysNand 9.2. ME he quedado en el paso 4 q es el mas peligroso y de momento como no me corre prisa pregunto lo siguiente:
He echo una copia de la emuNand en 2.1 (EL downgrade no dio ningún error asi q supongo q lo hizo bien), si ahora restauro la emunand q tenia en 10.7 para poder seguir jugando y cuando le eche ganas instalar el ARM9LoaderHax con restaurar la emuNand 2.1 y continuar seria suficiente o seria mejor empezar de nuevo?
Un saludo


me autocito y tengo otra duda, en el paso 7 puntos 9, 10, 11.
Teniendo el MenuHax con las opciones por defecto, hay q hacer lo siguiente o estoy equivocado.
1 Encender pulsando L, en el menu ejecuter MiniPasta
2 Ya en el Home entrar por ejemplo en notificaciones y salir pulsando L y ahora ejecutar el SafeA9LHInstaller y pulsar Selec.
Espero q me puedan aclarar estas dudas.
Un saludo

Tienes que cargar el Homebrew Loader, con el HomeMenuHax es pulsando L y desde alli cargas el MiniPasta, luego tienes que volver a cargar el Homebrew Loader para iniciar el instalador del Armp9LoaderHAX
AdryGL escribió:
catcat escribió:
catcat escribió:Hola
2DS SysNand 9.2. ME he quedado en el paso 4 q es el mas peligroso y de momento como no me corre prisa pregunto lo siguiente:
He echo una copia de la emuNand en 2.1 (EL downgrade no dio ningún error asi q supongo q lo hizo bien), si ahora restauro la emunand q tenia en 10.7 para poder seguir jugando y cuando le eche ganas instalar el ARM9LoaderHax con restaurar la emuNand 2.1 y continuar seria suficiente o seria mejor empezar de nuevo?
Un saludo


me autocito y tengo otra duda, en el paso 7 puntos 9, 10, 11.
Teniendo el MenuHax con las opciones por defecto, hay q hacer lo siguiente o estoy equivocado.
1 Encender pulsando L, en el menu ejecuter MiniPasta
2 Ya en el Home entrar por ejemplo en notificaciones y salir pulsando L y ahora ejecutar el SafeA9LHInstaller y pulsar Selec.
Espero q me puedan aclarar estas dudas.
Un saludo

Tienes que cargar el Homebrew Loader, con el HomeMenuHax es pulsando L y desde alli cargas el MiniPasta, luego tienes que volver a cargar el Homebrew Loader para iniciar el instalador del Armp9LoaderHAX


Me refiero a como cargo el Homebrew Loader una vez q estoy en la sysNand despues de ejecutar el MiniPasta, si la opción de entrar en notificaciones y salir pulsando L es la correcta.
Un saludo
P.D. Si alguien pudiera contestarme a la primera pregunta se lo agradecería.
me autocito y tengo otra duda, en el paso 7 puntos 9, 10, 11.
Teniendo el MenuHax con las opciones por defecto, hay q hacer lo siguiente o estoy equivocado.
1 Encender pulsando L, en el menu ejecuter MiniPasta
2 Ya en el Home entrar por ejemplo en notificaciones y salir pulsando L y ahora ejecutar el SafeA9LHInstaller y pulsar Selec.
Espero q me puedan aclarar estas dudas.
Un saludo[/quote]
Tienes que cargar el Homebrew Loader, con el HomeMenuHax es pulsando L y desde alli cargas el MiniPasta, luego tienes que volver a cargar el Homebrew Loader para iniciar el instalador del Armp9LoaderHAX[/quote]

Me refiero a como cargo el Homebrew Loader una vez q estoy en la sysNand despues de ejecutar el MiniPasta, si la opción de entrar en notificaciones y salir pulsando L es la correcta.
Un saludo
P.D. Si alguien pudiera contestarme a la primera pregunta se lo agradecería.[/quote]
Pues creo que necesitas alguna otra forma de cargar el Homebrew Loader despues de cargar el MiniPasta, al estar en 9.2 el exploit del navegador debería funcionar, tambien estan los que necesitan algun juego tipo Cubic Ninja o OOT.
que ventaja tiene usar la sysnand una vez hecho lo del arm9 con respecto a la emunand?
adri_bcn escribió:que ventaja tiene usar la sysnand una vez hecho lo del arm9 con respecto a la emunand?

La sd ya no tiene dos gigas ocupados por la EmuNAND, supuestamente mayor velocidad, ya no hay problemas con el 3d que a veces tienes que cerrar y abrir otra vez la tapa para que funcione bien, no tienes que instalar los cias de gba o dsi dos veces.
AdryGL escribió:
adri_bcn escribió:que ventaja tiene usar la sysnand una vez hecho lo del arm9 con respecto a la emunand?

La sd ya no tiene dos gigas ocupados por la EmuNAND, supuestamente mayor velocidad, ya no hay problemas con el 3d que a veces tienes que cerrar y abrir otra vez la tapa para que funcione bien, no tienes que instalar los cias de gba o dsi dos veces.


pero si una vez injectado la emunand en la sysnand, esos gigas ya se recuperan si formateas las sd no? :/
adri_bcn escribió:
AdryGL escribió:
adri_bcn escribió:que ventaja tiene usar la sysnand una vez hecho lo del arm9 con respecto a la emunand?

La sd ya no tiene dos gigas ocupados por la EmuNAND, supuestamente mayor velocidad, ya no hay problemas con el 3d que a veces tienes que cerrar y abrir otra vez la tapa para que funcione bien, no tienes que instalar los cias de gba o dsi dos veces.


pero si una vez injectado la emunand en la sysnand, esos gigas ya se recuperan si formateas las sd no? :/

Tienes que buscar un programa para editar particiones y borrar todas las particiones de la sd y formatearla
si si todo esto ya lo tengo, pero mi duda es, al injectar la emunand en la sysnand, que ventajas tiene con tener esta que en vez la sysnand? ya que hay un tuto para usar el sysnand en vez de la emunand una vez hecho el arm9loaderhax
AdryGL escribió:
adri_bcn escribió:pero si una vez injectado la emunand en la sysnand, esos gigas ya se recuperan si formateas las sd no? :/

Tienes que buscar un programa para editar particiones y borrar todas las particiones de la sd y formatearla

Con "SD Formatter" basta. ¡Saludos!

adri_bcn escribió:si si todo esto ya lo tengo, pero mi duda es, al injectar la emunand en la sysnand, que ventajas tiene con tener esta que en vez la sysnand? ya que hay un tuto para usar el sysnand en vez de la emunand una vez hecho el arm9loaderhax

Tu pregunta es un poco enredada, pero supongo que te refieres a qué ventajas tiene el sólo tener SysNAND y desechar la EmuNAND, ¿o me equivoco?... Pues, como te han dicho, el ahorrarse entre 1 o 2 GB de espacio en la SD, el no tener que instalar juegos en ambas NANDs, el no tener que preocuparse por si se está actualizando SysNAND o EmuNAND, el poder actualizar la SysNAND directamente a la última versión y cargarla directamente con un CFW, el que con Decrypt9 cargado desde el arranque ya no hace falta tener ninguna NAND 9.0, etc.

Por lo demás, no sé entonces qué es lo que de pronto realmente necesites saber. ¡Saludos!
@fmkid si algo asi, haber me explico actualmente tengo una new 3ds xl con arm9loaderhax y autoreinand, y injecte la emunand en la sysnand, al encender la consola se me carga el cfw ya que me sale el logo new 3ds con reinand y puedo jugar a mis juegos en cia, despues de eso yo formate la sd par eliminar esos dos gigas que me ocupaba la emunand anterior. mi pregunta es la siguiente: una vez hecho todo el proceso, cuando dice si quereis injectar la sysnan en la emunand hacer tal tuto.
es lo que no entiendo, si usar la emunan o usar la sysnand :/
adri_bcn escribió:@fmkid si algo asi, haber me explico actualmente tengo una new 3ds xl con arm9loaderhax y autoreinand, y injecte la emunand en la sysnand, al encender la consola se me carga el cfw ya que me sale el logo new 3ds con reinand y puedo jugar a mis juegos en cia, despues de eso yo formate la sd par eliminar esos dos gigas que me ocupaba la emunand anterior. mi pregunta es la siguiente: una vez hecho todo el proceso, cuando dice si quereis injectar la sysnan en la emunand hacer tal tuto.
es lo que no entiendo, si usar la emunan o usar la sysnand :/

Antes que nada, como ya te había dicho alguna vez, ese término "autoreinand" que usas no es correcto. Así que es mejor que no lo uses, porque es confuso, ya que nadie podría saber con certeza a qué te refieres... Yo sé por lo que he visto antes que con ese término te refieres a cargar ReiNAND con "autoboot" (es decir, desde el MenuHax).... Lo que pasa es que, si ya instalaste el A9LH, ya no hace falta que uses el MenuHax para cargar tu CFW, sino que ya puedes cargarlo directamente desde el arranque (supongo que, de hecho ya lo estás haciendo, o de lo contrario, la consola ni siquiera te encendería), ya sea en SysNAND o en EmuNAND.

En cuanto a lo de inyectar EmuNAND en SysNAND (no al contrario) y luego desechar la EmuNAND definitivamente es lo recomendado o lo más adecuado en este caso, ya que no haría más falta tener una EmuNAND disponible (por las razones que ya te hemos mencionado)... Pero tampoco es camisa de fuerza que lo hagas si no quieres o si te parece complicado (aunque realmente lo más complicado, que era instalar el A9LH, ya lo has hecho).

Así que tú decides finalmente si quieres continuar usando la EmuNAND que tienes o si te quieres cambiar a sólo usar la SysNAND. ¡Saludos!
Hola,

Tengo una duda.
Al hacer el backup de la emunand el archivo nand_emu que se crea es del mismo tamaño que la nand.bin, esto es normal? Puedo seguir adelante?

Tengo la emunand en 10.7

Gracias
8962 respuestas
1, 2, 3, 4, 5180