Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

Capell escribió:@Oystein Aarseth El problema, y lo que te quiero decir, es que si bien los 2 mejores juegos de sus respectivos géneros (Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time) estaba en N64, de cualquiera de esos 2 géneros tenías una cantidad brutal de juegos en PS1 con una calidad bastante similar. Y puestos a elegir, yo al menos si compro X consola prefiero tener 10 juegos que me parezcan de entre 9 y 9.5 a solo uno de 10.

A alguien que le gusten los juegos de plataformas y los survival horror, en PS1 va a encontrar algo mucho mas variado dentro de sus gustos que en N64. N64 tiene juegos que yo disfruté un montón (Mario 64, Conker's Bad Fur Day, los Banjo, un juego que se parecía a Rayman que no recuerdo el nombre...), pero es que en PS1 tienes los 3 Crash Bandicoot, los 3 Spyro, los Croc, Tombi(que dentro de mis gustos es uno de los mejores plataformas de la historia), Medievil, Toy Story, Tarzan, los Oddworld, los Megaman, Hercules, Rayman, Ape Escape... ¿Que en N64 está el mejor? De acuerdo, pero al final PS1 tiene un catálogo de plataformas mucho mas consistente, y de Survival Horror directamente no hay color.

El único género que en N64 me parece que está MUY por encima de PS1 es en los First Person Shooter, en lo demás ni de coña. Por uno o dos títulos superiores (que aun así, todo depende, a mi personalmente me gustan mas los Crash Bandicoot y Tombi que Super Mario 64) no creo que se pueda considerar que sea mejor en un género específico. Puedes decir que X juego es el mejor en su género, pero no que su catálogo en ese género es superior.


Bueno ahí ya estas hablando de cantidad de juegos aunque no tengan la misma calidad de los de Nintendo 64, eso es muy entendible.

Y que conste que con lo de calidad no quise decir que los juegos de ps1 no la tienen pero es que un juego con la calidad de Ocarina of time no hay en ps1, hay muchos juegos del estilo pero siguen la estela del ALTTP de supernes.

Y si estoy deacuerdo que en catalogo ps1 en cantidad supera a N64 sin duda, solo te decía el tema de la calidad aunque N64 tenga menos juegos pero los pocos que tiene, son los referentes de sus respectivos géneros por lo menos en esa generación.
Yo me compré en marzo del 97 la n64 de salida con el mario64, tras cuatro o cinco pelotazos k tuvo laconsola como mario kart legend of zelda oot, goldeneye y perfect dark la meti en el armario y me compré la psx pk todos mis amigos se pasaron de sega a sony salvo yo k fui gilipollas y aposte por nintendo... Eran otros tiempos k al año como mucho te podias comprar tres o cuatro juegos por reyes o cumpleaños. El catálogo de psx barrio a la potencia de ultra 64. [fiu] [facepalm]
Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"

pero oye 20 años despues y unos 30 y pico juegazos despues no me arrepiento de nada
@Oystein Aarseth Concuerdo en que The Legend of Zelda: OoT en su momento era un auténtico portento y fue un hito.. al igual que lo fue Final Fantasy VII, otro de los llamados "mejores juegos de la historia". Aun así, considero que si X consola tiene 1 juego de 10 y 100 de 8-9.5, pero la otra tiene ninguno de 10 y 300 de 8-9.5, por lo general debería interesar mas la segunda que la primera porque vas a tener mas cantidad de juegos a los que jugar. Al menos yo no soy de los que compran una consola por un solo juego. Aparte, la calidad de un solo juego no es como para decir "que PS1 no tiene la calidad de N64". Si que la tiene, y muy por encima de hecho. Un juego como OoT sube la media de juegos buenos que tiene la consola, pero por si solo no basta para decir que "los juegos de N64 tenían mas calidad que los de PS1".

Y bueno, PS1 también tuvo referentes de otros géneros. Si bien N64 los tuvo de aventuras, plataformas 3D y shooters, PS1 los tuvo de conducción, RPG, Survival Horror, plataformas 2D, juegos de lucha... Y como dije, quitando Shooters, no me parece que en plataformas 3D tenga mucho que envidiar con Crash Bandicoot y Spyro ni en aventuras con cosas como Tomb Raider o Soul Reaver.
Yo esque soy de esos raros que me intereso mas por los juegos y no por las notas de los mismos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y me compro 1º la consola cuyo catalogo me llame mucho mas la atencion

y cierto OOt no basta para decir eso

pero si sumamos Goldeneye perfect dark majora Rouge scuadron OOT Lylat Wars turok 2 Doom 64 Jet force Gemini smash Fzero Turok Quake 2 Mario Kart Sadows of The empire Sadowman etc etc

pues ya la cosa cambia XD

mas no quiere decir siempre mejor
Matador_ escribió:Yo me compré en marzo del 97 la n64 de salida con el mario64, tras cuatro o cinco pelotazos k tuvo laconsola como mario kart legend of zelda oot, goldeneye y perfect dark la meti en el armario y me compré la psx pk todos mis amigos se pasaron de sega a sony salvo yo k fui gilipollas y aposte por nintendo... Eran otros tiempos k al año como mucho te podias comprar tres o cuatro juegos por reyes o cumpleaños. El catálogo de psx barrio a la potencia de ultra 64. [fiu] [facepalm]


Pues cada quien, a mi me parece trisitisimo que tu decides la compra de una consola por los amigos o por la moda del momento.

N64 tambien tuvo una cantidad de juegos importantes para ofrecer, otra cosa es que, como pasa siempre, solo se fijen en una pequeña parte del catalogo.

Capell escribió:@Oystein Aarseth Concuerdo en que The Legend of Zelda: OoT en su momento era un auténtico portento y fue un hito.. al igual que lo fue Final Fantasy VII, otro de los llamados "mejores juegos de la historia". Aun así, considero que si X consola tiene 1 juego de 10 y 100 de 8-9.5, pero la otra tiene ninguno de 10 y 300 de 8-9.5, por lo general debería interesar mas la segunda que la primera porque vas a tener mas cantidad de juegos a los que jugar. Al menos yo no soy de los que compran una consola por un solo juego. Aparte, la calidad de un solo juego no es como para decir "que PS1 no tiene la calidad de N64". Si que la tiene, y muy por encima de hecho. Un juego como OoT sube la media de juegos buenos que tiene la consola, pero por si solo no basta para decir que "los juegos de N64 tenían mas calidad que los de PS1".

Y bueno, PS1 también tuvo referentes de otros géneros. Si bien N64 los tuvo de aventuras, plataformas 3D y shooters, PS1 los tuvo de conducción, RPG, Survival Horror, plataformas 2D, juegos de lucha... Y como dije, quitando Shooters, no me parece que en plataformas 3D tenga mucho que envidiar con Crash Bandicoot y Spyro ni en aventuras con cosas como Tomb Raider o Soul Reaver.


Ok eso lo entiendo, pero al final solo son gustos de cada uno.

Yo no necesito 100 juegos en una generacion para divertirme y menos basandome en las notas de la prensa, en su momento hice un análisis sobre lo que me ofrecía N64 y ps1 y conclui que apesar de que ps1 tiene juegos a patadas, muy pocos cumplian mis espectativas, todo lo contrario a N64 que pocos juegos pero que me llenaban mas sus propuestas.

Cada uno tiene sus criterios a la hora de elegir consola.
Tukaram escribió:Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"

pero oye 20 años despues y unos 30 y pico juegazos despues no me arrepiento de nada

A mi me "vendieron" una N64 con el VHS de la hobby consolas de aquel recopilatorio de juegos de N64,fue ver eso en mi tele y decidir ir a por ella.
Fijate tu como son las cosas que hay 3 juegos que me han marcado por su impacto y dos de ellos son el Zelda Ocarina of time y Mario 64,ambos juegos siguen siendo para mi los mejores juegos de su saga y un antes y un despues en la industria,ese Mario en 3D de plataformas,con esa jugabilidad,diseño de niveles era un juego perfecto a todos los niveles.El Ocarina of time es otro que me dejo patas arriba,espectacular como lucia ese juego,ese mundo tan vivo lleno de secretos y tu explorando y descubriendo cada rincon,sus zonas,sus ciudades etc todo estaba recreado como nunca antes se habia visto

El problema de N64 es que juegos de ese estilo que te impactaran habia muy pocos,el goldeneye 007 y poco mas,en cambio en la PSX teniamos a patadas...Resident evil,Metal Gear Solid,Final Fantasy VII,Gran Turismo,Tekken,Crash Bandicoot,Medievil,Alundra,Silent Hill etc etc,todos ellos lo petaron en mayor o menor medida y era un no parar de sacar jueazo tras juegazo,lo recuerdo muy bien por que tuve ambas consolas y la N64 poco podia hacer frente a toda esa artilleria,por no mencionar el formato CD que nos hacia quedar flipando con esas cgis que parecian de verdad
@Tukaram Claro, pero es de que de esa lista que tu pones, hay varios que no me gustaron en absoluto, sin embargo los Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill, Tombi, The Legend of Dragoon, Crash Bandicoot, Spyro, Tomb Raider, Soul Edge, Time Crisis, Gran Turismo, Parasite Eve, Koudelka y muchos mas, han sido juegos de mi infancia que aun a día de hoy me encantan.

Al final es cuestión de gustos, pero al haber mas cantidad, podrá entrar en mas gustos diferentes xD
Tukaram escribió:Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"

pero oye 20 años despues y unos 30 y pico juegazos despues no me arrepiento de nada

Pues resulta k psone es la mejor consola de la historia. Fue un hito.
Buste escribió:El problema de N64 es que juegos de ese estilo que te impactaran habia muy pocos,el goldeneye 007 y poco mas,en cambio en la PSX teniamos a patadas...Resident evil,Metal Gear Solid,Final Fantasy VII,Gran Turismo,Tekken,Crash Bandicoot,Medievil,Alundra,Silent Hill etc etc,todos ellos lo petaron en mayor o menor medida y era un no parar de sacar jueazo tras juegazo,lo recuerdo muy bien por que tuve ambas consolas y la N64 poco podia hacer frente a toda esa artilleria,por no mencionar el formato CD que nos hacia quedar flipando con esas cgis que parecian de verdad


También en Nintendo 64 había juegos impactantes, otra cosa es que no tuvieran los suficiente reflectores porque todas las miradas estaban puestas en ps1, pero vamos que regresamos al mismo estereotipo de siempre, ps1 era la única que sacaba los mejores juegos [noop]

Super Mario 64, Ocarina of time, Golden Eye 007 pero también teníamos

Pilotwings 64(mapas detallados y actividad), Star Fox 64, Wave Race 64(en unanimidad, la mejor recreación de agua de esa generación), los Banjo´s, Donkey Kong 64 que aunque el juego no sea el mejor si es una bestia técnica como pocas en esa generación, Perfect Dark, Conker bad fur Day(las mejores expresiones fáciles de esa época), Shadows of the empire, Rogue Squadron, los Turok, F-zero con esas pistas retorcidas y sus 60fps rocosos etc.

De que había juegos, había, otra cosa es que estes hablando de juegos llenos de cinematicas y fondos prerenderizados guapos, pues si, en Nintendo 64 no ibas a encontrar eso.

Matador_ escribió:Pues resulta k psone es la mejor consola de la historia. Fue un hito.


La mejor consola sin varios de los mejores exponentes de esa generación y los top de los mejores juegos de la historia.

Ps1 fue un rey si, un rey cojo XD
Oystein Aarseth escribió:
Buste escribió:El problema de N64 es que juegos de ese estilo que te impactaran habia muy pocos,el goldeneye 007 y poco mas,en cambio en la PSX teniamos a patadas...Resident evil,Metal Gear Solid,Final Fantasy VII,Gran Turismo,Tekken,Crash Bandicoot,Medievil,Alundra,Silent Hill etc etc,todos ellos lo petaron en mayor o menor medida y era un no parar de sacar jueazo tras juegazo,lo recuerdo muy bien por que tuve ambas consolas y la N64 poco podia hacer frente a toda esa artilleria,por no mencionar el formato CD que nos hacia quedar flipando con esas cgis que parecian de verdad


También en Nintendo 64 había juegos impactantes, otra cosa es que no tuvieran los suficiente reflectores porque todas las miradas estaban puestas en ps1, pero vamos que regresamos al mismo estereotipo de siempre, ps1 era la única que sacaba los mejores juegos [noop]

Super Mario 64, Ocarina of time, Golden Eye 007 pero también teníamos

Pilotwings 64(mapas detallados y actividad), Star Fox 64, Wave Race 64(en unanimidad, la mejor recreación de agua de esa generación), los Banjo´s, Donkey Kong 64 que aunque el juego no sea el mejor si es una bestia técnica como pocas en esa generación, Perfect Dark, Conker bad fur Day(las mejores expresiones fáciles de esa época), Shadows of the empire, Rogue Squadron, los Turok, F-zero con esas pistas retorcidas y sus 60fps rocosos etc.

De que había juegos, había, otra cosa es que estes hablando de juegos llenos de cinematicas y fondos prerenderizados guapos, pues si, en Nintendo 64 no ibas a encontrar eso.


Has leido mi mensaje :-?
Repito por que si no ha quedado claro.N64 tuvo juegos impactantes que rompieron muchas barreras pero son un numero reducido en comparacion con el catalogo de PSX,es una realidad y con esta no se minimiza a la N64,simplemente son hechos en los cuales de aquella sucedio.
Por cada juego que la N64 sacaba en PSX sacaba 5 del mismo estilo.Y por favor,no me quieras meter ahora todo el catalogo de N64 como si todos ellos fueran rompedores por que el Pilotwings 64 siendo un juego que tengo y disfrute muchisimo,no fue nada extraordinario...el Wave Race 64 era un juego muy divertido y la recreacion del agua con las olas toda una novedad pero ya,no fue nada extraordinario
Super Mario 64, Ocarina of time, Golden Eye 007,esos 3 juegos son los que lo petaron en la N64 y dejaron el listo muy alto,pero es que en PSX Sony no paraba de sacar juegazo tras juegazo,era un no parar....
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"

pero oye 20 años despues y unos 30 y pico juegazos despues no me arrepiento de nada

Pues resulta k psone es la mejor consola de la historia. Fue un hito.



Dudo mucho que psx sea la mejor consola de la historia vamos pero para nada muchisimos te diran en todo caso que ese titulo se lo llevaria de calle ps2 no la 1 y otrsos te digan Game boy o incluso la Nes


@Capell bueno de la lista que tu pones tambien hay algunos que no me gustan en absoluto a mi Xd

y mientras que para ti Spyro fue un juego de tu infancia para mi lo fue Turok 64 por ej

@Buste Turok 2 no impactaba en su epoca ? Ni rouge scuadron ? ni Jet Force Gemini ? ni perfect Dark ? Smash bross ? venga hombre no puedes decir que el catalogo de la 64 solo tuvo de titulos impactantes Goldeneye OOT y mario

juegos miticos en esa epoca hubio muchos pero en la n64 al tener un catalogo mas reducido los miticos destacaron muchisimo mas que tambien era un no parar de salir juegazos eh

si psx tuvo 50 juegos miticos en esa generacion N64 no se quedo mucho mas atras

con Pilotwings no te lo discuto pero lo de quitarle meritos al Wave Race 64 pues como que no eh

que volvemos a lo mismo ni en la 64 solo lo petaron los 3 juegos que mencionas ni en la psx tiodos los juegos de su catalogo lo petaron pero ni de puta coña

ai tienes el ejemplo perfecto con Koudelka y C12 2 señores juegazos que pasaron sin pena ni gloria por el catalogo de la consola a pesar de su tremenda calidad es mas el Koudelka paso tan desapercibido que no descubri su existencia hasta que no lo vi en un mercadillo de 2º mano y me lo compre

que no todos los juegos que salian de psx lo petaban como RE o MGS eh XD

y mientras a ti te impactaban las CGI (que depende habia buenas y malas no todas tenian el nivel de la de Soul reaver eh Xd ) a mi me impactaban lo tremendisimo de los mapas 3d de mario o Zelda sin tiempos de carga o los enormerrimos jefazos de Turok 2 o Castlevania totalmente en 3d por no olvidar el INCREIBLE T Rex del Turok dinosaur hunter y lo brutalmente animado y espectacular que es vamos a ese nivel en psx solo se me ocurre como comparacion el Metal Gear Rex



Salu2
@Tukaram Pero no hablamos de que lo peten o no lo peten. N64 no tuvo muchos juegos que lo petaran, precisamente. Que juegos como Galerians, Koudelka o Dragon Valor no fueran TAN conocidos no significa que dejen de ser unos juegazos que puntúan dentro del catálogo de la consola.

N64 por lo general se conoce por Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y, si llevas mucho en los videojuegos, probablemente también te suenen Super Smash Bros, Mario Kart y Perfect Dark. Sin embargo, Crash Bandicoot, Spyro, Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill o Tomb Raider los conoce casi todo dios, en parte porque de los 3 últimos hay hasta películas.

A mi personalmente es que me parece absurdo comparar ambos catálogos, Sony en la época de PS1 y PS2 estuvo intratable y fue muy superior a Nintendo, Sega o Microsoft en esas épocas. Actualmente también lo está haciendo mejor que la competencia y en la época de PS3 es en la única que creo que lo hizo peor (sin contar portátiles, donde Nintendo le ha dado siempre una buena paliza), al menos al principio. Ahora, eso no quita que cagadas como subir el precio del PS+ porque sí les debería suponer un punto negativo y que pierdan un poco el liderazgo, porque precisamente hacen esas cosas por casi no tener rivalidad.

Independientemente de los gustos de cada uno, yo creo que es imposible pensar de forma seria que N64 o GC tuvieron mejor catálogo que PS1 o PS2, sinceramente. Que interese mas uno que otro... de acuerdo. Que objetivamente sea mejor, ni de coña. Sería como decir que PSP tuvo mejor catálogo que DS porque Monster Hunter lo petaba, por ejemplo xD
Buste escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Buste escribió:El problema de N64 es que juegos de ese estilo que te impactaran habia muy pocos,el goldeneye 007 y poco mas,en cambio en la PSX teniamos a patadas...Resident evil,Metal Gear Solid,Final Fantasy VII,Gran Turismo,Tekken,Crash Bandicoot,Medievil,Alundra,Silent Hill etc etc,todos ellos lo petaron en mayor o menor medida y era un no parar de sacar jueazo tras juegazo,lo recuerdo muy bien por que tuve ambas consolas y la N64 poco podia hacer frente a toda esa artilleria,por no mencionar el formato CD que nos hacia quedar flipando con esas cgis que parecian de verdad


También en Nintendo 64 había juegos impactantes, otra cosa es que no tuvieran los suficiente reflectores porque todas las miradas estaban puestas en ps1, pero vamos que regresamos al mismo estereotipo de siempre, ps1 era la única que sacaba los mejores juegos [noop]

Super Mario 64, Ocarina of time, Golden Eye 007 pero también teníamos

Pilotwings 64(mapas detallados y actividad), Star Fox 64, Wave Race 64(en unanimidad, la mejor recreación de agua de esa generación), los Banjo´s, Donkey Kong 64 que aunque el juego no sea el mejor si es una bestia técnica como pocas en esa generación, Perfect Dark, Conker bad fur Day(las mejores expresiones fáciles de esa época), Shadows of the empire, Rogue Squadron, los Turok, F-zero con esas pistas retorcidas y sus 60fps rocosos etc.

De que había juegos, había, otra cosa es que estes hablando de juegos llenos de cinematicas y fondos prerenderizados guapos, pues si, en Nintendo 64 no ibas a encontrar eso.


Has leido mi mensaje :-?
Repito por que si no ha quedado claro.N64 tuvo juegos impactantes que rompieron muchas barreras pero son un numero reducido en comparacion con el catalogo de PSX,es una realidad y con esta no se minimiza a la N64,simplemente son hechos en los cuales de aquella sucedio.
Por cada juego que la N64 sacaba en PSX sacaba 5 del mismo estilo.Y por favor,no me quieras meter ahora todo el catalogo de N64 como si todos ellos fueran rompedores por que el Pilotwings 64 siendo un juego que tengo y disfrute muchisimo,no fue nada extraordinario...el Wave Race 64 era un juego muy divertido y la recreacion del agua con las olas toda una novedad pero ya,no fue nada extraordinario
Super Mario 64, Ocarina of time, Golden Eye 007,esos 3 juegos son los que lo petaron en la N64 y dejaron el listo muy alto,pero es que en PSX Sony no paraba de sacar juegazo tras juegazo,era un no parar....


Lo que lei fue: Golden eye 007 y poco mas.

Ciertamente N64 tiene pocos juegos pero tampoco es para llegar a esos extremos de decir que solo tiene 2 o 3 juegos buenos.

Si pilotwings 64 no fue un juego extraordinario como dices es porque la gente no quiso verle lo extraordinario que tiene, en el momento en que salió (1996), no había juegos del mismo estilo que recrearon un mapa tan detallado y con vida, esa quizás es la mayor virtud de ese juego.

No te miento al decir que fue uno de los primeros mapas abiertos completamente en 3D en recrearse(mas grandes incluso que los de Super Mario 64 por cierto), aunque claro como el juego iba de pruebas aéreas, ese detalle del mapa pasaba por alto para la mayoría.
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Yo tambien soy de esos "idiotas" que tenia una n64 (y tiene) y por suerte no fui como otros cagaos que acabaron comprandose la play solo por la presion social de la tipica frase "eres un perdedor que no tiene la play"

pero oye 20 años despues y unos 30 y pico juegazos despues no me arrepiento de nada

Pues resulta k psone es la mejor consola de la historia. Fue un hito.



Dudo mucho que psx sea la mejor consola de la historia vamos pero para nada muchisimos te diran en todo caso que ese titulo se lo llevaria de calle ps2 no la 1 y otrsos te digan Game boy o incluso la Nes


@Capell bueno de la lista que tu pones tambien hay algunos que no me gustan en absoluto a mi Xd

y mientras que para ti Spyro fue un juego de tu infancia para mi lo fue Turok 64 por ej

@Buste Turok 2 no impactaba en su epoca ? Ni rouge scuadron ? ni Jet Force Gemini ? ni perfect Dark ? Smash bross ? venga hombre no puedes decir que el catalogo de la 64 solo tuvo de titulos impactantes Goldeneye OOT y mario

juegos miticos en esa epoca hubio muchos pero en la n64 al tener un catalogo mas reducido los miticos destacaron muchisimo mas que tambien era un no parar de salir juegazos eh

si psx tuvo 50 juegos miticos en esa generacion N64 no se quedo mucho mas atras

con Pilotwings no te lo discuto pero lo de quitarle meritos al Wave Race 64 pues como que no eh

que volvemos a lo mismo ni en la 64 solo lo petaron los 3 juegos que mencionas ni en la psx tiodos los juegos de su catalogo lo petaron pero ni de puta coña

ai tienes el ejemplo perfecto con Koudelka y C12 2 señores juegazos que pasaron sin pena ni gloria por el catalogo de la consola a pesar de su tremenda calidad es mas el Koudelka paso tan desapercibido que no descubri su existencia hasta que no lo vi en un mercadillo de 2º mano y me lo compre

que no todos los juegos que salian de psx lo petaban como RE o MGS eh XD

y mientras a ti te impactaban las CGI (que depende habia buenas y malas no todas tenian el nivel de la de Soul reaver eh Xd ) a mi me impactaban lo tremendisimo de los mapas 3d de mario o Zelda sin tiempos de carga o los enormerrimos jefazos de Turok 2 o Castlevania totalmente en 3d por no olvidar el INCREIBLE T Rex del Turok dinosaur hunter y lo brutalmente animado y espectacular que es vamos a ese nivel en psx solo se me ocurre como comparacion el Metal Gear Rex



Salu2


Te equivocas. Con ps1 nació la leyenda, que se traduce en el efecto de la fama y ventas de 140 millones de ps2. Creo que si me apuras tiene más catálogo que ps2 tanto en cantidad como calidad.

P.S: Oystein, cuanto te paga nintendo para hacer de cibersorayo?
Matador_ escribió:P.S: Oystein, cuanto te paga nintendo para hacer de cibersorayo?


Te aseguro que no lo mismo que te paga sony a ti por hacer lo propio.

Capell escribió:Pero no hablamos de que lo peten o no lo peten. N64 no tuvo muchos juegos que lo petaran, precisamente. Que juegos como Galerians, Koudelka o Dragon Valor no fueran TAN conocidos no significa que dejen de ser unos juegazos que puntúan dentro del catálogo de la consola.

N64 por lo general se conoce por Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y, si llevas mucho en los videojuegos, probablemente también te suenen Super Smash Bros, Mario Kart y Perfect Dark. Sin embargo, Crash Bandicoot, Spyro, Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill o Tomb Raider los conoce casi todo dios, en parte porque de los 3 últimos hay hasta películas.


Dices una cosa en el primer párrafo y al siguiente te contradices [+risas]

Que los juegos de Nintendo 64 no fueran tan conocidos no significa que dejen de ser juegazos, si la gente no conoce a fondo el catalogo de N64 eso no es culpa de la consola ni de los juegos, es de la gente que no sabe mirar mas allá de los juegos de moda o los que ven en la publicidad.

También es cierto que debido a sus ventas, mas gente tuvo acceso a esos juegos que citas de ps1 y por tanto tengan mas fans, eso no significa que sean los mejores juegos de esa generación, simplemente los que mas vendieron y mas fans tienen.
@Matador_ Facil averigualo haciendo una encuesta y aver si tienes razon o no lo que si te puedo decir ya sin encuesta que mas catalogo que ps2 no tiene

@Capell por esa regla de 3 Mario Kart tambien lo conoce todo dios o Rouge scuadron porque coño quien no conoce Star Wars ? y los mejores videojuegos de Star wars de la epoca estaban en la n64 no en psx y Pokemon que pasa con POKEMON ? acaso Pokemon no lo conoce ni el tato o que XD ?

lo que me parece absurdo es que sobreestimes el catalogo de un lado y subestimes el catalogo del otro en cuanto lo que se conoce y lo que se deja de conocer

y Spyro y Crash no van a ser jamas tan mundialmente conocidos como Mario o Pikachu


es mas a un crio de la epoca si le preguntas y te aseguro que conoce Pokemon antes que a Crash

Salu2
Yo todavía sigo esperando algo medianamente comparable a lo que significaron los banjo kazooie y conker bad fur day en 64. como plataformas 3d de puzlles y completicionismo.

Pero si bien es cierto que en juegos de aventuras en 3D y de plataformas en 3D, y de FPS, con exponentes como zelda oot y majoras mask, el mario y los banjo kazooie, goleneye y perfect dark, entre algunos otros; la N64 como consola no tuvo rival; también tenéis razón en el hecho de que estos juegazos no compensaban la falta de catalogo en comparación con psx, especialmente en géneros como los RPG, los Simuladores de Conducción, los juegos de peleas en 2D, los plataformas en 2D (de los cuales recuerdo solo un par en N64), etc.

Y vamos que como gamer si querías de verdad aprovechar al máximo lo mejor de la generación (una de las mejores de la historia por cierto), tenías que agenciarte las dos consolas si o si. Cosa que no pasaba con la SEGA Saturn, que quitando un par de juegos podías prescindir de ella perfectamente.
@Oystein Aarseth No me contradigo, digo que el hecho de que tenga X juegos que lo peten no son, en mi opinión, algo relevante, si no que lo verdaderamente relevante es el catálogo completo. El segundo párrafo sirve solo para demostrar que incluso en cuanto a "juegos que lo petaron" ganaría PS1, no que por ello PS1 sea mejor.

PS1 tiene mejor catálogo porque tiene mas variedad, cantidad y una calidad altísima en muchísimos juegos. N64 veo que tiene algunos juegazos, pero no tiene ni 1/5 parte la cantidad de juegazos que tiene PS1.

@Tukaram Star Wars lo conoce todo el mundo, los Rogue Squadron ni de coña. De hecho, hasta ahora no los asociaba con N64 xD Encima hablamos de un género bastante de nicho.
Y No olvidemos el Donkey Kong 64

@Capell que tu no conozcas Rouge Scuadron no quita que en la epoca no estuviera todo el mundo hablando del juegazo de naves de Star wars de la 64 vamos quees mucho masconocido de lo que te crees

es mas de no haberlo sido no existiria la "precuela" Battle for Naboo

y que su secuela fuera titulo de Lanzamiento de Gamecube se noto muchisimo gracias precisamente al exitazo y la popularidad que alcanzo el 1º


Salu2
Capell escribió:Star Wars lo conoce todo el mundo, los Rogue Squadron ni de coña. De hecho, hasta ahora no los asociaba con N64 xD Encima hablamos de un género bastante de nicho.


Pero regresamos a lo mismo, eso es culpa de la poca publicidad que tuvo, no de que el juego sea malo.

Por cierto, Rogue Squadron es un Shoot´em up al igual que Gradius, Axelay, R-type etc, la única diferencia es que es en 3D, pero vamos, de que es un genero popular, lo es.

El problema de esa generación es que la gente asociaba shoot´em up a los típicos juegos de arcades el 2D como los que te digo, y no se percataron de que el genero ya había dado el salto al 3D con el citado Rogue Squadron, Star Fox 64(Lylat Wars), o Battle of Naboo que citan por ahí.
@Oystein Aarseth No digo que sea malo, digo que no fue un "bombazo" y se lo está poniendo como tal xD

PD: Y los Shoot'em'up no me parece que sean populares ni de coña. Me parecen tan "populares" como los musou, especialmente en la actualidad.
@Tukaram Volvemos a lo mismo,si nos ponemos a sacar juegos la N64 y cualquier consola de esa epoca tiene las de perder en comparacion con el catalogo de PSX,calidad e impacto y repito,no por ello minimiza al resto simplemente que Sony se la saco en su primera consola con una catalogo de juegos abrumador.

@Oystein Aarseth Pero antes te habia puesto los Super Mario 64,Ocarina of time y poco mas me referia.
A lo que voy es,mientras Nintendo se la saco en dos generos como el plataformas y aventura en Sony se la saco en juegos en todo tipo de generos,ya sea de conduccion sacando un Gran Turismo en el que nunca se habia visto nada igual en ese genero.Los Tekken lo petaron con ese 3D y controles tan bien implementado,un juego de accion/sigilo con una trama o argumento espectaculares como el Metal Gear etc etc
@Capell Bueno cuestión de enfoques, yo considero mucho mas nicho el genero de infiltración en esa generación, que básicamente se limita a MGS y poco mas.

Que vendió mas y tuvo mas éxito?, por supuesto porque el éxito de ps1 se extrapolo a sus videojuegos por lógica, una consola exitosa, da una proyección mas amplia a sus juegos y atrayendo a mas potenciales fans, por el contrario una consola que no tienen tanto éxito(N64), tampoco lo tendrán sus juegos aunque sean excelentes y de géneros de gran popularidad.

La razón de que sagas como MGS, RE, Tomb Rider e incluso FF sean mas recordadas que Turok, Rogue Squadron, Perfect Dark, SW Shadows of the Empire(juegazo de acción por cierto), Jet Force Jemini, Conker, Banjo, entre otras sagas que nacieron en N64, fue que las de ps1 tuvieron un mercado de 100 millones de posibles compradores mientras que los de N64 solo tuvieron 33 millones.

De haber sido alreves, tal vez ahora las sagas mas emblemáticas serian las de N64 y no las de ps1.

@Buste En mi opinión, le estas dando mucho mas merito al Gran Turismo de la que en realidad tiene, no digo que sea un mal juego pero en esa generación, lo que sobraba eran buenos juegos de conducción, en n64 hubo algunos muy buenos como Top Gear Rally 1 y 2 o los Cruin´s Usa, World y Exotica(el primero puede que no sea tan bueno, pero los otros 2 muy recomendables), pero Gran Turismo vendio mas por obvias razones, 100 millones de ellas XD
Ahora esto es un PSX vs N64.

El catálogo de N64 era muy pobre. De hecho en España llegaron menos de 230 juegos (incluso juegos como Conker se quedaron sin venir) y de esos 230 juegos había mucha morralla y mucho abuso de un Mario pluriempleado. En la época se la tenía como una consola infantil y esa edición Pikachu no ayudó mucho. xD

PSX se llevó la generación de calle con su increíble catálogo de juegos.
Oystein Aarseth escribió:La razón de que sagas como MGS, RE, Tomb Rider e incluso FF sean mas recordadas que Turok, Rogue Squadron, Perfect Dark, SW Shadows of the Empire(juegazo de acción por cierto), Jet Force Jemini, Conker, Banjo, entre otras sagas que nacieron en N64, fue que las de ps1 tuvieron un mercado de 100 millones de posibles compradores mientras que los de N64 solo tuvieron 33 millones.



Esas 2 argumentaciones se extrapolan. Fueron mas famosos porque vendieron 100 millones, y vendieron 100 millones porque esos juegos fueron mas famosos.

En un medio como este, si la consola vende es porque el catálogo llama (en su mayoría, quitando los fanboy), cuanto mas vende mas catálogo tiene y a la vez, mas famoso se hace el mismo, yo creo que es así de sencillo.
Capell escribió:Esas 2 argumentaciones se extrapolan. Fueron mas famosos porque vendieron 100 millones, y vendieron 100 millones porque esos juegos fueron mas famosos.

En un medio como este, si la consola vende es porque el catálogo llama (en su mayoría, quitando los fanboy), cuanto mas vende mas catálogo tiene y a la vez, mas famoso se hace el mismo, yo creo que es así de sencillo.


En este mismo hilo precisamente estamos discutiendo porque ps1 vendió tanto en España(que es casi la misma razón de en todo el mundo), tu dices que es por catalogo pero yo creo que fue mas por las razones que ya habíamos discutido(estando tu a favor de una de ellas):

-Precio
-Funciones multimedia
-Publicidad de sony
-Piratería

Y el catalogo hasta el final, para el gran publico primero viene la compra de la consola, el catalogo de juegos lo suelen mirar después, la mayoría de la gente compra lo que esta de moda, precisamente en esta misma pagina, un usuario acaba de comentar que compro ps1 porque era la consola que tenían los amigos [+risas]
Oystein Aarseth escribió:@Capell Bueno cuestión de enfoques, yo considero mucho mas nicho el genero de infiltración en esa generación, que básicamente se limita a MGS y poco mas.

Que vendió mas y tuvo mas éxito?, por supuesto porque el éxito de ps1 se extrapolo a sus videojuegos por lógica, una consola exitosa, da una proyección mas amplia a sus juegos y atrayendo a mas potenciales fans, por el contrario una consola que no tienen tanto éxito(N64), tampoco lo tendrán sus juegos aunque sean excelentes y de géneros de gran popularidad.

La razón de que sagas como MGS, RE, Tomb Rider e incluso FF sean mas recordadas que Turok, Rogue Squadron, Perfect Dark, SW Shadows of the Empire(juegazo de acción por cierto), Jet Force Jemini, Conker, Banjo, entre otras sagas que nacieron en N64, fue que las de ps1 tuvieron un mercado de 100 millones de posibles compradores mientras que los de N64 solo tuvieron 33 millones.

De haber sido alreves, tal vez ahora las sagas mas emblemáticas serian las de N64 y no las de ps1.

@Buste En mi opinión, le estas dando mucho mas merito al Gran Turismo de la que en realidad tiene, no digo que sea un mal juego pero en esa generación, lo que sobraba eran buenos juegos de conducción, en n64 hubo algunos muy buenos como Top Gear Rally 1 y 2 o los Cruin´s Usa, World y Exotica(el primero puede que no sea tan bueno, pero los otros 2 muy recomendables), pero Gran Turismo vendio mas por obvias razones, 100 millones de ellas XD

Ningun juego de aquella epoca se acercaba a las cotas de "realismo" de ese juego,por no mencionar que se podian manejar muchos parametros del los coches para ganar tiempo en la crono,ademas de monton de coches realistas con unos graficos que jamas se habian visto,sacar carnets de conducir,carreras de dos horas reales con su desgaste de neumaticos y posterior repostaje etc
Gran Turismo fue lo que fue,un juego que trajo consigo la simulacion mas "realista" posible en un mundo donde el 99% de los juegos de conduccion eran arcades y apenas se habia visto algo parecido,yo vivi esa epoca por que fue donde mas le daba a los juegos de conduccion,venia de jugar a los Sega Rally,Outrun y encontrarme eso de golpe fue un shock.

Se me olvidaba,otro que lo peto mucho fueron los Colin Mcrae,un juegazo de rallys....si es que cuanto mas lo pienso mas me reafirmo en todo lo que digo
Capell escribió:
Oystein Aarseth escribió:La razón de que sagas como MGS, RE, Tomb Rider e incluso FF sean mas recordadas que Turok, Rogue Squadron, Perfect Dark, SW Shadows of the Empire(juegazo de acción por cierto), Jet Force Jemini, Conker, Banjo, entre otras sagas que nacieron en N64, fue que las de ps1 tuvieron un mercado de 100 millones de posibles compradores mientras que los de N64 solo tuvieron 33 millones.



Esas 2 argumentaciones se extrapolan. Fueron mas famosos porque vendieron 100 millones, y vendieron 100 millones porque esos juegos fueron mas famosos.

En un medio como este, si la consola vende es porque el catálogo llama (en su mayoría, quitando los fanboy), cuanto mas vende mas catálogo tiene y a la vez, mas famoso se hace el mismo, yo creo que es así de sencillo.




. Veo que volvemos a sacar la pirateria de la ecuacion del exito de psx XD
Commodore escribió:Ahora esto es un PSX vs N64.

El catálogo de N64 era muy pobre. De hecho en España llegaron menos de 230 juegos (incluso juegos como Conker se quedaron sin venir) y de esos 230 juegos había mucha morralla y mucho abuso de un Mario pluriempleado. En la época se la tenía como una consola infantil y esa edición Pikachu no ayudó mucho. xD

PSX se llevó la generación de calle con su increíble catálogo de juegos.


Y pueden cerrar el hilo.
@Tukaram No la saco, nunca la he metido porque no considero que sea "la clave" del éxito de PS1. Que otros os obcequéis en esa razón para quitarle mérito a PS1 es otra cosa.
Capell escribió:@Tukaram No la saco, nunca la he metido porque no considero que sea "la clave" del éxito de PS1. Que otros os obcequéis en esa razón para quitarle mérito a PS1 es otra cosa.


No es la única ni la clave ok, pero si fue importante y eso no lo puedes negar.
@Oystein Aarseth Un 10% le daría yo del mérito xD
Capell escribió:@Tukaram No la saco, nunca la he metido porque no considero que sea "la clave" del éxito de PS1. Que otros os obcequéis en esa razón para quitarle mérito a PS1 es otra cosa.



Jamas he dicho que sea la clave porque la clave fuie la convinacion de muchos aspectos juntos pero que no la quieras meter porque no quieras reconocer el tremendo impacto de la misma en el exito de la consola pues ....

o acaso te crees que si la psx hubiera tenido cartuchos como la 64 habria vendido tantisimas consolas ?

porque vamos las cifras claramente se habrian resentido BASTANTE

y mas aun en españa

y un 10% ni de coña como poco un 40% y en españa yo calcularia mas bien un 70%


Salu2
@Tukaram La clave no, solo un 70% xDDDD
Capell escribió:@Tukaram La clave no, solo un 70% xDDDD


España no es el mundo amigo y aki claramente el indice de pirateria fue muchisimo mas amplio que fuera


ortra cosaa esque la gente no se atreva a reconocerlo
@Tukaram Y un 40% teniendo en cuenta que es un "cumulo" de cosas tambien seria mayoria. Precio, catálogo y marketing me parece que fueron mucho mas importantes que la piratería. Si es que es muy sencillo, fue la consola con el mayor ratio de juegos por consola. Si la piratería hubiera pegado tan fuerte, eso no sería así. Y repito, RATIO, no ventas totales, que el ratio no aumenta por haber mas consolas.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Un 10% le daría yo del mérito xD


Honestamente lo dudo, la mayoría de la gente que conozco de foros y fuera de ellos que tuvieron ps1, la tienen con chip para leer juegos piratas(que no significa que no hayan comprado también juegos originales).

Entiendo que este muestreo es bastante escueto pero de entrada dudo que solo sea el 10% como dices y cuando el rio suena..., es mas apuesto que la mayoría de la gente de este hilo la tenia pirateada, otra cosa es que lo admitan XD

Si la piratería hubiera sido algo anecdótico, no se verían tantas ps1 chipeadas de segunda mano en todas las webs dedicadas a esto.
@Oystein Aarseth Yo admito que la tenia pirateada, pero tambien he pirateado todas las que he tenido con posibilidad de hacerlo y no por ello he dejado de comprar juegos (o han supuesto mi principal razón).

También se ven muchas X360 pirateadas, o muchas Wii, o muchas 3DS con tarjeta, y no por ello considero que parte del éxito de Wii o X360 fuera ese. Y encima eran muuuuuucho mas fáciles de piratear que PS1 tanto X360 como Wii.
No lo considero ni parecido.
En el caso de PS1, tienes el espacio temporal.
La gente estaba en un mercado no apto para todos los bolsillos como lo era el de los videojuegos.
Y tienes la opción de piratearla para que los juegos te valgan lo que un verbatim, porque ya te digo, que 5000 pesetas no son los 30€ de hoy, ni el mercado estaba tan extendido como en estos tiempos.
Pons de ejemplo a la Wii y la 360.
En el caso de la Wii, yo también la pirateé, pero más allá de hacerlo para tener más juegos en un disco duro externo, fue por tener emuladores (así, yo y otros 4 colegas). Si me gustaba algún juego, me lo compraba.
En el caso de la Wii, fue gracias al público casual, no la piratería, de ahí el fracaso de la Wiiu.
En cuanto a la 360, solo conozco a un par que lo hicieron y no duraron mucho, como lo de los Microsoft points chinos y los baneos de cuentas
En esa generación, los videojuegos ya son más asequibles, sea por las miles de ofertas que hay (con esperar medio o un año...), por la segunda mano, o para que se calle el niño y se eduque sólo.
En el resto del mundo no sé, pero lo que es España, no conozco a nadie que no tuviese pirateada su PS1 con un ratio de 1 original por cada 30 verbatims.
Sony triunfa en España por la piratería de su día.
¿Cuántas veces habéis oído la acepción de "plei" como sinónimo de consola? Sea o no de Sony la susodicha.
Capell escribió:@Tukaram Y un 40% teniendo en cuenta que es un "cumulo" de cosas tambien seria mayoria. Precio, catálogo y marketing me parece que fueron mucho mas importantes que la piratería. Si es que es muy sencillo, fue la consola con el mayor ratio de juegos por consola. Si la piratería hubiera pegado tan fuerte, eso no sería así. Y repito, RATIO, no ventas totales, que el ratio no aumenta por haber mas consolas.


En serio te crees que en pleno auge de internet las grabadoras de cd el chip el precio ridiculo de los juegos piratas y la facilidad de aceso a ellos etc etc hubo globalmente menos de 4 de cada 10 consolas psx con el chip instalado?

venga coño ni tu puedes ser tan ingenuo XD

y por cierto eso de el ratio no se puede aplicar porque una consola con el chip sige pudiendo correr juegos originales y que alguien piratee la consola no quiere decir que no acabase por comprarse algun videojuego original de vez en cuando (aumentando con ello el ratio del mismo ) Yo mismo soy un ejemplo de ello

que dais por echo parece que todo el que se pirateo la consola jamas compro ni un solo videojuego original en la vida y eso tampoco es asi pero para nada

aparte no he dicho que el 40% del exito de la psx se deba a la pirateria he dicho que el 40% de las psx acabaron con el chip que no es lo mismo(y sigo pensando que me quedo corto con la cifra)

360 no es mucho mas facil de piratear que psx ni de coña puesto que en ambos casos hay que abrir la consola y mientras que en psx es poner un chip y fuera el proceso en 360 no es tan sencillo ya que hay que tener en cuenta la placa el firmware y alguna cosa mas que en psx no era necesario para nada aparte hay que sumarle el peligro de los baneos etc peligro inexistente en psx

y con la Wii tambien hay que tener en cuenta el firmware la version de la consola y tal aunque por suerte no hay que destripar la maquina


Salu2
@Tukaram Estás diciendo cosas muy diferentes. Una cosa es que haya un 40% de consolas pirateadas, y otra que ese 40% no haya comprado un solo juego y sean las que hayan dado éxito a la consola. Repito, si ese 40% de consolas vendidas no hubieran comprado un solo juego, aun me parece mas impresionante que tenga un ratio tan alto de juegos por consola.
Capell escribió:@Tukaram Estás diciendo cosas muy diferentes. Una cosa es que haya un 40% de consolas pirateadas, y otra que ese 40% no haya comprado un solo juego y sean las que hayan dado éxito a la consola. Repito, si ese 40% de consolas vendidas no hubieran comprado un solo juego, aun me parece mas impresionante que tenga un ratio tan alto de juegos por consola.


Tu eres el que ha dicho que ese 40 es una mayoria cuando no me referia a que el exito total de psx se devia en un 40% a la pirateria

y sobre el ratio ya se ha explicado muchas veces a que sae devio a muchas cosas como entre otras las versiones platinum y el auge de el mercado de 2º mano de videojuegos (principalmente ironicamente por la pirateria)
@Tukaram Cuando dices que hay "X elementos" y de esos elementos a uno le pones un 40%, a no ser que haya otro que consideres que esté a la par que ese, probablemente sea la mayoría.

En mi opinión, sería un 10% piratería, 40% precio, 50% catálogo. Como digo, si la mayor parte fuera la piratería y no el precio o su catálogo, N64 debería haber ganado en ratio de venta de juegos, pero no. ¿Como explicas que una consola sin piratería venda menos juegos por consola que una con un 40% o mas de consolas pirateadas?
Yo reconozco que aun conservo mi Psx con chip puesto en la epoca, pero tambien reconozco que lo puse unicamente para poder jugar a juegos de importacion originales de Japon o USA, en mi Psx chipeada jamas entro un juego pirata pese a que en ese momento las "listas" o el "top manta" estaban en pleno auge.

Lo mismo digo de Dreamcast, tenia un autoarrancable de esos que ya perdi hace tiempo para jugar a juegos de importacion.

Asi que aunque la tenga chipeada borradme del 10 o 40% ese, para esas 2 consolas fui 100% original.

Y yo que ya tenia mis diecimuchos en tiempos de pirateria me acuerdo que esta empezo sobre el 2000, antes de este la tendrian 4 mataos y no creo que nadie antes del 98 y a partir del 2002/3 con todo dios con pc en su casa se hacian las copias a porrillo, pero eso ya no cuenta, para el 98 antes de la pirateria Psx se comio a la Saturn, N64, CDI, 3DO, Atari Jaguar y alguna mas por meritos propios, las demas con mas o menos fortuna no dieron la talla.
Te lo vuelvo a decir si solo le das un 10% de credito a la pirateria eres muy ingenuo o no quieres reconocer la realidad de la misma

en serio piensas que de 90 millones de consolas a nivel mundial solo hay pirateadas 9 millones ? venga hombre XD

y por cierto la consola cuando salio barata precisamente no era asi que demasiado porcentaje le pones al precio

que salio a la venta por 60000 pesetas del ALA asi que darle un 50% del exito de psx al precio vamos pero ni de lejos
si eso hubiera sido asi realmente la que habria triunfado habria siddo la 64 que salio casi a mitad de precio que psx (35000) que quieras o no es una pasta gansa la diferencia

a y los Platinum salieron a principios del 97 (mira tu por donde como el chip) es mas posiblemente fuen una jugada para reducir el indice de pirateria y el auge del chip que dichosea de paso tuvo cierto exito para que negarlo

del 94 al 97 dudo mucho que alguien se comprase la psx por precio p por su catalogo cuando como ya mencione antes TODOS los juegos miticos recordados de sony empezaron a llegar a partir del 97 salvo Tomb Raider y poco mas

vamos que no que ni tan bajo es el valor de la influencia pirata ni tan altisimo el del precio pero ni de coña

@Durandarte Te aseguro que en el 98 ya habia muchisima pirateria en psx fue cuando me compre el goldeneye y la N64 y todo el resto de mi clase ya tenian la psx con el chip el chip salio a principios del 97 y se extendio como la polvora me acordare ciempre porque fui el "apestado de clase" por no tener "la pley " y con el resto del curso igual al final yo fui el UNICO con una N64 de todo mi curso para el 98 el resto todos con psx y todas con el chip claro

lo que daria un balance aprox entre las 3 clases de unas 45 psx y UNA n64 XD


es mas a titulo personal el valor del catalogo y la pirateria tendrian que ir muy parejos en cuanto a porcentaje de exito porque si se conocio el catalogo fue por la pirateria y por la pirateria empezo a conocerse ya a popularizar dicho catalogo ambas cosas van totalmente de la mano

los juegos de psx se popularizaron muy deprisa por que se pirateaban como churros y apartir de ai radio macuto hacia el resto por los colegios institutos etc dandoles popularidad muy rapido y luego salvo raras excepciones que se lo pillaban ipso facto la gente se lo seguia jugando pirata hasta comprarselo platinum o de 2º mano engordando el ratio de juegos

coño que conozco gente que se llego a piratear cosas como RE2 en japones para jugarlo antes que nadie aunque no se entrerasen de una mierda de la trama [carcajad] [carcajad] [carcajad] eso si para comprarlo original te aseguro yo que tanta prisa y tanta ansia no ponian

Salu2
Tukaram has quedado retratado como nintendero, te identificas mucho con la empresa, es normal, una empresa que piensa como tu en quedarse rezagado de la tecnologia usando cartuchos en una epoca de internets y cds, que apuesta por un modelo de negocio desfasado y anticuado, con limitaciones graficas y creativas para desarrolladores y que monopoliza con su parcelita de poder sus cuatro franquicias es una empresa SECTARIA.
Nintendo lo petó con NES y SNES para cagarla con n64 y recuperar medianamente la confianza con cube y terminando con una racha que no levanta cabeza desde wii. Lleva tres generaciones sacando hardware obsoleto y vendiendolo a precio puntero, y se quejan luego de que se les tache de... si ellos mismos se automarginan con su excentricidad de negocio. O vuelven a la senda hardcore o acabaran sacando solo juegos como sega pk no van a poder seguir el paso de sony y microsoft.
Tukaram escribió:la gente se lo seguia jugando pirata hasta comprarselo platinum o de 2º mano engordando el ratio de juegos
Los juegos de segunda mano, como es de pura lógica, no cuentan para el ratio de juegos por consola.

Y yo sigo sin comprender como puede ser entonces que la Saturn vendiera una mierda, cuando se pirateaba simplemente poniéndole un trozo de fiso, y los juegos se copiaban con la misma facilidad que los de psx, tendría que haber arrasado.

Y tampoco entiendo, según el razonamiento de algunos, como puede ser que psx tenga un tie ratio tan sumamente bueno. Si todo el mundo la tenía por la piratería lo lógico es que N64 hubiera vendido muchos más juegos por consola que psx.
Siguen pasando los dias y semanas y algunos les cuesta asumir que la PSX lo peto por muchos motivos,parece que les va la vida en ello el no reconocer las cosas que sony hizo para ganarse un mercado..
Un pregunta,hasta la salida de la PSX,cuantos juegos venian traducidos a nuestro pais?ya no digamos ni doblados....
Sony aposto fuerte por un mercado y le salio bien,la pirateria fue un factor mas al igual que la traducion y doblaje de juegos,el marketing y sobre todo la cantidad de juegos de todo tipo de generos,algo que ninguna otra consola de la epoca pudo hacer
1100 respuestas
119, 20, 21, 22, 23