Medidas que haría si estuviera en el gobierno

1, 2, 3, 4
Empleo

El problema del empleo se debe a dos cosas:
- Falta de una industria fuerte.
- Los costes laborales y el papeleo para cualquier cosa es abrumador. Que te lo digan los autónomos.

Para el primer punto, me concentraría en la industria tecnologica. A falta del ingles, tenemos el español, que es el segundo idioma de estados unidos. También tenemos un buen clima, seguridad y playas. Lo tenemos todo, solo hace falta impulsarlo:

- Cualquier ciudadano de EEUU, Canada y Japón pueden venir a España a trabajar sin necesidad de visados. Todos esos son países con una tasa de paro muy baja, por lo que no va a venir mano de obra no-cualificada. Esto junto con nuestro acuerdo Schengen permitiría a las multinacionales abrir sedes en nuestro país y traerse sus trabajadores.
- La diversidad trae la innovación. Así que pondría una lotería de visados al estilo EEUU. Se sortearan 1000 visados anualmente para personas que no sean de europa/eeuu/canada/japon. Esta diversidad "controlada" permitiría traer gente a innovar.

Habría que concentrarse pues, en el segundo punto. Es necesario reducir y simplificar las relaciones laborales, no solo para que se vengan multinacionales aquí, sino para que los españoles puedan fundar empresas sin estar asfixiados:

- Supresión de las cotizaciones de la S.S por parte de la empresa. A partir de ahora la salud y las pensiones se sustentarán por los presupuestos generales, probablemente haya que subir el IVA/IRPF, expandiré el tema de los presupuestos más tarde.
- Ya no hará falta darse como alta de autónomo. Puedes iniciar cualquier negocio sin darte de alta en ningún sitio y sin pagar ningún extra, más allá del IVA de las facturas y el IRPF.
- Eliminar la indemnización por despido. Esto es polémico, pero creo que hoy en día no ayuda nada al trabajador y es una verdadera traba para los pequeños empresarios. Sin la indemnización por despidos, las empresas pueden arriesgarse más a la hora de contratar y figuras como el falso autónomo o la sub-contratación perderán su sentido.
- Aumentar la maternidad y la paternidad a 6 meses. Esto no ayuda a crear empleo, pero me parece algo necesario.
- Eliminar subvenciones a sindicatos y patronales. Que se financien por las cuotas de los afiliados, es la única forma de que se espabilen y sean útiles.

Deuda pública

Estos son los presupuestos generales del estado en 2013-2014:

Imagen

Hay varias cosas importantes aquí. La primera esque el gasto de los servicios esenciales (Justicia, ejército, policía, prisiones, diplomacia) es muy bajo, apenas llega al 5% del presupuesto total. Lo que indica que se pueden recortar muchas cosas sin desmantelar el estado.

- Pensiones: Esto es sin duda lo más costoso del estado, mi idea esque estas no se paguen de las cotizaciones SS. Sino de los presupuestos generales, independientemente de lo que hayas cotizado o no. Una cantidad de 900€/mes es suficiente para vivir, sobre todo si tienes la hipoteca pagada. Luego ya lo puedes complementar con un par de pensiones privado si necesitas un impulso extra. Otra cosa que cambiaría de aquí es quitar la pensión de viudedad, pues hoy en día no tiene mucho sentido ya que lo lógico esque trabajen ambos progenitores. Solo con estas dos medidas se debería reducir esa cantidad, espero que a los 100 mil millones.
- Servicios sociales y promoción social: No tengo claro para que sirve esto, aunque algo me dice que es bastante superfluo.
- Formento del empleo: Estos serán los famosos cursillos del INEM, que no han demostrado ser muy útiles, salvo para abrir nuevos frentes de corrupción. Eliminarlo por completo.
- Desempleo: Esto bajará cuando baje el paro.
- Acceso a la vivienda: Eliminar.
- Gestión y administración de la seguridad social: Dado que ya no hará falta dar de alta a los autonómos ni pagar S.S a los trabajadores, esto debería disminuir considerablemente.
- Educación: De las becas universitarias, mantener la beca de matrícula y eliminar la de movilidad porque carece de utilidad. No tienen sentido que te paguen 3000-6000€ ya casi al final de curso (febrero-marzo). Al final todo acababa en ordenadores, coches...
- Cultura: Subvenciones al cine, a las televisiones públicas... Probablemente se pueda recortar mucho de ahí.
- Agricultura, pesca y alimentación: Eliminar subvenciones a la agricultura y a la pesca. Dado nuestro clima y nuestro mar, esta no va a desaparecer y se quita el mamoneo que ahí en algunos sitios, como el de tener campos de olivos sin recolectar.
- Industria y energía: Eliminar subvenciones por ser consideradas ineficaces.
- Comercio, turista y PYME: La mejor forma de ayudar a las PYME es bajar la carga fiscal. Eliminar.

Todo esto bajaría la carga fiscal del estado, permitiendo pues compensar la eliminación de las cotizaciones S.S.

Seguridad

Hay varias medidas que son importantes de aplicar:

- Ley de menores: Los menores de 14 años son inimputables ante la ley. Esto genera mucha impunidad ¿Os acordáis del niño de 12 años que mató a su profesor con una ballesta? Pues eso.

Básicamente, sería bajar la edad a los 6 años y dejar la vía abierta para que puedan ser juzgados como adultos en casos de delitos muy graves (asesinato, terrorismo...) o criminales reincidentes.

- Codigo penal: El código penal es a mi juicio, muy blando. Un robo a punta de navaja pueden ser 2 años de cárcel, lo cual me parece insuficiente. Cambiaría los siguientes delitos:

- Asesinato: De los 15-25 años actuales, pasaría a la prisión permanente revisable.
- Robo con violencia: Pasar de 2-5 a 5-10 años.
- Terrorismo: Pasar de 10 años a 30 años.
- Entrenarse para fines violentos/terrorismo: Pasar de 3 años a 15 años.
- Pertenencia a organización criminal: Pasar a 15 años. 20 años si eres el jefe.
- Violación: De los 10 años, pasar a 20 años. Reducibles a la mitad si se realiza una inhibición sexual voluntaria (castrar).
- Delitos fiscales: Aumentar hasta 8 años de prisión.
- Atentado a la autoridad/funcionario público: Cambiarlo por completo, si no ha habido lesiones que necesiten hospitalización, 1-2 años de prisión. Si se requiere hospitalización, 3-4 años de prisión, y si hay secuelas permanentes 6-8 años de prisión.


- Juicios más rápidos: No tiene sentido que tarden 1,2,3 o hasta 7 años en juzgar algo. Para aliviar la carga de trabajo, se puede aumentar el número de jueces, simplificar los tramites, y regular los pactos extrajudiciales. O sea, si un ladrón confiesa su delito y renuncia ir a juicio, entonces se le aplica una reducción de condena. Esto nos debería quitar los casos más claros y juzgar solos lo que valga la pena juzgar.
- Defensa propia: Actualmente se requiere "una respuesta proporcionada", cambiar eso por "una respuesta hasta que el peligro desaparezca".

De esa forma, desaparecería la duda de disparar o no a alguien que te viene con un cuchillo a matarte. Que sin sentido.

- Prisión preventiva: Es absurdo que alguien robe a alguien violentamente, y salga en libertad con cargos. Prisión preventiva con fianza para delitos violentos.
- Drogas: Legalización progresiva de todas las drogas. Empezando primero por las blandas.

Política

Cambiar el sistema político y la separación de poderes:

- Eliminar la monarquía. La función de jefe del estado recae ahora sobre el presidente del poder ejecutivo.
- Dos elecciones, una para el congreso y otra para el ejecutivo. Al ser posible intercalados (2020 las elecciones al congreso, 2022 las elecciones al ejecutivo).
- En las elecciones al congreso, no votar a partidos sino a personas. En la cartilla de votación pondrá el nombre de los congresistas que se presentan, sin indicar a que partidos pertenecen. Esto generaría un congreso donde cada congresista tiene una responsabilidad personal con los votantes de su tierra, la disciplina de voto desaparecería por tanto.
- Eliminar el senado.
- La cúpula del poder judicial será elegido por votación entre sus miembros. Esto incluye el tribunal constitucional, el tribunal supremo, etc...
- El ejecutivo no podrá vetar una ley del congreso cuando haya una mayoría amplia (2/3).

Educación

Menos asignaturas obligatorias, más asignaturas voluntarias, requisitos de ingles más altos para los profesores.
Sin ánimo de ofender compañero decirte que espero que nunca llegues a gobernar porque algunas cosas que propones, por no decir casi todas, son un poco de capitalismo extremo que favorecen a los de siempre, a los que tienen el dinero.
Leon Scott Kennedy escribió:Sin ánimo de ofender compañero decirte que espero que nunca llegues a gobernar porque algunas cosas que propones, por no decir casi todas, son un poco de capitalismo extremo que favorecen a los de siempre, a los que tienen el dinero.


Cosa que esta en contra mano con el avatar que tiene en EOL, nunca dejaran de sorprenderme los usuarios.
Leon Scott Kennedy escribió:Sin ánimo de ofender compañero decirte que espero que nunca llegues a gobernar porque algunas cosas que propones, por no decir casi todas, son un poco de capitalismo extremo que favorecen a los de siempre, a los que tienen el dinero.

¿Y hay algo que te guste?

Delian escribió:
Leon Scott Kennedy escribió:Sin ánimo de ofender compañero decirte que espero que nunca llegues a gobernar porque algunas cosas que propones, por no decir casi todas, son un poco de capitalismo extremo que favorecen a los de siempre, a los que tienen el dinero.

Cosa que esta en contra mano con el avatar que tiene en EOL, nunca dejaran de sorprenderme los usuarios.

No entiendo eso, de hecho no entiendo porque le llamais capitalismo extremo a esto.

Capitalismo extremo sería que no hubiera ninguna regulación laboral y que la educación/sanidad fuesen privados. Cosa que sería mucho peor en mi opinión.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Guillotinas
Que todo el mundo se tratase de usted, o sea prohibido tutear al prójimo, rollo medievo
"Matar a todos, perdonar el asesinato en primer grado, apoyar el canibalismo, comer mierda, ¡ésa es mi política y mi vida!".

Imagen
Que facil es tomar medidas desde el sofa.
Me gusta "aumentar el número de jueces" y párate a pensar un poco las consecuencias de cambiar "una respuesta proporcionada" por esto "una respuesta hasta que el peligro desaparezca". Ya lo de respuesta proporcional trae mucha tela en los juicios para separar defensa propia de homicidio en sus diversos grados y evitar que los acusados camuflen abusos de fuerza y poder con defensa propia, pero hasta que desaparezca el peligro sin tener en cuenta la dosificación de la respuesta hasta acabar con el peligro pueda dar lugar a matar a una persona porque te está gritando y te sientes amenazado, exagerando el ejemplo.
Lo de las becas lo veo bien (poca gente he visto que no se lo gaste en PCs y cosas así. Muchos en EOL sobre mayo ves que curiosamente se pillan un PC Gaming de 1500€ y te quedas como "what?" y resulta que es la beca de estudio), pero hay muchas cosas que no.

Donde si me gustaría que ayudasen más es en el tema de los autónomos: que hagan como en Alemania, si no llegas a 1700€/mes no se cobra nada.

pd: el gasto en educación es lamentable, yo lo subiría al doble.
No tengo claro para que sirve esto, aunque algo me dice que es bastante superfluo


[360º]
hay varios hilos similares de otras epocas
La primera medida que tomaría: Eliminar el turno partido. La jornada de trabajo va desde que llegas al curro hasta que te vas a casa, y lo que pase en medio es cosa del empresario.

Y lo dice uno que trabaja de 7:30 a 15.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@amchacon,si eliminas leyes Sinde,leyes mordaza y demás mierda similar te ganas mi voto

PD:¿Que harías con la monarquía?
Yo si llego al gobierno preguntaría que hacer al pueblo para cada cosa xD.
(tontuna mía del día por otro hilo jeje).

A mi me patinan cosas.
- Pagar pensiones únicas y eliminar la cotización de la SS. ¿Qué pensarían los que ahora cobran 1500€/mes y que le han estado quitando un buen pico durante toda su vida?

- Las becas a mi no me gustan según están ahora. Preferiría que se dieran con más abundancia (en cantidad, no en cuantía) y devolverla en muuuy cómodos plazos el día que consigas trabajo. De esta manera te aseguras que si la malgastan, es de su dinero.

-Eliminar indemnización por despido. Esto...lo han rebajado (y a la gente le ha parecido mal) para en epoca de mucho desempleo quitar el miedo a las empresas de contratar a gente. Pero una cosa es rebajar y otra eliminar a 0.

Así eso a bote pronto...
LLioncurt escribió:La primera medida que tomaría: Eliminar el turno partido. La jornada de trabajo va desde que llegas al curro hasta que te vas a casa, y lo que pase en medio es cosa del empresario.

Y lo dice uno que trabaja de 7:30 a 15.

Yo he trabajado a turno partido y buffff, que coñazo!

a ver, que yo voy y trabajo como un señor, que no soy un perraco ni me quejo por vagancia, me quejo porque llegas a casa y te relajas un poco y cuando ya estás tranquilamente... te tienes que ir.

Además que te levantas a las 8.00 y llegas a casa a las 21.00, entre que vas y vienes, que en casa comes rapidito para irte más tarde.

Yo los horarios en España siempre los he visto muy jodidos para la vida social entre semana, para hacer tus cosas: ¿cómo puedo ir yo a pelarme, a comprar, etc...? si a las 21.00 está casi todo cerrado y quedan tiendas de barrio...
fonsiyu escribió:Que facil es tomar medidas desde el sofa.

Lógicamente, es un post de opinión.

LLioncurt escribió:La primera medida que tomaría: Eliminar el turno partido. La jornada de trabajo va desde que llegas al curro hasta que te vas a casa, y lo que pase en medio es cosa del empresario.

Y lo dice uno que trabaja de 7:30 a 15.

Eso creo que debe ser algo que decida cada empresa.

En la administración pública creo recordar que es de un solo turno normalmente.

tarzerix escribió:@amchacon,si eliminas leyes Sinde,leyes mordaza y demás mierda similar te ganas mi voto

PD:¿Que harías con la monarquía?

El canon y la protección que tiene la SGAE habría que eliminarlo por supuesto.

Ostia la monarquía, voy a actualizar el post con los cambios políticos/legislativos que haría [360º]

Mrcolin escribió:- Pagar pensiones únicas y eliminar la cotización de la SS. ¿Qué pensarían los que ahora cobran 1500€/mes y que le han estado quitando un buen pico durante toda su vida?

Pues 900 euros a todos los nuevos pensionistas [360º]

Mrcolin escribió:- Las becas a mi no me gustan según están ahora. Preferiría que se dieran con más abundancia (en cantidad, no en cuantía) y devolverla en muuuy cómodos plazos el día que consigas trabajo. De esta manera te aseguras que si la malgastan, es de su dinero.

El problema esque todo eso genera más trabajo administrativo, y no hay garantía que devuelvan el dinero.

Mrcolin escribió:-Eliminar indemnización por despido. Esto...lo han rebajado (y a la gente le ha parecido mal) para en epoca de mucho desempleo quitar el miedo a las empresas de contratar a gente. Pero una cosa es rebajar y otra eliminar a 0.

Apenas. Lo ideal es eliminarlo entero pues también te cargas mucha burocracia de paso.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ostras @amchacon,acabo de leer lo de la indemnización por despido,eso que propones es una barbaridad,con lo cabrones que son los empresarios aquí es una idea desastrosa,te sugiero que lo cambies si no no te votara ni dios,no eres el PP
tarzerix escribió:Ostras @amchacon,acabo de leer lo de la indemnización por despido,eso que propones es una barbaridad,con lo cabrones que son los empresarios aquí es una idea desastrosa,te sugiero que lo cambies si no no te votara ni dios,no eres el PP

Es una medida polémica lo sé XD. Pero lo cierto esque no ayuda a los nuevos trabajadores, sino que los perjudica.

Fijaos en empleos poco cualificados, tipo McDonald o carrefour. Ahí es muy habitual hacerte un contrato temporal, dejarte fuera el tiempo que marca la ley y volver a contratarte.

Sino existiera la indemnización por despido esta gente sería indefinida. La razón es muy sencilla, ellos necesitan a un tío igual, y les sale mejor tener fijo al mismo tío que funciona que ir cambiándolo cada 4 meses. La única razón por la que no lo hacen ahora mismo es porque los indefinidos tienen indemnización por despido.
Sobre las grandes empresas y los contratos temporales. Yo obligaría a que si hay un puesto que necesita ser cubierto de forma permamente, obliguen a la empresa a contratar a alguien indefinido para dicho puesto. Nada de tener a alguien con contrato temporal unos meses, luego no renovar y contratar a otro, luego volver a contratarlo pasados x meses... Me parece un puto cachondeo que permitan eso a todas las grandes empresas. Y que tengan cuidado de andar despidiendo continuamente a la gente en periodo de prueba, que sería mantener la misma táctica de forma más abusiva aún.

Lo del turno partido otra putada. Deberían obligar a la conciliación trabajo-ocio. Cuando estoy de turno partido salgo de casa a las 8h y llego a las 21 y pico, ¿cómo se come eso? Con 3 horazas entre medio de las que estaría más de 2 en el bus si quisiese ir a comer a casa. Totalmente ilógico.

Lo de las pensiones únicas de 900 pavos me seduce. Los que han estado ganando mucho más ya tendrán dinero ahorrado. Y los que han estado ganando lo justo, pues que tengan una jubilación justa. Aunque me imagino que lo decís poniendo una cantidad mínima de años cotizados no? Que luego habría mucho vago sin haber cotizado apenas recibiendo una señora pensión.
multiplicate escribió:Sobre las grandes empresas y los contratos temporales. Yo obligaría a que si hay un puesto que necesita ser cubierto de forma permamente, obliguen a la empresa a contratar a alguien indefinido para dicho puesto. Nada de tener a alguien con contrato temporal unos meses, luego no renovar y contratar a otro, luego volver a contratarlo pasados x meses... Me parece un puto cachondeo que permitan eso a todas las grandes empresas. Y que tengan cuidado de andar despidiendo continuamente a la gente en periodo de prueba, que sería mantener la misma táctica de forma más abusiva aún.

Esque en teoría es así, pero se aprovechan de vacios legales y de que los trabajadores no denuncien.

En general, cualquier cosa que sea obligada o impuesta se le acaba dando la vuelta. La mejor forma de conseguir ese objetivo es hacer que sea el camino más rentable.

multiplicate escribió:Lo del turno partido otra putada. Deberían obligar a la conciliación trabajo-ocio. Cuando estoy de turno partido salgo de casa a las 8h y llego a las 21 y pico, ¿cómo se come eso? Con 3 horazas entre medio de las que estaría más de 2 en el bus si quisiese ir a comer a casa. Totalmente ilógico.

Esque cada empresa en un mundo y es muy díficil de regular eso adaptándose a todos los trabajos y situaciones. ¿Que pasa si la empresa estuviera en un pueblo donde está todo a 5 min? Quizás más de uno le rentaría para volverse a casa a echarse la siesta.

Lo suyo esque eso vaya cambiando poco a poco con la mentalidad de la sociedad.
multiplicate escribió:Lo de las pensiones únicas de 900 pavos me seduce. Los que han estado ganando mucho más ya tendrán dinero ahorrado. Y los que han estado ganando lo justo, pues que tengan una jubilación justa. Aunque me imagino que lo decís poniendo una cantidad mínima de años cotizados no? Que luego habría mucho vago sin haber cotizado apenas recibiendo una señora pensión.

No, en plan renta universal.

Nadie aguanta hasta los 67 años sin trabajar. Como mínimo mínimo, ha tenido que ser ama de casa. Que eso también es un trabajo.
Mrcolin escribió:Yo si llego al gobierno preguntaría que hacer al pueblo para cada cosa xD.
(tontuna mía del día por otro hilo jeje).

A mi me patinan cosas.
- Pagar pensiones únicas y eliminar la cotización de la SS. ¿Qué pensarían los que ahora cobran 1500€/mes y que le han estado quitando un buen pico durante toda su vida?

- Las becas a mi no me gustan según están ahora. Preferiría que se dieran con más abundancia (en cantidad, no en cuantía) y devolverla en muuuy cómodos plazos el día que consigas trabajo. De esta manera te aseguras que si la malgastan, es de su dinero.

-Eliminar indemnización por despido. Esto...lo han rebajado (y a la gente le ha parecido mal) para en epoca de mucho desempleo quitar el miedo a las empresas de contratar a gente. Pero una cosa es rebajar y otra eliminar a 0.

Así eso a bote pronto...

Yo me pregunto, que miedo es ese?? xDDD

Lo que quieren es a buenos currantes sin finiquito y sin poyas en vinagre, para asumir riesgos, ya tienen a las ETT, que te pagan todo prorrateado, con contratos de obra y servicio, 45 días de prueba, nada de transporte, etc etc etc..

Este tipo de empresas, les ira bien con la crisis, pero cuando esto mejore....... Que buen trabajador en su sano juicio va a trabajar en estas empresas de mierda?, entonces seguirán rotando los malos currantes y los buenos se quedaran fijos en las empresas buenas (las que usan estas cosas, cuando llega la bonanza, no tienen ni idea de competir con calidad, debido a sus practicas habituales, por lo tanto, cualquier trabajador, si tiene donde elegir, las dejara en 2º lugar).

Medida estrella?, eliminar las putas ETT, que están esquilmando a base de bien a los currantes.

Palabras textuales de mi anterior jefe:

"Os tengo a todos puteados para ahorrarme 2 duros en secretarias" tal cual, ya que a la ETT le sigue pagando un pastón por cada uno de nosotros, pero, se ahorra el papeleo. Es mas, en mi ETT, no hay ni que firmar nominas.., es pa flipar xD.

El finiquito, esta para lo que esta, para que no te puedan echar de una empresa simplemente por que no le caes bien al encargado aunque hagas tu trabajo de puta madre. Lo veo todos los dias esto, como son de ETT, aunque curren bien, esto, es una casa de putas. Gente nueva en todos los turnos, ineficacia.., etc etc, y todo para ahorrarse 2 duros en secretarias. Eso si, también, con ETT, un 2% de IRPF, una vergüenza...., cuando tocaria subirlo, o que te contratasen estable, te echan, 6 meses de paro. (de aquí que mucha gente, yo incluido, vaya a que le echen solo el sello a las empresas sin intención de currar, ya que en realidad, son tus " vacaciones " cada 2 años..., así, luego te vuelven a contratar y fiesta..... esta el tema).
@amchacon No tiene sentido que te cargues las cuotas a la Seguridad Social sin aumentar muy mucho (como un 30%) los salarios de las personas.

Por otro lado, lo del fomento de empleo y cargarse los cursos. Ahí se incluyen cursos de la Fundación Tripartita que a mí, personalmente, resulta que me han beneficiado bastante. Como efecto colateral, también habrá beneficiado a la sociedad, tengo un trabajo de mayor valor y pago mayores impuestos que si no los hubiera hecho. Pero básicamente te cargas las posibilidades de mejorar y formarse de personas en edad adulta, que tal vez no puedan, por circunstancias de la vida, hacer una carrera a sus alturas, pero sí cursillos que les ayuden.
multiplicate escribió:Lo de las pensiones únicas de 900 pavos me seduce. Los que han estado ganando mucho más ya tendrán dinero ahorrado. Y los que han estado ganando lo justo, pues que tengan una jubilación justa. Aunque me imagino que lo decís poniendo una cantidad mínima de años cotizados no? Que luego habría mucho vago sin haber cotizado apenas recibiendo una señora pensión.

Vaya huevos, o sea tu cotizando toda la puta vida una pasta para que luego te queden 900 pavos de pension, con dos cojones XD
SMaSeR escribió:
Mrcolin escribió:Yo si llego al gobierno preguntaría que hacer al pueblo para cada cosa xD.
(tontuna mía del día por otro hilo jeje).

A mi me patinan cosas.
- Pagar pensiones únicas y eliminar la cotización de la SS. ¿Qué pensarían los que ahora cobran 1500€/mes y que le han estado quitando un buen pico durante toda su vida?

- Las becas a mi no me gustan según están ahora. Preferiría que se dieran con más abundancia (en cantidad, no en cuantía) y devolverla en muuuy cómodos plazos el día que consigas trabajo. De esta manera te aseguras que si la malgastan, es de su dinero.

-Eliminar indemnización por despido. Esto...lo han rebajado (y a la gente le ha parecido mal) para en epoca de mucho desempleo quitar el miedo a las empresas de contratar a gente. Pero una cosa es rebajar y otra eliminar a 0.

Así eso a bote pronto...

Yo me pregunto, que miedo es ese?? xDDD

Lo que quieren es a buenos currantes sin finiquito y sin poyas en vinagre, para asumir riesgos, ya tienen a las ETT, que te pagan todo prorrateado, con contratos de obra y servicio, 45 días de prueba, nada de transporte, etc etc etc..

Este tipo de empresas, les ira bien con la crisis, pero cuando esto mejore....... Que buen trabajador en su sano juicio va a trabajar en estas empresas de mierda?, entonces seguirán rotando los malos currantes y los buenos se quedaran fijos en las empresas buenas (las que usan estas cosas, cuando llega la bonanza, no tienen ni idea de competir con calidad, debido a sus practicas habituales, por lo tanto, cualquier trabajador, si tiene donde elegir, las dejara en 2º lugar).

Medida estrella?, eliminar las putas ETT, que están esquilmando a base de bien a los currantes.

Palabras textuales de mi anterior jefe:

"Os tengo a todos puteados para ahorrarme 2 duros en secretarias" tal cual, ya que a la ETT le sigue pagando un pastón por cada uno de nosotros, pero, se ahorra el papeleo. Es mas, en mi ETT, no hay ni que firmar nominas.., es pa flipar xD.

El finiquito, esta para lo que esta, para que no te puedan echar de una empresa simplemente por que no le caes bien al encargado aunque hagas tu trabajo de puta madre. Lo veo todos los dias esto, como son de ETT, aunque curren bien, esto, es una casa de putas. Gente nueva en todos los turnos, ineficacia.., etc etc, y todo para ahorrarse 2 duros en secretarias. Eso si, también, con ETT, un 2% de IRPF, una vergüenza...., cuando tocaria subirlo, o que te contratasen estable, te echan, 6 meses de paro. (de aquí que mucha gente, yo incluido, vaya a que le echen solo el sello a las empresas sin intención de currar, ya que en realidad, son tus " vacaciones " cada 2 años..., así, luego te vuelven a contratar y fiesta..... esta el tema).

Pues ya ahí veo el miedo a la contratación claramente.

¿Cuantos currantes de ETT sois en esa empresa? Pongamos 7-8. ¿Cuanto costaría contratar una secretaria a media jornada que te lleve todo el papeleo? En torno a 500€/mes. Probablemente esté pagando mucho más a la ETT, no está ahorrando dinero sino que lo está perdiendo.

La gracia que le veo es eso que tu dices, tiene total flexibilidad sobre tus empleados. Puede despedirlos a coste cero, lo que te da mucho poder para reagrupar la plantilla y a la larga le ahorra muchos costes.

Si despedir tuviese coste cero y no hubiese cuotas S.S. Al empresario le saldría más barato contratar al empleado que hacer esas jugadas. En el momento que ya no son rentables, las ETTS se hunden solas.

Rick Sánchez escribió:@amchacon No tiene sentido que te cargues las cuotas a la Seguridad Social sin aumentar muy mucho (como un 30%) los salarios de las personas.

La idea principal era generar empleo. Y esta es una forma de bajar los costes laborales sin bajar el sueldo.

Rick Sánchez escribió:Por otro lado, lo del fomento de empleo y cargarse los cursos. Ahí se incluyen cursos de la Fundación Tripartita que a mí, personalmente, resulta que me han beneficiado bastante. Como efecto colateral, también habrá beneficiado a la sociedad, tengo un trabajo de mayor valor y pago mayores impuestos que si no los hubiera hecho. Pero básicamente te cargas las posibilidades de mejorar y formarse de personas en edad adulta, que tal vez no puedan, por circunstancias de la vida, hacer una carrera a sus alturas, pero sí cursillos que les ayuden.

Quizás esque eso debería estar administrado por los sindicatos. No creo que les suponga mucho coste hacer pequeños cursos para sus afiliados.

SLAYER_G.3 escribió:
multiplicate escribió:Lo de las pensiones únicas de 900 pavos me seduce. Los que han estado ganando mucho más ya tendrán dinero ahorrado. Y los que han estado ganando lo justo, pues que tengan una jubilación justa. Aunque me imagino que lo decís poniendo una cantidad mínima de años cotizados no? Que luego habría mucho vago sin haber cotizado apenas recibiendo una señora pensión.

Vaya huevos, o sea tu cotizando toda la puta vida una pasta para que luego te queden 900 pavos de pension, con dos cojones XD

Esque las gracia es acabar con las cotizaciones. Ya no se paga S.S cuando trabajas.
amchacon escribió:La idea principal era generar empleo. Y esta es una forma de bajar los costes laborales sin bajar el sueldo.

Ya lo he dicho más veces, pero... La cuota empresarial a la seguridad social es parte del sueldo del trabajador. O, si quieres verlo de otro modo, es parte del coste del trabajador, no de la empresa. Si te cargas las cuotas a la seguridad social te cargas el 50% de los ingresos al estado. ¿Cómo lo solucionas? ¿Aumentando el IRPF? Entonces empobreces a las personas y enriqueces a las empresas.


amchacon escribió:Quizás esque eso debería estar administrado por los sindicatos. No creo que les suponga mucho coste hacer pequeños cursos para sus afiliados.

Pues hombre, yo creo que será más positivo para el país que exista una formación asegurada por parte del estado, y que ésta no se limite a gente de edad adulta. Si queremos trabajos de alta cualificación habrá que formar, sí o sí.
rafaelkiz escribió:Lo de las becas lo veo bien (poca gente he visto que no se lo gaste en PCs y cosas así. Muchos en EOL sobre mayo ves que curiosamente se pillan un PC Gaming de 1500€ y te quedas como "what?" y resulta que es la beca de estudio), pero hay muchas cosas que no.


Uh sí, he conocido unos cuantos que se cambiaron de gráfica con las becas. Yo creo que las becas de movilidad deberían darse en forma de "servicios", por ejemplo, que te cubra el transporte que necesitas, pero directamente. Por ejemplo, si tienes que pillar el bus urbano, que los viajes en la línea que te lleva al centro de estudios no se te cobren en la tarjeta del bus. O lo mismo para alquilar piso y gastos similares. Lo que dan me parece un poco desproporcionado a veces, luego hay becas que sí que no tienen sentido, como una que me dieron para hacer las prácticas de ciclo, eran 30 o 40 euros, con eso pagaría igual el transporte de medio mes de los 3 meses que duraron.
@amchacon Mira, te pongo un articulo: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25222.html Esto es de abril de 2016 asi que mas o menos serán cifras parecidas, basicamente dice que la media de las pensiones son 900 euros en españa, vale, ahora me dices que quitas las cotizaciones a la SS para pagar pensiones, ya me dirás como las pagas, si ya hay problemas para pagarlas porque no da a basto ese dinero
rafaelkiz escribió:pd: el gasto en educación es lamentable, yo lo subiría al doble.

Esque ese gasto no es real. Solo la universidad politécnica de Valencia ya son 200 millones.

El truco está, enque la educación está transferida a las autonomías. Por tanto son ellas quienes corren con los gastos en sus presupuestos.

Lo que estas viendo ahí serán becas y ayudas del estado.

Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:La idea principal era generar empleo. Y esta es una forma de bajar los costes laborales sin bajar el sueldo.

Ya lo he dicho más veces, pero... La cuota empresarial a la seguridad social es parte del sueldo del trabajador. O, si quieres verlo de otro modo, es parte del coste del trabajador, no de la empresa. Si te cargas las cuotas a la seguridad social te cargas el 50% de los ingresos al estado. ¿Cómo lo solucionas? ¿Aumentando el IRPF? Entonces empobreces a las personas y enriqueces a las empresas.

Reduciendo muchos gastos y aumentando IRPF/IVA. En realidad no he cambiado los impuestos, solo los he simplificado.

Las personas están empobrecidas desde el momento que el paro es del 25%. Cuando el paro baje y los trabajadores ganen poder de negociación, esos 300€ que se ahorra la empresa podrán usarse luego para subir los sueldos.

Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:Quizás esque eso debería estar administrado por los sindicatos. No creo que les suponga mucho coste hacer pequeños cursos para sus afiliados.

Pues hombre, yo creo que será más positivo para el país que exista una formación asegurada por parte del estado, y que ésta no se limite a gente de edad adulta. Si queremos trabajos de alta cualificación habrá que formar, sí o sí.

El problema esque el estado suele tener poco "gusto" eligiendo cursos actuales y de interés.

En el momento de que dependes de que los socios te paguen afiliaciones. Uno se esfuerza en que sean buenos, de lo contrario los trabajadores se irán a otro sindicatos.

SLAYER_G.3 escribió:@amchacon Mira, te pongo un articulo: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25222.html Esto es de abril de 2016 asi que mas o menos serán cifras parecidas, basicamente dice que la media de las pensiones son 900 euros en españa, vale, ahora me dices que quitas las cotizaciones a la SS para pagar pensiones, ya me dirás como las pagas, si ya hay problemas para pagarlas porque no da a basto ese dinero

De hecho de ahí saque la cifra XD. Serviría un poco para aumentar las pensiones mínimas (que son ridículamente bajas) y disminuir las máximas. Que pueden ser ridículamente altas.

Para pagarlas, pues quitar muchísimos gastos. Por ejemplo la pensión de viudedad es un gasto bastante gordo, y hay casos grotescos, como una pareja de médicos, cada uno sacándose sus 4000€/mes. Se muere el marido y la viuda recibe 2000€/mes en pensión de viudedad, vaya a ser que le baje el nivel de vida.

Y en ultima instancia subir el IRPF/IVA.
@ntuan escribió:"Matar a todos, perdonar el asesinato en primer grado, apoyar el canibalismo, comer mierda, ¡ésa es mi política y mi vida!".

Imagen


¿Pink Flamingos? ¬_¬
amchacon escribió:Reduciendo muchos gastos y aumentando IRPF/IVA. En realidad no he cambiado los impuestos, solo los he simplificado.

Las personas están empobrecidas desde el momento que el paro es del 25%. Cuando el paro baje y los trabajadores ganen poder de negociación, esos 300€ que se ahorra la empresa podrán usarse luego para subir los sueldos.

Insisto, esos 300€ forman parte del salario del trabajador. ¿Qué diferencia hay entre cobrar 1.100€ brutos, pagar 100 de cuotas del trabajador y 300 de cuotas de la empresa y cobrar 1.400€, 400€ de cuotas del trabajador y 0 de cuota de la empresa? Absolutamente ninguna.

Cuando le dices a la empresa "ya no pagarás esos 300€", y le dices al trabajador "ahora te aumentaremos el IRPF para que pagues tú esos 300€", esencialmente lo que estás haciendo es reducir el salario de todos los trabajadores un 30%. Maravilloso, ¿eh?

Y sí has cambiado los impuestos. Si quieres eliminar las cuotas a la Seguridad Social e incluirlas en el IRPF lo primero que tienes que hacer es equiparar el salario bruto al coste laboral.

amchacon escribió:El problema esque el estado suele tener poco "gusto" eligiendo cursos actuales y de interés.

En el momento de que dependes de que los socios te paguen afiliaciones. Uno se esfuerza en que sean buenos, de lo contrario los trabajadores se irán a otro sindicatos.

¿Y en tu ejercicio de imaginación no podrías haber modificado los cursos para que tuvieran más nivel?
Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:Reduciendo muchos gastos y aumentando IRPF/IVA. En realidad no he cambiado los impuestos, solo los he simplificado.

Las personas están empobrecidas desde el momento que el paro es del 25%. Cuando el paro baje y los trabajadores ganen poder de negociación, esos 300€ que se ahorra la empresa podrán usarse luego para subir los sueldos.

Insisto, esos 300€ forman parte del salario del trabajador. ¿Qué diferencia hay entre cobrar 1.100€ brutos, pagar 100 de cuotas del trabajador y 300 de cuotas de la empresa y cobrar 1.400€, 400€ de cuotas del trabajador y 0 de cuota de la empresa? Absolutamente ninguna.

Ah pero esque las cuotas del trabajador seguirían siendo 100.
Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:El problema esque el estado suele tener poco "gusto" eligiendo cursos actuales y de interés.

En el momento de que dependes de que los socios te paguen afiliaciones. Uno se esfuerza en que sean buenos, de lo contrario los trabajadores se irán a otro sindicatos.

¿Y en tu ejercicio de imaginación no podrías haber modificado los cursos para que tuvieran más nivel?

Si pero la experiencia me dice que no va a ser así XD
amchacon escribió:Ah pero esque las cuotas del trabajador seguirían siendo 100.

¿Y los 300 que faltan de dónde los sacas? O bien aumentas en 300€ el salario del trabajador para luego quitárselo vía IRPF, o bien se los quitas directamente del IRPF, haciendo a todos los trabajadores un 30% más pobres.

amchacon escribió:Si pero la experiencia me dice que no va a ser así XD

Pues hombre, se suponía que eras tú el gobierno. Qué poca confianza tienes en ti mismo. xD
@amchacon ridiculamente altas? la pension maxima son 2500 euros al mes, tampoco es tan ridiculamente alta, y quien tenga esa pension es porque le han sablado durante su vida, ahora que, le dices que le vas a reducir la pension 1600 pavos? XD vaya tela colega, menos mal que no nos lee nadie aqui porque teneis cada idea de bombero...
Si eliminamos la indemnización por despido, muchos trabajadores de +50 años que llevan años en la misma empresa pasarían a estar al borde del despido. Rinden menos que los jóvenes y la empresa deja de tener que pagar los ricos 30k de indemnización que les corresponderían.

Además, a estas personas les serían muy complicado volver a incorporarse al mundo laboral.
Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:Ah pero esque las cuotas del trabajador seguirían siendo 100.

¿Y los 300 que faltan de dónde los sacas? O bien aumentas en 300€ el salario del trabajador para luego quitárselo vía IRPF, o bien se los quitas directamente del IRPF, haciendo a todos los trabajadores un 30% más pobres.

Pero si eso ya lo he dicho, quitar muchos gastos innecesarios, IRPF y IVA.

Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:Si pero la experiencia me dice que no va a ser así XD

Pues hombre, se suponía que eras tú el gobierno. Qué poca confianza tienes en ti mismo. xD

¿Conoces alguna página de la administración que vaya medio-bien?

Ahora se están poniendo las pilas pero antes tenía tela XD

SLAYER_G.3 escribió:@amchacon ridiculamente altas? la pension maxima son 2500 euros al mes, tampoco es tan ridiculamente alta, y quien tenga esa pension es porque le han sablado durante su vida, ahora que, le dices que le vas a reducir la pension 1600 pavos? XD vaya tela colega, menos mal que no nos lee nadie aqui porque teneis cada idea de bombero...

2500 euros al mes para una pensión pública es ridículamente alto.

Se supone que el estado te tiene que dar lo justo para vivir. 900€/mes está bastante bien a cambio de eliminar las cotizaciones. Quien gane más pasta pues se sacará un plan de pensiones privado para darse los lujos en la jubilación.
amchacon escribió:Pero si eso ya lo he dicho, quitar muchos gastos innecesarios, IRPF y IVA.

Vamos a olvidarnos por un momento de algo tan abstracto como "quitar gastos innecesarios". Si quitas la Seguridad Social, te cargas el 50% de los ingresos a las arcas públicas. Si quieres recuperarlos, tienes que sumar alrededor de un 30% al IRPF (el que tiene un 20% debería pagar un 50%). Esto para mantener los mismos ingresos. Si mantienes el salario bruto y quitas las cotizaciones, la empresa ganará un 30% más por trabajador. Wow, ¿magia? No, el trabajador ganará un 30% menos. Ahora él tendrá que pagar esas cuotas vía IRPF. Has conseguido que gente que ganaba 900€ netos (con salario bruto de unos 1.100 y coste de 1.400) ahora gane 600€, para que al empresario, en lugar de costarle 1.400€, le cueste 1.100 y se ahorre 300€.
Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:Pero si eso ya lo he dicho, quitar muchos gastos innecesarios, IRPF y IVA.

Vamos a olvidarnos por un momento de algo tan abstracto como "quitar gastos innecesarios". Si quitas la Seguridad Social, te cargas el 50% de los ingresos a las arcas públicas. Si quieres recuperarlos, tienes que sumar alrededor de un 30% al IRPF (el que tiene un 20% debería pagar un 50%). Esto para mantener los mismos ingresos. Si mantienes el salario bruto y quitas las cotizaciones, la empresa ganará un 30% más por trabajador. Wow, ¿magia? No, el trabajador ganará un 30% menos. Ahora él tendrá que pagar esas cuotas vía IRPF. Has conseguido que gente que ganaba 900€ netos (con salario bruto de unos 1.100 y coste de 1.400) ahora gane 600€, para que al empresario, en lugar de costarle 1.400€, le cueste 1.100 y se ahorre 300€.

Todo el tema de reducir gastos está explicado en el primer post.

El tema de subir los impuestos no me gusta mucho (ojo, no hablaba solo del IRPF, también el IVA). De todas formas recuerda que los empresarios también lo pagan.
amchacon escribió:Todo el tema de reducir gastos está explicado en el primer post.

El tema de subir los impuestos no me gusta mucho (ojo, no hablaba solo del IRPF, también el IVA). De todas formas recuerda que los empresarios también lo pagan.

Que me da lo mismo. Esos 300€, que antes eran del trabajador, ahora son del empresario, y para compensarlo cargas a los trabajadores con más impuestos. En uno de los países con peor distribución de riqueza de Europa. Es que estás asumiendo que ese dinero es del empresario, cuando no lo es.

El IVA es hasta peor, porque carece de progresividad.

Luego crees que poniendo una pensión fija reduces gasto. Pero si esa pensión fija está situada en el mismo punto que la pensión media, recuperas exactamente 0. Gastas 900 * nº de pensiones en ambos casos.

A estas personas que has empobrecido, además vas y les quitas ayudas para acceso a vivienda.

Las subvenciones a la agricultura y a la pesca vienen dadas, precisamente de que aún así ya es, en muchos casos, más rentable comprar las naranjas en Brasil que pagar al agricultor subvencionado de Valencia. Yo no sé si es conveniente mantenerlas o no, pero obviamente sí que desaparecerían puestos de trabajo. Dado nuestro clima o lo que tú quieras, el agricultor brasileño te lo hace por la cuarta parte.


Y, bueno, básicamente tu programa se resume en esto:
https://www.youtube.com/watch?v=yJ7lAmeI3NE
amchacon escribió:Se supone que el estado te tiene que dar lo justo para vivir. 900€/mes está bastante bien a cambio de eliminar las cotizaciones. Quien gane más pasta pues se sacará un plan de pensiones privado para darse los lujos en la jubilación.

y porque me tiene que dar lo justo para vivir, me tiene que dar según lo que yo cotize, y a lo mejor 900€ si gano 5000 trabajando no me da ni para pagar los gastos de la casa. El regalo no te regala nada, el estado te da lo que te corresponde, es como si dices que de paro 600 pavos para todos, da igual que trabajando ganes 500 o 10000...ni pies ni cabeza
hay bastantes que son logicas y bastantes que son sensatas.

proponiendo la eliminacion de la indemnizacion por despido ya no tienes mi voto.

pd. mi trabajo actual lo tengo gracias a un curso del desempleo. asi, directamente. concretamente de caer en gracia en la empresa despues de hacer las practicas de empresa del curso alli. ya te he dicho dos medidas de tu plan que en mi opinion no son negociables.

y tampoco ganarias muchas simpatias proponiendo frontalmente subir los impuestos, y mas para pagar algo que supone la mitad de los presupuestos.
SLAYER_G.3 escribió:
amchacon escribió:Se supone que el estado te tiene que dar lo justo para vivir. 900€/mes está bastante bien a cambio de eliminar las cotizaciones. Quien gane más pasta pues se sacará un plan de pensiones privado para darse los lujos en la jubilación.

y porque me tiene que dar lo justo para vivir, me tiene que dar según lo que yo cotize, y a lo mejor 900€ si gano 5000 trabajando no me da ni para pagar los gastos de la casa. El regalo no te regala nada, el estado te da lo que te corresponde, es como si dices que de paro 600 pavos para todos, da igual que trabajando ganes 500 o 10000...ni pies ni cabeza

¿Desde cuando el estado funciona así? XD

Un rico paga el 50℅ de sus ingresos en impuestos, cuando luego no usa sanidad publica, ni educación pública, ni becas... En cambio un pobre cobrando una prestación de 400€/mes está disfrutando de todo eso gratis.

Por supuesto que habrá gente que no se conforme con 900€/mes, para eso estan los planes de inversiones privados, ahorros, inversiones... Claro que para eso habria que cambiar todo el sistema de cotizaciones.

GXY escribió:hay bastantes que son logicas y bastantes que son sensatas.

Gracias :)

GXY escribió:y tampoco ganarias muchas simpatias proponiendo frontalmente subir los impuestos, y mas para pagar algo que supone la mitad de los presupuestos.

Es lo bueno de no presentarme a las elecciones, que no tengo que ser políticamente correcto [hallow]
amchacon escribió:Un rico paga el 50℅ de sus ingresos en impuestos


Demuéstralo.
Korso10 escribió:
amchacon escribió:Un rico paga el 50℅ de sus ingresos en impuestos


Demuéstralo.

A nivel teórico [hallow]
yo precisamente antes que anunciar subidas de impuestos, anunciaria apretar a los ricos (lease tanto personas como sociedades). principalmente a estas ultimas porque a las personas ya se les carga un maximo de IRPF que, si se cumple, pues ya supone un paston.

el tema es que se cumpla, no que estos sujetos evadan (ellos lo llaman de otra manera... no me acuerdo el palabro. neolengua del siglo XXI) y el estado no vea la pasta que se necesita para pagar el bienestar social, prestaciones, etc.
largeroliker escribió:Si eliminamos la indemnización por despido, muchos trabajadores de +50 años que llevan años en la misma empresa pasarían a estar al borde del despido. Rinden menos que los jóvenes y la empresa deja de tener que pagar los ricos 30k de indemnización que les corresponderían.

Además, a estas personas les serían muy complicado volver a incorporarse al mundo laboral.


Eso es uno de los cientos de problemas que sería tomar esa medida. Darle ese poder al empresario esperando que así contrate más, es ser bastante iluso. Las empresas ahorran costes hasta el extremo, yo estoy en una empresa que factura más de 3 millones de € al año y el ahorro en trabajadores es extremo. Becarios, contratos de formación que son de todo menos formación, estirar el chicle lo máximo posible de los empleados porque sino "no te renuevo"... dale encima el poder de largarnos a los que somos fijos, que verás XD

Y mira que yo soy el que menos problemas tiene porque soy jefe de mi departamento, pero ostia, lo que yo veo allí día a día, como putean a la gente, es de ser muy iluso pensar que si todos fueran indefinidos pero con opción de largarlos cuando fuera todo sería mucho mejor. En el mundo de la piruleta quizás sí, en la realidad no.

Y por desgracia hay trabajos que no dan mucho de sí, y no se pueden resumir en "sé rentable a la empresa y no te largarán". En mi empresa mismamente hay unas 10 teleoperadoras, encargadas de recibir llamadas y guíar a los clientes y resolver dudas. ¿Qué cojones vas a medir en productividad en estas chicas? Puedes echarlas si tratan mal o contestan mal al cliente (ya se hace) ¿Pero a parte de esto? Pues dale el poder al empresario de decirle a todas esas chicas: Oye, o te quedas este Domingo de 8 a 13 o te largamos. Yo ya he visto cosas así pero "sugiriendo" que si no lo hace, ya se verá como serán las renovaciones...

Y sé que algún iluso me dirá: Con esta medida bajará el paro y no habrá tanta demanda. Perdona, pero NO. Los trabajos de baja cualificación como estos siempre van a tener mucha demanda. Siempre. Siempre le vas a pegar una patada a una piedra y te van a salir 200 teleoperadoras. Es así, y permitir que puedan putear a estas personas, es de, sencillamente, no tener ninguna empatía (por no decir otra cosa).

Y repito, yo ahora mismo tengo un trabajo privilegiado, mi trabajo es de alta cualificación (ingeniero), tengo experiencia y soy un pilar por lo que a mí no me afectaría. Pero sencillamente intento pensar en los demás, o en mí mismo si no hubiera tenido tanta suerte.
Bienvenido a los Estados Unidos de América.
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:
Mrcolin escribió:Yo si llego al gobierno preguntaría que hacer al pueblo para cada cosa xD.
(tontuna mía del día por otro hilo jeje).

A mi me patinan cosas.
- Pagar pensiones únicas y eliminar la cotización de la SS. ¿Qué pensarían los que ahora cobran 1500€/mes y que le han estado quitando un buen pico durante toda su vida?

- Las becas a mi no me gustan según están ahora. Preferiría que se dieran con más abundancia (en cantidad, no en cuantía) y devolverla en muuuy cómodos plazos el día que consigas trabajo. De esta manera te aseguras que si la malgastan, es de su dinero.

-Eliminar indemnización por despido. Esto...lo han rebajado (y a la gente le ha parecido mal) para en epoca de mucho desempleo quitar el miedo a las empresas de contratar a gente. Pero una cosa es rebajar y otra eliminar a 0.

Así eso a bote pronto...

Yo me pregunto, que miedo es ese?? xDDD

Lo que quieren es a buenos currantes sin finiquito y sin poyas en vinagre, para asumir riesgos, ya tienen a las ETT, que te pagan todo prorrateado, con contratos de obra y servicio, 45 días de prueba, nada de transporte, etc etc etc..

Este tipo de empresas, les ira bien con la crisis, pero cuando esto mejore....... Que buen trabajador en su sano juicio va a trabajar en estas empresas de mierda?, entonces seguirán rotando los malos currantes y los buenos se quedaran fijos en las empresas buenas (las que usan estas cosas, cuando llega la bonanza, no tienen ni idea de competir con calidad, debido a sus practicas habituales, por lo tanto, cualquier trabajador, si tiene donde elegir, las dejara en 2º lugar).

Medida estrella?, eliminar las putas ETT, que están esquilmando a base de bien a los currantes.

Palabras textuales de mi anterior jefe:

"Os tengo a todos puteados para ahorrarme 2 duros en secretarias" tal cual, ya que a la ETT le sigue pagando un pastón por cada uno de nosotros, pero, se ahorra el papeleo. Es mas, en mi ETT, no hay ni que firmar nominas.., es pa flipar xD.

El finiquito, esta para lo que esta, para que no te puedan echar de una empresa simplemente por que no le caes bien al encargado aunque hagas tu trabajo de puta madre. Lo veo todos los dias esto, como son de ETT, aunque curren bien, esto, es una casa de putas. Gente nueva en todos los turnos, ineficacia.., etc etc, y todo para ahorrarse 2 duros en secretarias. Eso si, también, con ETT, un 2% de IRPF, una vergüenza...., cuando tocaria subirlo, o que te contratasen estable, te echan, 6 meses de paro. (de aquí que mucha gente, yo incluido, vaya a que le echen solo el sello a las empresas sin intención de currar, ya que en realidad, son tus " vacaciones " cada 2 años..., así, luego te vuelven a contratar y fiesta..... esta el tema).

Pues ya ahí veo el miedo a la contratación claramente.

¿Cuantos currantes de ETT sois en esa empresa? Pongamos 7-8. ¿Cuanto costaría contratar una secretaria a media jornada que te lleve todo el papeleo? En torno a 500€/mes. Probablemente esté pagando mucho más a la ETT, no está ahorrando dinero sino que lo está perdiendo.

La gracia que le veo es eso que tu dices, tiene total flexibilidad sobre tus empleados. Puede despedirlos a coste cero, lo que te da mucho poder para reagrupar la plantilla y a la larga le ahorra muchos costes.

Si despedir tuviese coste cero y no hubiese cuotas S.S. Al empresario le saldría más barato contratar al empleado que hacer esas jugadas. En el momento que ya no son rentables, las ETTS se hunden solas.

Rick Sánchez escribió:@amchacon No tiene sentido que te cargues las cuotas a la Seguridad Social sin aumentar muy mucho (como un 30%) los salarios de las personas.

La idea principal era generar empleo. Y esta es una forma de bajar los costes laborales sin bajar el sueldo.

Rick Sánchez escribió:Por otro lado, lo del fomento de empleo y cargarse los cursos. Ahí se incluyen cursos de la Fundación Tripartita que a mí, personalmente, resulta que me han beneficiado bastante. Como efecto colateral, también habrá beneficiado a la sociedad, tengo un trabajo de mayor valor y pago mayores impuestos que si no los hubiera hecho. Pero básicamente te cargas las posibilidades de mejorar y formarse de personas en edad adulta, que tal vez no puedan, por circunstancias de la vida, hacer una carrera a sus alturas, pero sí cursillos que les ayuden.

Quizás esque eso debería estar administrado por los sindicatos. No creo que les suponga mucho coste hacer pequeños cursos para sus afiliados.

SLAYER_G.3 escribió:
multiplicate escribió:Lo de las pensiones únicas de 900 pavos me seduce. Los que han estado ganando mucho más ya tendrán dinero ahorrado. Y los que han estado ganando lo justo, pues que tengan una jubilación justa. Aunque me imagino que lo decís poniendo una cantidad mínima de años cotizados no? Que luego habría mucho vago sin haber cotizado apenas recibiendo una señora pensión.

Vaya huevos, o sea tu cotizando toda la puta vida una pasta para que luego te queden 900 pavos de pension, con dos cojones XD

Esque las gracia es acabar con las cotizaciones. Ya no se paga S.S cuando trabajas.


Ahorrar costes??, eso es lo que se cree el xDDD, por meter gente nueva dia si y dia tmb, las maquinas paradas, los de calidad desbordados por que no sale bien una pieza, INCENDIOS, etc etc etc etc, normal que les retiren contratos xD.

7 u 8 De ETT???, de mas de 100 personas, solo los encargados son de empresa, los demas, ett. Por eso no funciona una mierda en esa fabrica, por mucho que se ahorren en sueldos, por que cambian de gente, todos los dias, lo que ahorran por un lado, lo pierden por el otro, y por lo que veo, acaban perdiendo bastante mas de lo que ganan y a los hechos me remito, y por lo que me dicen, en el automovil, están así todas las fabricas de piezas. Y no te creas que es una fabricucha, que es una multinacional enorme xD.

Y en el que estuve anteriormente, mas de lo mismo, montaje de un atomizador industrial, con gente saliendo todos los dias y nuevos entrando, resultado, medio año de retraso del proyecto, reparaciones por doquier, accidentes y muchisimas mas cosas, las ETT, te mandan administrativos para soldar inox al aire libre, a ver si cuelan!!!, y cuando mandan uno bueno, resulta que es algo respondon o no le cae bien al encargado, y aunque saque el tajo a muerte, a la calle, con la excusa de que " Ha bajado la faena ", si, eso le dicen a la ETT, y resulta, que al dia siguiente, la ETT manda a 2 nuevos xDDD, VAYA MAMONEO.
Lo que no puedes es exigir trabajos de oficial de primera, perfectos, contratándolos como peones especialistas cobrando 1000 pavos con todo incluido JAJAJAJAJA, asi les va.
Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:La idea principal era generar empleo. Y esta es una forma de bajar los costes laborales sin bajar el sueldo.

Ya lo he dicho más veces, pero... La cuota empresarial a la seguridad social es parte del sueldo del trabajador. O, si quieres verlo de otro modo, es parte del coste del trabajador, no de la empresa. Si te cargas las cuotas a la seguridad social te cargas el 50% de los ingresos al estado. ¿Cómo lo solucionas? ¿Aumentando el IRPF? Entonces empobreces a las personas y enriqueces a las empresas.


Las cotizaciones sociales suponen alrededor de un 36% de los ingresos públicos, no 1/2.
La cotización que paga la empresa es salario que no percibe el trabajador directamente, por lo que de quitarla sería un coste que se ahorraría si es que no sube el salario neto.

Rick Sánchez escribió:Las subvenciones a la agricultura y a la pesca vienen dadas, precisamente de que aún así ya es, en muchos casos, más rentable comprar las naranjas en Brasil que pagar al agricultor subvencionado de Valencia. Yo no sé si es conveniente mantenerlas o no, pero obviamente sí que desaparecerían puestos de trabajo. Dado nuestro clima o lo que tú quieras, el agricultor brasileño te lo hace por la cuarta parte.


A corto plazo desaparecen trabajos improductivos y todos ganan producto más barato lo que impulsa una mejora en la economía en el largo plazo.

Rokzo escribió:Eso es uno de los cientos de problemas que sería tomar esa medida.


El despido libre es una medida buena si va acompañada de otro puñado de medidas (reducir trabas administrativas, fiscales, mayor seguridad jurídica para trabajadores, etc.). Todo ello es bueno objetivamente hablando si lo que queremos es reducir el desempleo estructural que padece nuestra economía y facilitar que progresivamente mejore la economía.
161 respuestas
1, 2, 3, 4