Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

Matador_ escribió:
Capell escribió:@Oystein Aarseth Obvias el hecho de que Sony acompaña la potencia con un catálogo de la hostia, tanto propio como de thirds. La potencia sin un buen catálogo de nada sirve (y como ejemplos N64 y GameCube).

que gc no tiene catalogo?
rogue squadron 2
rogue squadron 3
pro skater 3
pro skater 4
metroid 1
metroid 2
luigi mansion
re 0
re remake
re 2
re 3
re cv
re 4
mgs twin snakes
mario kart double dash
f zero gx
battalion wars
cod big red one
cod finest hour
soul calibur 2
zelda oot majora mask pack
zelda wind waker
...

...
Fire Emblem: Path of Radiance
Mario Sunshine
Tales of Symphonia
Baten Kaitos 1 y 2
Pikmin 1 y 2
TLOZ: Twilight Princess
Geist
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Eternal Darkness
Smash Bros Melee
Pokemon Colosseum
Donkey Konga
TLOZ : 4 Swords Adventures
...
Sin catálogo alguno hoyga
@Capell de N64, yo tengo unos 40 (y aun me queda por adquirir alguno más que no hay manera) y nunca la vi sin catálogo. Yo veo más bien la relación cartucho más caro que cd y un chip pirata que hacía tener a sus usuarios a un precio irrisorio (ya sea por amigos o por videoclubs) varios estuches porta-cds o torres en su defecto, y tal vez 3 ó 4 juegos originales :o
@xnan2x Juegos tenía, ¿pero de verdad, objetivamente, veis que N64 o GC tuvieran un catálogo siquiera equiparable a los catálogos de PSX/PS2?

En PS1/PS2 tenías mas cantidad, mas variedad y mas calidad en la mayoría de géneros. Tenías mas y mejores survival horror, tenías mas y mejores JRPGs, tenías mas y mejores juego de conducción, tenías mas y mejores juegos de acción... No me parece que sean para nada comparables. Es que incluso si hablamos de plataformas o juegos de aventura, por mucho que en ambas tuvieras unos juegazos como los Zelda o los Mario, en la otra tenías juegazos como los Tomb Raider, Legacy of Kain, Crash Bandicoot, Croc, Spyro...

Quizá me expresé mal, no quería decir que no tuviera "literalmente" catálogo, pero el catálogo era una nimiedad en comparación a lo que ofrecían las consolas de Sony. Mas variedad = un mayor número de compradores potenciales, así de sencillo.
Capell escribió:@xnan2x Juegos tenía, ¿pero de verdad, objetivamente, veis que N64 o GC tuvieran un catálogo siquiera equiparable a los catálogos de PSX/PS2?

En PS1/PS2 tenías mas cantidad, mas variedad y mas calidad en la mayoría de géneros. Tenías mas y mejores survival horror, tenías mas y mejores JRPGs, tenías mas y mejores juego de conducción, tenías mas y mejores juegos de acción... No me parece que sean para nada comparables. Es que incluso si hablamos de plataformas o juegos de aventura, por mucho que en ambas tuvieras unos juegazos como los Zelda o los Mario, en la otra tenías juegazos como los Tomb Raider, Legacy of Kain, Crash Bandicoot, Croc, Spyro...

Quizá me expresé mal, no quería decir que no tuviera "literalmente" catálogo, pero el catálogo era una nimiedad en comparación a lo que ofrecían las consolas de Sony. Mas variedad = un mayor número de compradores potenciales, así de sencillo.

Vamos a ver gc yo creo que tiene uno de los mejores catalogos de una consola de nintendo. Para mi "catalogo" es tener en mi estanterioa 25 titulos como tengo de gc, de wii tengo 4. COn eso te lo digo todo, pk para mis gustos cumplia mucho mejor gc.
Ahora bien, si hablamos de cantidad, entonces yo creo que psone se lleva la palma...
@Matador_ De Wii también puedes sacar muchos mas. Quizás no tantos como Game Cube, pero si al menos 20-25 mas. Yo no he explorado prácticamente nada de la consola (ni la tengo, para empezar xD), y tengo una lista con 20 títulos que me interesan.

Pero a lo que se llama tener catálogo, es que puedas comprarte 200 juegos de notable para arriba, y aún así te queden decenas y decenas de juegos buenos mas. A Nintendo, desde hace 20 años, le pasa que tienes tus 12-15 juegos excelentes, otros 20-25 entre buenos y notables. Y no mucho mas. Es que vamos, Saturn y Dreamcast que son consolas que se quedaron a medias, tienen mas o menos el mismo catálogo, o incluso mas, que su competidora de Nintendo xD. Que no mejor, simplemente hablo de cantidad. Lo de mejor ya sería otro debate.
Capell escribió:@xnan2x Juegos tenía, ¿pero de verdad, objetivamente, veis que N64 o GC tuvieran un catálogo siquiera equiparable a los catálogos de PSX/PS2?

En PS1/PS2 tenías mas cantidad, mas variedad y mas calidad en la mayoría de géneros. Tenías mas y mejores survival horror, tenías mas y mejores JRPGs, tenías mas y mejores juego de conducción, tenías mas y mejores juegos de acción... No me parece que sean para nada comparables. Es que incluso si hablamos de plataformas o juegos de aventura, por mucho que en ambas tuvieras unos juegazos como los Zelda o los Mario, en la otra tenías juegazos como los Tomb Raider, Legacy of Kain, Crash Bandicoot, Croc, Spyro...

Quizá me expresé mal, no quería decir que no tuviera "literalmente" catálogo, pero el catálogo era una nimiedad en comparación a lo que ofrecían las consolas de Sony. Mas variedad = un mayor número de compradores potenciales, así de sencillo.



Que no tenga 20000 juegos no quiere decir que la 64 o la cube no tubieran catalogo

que en psx y en ps2 sobretodo habia muchisima mierda y morralla que todos recuerdan la paja del catalogo de wii y no la del de ps2 y recordemos que en ps2 hay cosas como el Que pasa NENG el videojuego [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y lo de la cantidad vale pero lo de la CALIDAD es MUY discutible

los survival de ps2 no eran mejores que los de cube que recordemos que salio el Remake el Zero y el Eternal Darkness nada que envidiar a los SH o project Zero

los RPG el fire emblem el Tales of o los 2 Baten Kaitos tampoco tenian nada que envidiar a los FF y tal

y como juegos de accion todos los medal of honor y COD de la generacion tambien salieron en cube y en la 64 en juegos de accion ganaba ampliamente a la psx con los turok el Goldeneye el perfect Dark el Jet force jemini DOOM quake Duke nukem forsaken Rouge Scuadron Battle for Naboo Starfox y bastantes mas asi que en ese genero iban bien servidas las 2 aunque sigo pensando que en ese genero al menos la 64 ganaba a PSX

y en juegos de aventura y plataformas Nintendo siemopre ha ido totalmente servidisima

en ps2 tenias los TR y los de Kain pero en Cube tenias lo Metroid prime y los Zelda y alguno de la saga de Kain tambien salio en Cube como poco el Blood omen 2 y Tambien en la Cube salieron algunos Tomb Raider como el Legend

y en psx al menos ahora a mi cabeza como aventiura como tal solo me viene a la cabeza Soul Reaver 1 frente a 2 Zeldas


en cantidad vale pero lo de la CALIDAD es tremendamente cuestionable

tener mas juegos no lo hace automaticamente y objeticvamente mejor ni de lejos


Salu2
No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2 [qmparto]
@ryo hazuki Lo que pasa es que PS2 se podía piratear, y por eso vendió mas. Es que no entiendes.

El catálogo nada destacable, el Que Pasa Neng y poco mas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
ryo hazuki escribió:No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2 [qmparto]


El catalogo de PS2 es tan extenso que aun quitando la inconmensurable cantidad de mierda que hay, lo que queda es inalcanzable para las otras consolas de su generacion.
Pero eso no quita para que Gamecube tuviera un catalogo maravilloso. Ps2 barrio el mercado e hizo que muchos nos lo perdieramos. Afortunadamente para mi pude enmendar ese error.
tauchachol escribió:
ryo hazuki escribió:No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2 [qmparto]


El catalogo de PS2 es tan extenso que aun quitando la inconmensurable cantidad de mierda que hay, lo que queda es inalcanzable para las otras consolas de su generacion.
Pero eso no quita para que Gamecube tuviera un catalogo maravilloso. Ps2 barrio el mercado e hizo que muchos nos lo perdieramos. Afortunadamente para mi pude enmendar ese error.


Yo considero que GC tuvo un gran catalogo teniendo en cuenta las circunstancias, ahora, de ahi a querer equipararlo al de ps2 en generos como el rpg...como que no xD
La PS2 no mueve ni la mitad del catálogo de GC, a no ser que le hagas las guarrerias que le hicieron al re 4.
The technical and feature support from Nintendo were lacking for third-party studios. There was a feeling internally that if you weren't a first-party development studio, you were largely ignored by Nintendo, as we were superficial to their profits. Internally developed titles would save Nintendo and we were just there to add depth to the games catalogue.

No se porque pero me da sensación de eso en muchas ocasiones. Con Nintendo mas que con ninguna pero incluso en las otras a veces también me da sensación que lo principal son los juegos de las franquicias grandes, reconocidas y asentadas (las de los esports vamos) y que el resto son como meh para rellenar catálogo y que la gente no se queje de que hay pocos juegos.
ryo hazuki escribió:Yo considero que GC tuvo un gran catalogo teniendo en cuenta las circunstancias, ahora, de ahi a querer equipararlo al de ps2 en generos como el rpg...como que no xD


Pues opino igual. Hay mucho rpg de calidad en PS2.
En gamecube tenemos unos cuantos juegos notables, pero se me queda muy coja en este genero.
ryo hazuki escribió:No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2 [qmparto]


Pues si nos guiamos por las notas medias tiene mas titulos por encima del 8

asi que igual aunque tenga menos cantidad hay mas calidad en el

pero si luego riete lo que quieras

sobre el Genero RPG me hace gracia rodo el mundo alaba el catalogo RPG de la consola pero luego nadie tiene 40 RPG de ps2 entre su coleccion [+risas] [+risas]

es mas en la mayoria de casos se suele limitar a los FF y Dragon Quest

muchos de fuera de EOL dudo que conozcan cosas como Shadow Hearts o Art Tonelico igual que viendo lo visto muchos de EOL conozcan cosas como El Skyes of Arcadia de Gamecube los Lost Kingdoms o incluso si me apuras el Baten Kaitos o Gladuis un RPG ambientado en la antigua roma que molaba lo suyo

pero hey la CUBE estaba coja de RPG claro que si

que hablais como si Cube solo tuviera 3 rpg en todo su catalogo y PS2 700 y ni tanto ni tan calvo

tener 60 RPG en vez de 130 no es que este coja en ese genero concreto para nada (lo numeros son aproximaciones no me salgais ahora con memeces )
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......

Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.

El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.

Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.

pues tienes razón.
En la época de la Ps1 y Ps2, triunfó por dos motivos en España: tema del pirateo y porque Nintendo y Sega la cagaron mucho. Microsoft era novata con la primera Xbox, y la gente desconfiaba de ellos.
La Ps3 le costó arrancar, la Xbox 360 se lo puso muy difícil y la Wii arrasaba con todo. Pero al final Sony consiguió a base de talonario darle la vuelta a la tortilla, pero porque sacó juegos exclusivos muy buenos.

También hay que decir, que mucha gente que ahora tiene una PS4, empezó en esto con la PS1 o Ps2, y claro, ese sentimiento melancólico lo tienen. Sony se ha hecho muchos fans así. Nintendo al contrario, los ha perdido.
Y Microsoft, sacando una consola muy buena, a la par con la PS4 o incluso mejor, ha perdido clientela. La Xbox One está vendiendo menos de lo esperado. Y eso que lo hicieron muy bien con la Xbox 360.

Vamos, la clave del futuro está en los niños. Los niños y adolescentes de antes que tuvieron una PS1 y PS2, ahora se han comprado una Ps4 por inercia. Porque la verdad, tampoco es que se merezca las ventas que está teniendo.

Eso y la maquinaria de marketing de Sony hacen que la Ps4 triunfe tanto en España y en el mundo en general. :)

¿te vale este razonamiento? XD
Si nos ponemos tontos el catalogo de pc barre a todas.
Respecto a las consolas, una cosa es tener muchos juegos y que no te llamen y otra es tener pocos pero pelotazos y que te llamen.
A mi de wii salvando 4 juegos el resto me parece morralla, tendrá mas que gc pero me la suda, en cambio de gc tengo 25 titulos que suelo rejugar a menudo y tendra menos catalogo pero para mi es mejor.
Respecto a ps2, tiene un catalogo inferior a psx.
Tukaram escribió:Pues si nos guiamos por las notas medias tiene mas titulos por encima del 8

asi que igual aunque tenga menos cantidad hay mas calidad en el

pero si luego riete lo que quieras

sobre el Genero RPG me hace gracia rodo el mundo alaba el catalogo RPG de la consola pero luego nadie tiene 40 RPG de ps2 entre su coleccion [+risas] [+risas]

es mas en la mayoria de casos se suele limitar a los FF y Dragon Quest

muchos de fuera de EOL dudo que conozcan cosas como Shadow Hearts o Art Tonelico igual que viendo lo visto muchos de EOL conozcan cosas como El Skyes of Arcadia de Gamecube los Lost Kingdoms o incluso si me apuras el Baten Kaitos o Gladuis un RPG ambientado en la antigua roma que molaba lo suyo

pero hey la CUBE estaba coja de RPG claro que si

que hablais como si Cube solo tuviera 3 rpg en todo su catalogo y PS2 700 y ni tanto ni tan calvo

tener 60 RPG en vez de 130 no es que este coja en ese genero concreto para nada (lo numeros son aproximaciones no me salgais ahora con memeces )


Nadie tiene 40 rpg de pS2 entre su coleccion ... porque son de los juegos que mas valen.
Tampoco veras muchos Baten Kaitos entre las colecciones de Gamecube porque cuesta un ojo de la cara. Ojala yo lo tuviera (el juego quiero decir, afortunadamente tengo los dos ojos).
Su segunda parte creo que ni salio en Europa.

Por mi parte tengo tan solo 13 rpg en PS2 y 2 en Gamecube. Son un genero puñetero de conseguir.
El Lost Kingdoms ya te digo yo que no lo conoce ni su abuela. Lo jugue un poquillo hace tiempo y sin ser un horror tampoco merece demasiados honores.
En cambio te has olvidado de mencionar una jodida maravilla de Gamecube. Paper Mario y la puerta milenaria.
Sin contar multis me cuesta hacer una lista que llegue a los 20 rpgs en Gamecube. 60 no es una aproximacion. Gamecube estaba coja de rpgs como de casi todos los generos. Tiene un catalogo reducido, pero de calidad.

Dicho lo cual insisto en que el catalogo de Gamecube es maravilloso, los pocos rpgs que tiene incluidos.
Tukaram escribió:
ryo hazuki escribió:No, si al final va a resultar que GC tenia mejor catalogo que ps2 [qmparto]


Pues si nos guiamos por las notas medias tiene mas titulos por encima del 8

asi que igual aunque tenga menos cantidad hay mas calidad en el

pero si luego riete lo que quieras

sobre el Genero RPG me hace gracia rodo el mundo alaba el catalogo RPG de la consola pero luego nadie tiene 40 RPG de ps2 entre su coleccion [+risas] [+risas]

es mas en la mayoria de casos se suele limitar a los FF y Dragon Quest

muchos de fuera de EOL dudo que conozcan cosas como Shadow Hearts o Art Tonelico igual que viendo lo visto muchos de EOL conozcan cosas como El Skyes of Arcadia de Gamecube los Lost Kingdoms o incluso si me apuras el Baten Kaitos o Gladuis un RPG ambientado en la antigua roma que molaba lo suyo

pero hey la CUBE estaba coja de RPG claro que si

que hablais como si Cube solo tuviera 3 rpg en todo su catalogo y PS2 700 y ni tanto ni tan calvo

tener 60 RPG en vez de 130 no es que este coja en ese genero concreto para nada (lo numeros son aproximaciones no me salgais ahora con memeces )


De primeras yo he llegado a tener todos los rpgs de ps2 que han salido en europa y algunos que han salido en América y de segundas, la excusa esa de "como la gente no lo compra/conoce ya no lo tenemos en cuenta" me parece uno de los argumentos mas brillantes que he leído en años xDDDD

Ps2 tiene mas, muchos mas rpgs que GC, esto no es algo objetivo, es algo irrefutable. Pero oye, si tu prefieres 5 rpgs a 40, oye, es problema tuyo xD
Tukaram escribió:Pues si nos guiamos por las notas medias tiene mas titulos por encima del 8


Esas matemáticas, Tukaram:

PS2
GameCube

Yo paso de guiarme por notas, pero ya que lo utilizas como argumento, al menos que esté correcto.

PD: 309 por parte de PS2 vs 124 de GameCube. Casi casi, vaya xD
Le has metido un zasca que no se levanta en 3 días. [facepalm]
Pues a eso es a lo que voy que mucho se habla dee la superioridad de RPG de ps2 y en la mayoria de coklecciones tanto de ps2 como de cube habra una media docena una a lo sumo de titulos

por lo que no veo esa "abriumadora superioridaden ese genero de ps2" con respecto a cube

tampoco me referia a hoy dia que hoy dia un RPG de esa epoca sea de la plataforma que sea vale un puto ojo de la cara

en cuanto a mi personalmente tengo mas RPG en cube que en ps2 los multi me los pille en cube los abanderados de sony que son los FF no me interesaron asi que preferi agenciarme lois abanderados de Cube Baten Kaitos Tales of y fire Emblem

sin contar multis PS2 tambien se queda muy coja de RPG eh porque no podriamos contar ni FFX XD aparte no hablamos de exclusimos hablamos de totales sean multis o no

porcierto segun alguna lista que he consultado (no puedo asegurar su fiabilidad ojo) RPG en Cube hay 30 y en 360 hay 32 (asi que tan pocos no son ) Y que yo sepa absolutamente NADIE ha dicho jamas que 360 esta corta de RPGs

en ps3 hay demomento 20 listados en ps1 32 como en 360

asi que si cube esta coja de RPG con respecto a ps2 todas las consolas de la historia estan cojas igualmente al respecto XD

o eso o realmente se exagera mucho con la "cojera de RPG " de Gamecube

Es mas si Supernes tiene listados 48 RPG y psx 32 eso quiere decir que PSX esta coja de RPG con respecto a Supernes no ?

@ryo hazuki Felicidades pero tu eres uno entre un millon dudo mucho que pocos mas esten en tu situacion con el tema de tener tantos RPG Tambien eres uno de los pocos "afortunados" de tener en los 90 una psx sin piratear vamos tu eres el hombre excepcion a la regla XD

Y si riete todo lo que quieras de dicho argumento pero si hubieras hecho lo propio en cuanto a RPG se trata con game cube tendrias una veintena de los mismoscomo poco y ya no dirias que esta tan cojo verdad ?(bueno tu igual si para que nos vamos a engañar Xd)

a y por cierto en ningun momento he negado que ps2 tenga MAS rpg he negado y lo repito que eso de que Cube esta COJA o ESCASA en cuanto a RPG es totalmente incorrecto porque como digo si cube con 30 esta coja psx 360 o ps3 con un numero similar TAMBIEN LO ESTAN y nadie las ha considerado asi jamas en ningun momento verdad ?

Coño hasta DS y psp tienen menos RPG que Ps2 consideramos tambien a la DS una consola coja de RPG?

pues eso

@Capell Vale admito mi error hoy dia no lo esta supongo que con el tiempo mientras cube dio paso a la Wii y la ps2 aun se mantenia en el candelero i seguia recibiendo titulos a puñaos hizo que aumentara esa cifra respecto a la de Cube

@Matador_ solo tengo que admitir que hoy dia la cosa no es asi y listo no me voy a morir por ello ni voy a dejar de levantarme no soy como tu

PD: @tauchachol No se me ha olvidado el Paper mario lo he omitido a sabiendas para que no digan que siempre acaban mencionandose juegos del fontanero y como ves si hay alguiien con 40 RPG en ps2 pero vamos lo dicho es el hombre excepcion de la regla XD

Salu2
Capell escribió:Juegos tenía, ¿pero de verdad, objetivamente, veis que N64 o GC tuvieran un catálogo siquiera equiparable a los catálogos de PSX/PS2?

En PS1/PS2 tenías mas cantidad, mas variedad y mas calidad en la mayoría de géneros. Tenías mas y mejores survival horror, tenías mas y mejores JRPGs, tenías mas y mejores juego de conducción, tenías mas y mejores juegos de acción... No me parece que sean para nada comparables. Es que incluso si hablamos de plataformas o juegos de aventura, por mucho que en ambas tuvieras unos juegazos como los Zelda o los Mario, en la otra tenías juegazos como los Tomb Raider, Legacy of Kain, Crash Bandicoot, Croc, Spyro...

Quizá me expresé mal, no quería decir que no tuviera "literalmente" catálogo, pero el catálogo era una nimiedad en comparación a lo que ofrecían las consolas de Sony. Mas variedad = un mayor número de compradores potenciales, así de sencillo.


Mas cantidad y variedad sin duda pero en cuanto a lo de calidad(por lo menos en esos generos que comentas que señalo en negritas), ahí permíteme que lo dude.

Centrándome en ps1, es cierto que tuvo excelentes juegos de plataformas pero en calidad, ningún le llegaba a Super Mario 64, los Banjo´s o Conker Bad Fur, hablando de juegos de acción pues igualmente juegos con la calidad de los Zeldas en ps1, pocos y hablo de juegos 3D, no de cosas 2D como Alundra por si a alguien le paso la idea por la mente, que no digo que los juegos en 2D sean una mierda y los únicos que valen son los juegos en 3D, pero es obvio que el nivel de ambición y trabajo detras de uno y otro no es la misma.

Ya si metemos cosas como Jet Force Gemini, Star Wars Shadows of the empire o fps como Golden Eye 007, los turok o Perfect dark, la cosa cambia exponencialmente, es cierto había pocos juegos y eso no creo que nadie lo dude, pero los pocos que había eran todos juegos de grandísima calidad y prácticamente únicos en esa generación pues ni ps1 ni saturn tenia juegos similares, algunos se le acercaban pero no al nivel de igualarlos.

Eso prácticamente cuenta como generos diferentes, en ps1 había montones de matamarsianos pero todos en 2D porque 3D hasta donde sé, no tiene ninguno y en N64 tenemos Star Fox 64, SW Rogue Squadron y Battle of Naboo.
@Oystein Aarseth El problema, y lo que te quiero decir, es que si bien los 2 mejores juegos de sus respectivos géneros (Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time) estaba en N64, de cualquiera de esos 2 géneros tenías una cantidad brutal de juegos en PS1 con una calidad bastante similar. Y puestos a elegir, yo al menos si compro X consola prefiero tener 10 juegos que me parezcan de entre 9 y 9.5 a solo uno de 10.

A alguien que le gusten los juegos de plataformas y los survival horror, en PS1 va a encontrar algo mucho mas variado dentro de sus gustos que en N64. N64 tiene juegos que yo disfruté un montón (Mario 64, Conker's Bad Fur Day, los Banjo, un juego que se parecía a Rayman que no recuerdo el nombre...), pero es que en PS1 tienes los 3 Crash Bandicoot, los 3 Spyro, los Croc, Tombi(que dentro de mis gustos es uno de los mejores plataformas de la historia), Medievil, Toy Story, Tarzan, los Oddworld, los Megaman, Hercules, Rayman, Ape Escape... ¿Que en N64 está el mejor? De acuerdo, pero al final PS1 tiene un catálogo de plataformas mucho mas consistente, y de Survival Horror directamente no hay color.

El único género que en N64 me parece que está MUY por encima de PS1 es en los First Person Shooter, en lo demás ni de coña. Por uno o dos títulos superiores (que aun así, todo depende, a mi personalmente me gustan mas los Crash Bandicoot y Tombi que Super Mario 64) no creo que se pueda considerar que sea mejor en un género específico. Puedes decir que X juego es el mejor en su género, pero no que su catálogo en ese género es superior.
Tukaram escribió:
porcierto segun alguna lista que he consultado (no puedo asegurar su fiabilidad ojo) RPG en Cube hay 30 y en 360 hay 32 (asi que tan pocos no son ) Y que yo sepa absolutamente NADIE ha dicho jamas que 360 esta corta de RPGs

en ps3 hay demomento 20 listados en ps1 32 como en 360

asi que si cube esta coja de RPG con respecto a ps2 todas las consolas de la historia estan cojas igualmente al respecto XD

o eso o realmente se exagera mucho con la "cojera de RPG " de Gamecube

Es mas si Supernes tiene listados 48 RPG y psx 32 eso quiere decir que PSX esta coja de RPG con respecto a Supernes no ?



No se que listas lees, pero vamos, deja de leerlas porque no han dado ni una, difícilmente ps3 puede tener solo 20 rpgs cuando yo tengo mas del doble [qmparto] [qmparto]

Y ya con solo los 32 de psx me descojono vivo xDDDDDD

Pero nada, GC tiene mejores rpgs que ps2, y mejores juegos de lucha, y mejores de todo, no se porque seguimos discutiendo esto [maszz]
Cuando he dicho yo que tiene mejores juegos de lucha ?

joder mira que te encanta y sacarlo todo de quicio eh eres un experto

y si tienes 40 RPG de ps3 cojonudo y felicidades pero vamos solo faltaria que me dijeras que DS3 y Bloodborne son RPGs
Tukaram escribió:

y si tienes 40 RPG de ps3 cojonudo y felicidades pero vamos solo faltaria que me dijeras que DS3 y Bloodborne son RPGs


Hombre, esos juegos dificilmente los puedo tener en ps3 [burla2]

Y mira, me ha dado por contarlos y tengo justamente 64 rpgs de ps3 y aun quedandome unos cuantos por conseguir [rtfm]
Pues cambia BB por Demons y DS3 por el 2 y arreglado que sabes perfectamente a lo que me referia con dicho comentario
@Tukaram 6 (7 si contamos Vesperia, aunque solo en Japón) Tales of, 2 Kingdom Hearts (cada uno con 2 juegos), 6 Final Fantasy, Nier, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 1 y 2, 2 Fallout, 3 Dragon Age, 2 The Elder Scrolls, 3 Mass Effect, Diablo 3, Valkyria Chronicles, un porrón de Atelier y de Hyperdimension Neptunia, otros cuantos Disgaea, Ni No Kuni, Eternal Sonata, Persona 5, 2 White Knight Chronicles, South Park, Resonance of Fate, Star Ocean IV, los Agarest, Natural Doctrine, Dungeon Siege, Borderlands, Destiny... muchos mas que probablemente se me olviden y, aparte, para mi Bloodborne o DS3 como tu dices, si que son RPGs porque tienen casi todas las cualidades jugables que suelen tener estos (cambio de equipamiento, estadísticas, subida de niveles, aprendizaje de hechizos, daño y tal basados en estadísticas del jugador y del enemigo...), por lo que podrías añadir DeS, DS 1 y 2.

Ahora, si nos vamos a PSX... los Wild Arms, Final Fantasy tienes un porrón, Suikoden, Parasite Eve, Legend of Legaia, Legend of Dragoon, Dragon Valor, Chrono Cross, Xenogears, Grandia, Jade Cocoon, Valkyrie Profile, Guardian's Crusade, unos cuantos Tales of, Legend of Mana, Star Ocean 2, Breath of Fire 3 y 4, Vandal Hearts, Tactics Ogre, Dragon Quest VII, Koudelka, algún Persona, Diablo, SaGa...

Si que había muchísima cantidad y variedad de RPG's. Y PS2 no solo era "Final Fantasy y Dragon Quest", de hecho en España diría que es incluso mas conocido Kingdom Hearts que Dragon Quest. Aparte, Fallout, Mass Effect, Dragon Age o Skyrim son todos RPGs y son muy conocidos. Vamos, que en este tema no hay discusión posible, esto no son gustos ni nada, se trata de datos objetivos, por tanto no es complicado "dejar en evidencia" ciertas afirmaciones.
Bonita collecion pero vamos que un juego tenga subidas de nivel cambio de equipo y estadisticas no lo hace un RPG

porque por esa regla de 3 por ej Darksiders 2 seria un RPG y no hay nada mas alejado de ello que eso por ej XD

un juego con elementos RPG y un JUEGO DE ROL no son lo mismo

jugar a rol no consiste solo en matar cosas ganar PX y subir de nivel cambiandote el equipamiento

y volvemos a lo mismo que haya toda la cantidad y variedad que tu quieras pero eso no hace que Game cube este coja en ese aspecto cuando tambien aunque en menor numero tenia variedad y cantidad mas que de sobra

cosa que parece que os 2jode" admitir o algo asi XD

Salu2
Capell escribió:@Oystein Aarseth El problema, y lo que te quiero decir, es que si bien los 2 mejores juegos de sus respectivos géneros (Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time) estaba en N64, de cualquiera de esos 2 géneros tenías una cantidad brutal de juegos en PS1 con una calidad bastante similar. Y puestos a elegir, yo al menos si compro X consola prefiero tener 10 juegos que me parezcan de entre 9 y 9.5 a solo uno de 10.

A alguien que le gusten los juegos de plataformas y los survival horror, en PS1 va a encontrar algo mucho mas variado dentro de sus gustos que en N64. N64 tiene juegos que yo disfruté un montón (Mario 64, Conker's Bad Fur Day, los Banjo, un juego que se parecía a Rayman que no recuerdo el nombre...), pero es que en PS1 tienes los 3 Crash Bandicoot, los 3 Spyro, los Croc, Tombi(que dentro de mis gustos es uno de los mejores plataformas de la historia), Medievil, Toy Story, Tarzan, los Oddworld, los Megaman, Hercules, Rayman, Ape Escape... ¿Que en N64 está el mejor? De acuerdo, pero al final PS1 tiene un catálogo de plataformas mucho mas consistente, y de Survival Horror directamente no hay color.

El único género que en N64 me parece que está MUY por encima de PS1 es en los First Person Shooter, en lo demás ni de coña. Por uno o dos títulos superiores (que aun así, todo depende, a mi personalmente me gustan mas los Crash Bandicoot y Tombi que Super Mario 64) no creo que se pueda considerar que sea mejor en un género específico. Puedes decir que X juego es el mejor en su género, pero no que su catálogo en ese género es superior.


Amigo coincido totalmente contigo en todo lo que has mencionado pero sobretodo en que va por gustos Crash Bandicoot es mi plataformas favorito que hay muchos Marios y demás considerados mejores esta bien pero a mi me gusta Crash y muchos piensan así, dejo tal huella la trilogía que basta con ver la buena recepción de los de PS4 y CTR siempre entra en la discusión de que por muchos yo incluido es el mejor Karts de la historia.

Y los dos Tombis de los mejores juegos que probé en mi vida y el primer Rayman una obra maestra desde mi punto muy superior al Origins y Legends.

En fin en psx grandes joyas que aunque no tengan tanto nombre divierten lo suyo y tienen enorme calidad.
@Tukaram Aunque yo tambien considero el catalogo de Gamecube corto, no me parece un gran problema teniendo la calidad que tiene sus titulos.
Pero vas a tener que depurar un poco tus cifras para defender tus argumentos porque lo de los 20 rpgs en PS3 ... si hasta yo tengo 15. Es la consola de la que tengo mas rpgs.

Eso si, si me das tu Baten Kaitos cambio mis palabras y lo que tu digas va a misa.

Con todo (y por terminar el offtopic por mi parte) quien se haya perdido Gamecube se ha perdido algo grande. Yo me hice con ella hara unos 6 o 7 años y ha sido una de las mejores compras de mi vida.
Tukaram escribió:que un juego tenga subidas de nivel cambio de equipo y estadisticas no lo hace un RPG
Pues yo pienso que precisamente esos rasgos son los que definen un RPG. Desarrollo del personaje, gestión de inventario y transcurso no lineal de la aventura, principalmente.
OttORoX escribió:
Tukaram escribió:que un juego tenga subidas de nivel cambio de equipo y estadisticas no lo hace un RPG
Pues yo pienso que precisamente esos rasgos son los que definen un RPG. Desarrollo del personaje, gestión de inventario y transcurso no lineal de la aventura, principalmente.

Lo del transcurso no lineal de la aventura puedes quitarlo. Hay muchisimos rpgs lineales.
Ya he dicho que las cifras NO son misas y no puedo asergurar su fiabilidad

@OttORoX Lo que hace a un juego de rol un juego de rol es el roleo no el desaroyo del personaje o la gestion de inventario porque si no hasta el Castlevania SOTN o GTA SA serian un juego de rol

y desde luego si se piensa asi salen RPG a miles
tauchachol escribió:
OttORoX escribió:
Tukaram escribió:que un juego tenga subidas de nivel cambio de equipo y estadisticas no lo hace un RPG
Pues yo pienso que precisamente esos rasgos son los que definen un RPG. Desarrollo del personaje, gestión de inventario y transcurso no lineal de la aventura, principalmente.

Lo del transcurso no lineal de la aventura puedes quitarlo. Hay muchisimos rpgs lineales.

Con transcurso no lineal me refiero a que puedes elegir en cualquier momento la localización a la que quieres ir, no te obligan a "jugar la fase1, luego la fase2, etc".
Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
Tukaram escribió:Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
En FF no puedes salir al mapa y elegir a que pueblo quieres ir? oO
OttORoX escribió:
Tukaram escribió:Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
En FF no puedes salir al mapa y elegir a que pueblo quieres ir? oO


Si pero la historia se tiene que superar en un orden totalmente lineal y concreto y por lo tanto la aventura transcurre de forma totalmente lineal
Tukaram escribió:
OttORoX escribió:
Tukaram escribió:Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
En FF no puedes salir al mapa y elegir a que pueblo quieres ir? oO


Si pero la historia se tiene que superar en un orden totalmente lineal y concreto y por lo tanto la aventura transcurre de forma totalmente lineal

Entonces me he expresado mal con lo de transcurso no lineal de la aventura, me refería a que por lo general tienes libertad de movimiento para elegir donde quieres ir.
@OttORoX

pero eso lo tienen tropecientosmil juegos y no por ello son necesariamente RPGs GTA mismo o MGSV

eso que tu dices es mapa de mundo abierto o capacidad de exploracion si lo prefieres llamar asi


en un RPG lo principal es encarnar un rol dialogar con la gente tomar decisiones hacer lo que tu harias en esas situaciones etc etc vamos lo que comunmente se llama Rolear el tema de las estadisticas equipo y los numeritos es algo secundario y mas cuando existen RPG que puedes terminarte a base de puro dialogo sin tener que matar nada ni conseguir equipo ni mejorar el personaje ni nada XD


Salu2
OttORoX escribió:
Tukaram escribió:Si te hemos entendido perfectamente pero eso haria que por ej los final fantasy 7 y 8 por ej dejasen de ser RPGs
En FF no puedes salir al mapa y elegir a que pueblo quieres ir? oO


En el FFXIII por ejemplo, salvo en una zona concreta del juego, no xD

Y todos los FF salvo quizas el XII han pecado siempre de una falsa libertad por tener mapa mundi, porque la realidad es que en contadas ocasiones podias salirte de la ruta fijada por el juego y explorar a tu libre albedrío XD
Tukaram escribió:@OttORoX

pero eso lo tienen tropecientosmil juegos y no por ello son necesariamente RPGs GTA mismo o MGSV

eso que tu dices es mapa de mundo abierto o capacidad de exploracion si lo prefieres llamar asi

Pero es que lo que he dicho son las características que bajo mi punto de vista definen el género RPG, no que cualquier juego con una de esas características sea un RPG.
si dices "esto son caracteristicas que definen lo que es un RPG" no deja de ser otra forma de decir los juegos que cumplan estas caracteristicas son RPG por definicion

igual que si yo digo llevar armas pegar tiros y tener camara en 1º persona con caracteristicas que definen los FPS

ya estoy condicionando a que todos los juegos con esas caracteristicas sean considerados asi aunque no tengan nada que ver como puede ser Portal o Metroid prime

Salu2
Tukaram escribió:si yo digo llevar armas pegar tiros y tener camara en 1º persona con caracteristicas que definen los FPS

ya estoy condicionando a que todos los juegos con esas caracteristicas sean considerados asi aunque no tengan nada que ver como puede ser Portal o Metroid prime.

De hecho, para mí, es exactamente así. Por seguir con tu ejemplo, para mí Portal es un juego mezcla puzzle y fps.
En todo caso es un puzle en 1º persona pero de shooter no tiene nada
OttORoX escribió:Entonces me he expresado mal con lo de transcurso no lineal de la aventura, me refería a que por lo general tienes libertad de movimiento para elegir donde quieres ir.


En muchos rpgs no tienes libertad de eleccion, sigues un camino prefijado.
Tukaram escribió:Ya he dicho que las cifras NO son misas y no puedo asergurar su fiabilidad



Pero es que claro, Tukaram, sin ánimo de ofender, que ya nos conocemos de hace mucho por aquí y sabes que no voy con esas intenciones, pero si se utilizan cifras o datos no puedes decir cosas como "solo tiene 20 RPGs mientras que GameCube tenía 14" o "tiene mas juegos por encima del 8 que PS2" cuando no solo no es así si no que tiene bastante mas del doble XD

Los datos están bien para argumentaciones pero solo si se utilizan correctamente, si te los inventas... pues desacreditan tu opinión mas que apoyarla, sin acritud.

Respecto a lo último que estáis hablando, estoy contigo. FPS significa, literalmente, First Person "Shooter". No puedes considerar juegos como Skyrim, Everybody's Gone to the Rapture o Portal FPS solo porque las 2 primeras palabras coincidan, aunque luego la que mas lo define (Shooter) no tenga sentido utilizarla en esos casos. Es como yo que se, decir que Mario es un TPS solo porque su vista es en tercera persona, o lo mismo de Life is Strange.

FPS es un género específico, y todo lo que sea en primera persona no es de ese género, necesita unas cualidades que los 3 juegos nombrados no tienen.

Respecto a los RPG, sin embargo, estoy en desacuerdo. Hay muchos juegos con subida de niveles y mundo abierto, pero normalmente esa subida de nivel no afecta a sus estadísticas si no es un RPG. En los CoD, por ejemplo, subes de niveles y puedes tener mas equipamiento, pero no por ser nivel 50 tienes mejores estadísticas que un nivel 1. Para mi, las estadísticas por niveles es algo muy pero que muy característico de los RPG en general.
@Capell lo de las cifras no lo decia por ti

y te aseguro yo que no me los he inventado lo del numero de RPG lo he sacado de una pagiuna que se llama precisamente Listal.com que se supone que lista y clasifica todos los juegos de consolas por genero y por cifras

y lo de la media de 8 te puedo asegurar que la ultima vez que me preocupe por eso (en la gen ps2 cube era asi que luego por la mayor duracion de vida de la ps2 hayan cambiado pues oye asi son las cosas Xd )

sobre lo otro yo esque los "niveles " de los modos multijugador ni siquiera los tendriamos que tener en cuenta para nada porque no deja de ser una forma cutre de capar cosas para forzar al jugador a invertir muchas horas para desbloquearlas (cosa que luego ha desembocado en cerdadas como la del For honor que lo pusieron tan insultantemente ridiculo en cuanto a horas invertidas que era inpensable tenerlo todo salvo que como ellos querian pasaras por CAJA y soltaras la pasta )

de todas formas creo que me has entendido al reves yo he dicho que un juego con subida de niveles mejora de equipo estadisticas etc NO es por definicion un RPG pero eso no quiere decir que los RPG no se definan como tales

todos en su totalidadse basan en un sistema basado en estadisticas subidas de nivel etc que acompañan a lo principal del mismo que es el ROLEO durante su gameplay


Vamos en resumen que no todos los juegos con elementos RPG (estadisticas niveles etc ) son juegos de rol pero si todos los juegos de rol tienen elementos de RPG

Salu2
Tukaram ponnon tu coleccion de consolas y juegos quiero ver tu coleccion [babas]
El tema de los RPG es complicado porque un RPG no tiene que tener niveles por definición. De hecho hay sistemas de rol que no tienen niveles de experiencia, a veces solo tienen aumentos en los dados o en tus números o bonos.
Desde ese punto de vista, un Zelda podría ser RPG, ya que el personaje aumenta sus capacidades (más salud, más magia etc) a medida que avanza, y aumenta sus habilidades a base de conseguir los objetos que se las otorgan. La cosa es compleja.

Salu2!
Matador_ escribió:Tukaram ponnon tu coleccion de consolas y juegos quiero ver tu coleccion [babas]



Cuando haga un par de reformas en casa ahora lo tengo todo patas arriba tenia pensado hacer algo asi demomento tendras que conformarte con mi lista de consolas en el hilo correspondiente

de todas formas viendo las colecciones de otros fijo que es bastante modesta en comparacion
1100 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23