Me han subido el precio de mi boda 2000€ por que si.....

1, 2, 3
Hola lo explico rápido el día 1 de marzo del 2017 firme con unos precios la finca de mi boda, y luego
ayer me comentaron que han subido 10€ cada menú para este 2018 habiendo firmado ya el año pasado con ellos y sin decirme que subirían los precios.
Esta tarde voy a preguntar en consumo pero la verdad no me gusta nada. ayudas y opiniones¿?

THX
¿Tienes los papeles con los precios firmados?

Si es así y está cerrado el precio no te pueden subir los menús así por que si
Si está firmado, y mucho más si entregaste señal, no pueden tocarte los precios.
no te lo pueden cambiar. Felicidades.
No te lo pueden cambiar si hay un contrato cerrado y enhorabuena
Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.
Si lo que firmaste es un contrato con precios, fecha de la boda y tal no te pueden subir los precios pues estarían incumpliendo el contrato y ya según lo que hayas firmado en las clausulas pues tendríais que ver si tenéis derecho a obligarlos a cumplirlo o si no se recoge ese derecho pues os devolverían vuestra señal y se rompería el contrato por incumplimiento de una de las partes, pero si lo que firmaste fue una entrega de señal para reservar una fecha concreta el restaurante y no se especificaron precios ni nada si que pueden subirte los precios.

@Sensenick estoy totalmente de acuerdo, hoy en día no te invitan a una boda, te proponen ir aun restaurante que tu no eliges para pagar a medias y poner tu algo mas, eso de como antiguamente "te invito a mi boda" ya no existe, yo tengo claro que jamas voy a poner a nadie en ese compromiso, de todas formas esto daría para un hilo propio porque hay mucha tela que cortar, y yo conozco el tema desde dentro porque estoy relacionado con el negocio de las bodas.
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.

Que patetico ir a un hilo a soltar tu bilis.
No soy pro-bodas pero que cada uno haga lo que le des gana, no tienes porque juzgar el porque y menos en un hilo donde tu respuesta es irrelevante.

Al OP lo que debe revisar es si ya esta contratado el servicio y deberia reflejarse en la factura. Si no puedes hacer una reclamacion pero te tocara cambiar de local o apechugar...
A ver lo que duráis, 10 años te doy, quizás bastante menos.
Y mis IOTAS a menos de 3€. Madre del amor bendito.

¿Cómo?. ¿No era este el hilo donde el OP pregunta una cosa y los demás decimos cosas que no han preguntado y que no vienen a cuento?.
JDGB escribió:A ver lo que duráis, 10 años te doy, quizás bastante menos.


Ahí, dando ánimos. Muy productivo todo.
Te han subido el IPC de este año y el de los próximos 5 años. Vaya panda que son. Se valen de las consecuencias que te llevarías a la espalda si lo cancelas y demás para darte el sablazo por toda la cara.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.

Amen.
Por no decir que, hoy en día, época en la que se convive en pareja e incluso se tienen hijos con total normalidad sin formalidad previa alguna, carecen totalmente de sentido esas costumbres del pasado.

PD: Si hay contrato de por medio, exigir las mismas condiciones o decid que lo celebráis en otro sitio.
Lo que me dieron son los precios del año 2017 y me comentaron que no iban a subirlo mas cosa que es mentira por lo visto así que así empezamos muy mal, no firme el menú pero también es verdad que no me dieron los platos que ivan a sacar en 2018 ya que como ellos me dijeron de palabra no iban a subir el precio, pero firmado esta.
invito a 150 personas de los cuales por mi parte no e invitado a nadie que yo le caiga mal te lo puedo asegurar y luego @JDGB llevo 12 años con mi novia poder puede ser que me separe eso nunca se sabe hasta que pasa pero de momento ya te aseguro que no xD
Por lo demás a ver que me dicen esta tarde en consumo
markinilla escribió:Lo que me dieron son los precios del año 2017 y me comentaron que no iban a subirlo mas cosa que es mentira por lo visto así que así empezamos muy mal, no firme el menú pero también es verdad que no me dieron los platos que ivan a sacar en 2018 ya que como ellos me dijeron de palabra no iban a subir el precio, pero firmado esta.
invito a 150 personas de los cuales por mi parte no e invitado a nadie que yo le caiga mal te lo puedo asegurar y luego @JDGB llevo 12 años con mi novia poder puede ser que me separe eso nunca se sabe hasta que pasa pero de momento ya te aseguro que no xD
Por lo demás a ver que me dicen esta tarde en consumo


Si no has firmado nada y es todo de palabra, poco vas a poder hacer entonces.
Perdón por salirme del tema pero es que los precios de los menús de boda se las traen.

CASO 1º

-Buenos días. Quería pedir precio por invitar a 50 amigos míos a comer.

-Por supuesto. Tenemos este menú que incluye entrantes (ibéricos al centro de calidad A y surtido de marisco que serian 6 gambas, y 6 carabineros de calidad A) primer plato que consiste en presa iberica y segundo plato con una merluza de pincho. El postre seria bomba de chocolate y se incluye el cafe y la bebida. El precio seria de 29 euros por menú.

CASO 2º

-Buenos días. Quería pedir precio por invitar a 50 amigos mios a comer por motivo de mi BODA.

-Por supuesto. Tenemos este menú que incluye entrantes (ibéricos al centro de calidad A y surtido de marisco que serian 6 gambas, y 6 carabineros de calidad A) primer plato que consiste en presa iberica y segundo plato con una merluza de pincho. El postre seria bomba de chocolate y se incluye el cafe y la bebida. El precio seria de 89 euros por menú.


En el primer caso con un regalo al novio de 50 euros le permites que pague la comida y obtiene un 40% de rendimiento por invitado. En el segundo caso le regalas 100 euros y saca el 10%.
Si no había nada firmado poco vas a poder hacer

PD: 150 invitados es como un poco demasiado no?
ellieisevil escribió:
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.

Que patetico ir a un hilo a soltar tu bilis.
No soy pro-bodas pero que cada uno haga lo que le des gana, no tienes porque juzgar el porque y menos en un hilo donde tu respuesta es irrelevante.

Al OP lo que debe revisar es si ya esta contratado el servicio y deberia reflejarse en la factura. Si no puedes hacer una reclamacion pero te tocara cambiar de local o apechugar...


A mí no me parece que esté soltando bilis, en absoluto. Lo que está diciendo es que el tema de las bodas (y añado yo: bautizos y comuniones, otro tanto) está completamente desmadrado. Se asumen como normales costes y cosas que no lo son en absoluto, y parece que @accanijo respalda la postura y sabe de lo que habla.

Yo lo que veo por mi entorno: Bodas pantagruélicas con menús enrevesadísimos porque hay que aparentar sofisticación, 300+ comensales para una boda de gente normal y corriente, reportajes fotográficos y de video que ni el HOLA, no quiero ni saber lo que cobrarán por el vestido de novia en las marcas más conocidas, dos orquestas... Si todo eso que hoy es tan "normal" fuese lo habitual en su época, mis padres que eran currantes normales y corrientes no se hubiesen podido casar en la vida.

Lo que dice @sensenick es muy cierto: yo cuando hacemos una cena con la familia o los colegas de siempre, por 20-25 euros por cabeza sales perfectamente servido con buena comida abundante, bebidas y postre. Pongamos que abres más la mano para meter más variedad o mejores platos aún. ¿Cuánto puede suponer eso? Seguro que ni de coña el precio de un cubierto promedio.

No se está criticando la decisión del OP, simplemente comentado lo de las bodas en general porque viene a cuento del tema del hilo. Que cada uno es muy libre de montárselo como quiera, o a lo mejor aceptas por dar una satisfacción a tus padres, suegros, pareja... que tiene ganas de todo el tinglado éste y demás.

@kikon69 O simplemente, te puedes casar sin más ni más ni tanto montaje. Sea por el juzgado o por la Iglesia, el trámite/sacramento en sí mismo no es nada complicado. La complicación es totalmente añadida (flores, adornos, trajes, banquete, regalos...) hasta donde uno quiera llegar en su caso.

En la boda de una prima mía, que se hizo primero de juzgado y luego una pequeña ceremonia religiosa, sus padres montaron un pincheo en el jardín de casa para vecinos, familia cercana y cuatro amigos, y luego la comida fue normal para unas 50 personas. Un par de centros de flores de la floristería de siempre y los trajes de los novios normales y corrientes, el precio total no lo supe pero te digo yo que no era nada desmadrado. Y fue una boda como cualquier otra, divertida o aburrida como cualquier otra...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@bartletrules
Por supuesto. Yo, de hecho, invité a la familia directa al bautizo de mi hija y, en la misma ceremonia, nos casamos, sin que siquiera lo supiera la familia previamente. Después nos fuimos a comer un ternasco asado y fiesta.

Cada cual y lo que se quiera liar, por supuesto.
@markinilla Bueno, bueno, eso también pensaba yo.
Espero que te salga bien, de verdad.
Si firmamos pero no el precio del menú ya que eso nos comento que serian otros menús pero el precio seria el mismo.
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.


Invitar a este tio a una cerveza de mi parte! Que verdad mas grande.
markinilla escribió:Lo que me dieron son los precios del año 2017 y me comentaron que no iban a subirlo mas cosa que es mentira por lo visto así que así empezamos muy mal, no firme el menú pero también es verdad que no me dieron los platos que ivan a sacar en 2018 ya que como ellos me dijeron de palabra no iban a subir el precio, pero firmado esta.
invito a 150 personas de los cuales por mi parte no e invitado a nadie que yo le caiga mal te lo puedo asegurar y luego @JDGB llevo 12 años con mi novia poder puede ser que me separe eso nunca se sabe hasta que pasa pero de momento ya te aseguro que no xD
Por lo demás a ver que me dicen esta tarde en consumo

Aunque no tengas detalle del menú, estos sitios tienen menús fijos. Si tu firmaste "banquete de bodas en fecha 25-08-2018 según menú de la temporada primavera-verano 2018 por 115€ el cubierto" ellos tienen que hacer eso sí o sí. Y como te enteres que te sirven menos que el que ha pagado 25€ mas la denuncia se la clavas tú a ellos por estafa.
Un contrato no se puede cambiar para mal una vez firmado sin compensar a la parte damnificada. Devolver la paga y señal no es suficiente, hay que compensar el tiempo perdido y el coste de volver a armar algo así sin tiempo (eso si que no se si tiene algun baremo sobre "contratos de hostelería" o si cada caso es un mundo).
kikon69 escribió:@bartletrules
Por supuesto. Yo, de hecho, invité a la familia directa al bautizo de mi hija y, en la misma ceremonia, nos casamos, sin que siquiera lo supiera la familia previamente. Después nos fuimos a comer un ternasco asado y fiesta.

Cada cual y lo que se quiera liar, por supuesto.


¡¡Jajaja, un 2x1, qué crack!!

Pues seguro que la familia te lo agradeció un montón. Así me gustaría que fuese la mía, si un día me caso. Todo el paripé que se monta alrededor, es lo que más aborrezco de las bodas (y no soy anti-bodas para nada, ojo).
HongKi está baneado por "Game over"
es un ser querido que viene del mas allá y te esta avisando que no te cases
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.

Amén
bartletrules escribió:
ellieisevil escribió:
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.

Que patetico ir a un hilo a soltar tu bilis.
No soy pro-bodas pero que cada uno haga lo que le des gana, no tienes porque juzgar el porque y menos en un hilo donde tu respuesta es irrelevante.

Al OP lo que debe revisar es si ya esta contratado el servicio y deberia reflejarse en la factura. Si no puedes hacer una reclamacion pero te tocara cambiar de local o apechugar...


A mí no me parece que esté soltando bilis, en absoluto. Lo que está diciendo es que el tema de las bodas (y añado yo: bautizos y comuniones, otro tanto) está completamente desmadrado. Se asumen como normales costes y cosas que no lo son en absoluto, y parece que @accanijo respalda la postura y sabe de lo que habla.

Yo lo que veo por mi entorno: Bodas pantagruélicas con menús enrevesadísimos porque hay que aparentar sofisticación, 300+ comensales para una boda de gente normal y corriente, reportajes fotográficos y de video que ni el HOLA, no quiero ni saber lo que cobrarán por el vestido de novia en las marcas más conocidas, dos orquestas... Si todo eso que hoy es tan "normal" fuese lo habitual en su época, mis padres que eran currantes normales y corrientes no se hubiesen podido casar en la vida.

Lo que dice @sensenick es muy cierto: yo cuando hacemos una cena con la familia o los colegas de siempre, por 20-25 euros por cabeza sales perfectamente servido con buena comida abundante, bebidas y postre. Pongamos que abres más la mano para meter más variedad o mejores platos aún. ¿Cuánto puede suponer eso? Seguro que ni de coña el precio de un cubierto promedio.

No se está criticando la decisión del OP, simplemente comentado lo de las bodas en general porque viene a cuento del tema del hilo. Que cada uno es muy libre de montárselo como quiera, o a lo mejor aceptas por dar una satisfacción a tus padres, suegros, pareja... que tiene ganas de todo el tinglado éste y demás.

@kikon69 O simplemente, te puedes casar sin más ni más ni tanto montaje. Sea por el juzgado o por la Iglesia, el trámite/sacramento en sí mismo no es nada complicado. La complicación es totalmente añadida (flores, adornos, trajes, banquete, regalos...) hasta donde uno quiera llegar en su caso.

En la boda de una prima mía, que se hizo primero de juzgado y luego una pequeña ceremonia religiosa, sus padres montaron un pincheo en el jardín de casa para vecinos, familia cercana y cuatro amigos, y luego la comida fue normal para unas 50 personas. Un par de centros de flores de la floristería de siempre y los trajes de los novios normales y corrientes, el precio total no lo supe pero te digo yo que no era nada desmadrado. Y fue una boda como cualquier otra, divertida o aburrida como cualquier otra...

Muy bonito pero este no es el hilo para hacerlo.
A mi me parece de vergüenza y patético venir a soltar ese negativismo, puede estsr bien o no pero en el hilo se ha preguntado otra cosa no a eso, lo peor es que pasa en todo los hilos, se abre con un motivo y nunca falta el que nos viene a contar lo mal que lo ve o le parece tal cosa, que fastidio
ellieisevil escribió:Muy bonito pero este no es el hilo para hacerlo.


luis_oreo_y_leche escribió:A mi me parece de vergüenza y patético venir a soltar ese negativismo, puede estsr bien o no pero en el hilo se ha preguntado otra cosa no a eso, lo peor es que pasa en todo los hilos, se abre con un motivo y nunca falta el que nos viene a contar lo mal que lo ve o le parece tal cosa, que fastidio


Los foros, redes sociales, etc desde siempre han sido esto mismo, aparte de que la pregunta del OP ya ha sido mil veces respondida así que el hilo ha cumplido perfectamente con la intención que tenía su pregunta. No veo donde está el problema en que se trate el tema tangencialmente, aquí nadie ha atacado a markinilla ni mucho menos.
bartletrules escribió:
ellieisevil escribió:Muy bonito pero este no es el hilo para hacerlo.


luis_oreo_y_leche escribió:A mi me parece de vergüenza y patético venir a soltar ese negativismo, puede estsr bien o no pero en el hilo se ha preguntado otra cosa no a eso, lo peor es que pasa en todo los hilos, se abre con un motivo y nunca falta el que nos viene a contar lo mal que lo ve o le parece tal cosa, que fastidio


Los foros, redes sociales, etc desde siempre han sido esto mismo, aparte de que la pregunta del OP ya ha sido mil veces respondida así que el hilo ha cumplido perfectamente con la intención que tenía su pregunta. No veo donde está el problema en que se trate el tema tangencialmente, aquí nadie ha atacado a markinilla ni mucho menos.

Claro, que si que si.

Mas que tangencialmente habeis cruzado horizontalmente la pregunta del OP.
Qué cosa más rancia los bodorrios... [buaaj]
Joder, yo me temí lo peor en la mía cuando le dieron una estrella Michelin al restaurante donde lo teníamos reservado, pero al final nos mantuvo los precios que nos dijo. Realmente el precio lo cerramos un mes antes, porque había que elegir los platos y cocktail, y en función de eso subía o bajaba, pero mas o menos salió a los precios orientativos que nos dio un año antes.

Donde creo que me cobró de más fue en las copas, que nos convenció para no hacer barra libre porque salía mas barato, que nos avisaba cuando llevásemos 500€ para ver si queríamos seguir pagando más o no, pues los primeros 500€ duraron 2 horas y las otras 2 horas se nos fueron 1000€, teniendo en cuenta que ya se había ido la mitad de la gente dudo que los que quedaran hubiesen bebido 4 veces más que en las primeras 2 horas. Pero bueno, como todo salió bien tampoco íbamos a montar el pollo por 500€ después de todo lo que nos había cobrado por el resto.
Joder con EOL, cada vez es un poquito mas "twitter"
Repito lo que dije en otro hilo: una experta en el tema en una entrevista dijo que pronunciar la palabra "Boda" hacía que todas las cuentas aumentaran. Y remarcó que cuando ella reservaba en un restaurante decía "Ah, NO es una boda".

Salu2
^^ Eso también lo pensé yo en su momento, pero son capaces de enfadarse si te ven aparecer trajeado. Y ya sabes, no hagas enfadar a quien te va a dar de comer....

ellieisevil escribió:
bartletrules escribió:
ellieisevil escribió:Muy bonito pero este no es el hilo para hacerlo.


luis_oreo_y_leche escribió:A mi me parece de vergüenza y patético venir a soltar ese negativismo, puede estsr bien o no pero en el hilo se ha preguntado otra cosa no a eso, lo peor es que pasa en todo los hilos, se abre con un motivo y nunca falta el que nos viene a contar lo mal que lo ve o le parece tal cosa, que fastidio


Los foros, redes sociales, etc desde siempre han sido esto mismo, aparte de que la pregunta del OP ya ha sido mil veces respondida así que el hilo ha cumplido perfectamente con la intención que tenía su pregunta. No veo donde está el problema en que se trate el tema tangencialmente, aquí nadie ha atacado a markinilla ni mucho menos.

Claro, que si que si.

Mas que tangencialmente habeis cruzado horizontalmente la pregunta del OP.


Pero que no ves que le he contestado? Lo primero de todo, y siendo realista.

De verdad, ya le he dicho que no lo decía a mal, supongo que en parte no lo hace por gusto sino por tradición... pero es que un foro no es:
- ¿Que es mejor, AMD o Intel?
- Intel.
- Hilo cerrado.
Joder que muermo. Si él no se ha sentido ofendido, no se para que te ofendes tú y me llamas patético, yo al menos no he insultado. No se, quizá vives de eso... pues oye, tio, lo siento, pero es lo que pienso. Si hubiese mentado a sus muertos o fuese un hilo del Xiaomi Mijia, vale... pero que en un hilo donde el creador está intentando ser engañado por una empresa de estas, lo han puesto a huevo.
Casi que veo peor lo que haces tú. Hay libertad de expresión, él no se ha ofendido, el hilo no incumple normas... refuta mi post o algo, pero atacar sin más... en fin...
150 invitados a 10€ me salen 1500€, no 2000€.
ellieisevil escribió:
bartletrules escribió:
ellieisevil escribió:Muy bonito pero este no es el hilo para hacerlo.


luis_oreo_y_leche escribió:A mi me parece de vergüenza y patético venir a soltar ese negativismo, puede estsr bien o no pero en el hilo se ha preguntado otra cosa no a eso, lo peor es que pasa en todo los hilos, se abre con un motivo y nunca falta el que nos viene a contar lo mal que lo ve o le parece tal cosa, que fastidio


Los foros, redes sociales, etc desde siempre han sido esto mismo, aparte de que la pregunta del OP ya ha sido mil veces respondida así que el hilo ha cumplido perfectamente con la intención que tenía su pregunta. No veo donde está el problema en que se trate el tema tangencialmente, aquí nadie ha atacado a markinilla ni mucho menos.

Claro, que si que si.

Mas que tangencialmente habeis cruzado horizontalmente la pregunta del OP.


Te repito que esto lleva siendo así desde que el mundo es mundo, y más en misce. Pero bueno, si alguien se ofende con dejar de leer, problema resuelto.
Zokormazo escribió:150 invitados a 10€ me salen 1500€, no 2000€.


Si tienes razón la invitación va para 200 personas lo que al final creo que vendrán 150/170 ya que hay gente de fuera.
Pues si delante de vosotros tu pareja y tu, os comentaron que no os iban a subir los precio; aunque sea de forma oral, eso también es un contrato vinculante, difícil de demostrar pero contrato a fin de cuentas.

Sino se le decís claramente, no tenemos pasta para pagar esos 2000 € (ni vosotros ni vuestras familias) y ya que decida el sitio, si prefiere perder 2000 € o perder los 15000 € (siendo cada menú a 100 €, por decir algo).


A unos amigos le hicieron la misma estrategia, la diferencia es que se casaron en Marzo (un mes nada propicio para este tipo de eventos) y su contestación fue esa no tenemos más pasta, los otros dijeron que entonces hasta luego, pero luego recularon y encima les hicieron una rebaja.

Eso si el disgusto, el cabreo y la impotencia, no te lo quita nadie.
@Dreamcast2004
Muchas gracias ahora a las 5 voy a consumo a ver que me comentan.
Muchas gracias a tod@s esta noche os comento.
Por otro lado me caso y lo quiero celebrar con mi familia, la de mi novia y mis amig@s, si se organizase este evento no los podría ver a tod@s juntos, y me encantaría que así sea, luego os digo.
THX
markinilla escribió:Si firmamos pero no el precio del menú ya que eso nos comento que serian otros menús pero el precio seria el mismo.

Pero entonces, ¿qué firmasteis? ¿Un papel en blanco? Se supone que te deben dar un presupuesto. Y los que deben firmar... SON ELLOS.
Deschamps escribió:
markinilla escribió:Si firmamos pero no el precio del menú ya que eso nos comento que serian otros menús pero el precio seria el mismo.

Pero entonces, ¿qué firmasteis? ¿Un papel en blanco? Se supone que te deben dar un presupuesto. Y los que deben firmar... SON ELLOS.


Los menús de boda se eligen unos meses antes tras la prueba, los precios que te dan son orientativos, lo que firmas mas bien es que les reservas el sitio. Te pueden decir que va a subir un poco, pero si te dicen que no va a subir y luego lo suben pues [uzi]
markinilla escribió:@Dreamcast2004
Muchas gracias ahora a las 5 voy a consumo a ver que me comentan.
Muchas gracias a tod@s esta noche os comento.
Por otro lado me caso y lo quiero celebrar con mi familia, la de mi novia y mis amig@s, si se organizase este evento no los podría ver a tod@s juntos, y me encantaría que así sea, luego os digo.
THX


Mucha suerte, aunque al final dado que no tenías precio para los menús sospecho que la cosa va a quedar en lo obvio: O te plantas en lo hablado y te arriesgas a que te cancelen la fecha, o pasas por el aro apretando los dientes.

Como te dijo Dreamcast, lo que hablasteis es un contrato verbal, pero muy dificil de comprobar. ¿Conocéis a alguna otra pareja que firmase el tema a la par que vosotros? Quizás algunos hayan especificado el precio del menú, luego les hayan intentado hacer la misma jugada y estén dispuestos a aportar un testimonio o tal, para hacer presión entre todos contra el salón de bodas.

De todos modos, teniendo en cuenta todo el percal que supone organizar una boda, lo más probable es que acabéis pasando por el aro por no dar un disgusto a la familia y tal. En mi caso, sería lo más probable de encontrarme en tu situación. Da asco, pero al final por no ver a todo el mundo preocupado de más, es lo que yo haría.

Ya nos contarás.

PD: Y por supuesto, espero que tengas clarísimo que no tenía la mínima intención de molestar o criticar nada de tu caso particular con mis comentarios anteriores, como estoy seguro que tampoco lo querían otros EOLianos que han opinado también. Faltaría más, coño. Son mis opiniones personales sobre lo complicadas que se han vuelto las bodas ahora, no un dogma de fe. [beer] [beer]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si gastais 10€ por menu, mejor buscar un bar chino grande

mas calidad y mejor servicio
JDGB escribió:A ver lo que duráis, 10 años te doy, quizás bastante menos.


Animando por lo que veo, ¿eh? XD
@markinilla

Supongo que ya lo habrás hecho, pero lo recomendable es ir a varios sitios, pedir presupuesto, meditarlo en casa y decidir.

Cuando me casé yo (hace casi 18 años) fuimos a tres o cuatro restaurantes y procuramos pedir presupuesto del mismo menú en los tres, por mucho que cada uno quisiera meter el suyo propio. Y luego está el tema del vino, que parece una chorrada pero puede subir el precio del plato una barbaridad.

Te acompaño en el sentimiento Enhorabuena [sati]
futuro mad max escribió:si gastais 10€ por menu, mejor buscar un bar chino grande

mas calidad y mejor servicio

Eso mismo he pensado yo, ¿¿10€?? algo no cuadra :o , si en una celebración o día especial tipo fin de año (una vez al año no hace daño jajajaja) y te apetece lomo ibérico ya te vale uno bueno 59€ el Kg, o jamón que si te vas a un Enrique Tomás por poner alguno bueno ya son 90€ 100g, ni free acudía a una boda valiendo 10€ el cubierto, pero muchas felicidades y que todo vaya bien. [beer] [fies]
10€ más de lo que les dijeran al principio, no 10€ en total, salvo que les dijeran que era gratis
126 respuestas
1, 2, 3