Me parece de verguenza lo de Nintendo con el ZELDA

1, 2, 3
Yo lo veo con perspectiva. A ver si es una putada que salga mas tarde en gamecube, pero no es mejor que vendan muchas wii's para tener un buen cacho de mercado y así tener el apoyo de las third parties?? Gracias al juego de Zelda mucha gente se compra la consola sin pensarlo.

Que conste que yo me esperaré a la versión de gamecube por eso, pero no descarto la wii cuando salga el nuevo mario.

Por cierto espero poder encontrar el Zelda de gamecube... aun recuerdo lo que pasó con el ocarina of time....
Joder, la de tonterías que hay que oir...

Nintendo ha hecho lo mejor para ellos, y punto pelota. Que pasa que si vosotros fueseis Nintendo sacaríais el zelda para una plataforma muerta?? perderíais un pedazo de empujón como es el Zelda de Wii solo para mantener contentos a 4 frikis y así perder un dineral??

si la respuesta es si, sois tontos pero de verdad.

Vamos, van a sacar el juego para las dos plataformas, y solo con una semana de diferencia, dejad de flipar en colores anda.... luego venís llorando porque wii no vende y no se cuantas mierdas más
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues de eso tiene la culpa la gente que compra, si no compraran, les tratarian mejor...

Juer, voy a ver noticias sobre el juego, solo vi el 8.8 que le casco Gamespot, pa mi el ocarina es un juego que casi alcanza a FF7....soy capaz de alquilarme la Cube solo pa pasarmelo, jeje.

¡Talue!
A la cube la pasado lo mismo que a la n64 que en cuanto las compañias no sacan juegos la consola sa ido al carajo,porque la verdad nintendo no sa prodigao mucho en sacar juegos para sus consolas siempre conto con el apoyo de las otras compañias,no como por ejemplo sega que sacaba una gran cantidad de juegos hechos por ellos mismo,pero en fin que le vamos a hacer,yo desde luego la wii no me la pillare,puede en un futuro cuando sea asequible y carge backups mientras a disfrutar de lo que tenemos.
Yo os lo digo claro: si el TP no saliera para GC, sudaría completamente de comprarme una Wii para jugarlo. Que uno es tonto y paga por todo, pero pagar 250 euros para poder jugar a un juego que fue desarrollado para una consola que ya poseo me parece un timo del 17.

Y Wii... Cuando valga 100 euros con juego igual me lo pienso. Ya tengo asumido que me tengo ke comprar las consolas de nintendo para jugar al Zelda, Metroid y Super Mario y nada más.
spectrum3 escribió:A la cube la pasado lo mismo que a la n64 que en cuanto las compañias no sacan juegos la consola sa ido al carajo,porque la verdad nintendo no sa prodigao mucho en sacar juegos para sus consolas siempre conto con el apoyo de las otras compañias,no como por ejemplo sega que sacaba una gran cantidad de juegos hechos por ellos mismo,pero en fin que le vamos a hacer,yo desde luego la wii no me la pillare,puede en un futuro cuando sea asequible y carge backups mientras a disfrutar de lo que tenemos.
Espero que eso lo estés diciendo bajo el desconocimiento y no no te estés creyendo realmente esa fantochada, porque macho, diría que en la GameCube lo que precisamente abundan son los juegos made in Nintendo.

EL_SPID escribió:aparte de estar en deacuerdo en todo lo q dice marto [oki], respondere diciendo q a mi me preocupa mas esta forma de ver las cosas tan conformista q tienen x aki algunos, q estan respetable como incomprensible x mi parte.
Es que llevo muchos años siguiendo los videojuegos y ya me he terminado acostumbrado a que los juegos se retrasen...


Ho!
Metal_Nazgul escribió:Joder, la de tonterías que hay que oir...

Nintendo ha hecho lo mejor para ellos, y punto pelota. Que pasa que si vosotros fueseis Nintendo sacaríais el zelda para una plataforma muerta?? perderíais un pedazo de empujón como es el Zelda de Wii solo para mantener contentos a 4 frikis y así perder un dineral??

si la respuesta es si, sois tontos pero de verdad.

Vamos, van a sacar el juego para las dos plataformas, y solo con una semana de diferencia, dejad de flipar en colores anda.... luego venís llorando porque wii no vende y no se cuantas mierdas más


xa empezar te dire q puedes discrepar cnmigo y cn el resto de usuarios sin faltar al respeto, yo en ningun momento te he faltado al respeto y creo q el resto de los q han expresado su opinion en este hilo tmpco. Si xa ti una tonteria es q prometan un lanzamiento xa las navidades pasadas y te lo cuelen ahora, xa eso lo q hace la gente "lista" es directamente no dar una fecha y asi logo se evitan retraso tras retraso y venga acumular retrasos, a mi eso no me parece una tonteria a mi eso me parece una tomadura de pelo q xa mi son conceptos mu distintos x cierto me molesto en recordarte q este juego esta programado xa la cubo y q sacarlo xa ambas plataformas es lo minimo q podrian hacer no pienses tu q nintendo te hace 1gran favor.

P.D aki no hay ni tontos ni listos hay gente con opiniones diferentes.
Metal_Nazgul escribió:Nintendo ha hecho lo mejor para ellos, y punto pelota. Que pasa que si vosotros fueseis Nintendo sacaríais el zelda para una plataforma muerta?? perderíais un pedazo de empujón como es el Zelda de Wii solo para mantener contentos a 4 frikis y así perder un dineral??


Habrá que decir que Ninetndo es tonta por hacerlo, entonces.

Vamos a ver, Zelda TP es un juego que lleva una eternidad en desarrollo. Cuando los kits de desarrollo de Wii llegaron a los dearrolladores, podeis contar que la inmensa mayoría del código del juego y sus correspondientes recursos estaban ya hechos. A este Zelda se le perdona que no exprima la máquina porque todos sabemos de donde viene. Pero si hubieran querido sacar un Zelda de verdad para Wii, hubieran tenido que currarse como mínimo gran parte de los recursos de 0. Y si no lo hubieran hecho, el 8.8 del Gamespot no me extrañaría que hubiera bajado aun mucho más.

En cambio se han encontrado que tienen un juego completo para GC que, añadiendo 4 extras, les puede servir para vender unas pocas Wii. Y eso está muy bien, que no nos sepa mal que lo hagan. Nosotros felizes con lo nuestro y los de Wii con los suyo. Ahora, sería razonable que en este estado hubiesen decidido cancelar la salida del juego para GC? Pues yo creo que no. Primero porque la inversión ya está hecha, y distribuirlo representa un gasto extra bastante pequeño respecto a su creación (además de que es dificil que no sea un éxito de ventas). Y segundo porque de cara a la imagen de Nintendo (que aunque no lo parezca, es importante), dejar a los muchos que compraron la máquina para jugar a este juego en la estacada dejaría a más de uno escaldado. Y a Nintendo no le haría ningún bien soliviantar a sus fans. Bastante jodida es su posición actual (en sobremesa) como para andar espantando a la clientela.

En definitiva, yo no veo del todo mal lo que han hecho, pero que digais que mucho han hecho ya sacando el juego... pues como bien decís, Nintendo busca su propio beneficio y no andar haciendonos favores. Han hecho lo que más les ha convenido.
A mí también me parece vergonzoso lo que está haciendo Nintendo con este juego... y es que esto parece la historia del burro detrás de la zanahoria:
  • 2004: Un año después del fiasco del Wind Waker, Nintendo por fin anuncia el Zelda para GC que todos los seguidores de la saga estábamos esperando desde que apareció el famoso video de Link contra Ganon
  • 2005: En el E3 se confirma el nombre final del juego y la fecha de lanzamiento: Noviembre de ese mismo año.
  • 2005, cerca de la fecha de lanzamiento: Nintendo admite que aunque el juego está básicamente terminado, van a retrasarlo hasta Marzo de 2006 para añadirle algunas mejoras. A todos nos extraña que desperdicien de esta manera la última campaña navideña de la GC, pero les damos un voto de confianza. A fin de cuentas, van a emplear ese tiempo en crear un juego aún mejor...
  • Marzo de 2006: Llega la fecha señalada y Nintendo anuncia un nuevo retraso, sin especificar de cuánto
  • Mayo de 2006: En el E3, descubrimos que las prometidas "mejoras" que tanto habían retrasado el juego resultan ser... una versión para Wii.
  • Mediados del 2006: Mucho hype alrededor de la versión de Wii y un mutismo absoluto sobre la versión de GC. Durante meses se teme la cancelación de esta última, hasta que Nintendo anuncia escuetamente que ambas versiones se pondrán a la venta al mismo tiempo, coincidiendo con el lanzamiento de la Wii
  • Algo antes del lanzamiento de la Wii: Por si acaso, Nintendo retrasa un par de semanas el lanzamiento de la versión GC
  • Noviembre del 2006: Aparece la Wii, y con ella su artificioso título estrella: Un juego de anterior generación parcheado para hacerlo parecer novedoso. Normal que luego digan que la Wii es poco más que una GC con un mano nuevo
  • Diciembre del 2006 (esperemos): Por fin aparece, con una publicidad nula, copias limitadas y por la puerta de atrás, el último juego de la maltratada GC; un juego prometido hace casi tres años, que lleva prácticamente un año terminado, retrasado artificialmente una y otra vez por cuestiones de marketing: "The Legend of Zelda: Twilight Princess"
Yo pienso que puede vender más en NGC que en WII la verdad...
alsaan escribió:[*]Diciembre del 2006 (esperemos): Por fin aparece, con una publicidad nula, copias limitadas y por la puerta de atrás, el último juego de la maltratada GC; un juego prometido hace casi tres años, que lleva prácticamente un año terminado, retrasado artificialmente una y otra vez por cuestiones de marketing: "The Legend of Zelda: Twilight Princess"
[/list]



El tema de la publicidad nula y eso sí que me disgusta. Y es que será recordado como el mejor Zelda de todos (lo que incluye ser el mejor juego de todos) hecho para una consola muerta y con nula campaña de márketin; algo totalmente contradictorio.


Salu2!
Al amigo que le hablo del desconocimiento,claro que nintendo saca "cuatro juegos" ya me diras si encima nintendo no saca juegos pa su consola haber que iva a pasar y lo que hacia era una comparacion con otros productores de consolas como sega y sino mira el catalogo de la cube y los juegos made in nintendo,con el tiempo atras como en los tiempos de la super y ya me diras que si nintendo saca chorrocientos juegos,pq aparte de los pokemon,1 mario de plataformas,2 o 3 party y algunos mas nintendo no suele hacer mucho mas por generacion en sus sistemas.
El retraso ha servido para algo, han metido nuevas cosas q surguieron al adaptar el juego a Wii, asi q me supongo q seran algun minijuego, o algo por el estilo. Yo no lo tengo reservado, pq no creo q aqui en Jaen tenga muchos problemas de conseguirlo, aun asi veremos si lo puedo pillar el dia de salida.

Un saludo y ya casi podemos sentirlo entre nuestras manos [beer]
spectrum3 escribió:Al amigo que le hablo del desconocimiento,claro que nintendo saca "cuatro juegos" ya me diras si encima nintendo no saca juegos pa su consola haber que iva a pasar y lo que hacia era una comparacion con otros productores de consolas como sega y sino mira el catalogo de la cube y los juegos made in nintendo,con el tiempo atras como en los tiempos de la super y ya me diras que si nintendo saca chorrocientos juegos,pq aparte de los pokemon,1 mario de plataformas,2 o 3 party y algunos mas nintendo no suele hacer mucho mas por generacion en sus sistemas.
¿Cuatro?, mira, sin pensar mucho te podría decir treinta juegos de Nintendo, y no todos son precisamente Marios y Pokémons... por algo Nintendo es siempre de las primeras desarrolladoras.

Mira, unos cuantos juegos de Nintendo para GC que no son ni Marios ni Pokémons:
- Doshin the giant
- Super smash bros. Melee
- Luigi's mansion
- Pikmin
- Pikmin 2
- StarFox adventures
- The legend of Zelda: The wind waker
- Metroid Prime
- Metroid Prime 2: Echoes
- Wario world
- Wave Race: Blue storm
- F-Zero GX
- 1080º Avalanche
- Wario ware
- Animal crossing
- Donkey Konga
- Donkey Konga 2
- Donkey Konga 3
- Donkey Kong jungle beat
- Kirby air ride
- The legend of Zelda: Four sword adventures
- Fire emblem
- Batallion wars
- StarFox assault
- [...]

Algunos hechos por la propina Nintendo, otros por alguna de sus second partys y algunos otros encargados a compañías como Namco y SEGA, pero que no dejan de ser de Nintendo (el 'Odama' no sé si es encargo de Nintendo o no).


Ahora, si eso te parece poco súmale los dos Pokémons que hay para GameCube (menuda burrada, ni más ni menos que dos), y los juegos de Mario:

- Pokémon Colosseum
- Pokémon XD

- Super Mario sunshine
- Mario dance dance revolution
- Mario kart double dash!!
- Paper Mario: La puerta milenaria
Los party:
- Mario party 4
- Mario party 5
- Mario party 6
- Mario party 7
Los deportivos:
- Mario golf
- Mario power tennis
- Mario smash football
- Mario superstar baseball
[...]

Igual que antes, algunos hechos por la propia Nintendo y otros por sus second o alguna third...

Qué pocos, ¿no?, pues si a eso si quieres puedes sumarle los juegos que ha sacado para GBA y Nintendo DS en el mismo periodo de la GameCube... Ahora, personalmente no creo que tenga mucho que envidiar en cantidad a los juegos que sacaba Nintendo por la época de la Super Nintendo.


Ho!
Sabio escribió:¿Cuatro?, mira, sin pensar mucho te podría decir treinta juegos de Nintendo, y no todos son precisamente Marios y Pokémons... por algo Nintendo es siempre de las primeras desarrolladoras.

Mira, unos cuantos juegos de Nintendo para GC que no son ni Marios ni Pokémons:

- Super smash bros. Melee
- Luigi's mansion
- Wario world
- Wario ware



Eh, oye, que el Smash está Mario y Pokémon; y el Luigi's Mansion es de Mario [rtfm]

XD XD


Salu2!
Falkiño escribió:Eh, oye, que el Smash está Mario y Pokémon; y el Luigi's Mansion es de Mario [rtfm]

XD XD
Bueno, el Luigi y los Warios los puse ahí porque son franquicias propias (igual que Donkey Kong), aunque pertenezcan inicialmente al universo de Mario.

El SSBM es mucho más que Mario y Pokémon ^^


Ho!
Sabio escribió:El SSBM es mucho más que Mario y Pokémon ^^


Lo sé xDD

Para mí SSBM es Captain Falcon... dios, qué fuerza, potencia, agilidad.... con él os doy una paliza a todos [toctoc]


Salu2!
EL_SPID escribió:
xa empezar te dire q puedes discrepar cnmigo y cn el resto de usuarios sin faltar al respeto, yo en ningun momento te he faltado al respeto y creo q el resto de los q han expresado su opinion en este hilo tmpco.


Yo tampoco te he faltado al respeto, he hecho una pregunta a nivel empresarial (si vosotros fueseis Nintendo) y he formulado la ecuación si X entonces Y, no os he llamado tontos en ningún momento.

Si te das por aludido es que doy por hecho de que si tu fueses nintendo, habrías hecho la gilipollez de sacar el Zelda solo para la Gamecube, perdiendo así un cojón de clientes potenciales y de ventas.

En ese caso si, serías bastante tonto, pero no tonto en el sentido del insulto facil, tonto en el sentido de "piensas con el culo" xD

EL_SPID escribió:Si xa ti una tonteria es q prometan un lanzamiento xa las navidades pasadas y te lo cuelen ahora, xa eso lo q hace la gente "lista" es directamente no dar una fecha y asi logo se evitan retraso tras retraso y venga acumular retrasos, a mi eso no me parece una tonteria a mi eso me parece una tomadura de pelo q xa mi son conceptos mu distintos


¿pero qué te crees que Miyamoto es tu colega e Iwata tu compi de piso? ¿te crees que te van a arropar en la camita y a darte un besito de buenas noches? Son una empresa, a ver si nos enteramos, y no van a sacar un Zelda como es el twilight princess solo para el cubo, para que se lo compren 4 frikis teniendo la opción de sacarlo en Wii y pegar el pelotazo.

Mira, si estuviese en mis manos, es que ni lo sacaba para la gamecube, lo sacaba en Wii directamente, para que los que se resistan a comprar la Wii, la tengan que comprar por cojones. O la compras o no hay zelda, a tomar por culo.

De verdad es que alucino con algunos, parece que vivís en los mundos de yupi joder...
Hombre Metal_Nazgul, pues seria una idea bastante absurda la de no sacarlo para Cube. Estarías perdiendo compradores potenciales a manta, porque más bien los 4 frikis serían los que se pasarían a Wii sólo por el Zelda. Y entonces tendrías un juego cuyo coste de desarrollo ha sido muy elevado desperdiciado con unas ventas medicores.
Dr.Demencio escribió:Estarías perdiendo compradores potenciales a manta, porque más bien los 4 frikis serían los que se pasarían a Wii sólo por el Zelda.
Pero hombre, yo no me compro la Wii sólo por el Zelda [cartman] Los 4 frikis que hay son los que se compran el Zelda de Wii y luego el de GCN porque dentro de unos años se va a revalorizar a lo bestia si sacan pocas unidades [burla2] Que por cierto, no lo va a hacer eso poca gente en este foro por lo que leo [chiu]
Dr.Demencio escribió:Hombre Metal_Nazgul, pues seria una idea bastante absurda la de no sacarlo para Cube. Estarías perdiendo compradores potenciales a manta, porque más bien los 4 frikis serían los que se pasarían a Wii sólo por el Zelda. Y entonces tendrías un juego cuyo coste de desarrollo ha sido muy elevado desperdiciado con unas ventas medicores.


eso pasaría si SOLO lo sacasen en Gamecube... ¬_¬
Dr.Demencio escribió:Hombre Metal_Nazgul, pues seria una idea bastante absurda la de no sacarlo para Cube. Estarías perdiendo compradores potenciales a manta, porque más bien los 4 frikis serían los que se pasarían a Wii sólo por el Zelda. Y entonces tendrías un juego cuyo coste de desarrollo ha sido muy elevado desperdiciado con unas ventas medicores.


Todo lo contrario, ya hace bastante tiempo que los comercios están retirando todo el material de Gamecube, en algunos incluso parece como si nunca hubiese existido. Ante este panorama, lanzar el juego en Cube es una locura.

Yo no sé de que os quejais:

1- Puedo nombrar innumerables casos en los que se cancela un juego en una consola para ser lanzado en la plataforma que le sigue, por parte de Nintendo y por parte de otras compañías. Es lo normal y lo habitual, sin embargo aquí no han hecho lo mismo.

2- El juego puede haberse retrasado para coincidir con Wii, pero durante todo este tiempo NO han estado PARADOS. Basta con ver el último trailer y el del E3 2005, y observar la diferencia gráfica (más artística que técnica) entre las mismas escenas.

Vamos, que si esto es vergonzoso, mejor destruir el router a martillazos y no consultar nunca más la prensa de videojuegos.
Yo no estoy hablando de que lo sacasen solo para GC, aunque para lo que han añadido en la versión de Wii, prácticamente es como si lo hubieran hecho (no olvidemos que los juegos de GC son 100% compatibles con Wii). Pero me tendrás que reconocer que actualmente, y seguramente durante bastante tiempo, habrá más gente con una Cube que con una Wii. Porque puedes tener por seguro que la gente que tiene una Cube uno va a salir despavorida a comprarse una Wii por 250 eurazos. Y ni aunque el Zelda TP saliese solo para Wii lo harían (excepto los ya mencionados 4 frikis). Conclusión: Si no es necesaria la más mínima inversión extra en desarrollo para sacar el juego en las 2 plataformas, que beneficio vas a sacar de marginar a un sistema del que ya tienes varios cientos de miles de unidades vendidas? Pues eso.
Dr.Demencio escribió:Si no es necesaria la más mínima inversión extra en desarrollo para sacar el juego en las 2 plataformas, que beneficio vas a sacar de marginar a un sistema del que ya tienes varios cientos de miles de unidades vendidas? Pues eso.


y dale... que no marginan a nadie tío, lo sacan para las 2 plataformas, y con fechas parecidas porque saben perfectamente que los fans de zelda se compran el que salga antes.

si sale el de gamecube en verano y el de wii ahora, YO (y muchísima gente, pero muchísima), se lo habría comprado para gamecube, dejando la posibilidad de comprarse la wii cuando baje de precio etc...

pero si los sacan a la vez, los fans del juego pues piensan "coño, pues ya de paso me lo compro en Wii, claro".

de la manera que lo han hecho tienen contentos a un mayor porcentaje de gente que haciendolo de cualquier otra manera. Si no hace falta ser un lumbreras, con pensar un pocquito ya vale, colegas...
Ains... tenemos un problema de comunicación importante Metal_Nazgul. Ya se que no están marginando a ninguna. Yo lo que decía es que hubiera sido absurdo que no HUBIERAN sacado una version de GC. Pero lo han hecho, que es lo razonable, maximizando así los beneficios.
Respecto a que los fans se comprarán el que salga antes... pues al RE4 me remito. Los muy fans pagarán sin importar el precio aunque tengan que hacerse con una máquina nueva. Pero cuantos serán? Pocos. El resto, si la inversión es demasiado grande, esperarán. No creo que esté diciendo nada tan extraño. La gente no tiene fondos ilimitados para gastarlos en ocio.
Dr.Demencio escribió:Porque puedes tener por seguro que la gente que tiene una Cube uno va a salir despavorida a comprarse una Wii por 250 eurazos.
Pues todos los que frecuentaban este foro (el de GC) ahora están por el de Wii con unas ansias tremendas de pillarse la consola, así que no sé yo...

xuano666 escribió:Todo lo contrario, ya hace bastante tiempo que los comercios están retirando todo el material de Gamecube, en algunos incluso parece como si nunca hubiese existido. Ante este panorama, lanzar el juego en Cube es una locura.
Remarco esto porque yo el Jueves me pasé por varias tiendas para saber si tenían pensado pillar el juego y lo más seguro es que pocas tiendas lo vayan a traer (de los centros comerciales casi me olvidaría), y si lo hacen seguramente pillen pocas unidades...


Ho!
Je... y quienes somos los que andamos por aquí? Una muestra representativa de la sociedad? Pues yo más bien diría que gran parte de los que andamos por aquí somos hard-core gamers y gente interesada en la scene.

Respecto a que la GC está desapareciendo de las tiendas, pues no puedo negar la evidencia. Ahora, que no los vayan a tener, especialmente en los centros comerciales, me parece una exageración. En el Carrefour, la Fnac, el Mediamarkt... aun existe sección de GC. El único sitio donde he visto que de verdad están casi extintos es en el Alcampo.
La forma en la que se ha comportado Nintendo por ahora ha hecho que yo no me compre la Wii (al menos por ahora). Y yo he sido usuario de Nintendo desde la snes, aunq también he sido de las otras plataformas, pero tengo un amigo que ha sido siempre de Nintendo y no ha tenido una consola de otra marca que no piensa comprarse la Wii por como se ha portado con el Zelda.
Aún así esto pasa en todas las casas (yo aún estoy esperando el GT mobile que fue el juego con el q se presentó la PSP y parece que se han olvidado de él por completo).
Saludos [bye]
Sabio escribió:Pues todos los que frecuentaban este foro (el de GC) ahora están por el de Wii con unas ansias tremendas de pillarse la consola, así que no sé yo..


[666]

yo estoy entre estos :-)

La verdad es que 250 es pasta por la consola pero bueno, haciendo numeros es poco mas de lo que me gaste en su dia por la GameCube con un juego + memoria (GC + Eternal Darkness -199- + memori -28- = 227). De los 227 a los 250 pavos es por el IPC y porque esta es en lanzamiento y la cube la compré cuando ya tenía un año en el mercado.
Dr.Demencio escribió:Je... y quienes somos los que andamos por aquí? Una muestra representativa de la sociedad? Pues yo más bien diría que gran parte de los que andamos por aquí somos hard-core gamers y gente interesada en la scene.

Respecto a que la GC está desapareciendo de las tiendas, pues no puedo negar la evidencia. Ahora, que no los vayan a tener, especialmente en los centros comerciales, me parece una exageración. En el Carrefour, la Fnac, el Mediamarkt... aun existe sección de GC. El único sitio donde he visto que de verdad están casi extintos es en el Alcampo.


Pues en el mediamarkt de valencia ya no está la sección de gamecube desde hace ya 4 meses por lo menos...
Yo no me pienso comprar ningún juego más de gamecube, porque los únicos que se ven todavía valen 56€ y como que ha estas alturas ese precio es un robo(ya lo era en su día, y ahora mucho más). Además los juegos no lo bajan nunca de precio!, directamente los quinan y au. No me he encontrado con ninguna oferta que digas [flipa], ni en mediamarkt, ni en fnac, ni en game, en ningún lado. Quizas sea porque no he estado paseandome por las tiendas todas las semanas a ver si hay suerte. Pero siempre veo ofertas en Xbox, ps2 y gamecube siempre 56€, que el RE4 todavía cuesta eso...cuando el de ps2 vale 19€... Si se lo quieren quitar de encima porque la cube no vende ¿por que la tienda no decide ponerlo en oferta y así quitarselo de encima?.

Me he enterado que en game están de liquidación de gamecube, gba. Y el juego más barato cuesta 19,90€, y solo hay dos, el resto o cuestan 46€ 29€, 36€ y el resto a su precio original. Menuda liquidación... Tendrían que haber puesto: "Vamos a quitar los juegos de gamecube de la tienda. Si estabas esperando a que bajasen de precio para comprarlos, olvidalo porque en 1 mes los quitamos y ya no podrás comprarlo nunca más. Así que ahora o nunca."

Lo dicho yo ahora no me pillo ninguno. Y en el caso de pillarme una Wii, siempre puedes comprarte por la virtual console aquel juego que querias de gamecube que seguro que te cuesta 3422348723847243 veces más barato.
Omega69 escribió:La forma en la que se ha comportado Nintendo por ahora ha hecho que yo no me compre la Wii (al menos por ahora). Y yo he sido usuario de Nintendo desde la snes, aunq también he sido de las otras plataformas, pero tengo un amigo que ha sido siempre de Nintendo y no ha tenido una consola de otra marca que no piensa comprarse la Wii por como se ha portado con el Zelda.
Aún así esto pasa en todas las casas (yo aún estoy esperando el GT mobile que fue el juego con el q se presentó la PSP y parece que se han olvidado de él por completo).
Saludos [bye]


Pues te aconsejo que le comentes a tu amigo el nintendero, que a veces es mejor tragarse el orgullo, porque macho, perderse SEMEJANTE Zelda, por "como se ha portado Nintendo", me parece una tontería.[oki]

Yo sólo podré criticar, o dejar de hacerlo, cuando tenga el juego, y realmente pueda juzgar si merece la pena o no. Es decir, independientemente de la estrategia de ventas que tengan, que eso no lo podemos cambiar, (a corto plazo por lo menos), a mí lo que me importa es el producto final, y vale que esté impaciente por que salga, pero mi vida no depende de ello, y no me voy a enfadar/deprimir, por tener que esperar un mes mas que le resto de usuarios del mundo.

Si bien, también puedo destacar, que como en todo, hay excepciones, y me tira soberanamente de la... p****a que nos cobren la conversion $=€, y la paguemos como tontos, pero eso es otro problema...

Un saludo [bye]

PD: Y si, estoy impaciente...
Metal_Nazgul escribió:
Yo tampoco te he faltado al respeto, he hecho una pregunta a nivel empresarial (si vosotros fueseis Nintendo) y he formulado la ecuación si X entonces Y, no os he llamado tontos en ningún momento.

Si te das por aludido es que doy por hecho de que si tu fueses nintendo, habrías hecho la gilipollez de sacar el Zelda solo para la Gamecube, perdiendo así un cojón de clientes potenciales y de ventas.

En ese caso si, serías bastante tonto, pero no tonto en el sentido del insulto facil, tonto en el sentido de "piensas con el culo" xD



¿pero qué te crees que Miyamoto es tu colega e Iwata tu compi de piso? ¿te crees que te van a arropar en la camita y a darte un besito de buenas noches? Son una empresa, a ver si nos enteramos, y no van a sacar un Zelda como es el twilight princess solo para el cubo, para que se lo compren 4 frikis teniendo la opción de sacarlo en Wii y pegar el pelotazo.

Mira, si estuviese en mis manos, es que ni lo sacaba para la gamecube, lo sacaba en Wii directamente, para que los que se resistan a comprar la Wii, la tengan que comprar por cojones. O la compras o no hay zelda, a tomar por culo.

De verdad es que alucino con algunos, parece que vivís en los mundos de yupi joder...


haber no tienes q presuponer nada lo primero q te voy a pedir es q eches un vistazo en tus anteriores post en este hilo y revises todo lo q has dixo, no soy colega de miyamoto (demagogias aparte) soy un cliente fiel q se siente defraudado x la politica q esta llevando akabo como empresa tienen intentar mantener a sus clientes y si tu fueras nintendo y obligaras a comprar una consola cuyo coste tiene 250€ + el juego (eso es lo mejor aparte pagarias el juego xq no habria packs x lo menos hasta navidades si es q lo hay) no mantendrias a una mayoria de tus clientes (mantendrias a esos 4frikis a los q tu haces referencia de forma constante en cada uno de tus post) x cierto yo ya resido en el pais de las piruletas no puedo residir en los mundo de yupi.

Saludos...
odnanref escribió:
Pues te aconsejo que le comentes a tu amigo el nintendero, que a veces es mejor tragarse el orgullo, porque macho, perderse SEMEJANTE Zelda, por "como se ha portado Nintendo", me parece una tontería.[oki]


Si pillarselo se lo pillará (como yo) pero para la cube :).
De todas formas esto pasa en todas las consolas, pero como todos sabemas el Zelda es un juego especial, mucho más representativo e importante para una consola de Nintendo que lo puede ser cualquier otra joya para otra consola, pués se espera con más impacencia, además que Nintendo hizo mal dandole tanto bombo al principio (a la versión de GC).
Un punto negativo de las consolas de Nintendo esq suelen tener una "muerte" (final de su comercialización) bastante mala, sobretodo si las comparamos con las consolas de Sony (que sólo ha tenido dos, pero sus últimas épocas son de las mejores en estas consolas).
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Un punto negativo de las consolas de Nintendo esq suelen tener una "muerte" (final de su comercialización) bastante mala, sobretodo si las comparamos con las consolas de Sony (que sólo ha tenido dos, pero sus últimas épocas son de las mejores en estas consolas).
Saludos [bye]


¿mala mierte?

Nes???????

GB???????

GBA????????


creo que no amigo......
palpatine escribió:
¿mala mierte?

Nes???????

GB???????

GBA????????


creo que no amigo......


Se referirá a N64, y ahora gamecube. Supongo
la muerte de n64 fue la ostia de mala, tan mala k ya ni tenia ganas de comprarme juegos k salieron que estaban bien como el conker porque parecia que te obligavan a abandonarla, con la desaparicion de varios juegos que estava esperando comprarme como el dinosaur plante, cunado lo cancelaron para la n64 alli acabo para mi (en lo referente a comprar juegos.)
La N64 a pesar de haber tenido uno que otro juego bueno fue la causa por la cual muchas empresas ya no querian desarrollar juegos para nintendo por el costo de los cartuchos , si nintendo hubiera sacado la n64 en discos no hubiera tenido ese bajon tan tremendo en ventas que casi fue el fin de nintendo , si era por el lente, mi gamecube es super resistente y carga rapido , podian haber sacado el 64 con discos , asi los juegos iban a ser mejores , con mejor sonido y ademas hubieramos jugado mas y mejores juegos.

Lo del zelda fue una sinverguenzada , debio salir el año pasado como dije antes y debian hacer otro zelda para el wii
carlitos_sant escribió:La N64 a pesar de haber tenido uno que otro juego bueno fue la causa por la cual muchas empresas ya no querian desarrollar juegos para nintendo por el costo de los cartuchos , si nintendo hubiera sacado la n64 en discos no hubiera tenido ese bajon tan tremendo en ventas que casi fue el fin de nintendo , si era por el lente, mi gamecube es super resistente y carga rapido , podian haber sacado el 64 con discos , asi los juegos iban a ser mejores , con mejor sonido y ademas hubieramos jugado mas y mejores juegos.

Lo del zelda fue una sinverguenzada , debio salir el año pasado como dije antes y debian hacer otro zelda para el wii


No creo que el final de N64, supusiera la muerte para Nintendo, ni mucho menos. Estáis hablando del mercado occidental, pero recordad que en Japón, todo lo que saca nintendo es sagrado, y vende como rosquillas.

Cierto es que la N64, no fue ningún éxito de ventas, pero tuvo (y tiene, obviamente) muchos juegos de renombre.

Más que el "cuasi-final" para Nintendo, yo diría, que forzó al gigante Nipón a vivir de las ventas de GB en esos tiempos (Gb pocket - color?).

[bye]
odnanref escribió:
No creo que el final de N64, supusiera la muerte para Nintendo, ni mucho menos. Estáis hablando del mercado occidental, pero recordad que en Japón, todo lo que saca nintendo es sagrado, y vende como rosquillas.

Cierto es que la N64, no fue ningún éxito de ventas, pero tuvo (y tiene, obviamente) muchos juegos de renombre.

Más que el "cuasi-final" para Nintendo, yo diría, que forzó al gigante Nipón a vivir de las ventas de GB en esos tiempos (Gb pocket - color?).

[bye]


La N64 (toda ella) casi supone el fin de Nintendo como consolas de sobremesa. ¿poruq pensais que la GC ha vendido tan poco? por la cantidad de usuarios de snes que se pasaron a PSX y la cantidad de los pocos que les quedaban en N64 que pasaron de la GC y tiraron para ps2.
No me jodais, pero para mi la n64 era un bluff (por eso nunca la he tenido ni me ha interesado pillarla en un crash por tres duros) que solo tiene u puñado de juegos interesantes (Zelda, Paper Mario y poco mas) y la GC a pesar de tenerla antes que la ps2, tube que acabar comprandome la ps2 ya que la GC solo con los juegos de Nintendo y de Ubi no llega a satisfacer mis necesidades jueguiles.


Y cuando que habra tambien un buen numero de GC que pasen en principio de la Wii.

Nintendo se la juega con Wii y ese es uno de los motivos que "pasen" de la GC ya que han de hechar TODO en la Wii y que pase lo que pase.

Por cierto, me pillare la wii de salida pero tengo muy claro que sera la segundona para jugar a ratos con mi mujer para hechar unas risas y los juegos de nintendo (solo resta saber quien sera la primera si la ps3 o la 360 pero aun falta tiempo para que esten a un precio decente y me decida por una de ellas)
Hombre yo me refería efectivamente a la N64 y GC (y un poco que recuerdo de snes tampoco fue muy brillante). La N64 ya al final estaba completamente abandonada, incluso antes de que saliese a la venta la Cube, y pasaron juegos a la Cube sin justificación alguna (Animal Crossing..) y no creo que fuese por razones técnicas.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Hombre yo me refería efectivamente a la N64 y GC (y un poco que recuerdo de snes tampoco fue muy brillante).
La Super Nintendo en mi opinión ha tenido la muerte más dulce que una consola puede tener, con joyas imprescindibles.

palpatine escribió:La N64 (toda ella) casi supone el fin de Nintendo como consolas de sobremesa.
No exageremos, que N64 vendió dentro de lo que cabe bien, y creo recordar que no reportó pérdidas ni mucho menos, eso sí, supuso un palo tremendo al ego de Nintendo (¿o debería decir al ego de Yamauchi?)


Ho!
Sabio escribió:No exageremos, que N64 vendió dentro de lo que cabe bien, y creo recordar que no reportó pérdidas ni mucho menos, eso sí, supuso un palo tremendo al ego de Nintendo (¿o debería decir al ego de Yamauchi?)
Ho!


¿porque te piensas que la GC ha ido como ha ido????

pues se lo debe en gran parte a la N64 pura y llanamente.
Si las consolas de Nintendo hubiesen fracaso ya le habria pasado a nintendo como a sega y estariamos disfrutando de link en la play, pero no, afortunamente somos mucho los nintenderos que seguimos apostando por sus consolas, y yo seguramente me acabe piyando la wii, pero agradezco a nintendo que tb tenga el gesto de sacarlo en mi gamecube, un saludo!
Flipante, Nintendo le está haciendo un favor a los poseedores de GC y encima la criticáis.

Comparad esta actitud con la que ha tenido Ms, que prometio Kameo y PDZ para Xbox y terminaron saliendo para Xbox360 sin motivo aparente. [reojillo]
israel escribió:Flipante, Nintendo le está haciendo un favor a los poseedores de GC y encima la criticáis.

Comparad esta actitud con la que ha tenido Ms, que prometio Kameo y PDZ para Xbox y terminaron saliendo para Xbox360 sin motivo aparente. [reojillo]



¿q nintendo hace q? flipante lo tuyo kolega, q nintendo no nos ha exo ningun favor a los posedores de GC q esta cumpliendo con mucho retraso lo q prometio y xq tras haberlo programado xa GC seria perder muxo dinero sino yo me atreveria a afirmar q lo hubieran cancelado.

si te has molestado en el todo el hilo sabras q he comentado en al menos 1ocasion q esta juego se ha desarrollado xa la GC, y q lo q deberian de hacer es currarse un zelda xa wii xq este solo tiene dos cositas mas.

a mi me da = lo q haya exo microsoft, a mi no me sirve esa excusa y creo q ha muxos de aki tmpco, yo no soy poseedor de una xbox xo si lo fuera y el kameo me interesara lo mas minimo, protestaria y me quejaria como lo estoy haciendo ahora mismo xq xa mi esto no es normal.

y x favor haber si dejamos ya la teoria del conformismo y el pensamiento ese de todo puede ser peor, q gracias a eso asi nos va.
EL_SPID escribió:

¿q nintendo hace q? flipante lo tuyo kolega, q nintendo no nos ha exo ningun favor a los posedores de GC q esta cumpliendo con mucho retraso lo q prometio y xq tras haberlo programado xa GC seria perder muxo dinero sino yo me atreveria a afirmar q lo hubieran cancelado.

si te has molestado en el todo el hilo sabras q he comentado en al menos 1ocasion q esta juego se ha desarrollado xa la GC, y q lo q deberian de hacer es currarse un zelda xa wii xq este solo tiene dos cositas mas.

a mi me da = lo q haya exo microsoft, a mi no me sirve esa excusa y creo q ha muxos de aki tmpco, yo no soy poseedor de una xbox xo si lo fuera y el kameo me interesara lo mas minimo, protestaria y me quejaria como lo estoy haciendo ahora mismo xq xa mi esto no es normal.

y x favor haber si dejamos ya la teoria del conformismo y el pensamiento ese de todo puede ser peor, q gracias a eso asi nos va.


vamos a ver, un zelda para Wii vendrá cuando tenga que venir. Si quieres sacamos todos los must have de lanzamiento y nos pasamos 4 años o 5 comiéndonos los mocos...

Nintendo no ha mentido, la gente especulaba que pasaría a Wii y lo cancelarían para la cube, y han cumplido su promesa y lo sacan para gamecube.

Que llega con retraso? pues os jodeis, que yo sepa nunca JAMÁS han dicho fecha oficial. Vamos, que no se ha retrasado. Retrasarse es que prometan una fecha (digamos 19 de noviembre) y luego en una rueda de prensa la retrasen (digamos a Marzo)

El caso es quejarse. El zelda está para ambas consolas, quién lo quiera disfrutar en el cubo lo disfruta en el cubo, y quien lo quiera en Wii lo disfruta en Wii solo con menos de una semana de diferencia, y lo demás es ganas de quejarse y tocar los cojones
Metal_Nazgul escribió:
vamos a ver, un zelda para Wii vendrá cuando tenga que venir. Si quieres sacamos todos los must have de lanzamiento y nos pasamos 4 años o 5 comiéndonos los mocos...



¿ Sabes que ? Que llevas toda la razón, voy a dar las gracias a Nintendo por no cancelar la versión del cubo, por que ya no me quedan mocos que comerme gracias a los dos últimos años de must-haves con los que nintendo ha servido a la consola [sonrisa] .

Mejora tu comprensión lectora chaval, ¿ te has leído el thread entero ?

Pd: Espero que el apelativo "chaval" no te moleste, más aún después de leer los calificativos que te gastas.

Pd2: ¿ Realmente te molesta tanto que alguien tenga una opinión diferente a la tuya ? Parece que te vaya la vida en ello.
Hay una frase para definir la situacion: "A rey muerto, rey puesto..."

A mi ni me ha importado esperar, pq al ser multi tengo aun muchos juegos por pasarme, pero al q solo tenga el cubo lo entiendo, tener q es esperar AL JUEGO cuando hace un año ya casi todos podiamos sentirlo en nuestras manos debe ser deseperante. Pero ya esta confirmadisimo q sale el dia 15 y q podremos disfrutar de el. Yo en parte me alegro, y si comparais imagenes de hace un año con las de ahora vereis q el juego ha mejorado suficiente como para q la espera haya valido la pena.

Un saludo

EDITO:

israel escribió:Flipante, Nintendo le está haciendo un favor a los poseedores de GC y encima la criticáis.

Comparad esta actitud con la que ha tenido Ms, que prometio Kameo y PDZ para Xbox y terminaron saliendo para Xbox360 sin motivo aparente. smile_[reojillo]


Y asi salieron luego los dos, no vale la comparacion, son juegos q por lo menos kameo llevaba gestandose desde N64 o GC si no recuerdo mal. Ademas ya dieron una nota de prensa los de Rare diciendo q portear (pq digan lo q digan es mas un port q un juego hecho para Xbox360) no les costo nada y q tardaron muy poco.

Nintendo no hace favores a nadie, me hubiera gustado q este juego lo hubieran sacado para GC en su tiempo, y ahora pudieramos hablar de un nuevo Zelda para Wii aprovechando el Hardware de esa consola y no su mando. La version de Wii no es mas q una version para recaudar la inversion q supuso crearlo y esta claro q como empresa esta bien planteado. Asi q no se le puede agradecer q lo saquen ahora, si no q se deberia achacar q no lo sacaran en su momento.

Un saludo

unblok escribió:Que Nintendo no ha hecho un favor sacando el Zelda: TP en GC en lugar de cancelarlo y para Wii?
Los que creais que no ha hecho ningun favor... espero, sin mala ostia ninguna, que nunca tengais que dirigir una empresa... Porque la llevariais a la bancarrota...


Enga hombre, no se arriesga mas Nintendo sacando el juego para una consola q no sabe si va a triunfar, q para GC q hace mas de un año cuando se anuncio el juego tenia ya un parque de consolas y q con algo de publicidad e ingenio hubiera vendido mas.?

Ahora en estas fechas, sacas una reedicion para Wii con mejoras mas q sugerentes y la compran mas de la mitad de los q hace un año compraron la version del Cubo sumados a los q "nuevos usuarios de la consola" y a los despistados.
israel escribió:Flipante, Nintendo le está haciendo un favor a los poseedores de GC y encima la criticáis.

Comparad esta actitud con la que ha tenido Ms, que prometio Kameo y PDZ para Xbox y terminaron saliendo para Xbox360 sin motivo aparente. [reojillo]


Al menos se molestaron a modificar el juego lo suficiente como para justificar la nueva plataforma, cosa que no ocurre con el TP. Que lo que molesta es eso, que el juego sea de GC y que parezca que te perdonan la vida al sacarlo para la misma GC.

Y el Super Paper Mario tenía toda la pinta de estar terminado ya, y ya veremos si acabamos viéndolo en el cubo. Total, que más da. La gente que tiene Wii pasa de los gráficos y les podemos enchufar los juegos de cube sin problemas, y los que lo esperan para cube... Que se gasten 250 euros para jugar con el mandito nuevo.

Que no, que no se me quita el enfado con Nintendo. Nos toman por gilipollas, y mis 250 euros no los tendrán.
Que Nintendo no ha hecho un favor sacando el Zelda: TP en GC en lugar de cancelarlo y para Wii?
Los que creais que no ha hecho ningun favor... espero, sin mala ostia ninguna, que nunca tengais que dirigir una empresa... Porque la llevariais a la bancarrota...
117 respuestas
1, 2, 3