Me ha cambiado la ID de inicio de sesión??

1, 2, 3, 4
No sé si tendrá algo que ver pero me ha mosqueado algo... Hoy he visto que me han unido a un grupo de 64 personas y un usuario me ha mandado un mensaje (en inglés) sobre un generador de PSN cards (Spam, vamos). Ni qué decir que ni conozco al usuario ni nada (no sé cómo habrá averiguado mi ID, no juego online) pero me resulta raro que me hayan metido en un grupo sin yo aceptar y menos cuando juraría que en las opciones de privacidad tengo esas cosas desactivadas. Es normal esto? Te pueden unir y escribir así sin más sin tu permiso? Tengo la doble verificación y demás pero...
A mi me han enviado el mail también, ya estaba bastante harto de cambiar la pass, voy a ver que puedo hacer porque yo tenía la tarjeta vinculada.

Edit: Llamada rápida, han verificado mis datos, y todo arreglado, bastante rápido. Aunque reconocen que es un hackeo. Nefasta la seguridad que hay aquí la verdad... Activaré la verificación en 2 pasos y pin y seguiré intranquilo, y desvincularé la tarjeta también, como para fiarse.
vaya, no habia visto este hilo, esto explica muchas cosas :-|

mi caso, que está aqui detallado:

hilo_duda-hackeo-de-cuenta-o-o_2207033

es mas raro que el vuestro, porque, en resumidas cuentas, a mi alguien me entró en una 2a cuenta que tengo en mi ps4, con la que compré the order y nada mas, sin paypal ni nada vinculado, ya que lo quité nada mas comprar el susodicho, como hago siempre por seguridad, y el caso esque me la quitaron como principal (no puedo activarla como tal vaya, porque esta ya activada en otro sistema....), pero ya está [360º] , o sea, no me cambiaron el ID ni la contraseña :-?

Y el caso esque, al darme cuenta del hackeo (me di cuenta por eso, porque de repente no podia jugar al the order con ninguna cuenta que no fuese esa, salia candado), cambié la contraseña, y activé la verifciacion doble, tanto en esa cuenta como en la que uso habitualmente......y el caso esque ayer, de repente, me llegan en cuestion de una hora, no se, 80-90 sms al movil con codigos de confirmacion, y eso es lo que me deja loco, porque hasta donde entiendo, significa que el hacker cerró sesion en mi cuenta por lo que sea, y al volver a intentar entrar, le pidió la contraseña, que recuerdo LA CAMBIÉ tras el hackeo, era nueva, y solo se me ocurre que LA DESCIFRÓ de nuevo Oo, y entonces se encontró el paso de la verificacion doble...ya que éste solo salta cuando ya has metido la contraseña correcta.

Asi que mi caso es mas rebuscado aun...porque no me cambio la ID ni la contraseña? como ha vuelto a descifrar la 2a contraseña, si esque lo ha hecho? (pero no se me ocurre isno como me han llegado los sms de verificacion..)... Hoy he mandado 2 mails al respecto, y mañana llamaré a ver que me dicen...pero la que de verdad me preocupa es mi cuenta principal, ya que ahi si tengo varios juegos digitales comprados y tal, y no quiero perderlos.
Zack_VII escribió:vaya, no habia visto este hilo, esto explica muchas cosas :-|

mi caso, que está aqui detallado:

hilo_duda-hackeo-de-cuenta-o-o_2207033

es mas raro que el vuestro, porque, en resumidas cuentas, a mi alguien me entró en una 2a cuenta que tengo en mi ps4, con la que compré the order y nada mas, sin paypal ni nada vinculado, ya que lo quité nada mas comprar el susodicho, como hago siempre por seguridad, y el caso esque me la quitaron como principal (no puedo activarla como tal vaya, porque esta ya activada en otro sistema....), pero ya está [360º] , o sea, no me cambiaron el ID ni la contraseña :-?

Y el caso esque, al darme cuenta del hackeo (me di cuenta por eso, porque de repente no podia jugar al the order con ninguna cuenta que no fuese esa, salia candado), cambié la contraseña, y activé la verifciacion doble, tanto en esa cuenta como en la que uso habitualmente......y el caso esque ayer, de repente, me llegan en cuestion de una hora, no se, 80-90 sms al movil con codigos de confirmacion, y eso es lo que me deja loco, porque hasta donde entiendo, significa que el hacker cerró sesion en mi cuenta por lo que sea, y al volver a intentar entrar, le pidió la contraseña, que recuerdo LA CAMBIÉ tras el hackeo, era nueva, y solo se me ocurre que LA DESCIFRÓ de nuevo Oo, y entonces se encontró el paso de la verificacion doble...ya que éste solo salta cuando ya has metido la contraseña correcta.

Asi que mi caso es mas rebuscado aun...porque no me cambio la ID ni la contraseña? como ha vuelto a descifrar la 2a contraseña, si esque lo ha hecho? (pero no se me ocurre isno como me han llegado los sms de verificacion..)... Hoy he mandado 2 mails al respecto, y mañana llamaré a ver que me dicen...pero la que de verdad me preocupa es mi cuenta principal, ya que ahi si tengo varios juegos digitales comprados y tal, y no quiero perderlos.


Solo un apunte, cuando activaste la verificación en 2 pasos, dejarias puesta la opción que cierra sesión automáticamente en los dispositivos. No tuvo que cerrar sesión por su cuenta. Vamos a menos que quitases la opción cuando lo activaste, asi es.

Saludos.
Pues he llamado a sony, y el caso es, por partes:

- En mi cuenta principal, que lo uico raro esque me llegó un mail de solicitude de cambio de contraseña sin que yo lo pidiese, y que, cuando yo entré en opciones de cuenta y demas, que pide la contraseña, la metí , la aceptó, y me ponia que por motivos de seguridad era necesario actualizar la contraseña, por lo que me llegó OTRO email idendico al anterior, por lo que se ve, que esto era simplemente un tema de mantenimiento de sony, para reforzar contraseñas etc, por si so llega algo similar, que lo sepais.

- En el caso de la cuenta hackeada, pese a que he contado lo de los 90 sms en una hora XD, o que no me deja activarla como principal, y que de hecho el ha comprobado que el 19 de este mes, alguien uso la opcion esa de desvnicular dispostivios, y ya le he dicho que no fui yo XD, pero como NO me cambiaro el ID de inicio, ni la contraseña ni nada, no pueden considerarlo HACK, vamos que no se fian de ti mayormente :-| , asi que no hacen nada salvo que te la roben del todo [+risas]
Lo se Sony y la psn es raro de narices. Hoy enciendo la ps4 después de una semana o menos, y me pide que me conecte a la psn (acojono), me conecto y me pide que me ponga el nombre como me verán los demás. En mi nombre y mi apellido ponía "gai" y digo pero que cojo..... En fin, pongo nombre, apellidos, provincia, el resto de datos estaban bien.... me piden que decida quien me ve, quien ve mis trofeos, y tal.... y como si nada.

Muy raro todo. No se si han hecho cambios, si están limpiando la psn por el hackeo poco a poco, pero estas cosas sin informar, sin decir nada...

Estoy relativamente tranquilo porque cambié la contraseña y activé la identificación en dos pasos (que no me han pedido para esto) pero... yo que se.
Zack_VII escribió:- En el caso de la cuenta hackeada, pese a que he contado lo de los 90 sms en una hora XD, o que no me deja activarla como principal, y que de hecho el ha comprobado que el 19 de este mes, alguien uso la opcion esa de desvnicular dispostivios, y ya le he dicho que no fui yo XD, pero como NO me cambiaro el ID de inicio, ni la contraseña ni nada, no pueden considerarlo HACK, vamos que no se fian de ti mayormente :-| , asi que no hacen nada salvo que te la roben del todo [+risas]

Mira el lado bueno, gracias a eso cuando te roban la cuenta no cambian la contraseña ... [+risas] [carcajad]

Es une verguenza, toman a los clientes por estafadores, presunción de culpabilidad de primeras.

Como acabó lo de los SMS ?
No sabia nada de este tema de los hackeos, asi que activare lo de 2 pasos para verificar tambien por si acaso, aunque no tengo tarjeta asociada ni nada de eso, solo algunos juegos digitales, de todas formas como va esto?

es decir, activo los 2 pasos esos, te mandan codigo en el movil y luego que hay que hacer exactamente? hay que volver a poner id en psn cada vez que vayas a jugar? o meter el codigo ese cada vez que vaya a jugar a la Ps4? Porque me pareceria un coñazo cada vez que vaya a jugar online a la ps4 meter el codigo que te mandan al movil

y otra cosa, si cambias de numero de movil o se te rompe que pasa?

ufff que lioso [snif] [snif] [snif]
pasnake escribió:No sabia nada de este tema de los hackeos, asi que activare lo de 2 pasos para verificar tambien por si acaso, aunque no tengo tarjeta asociada ni nada de eso, solo algunos juegos digitales, de todas formas como va esto?

es decir, activo los 2 pasos esos, te mandan codigo en el movil y luego que hay que hacer exactamente? hay que volver a poner id en psn cada vez que vayas a jugar? o meter el codigo ese cada vez que vaya a jugar a la Ps4? Porque me pareceria un coñazo cada vez que vaya a jugar online a la ps4 meter el codigo que te mandan al movil

y otra cosa, si cambias de numero de movil o se te rompe que pasa?

ufff que lioso [snif] [snif] [snif]


El código hay que meterlo solo la primera vez. Luego mientras no cierres sesión de forma manual no te lo volverá a pedir.
158 respuestas
1, 2, 3, 4