Medidas que haría si estuviera en el gobierno

1, 2, 3, 4
sesito71 escribió:El despido libre es una medida buena


ninguna medida que vaya contra las personas es buena.

y lo dice don "no me hagais agresiones". pero claro, dejar sin ingresos a una persona no es ninguna agresion, puede hacer la fotosintesis como los girasoles [facepalm].

te propongo un trato: renta basica de 900€ y a cambio, despido libre.
sesito71 escribió:Las cotizaciones sociales suponen alrededor de un 36% de los ingresos públicos, no 1/2.
La cotización que paga la empresa es salario que no percibe el trabajador directamente, por lo que de quitarla sería un coste que se ahorraría si es que no sube el salario neto.

Y si mantenemos la cosa como está y para compensar subimos los impuestos, inevitablemente empobrecemos al trabajador, que es lo que le decía a @amchacon. No estoy seguro de en qué discrepas.

sesito71 escribió:A corto plazo desaparecen trabajos improductivos y todos ganan producto más barato lo que impulsa una mejora en la economía en el largo plazo.

Yo no me he metido a valorar si el trabajo es improductivo o no, sino a refutar lo que decía sobre que se quitan subvenciones y todo seguirá como si nada. Pero así de primeras, llamar trabajo improductivo a la agricultura, subvencionada o no, me parece una columpiada.
lo de que un pais no produzca practicamente nada de los alimentos que consume y los tenga que importar todos tambien es buenisimo para el balance importacion/exportacion y los gastos a nivel nacional. sisisis. :-|
GXY escribió:lo de que un pais no produzca practicamente nada de los alimentos que consume y los tenga que importar todos tambien es buenisimo para el balance importacion/exportacion y los gastos a nivel nacional. sisisis. :-|

No creo que en España haya problema con eso. Nuestro buen clima y la gran cantidad de horas de sol nos da una gran ventaja en la agricultura y ganadería.

La única forma de vencernos es con subvenciones. Pero eso significaría que otro país nos está subvencionando la comida, a mí me vale XD.

Rick Sánchez escribió:
sesito71 escribió:Las cotizaciones sociales suponen alrededor de un 36% de los ingresos públicos, no 1/2.
La cotización que paga la empresa es salario que no percibe el trabajador directamente, por lo que de quitarla sería un coste que se ahorraría si es que no sube el salario neto.

Y si mantenemos la cosa como está y para compensar subimos los impuestos, inevitablemente empobrecemos al trabajador, que es lo que le decía a @amchacon. No estoy seguro de en qué discrepas.

Sesito no es muy fan de subir los impuestos, si por el fuera, todo sería privado. Hasta la justicia [+risas]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@amchacon,tengo propuestas sobre la mesa,considerablemente polémicas

1-quitaría la edad mínima de consentimiento de relaciones,si,se que es muy polémica pero el estado nunca debería inmiscuirse en una relación voluntaria y sana entre 2 personas
2-cadena perpetua o pena capital para delitos de corrupción política,si,son medidas extremas,pero el daño que hace la corrupcion politica también es extremo,hablamos de un abuso del poder mas supuestamente alto de todos,ergo el daño es el mas alto de todos

PD: ¿Cual es tu postura sobre las feminazis?
harryhaller está baneado por "Troll"
@amchacon si pones un cartel gigante a la entrada de cada ciudad que diga "GORDAS FUERA" yo te voto.
tarzerix escribió:@amchacon,tengo propuestas sobre la mesa,considerablemente polémicas

1-quitaría la edad mínima de consentimiento de relaciones,si,se que es muy polémica pero el estado nunca debería inmiscuirse en una relación voluntaria y sana entre 2 personas

¿Voluntaria? ¿Crees que una niña de 6 años puede consentir voluntariamente?

Bajar la edad sí (pondría 13 años). Pero eliminarla no.

tarzerix escribió:2-cadena perpetua o pena capital para delitos de corrupción política,si,son medidas extremas,pero el daño que hace la corrupcion politica también es extremo,hablamos de un abuso del poder mas supuestamente alto de todos,ergo el daño es el mas alto de todos

Esas dos cosas van contra nuestra constitución.

Y aún así tampoco la defiendo, para mí es mucho más grave los delitos violentos.

tarzerix escribió:PD: ¿Cual es tu postura sobre las feminazis?

Extraditarlas a arabia saudí [hallow]

harryhaller escribió:@amchacon si pones un cartel gigante a la entrada de cada ciudad que diga "GORDAS FUERA" yo te voto.

Cuando yo lleguen al poder, prometo que todo el mundo adelgazará :o
tarzerix escribió:@amchacon,tengo propuestas sobre la mesa,considerablemente polémicas

1-quitaría la edad mínima de consentimiento de relaciones,si,se que es muy polémica pero el estado nunca debería inmiscuirse en una relación voluntaria y sana entre 2 personas
2-cadena perpetua o pena capital para delitos de corrupción política,si,son medidas extremas,pero el daño que hace la corrupcion politica también es extremo,hablamos de un abuso del poder mas supuestamente alto de todos,ergo el daño es el mas alto de todos

PD: ¿Cual es tu postura sobre las feminazis?

1- ¿De verdad ves una relación sana la de un chaval de 8 años manteniendo relaciones sexuales con un adulto? ¿No hay nada ahí que te haga crack?
2- La chorrada queda más chula si le metes un "ergo".

PD: Deberían encarcelarlas a todas, ¿no?
la cadena perpetua o pena capital, solo para casos de muerte a personas, o la traicion en tiempos de guerra.

para la corrupcion politica hay una solucion "facil" pero larga y complicada de implementar. hay que eliminar la corrupcion del poder economico. y eso solo se puede hacer con maxima transparencia, procesos bien regulados y una regulacion mucho mas estricta de las subcontrataciones.

yo estableceria directamente la mayoria de edad legal en los 14 años y algunas excepciones a partir de los 12.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
amchacon escribió:
tarzerix escribió:@amchacon,tengo propuestas sobre la mesa,considerablemente polémicas

1-quitaría la edad mínima de consentimiento de relaciones,si,se que es muy polémica pero el estado nunca debería inmiscuirse en una relación voluntaria y sana entre 2 personas

¿Voluntaria? ¿Crees que una niña de 6 años puede consentir voluntariamente?

Bajar la edad sí (pondría 13 años). Pero eliminarla no.

tarzerix escribió:2-cadena perpetua o pena capital para delitos de corrupción política,si,son medidas extremas,pero el daño que hace la corrupcion politica también es extremo,hablamos de un abuso del poder mas supuestamente alto de todos,ergo el daño es el mas alto de todos

Esas dos cosas van contra nuestra constitución.

Y aún así tampoco la defiendo, para mí es mucho más grave los delitos violentos.

tarzerix escribió:PD: ¿Cual es tu postura sobre las feminazis?

Extraditarlas a arabia saudí [hallow]

Evidentemente,en las relaciones involuntarias que caiga todo el peso de la ley,para eso están los cuerpos de seguridad del estado
Respecto a la constitución,creo que habría que plantearse reformarla
Y respecto a lo tercero,no te cortes XD,y que no te lleve a engaño el smiley,cuanto mas lejos mejor
tarzerix escribió:Respecto a la constitución,creo que habría que plantearse reformarla

Buena suerte, el proceso para reformar esa parte de la Constitución es sumamente enrevesado. Cambiarlo requeriría un conceso fuerte en el gobierno y en la sociedad.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Rick Sánchez escribió:
tarzerix escribió:@amchacon,tengo propuestas sobre la mesa,considerablemente polémicas

1-quitaría la edad mínima de consentimiento de relaciones,si,se que es muy polémica pero el estado nunca debería inmiscuirse en una relación voluntaria y sana entre 2 personas
2-cadena perpetua o pena capital para delitos de corrupción política,si,son medidas extremas,pero el daño que hace la corrupcion politica también es extremo,hablamos de un abuso del poder mas supuestamente alto de todos,ergo el daño es el mas alto de todos

PD: ¿Cual es tu postura sobre las feminazis?

1- ¿De verdad ves una relación sana la de un chaval de 8 años manteniendo relaciones sexuales con un adulto? ¿No hay nada ahí que te haga crack?
2- La chorrada queda más chula si le metes un "ergo".

PD: Deberían encarcelarlas a todas, ¿no?

1-evidentemente que hay algo que me hace crack,pero igual que me hace crack a mi,también le puede hacer crack a los cuerpos policiales,investigan y si son relaciones forzadas al trullo
2-Yo no veo nada de chorrada el extirpar el peor cáncer de toda sociedad

@amchacon ¿Seguro? Zparo creo el articulo 135 en una tarde como quien dice
GXY escribió:
sesito71 escribió:El despido libre es una medida buena


ninguna medida que vaya contra las personas es buena.

y lo dice don "no me hagais agresiones". pero claro, dejar sin ingresos a una persona no es ninguna agresion, puede hacer la fotosintesis como los girasoles [facepalm].

te propongo un trato: renta basica de 900€ y a cambio, despido libre.


Despido libre significa que el despido forma parte de la negociación contractual, no significa que el empresario pueda despedir al trabajador cuando le venga en gana.

La idea de la renta mínima para las personas que lo necesiten (no una RBU) mientras se reestructura la economía es muy interesante. De nuevo, no sería cuestión de analizar una medida aislada porque solo tendría sentido acompañada de otras tantas.

Rick Sánchez escribió:Yo no me he metido a valorar si el trabajo es improductivo o no, sino a refutar lo que decía sobre que se quitan subvenciones y todo seguirá como si nada. Pero así de primeras, llamar trabajo improductivo a la agricultura, subvencionada o no, me parece una columpiada.


Yo no he dicho que la agricultura per se no sea rentable.
Lo que no es rentable es buena parte del sector y por eso se subvenciona.

amchacon escribió:Sesito no es muy fan de subir los impuestos, si por el fuera, todo sería privado. Hasta la justicia [+risas]


La justicia es prácticamente necesario que la garantice el estado aunque hay modelos semipúblicos interesantes que no son descabellados [hallow]
tarzerix escribió:@amchacon ¿Seguro? Zparo creo el articulo 135 en una tarde como quien dice

Distintas partes de la Constitución, distintos procesos para reformarse. Los artículos del final casi se reforman solos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
GXY escribió:la cadena perpetua o pena capital, solo para casos de muerte a personas, o la traicion en tiempos de guerra.

para la corrupcion politica hay una solucion "facil" pero larga y complicada de implementar. hay que eliminar la corrupcion del poder economico. y eso solo se puede hacer con maxima transparencia, procesos bien regulados y una regulacion mucho mas estricta de las subcontrataciones.

yo estableceria directamente la mayoria de edad legal en los 14 años y algunas excepciones a partir de los 12.

Estoy de acuerdo en pena capital para delitos de sangre,pero ¿Traición en tiempos de guerra? Yo lo cogería con pinzas,teniendo en cuenta lo que ellos pueden considerar traición,yo no dejaría esa parte legislativa a merced del poder militar
suele estar bastante bien definido lo que es o deja de ser traicion.

de todos modos, lo he puesto como salvedad para indicar lo poco y muy restringidamente que debe usarse esa medida.

te lo dire de otro modo. todo el dinero del mundo no vale una vida, por tanto tampoco puede valer para quitarla.

edit. "despido libre" es despedir sin tener que aducir motivos, ni cumplir plazos, ni tener que sujetarse a normativa ni regulacion ni contrato alguno. simplemente: me sobras, te despido. e ya. en cuanto metes normas (sea en normativa, en ley o en contrato) el despido ya no es libre.

los empresaurios piden el despido libre para lo de siempre: reducirse costes y aumentar flexibilidad (cojo los recursos que quiero cuando quiero y como quiero y los suelto cuando quiero y como quiero, como el que coje un paquete salchichon en el lineal del supermercado). la excusa es que asi contrataran mas, pero como ya sabemos fehacientemente a dia de hoy, contratar "mas" no significa que haya mas trabajo ni mejores contratos, ni siquiera que haya menos paro, solo significa que se hace a los trabajadores circular mas rapido por la rueda de hamster, que ya va a 200 por hora y subiendo.
tarzerix escribió:1-evidentemente que hay algo que me hace crack,pero igual que me hace crack a mi,también le puede hacer crack a los cuerpos policiales,investigan y si son relaciones forzadas al trullo
2-Yo no veo nada de chorrada el extirpar el peor cáncer de toda sociedad

@amchacon ¿Seguro? Zparo creo el articulo 135 en una tarde como quien dice

Y si un niño o una niña de 6 años, que aún no tienen desarrollada la sexualidad, ni tienen conocimiento de lo que hacen, dicen que vale, entonces todo guay. Y los traumas y secuelas que queden de ello cuando sea adulto serán su puta culpa, por ser un niño idiota. De verdad, si no es trolleo, estás fatal. Y no lo digo con ánimo de ofender, pero fatal de que necesitas ir a un psicológico. Preocúpate menos de las feminazis y más de cómo funciona tu propia cabeza.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Rick Sánchez escribió:
tarzerix escribió:1-evidentemente que hay algo que me hace crack,pero igual que me hace crack a mi,también le puede hacer crack a los cuerpos policiales,investigan y si son relaciones forzadas al trullo
2-Yo no veo nada de chorrada el extirpar el peor cáncer de toda sociedad

@amchacon ¿Seguro? Zparo creo el articulo 135 en una tarde como quien dice

Y si un niño o una niña de 6 años, que aún no tienen desarrollada la sexualidad, ni tienen conocimiento de lo que hacen, dicen que vale, entonces todo guay. Y los traumas y secuelas que queden de ello cuando sea adulto serán su puta culpa, por ser un niño idiota. De verdad, si no es trolleo, estás fatal. Y no lo digo con ánimo de ofender, pero fatal de que necesitas ir a un psicológico. Preocúpate menos de las feminazis y más de cómo funciona tu propia cabeza.

Si te fijas no digo nada de relaciones sexuales si no relaciones (particularmente sentimentales)pero si,alguien que no tiene desarrollada la sexualidad no debería estar en una relación sexual
Lo de las becas es absurdo e ilógico.
Yo tuve que cambiar de ciudad y la beca no me cubre ni el alquiler. Las becas de transporte que les dan a mis compañeros que ya viven en esa ciudad les sirve para varios caprichos...
Debería implementarse un sistema que permitiese que ese dinero solo se pudiese emplear para aquello a lo que se destina realmente.
@amchacon el problema del empleo en todo el mundo es la deslocalizacion. Mientras el gobierno permita que las empresas se marchen al extranjero, el paro irá aumentando.

Trump rules.
Pondria esta medida....politico corrupto a la puta horca y cadena perpetua.

En 10 años el pais se levanta por cojones.

Saludos
Hablar de cualquier cosa que no sea politica, ir de gorra a comer, cenar a costa del ciudadano, hacerme tarjetas black, robar de las arcas del estado y usar mis influencias para beneficiar a mi mismo.

Imagen
¿Cómo puede alguien con un avatar que lleva la gorra del Che proponer ideas políticas y sociales tan de derechas?
Me recuerda a cierta formación política que prometía ser de centro-izquierda y al final se ha visto que.... en fin, ¿te gusta el color naranja?
Quitar la indemnizacion por despido esperando que aumente la contratacion y quitar la cotizacion a la seguridad social creyendo que se reflejaria en el sueldo del trabajador es de vivir completamente en Disneylandia, no me jodas ....

Si quitas la indemnizacion por despido en menos de un año tienes a todo el mundo trabajando por el SMI por que a cualquiera que cobre mas de eso se le echa y ya vendrá alguno que acepte las condiciones.

¿Tu has visto que bajar la indemnizacion haya hecho disminuir el paro? ¿o mas bien el trabajo es cada vez mas precario?

No se si alguna vez has trabajado pero me da a mi que poco contacto tienes con el mundo laboral .....

PD: Ricos tributando el 50% JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
SwarkO1 escribió:Quitar la indemnizacion por despido esperando que aumente la contratacion y quitar la cotizacion a la seguridad social creyendo que se reflejaria en el sueldo del trabajador es de vivir completamente en Disneylandia, no me jodas ....

Si quitas la indemnizacion por despido en menos de un año tienes a todo el mundo trabajando por el SMI por que a cualquiera que cobre mas de eso se le echa y ya vendrá alguno que acepte las condiciones.

¿Tu has visto que bajar la indemnizacion haya hecho disminuir el paro? ¿o mas bien el trabajo es cada vez mas precario?

No se si alguna vez has trabajado pero me da a mi que poco contacto tienes con el mundo laboral .....

PD: Ricos tributando el 50% JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bajar el paro ha bajado. Lo que no se si habrá sido por esa medida o directamente porque la economía se va reactivando con el tiempo.
Es cierto que la indemnización es un handicap para las empresas...pero también que se baje es un perjuicio para el trabajador. Por eso no se puede eliminar.

Lo del trabajo precario no lo tengo tan claro (aunque esté de moda decirlo). El otro dia leí que los contratos temporales están en el mismo porcentaje desde hace 30 años... Alrededor del 92%.
@Mrcolin
Creo que es practicamente imposible atribuir la bajada del paro a esa medida en concreto, ya que iba acompañada de otras cuantas y han pasado muchas cosas esde entonces.

La precariedad no se refiere solo a la temporalidad, condiciones laborales, sueldos, etc ... tambien contribuyen.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pondría precio a la cabeza de los políticos corruptos, a lo Pablo escobar con la policía, si te cepillas a todo el pp te hago un bono del 30% además
@amchacon no comentaré demasiado porque pones muchos temas y eres un malvado estatista [hallow] pero si unos cuantos apuntes.

Para el primer punto, me concentraría en la industria tecnologica.

Qué raro que hayas elegido tu sector [hallow]

Cualquier ciudadano de EEUU, Canada y Japón pueden venir a España a trabajar sin necesidad de visados

Te dejas Canadá, Australia, Corea… pon directamente la OCDE.
Menos Turquía y México [hallow].
Y pon más en el sorteo, lo menos 10.000.

Por lo demás la pensión media ya son 900€, no ahorras por repartirla. En todo caso ahorras por cepillarte a las viudas después del reparto. [hallow]

Y legaliza las drogas, eso reduce gasto y aumenta recaudación [fiu]
SwarkO1 escribió:Ricos tributando el 50% JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Era un ejemplo teórico [hallow]

Se supone que un rico debería pagar eso.

SwarkO1 escribió:Quitar la indemnizacion por despido esperando que aumente la contratacion y quitar la cotizacion a la seguridad social creyendo que se reflejaria en el sueldo del trabajador es de vivir completamente en Disneylandia, no me jodas ....

Si a un empresario le cuesta 300€ menos un trabajador, tiene 300€ más de margen en sus presupuestos para ofrecer sueldos más altos o para contratar más trabajadores.

Es matemática pura.
SwarkO1 escribió:Si quitas la indemnizacion por despido en menos de un año tienes a todo el mundo trabajando por el SMI por que a cualquiera que cobre mas de eso se le echa y ya vendrá alguno que acepte las condiciones.

Esa es la realidad de todos los países sin idemnización por despido... Oh wait [hallow]

SwarkO1 escribió:¿Tu has visto que bajar la indemnizacion haya hecho disminuir el paro? ¿o mas bien el trabajo es cada vez mas precario?

La verdad esque reducir la indemnización ha sido algo anecdótico. Ahora en vez de 9000€ son 6000€, guau XD.

SwarkO1 escribió:No se si alguna vez has trabajado pero me da a mi que poco contacto tienes con el mundo laboral .....

Trabajando, y mi jefe es muy buena gente, además de razonable. Vamos que no se parece en nada a lo que la gente va contando por aquí [+risas]

Gurlukovich escribió:
Para el primer punto, me concentraría en la industria tecnologica.

Qué raro que hayas elegido tu sector [hallow]

[hallow]

Gurlukovich escribió:
Cualquier ciudadano de EEUU, Canada y Japón pueden venir a España a trabajar sin necesidad de visados

Te dejas Canadá, Australia, Corea… pon directamente la OCDE.
Menos Turquía y México [hallow].

Ñe vale, muchos de esos podrían ser firmes candidatos. Siempre que tengan un paro medio de < 5%.

Gurlukovich escribió:Y pon más en el sorteo, lo menos 10.000.

No sé si eso es demasiado [+risas]

Gurlukovich escribió:Por lo demás la pensión media ya son 900€, no ahorras por repartirla. En todo caso ahorras por cepillarte a las viudas después del reparto. [hallow]

Más bien la igualo, que no haya muertos de hambre por 500€ y gente cobrando 2500€.

Gurlukovich escribió:Y legaliza las drogas, eso reduce gasto y aumenta recaudación [fiu]

Cierto, ahora lo añado [360º]
amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:Ricos tributando el 50% JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Era un ejemplo teórico [hallow]

Se supone que un rico debería pagar eso.

Tan teorico que un rico pagando el 50% debe ser como un unicornio ....

amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:Quitar la indemnizacion por despido esperando que aumente la contratacion y quitar la cotizacion a la seguridad social creyendo que se reflejaria en el sueldo del trabajador es de vivir completamente en Disneylandia, no me jodas ....

Si a un empresario le cuesta 300€ menos un trabajador, tiene 300€ más de margen en sus presupuestos para ofrecer sueldos más altos o para contratar más trabajadores.

Es matemática pura.

Con pocos empresarios has tratado tu ..... , esa matematica pura en este pais no existe, por eso en la CEOE son todos tan majetes

amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:Si quitas la indemnizacion por despido en menos de un año tienes a todo el mundo trabajando por el SMI por que a cualquiera que cobre mas de eso se le echa y ya vendrá alguno que acepte las condiciones.

Esa es la realidad de todos los países sin idemnización por despido... Oh wait [hallow]

Lo mismo que el punto anterior, si comparas España con cualquier otra parte del mundo lo estas haciendo igual de mal que los politicos actuales, quieren los impuestos del resto de Europa con los sueldos casi del tercer mundo.

amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:¿Tu has visto que bajar la indemnizacion haya hecho disminuir el paro? ¿o mas bien el trabajo es cada vez mas precario?

La verdad esque reducir la indemnización ha sido algo anecdótico. Ahora en vez de 9000€ son 6000€, guau XD.

Me parece que reducir casi 1/3 la indemnizacion no es algo anecdotico, por que ademas de bajar a 33 dias por año, se rebajó la prestacion maxima.
Precisamente los que mas riesgo correrian de despido serian los trabajadores mayores, con sueldos mas respetables por lo que de la noche a la mañana te encontrarias con un aluvión de parados de mas de 50 años dificiles de colocar

amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:No se si alguna vez has trabajado pero me da a mi que poco contacto tienes con el mundo laboral .....

Trabajando, y mi jefe es muy buena gente, además de razonable. Vamos que no se parece en nada a lo que la gente va contando por aquí [+risas]


No juzgues el mercado laboral y a los empresarios por tu jefe (que tampoco sabemos si es el dueño de la empresa o un simple puesto intermedio).
@amchacon Pero es que la gente que cobra 2500€ es porque, primero, lo ha estado pagando, y segundo se lo ha ganado.
No está regalando el Estado nada, ni 1€ a los que cobran 2500.
amchacon escribió:Si a un empresario le cuesta 300€ menos un trabajador, tiene 300€ más de margen en sus presupuestos para ofrecer sueldos más altos o para contratar más trabajadores.

Es matemática pura.

O para tener unas ganancias de 300€ más por trabajador, mientras empobreces al trabajador.

Es matemática pura.

Y ahora la parte lógica: El objetivo del empresario no es contratar más trabajadores o subir salarios. Es maximizar su beneficio.
amchacon escribió:Esa es la realidad de todos los países sin idemnización por despido... Oh wait [hallow]


Y sin SMI [hallow].



Ñe vale, muchos de esos podrían ser firmes candidatos. Siempre que tengan un paro medio de < 5%.

Los españoles no íban a poder ir a ningún lao.

Gurlukovich escribió:Y pon más en el sorteo, lo menos 10.000.

No sé si eso es demasiado [+risas]

Solo en 2015 ya vinieron el doble de marroquíes.

Gurlukovich escribió:Por lo demás la pensión media ya son 900€, no ahorras por repartirla. En todo caso ahorras por cepillarte a las viudas después del reparto. [hallow]

Más bien la igualo, que no haya muertos de hambre por 500€ y gente cobrando 2500€.

¡Pero no ahorras! :P
Le faltan aliens en educación y sanidad. Lo demás me espero al Blue-ray. [qmparto]
SwarkO1 escribió:
amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:Ricos tributando el 50% JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Era un ejemplo teórico [hallow]

Se supone que un rico debería pagar eso.

Tan teorico que un rico pagando el 50% debe ser como un unicornio ....

Bueno no nos pasemos, gente cobrando 100.000€ existen y entraría dentro de la definición de "rico".

SwarkO1 escribió:
amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:Quitar la indemnizacion por despido esperando que aumente la contratacion y quitar la cotizacion a la seguridad social creyendo que se reflejaria en el sueldo del trabajador es de vivir completamente en Disneylandia, no me jodas ....

Si a un empresario le cuesta 300€ menos un trabajador, tiene 300€ más de margen en sus presupuestos para ofrecer sueldos más altos o para contratar más trabajadores.

Es matemática pura.

Con pocos empresarios has tratado tu ..... , esa matematica pura en este pais no existe, por eso en la CEOE son todos tan majetes

Pero no puedes negar lo evidente.

Sobre todo en los pequeñas empresas, donde 300€/mes puede significar un buen respiro. En una gran empresa quizás no se note tanto.

SwarkO1 escribió:
amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:Si quitas la indemnizacion por despido en menos de un año tienes a todo el mundo trabajando por el SMI por que a cualquiera que cobre mas de eso se le echa y ya vendrá alguno que acepte las condiciones.

Esa es la realidad de todos los países sin idemnización por despido... Oh wait [hallow]

Lo mismo que el punto anterior, si comparas España con cualquier otra parte del mundo lo estas haciendo igual de mal que los politicos actuales, quieren los impuestos del resto de Europa con los sueldos casi del tercer mundo.

Este es mi argumento favorito, cuando dicen: "ya pero esque esos países no son como españa".

Quizás esos países han conseguido su prosperidad económica por medidas como esa.

SwarkO1 escribió:
amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:¿Tu has visto que bajar la indemnizacion haya hecho disminuir el paro? ¿o mas bien el trabajo es cada vez mas precario?

La verdad esque reducir la indemnización ha sido algo anecdótico. Ahora en vez de 9000€ son 6000€, guau XD.

Me parece que reducir casi 1/3 la indemnizacion no es algo anecdotico, por que ademas de bajar a 33 dias por año, se rebajó la prestacion maxima.
Precisamente los que mas riesgo correrian de despido serian los trabajadores mayores, con sueldos mas respetables por lo que de la noche a la mañana te encontrarias con un aluvión de parados de mas de 50 años dificiles de colocar

Para una empresa pequeña, pagar 6000€ sigo siendo un buen palazo. Para una empresa mediana, despedir a un departamento puede salirle por 30.000€ tranquilamente, lo cual tampoco ayuda.

Lo de los mayores es un tema delicado, pero la sensación que hay esque son "vacas sagradas". Son tan caros de despedir que pueden permitirse muchos lujos.

La única forma de resolver este problema esque el paro sea bajo, de modo que los salarios se mantengan estables y por tanto no compense despedirlos.

SwarkO1 escribió:
amchacon escribió:
SwarkO1 escribió:No se si alguna vez has trabajado pero me da a mi que poco contacto tienes con el mundo laboral .....

Trabajando, y mi jefe es muy buena gente, además de razonable. Vamos que no se parece en nada a lo que la gente va contando por aquí [+risas]

No juzgues el mercado laboral y a los empresarios por tu jefe (que tampoco sabemos si es el dueño de la empresa o un simple puesto intermedio).

Puesto intermedio, pero también he llegado a hablar con los jefazos y son muy buena gente también.

Son gente joven que mueven mucho dinero y que ofrecen un producto sencillo y de calidad. El salario no es muy alto, pero nunca me la han jugado ni nada por el estilo. Todo lo contrario diría yo, te tratan como una persona y no como un objeto que les cuesta dinero.

Muchas veces, las regulaciones pueden hacer el trabajo demasiado serio o rígido. Cuando es algo bastante natural y que puede llevarse bien, en cambio lo empobrecemos, de forma que cualquier cosa fuera de lo común requiera de hacer mucho papeleo con el estado. Por ejemplo, que pasaría si el mes de exámenes de la uni, quisieras descansar del trabajo. Te tocaría dimitir, hacer los exámenes y volver a firmar un contrato + alta S.S. Vaya follón ostias.

Mrcolin escribió:@amchacon Pero es que la gente que cobra 2500€ es porque, primero, lo ha estado pagando, y segundo se lo ha ganado.
No está regalando el Estado nada, ni 1€ a los que cobran 2500.

¿Otra vez este argumento? Lo que pagas al estado no tiene nada que ver con lo que recibes, simplemente es que si ganas más pagas más.

Por cierto, el estado si que le está regalando dinero. Si te paras a sumar cotizaciones y las metes en una hucha, ni de coña te daría para una pensión de 2500€/mes durante 25 años.

Normalmente las pensiones se pagan entre 2 contribuyentes, o bien un contribuyente + dinero de los presupuestos.

Rick Sánchez escribió:O para tener unas ganancias de 300€ más por trabajador

En cuyo caso te quedarías igual XD

Pero lo lógico esque el empresario quiera crecer, y eso implica contratar más trabajadores. Y a lo mejor para un puesto tiene presupuestado unos 1000€/mes pero con la S.S se le queda en 700€/mes.

Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Esa es la realidad de todos los países sin idemnización por despido... Oh wait [hallow]


Y sin SMI [hallow].

No te pases capitalista [hallow]

Gurlukovich escribió:
Ñe vale, muchos de esos podrían ser firmes candidatos. Siempre que tengan un paro medio de < 5%.

Los españoles no íban a poder ir a ningún lao.

Lo cual no me preocupa XD.

Se trata de traer gente cualificada, no que se vaya [rtfm]
amchacon escribió:En cuyo caso te quedarías igual XD

Pero lo lógico esque el empresario quiera crecer, y eso implica contratar más trabajadores. Y a lo mejor para un puesto tiene presupuestado unos 1000€/mes pero con la S.S se le queda en 700€/mes.

No, porque en tu proceso de cargarte la SS y ahorrar en "gastos superfluos", te has cargado un montón de servicios públicos de los que me podía beneficiar. Además, has subido el IVA y el IRPF, por lo que sí que soy más pobre.
No te pases capitalista [hallow]

Rajao [hallow]

Lo cual no me preocupa XD.

Se trata de traer gente cualificada, no que se vaya [rtfm]

¡Mercantilista! XD
Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:En cuyo caso te quedarías igual XD

Pero lo lógico esque el empresario quiera crecer, y eso implica contratar más trabajadores. Y a lo mejor para un puesto tiene presupuestado unos 1000€/mes pero con la S.S se le queda en 700€/mes.

No, porque en tu proceso de cargarte la SS y ahorrar en "gastos superfluos", te has cargado un montón de servicios públicos de los que me podía beneficiar. Además, has subido el IVA y el IRPF, por lo que sí que soy más pobre.


Solo te cargas la (estafa de la) Seguridad Social, y si a partir de ahora ahorras tú no hace falta subir demasiado otros impuestos ;)
sesito71 escribió:
Rick Sánchez escribió:
amchacon escribió:En cuyo caso te quedarías igual XD

Pero lo lógico esque el empresario quiera crecer, y eso implica contratar más trabajadores. Y a lo mejor para un puesto tiene presupuestado unos 1000€/mes pero con la S.S se le queda en 700€/mes.

No, porque en tu proceso de cargarte la SS y ahorrar en "gastos superfluos", te has cargado un montón de servicios públicos de los que me podía beneficiar. Además, has subido el IVA y el IRPF, por lo que sí que soy más pobre.


Solo te cargas la (estafa de la) Seguridad Social, y si a partir de ahora ahorras tú no hace falta subir demasiado otros impuestos ;)

Si que hace falta, a no ser que quieras cargarte las pensiones/salud gratuita. Que para mí no es una opción.
amchacon escribió:Si que hace falta, a no ser que quieras cargarte las pensiones/salud gratuita. Que para mí no es una opción.


No, no hace falta porque:
1) La mayor parte del coste de las pensiones (o un seguro de ahorro) se puede individualizar a través de sistemas de capitalización.
2) La sanidad no se financia por cotizaciones sociales desde hace más de una década.
Lo permite para el que tenga tiempo de capitalizarlo, claro, o para el que está jubilado o a punto de estarlo :p

Hace falta un plan de transición que mantenga a los presentes pensionistas, así de hijaputa es la seguridad social de reparto.
Gurlukovich escribió:Hace falta un plan de transición que mantenga a los presentes pensionistas, así de hijaputa es la seguridad social de reparto.


Sí, por supuesto, no se podría dejar tirado a los que dependen de él ahora pero vamos, "en una generación" lo tenemos resuelto [hallow]
harryhaller está baneado por "Troll"
@amchacon cual es tu postura respeto a Scalebound? Comprarías la IP a microsoft para dársela a una empresa española o tú también estás contento pudiendo jugar a juegos de hace diez años?

Y cuál es la postura de tu partido respecto al doblaje de series y películas?

Gracias.
sesito71 escribió:
Gurlukovich escribió:Hace falta un plan de transición que mantenga a los presentes pensionistas, así de hijaputa es la seguridad social de reparto.


Sí, por supuesto, no se podría dejar tirado a los que dependen de él ahora pero vamos, "en una generación" lo tenemos resuelto [hallow]

Y sin embargo enmendarnos en ese sistema no llevó tanto tiempo.
Post claramente bienintencionado, pero al menos en los casos de Justicia tus cambios son muy simplistas e ignoran muchísimos años de teoría del Derecho en favor de un supuestamente positivo utilitarismo.
unilordx escribió:Post claramente bienintencionado, pero al menos en los casos de Justicia tus cambios son muy simplistas e ignoran muchísimos años de teoría del Derecho en favor de un supuestamente positivo utilitarismo.

No entiendo bien a que te refieres.

Es un hecho que la ley de menores es demasiado garantista y hay muchas abominaciones en la prensa por ello.

Es un hecho que el código penal se queda corto en algunos delitos. Tales como atentado a la autoridad o robo con violencia. Pero lo más grave a mí parecer es el terrorismo, 10 años podría estar bien para ETA, pero no para un yihadista. Que tiene una fuerte convincion para matar y va a seguir siendo un peligro para la sociedad al salir.

Es un hecho que el sistema judicial es muy lento, demasiado lento.

Es un hecho que la defensa propia es muy estricta. La mayoría de los ciudadanos tienen la convincion de que pueden ir a la cárcel si disparan a un ladrón, no puede ser que la gente honrada tenga miedo de actuar.

Es un hecho que ha habido caso de agresiones/palizas/robos donde el imputado ha salido en libertad con cargos, dando una sensación de impunidad. A veces acumulan varios delitos hasta que un juez por fin decide enviarlo a prisión preventiva.

harryhaller escribió:@amchacon cual es tu postura respeto a Scalebound? Comprarías la IP a microsoft para dársela a una empresa española o tú también estás contento pudiendo jugar a juegos de hace diez años?

Me traduces de XBOX a español? XD

harryhaller escribió:Y cuál es la postura de tu partido respecto al doblaje de series y películas?

¿Pero en serio existe ese problema hoy en día? La TDT y netflix tiene las dos opciones: VO y doblado.
harryhaller está baneado por "Troll"
amchacon escribió:
harryhaller escribió:Y cuál es la postura de tu partido respecto al doblaje de series y películas?

¿Pero en serio existe ese problema hoy en día? La TDT y netflix tiene las dos opciones: VO y doblado.


Sí, en la tele sí, pero me refiero a los cines, en la mayoría de las ciudades no hay proyecciones en versión original. ¿Te parece bien que sea así?

@tarzerix no, me refiero a justo lo contrario [beer] si queremos dejar de hacer el ridículo cada vez que salimos por Europa vamos a empezar por proyectar las películas en el idioma en el que se hacen, aparte del respeto al trabajo de actores y guionistas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@amchacon,creo que se refiere a que debería de haber mas y mejores dobladores aquí en España,hemos perdido de un tiempo a esta parte a gente como Carlos revilla y Constantino Romero,es evidente que necesitamos savia nueva,especialmente en generos como el anime actual,donde la calidad brilla por su ausencia (Dragón ball,Jester,Naruto,One Piece) gente como imitadores de voces vendrían como caídos del cielo

@harryhaller ¿Hacer el ridículo por doblar una película en nuestro idioma? Francamente,haremos el ridículo en muchas cosas pero esa no es una de ellas,de todos modos no me negaras que necesitamos nuevos y buenos dobladores especialmente en el campo del anime
harryhaller está baneado por "Troll"
tarzerix escribió:@harryhaller ¿Hacer el ridículo por doblar una película en nuestro idioma? Francamente,haremos el ridículo en muchas cosas pero esa no es una de ellas,de todos modos no me negaras que necesitamos nuevos y buenos dobladores especialmente en el campo del anime


compañero, no soy especialmente aficionado al anime, salvo casos puntuales, por lo que a esa cuestión concreta no te puedo responder, pero respecto al cine "normal", el que se estrena en salas...NO, no necesitamos nuevos y buenos dobladores, pero dejemos que se pronuncie nuestro futuro presidente.
161 respuestas
1, 2, 3, 4