Me han TIMADO en G2A

1, 2, 3
Hola amigos, no sé si es el lugar adecuado para comentar esto...

He comprado varias veces en G2A, y esta semana compré una tarjeta de regalo de XBOX de 75€ por 61€ (con el seguro de protección G2A SHIELD).

Cuando realizo la compra y voy a canjear la tarjeta de regalo... me dice que ya ha sido usado.

Hice la reclamación, el vendedor ha dicho que el código ha sido usado después de la compra, por lo que he tenido que ser yo el que lo ha usado (no sé en qué se ha basado para decir esto, no sé tampoco si hay alguna forma de ver a qué hora se usó). Por lo que G2A ha resuelto a favor del vendedor el caso, por lo que he perdido más de 60€...

Cuanta razón cuando me han dicho que lo barato sale caro....

No pagué con paypal ya que me daba error todo el rato, me ponía que la transacción había sido denegada por el sistema de seguridad de G2A, así que no tuve más remedio que usar la tarjeta de crédito...

¿Alguna vez os ha pasado esto? ¿Hay alguna forma de conseguir el dinero?

Me siento timado, estafado y robado, jamás volveré a comprar ahí en G2A...

Edito para añadir que el nombre del vendedor es: Bobercode



_______

ACTUALIZO 16/11/2018:
Escribo para actualizar que Microsoft me ha dicho que el código fue CANJEADO HORAS ANTES que yo lo comprar a G2A.

Abrí otra reclamación, exponiendo ésto, y el vendedor dijo: "this code was redeemed nov october XX 2018 at X:XX utc. check sale times, redeemed times after sale times, buyer had redeemed it in himself"

Aquí me tranquilicé, y dije, bah, esto está ganado. He demostrado que el código fue canjeado antes de mi hora; y el vendedor se defiende con una chorrada: "el código fue canjeado a la hora TAL (horas antes de mi compra) y tras comprobar las horas, el comprador es quien ha canjeado el código" (ALGO TOTALMENTE SIN SENTIDO, CUANDO ÉL MISMO ESTÁ DICIENDO QUE EL CÓDIGO FUE CANJEADO HORAS ANTES).....

Pero para mi sorpresa, la respuesta de G2A es: According to the evidence provided, as well as our system indications, this case's considered closed in the Seller's favour.

ES DECIR: Que demuestro que el código fue canjeado antes, y pasan de mi tres kilos... INEXPLICABLE

Si pensaba que el G2A Shield valía poco, es que no es eso, vale NADA.


_____

ACTUALIZO, DICIEMBRE:

Al final, tras abrir mil reclamaciones y no parar de insistir, g2a me ha dado la razón, y me ha devuelto el dinero!
Pon que vendedor ha sido para que otros no piquen...
@parrash vas mañana al banco, y le preguntas si puedes cancelar ese pago, ya que no has recibido lo pactado. Al menos puedes intentar que el "listo" no se quede con tu dinero [oki]
A ver algo parecido me paso a mi el año pasado con booking. De pronto me encontre con un cargo en mi banco de 400€ por una reserva de algun sitio el cual yo no habia hecho reserva alguna.
Reclame a booking y no podian ni sabian como identificarlo.
Lo primero que debes de hacer es ir al banco y exponer la situacion, te daran un impreso para rellenarlo alegando que ese cargo o no sabes de que es o no procede puesto que no tienes ningun producto ni nada. Lo rellenas, lo firmas y te daran una copia. Igualmente para que todo siga su curso normal te diran que cancelan tu tarjeta del banco y te mandaran una nueva, por seguridad. Con esa copia te vas a la comisaria (yo lo hice con la policia nacional) y pones una denuncia. Y ya solo puedes esperar. En mi caso a los 2-3 meses me llamaron desde el departamente antifraude de la policia nacional y me dijeron que no habian conseguido identificar la procedencia de ese pago y el banco ya habia procedido a realizarme la devolucion, y asi fue.
@parrash A mi acaban de cancelarme después de tres meses la suscripción anual Xbox Gold
@ICRUZCA joer lo siento. Que compraste? Código de otro país o global? Cuantos más detalles mejor
Menuda putada :(

Yo hace tiempo que dejé de comprar en G2A. Dos veces me quitaron un juego de Steam porque supuestamente los códigos habían sido comprados mediante una tarjeta de crédito fraudulenta (del vendedor, no mía, yo pagué siempre por paypal), así que paso ya de ellos.

De todos modos, en tu caso, mira de hablar con Microsoft mediante chat para que te confirmen en qué fecha fue canjeado el código y explícales lo que te ha pasado. Si te dicen que es anterior a tu compra, pues haz pantallazos de la conversación y mándaselas a G2A, a ver si hay suerte.
@parrash No te valdrá de nada pero quería decirte que podría haber sido peor. Si en vez de estar usado el código, el problema que hubieras tenido es que te dejase canjearlo pero resultase ser robado, te podrían banear hasta el año 9999 la cuenta de Microsoft entera con todo tu saldo del monedero (lo perderías igual), tu librería de juegos completa etc. Y luego a batallar con MS.
Dejé de tener a G2A como opción de compra hace mucho tiempo. Es poco segura.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Vaya putada. Yo he de decir que ni he tenido nunca un problema en G2A. Una vez tuve uno en Kinguin pero resolvieron a mi favor y muchos meses despues de la compra, por lo que he pasado a comprar todo en Kinguin.

Me compré el Skyrim VR par a Steam en Kinguin, a los 3 meses un día me pongo a jugarlo y me lo han quitado de la cuenta, di el dinero por perdido, pero contacte con Kinguin, sin haber comprado el juego con seguro y me devolvieron el dinero en menos de 2 horas.

En G2A aunque nunca tuve problemas estoy seguro de que no me habrían devuelto el dinero.
Comprar en G2A es OBLIGATORIO comprar con paypal por estas movidas..
Entonces lo mejor es comprar en otras tiendas de Xbox (país) pero con tarjeta o dinero ^real?
Yo una vez compré una key de Steam por 7,62€ y me pasó lo mismo. Cuando fuí a canjearlo estaba usado, reclamé y misma respuesta que te han dado a tí. Como no hay forma de ver ese dato, pues a tomar viento el dinero. Una y no más. Para mi G2A también está vetado desde entonces...
yo g2a tampoco la toco ni con un palo.
Siemore en cdkeys , vidapler etc 0 problemas.
Y que tienda son seguras o no se les conocen problemas?

Cdkeys, instant gaming, vidaplayer, mtcgame . . . Ninguna de estas son oficiales de microsoft. Son seguras? O nos podemos encontrar sorpresas?

Hay mucho desconocimiento sobre esto y muchas veces uno compra pensando que no va tener problemas, y se encuentra sorpresas colo estas, y lo peor es un baneo permanente.
@kainpower supuestamente, todas esas que has mencionado se denominan "tiendas".

El problema de G2A es que es un bazar donde cualquiera puede vender lo que tiene .... o no tiene [fiu]

Sorpresas las puedes encontrar hasta en Amazon.
ajopedo escribió:Pon que vendedor ha sido para que otros no piquen...

El vendedor se llama Bobercode

pawa86 escribió:Lo primero que debes de hacer es ir al banco....

Yui Shojei escribió:@parrash vas mañana al banco, y le preguntas si puedes cancelar ese pago, ya que no has recibido lo pactado. Al menos puedes intentar que el "listo" no se quede con tu dinero [oki]

Gracias. Eso haré, iré actualizando si consigo solucionarlo...
Yo recomiendo instantgaming, en las más de 50 compras que habré hecho ningún problema nunca.

G2A ni con un palo, a parte de que suele tener precios más altos.
lichis escribió:@parrash No te valdrá de nada pero quería decirte que podría haber sido peor. Si en vez de estar usado el código, el problema que hubieras tenido es que te dejase canjearlo pero resultase ser robado, te podrían banear hasta el año 9999 la cuenta de Microsoft entera con todo tu saldo del monedero (lo perderías igual), tu librería de juegos completa etc. Y luego a batallar con MS.
ICRUZCA escribió:@parrash A mi acaban de cancelarme después de tres meses la suscripción anual Xbox Gold

moist escribió:Menuda putada :(

Yo hace tiempo que dejé de comprar en G2A. Dos veces me quitaron un juego de Steam porque supuestamente los códigos habían sido comprados mediante una tarjeta de crédito fraudulenta (del vendedor, no mía, yo pagué siempre por paypal), así que paso ya de ellos.

De todos modos, en tu caso, mira de hablar con Microsoft mediante chat para que te confirmen en qué fecha fue canjeado el código y explícales lo que te ha pasado. Si te dicen que es anterior a tu compra, pues haz pantallazos de la conversación y mándaselas a G2A, a ver si hay suerte.


Ahora me da miedo eso... porque compré otro código de 75€ que si he utilizado, y alguna vez he usado algún código de g2a...

No merece la pena el riesgo, jamás vuelvo a comprar ahí...

YGPforReal escribió:@ICRUZCA joer lo siento. Que compraste? Código de otro país o global? Cuantos más detalles mejor

Una tarjeta de regalo en euros (para utilizar en europa)
Yo he comprado varias veces en press-start, vidaplayer y Procodigos sin problemas pagando con tarjeta, eso si era de psn y hace años cuando tenia la 360 en kaiserDexter consegui un gold para 14 meses, lo suyo es pagar en paypal si deja almenos estas un poco cubierto en caso de fraude y tambien es buena opcion utilizar tarjeta recargable tipo monedero, de todas maneras acabo de suprimir la g2a de los preferidos del nevegador
Pues yo acabo de comprar el RDR2 y perfecto
Yo llevo tiempo comprando ahí y 0 problemas
Si puedes saber cuando fue canjeados el código, te lo dicen las mismas personas del soporte de xbox, a un amigo le pasó cuando trataron de estafarlo.

Vendió un código y la persona q lo compro le dijo q le devolviera la plata porque estaba usado el código, como mi amigo jamás había usado ese código, se contacto con el soporte para que verificaran el estado del mismo (pensó que había caducado el código por tiempo) , pero resultó ser que los de soporte le dijieron que día y a que hora fue activado dicho código... claramente coincidía que lo usaron justo cuando le envió el código.

Te lo comento porque si no te lo dijieron en su momento, puede volver a preguntar con otra persona del soporte técnico de xbox.
chuckles escribió:Si puedes saber cuando fue canjeados el código, te lo dicen las mismas personas del soporte de xbox, a un amigo le pasó cuando trataron de estafarlo.

Vendió un código y la persona q lo compro le dijo q le devolviera la plata porque estaba usado el código, como mi amigo jamás había usado ese código, se contacto con el soporte para que verificaran el estado del mismo (pensó que había caducado el código por tiempo) , pero resultó ser que los de soporte le dijieron que día y a que hora fue activado dicho código... claramente coincidía que lo usaron justo cuando le envió el código.

Te lo comento porque si no te lo dijieron en su momento, puede volver a preguntar con otra persona del soporte técnico de xbox.


Yo creo que el vendedor no mintió, seguramente la guarrada que hizo fue venderlo, enviarlo e instantáneamente canjearlo. Así seguramente pudo justificarse a G2A y sacarse 75€ a precio de 14€.

Edito. En G2a el Bobercode tiene 47.722 votos positivos siendo el 99%, a saber que ha pasado entonces.
rrax escribió:Pues yo acabo de comprar el RDR2 y perfecto


Un amigo lo compro alli el 29, version USA, lo canjeo por VPN y todo bien. Hoy a eso de las 3 de la tarde jugó al juego un rato normalmente, ahora mismo no puede jugar y le sale como cancelado en el historial de compras.
Pff menuda lotería entonces g2a
Contacta con microsoft y te dicen si has sido tú quien ha canjeado el codigo , no te van ha decir quien lo ha canjeado pero si te dicen la hora y la fecha y con una copia del chat reclama a g2a con captura de pantalla del chat (completas no modifiques las capturas) yo con eso conseguí resolver a mi favor sin g2ashield ni mierdas que te cobran para nada, eso si, tardaron 5 o 6 días en darme la razón pero al final tuvieron que darmela y me devolvieron todo el dienero, hasta las tasas del cargo.
malosoxxx escribió:
rrax escribió:Pues yo acabo de comprar el RDR2 y perfecto


Un amigo lo compro alli el 29, version USA, lo canjeo por VPN y todo bien. Hoy a eso de las 3 de la tarde jugó al juego un rato normalmente, ahora mismo no puede jugar y le sale como cancelado en el historial de compras.

Joer pues espero que no me pase eso
Es código no cuenta ademas
Muchos lo han comprado y o he oído que pase eso a nadie

No será por esto?
viewtopic.php?p=1746757140
kainpower escribió:Y que tienda son seguras o no se les conocen problemas?

Cdkeys, instant gaming, vidaplayer, mtcgame . . . Ninguna de estas son oficiales de microsoft. Son seguras? O nos podemos encontrar sorpresas?

Hay mucho desconocimiento sobre esto y muchas veces uno compra pensando que no va tener problemas, y se encuentra sorpresas colo estas, y lo peor es un baneo permanente.


Ninguna tienda de keys que no sea oficial es segura, todas juegan al margen de la legalidad, ellos saben que muchas keys que venden son pagadas con tarjetas robadas y cosas por el estilo, pero como no son ellos como tal que las venden si no los vendedores se libran del cierre.

Yo aqui en EOL me he cansado de decir que G2A y similares NO SON FIABLES y una y otra vez todo el mundo erre que erre con que no hay motivos para preocuparse.

Pero jugarse 60€ en G2A es jugarse 60€ a la ruleta rusa.
@Darknast de CDkeys también piensas igual?.
Tiendas de Keys oficiales no hay muchas eh...
Hola me paso algo similar con g2a, compre live 12m, he esperado un par de dias para que me caducara la que tenia y sorpresa, cuando quise canjear el codio salida como utilizado. Abri ticket y nada, le dieron la razon al vendedor... no era la primera timera compra que hacia en g2a, pero me borre la cuenta por el servicio que dan. esta claro que al comprar en no oficiales te puede pasar...desde ese momento decidi utilizar solo paypal. [discu]
Esto es como es como el que se compra un ferrari y no tiene para gasolina...es triste

Lo barato al final siempre sale caro

Slds
Lammothh escribió:@Darknast de CDkeys también piensas igual?.
Tiendas de Keys oficiales no hay muchas eh...


No conozco mucho CDkeys, pero todo lo que no sean tiendas oficiales siempre tiene riesgo. Por algo las keys son mas baratas en este tipo de sitios.
@bboymonst3r no usar un código comprado en estas webs, nada más te lo den, tienes todas las papeletas de que no sirvan más adelante [reojillo]
Lo último que hay que hacer en esas webs es no pagar con Paypal, por algo no son vendedores oficiales de nada y con chiringuitos en islas fiscales, paypal al menos no se va a lavar las manos, lo único que queda me supongo que sería consumo
Yo 2 fallos que he tenido de unas 10 compras he abierto disputa a paypal y me lo han devuelto, canjeando al momento y al salir k ha sido usado haciendo captura en hora, dia y tal.... por si a alguien le sirve, siempre me he saltado la seguridad de g2a por no darme confianza
Como dice otro usuario... reclama en Paypal. Con G2A también la tuve con un código ya canjeado y al ver que les puse verdes en trustpilot y reclamación en paypal decidieron abrir el caso otra vez y gané. Pero te hacen perder el tiempo y el dinero bloqueado.

PD.: Desde entonces, núnca mas G2A.
zagal escribió:Como dice otro usuario... reclama en Paypal. Con G2A también la tuve con un código ya canjeado y al ver que les puse verdes en trustpilot y reclamación en paypal decidieron abrir el caso otra vez y gané. Pero te hacen perder el tiempo y el dinero bloqueado.

PD.: Desde entonces, núnca mas G2A.


Y como él mismo dice...

No pagué con paypal ya que me daba error todo el rato, me ponía que la transacción había sido denegada por el sistema de seguridad de G2A, así que no tuve más remedio que usar la tarjeta de crédito...
@parrash A mi también me ha pasado lo mismo y sorpresa, mismo vendedor.

Me ha dicho que lo mismo, que el codigo ya habia sido canjeado en esa fecha y hora y que habia sido yo.

He adjuntado foto de mi historial de pedidos y he puesto el link de tu post traducido al ingles para que vean que no he sido el unico estafado.

Y si, yo también pague con tarjeta porque pensaba que con PayPal me subia 3€ la compra por comisión y demás, cosa que al final tambien me han cobrado en la tarjeta (no activé el G2A Shield ese de mierda).
Yo compro de forma muy puntual en G2A (1 o 2 veces al año) y nunca he tenido problemas. El tal Bobercode tiene un 99% de votos positivos, ya ni de esto te puedes fiar. Lo que yo digo es como saben cuando lo canjeas? Porque habrá un registro.
Siento lo que te ha pasado compañero.

La verdad es que no entiendo por qué no seguís el camino legal y pagáis lo que hay que pagar por un producto. Ni Keys, ni leches.

Saludos.
Sevii escribió:Siento lo que te ha pasado compañero.

La verdad es que no entiendo por qué no seguís el camino legal y pagáis lo que hay que pagar por un producto. Ni Keys, ni leches.

Saludos.

Hombre tampoco es eso. Hay multitud de sitios dónde pillar contenido digital con algún beneficio económico y sin que te estafen.
Lo siento por el compañero, ayer compré en g2a 3 meses de xbox live, pagados por pay pal y de momento bien. Entre psn y xbox live habre comprado unas 10 veces y no he tenido ningún problema. Habrá que tener cuidado.



Sevii escribió:
La verdad es que no entiendo por qué no seguís el camino legal y pagáis lo que hay que pagar por un producto. Ni Keys, ni leches.

Saludos.

Eso es una gilipollez. Que busques comprar algo a un precio mejor no es ilegal ni mucho menos. Seguro que tú haces lo mismo con un montón de cosas y no pasa nada. Según tú que no compre la gente en rebajas y black friday
Lazebrazul escribió:Lo último que hay que hacer en esas webs es no pagar con Paypal, por algo no son vendedores oficiales de nada y con chiringuitos en islas fiscales, paypal al menos no se va a lavar las manos, lo único que queda me supongo que sería consumo


Si no ha cambiado la cosa, paypal no cubre productos digitales. Al menos conmigo se lavaron las manos.
Musice escribió:
Lazebrazul escribió:Lo último que hay que hacer en esas webs es no pagar con Paypal, por algo no son vendedores oficiales de nada y con chiringuitos en islas fiscales, paypal al menos no se va a lavar las manos, lo único que queda me supongo que sería consumo


Si no ha cambiado la cosa, paypal no cubre productos digitales. Al menos conmigo se lavaron las manos.


Discrepo, el año pasado mismamente gané una disputa por un código que habia sido usado en g2a. Primero abrí disputa con la web y paralelamente la abrí con paypal, dando la razón a mi favor y devolviendome el dinero
@Musice Que Paypal sea una garantía más no evita casos como el tuyo, por poner otro ejemplo, a mi steam, que todo el mundo alaba en PC como la venida de cristo pero su soporte es poco menos que ridículo, no me quiso devolver una pasta que pague por unos juegos, en su día quería comprar el Castlevania LOS 2 y compré el primero y me lo comí junto al ARMA 2, desde entonces no les he vuelto a comprar casi nada y todo va por terceros [poraki]
Sevii escribió:Siento lo que te ha pasado compañero.

La verdad es que no entiendo por qué no seguís el camino legal y pagáis lo que hay que pagar por un producto. Ni Keys, ni leches.

Saludos.


Hola
Fácil si un juego te cuesta 8 euros en vez de 35 y cosas así ... pues vale la pena jugársela
Hace unos meses le sucedió lo mismo a un amigo. Fue con un código de live o de EAaccess. A los pocos días de tenerlo activo y canjeado, le salía el mensaje para que pagara por ese servicio.

Se puso en contacto con G2a, tenia el shield... no consiguió nada
El Shield ese es un timazo que flipas.
El único método válido es Paypal.
Buenas,vengo a exponeros mi caso.El dia 3 de octubre compre un codigo de fifa 19 en g2a(regalo de mi novia)por 43 euros.El pago lo hizo un amigo mio con su tarjeta al usuario Game Play.Todo ok hasta que este sabado pasado intento ejecutar el juego y me sale que no es mio,que lo compre.En el historial de compras me sale como cancelado.Esta mañana he hablado con los de soporte de microsoft y como era de esperar se lavan las manos.Para colmo de males,hoy me entero de que mi amigo (entre los 2 decidimos quitar lo de g2a shield que eran 3 euros mas)no pago con paypal asi que me figuro que estoy jodido,me quedo sin juego,sin dinero y con la desilusion de mi novia de haberme regalado un juego que yo queria y que ahora no tengo¿Que opinais?Se podra solucionar de alguna manera?¿Por que cojones habra el vendedor revocado la venta si se supone que es un codigo de un solo uso?Estoy con el animo por los suelos de ver la carita de mi novia desilusionada y yo con el cabreo de sentirme estafado.Salu2
105 respuestas
1, 2, 3