[MEGA EVENTO] Showcase de Xbox y Gears of War: E-Day Direct Domingo 7 de junio 19:00 h

1, 2, 3
Yo estoy contento. Buena cantidad de juegos aunque sorpresas pocas. Pero con tanto juego es dificil aburrirse.

Saludos.
Que jodida locura el Gears
Este evento me hace pillarme una Xbox series. Vaya juegazos
Álvaro Oreja escribió:
Poetiso escribió:Yo me he aburrido bastante, ni un juego me ha ilusionado. Más lo mismo, y no precisamente para bien.

Yo al revés, me ha ilusionado casi todo lo visto. Es una locura la de juegos anunciados y la variedad de los mismos.

A mí, lo que han anunciado de los estudios de Microsoft, me ha parecido lo de siempre, que seguramente estén entretenidos, pero no me aporta nada. Ojalá me equivoque, mientras más juegazos mejor.
Evento malo nada me llama, se salva el gears e-day y es mas de lo mismo, despues el crazy taxi puede ser divertido y el clockwork que tiene pinta de bioshock pero como dicen por aqui un forero animaciones y graficos anticuados.

Joder con los studios que tienen y el dinero es increibe que no se vea un puta mierda de ips nuevas triples a o a bethesda con elder 6.

Increible, es que encima no han enseñado nada de blade cuando creo que fue anunciado antes que el wolwerine de ps5 y este ya va a salir y el de blade aun no se ha visto nada.
El gears nuevo se ve espectacular, de lo mejor del año estos si saben sacarle jugo al unreal engine 5 impresionante
Sanji1988 escribió:El clockwork Revolution exclusivo de consola. Confirmado que no sale en PS5 ni en PC de primeras.

Así se consigue imagen de marca. Así se venden consolas: con juegos buenos y exclusivos. Bien hecho, Asha.

Lo único malo Bethesda, que sigue a dos velas. Que asquisimo de estudio. Es nuestro Bungie particular. Un cáncer. Un estudio chupoctero que quita muchisimos recursos y no aporta absolutamente nada.

Ojalá Asha lo cierre y lo haya desaparecer para siempre.

Si espefican console exclusive es por algo.. un PC no es una consola xD.

Sinceramente me ha parecido evento bastante malo, no es que no haya juegos buenos que la mayoría lo son, pero venga a ver los mismos juegos año tras año, y la cantidad de juegos por servicio que tienen en la conferencia me parece para que se lo hagan mirar.

Me quedo con el Magicians desde luego, con el juego nuevo.

Por cierto, esto que ha sido vendida de humo ? Esperaba otra cosa como presentación que fuera mas como lo de antes en el E3
Tiene que haber mando del Gears por huevos amos no me jodas. Que no es bueno para mi síndrome de mandógenes pero que le vamos a hacer. Si sacan cae fijo😂
Paco_Jones_65 está baneado del subforo hasta el 23/6/2026 12:55 por "troll saludador"
    Editado por [erick]. Razón: saludando
    John Wayne escribió:Halo se ve tremendo.

Y tanto [tadoramo]
    N-N escribió:
    John Wayne escribió:Halo se ve tremendo.

Y tanto [tadoramo]

Es que me ha sorprendido muchísimo.
    (mensaje borrado)
    No ha habido suerte con Helix [decaio]
    Pues nada de nota el final de la generación.

Un evento bueno pero sin locuras.

Lo que si veo es que como marca para competir con el resto en consolas y demás, no hay color, Nintendo,Sony y Steam no tienen rival.

Por lo demás,muchos juegos interesantes.
    N-N escribió:No ha habido suerte con Helix [decaio]

Hubiera sido la guinda del pastel, tocara esperar un poco mas
    Es y será por siempre mi sistema preferido, la verde se viene day One a casa junto la coleccionista del Gears.
    Arram escribió:
    Paco_Jones_65 escribió:parece que Playstation ha tenido un State of Play extra este año...

Y que lo digas tenemos que darle las gracias ha xbox de que les de algo a lo que jugar porque si es por sony... Mal vamos

Déjale, solo quiere llamar la atención.
    Vaya pasada [beer]

Va a caer sí o sí.
    Solo me hace falta saber donde la venderán.....

Muy bonita pero yo ya espero a Helix.
    El que crea que han puesto exclusivos para vender consolas es todo lo contrario, te los ponen para que los que están no se vayan.

Helix cambiará esto pero hay que mantener el interés del que todavía está.

Nadie va a comprar una consola Xbox por un gears, al que le interesa el gears es porque lleva con Xbox mucho tiempo y quieren mantenerlo hasta la siguiente generación, pero no va hacer llegar a un nuevo jugador pero sí mantener al que ya jugaba a ellos. Hay que intentar salvar el último año de la consola.

El clockwork no tiene mala pinta pero bah me recuerda a Bioshock que tampoco es que sea para tirar cohetes. Yo me esperaba algo más pero entiendo que es el último año de Xbox series X y estarán preparando los desarrollos para cuando salga la Helix
    Muy buen evento en general,hay unos cuantos juegos que me interesan.
    Alucinante. El evento ha sido maravilloso, brutal y perfecto. He acabado hasta agotado! Y todo Game Pass! Joer!!!
    yeong escribió:A Plague Tale bastante decepcionante

Aunque salga juegazo tampoco lo ibas a jugar. Así que tampoco pasa nada
    Vendí la series X porque se convirtió en un pisapeles

Gracias a la nueva CEO y el dejar de sacar los juegos en ps5, la Xbox vuelve a ser atractiva y lo más importante; la competencia vuelve

Gracias a ello, seguramente me compraré su siguiente consola

Con los exclusivos ganamos todos y no al contrario
    deryck escribió:

Ayer pidiéndolo porque decía que sino estaba muerto y hoy aparece y lo mata el mismo [qmparto]

Haters gonna hate
    Persona 4 Revival y Persona 6, los dos en Game Pass Day One. Brutal y poco se está comentando esto.
    arnauvalles escribió:Persona 4 Revival y Persona 6, los dos en Game Pass Day One. Brutal y poco se está comentando esto.

No son exclusivos.

Imagina que se hubiera presentado en el State of Play y hubieran dicho "Dia 1 entra en PS Premium".

Pero amigo... esto es Xbox.
    Yo coincido con varios de vosotros. Se han mostrado juegos pero realmente el evento no ha disparado mi ilusión precisamente. Si que es cierto que hay varios juegos que me llaman y estaba esperando desde hacía tiempo y por fin su salida se ve cerca, como el State of Decay 3, pero no ha habido ningún juego por el cual se me hayan caído los huevos al suelo.

Yo quiero entender que están preparando la próxima generación y ahora están repartiendo esfuerzos, lanzando los juegos que ya tenían en desarrollo desde hace tiempo y preparando nuevos para la salida de Helix.

La nueva XBOX edición 25 aniversario tiene buena pinta, pero con Helix a la vuelta de la esquina la veo más para coleccionistas de máquinas que para otra cosa.

En definitiva, me quedo con Fable, State of Decay 3, Gears, Crazy Taxi y Castlevania, como juegos que seguramente explote bastante, 4 de los cuales llevo tiempo esperando pero que ya han salido en eventos anteriores y no han sido la sorpresa del evento. Senua que vale, sí, gráficamente es espectacular pero que juegas un rato y ya está, y del resto, para mi gusto, poco podré rescatar. Probaré los Persona, que es una saga a la que nunca he jugado (perdón) y quizá el magicians, el clockwork y el metro los instalaré, los probaré y ahí se quedarán.

Espero que la próxima generación sea mejor que ésta, sinceramente. Yo soy muy fiel a XBOX, aunque tengo también PS5, Switch 2 y algunas retro, mi consola principal siempre es la XBOX y es la que enciendo mayoritariamente, ya que me siento muy cómodo con la interfaz, el game pass me parece cojonudo y es la que uso para los juegos online, pero por favor, espabilad con los videojuegos, que en eso, bajo mi punto de vista, están muy por detrás de Sony (pese a su desastrosa generación) y a Nintendo.
    No entiendo cómo con lo mostrado en el evento se puede decir que están muy por detrás a las otras:
    - Fable
    - Gears
    - Halo
    - State of decay
    - Senuas
    - clockwork revolution
    - Call of Duty (que menuda pintaza tiene)
    - Spyro
    - Minecraft Dungeons 2
    - todos los dlcs/expansiones de los Doom, Sea of thieves, Elder Scroll online, Fallout 64

Sumale el Forza Horizon este año.

Y alguno que me dejaré. Todo en menos de 2 años.
    Me encantó este Showcase, se nota mucho el cambio de dirección en Xbox. Gamepass es increíble., tanto juegazo en un solo servicio.
    Ese Gears v a dominar el multijugador online en los próximos años. Quedaos con mi mensaje
    Primer evento de esta tanda del "E3" veraniego que visiono entero. En diferido, eso sí, porque no he podido visualizarlo en directo, pero completo a fin de cuentas.

A favor de los Showcase de Xbox, es que el ritmo es muy bueno, con anuncios y trailers constantes, sin apenas interrupciones ni publicidad molesta, lo cuál se agradece, directos al grano, al meollo de la cuestión, a lo que los espectadores esperamos ver: videojuegos.

Dicho eso, me temo que empiezan los "peros". Una vez más y para duda de nadie, ha quedado plenamente constatado lo que es Microsoft y Xbox en estos últimos años: las eternas promesas que no se cumplen. Muchos rumores y esperanzas había habido en torno al enésimo cambio de rumbo, a que Asha estaba "logrando" recuperar la identidad de Xbox, especulándose en torno al regreso de las exclusividades...

Pues nada más lejos de la realidad, otra vez han vuelto a poner una zanahoria atada a un palo y los aficionados a la división se la han comido sin rechistar. Porque sinceramente, me parece risible cuanto menos, que hayan promocionado como un "logro", como un "regreso a los orígenes", que, atentos... DOS juegos sean exclusivos de Xbox, DOS.

Mastodóntica alteración, sí señor, Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution serán exclusivos de Xbox... Mientras, el resto de títulos adscritos a la marca verán la luz en Playstation 5... ¡PERO EH, QUE DOS VIDEOJUEGOS SERÁN EXCLUSIVOS, IMPRESIONANTE!

A eso le sumamos que todos los títulos anunciados estarán disponibles de lanzamiento en Xbox Game Pass y la evidencia es clara: señoras y señores, nada ha cambiado, la hoja de ruta sigue siendo lo misma, todo multiplataforma, con dos excepciones para contentar a los fans de la división y transmitirles una falsa sensación de "mejora", entretanto siguen apostando por el Xbox Game Pass como caballo de Troya. Entre medias, a facturar lo máximo posible gracias a la competencia, mientras el ecosistema de Xbox sigue languideciendo y permaneciendo en un segundo plano. Pero luego cuando uno manifiesta no confiar en el enésimo golpe de timón, resulta ser un agorero, un hater o un infiltrado...

Es que era tan obvio que el nombramiento de Asha Sharma correspondía a un vano intento de limpieza de la deteriorada imagen de Xbox de cara a la galería, con una cara nueva que no estuviera ligada a la desprestigiada directiva anterior... Que me sorprende que unos cuantos no lo vieran venir, prefiriendo dejarse llevar por falsas y vagas promesas cultivadas y transmitidas deliberadamente mediante mensajes ambiguos o sesgados...

En fin, obviamente no me ha decepcionado porque no esperaba nada, pero si me ha echo gracia la cutre maniobra de "no, pero sí". Insisto y lo mantendré hasta el final: que lástima el maltrato acometido a una videoconsola con tanto potencial.

En lo respectivo a los anuncios, prácticamente ninguna sorpresa, he acertado casi todos fruto de lo previsibles que eran. Microsoft ha ido a lo fácil, procurando tirar de nostalgia y a su vez promocionar prácticamente todo lo que tenían, en una salva de artillería a la desesperada.

Gears of War: E-Day lo percibí excesivamente cargado, sobresaturado en términos de color, con varios microtirones y cortes en la transición entre gameplay y cinemática. Por otra parte, hubo secciones donde se notó a la legua cómo se cargaban las texturas mientras el personaje avanzaba, como el momento donde Marcus Fenix se está acercando a un coche azul. Sinceramente, las sensaciones con la presentación de la quinta entrega fueron mejores, con un producto a mi juicio, más robusto y espectacular.

De Fable la cosa no debe andar bien, porque cuando en un certamen de este calado, sólo presentas una cinemática tras tantos años de desarrollo... Malo.

Con el remake de Halo me sucede exactamente lo mismo que con Gears of War: E-Day, demasiado saturada la imagen, no entiendo esas decisiones artísticas, más no es sinónimo de mejor. Me ha resultado molesto.

A Plague Tale Resonance ha sido de las pocas sorpresas agradables e interesantes del evento, eso sí, me ha llamado la atención el enfoque, más inclinado a la acción que sus predecesores. Vale que Requiem apostaba más por esta vertiente, pero en este caso, parece que el sigilo desaparecerá, con una aventura sustentada puramente en la acción con mecánicas que parecen propias de un Assassin's Creed. Ciertamente me intriga y preocupa a partes iguales esa deriva, a ver como lo gestionan y si encaja bien.

Por fin han sacado del refrigerador State of Decay 3, eso sí, con una puesta en escena no especialmente halagüeño... Lo único que atisbo como next gen es la iluminación, porque los modelados y texturas, parecen propias de la generación pasada, incluso por instantes parecía ser una expansión de la secuela. ¿Siete años para esto? Muy mal invertido el tiempo y los recursos...

No esperaba que regresaran las bandas negras, pero Metro 2039 ha empleado este truco para ganar algo de rendimiento... Que decir, decepcionante volver a estos derroteros en pleno 2026.

Me ha sorprendido Senua, porque parece que al fin, Ninja Theory va a apostar más por el apartado jugable. Y ojo, no critico que goce de una narrativa profunda, pero es que en los anteriores el apartado jugable era tan simple y repetitivo como el mecanismo de un chupete, al menos ahora parece que se van a esmerar un poco más por ofrecer unas mecánicas más interesantes y un combate más crudo.

La Xbox Series X del 25 aniversario tiene un un buen diseño, pero claro, el chiste se cuenta solo: ¿se venderá en algún sitio, van a distribuirla en condiciones, o veremos las tiendas desprovistas de cualquier indicio al respecto?

Expansiones de Doom The Dark Ages y Flight Simulator que no están del todo mal y para mí, la verdadera sorpresa y el mejor anuncio del certamen: la cuarta entrega de Spyro. No solamente por lo que supone el regreso oficial del dragón morado (una apuesta decidida por resucitar la saga), sino porque además, Toys for Bob es el estudio a cargo de este trabajo. Me alegro por ellos, se lo merecen, mi confianza es plena, lástima que mostraran tan poco y dedicaran tantos minutos a un insustancial Clockwork Revolution.

En resumidas cuentas: irónicamente, el mejor evento hasta la fecha, ha sido el de Geoff Keighley con su Summer Game Fest, quien me lo iba a decir... Este Showcase y el State of Play para mí, han estado a la par...

¡Saludos!
    deryck escribió:

Tampoco pasaría nada si me dejarás de seguir como un acosador para decirme lo mismo una y otra vez. Das miedo en serio, espero que vivas bien lejos de mi
    Serkenobi escribió:Mastodóntica alteración, sí señor, Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution serán exclusivos de Xbox... Mientras, el resto de títulos adscritos a la marca verán la luz en Playstation 5... ¡PERO EH, QUE DOS VIDEOJUEGOS SERÁN EXCLUSIVOS, IMPRESIONANTE!

Lo que no van hacer es cancelar desarrollos ya iniciados para PS5 y tirar el dinero, Gears o War E-DAY lleva años en desarrollo y nunca fue anunciado para PS5, por lo que no han cancelado nada, Clockwork es de Inxile que es un estudio pequeño, no estarían haciendo un port a PS5 cuando les ha llevado años acabar su primer juego para Xbox, y Senua por lo avanzado que lo tienen, ya estaría en desarrollo para PS5 desde sus inicios. Pero lo que esta claro es que el cambio ya esta hecho, al igual que PS5 dejará de sacar juegos en PC, Xbox dejará de sacar algunos de sus juegos en PS5.

A mi me parece una soberana estupidez que para que uno juegue tranquilo en su trozo de plástico se le tenga que quitar el acceso al juego a otros. Se supone que juegas en un ecosistema por lo que te ofrece, en Xbox tienes el Game Pass, el Quick Resume, el PlayAnyWhere para poder jugar en PC y Xbox, una tienda con mejores precios y con keys, etc. Motivos más que suficientes para hacerte con una, me importa bien poco cuantos de esos juegos son exclusivos.

Serkenobi escribió:Xbox sigue languideciendo y permaneciendo en un segundo plano

Claro, por eso mismo tenemos todo en la suscripción y los demás sistemas a pagar 80€ por titulo, pues entonces, prefiero los sistemas languidecidos y secundarios donde juegas a mucho por muy poco.

Saludos.
    Serkenobi escribió:
    Mastodóntica alteración, sí señor, Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution serán exclusivos de Xbox... Mientras, el resto de títulos adscritos a la marca verán la luz en Playstation 5... ¡PERO EH, QUE DOS VIDEOJUEGOS SERÁN EXCLUSIVOS, IMPRESIONANTE!

Pues los que tiene PlayStation prácticamente.
    EMAIRXEN escribió:
    Serkenobi escribió:Mastodóntica alteración, sí señor, Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution serán exclusivos de Xbox... Mientras, el resto de títulos adscritos a la marca verán la luz en Playstation 5... ¡PERO EH, QUE DOS VIDEOJUEGOS SERÁN EXCLUSIVOS, IMPRESIONANTE!

Lo que no van hacer es cancelar desarrollos ya iniciados para PS5 y tirar el dinero, Gears o War E-DAY lleva años en desarrollo y nunca fue anunciado para PS5, por lo que no han cancelado nada, Clockwork es de Inxile que es un estudio pequeño, no estarían haciendo un port a PS5 cuando les ha llevado años acabar su primer juego para Xbox, y Senua por lo avanzado que lo tienen, ya estaría en desarrollo para PS5 desde sus inicios. Pero lo que esta claro es que el cambio ya esta hecho, al igual que PS5 dejará de sacar juegos en PC, Xbox dejará de sacar algunos de sus juegos en PS5.

Es cierto que no es tan sencillo cancelar contratos ya firmados y pactados, pero se anunciaron juegos que no estaban comprometidos por un acuerdo previo y aún así, también se venderán en Playstation 5.

EMAIRXEN escribió:A mi me parece una soberana estupidez que para que uno juegue tranquilo en su trozo de plástico se le tenga que quitar el acceso al juego a otros. Se supone que juegas en un ecosistema por lo que te ofrece, en Xbox tienes el Game Pass, el Quick Resume, el PlayAnyWhere para poder jugar en PC y Xbox, una tienda con mejores precios y con keys, etc. Motivos más que suficientes para hacerte con una, me importa bien poco cuantos de esos juegos son exclusivos.

No soy precisamente sospechoso de no querer que todo sea multiplataforma, porque considero que a parte de ser lo justo, sería la manera de que cada compañías se esmerase de veras en ofrecer un buen producto (videconsola) y no se amparase en las exclusividades para justificar su pobre desempeño y esfuerzo, PERO eso no quita que los eternos cambios de rumbo en la planificación de Xbox sean criticables. No es serio ni profesional marear la perdiz y como he relatado, primero apostar por un ecosistema propio con nuevas adquisiciones en forma de estudios para reforzar el catálogo propio, luego decir que no, que algunos juegos serán multiplataformas, después decir que todos, ahora decir que no todos, pero que casi todos... Por tanto, que se aclaren de una vez y sobre todo, si van a adoptar una decisión, que sea firme y no de esta manera que es un bien queda de manual donde de facto todo sigue igual... Porque eso sigue alimentando la desconfianza y restándoles potenciales clientes. Además, hablando de manera coloquial, les hacen parecer un "pringado", porque casi todas sus IPs se venden en la competencia, mientras que Sony no realiza el mismo ejercicio a la inversa...

Por otro lado, en tu caso no lo puedo asegurar, pero sí que me resulta curioso y llamativo como muchos han acometido un viraje de discurso pronunciado y ahora resulta que lo multiplataforma es lo mejor, cuando durante la famosa entrevista a Phil Spencer, afirmaron que los pesos pesados de la división jamás verían la luz en Playstation, que sería una herejía... Y ahora, lo justifican...

En fin, las eternas contradicciones de unos y otros...

EMAIRXEN escribió:
    Serkenobi escribió:Xbox sigue languideciendo y permaneciendo en un segundo plano

Claro, por eso mismo tenemos todo en la suscripción y los demás sistemas a pagar 80€ por titulo, pues entonces, prefiero los sistemas languidecidos y secundarios donde juegas a mucho por muy poco.

Saludos.

Y por eso no se puede comprar la videoconsola en prácticamente ningún sitio, porque la promocionan sobremanera...
    yeong escribió:
    deryck escribió:

Tampoco pasaría nada si me dejarás de seguir como un acosador para decirme lo mismo una y otra vez. Das miedo en serio, espero que vivas bien lejos de mi

lo tuyo si que da miedo, no te das cuenta que por mucho que te esfuerces y flamees nadie te presta atencion y eres muy cansino?

y no me refiero solo en el foro de xbox, me refiero en todo EOL. eres un cansino que necesita casito.
    138 respuestas
    1, 2, 3