Mega Final Fight en MegaDrive!

Ahora geopolítica encubierta [plas]
DIE escribió:
Faxtron escribió:A mi lo que me gustaría que pasara es que Capcom se contacte con el creador y le deje vender el juego asi ambas partes reciben su buen dinerito. Y que se venda el juego con una placa como la de "Paprium" para que sea bien difícil extraer la rom y así todo el que quiera disfrutar de esta versión pase por caja y así su creador tenga buenas ganancias por su trabajo como debe ser.

Y los que no quieran pagar , pues que jueguen a la "mejor" versión o sea como dice uno a la Arcade emulada. Y todos los demás que quieran jugar el Mega Final Fight con todos los agregados en la MD pues a pagar. Así hasta una buena versión física bien chingona nos podrían vender. Ojala Mauro trate otra vez con Capcom a ver si le dejan vender la version final 1.0 y que se haga con una placa anti hackeos.

Eres consciente de tu propia contradicción? Por un lado dices que Mauro reciba dinero por cada unidad, ya que es el creador, que no me parece mal eh?

Por otro dices que el creador del juego original, personajes, artes, distribución oficial etc etc que se joda eso que lo jueguen emulado el que quiera...

Tienes un lío en la cabeza pero muy elegante...deja 13tv e intereconomía...

La ROM del juego ORIGINAL esta por todos lados con eso nada se puede hacer a dia de hoy y se sigue emulando en todas sus versiones SNES, GBA, ARCADE, etc y se seguira emulando hasta en calculadoras, a eso me refiero tan dificil es de entender. De echo un usuario mas arriba asi lo dice, lo que estoy de acuerdo. Y por otro lado que el trabajo de Mauro se monetice porque es un port nuevo con agregados y para la MD que no existe exepto su version CD que es otra cosa, tambien se te hace dificil entender esto ?

Repito ojala pueda vender su trabajo y que el que quiera jugar el port de su versión para la MD tenga que pasar por caja con placa anti hackeo.
@Faxtron también podemos respetar la decisión de su creador de hacerlo gratis. Llámame loco [carcajad]
SuperPadLand escribió:@Faxtron también podemos respetar la decisión de su creador de hacerlo gratis. Llámame loco [carcajad]

En eso estamos de acuerdo. [oki]
Un italiano ya ha puesto en venta tres unidades en Wallapop por 36€ y ya las han reservado.
Emperador escribió:Un italiano ya ha puesto en venta tres unidades en Wallapop por 36€ y ya las han reservado.

Vez por eso lo digo tambien, a mi que no soy quien le metio horas al proyecto me jode que lleguen los listos a lucrarse con el trabajo de otro. Pero esto es inevitable, va a pasar siempre porque este es el mundo en que vivimos donde los listos abundan. Cuanto daría yo porque Capcom le dejara venderlos con una placa que tenga el doble de protección que la que tiene el Paprium. El que quiera disfrutar esto en la MD que pague a quien lo trabajo , no a otros.
@Emperador Porca miseria… pero bueno dentro de lo malo al menos es de suponer que habrá aportado al Patreon para poder disponer del juego casi ya terminado [tomaaa]

Desde aquí agradecer y dar todo el ánimo a Mauro por el esfuerzo que están haciendo y por el tremendo juegarral con el que van a obsequiar a la comunidad [beer]
Faxtron escribió:
Emperador escribió:Un italiano ya ha puesto en venta tres unidades en Wallapop por 36€ y ya las han reservado.

Vez por eso lo digo tambien, a mi que no soy quien le metio horas al proyecto me jode que lleguen los listos a lucrarse con el trabajo de otro. Pero esto es inevitable, va a pasar siempre porque este es el mundo en que vivimos donde los listos abundan. Cuanto daría yo porque Capcom le dejara venderlos con una placa que tenga el doble de protección que la que tiene el Paprium. El que quiera disfrutar esto en la MD que pague a quien lo trabajo , no a otros.

Ya, pero al final lo que propones tú es que por los gilipollas de siempre paguemos todos los demás. Justos por pecadores, mosquitos a cañonazos, etc. Al final en internet estas cosas pasan, pero también hay quiénes apoyan a los creadores que es con lo que hay que quedarse.
viericrespo escribió:@Emperador Porca miseria… pero bueno dentro de lo malo al menos es de suponer que habrá aportado al Patreon para poder disponer del juego casi ya terminado [tomaaa]]

Que que?? Si esta rulando por internet la última rom del Patreon a sus anchas...
@Vareland mal asunto pues, esperemos que no proliferen [facepalm]
A ver si nos ponemos a ver esto con cierta perspectiva, cualquier proyecto de Mauro será de "el que trajo Final Fight a Mega Drive" y no sé vosotros pero a mí me anima a apoyarlo. Si lo comparas con Fonzie que fue el que timó dos veces a la gente no hay comparación. Yo estoy deseando que siga con Driftin Rage (o cualquier otro juego de velocidad) y pienso apoyarlo.
eknives escribió:Si lo comparas con Fonzie que fue el que timó dos veces a la gente no hay comparación.

Soy feliz poseedor de PierSolar y Paprium, y a mí Fonzie me ha timado un total de 0 veces.
Si nunca me envía el MegaWire y las guias que compré. me habrá timado un total de 1 vez.

Había también otro que en su anuncio de Wallapop (vendía la repro a 60 pavos) comentaba que pagaría a Mauro 5€ por cada venta que haga... [+risas] Vale que podría no pagar nada, pero uff vaya reparto hace el colega. [rtfm]

Por cierto, he probado la 0.8b, y me resulta muy difícil, me da la sensación de que los enemigos quitan demasiada vida...

Siempre me ha costado mucho avanzar en Final Fight, pero me quejaba de la jugabilidad o la falta de movimientos. En esta versión noto que los personajes son muy ágiles, pero los enemigos de apenas dos golpes te quitan media vida.

@MXRetroDev Al usar un Continue en modo Arcade se puede elegir a Maki, aunque no se puede elegir de inicio.
¿Es correcto así, o es un bug?
Pues ya me lo he pasado. Brutal. Esto hubiera sido un sueño hecho realidad si sale en Mega Drive allá por 1991-92. Analizo brevemente;

En el aspecto gráfico el resultado me parece sobresaliente. Excelente uso de la paleta de colores de MD. Luego si, cuando se juntan varios enemigos hay ralentizaciones. Pero nada grave. Nada que lo haga injugable. Demasiado bien para la cantidad de enemigos que mete. Algún sprite que parpadea pero nada excesivo.

El sonido ya lo comenté; sobresaliente también. Y en el modo Mega hay sorpresa. Lo dejo ahí para no destripar. FX's contundentes y voces y gritos bastante claros.

La jugabilidad muy cercana al arcade. Tienes la esencia en este cartucho. Se siente ligero y fluido en el control. Maki está integrada de forma excepcional. Puede que sea el mismo perfil de Guy (personaje rápido pero poco resistente y fuerte) pero aporta sus cosas. Me parece que golpea más rápido aún y me gusta.

Comentó y pregunto algunas cosas puntuales:

- El primer jefe tiene más vida que el arcade. O me parece a mí. Me cuesta matarlo sin perder alguna vida. El tercer boss (jefe de policía) se me ha hecho más fácil de lo habitual, ya que lo mato sin perder una vida. El cuarto jefe noto que soy capaz de agarrarlo más fácilmente en qué el arcade. Abigail...tan hijo de puta como siempre jaja.

- Maki no puede agarrar tuberías. No sé si es un bug.

- El coche de la fase bonus; solo se destruye por la parte delantera. No sé si es un error.

- Como pregunta: ¿En los modos "time Attack" y "survival" vas a incluir los dos escenarios de la versión Sega CD? El barrio chino y el aparcamiento. Ojo, para mí el puente me parece el más espectacular. Y el que has incluido, la jaula de Andrés, me parece genial.

Y bueno, la inclusión de esos dos modos más el "modo Mega Drive" me parecen dos puntazos. Y lo hacen la versión con más profundidad de todas. La más rejugable. Un lujo en MD.

¡MIL GRACIAS MAURO!
@Eleven quizá es cuestión de lo que cada uno entienda por timar/timador. En mi opinión, si pago por algo que me tienen que entregar X día de Y año, y cuando llega el día no me llega, no me responde, desaparece, etc, etc, para mí, me han engañado/timado. Si además le solicitas la devolución del dinero y no lo hace o no responde, pues con más motivo.

Si a los 2 años del día X y año Y recibo aquello por lo que pagué, está muy bien, pero a mí me timaron igualmente porque no recibí aquello por lo que pagué en el plazo acordado, y como seguro que sabrás, es ilegal.

Cuando un vendedor cobra el dinero y no cumple con los plazos previstos, desaparece y no responde, para mí es un timador. Si a los dos años envía a alguna gente, a otros no y da cero explicaciones, es igual de timador.

Cuando le volvemos a comprar, además de blanquearlo lo estamos legitimando(allá cada cual). Y si encima vuelve a incumplir los plazos de entrega, nos habrá vuelto a timar/engañar, y cuando llegué la compra, aunque sea maravillosa y espléndida, nos habrán timado.

No todo vale.
aranya escribió:@Eleven quizá es cuestión de lo que cada uno entienda por timar/timador. En mi opinión, si pago por algo que me tienen que entregar X día de Y año, y cuando llega el día no me llega, no me responde, desaparece, etc, etc, para mí, me han engañado/timado. Si además le solicitas la devolución del dinero y no lo hace o no responde, pues con más motivo.

Si a los 2 años del día X y año Y recibo aquello por lo que pagué, está muy bien, pero a mí me timaron igualmente porque no recibí aquello por lo que pagué en el plazo acordado, y como seguro que sabrás, es ilegal.

Cuando un vendedor cobra el dinero y no cumple con los plazos previstos, desaparece y no responde, para mí es un timador. Si a los dos años envía a alguna gente, a otros no y da cero explicaciones, es igual de timador.

Cuando le volvemos a comprar, además de blanquearlo lo estamos legitimando(allá cada cual). Y si encima vuelve a incumplir los plazos de entrega, nos habrá vuelto a timar/engañar, y cuando llegué la compra, aunque sea maravillosa y espléndida, nos habrán timado.

No todo vale.

No pretendo blanquear a Fonzie ni decir que su "modus operandi" es correcto, ni mucho menos.

Pero tampoco pienso yo que la palabra que haya que emplear sea TIMADOR o ESTAFADOR, al menos así es como lo veo. Sinvergüenza, mentiroso, loco, embaucador... pero

En su momento con Paprium dió fechas y no las cumplió, correcto, pero ofreció reembolso por no poder cumplir los plazos, y hasta donde yo se, mis conocidos que pidieron el reembolso tuvieron todos de vuelta su dinero.

Yo no pedí el reembolso, y llegué a dar por perdido ese dinero (33€). Casi lo usé como auto-flagelo, para no volver a comprar nada en preorder y en plan "aventura". Pero finalmente, llegó, el juego era mil veces mejor de lo que me esperaba, y esa tontería me alegró las navidades. Aun así creo que no todos lo recibieron, pero al menos estaba ahí contestando correos y eso, problemas de logística en las islas, aduanas y movidas de esas.

Ahora con el KS estamos en el punto de ¿Llegará? ¿Enviará? ¿Se quedara el dinero?
Ha vuelto a incumplir plazos, y esta vez no ha ofrecido reembolsos. Pero al menos mantiene la "llama" actualizando cada varios meses y tal. Yo creo que el que le metía dinero a Fonzie sabia lo que podía ocurrir. Y esta vez no presentaba una cosa solo, presentaba 700 cosas nuevas.

Al final es creerse lo de "We always deliver", o no creerselo. En mi caso y los que conozco tengo razones para creer, aunque pueda tardar varios años.

Y tampoco es este el hilo para hablar de ello. [+risas]
@Eleven sí lo estás blanqueando y yo he dicho algo que ha pasado, ha timado dos veces (al menos), no sé si eso da para llamarlo timador como tú dices, pero da que pensar, ha cumplido con unos sí y con otros no. Mauro por el contrario ha cumplido hasta los plazos y sin cobrar por su trabajo.

@gaditanomania el resto no sé, pero lo de Maki es una elección de diseño y por lo visto se quedará así.
aranya escribió:@Eleven quizá es cuestión de lo que cada uno entienda por timar/timador. En mi opinión, si pago por algo que me tienen que entregar X día de Y año, y cuando llega el día no me llega, no me responde, desaparece, etc, etc, para mí, me han engañado/timado. Si además le solicitas la devolución del dinero y no lo hace o no responde, pues con más motivo.

No todo vale.

¡¡¡Bravo!!!
@gaditanomania se agradece muchísimo la review tan detallada, que ganazas y que larga se va a hacer la espera hasta la versión final [toctoc]

FFantasy6 escribió:Yo ya tengo preparadas las carátulas

Imagen

Sin palabras, veremos si no te acaban contactando desde Retro-Bit para colaborar en alguna edición especial [carcajad]
GameMaster escribió:@FFantasy6 esa tiene regalo

Mujer completa lo llaman, @FFantasy6 mbia.
@Eleven más allá de si lo es o no lo es, que alguien no estafe a otro alguien no implica que no sea estafador, de hecho la mayoría de estafas suelen funcionar en base a cumplir con algunas personas para simular que no es una estafa y engañar al resto.

Y básicamente eso es lo que hacéis los que habéis recibido lo vuestro, le dais una defensa gratuita de que cumple y tal, ahora ya da igual porque por mucho que lo defendáis ya hay tanta gente quemada que no hay quien lo limpie, pero cuando había dudas seguro que muchos compraron en base a que había usuarios confirmando que lo recibían. Y no digo que seas culpable o mala persona ni nada, tú solo estás diciendo la verdad de tu caso personal, pero a estas alturas sí que podrías poner en la balanza el conjunto de manifestaciones de la gente, ya no sólo de EOL, sino en general de internet como para olerte que no es de fiar. No sé si estafa o no eso lo tendría que decidir un juzgado, digamos que "presuntamente" es estafa, pero lo que es seguro es que no es de fiar y que ha incumplido con muchísimas compraventas y la confianza lo es todo en los negocios. No sé si la culpa es de fonzie directamente o la distribuidora esa, podríamos saberlo si diera explicaciones y fuera trasparente claro.

En todo caso, si lanzara la ROM en digital seguro que vendía de sobra para cumplir con lo que le falta y recibir unos buenos ingresos extra. Y de hecho ya hay hasta rumores en internet de que Paprium no funciona en una MD pelada sino que ese chip de seguridad también hace de coprocesador y por eso no puede lanzarlo en digital porque no funcionará en un flashcard ni en emuladores actuales. Y yo ya empiezo a creerlo, lo cual ya sería otro engaño con respeto a la publicidad que se dio creo.
@SuperPadLand Pensaba que eso estaba más que claro. Por supuesto que Paprium no funciona en una Megadrive pelada. Ese Paprium de Fonzie no. Habría que programar un Paprium nuevo que se pareciera mucho, pero el código de ese no
Xfactor escribió:@SuperPadLand Pensaba que eso estaba más que claro. Por supuesto que Paprium no funciona en una Megadrive pelada. Ese Paprium de Fonzie no. Habría que programar un Paprium nuevo que se pareciera mucho, pero el código de ese no

Pero no se publicitó como un juego que gráficamente iba en una MD pelada? Si no recuerdo mal el chip del cartucho era para anticopia y descomprimir audio o algo así relacioando con el sonido.
SuperPadLand escribió:
Xfactor escribió:@SuperPadLand Pensaba que eso estaba más que claro. Por supuesto que Paprium no funciona en una Megadrive pelada. Ese Paprium de Fonzie no. Habría que programar un Paprium nuevo que se pareciera mucho, pero el código de ese no

Pero no se publicitó como un juego que gráficamente iba en una MD pelada? Si no recuerdo mal el chip del cartucho era para anticopia y descomprimir audio o algo así relacioando con el sonido.

Eso tenía entendido yo....
@MXRetroDev

Gracias por hacer la mejor versión de 16 bits de Final Fight,

Y felicidades por hacer el mejor juego "homebrew" de Megadrive hasta la fecha.

Mis respetos.
Una pasada como ha quedado este juego, es un lujo poder disfrutar de esta versión en megadrive. Esperando que salga la versión final.

Es increible lo que pueden dar de si estas máquinas viejitas, quien lo diria. Ojalá salgan más cosas asi de espectaculares.

Otro pide 65, la diferencia de precio es bastante grande. De materiales para hacérselo uno mismo no se lo que cuesta, así que tampoco se las ganancias de cada uno.
Abordaron el tema de cómo elegir a Maki. Se activa desde el inicio al jugar en modo Mega, simplemente camina sobre la pantalla en cualquier eje horizontal y aparece rodando. En cuanto a que ella pueda ser elegida en modo arcade después de morir, es un error del que no estaba al tanto (hice una nota al respecto aquí).

En cuanto a las personas que lo venden, lamento que vendan la versión filtrada 0.8b porque está llena de errores. Si vendieran la versión 1.0 al menos quien la comprara tendría un buen juego, eso es lo único que me molesta.

No me importa que la gente venda los cartuchos porque sabía desde el principio que, si bien era dueño del software, no tenía derechos sobre el juego en sí, ya que usé propiedad intelectual de terceros sin permiso. Es un juego gratuito para los fans, no tengo control sobre lo que hagan con él más adelante y prefiero no pensar en ello.

Las ganancias no siempre vienen en términos económicos, en este caso si mi trabajo con Final Fight MD es reconocido y los próximos proyectos propios que lance generan interés en la comunidad en comprar cartuchos oficiales, eso será suficiente para mí. Cuando envío FFMD, la gente sabrá qué esperar de mí.

Tampoco puedo quejarme del apoyo que he recibido en Patreon, donde algunas personas ya están esperando con ansias los próximos proyectos, lo que realmente me anima a seguir adelante.
DJ Deu escribió:@MXRetroDev

Gracias por hacer la mejor versión de 16 bits de Final Fight,

Y felicidades por hacer el mejor juego "homebrew" de Megadrive hasta la fecha.

Mis respetos.

Muy bien dicho, un crack @MXRetroDev
Suscribo tus palabras letra por letra. [beer]
Este fin de semana he probado la última versión colgada en el Patreon con el Everdrive y tengo que decir que me está gustando mucho como está quedando el juego. El trabajo de @MXRetroDev está siendo muy bueno, de lo mejor que hay actualmente en la scene de Mega Drive.

Aunque tengo el ansia de hacerme un cartucho con el juego, esperaré a que salga la versión final para no ir petando memorias.

@FFantasy6 estás tardando en hacer la pegata, muchos la necesitaremos pronto [qmparto]
El autor esta molesto porque han distribuido la rom de patreon ... La verdad ya sabemos como son estas cosas, la gente busca siempre algo para tirar mierda. Sinceramente ya como dijé antes, hubiera sido mejor poner las betas libres para todo el mundo y poner donaciones paypal, la gente que realmente se importa hubiera ayudado igualmente, y estos haters no hubieran salido a la palestra ni tampoco hubieran publicado algo privado al no existir. Ademas tendria mas feedback para corregir bugs ya que todos podriamos ayudar.

Brasileiro esta mensagem é para você cara.... Devia ter vergonha em ser o maior hater quando é um paisano seu que esta fazendo este port! O maior invejoso é sempre o nosso vizinho.
Yo no lo he jugado ni creo que lo juegue, pero quedo atento al resto de proyectos del autor con IP nuevas [beer]
Sabeis lo que molaria, intentarlo con Sega y aprovechar lo aprendido para un Streets of Rage 4
Pues si que me he equivocado de hilo.
VEGASFII escribió:

Porqué le ponen hack? Es un port cawento
El de SNES es un hack y el de md un puerto.
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:

Porqué le ponen hack? Es un port cawento

Como dice O'Neill. Tampoco le costaba mucho en el título poner "port de Mega Drive vs. Hack 2 players de SNES". Será que simplificando el título, aunque lleve a engaño como los listos que están haciendo vídeos de esto de aquí abajo como si fuese la segunda venida de Cristo (engañando al personal diciendo que ahora cualquier juego de 360 se puede portar a Pc), tienen más visitas.
hilo_xenonrecomp-recompilador-de-juegos-de-xbox-360-para-pc_2515750
Estoy viendo que según lo termine acaba en un multi cartucho chino.

¿Si solo pago el Patreon un mes podría comprarlo?
FFantasy6 escribió:Yo ya tengo preparadas las carátulas

Imagen

¿No era ... aun asi...😁😁
Aqui os dejo yo un video de la ultima version 8b de éste you tuber que se pasa las betas enteras o hasta donde lleguen de final figh.Habla de fallos ,de algunas mejoras y de "lambada" jejejejeje, esto ultimo son bromas que gasta durante la partida por fallitos de personajes de IA y demas.Tambien se "cabrea" a veces por los fallos que atesora la beta y no le deja jugar como debiera a el mismo.Creo que en general habla de cosas interesantes durante la partida y pide que mauro los vaya viendo para arreglos de cosas como es normal.

@MXRetroDev ¿como has implementado el hud?, sprites no parece que sean...
z5 indio escribió:Aqui os dejo yo un video de la ultima version 8b de éste you tuber que se pasa las betas enteras o hasta donde lleguen de final figh.Habla de fallos ,de algunas mejoras y de "lambada" jejejejeje, esto ultimo son bromas que gasta durante la partida por fallitos de personajes de IA y demas.Tambien se "cabrea" a veces por los fallos que atesora la beta y no le deja jugar como debiera a el mismo.Creo que en general habla de cosas interesantes durante la partida y pide que mauro los vaya viendo para arreglos de cosas como es normal.

Esta bien hacer un vídeo y hablar de los bugs en el pero lo más útil para Mauro es escribirlo en texto para que no tenga que verse el video entero, eso y por el idioma.
Si el creador del video se pasa por aquí puede ooner por ejemplo, 1:03 cuchillo que no se clava en el enemigo.
law escribió:
z5 indio escribió:Aqui os dejo yo un video de la ultima version 8b de éste you tuber que se pasa las betas enteras o hasta donde lleguen de final figh.Habla de fallos ,de algunas mejoras y de "lambada" jejejejeje, esto ultimo son bromas que gasta durante la partida por fallitos de personajes de IA y demas.Tambien se "cabrea" a veces por los fallos que atesora la beta y no le deja jugar como debiera a el mismo.Creo que en general habla de cosas interesantes durante la partida y pide que mauro los vaya viendo para arreglos de cosas como es normal.

Esta bien hacer un vídeo y hablar de los bugs en el pero lo más útil para Mauro es escribirlo en texto para que no tenga que verse el video entero, eso y por el idioma.
Si el creador del video se pasa por aquí puede ooner por ejemplo, 1:03 cuchillo que no se clava en el enemigo.

No estaría mal hacer eso, más que nada porque muchos de los errores que se "reportan" son más del jugador que del juego. Se lo habría pasado de principio a fin sin que le rozaran, pero siempre es fallo del juego... El autofire tampoco creo que sea lo más adecuado si quieres percibir lo más fielmente las sensaciones.

Quitando tres tonterías, el juego está prácticamente hecho.
Creación de imágenes de FFMD utilizando métodos prehistóricos

VEGASFII escribió:Creación de imágenes de FFMD utilizando métodos prehistóricos

Hombre, lo ideal sería trabajar en Aseprite, pero Gimp, bien configurado, es una herramienta que se sigue usando mucho para el pixel art.
@psicopompo No estoy diciendo que sea prehistórico. Es la traducción en español del título del vídeo en portugués que ha puesto Mxdev: "A criação das imagens do FFMD usando métodos pré-históricos".
1924 respuestas
135, 36, 37, 38, 39