Me he pillao una Neo Geo!!! y tengo algunas dudas...

1, 2, 3
neo_geo_aes escribió:yo y mis 3 amigos que coleccionan coleccionan sabemos lo que queramossssssss ( el eslogan de la cancion : )

oshe si eso venderme las pal a menos que las japos eh?


neo_geo_aes escribió:Prefiero jugar al Fatal Fury 2 y que me digan..
againnnnnn, legendary men.... return...... Fatal Fury 2


Entonces porque es mejor?
1. Porque es más cara
2. Porque esté en ingles
Hay juegos japos traducidos a otros idiomas (español incluido) o mi kof2002 es una copia barata?? [fumando]

Yo me quedo también con la teoría de amano, ya le preguntaré como modificar mi aes para hacerla "universal".
lherre escribió:Yo me quedo también con la teoría de amano, ya le preguntaré como modificar mi aes para hacerla "universal".


Si te vale la guia que viene en la pagina de la unibios... (aunque no soy Amano)
http://unibios.free.fr/piggyback/

En según que MVS es mucho más facil ponerla, solo quitar la que tiene y poner la unibios, sin soldar.
los 1º juegos, hay un por ciento elevado solo se verían en japonés, y a mí me gusta jugarlos tal cual los jugaba en inglés

la calidad de una rgb pal es mejor, eso dicen

como nunca he tenido una japo ni creo que tenga pos nu se

y la única diferencia, por que la gente solo habla y habla es que las japos algunos, y digo algunos, salen chorritos de color rojo en samurai spirits 3 por ejemplo, y en la pal de color blanco OOOOOOOOOOHHHHHHHHHH que censura xD

los last blade siguen siendo iguales

Yo no cambiaría una pal por una japo ni borracho de viernes noche xD

Y meter el chip universal menos, para que? para tener continues infinitos, para ver color rojo? para que mas? :P son a mi gusto chorradillas

Y sinceramente, busco y compro una PAL a poder ser como nueva, es lo que más quiero ahora mismo con un juego de los raros por comprar
neo_geo_aes escribió:againnnnnn, legendary men.... return...... Fatal Fury 2


Esta presentacion es mitica......en japones es una kk xDDD, me quedo con mi AES pal modificada a 60hz.
esas voces me tienen marcado ;P
hagenderadeon, me alegro que te hayan gustado los scans.

Si tengo tiempo al medio dia, me pongo con el King of fighter 94.

Sino puedo al medio dia, te lo subo por la noche.
Ok si solo son censuras puntuales... pues mira contento estoy con lo que tengo... ademas a mi las franjas no me molestan..

Y si, estoy contentisimo de tener el summun de la epoca de consolas de 16 bits.. aunque me jode los precios desorbitados de los juegos... y que no este el puzzle bobble para la aes! y no hay modo de trincar una conversion en ebay!

Por cierto.. hay algun menu para ver lo que tiene la memory card? se accede con alguna conbinacion de teclas, o eso es solo con la famosa unibios?

neo geo aes.. ya me diras como has conseguido semejante coleccion de juegos.. cuantos hay en total de la aes? tio o te toco la loto o se te da el trapicheo que no veas porque los precios que tienen en ebay son prohibitivos... jo..
hombre ya llevo casi 2 años creo, nu lo he levantado en meses

[barret]

con paciencia se hace lo que se quiere

aprietas los 4 botones al encender la consola y t sale un menú cutre para copiar, borrar etc
kame house escribió:Por cierto.. hay algun menu para ver lo que tiene la memory card? se accede con alguna conbinacion de teclas, o eso es solo con la famosa unibios?


Apretando los 4 botones, si no recuerdo mal en el primer mando (en el segundo sale el menu para comprobar controles)
Segaboy...lo que dije no iba por ti. No pasa na ^^
La gracia de la unibios es que puedes tener los que quieras, como textos en ingles y sin censura, y hacer lo que te salga del pito si quieres, como lo de los continues. Eso si, ponerla en una AES es complicado, mientras que en MVS, a menos que tengas un modelo muy raro, esta tirado. De hecho, si tienes una MVS con bios original inglesa sin unibios, en casi todos los juegos puedes tener idioma ingles sin censura igualmente.

Yo tambien prefiero las cosas en ingles, pero la censura me jode, sobretodo las tetas de la Mai en los KOF [babas]
MMM a ver xD, que veo a algunos confundidos por aqui.

En primer lugar no es mejor una Neogeoaes pal o jap ni viceversa, sino que depende de los gustos y preferencias asi como de la facilidad de comprar una u otra.

Mi opinion personal, segun mi preferencia y desde la experiencia de seguir el mundo NEOGEO desde 1991 diré que mi consola preferida de las 3 NEOGEOAES que tengo es la Pal con numero de serie bajo. ¿ Porque? Pues basicamente porque yo me pegué toda la infancia jugando a los arcades en MVS y me gusta ver los titulos de los juegos y los textos en el idioma en el que los conocí (Inglés).
Sobre los 60 hz, cierto, la PAL va a 50 hz.... hasta que le cortas una pequeña resistencia y ala, a 60 hz y a pantalla completa :).
Lo que dice neo_geo_aes de que las pal de numero bajo son las mejores es cierto en parte, porque una neogeoaes japonesa de numero de serie bajo es tan buena como la pal.
Lo cierto es que consolas pal hay pocas ( no hay ninguna con numero de serie superior a 100000, con lo cual todas tienen la salida de RGB "Buena". A partir del numero de serie 100000 le modificaron la salida de video a la AES mejorando la salida de video compuesto y empeorando la salida de RGB, y la diferencia grafica de estas a las primeras es bastante alta, sobre todo los colores.

Respecto de la censura..... pues si, la PAL esta censurada: sangre verde en los samurai spirist y blanca en los metal slug, pero tambien es cierto que no todos estan censurados: Ninja Masters no esta censurado, ni el samurai spirits zero Special, ni los Art of Fighting.... en fin el tema de la censura ya depende de cada uno. Yo si quiero sangre en vez de la PAL conecto la JAP y listo, pero vamos que no es algo relevante.
Tambien es cierto que encontrar una Jap es muuucho mas facil que una PAL como nueva como la que me vendio un buen amigo mio y gran coleccionista ;).

Y weno eso es todo.

PD: hagenderadeon, tienes un privado sobre los manuales de los juegos :)

Saludetes neofans [looco]

------------------------------------
The Future is Now NEO·GEO
------------------------------------
tengo una preguntilla...

¿la caja PAL y JAP es igual?

esque desde que ví la PAL hace ya siglos en el corte inglés, pos como que no me acuerdo y he estado buscando y solo encuentro AES JAP [risita]
shignatakira escribió:¿la caja PAL y JAP es igual?


PAL (a 60hz)
Imagen

JAP
Imagen
okis gracias, mi memoria era buena, son "iguales" aunque supongo que por detrás no ¿no? [+risas]
inglés y japo :P por detrás la caja
Pues no, no son iguales xD. Por ese lado si, pero por el otro no.

En la japonesa aparece en una esquina una foto de la memory card que en la PAL no sale. Ademas en las seis fotos de juegos, en la PAL aparecen los nombre en ingles y en la japonesa salen en japones.

Por lo demas son casi iguales
vamos que solo tienen un cambio a lo Cube, que son casi iguales, nada que ver con las demás consolas que son totalmente diferentes la PAL de la Japo
exacto, a simple vista parecen la misma pero mirandola detalladamente se ven las diferencias.
El diseño de la caja de la Neo Geo al igual que la consola me parece de los mas acertados, bonitos y elegantes.

Es sorprendente que el diseño de una consola que tiene mas de 15 años siga resultando terriblemente atractivo en nuestros dias.

Un saludo ;)
Lo cierto es que consolas pal hay pocas ( no hay ninguna con numero de serie superior a 100000, con lo cual todas tienen la salida de RGB "Buena". A partir del numero de serie 100000 le modificaron la salida de video a la AES mejorando la salida de video compuesto y empeorando la salida de RGB, y la diferencia grafica de estas a las primeras es bastante alta, sobre todo los colores.



¿realmente hay mucha diferencia grafica?, bueno la mia lleva un numero de serie por debajo de los 6000, es simple curiosidad.
pues yo tengo una neo geo jap, y si algunos juegos los configuro con idioma español me salen los textos en ingles (algunos en español cutre) y las voces en ingles, ejemplo, Fatal Fury 3... last blade, asi a bote pronto, los k se me han ocurrido rapido...
k io sepa. el español cutre que mencionas sale en todos los juegos el mismo español es decir es el que sabe snk xdd por lo de las voces. nunca estaron en español.
Bueno hay juegos de neo geo que también hablan en español. [sonrisa] no todo fue texto.
ejemplos:
windjammers: - teettengoo
agressors of dark combat: - soy el hombrrre mas fuerrrte del mundo. ( con acentu ruso eso si)
A mi siempre me parecio un puntazo eso, jajaja
El Magical Drop 3 tambien habla en español, "Cuidado!!" y alguna cosilla mas que no recuerdo en mi MVS. Y el Sidekick 3 tambien, al menos el mio de NGCD lo hacia.
no sabia io ese detalle :D
Amano Jacu escribió:El Magical Drop 3 tambien habla en español, "Cuidado!!" y alguna cosilla mas que no recuerdo en mi MVS. Y el Sidekick 3 tambien, al menos el mio de NGCD lo hacia.


Eso de "cuidado" se lo conoce bien todo el ke juega conmigo xDDDDDDD
Hola a todos.

En el Rage Of The Dragons, el luchador Pepe dice "Listo para la pelea" con acento mexicano.

Saludos.
Bueno, Pepe lo dice porque representa que habla en su lengua, igual que la mayoria de los del KoF hablan en Japones (y Terry en ingles, y creo que Angel tambien dice algo en español), pero en los juegos que decimos es el propio "narrador" del juego el que habla.
y el super sidekick 2 tmb hablan en español
Ya me extrañaba un hilo tan largo... os molan los offtopic XD

hagenderadeon escribió:Ademas tengo algunas preguntillas que hacer, son estas:

- ¿En el Art of Fighting 2 cuando juegas a dobles puedes hacer uso del super death blown (creo que lo llaman asi los americanos)? es que en el modo one player como tienes que sacarlo mediante la fase de bonus...

- Tengo entendido que en la mayoria de las bolitas de las palancas de los mandos "oldstyle" se acaban creando rajas, que no van a más, vamos, que no se va a partir la bolita. ¿Como estan vuestros mandos?

- ¿En el Fatal Fury Special si consigo sacar a Ryo y apago la consola lo perderé por no tener memory card, verdad?

1- En AOF1 y 2 si ponías un versus lo tenías todo, tanto los "Cho hissatsu waza denju" como las barras de vida y rabia al máximo, en el caso de AOF1 si pulsabas start cuando estabas contra Mr.Karate podías llevarle a él y a Mr.Big.

2- Las bolitas se crujen por arriba, yo tengo una ya crujida pero me la dieron así (la segunda mano es lo que tiene), pero hace mas de 12 años que tengo la neogeo y no se me han crujido más. Muy burro tendrás que ser XD

3- Si, además de ser dificilísimo sacarle, sin MC lo pierdes al apagar :(
hagenderadeon escribió:- Ahora lo mas importante...todos los juegos que me he pillao, excepto el Art of Fighting 2, me vienen, desgraciadamente, sin instrucciones, y me encantaría tenerlas aunque fueran fotocopiadas en color, para echarle un ojo de vez en cuando y que la caja no quede cmo "vacia". ¿Sabeis de algun sitio donde tengan disponibles los manuales del Samurai Spirits II, King of Fighters´94 y Fatal Fury Special para descargárselas y asi poder fotocopiarlas en color? Yo encontre un sitio pero no va la descarga [decaio]

http://www.speksnk.net aquí me pareció ver algo de eso. Si no, google o la burra.

Si es por los movimientos, en gamefaqs los tienes todos XD
Gracias por contestar AkiraSan, ya pensaba que se iban a quedar en el limbo de las preguntas sin respuesta X-D

Una pena que pierdas a Ryo sin MC, pero bueno, como para sacarlo sin que te crujan un round. Creo que algo asi pasa también en el Art of Fighting 2, que si no pierdes ni un round (bueno he leido que puedes continuar pero que tienes que ganar los 2 rounds seguidos de cada combate) sale Gesse antes de Mr.Big. Aunque eso también tiene que ser difícil de narices porque el Art of Fighting 2 se las trae....

Me he registrado y he inspeccionado en profundidad la página que me has señalado (gracias, por cierto) pero no viene ningun manual. Eso si he encontrado una página estupenda con una inmensa galeria de manuales para una gran cantidad de consolas, pero entre ellas, lamentablemente, no esta la Neo Geo, lo cual no me extraña porque antes de preguntar por aqui y pedir si alguien me lo podia escanear realice una intensa busqueda por toda la red y nada.

Me parece que la única oportunidad de tenerlos es que alguien los cuelgue, como hizo, muy amablemente, el gran tonixx con el scan de su manual del Fatal Fury Special unas páginas más atras.

Sólo me quedan el del King of Fighters´94 y el del Samurai Spirits II, con un poco de suerte igual alguien se anima y me hace este favor... ;)

Un saludo [bye]

P.D:Aun no me ha llegado mi Neo Geo, y ya no me quedan uñas que morder!!! esto de ser un impaciente es un asco [+risas]
Tengo entendido que en la mayoria de las bolitas de las palancas de los mandos "oldstyle" se acaban creando rajas, que no van a más, vamos, que no se va a partir la bolita. ¿Como estan vuestros mandos?



La bola de mi mando lleva de eso, rajas por to laos y nunca se a roto....y mas ostias q le doy por culpa del los KOF no se puede llevar....xDDD
hagenderadeon escribió:Creo que algo asi pasa también en el Art of Fighting 2, que si no pierdes ni un round (bueno he leido que puedes continuar pero que tienes que ganar los 2 rounds seguidos de cada combate) sale Gesse antes de Mr.Big. Aunque eso también tiene que ser difícil de narices porque el Art of Fighting 2 se las trae....


Sale despues de Mr.Big.
Sigo diciendo que el Art2 es de los juegos más faciles de neo-geo, todos con su patrón de conducta. A mas de uno lo matas sin tener que mirar a la pantalla.

hagenderadeon escribió:Sólo me quedan el del King of Fighters´94 y el del Samurai Spirits II, con un poco de suerte igual alguien se anima y me hace este favor... ;)



Yo si no tardara dos años en escanear (como esta pasando con Chambeadoras) lo haria [snif]
hagenderadeon escribió:Creo que algo asi pasa también en el Art of Fighting 2, que si no pierdes ni un round (bueno he leido que puedes continuar pero que tienes que ganar los 2 rounds seguidos de cada combate) sale Gesse antes de Mr.Big. Aunque eso también tiene que ser difícil de narices porque el Art of Fighting 2 se las trae....

Si quieres sacar a Geese fácilmente, juega en modo fácil hasta Mr.Big y déjate vencer. Cuando acabe el contador guardas la partida en la memory card y re-empiezas la partida en modo difícil, eliges cargar partida y te cargas a Mr.Big. Luego saldrá Geese, si pierden contra él grabas y asi podrás jugar contra él en modo fácil.
Geese es un cheater asqueroso, pero mola luchar contra él, su escenario y su música es de lo mejorcito (es la versión de su canción que más me gusta, al igual que su diseño).

FFantasy6 escribió:Sigo diciendo que el Art2 es de los juegos más faciles de neo-geo, todos con su patrón de conducta. A mas de uno lo matas sin tener que mirar a la pantalla.

Póntelo en nivel máximo de dificultad y llégate a Mr.Big sin perder. Creo que es imposible XD.

Todos los personajes tienen bugs, pero algunos son complicados de aplicar, yo recuerde:

Jack Turner, Micky Rogers, John Crawly: corres hacia él en cuanto empiece el combate y lo agarras, cuando se va a levantar tiras un Kohken y quedara aturdido, repetir hasta vencerle XD
Yuri Sakazaki: Esperas que se le vacíe la barra de rábia y pulsas patada baja fuerte, se te tirará con el culo, te defiendes y vuelves a pulsar patada fuerte en seguida. Hay un frame en el que se queda vendida y así hasta que la venzas.
Robert Garcia: Este es complicado, básicamente hay que intentar agarrarle y hacerle el Kohken hasta vencerle. Lo complicado es que se deje agarrar bien XD
Temjin: Avanzas hacia él, das un salto hacia atrás y hará el "tatsuma geki", tras eso queda vendido para que le agarres y le hagas el Kohken (bendito bug).
Takuma Sakazaki: Cuando cargas rabia te tira muchos Kohken y si tiene poca energía te hace un Hienshippukyaku, hay que aprovechar cuando se quede sin energía para hacerle el agarre+Kohken.
Eiji Kisaragi: Este es chungo porque es rápido, pero si se hace un buen timing y una distancia concreta, le das una patada baja y se caerá, en cuanto se levante la das otra y volverá a caer. Y así hasta acabar. Cuidado que si cargas rabia te hace las patadas aéreas, si le lanzas proyectiles te los devuelve y si le haces un súper death se te tirará encima y te hará el "Kasumi giri" o el Kikoho.
King: Burlarse de ella hasta que se quede sin rabia, entonces el famoso combo de "salto patada+patada agachado", si se deja habrá que hacerle el combo agarre+kohken.
Mr.Big: Cheater, la única es usar a Robert y hacer el Geneikyaku hasta morir XD, creo que con patadas bajas también era débil.
Ryo Sakazaki: Los Kohken en el aire son útiles, y es muy propenso a hacer el Zanretsuken. Lo suyo es combo agarre+kohken pero con un buen super death cuando esté lejos cae también.
Lee Pai Long: Este te deja cargar rabia, el truco está en dejar que ataque cubriéndote para aprovechar los frames perdidos y agarrarle+kohken. Si no, cae muy bien en los Zanretsuken.
Geese Howard: No le veo bugs, es demasiado cheater con los reppuken y el tajo vertical en el aire. Contra este hay que tener suerte XD
Cuidadin con los desperate, hay personajes como Lee que usan el puño flojo para inutilizarlo (y da una rabia... XD)

Uf, si me pongo con este juego no paro, he hecho un minifaq de bugs en un momento XD, por supuesto hablo usando a Ryo que es mi favorito, pero los combos de proyectiles se aplican con todos los que tiran proyectiles :P
AkiraSan escribió:Póntelo en nivel máximo de dificultad y llégate a Mr.Big sin perder. Creo que es imposible XD.


Es igualmente facil [pos eso]

Te aconsejo
Ryo Sakazaki: Saltas hacia atras, rebotas, caes a su lado (sin pegarle) lo cojes y kame, dormido, corres, lo cojes, kame y muerto o casi muerto.

A Mr.Big igual, solo que este te salta por encima y tu pasas por debajo.

A algún otro tambien le cambiaria la tecnica para derrotarlo.

Saludos.
Estais hablando de un juego de lucha o de un quick-reaction-time tipo Road Avenger? ein?
Amano Jacu escribió:Estais hablando de un juego de lucha o de un quick-reaction-time tipo Road Avenger? ein?


Más bien lo segundo [tomaaa]
Lo de vencer a algunos personajes con los ojos cerrados no era coña :cool:
Estoy de acuerdo con la mayoria de bugs aunque ahora que caiga:

Micky rogers:en vez de ir a por él y cogerlo, yo opto por ir hacia atrás, él te sigue y cuando te quedas sin escenario saltas hacia atrás y rebotas, si lo haces bien él te hace su "kame" tu pasas por encima y o bien lo coges y haces el famoso bug y así te lo acabas cargando o bien el ataque especial k te de la gana.

Mr Big: coincido con ffantasy en saltar y rebotar para pasar por debajo suyo y hacer lo mismo que antes.

Yuri: lo de la patada baja para el culazo k ella te da o sigues con los barridos hasta matarla o bien la coges y sigues con el famoso kame.

Takuma: no se si ya lo habeis dicho pero para matarlo lo que hacia era el famoso salto hacia atrás con rebote ( él se pone debajo) entonces con la palanca hacia abajo hacia patada, él se la cubre pero entonces seguimos y agachados le zurramos 3 veces puñetazo flojo con el boton A que SIEMPRE se come. Repetimos esto hasta matarlo.

Para mí éste juego como ya habeis dicho es de lo más fácil y en mi neo geo he luchado un huevo de veces ya contra geese. La máquina se ceba bastante ya y cada ataque suyo te quita lo que les da la gana y más.

Saludos!
Takuma y mr Big son muy chungos
neo_geo_aes escribió:Takuma y mr Big son muy chungos


Takuma vale, pero Mr.Big... eso es que eres MUY malo [looco]
FFantasy6 escribió:Takuma vale, pero Mr.Big... eso es que eres MUY malo [looco]


O que intenta jugar como se ha de jugar a un juego de lucha, sin coreografía... [toctoc]
Amano Jacu escribió:
O que intenta jugar como se ha de jugar a un juego de lucha, sin coreografía... [toctoc]


La coreografia es en el 3, que con tanta animación parecen los de "Mira quien baila" :P
vamos si yo soy malo jugando a casi cualquier juego d lucha k enga dios y lo vea xD

Mr Big es chungo, a veces te mata

igual vosotros sois de nivel superior, ahi ya nu me meto :P
Lo prometido es deuda.

De nada.

Edito: e quitado el link.
Takuma puede ser un poco chungo si te toca de los últimos poco antes de Mr. Big. Yo por eso siempre me lo escogía el primero, lo cascaba y así lo evitaba luego.
Con Mr. Big si haces como dice amanu " la coreografía" no tienes pq tener problemas pq más tarde o más temprano acaba cayendo.
A pesar de la coreografía, a mí el aof2 me encanta, a este juego le pegué horas y horas de recreativa. Sin embargo a mí particularmente la tercera parte me decepcionó.

***********, a la que le pilles un poco el truquillo a la famosa coreografía te ventilarás a Mr.big en un plis.

EDIT:hay problems con la escritura de los nicks de los foreros??? :-?

saludos!!!
es que ese nick ta baneado :)

por que puse hace mucho mi web de neo geo y era hacer publicidad
Iori escribió:A pesar de la coreografía, a mí el aof2 me encanta, a este juego le pegué horas y horas de recreativa. Sin embargo a mí particularmente la tercera parte me decepcionó.


A mi tambien me encanta, de los pocos que me lo he pasado con todos los personajes. [chulito]
115 respuestas
1, 2, 3