Me han subido el precio de mi boda 2000€ por que si.....

1, 2, 3
markinilla escribió:Muchas gracias a tod@s por la ayuda y apoyo ahora bien lo que habéis puesto del dinero que te dan como lo haríais vosotr@s¿?¿??


Como mejor esté visto socialmente en tu zona, seguramente en una zona mas urbana tipo Madrid o Barcelona, te agradecerán que pongas la cuenta bancaria en la invitación, en zonas menos urbanas te dirán que eres un interesado y vas solo buscando dinero XD , ya depende de un poco lo que hayan hecho amigos tuyos en otras bodas..

Yo no puse el número de cuenta, y lo pasaba via Whatsapp a todos los que lo pedían
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.


Joder, completamente de acuerdo contigo. No lo podría haber expresado mejor.

En verano me comí la del hermano de mi chica. Con flamenco, toros, sevillanas, ...y yo soy todo lo contrario: antitaurino, odio las sevillanas y el flamenco, a los amigos del novio no les tragaba, ...y encima tuve que soltar 150-200€ y achicharrarme en Agosto con traje.

Recuerdo la de un amigo de toda la vida, por aquél entinces yo estudiaba y trabajaba para pagarme los estudios, vamos que no tenía un duro. Me disculpé y le dije la verdad, incluso me sentí avergonzado. Y lógicamente, no se le ocurrió decirme que fuese igualmente, que a mí a esa boda sí me hubiera gustado ir.

Nosotros llevamos 10 años juntos y nos queremos casar pero ir a firmar y listo. Me apetecería celebrar algo en plan informal con una comida con los más cercanos, sin que nadie traiga regalos ni venga disfrazados y tengan que comprerse trajes carísimos
Lo firmado firmado está.
No te puede exigir nada. Te lo ha dicho a ver si picas.
markinilla escribió:Nada ya esta "resuelto" al final como cogíamos sorbete y otra cosa mas que eran 5€ me lo a regalado y con los otros 5 que era una actuación entre plato y plato no la quiero así que al final se queda como estaba ellos bien y yo también.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda y apoyo ahora bien lo que habéis puesto del dinero que te dan como lo haríais vosotr@s¿?¿??


Bueno, me alegra que hayas solucionado el asunto.

Sobre lo del dinero, yo no voy a pedir nada. No voy a poder invitar a nada demasiado maravilloso, pero prefiero eso que pedir dinero a mis amigos. Pero si tú vas a aceptar dinero, pues puedes poner el numero de cuenta (bastante practico) o puedes no poner nada y que la gente te entregue el dinero en mano o que te pidan ellos el número de cuenta. Esto ultimo quizá haga que la gente no se sienta en el compromiso de tener que dar dinero si no puede (si va el número de cuenta en la invitación, queda claro que esperas dinero a cambio).
Easy
Hoja de reclamaciones y me voy a otro sitio a hacer el festín.
Somacruz36 escribió:Joder, completamente de acuerdo contigo. No lo podría haber expresado mejor.

En verano me comí la del hermano de mi chica. Con flamenco, toros, sevillanas, ...y yo soy todo lo contrario: antitaurino, odio las sevillanas y el flamenco, a los amigos del novio no les tragaba, ...y encima tuve que soltar 150-200€ y achicharrarme en Agosto con traje.

Recuerdo la de un amigo de toda la vida, por aquél entinces yo estudiaba y trabajaba para pagarme los estudios, vamos que no tenía un duro. Me disculpé y le dije la verdad, incluso me sentí avergonzado. Y lógicamente, no se le ocurrió decirme que fuese igualmente, que a mí a esa boda sí me hubiera gustado ir.

Nosotros llevamos 10 años juntos y nos queremos casar pero ir a firmar y listo. Me apetecería celebrar algo en plan informal con una comida con los más cercanos, sin que nadie traiga regalos ni venga disfrazados y tengan que comprerse trajes carísimos


Me alegra saber que hay más pensamientos así, pero es que esto se rompe desde nosotros, nadie va a hacer leyes prohibiendo esto.
Por ejemplo, traje... yo ya no tengo traje, la última fui en vaquero arreglado y una camisa normal.

Lo que me cuentas del amigo que no te dijo de ir igualmente, es ya el colmo, es una put. vergüenza. Es que en esos casos si de verdad quieres ir, coges y vas y no pones un puto duro, y ya está. Que se enfada? Pregúntale cuanta pasta ha recogido y cuanto le ha costado la boda, y que le invitas a comer un dia en el mejor restaurante de tu ciudad, por una cuarta parte de lo que hubieses puesto de poder "pagar la invitación" y el triple mejor de calidad.

Sabes lo malo? Que vais a tener que ser muy fuertes y estar muy de acuerdo para no caer. La tentación de recuperar lo "invertido" en bodas pasadas, la familia pinchando, y luego la fantasia Disney del trajecito-tarta-baile, es muy jodida.... ánimo.
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.


Creo que no te has casado ¿Verdad? En mi boda se cubrió cubierto, ni más ni menos. Ni muebles ni chalet en la playa ni leches. Cubierto y poco más.

Ahora respecto al OP, reclama, si está cerrado el precio no pueden subirtelo, todo el mundo sabe que un salón se contrata mas o menos a un año vista, es decir, tus precios son los de 2017, que es cuando cerraste el "trato".

Enhorabuena y disfruta de la nueva etapa.
Tanke2K2 escribió:
rolento escribió:
Tanke2K2 escribió:Yo me casé también en 2017, en mi caso no tuve suerte de tener un descuento antes de pagar XD , pero pagamos lo contratado...que bueno, es lo normal.

Respecto al tema de cuenta bancaria en invitación, no la pusimos por considerarlo bastante raro en Ciudad Real (no se suelen ver numeros de cuenta en las invitaciones) y podria traer algun problema, o malentendido, no obstante, muchisima gente nos pidió el número "por no ir con el dinero en el bolsillo" (por si se perdía, el tener que estar pendiente etc..), aprox 30% fue por cuenta y el 70% en mano..., lo cual vino de fabula para pagar el viaje sin tener que ingresar miles de euros en el banco...que a ver como lo justificas..


Estaria bien saber si a alguien que haya puesto el num de cuenta luego haya ido el fisco con las rebajas.

X cierto al OP, al final que ha pasado?


En principio al ser regalos desde una cuenta donde aparece un titular a otra cuenta con otro titular, no hay problema, siempre se puede demostrar que es un regalo de boda. Lo chungo es hacer un ingreso de miles de euros sin justificar su procedencia (esos euros que tú dices que sin de regalo...podrian venir del narcotráfico..demuestralo...), que es cuando el ojo de mordor pone su mirada en tus movimientos y te la pueden liar...


Hombre, imagino que el hecho de que esté registrado que el titular de la cuenta se haya casado (o los dos titulares si es compartida) unos días antes de hacer el ingreso y que no haya ninguna otra cosa sospechosa en su cuenta creo que debe ser suficiente para que no se la líen
javier_himura escribió:
Tanke2K2 escribió:
rolento escribió:
Estaria bien saber si a alguien que haya puesto el num de cuenta luego haya ido el fisco con las rebajas.

X cierto al OP, al final que ha pasado?


En principio al ser regalos desde una cuenta donde aparece un titular a otra cuenta con otro titular, no hay problema, siempre se puede demostrar que es un regalo de boda. Lo chungo es hacer un ingreso de miles de euros sin justificar su procedencia (esos euros que tú dices que sin de regalo...podrian venir del narcotráfico..demuestralo...), que es cuando el ojo de mordor pone su mirada en tus movimientos y te la pueden liar...


Hombre, imagino que el hecho de que esté registrado que el titular de la cuenta se haya casado (o los dos titulares si es compartida) unos días antes de hacer el ingreso y que no haya ninguna otra cosa sospechosa en su cuenta creo que debe ser suficiente para que no se la líen

por ley las donaciones tributan desde el primer centimo y no hay ninguna excencion por boda, adi que con la ley en la mano hacienda podria reclamar sin ningun problema el pago del correspondiente impuesto.

de hecho por ley podrian hacerlo con la paga que le des a tu hijo.
Zokormazo escribió:por ley las donaciones tributan desde el primer centimo y no hay ninguna excencion por boda, adi que con la ley en la mano hacienda podria reclamar sin ningun problema el pago del correspondiente impuesto.

de hecho por ley podrian hacerlo con la paga que le des a tu hijo.


Pero en toda caso a lo sumo habria que pagar el correspondiente % en función de lo que se haya ingresado al hacer la declaración de la renta, eso no es comparable a que te investiguen porque piensen que ese dinero proviene de cosas ilegales como drogas o similares
Ya dije que si son menos de 2500 por persona hacienda no se mete, lo se de primera mano. La cosa es que con que sólo uno se pase de esos 2500 ya si pueden mirar las del resto, así que pedid que no os den más de 2500 si se juntan entre varios
javier_himura escribió:
Zokormazo escribió:por ley las donaciones tributan desde el primer centimo y no hay ninguna excencion por boda, adi que con la ley en la mano hacienda podria reclamar sin ningun problema el pago del correspondiente impuesto.

de hecho por ley podrian hacerlo con la paga que le des a tu hijo.


Pero en toda caso a lo sumo habria que pagar el correspondiente % en función de lo que se haya ingresado al hacer la declaración de la renta, eso no es comparable a que te investiguen porque piensen que ese dinero proviene de cosas ilegales como drogas o similares


el impuesto de donaciones tributa por su lado, el receptor en teoria deberia de presentar una declaracion por cada donacion recibida y pagar el % correspondiente por cada una de ellas. porcentaje que varia por autonomias y grado de parentesco.

si lo llevasen a rajatabla seria tal cristo para los casamenteros que habria que ver si te compensa o no es mejor poner bote tras la comida xD
Lo firmado es lo firmado, punto, el precio no se puede cambiar así como así, que se bajen del burro.

melovampire escribió:
Sensenick escribió:Ya te han comentado lo que puedes hacer.

A buenas, se bajarán del burro, pero nunca sabrás si te ponen una gamba menos, porque total, vais a comer hasta reventar. A malas, saben que no tienes ni tiempo ni ganas de estropearlo, y si tragas, pues bien.

Yo lo siento, lo digo a bien, pero es la consecuencia de plegaros de esta especie de estafa piramidal llamada bodas. Organizas un acto con una comida a la que gran parte de gente le da mucha pereza ir o lo hacen por compromiso. Os pagan un pastizal que cubre no sólo un cubierto absurdamente caro, generalmente de no muy buena calidad y encima con cantidades innecesarias que se van a la basura (por ese dinero comes de PM en un asador de tu ciudad varias veces), sino que además te cubre el viaje. Y claro, eso obliga a quien a ido a invitarte a ti y a su vez pagarle a él el viaje.... bueno, que digo viaje, el viaje y medio coche, muebles y de todo un poco. Y los que no se casan, como imbéciles pagando el festival al resto, "castigados por rancios".
Eso cuando no hay enfados (x me ha invitado a su boda, que cabrón, hace mil que no le veo), o malentendidos... o ya el colmo de al desfachatez, la poca vergüenza y el asco, que es que un amigo que de verdad lo es, le venga fatal el "convite" porque no tiene pasta y encima vaya disculpándose, decline la invitación y no se le diga de ir igualmente.

Y todo por la ilusión, que si el traje, que si el reportaje de fotos (por dios bendito, el reportaje de fotos, que bonito)....

En resumen, que es todo un timo circular, donde los únicos que ganan son los sitios estos de eventos (el viaje lo harías igual, si os ahorráis la pasta de las bodas pasadas y los trajes acumulando polvo y ocupando sitio y con algún empujón paternal da de sobra), y palmáis pasta todos, los invitados primero y tú, ya la has palmado antes y la palmarás después.

Ale, lapidadme.

PD: No propongo no hacer bodas, cuidado. Pero montar una fiesta, con un menú "normal" de máximo 20 euros por cabeza (que está de PM ya en un restaurante normal, y eso que ahi juegan con carta, con no saber quien va y quien no va), invitando a gente con la cabeza, y sin hacerles pagar nada por cojones... eso si es invitar.


Creo que no te has casado ¿Verdad? En mi boda se cubrió cubierto, ni más ni menos. Ni muebles ni chalet en la playa ni leches. Cubierto y poco más.

Ahora respecto al OP, reclama, si está cerrado el precio no pueden subirtelo, todo el mundo sabe que un salón se contrata mas o menos a un año vista, es decir, tus precios son los de 2017, que es cuando cerraste el "trato".

Enhorabuena y disfruta de la nueva etapa.


Wow, tanto que decir y tan poco tiempo..... bueno, debo decir que estoy de acuerdo en que las bodas son una mierda, lo siento mucho, pero personalmente, la única boda en la que me lo he pasado realmente bien en mi vida, ha sido la mía, punto y final, soy consciente de que gran parte de los que vinieron a la mía, lo hicieron a desgana, de hecho, a día de hoy tengo una tarifa plana que consiste en que, se case quien se case, me saldrá gratis.

Si te casas, hazlo solo si tu entorno tiene pasta (y no son unos ratas), si sois trabajadores todos, no te saldrán los números o por lo menos esa es mi experiencia, de mis amigos, ABSOLUTAMENTE NADIE (sin excepción) me hizo ningún regalo, pero NADIE NADIE, creo que se llamaron por teléfono, hablaron de regalos y llegaron a la conclusión de que no hacía falta regalarnos nada.... .

Yo no sé en que círculos os movéis pero eso de que en las bodas se gana pasta, es la puta mayor mentira que he escuchado en mi vida.... el convite me costó 9500€ todo incluído y recibimos en regalos en total 2100€, éramos 95 personas.... el negocio de mi vida vamos... tuve que tirar de tarjeta de crédito para no tener que cancelar el viaje.

Leyendo lo que escribo se puede decir que todo mi entorno me odia, pero conste que soy muy sociable y no tengo problemas con nadie, sólo es que me muevo en círculo de pobres, es lo que hay, pero son las personas que quiero a fin de cuentas.

P.D.: Anda que me piden impuesto x donaciones y ya si que es para matar gente.
PeSkKoLL escribió:
Wow, tanto que decir y tan poco tiempo..... bueno, debo decir que estoy de acuerdo en que las bodas son una mierda, lo siento mucho, pero personalmente, la única boda en la que me lo he pasado realmente bien en mi vida, ha sido la mía, punto y final, soy consciente de que gran parte de los que vinieron a la mía, lo hicieron a desgana, de hecho, a día de hoy tengo una tarifa plana que consiste en que, se case quien se case, me saldrá gratis.

Si te casas, hazlo solo si tu entorno tiene pasta (y no son unos ratas), si sois trabajadores todos, no te saldrán los números o por lo menos esa es mi experiencia, de mis amigos, ABSOLUTAMENTE NADIE (sin excepción) me hizo ningún regalo, pero NADIE NADIE, creo que se llamaron por teléfono, hablaron de regalos y llegaron a la conclusión de que no hacía falta regalarnos nada.... .

Yo no sé en que círculos os movéis pero eso de que en las bodas se gana pasta, es la puta mayor mentira que he escuchado en mi vida.... el convite me costó 9500€ todo incluído y recibimos en regalos en total 2100€, éramos 95 personas.... el negocio de mi vida vamos... tuve que tirar de tarjeta de crédito para no tener que cancelar el viaje.

Leyendo lo que escribo se puede decir que todo mi entorno me odia, pero conste que soy muy sociable y no tengo problemas con nadie, sólo es que me muevo en círculo de pobres, es lo que hay, pero son las personas que quiero a fin de cuentas.

P.D.: Anda que me piden impuesto x donaciones y ya si que es para matar gente.


Siento mucho el cabreo que tienes con tu boda, pero porque a ti no te "pagasen" la boda, no quiere decir que sea mentira. En mi circulo, todos salen ganando, TODOS, y somos un circulo de gente trabajadora, sin mas.

Afirmar que es mentira si es una mentira y grande. En mi circulo se han dado casos de personas que no podrían dar regalo, y es algo que han comentado o no han ido a segun que bodas, es de sentido comun. Eso si, yo estoy de acuerdo en que las bodas no se deberian de hacer para ganar dinero, pero bueno es lo establecido en muchos sitios...

Yo por eso, aunque se hayan casado la familia y amigos, todavía no me he casado!

Si ningun amigo te hizo ningun regalo, piensa si son amigos. Ya no digo 200 euros o 10 euros, pero aunque sea un detalle, que menos...(una foto de recuerdo, flores para la novia, un puro una corbata lo que sea... pero que nadie te regalase nada... quiere decir mucho de ti o de tus amigos)
insert_coin escribió:
PeSkKoLL escribió:
Wow, tanto que decir y tan poco tiempo..... bueno, debo decir que estoy de acuerdo en que las bodas son una mierda, lo siento mucho, pero personalmente, la única boda en la que me lo he pasado realmente bien en mi vida, ha sido la mía, punto y final, soy consciente de que gran parte de los que vinieron a la mía, lo hicieron a desgana, de hecho, a día de hoy tengo una tarifa plana que consiste en que, se case quien se case, me saldrá gratis.

Si te casas, hazlo solo si tu entorno tiene pasta (y no son unos ratas), si sois trabajadores todos, no te saldrán los números o por lo menos esa es mi experiencia, de mis amigos, ABSOLUTAMENTE NADIE (sin excepción) me hizo ningún regalo, pero NADIE NADIE, creo que se llamaron por teléfono, hablaron de regalos y llegaron a la conclusión de que no hacía falta regalarnos nada.... .

Yo no sé en que círculos os movéis pero eso de que en las bodas se gana pasta, es la puta mayor mentira que he escuchado en mi vida.... el convite me costó 9500€ todo incluído y recibimos en regalos en total 2100€, éramos 95 personas.... el negocio de mi vida vamos... tuve que tirar de tarjeta de crédito para no tener que cancelar el viaje.

Leyendo lo que escribo se puede decir que todo mi entorno me odia, pero conste que soy muy sociable y no tengo problemas con nadie, sólo es que me muevo en círculo de pobres, es lo que hay, pero son las personas que quiero a fin de cuentas.

P.D.: Anda que me piden impuesto x donaciones y ya si que es para matar gente.


Siento mucho el cabreo que tienes con tu boda, pero porque a ti no te "pagasen" la boda, no quiere decir que sea mentira. En mi circulo, todos salen ganando, TODOS, y somos un circulo de gente trabajadora, sin mas.

Afirmar que es mentira si es una mentira y grande. En mi circulo se han dado casos de personas que no podrían dar regalo, y es algo que han comentado o no han ido a segun que bodas, es de sentido comun. Eso si, yo estoy de acuerdo en que las bodas no se deberian de hacer para ganar dinero, pero bueno es lo establecido en muchos sitios...

Yo por eso, aunque se hayan casado la familia y amigos, todavía no me he casado!

Si ningun amigo te hizo ningun regalo, piensa si son amigos. Ya no digo 200 euros o 10 euros, pero aunque sea un detalle, que menos...(una foto de recuerdo, flores para la novia, un puro una corbata lo que sea... pero que nadie te regalase nada... quiere decir mucho de ti o de tus amigos)


Varias cosas.... yo no pretendía que me pagasen la boda, de hecho, algunos me avisaron antes diciendo que estaban en paro etc y lo acepté sin problemas, pero no me esperaba un total de 0 regalos por parte de mis "amigos", creo que hubo una reacción en cadena, 3 o 4 no tenían, hablaron entre ellos, estaban todos jodidos, y con la tontería la conclusión fue que nadie me dió nada.

Igual es que en mi círculo todos nos hemos vuelto pobres de repente, pero vamos, en los últimos 10 años no conozco a nadie que le haya salido rentable la boda, ya digo que realmente no tengo amigos que tengan mucha pasta por lo que es posible que en gente con más caché eso no sea así.

Y bueno, por otro lado decir que estoy usando el término "amigo" demasiado a la ligera, la cuestión es que no me he discutido con nadie por ello, únicamente conseguí una "tarifa plana" para bodas, aunque sé que alguno se mosqueará conmigo por no regalarle nada.... ahí si que tendremos problemas.

Yo pienso con lo que veo a mi alrededor que las bodas ya no son un negocio, son un gasto que en muchas ocasiones se arrastra durante años, eso de las bodas que lo pagan todo forma parte de la historia, insisto, por lo menos en mi círculo, si lo que ves tú es diferente, cásate!!!! jajajaja.
No te cases con el Estado tío... Puedes hacer vida igual sin casarte
Tanke2K2 escribió:
markinilla escribió:Muchas gracias a tod@s por la ayuda y apoyo ahora bien lo que habéis puesto del dinero que te dan como lo haríais vosotr@s¿?¿??


Como mejor esté visto socialmente en tu zona, seguramente en una zona mas urbana tipo Madrid o Barcelona, te agradecerán que pongas la cuenta bancaria en la invitación, en zonas menos urbanas te dirán que eres un interesado y vas solo buscando dinero XD , ya depende de un poco lo que hayan hecho amigos tuyos en otras bodas..

Yo no puse el número de cuenta, y lo pasaba via Whatsapp a todos los que lo pedían


En Almería también se suele poner el número de cuenta, yo lo veo bastante normal.
Na al final no pongo ni numero de cuenta ni nada el que quiera aportar que me lo pida si quiere o lo de en efectivo y que venga y se lo pase bien xD
jcesar escribió:Ya dije que si son menos de 2500 por persona hacienda no se mete, lo se de primera mano. La cosa es que con que sólo uno se pase de esos 2500 ya si pueden mirar las del resto, así que pedid que no os den más de 2500 si se juntan entre varios

Como tengas una cuenta creada "ex profeso" para la ocasión en la que se hacen 100 ingresos de 50€ ya te van a la caza. Y no porque seas un defraudador de hacienda si no porque es la forma de trabajar que tienen ciertos... como lo diría... "negocios fraudulentos". No es un tema de impuestos, es un tema mas tirando a persecución criminal. (lo se porque hace un par de semana lo comentamos con una trabajadora de banca que nos dijo eso mismo cuando preguntamos para abrir una cuenta dónde ingresar el dinero para el regalo/cena de una jubilación)

Eso si, si es la misma cuenta personal de toda la vida, no, no se lo mirará ni cristo mientras no haya demasiados ingresos o no sean de demasiada cuantía.
Silent Bob escribió:
jcesar escribió:Ya dije que si son menos de 2500 por persona hacienda no se mete, lo se de primera mano. La cosa es que con que sólo uno se pase de esos 2500 ya si pueden mirar las del resto, así que pedid que no os den más de 2500 si se juntan entre varios

Como tengas una cuenta creada "ex profeso" para la ocasión en la que se hacen 100 ingresos de 50€ ya te van a la caza. Y no porque seas un defraudador de hacienda si no porque es la forma de trabajar que tienen ciertos... como lo diría... "negocios fraudulentos". No es un tema de impuestos, es un tema mas tirando a persecución criminal. (lo se porque hace un par de semana lo comentamos con una trabajadora de banca que nos dijo eso mismo cuando preguntamos para abrir una cuenta dónde ingresar el dinero para el regalo/cena de una jubilación)

Eso si, si es la misma cuenta personal de toda la vida, no, no se lo mirará ni cristo mientras no haya demasiados ingresos o no sean de demasiada cuantía.


Ah, yo hablaba de una cuenta que tengas, si la haces nueva pues si puede ser mas "sospechoso" para hacienda. Nosotros a los que nos pidieron cuenta dimos el número de una que tenemos para gastos comunes.
Silent Bob escribió:
jcesar escribió:Ya dije que si son menos de 2500 por persona hacienda no se mete, lo se de primera mano. La cosa es que con que sólo uno se pase de esos 2500 ya si pueden mirar las del resto, así que pedid que no os den más de 2500 si se juntan entre varios

Como tengas una cuenta creada "ex profeso" para la ocasión en la que se hacen 100 ingresos de 50€ ya te van a la caza. Y no porque seas un defraudador de hacienda si no porque es la forma de trabajar que tienen ciertos... como lo diría... "negocios fraudulentos". No es un tema de impuestos, es un tema mas tirando a persecución criminal. (lo se porque hace un par de semana lo comentamos con una trabajadora de banca que nos dijo eso mismo cuando preguntamos para abrir una cuenta dónde ingresar el dinero para el regalo/cena de una jubilación)

Eso si, si es la misma cuenta personal de toda la vida, no, no se lo mirará ni cristo mientras no haya demasiados ingresos o no sean de demasiada cuantía.


Transferencia mejor, ingreso intenta evitarlo xD
@PeSkKoLL Mi famiilia y amigos son de clase media-baja, y prometo que gracias a lo que saqué en positivo de los regalos (los sobres con pasta, vaya), pude hacer un viaje mucho más lujoso del que tenía pensado y ahorrar un pico.
Juer.... al final voy a enganchar a mi círculo y los voy a enviar a todos a tomar por culo, en mi caso tuve que recortar muchísimo y de hecho, en unos meses termino de pagar la tarjeta que fundí para poder viajar dignamente.

Balance total

12500€ gastos (con viaje incluido).
1900€ regalos.

Además cabe destacar que la pasta recolectada de la liga de mi mujer junto mis calzoncillos y mi corbata alguien me los robó y no me dieron nada.

Desde hoy dejaré de tener amigos, saludos.
Hombre, lo tuyo es un caso extremo, no se cuantos invitados tendrías para 1900€ de regalo, pero una cosa es que te den poco porque no pueda y otra que te roben.

martuka_pzm escribió:https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia/hacienda-estrecha-frenar-fraude-regalos_0_1036097965.html

Hacienda y las donaciones en las bodas


Ostia puta...

Es decir, se trata de una obligación tributaria y, si no la asumen, pueden acabar siendo multados. En el caso de no satisfacer la multa, deberán pagar el 50% de lo recibido, e intereses de mora de un 3% anual. Hacienda tiene cuatro años para exigir el tributo.


No pone de cuando será la multa, pero lo del 50% mas intereses del 3%... poca vergüenza tienen.
Repito, no te cases y firmes el adiós a tus derechos, puedes vivir la misma vida sin casarte: pareja, convivencia, hijos...
jcesar escribió:Hombre, lo tuyo es un caso extremo, no se cuantos invitados tendrías para 1900€ de regalo, pero una cosa es que te den poco porque no pueda y otra que te roben.


Eran 88 invitados.... la media eran poco más de 20€ por cabeza y precio por cubierto eran casi 100, pero no lo recuerdo exactamente, va a hacer 4 años en breve, así que ya queda poco de seguir arrastrando ese lastre económico.

Voy a abandonar esta conversación, joder me estoy cabreando de verdad otra vez xD.

Un abrazo a todos.
126 respuestas
1, 2, 3