El otro día a mí me pasó algo que tiene que ver con lo que relatas, vamos tiene que ver en que también fue un intento de robo.
Iba yo sólo por la calle con el MP3 puesto, con chatarrilla en el bolsillo y un billete de 20€, a esto que las monedillas en mi pantalón sonaba una barbaridad, y de repende no sé por qué me dio una corazonada y miré para atrás, y a esto que me veo un gitano detrás y al ver que lo "cazé" me dice:
Gitano: Surmano, ven'pa que te vi a disé una pregunta.
Yo:
Gitano: Ven pa'ca surmano, que te quiero preguntá una cosilla.
Yo: Giro la cabeza, me coloco otra vez el casco del MP3 y continuo mi marcha hasta un sitio abarrotado de gente donde yo ya no estaba indefenso. Tengo que aclarar que me pilló en un pasaje, y no había nadie, ni un alma.
Gitano: Ay el payo esté cagón, que ere má cagón que un palomo cojo miarma, blablablablabla.
Yo:
Yo por eso, cada vez que me intentan atracar paso de líos y los ignoro, de mis casi 20 intentos de atraco por parte de ecuatorianos/gitanos/yonkis/moros/kies sólo lo consiguió un grupo de kanis y porque tuve que ayudar a un colega que si no, también salgo victorioso.
El truco está en ignorarlos, tú a tu bola y ellos que te digan lo que sea, te diriges a un sitio donde haya gente y te haces el loco, la ignoracia es la mejor defensa en estos casos.
Mi filosofía en estos casos siempre ha sido la evasión, es más cuando voy por la calle tengo como un "sexto sentido" y de alguna manera preveó quien me puede hacer algo y quién no, y busco diferentes alternativas o salidas, es decir antes de que vengan, ya lo tengo todo planeado, aunque no siempre es así, además siempre es mejor improvisar. Yo si hubiera sido tú, hubiera evitado esa situación simplemente no echándole cuenta, y que le pida dinero a su puta madre.
Por cierto, no sé si será la puta Ley de Murphy o no sé, pero nunca hay policías cuando se le necesitan, eso sí para poner multas o quitar un par de porros en un parque sí que están, cuando hay 20.000 chavales en España que sufren atracos todos los días y se ven indefensos y en pañales ante esta lacra de la sociedad.
Saludos. En principio esto no iba a ser un ladrilo, de verdad.