Me ha cambiado la ID de inicio de sesión??

1, 2, 3, 4
Buenas.., me acaba de llegar este email a las 6:30 de la mañana mientras dormía..., alguien me ha podido hacer algo en mi cuenta??


Cambio de ID de inicio de sesión

Este mensaje de correo electrónico confirma que su ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de Sony Entertainment Network se ha cambiado correctamente.

Si no ha cambiado su ID de inicio de sesión...

Le hemos enviado este mensaje de correo electrónico porque el ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de la cuenta Sony Entertainment Network pertinente ha sido cambiado. Si no ha cambiado su ID de inicio de sesión, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en la siguiente dirección:

http://sonyentertainmentnetwork.com/support

El equipo de Sony Entertainment Network
Sony Network Entertainment Europe Limited
Torres escribió:Buenas.., me acaba de llegar este email a las 6:30 de la mañana mientras dormía..., alguien me ha podido hacer algo en mi cuenta??


Cambio de ID de inicio de sesión

Este mensaje de correo electrónico confirma que su ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de Sony Entertainment Network se ha cambiado correctamente.

Si no ha cambiado su ID de inicio de sesión...

Le hemos enviado este mensaje de correo electrónico porque el ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) de la cuenta Sony Entertainment Network pertinente ha sido cambiado. Si no ha cambiado su ID de inicio de sesión, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en la siguiente dirección:

http://sonyentertainmentnetwork.com/support

El equipo de Sony Entertainment Network
Sony Network Entertainment Europe Limited


tiene toda la pinta, yo de ti que enviaba un correo a support sino has cambiado nada.

has probado de entrar a tu cuenta como siempre? te deja?
Pero qué quiere decir exactamente?? He encendido la PS4 y me deja entrar con mi perfil.., la estoy actualizando para iniciar en PSN a ver si me deja...
Torres escribió:Pero qué quiere decir exactamente?? He encendido la PS4 y me deja entrar con mi perfil.., la estoy actualizando para iniciar en PSN a ver si me deja...


prueba de cerrar sesión y volver a iniciar. si te deja.. pues nose no entiendo el mail. sera fake.
Deadless escribió:
Torres escribió:Pero qué quiere decir exactamente?? He encendido la PS4 y me deja entrar con mi perfil.., la estoy actualizando para iniciar en PSN a ver si me deja...


prueba de cerrar sesión y volver a iniciar. si te deja.. pues nose no entiendo el mail. sera fake.


Me he itentado meter en PSN y me dice que efectivamente mi correo de inicio de sesión no existe...

Les he mandado un mail pero a saber cuándo me contestan... [mad] [mad] [mad]

Podrían hacer compras?? no recuerdo ni cómo tengo lo del tema de la tarjeta de crédito en la cuenta [mad] [mad]
Torres escribió:
Deadless escribió:
Torres escribió:Pero qué quiere decir exactamente?? He encendido la PS4 y me deja entrar con mi perfil.., la estoy actualizando para iniciar en PSN a ver si me deja...


prueba de cerrar sesión y volver a iniciar. si te deja.. pues nose no entiendo el mail. sera fake.


Me he itentado meter en PSN y me dice que efectivamente mi correo de inicio de sesión no existe...

Les he mandado un mail pero a saber cuándo me contestan... [mad] [mad] [mad]

Podrían hacer compras?? no recuerdo ni cómo tengo lo del tema de la tarjeta de crédito en la cuenta [mad] [mad]


mmm si tienes la tarjeta vinculada a la cuenta psn si que podrian... avisa al banco y diles que te denieguen cualquier pago que venga de PSN STORE.

Hasta que no lo soluciones ves revisando el historial del banco.
si han hecho eso es q tienen tu mail y password..

si es un password q usas en otras cosas cambiala en todos sitios...
Me pregunto para que pone sony la verificación en dos pasos, una cosa que se lleva pidiendo años, y la gente sigue sin usarla.

Como te dicen lo mejor que puedes hacer es llamar al banco, pero no para denegar el pago si no para cancelar la tarjeta de crédito, porque denegar el pago puede suponer que te baneen la cuenta y tengas que llamarles de nuevo para que te la desbaneen, obviamente también llama a sony para decirles lo ocurrido
Te a pasado igual que a mi,a la misma hora,voy a llamar ahora para ver que pasa.

Pd:te dejo el numero:
911 147 422

De 09:30 a 19:30 de lunes a viernes
Plage escribió:Me pregunto para que pone sony la verificación en dos pasos, una cosa que se lleva pidiendo años, y la gente sigue sin usarla.

Como te dicen lo mejor que puedes hacer es llamar al banco, pero no para denegar el pago si no para cancelar la tarjeta de crédito, porque denegar el pago puede suponer que te baneen la cuenta y tengas que llamarles de nuevo para que te la desbaneen, obviamente también llama a sony para decirles lo ocurrido



no sé ni de qué hablas de la verificación en dos pasos.., yo la PS4 la tengo prácticamente de adorno.., no soy ni del plus...

Nadie puede tener esa clave.., nadie.., ni mi mujer que dormía conmigo mientras me llegaba un mail a las 6 de la mañana avisando del cambio... Vaya seguridad que me da todo esto..


Te a pasado igual que a mi,a la misma hora,voy a llamar ahora para ver que pasa.

Pd:te dejo el numero:
911 147 422

De 09:30 a 19:30 de lunes a viernes



vaya esperemos que no sea otro fallo de seguridad con robo de cuentas.., mal rollito...,

YTa tengo el numero pero como aun no es hora no habia llamado.., vamos viendo
eso que le haya pasado a mas de uno ya huele mal pero mal....
Mostrosiao escribió:Te a pasado igual que a mi,a la misma hora,voy a llamar ahora para ver que pasa.

Pd:te dejo el numero:
911 147 422

De 09:30 a 19:30 de lunes a viernes


Ya he llamado y me lo han reseteado en un momento... Me han dicho que si que lo había cambiado alguien y que no me podía decir nada aún pero que iban a estudiar el caso...

Huele a fallo de seguridad...
Torres escribió:
Mostrosiao escribió:Te a pasado igual que a mi,a la misma hora,voy a llamar ahora para ver que pasa.

Pd:te dejo el numero:
911 147 422

De 09:30 a 19:30 de lunes a viernes


Ya he llamado y me lo han reseteado en un momento... Me han dicho que si que lo había cambiado alguien y que no me podía decir nada aún pero que iban a estudiar el caso...

Huele a fallo de seguridad...


Yo acabo de llamar y también lo han solucionado,me han pedido el dni y se los e mandado esperando que lo confirmen,el operador me a dicho que investigaran el tema y que active la verificación en 2 pasos.
Bueno al final parece que nuestro caso ha sido aislado jeje.., aunque me ha mosqueado la actitud tan "ya sé lo que está pasando" de la operadora cuando le he dicho que qué podía haber pasado...
Plage escribió:Me pregunto para que pone sony la verificación en dos pasos, una cosa que se lleva pidiendo años, y la gente sigue sin usarla.

Pues porque es Sony y ya han tenido muchos fallos. Y sin ser Sony, da igual, apuntarse a cosas nuevas de buenas a primeras no es mas seguro que no hacerlo (incluso para cosas que implican "mas seguridad", puede salir el tiro muy mal).

Una cosa es que se pida mucho y otra tirarse a la piscina de buenas a primeras. Lo suyo es dejar un tiempo prudencial para estas cosas (nuevos servicios, firmwares, actualizaciones, drivers...) por que los betateasters... ya nos conocemos como funcionan (o no existen, o son usuarios que ponen en juego sus sistemas por "amor al arte").

Yo lo activé hace pocos días cuando me acordé que existía, no vi en la web cosas raras y tira millas.

Torres escribió:Bueno al final parece que nuestro caso ha sido aislado jeje.., aunque me ha mosqueado la actitud tan "ya sé lo que está pasando" de la operadora cuando le he dicho que qué podía haber pasado...

¿Ya sabía lo que era? ¿Y se sabe públicamente lo que ha pasado o se lo ha cayado? Por que el hecho de que no seas el primero en reportar este asunto y encima ya parezca hasta "normal"... A mi me daría confianza que la operadora "supiera lo que ha pasado" por eso de que se resolvería mejor, pero no molaría nada el hecho de que fuera algo "normal" y no me dijeran por que. ¿Problema chorra interno de Sony con el sistema? ¿O problema de seguridad?
Señores, tengo el mismo problema y hoy sabado no puedo ponerme en contacto con sony...que puedo hacer?? Estoy bastante mosqueado con el tema...gracias¡
Cain91 escribió:
Torres escribió:Bueno al final parece que nuestro caso ha sido aislado jeje.., aunque me ha mosqueado la actitud tan "ya sé lo que está pasando" de la operadora cuando le he dicho que qué podía haber pasado...

¿Ya sabía lo que era? ¿Y se sabe públicamente lo que ha pasado o se lo ha cayado? Por que el hecho de que no seas el primero en reportar este asunto y encima ya parezca hasta "normal"... A mi me daría confianza que la operadora "supiera lo que ha pasado" por eso de que se resolvería mejor, pero no molaría nada el hecho de que fuera algo "normal" y no me dijeran por que. ¿Problema chorra interno de Sony con el sistema? ¿O problema de seguridad?


No me dijeron nada.., en unos días pienso llamar a ver qué me dicen.., porque no me parece normal que me roben una cuenta que tiene un pass que nadie conoce y no tiene nada que ver con fechas de nacimiento ni chorradas de esas que se pone mucha gente de claves.., es un Pass sin ningún sentido

Viendo por internet cuando me pasó vi más gente con el mismo problema y me creó más inseguridad aún.., no entiendo como Sony puede tener tantos fallos de seguridad que dejan completamente vendidos a sus clientes...


korian escribió:Señores, tengo el mismo problema y hoy sabado no puedo ponerme en contacto con sony...que puedo hacer?? Estoy bastante mosqueado con el tema...gracias¡


Es una putada porque me temo que hasta el lunes no vas a poder hacer nada....
Buenas, aquí otro con el mismo problema, me he despertado esta mañana con un correo a las 7:50 como que mi ID ha sido cambiado.... De momento he puesto un correo al SAT, pero llamaré mañana por la mañana, creo que empiezan a las 9:30.
A mi me ha pasado, correo enviado a las 6:30
Teníais activada la verificación en 2 pasos.
Estan todos en el mismo firmware ???

Cuando fue la ultima vez que se conectaron ???
Yo jugué hasta las 1:30 de anochece al tomb raider, y me llegó el mensaje de cambio de cuenta a mi correo a las 6:30. Miedo me da lo que puedan hacer hasta mañana que pueda llamar a sony
Vale, cuenta recuperada. Llamando al SAT, dando tus datos de correo, psnid, fecha de nacimiento y las últimas compras y me han mandado un correo para restablecer la contraseña. No me han preguntado si he compartido cuenta o cosas similares, por como hablaba parecía que no era algo aislado.
Parece ser que a sido masivo, ya que hoy he estado esperando 30 minutos para que cojan el telefono. me habian cargado 20€ y ya me lo han devuelto. a partir de ahora paypal.
A la espera de que me manden correo para restablecerla cuenta
@erosennyn ostras qué putada lo de la pasta. Yo he estado mirando y no he visto nada raro. También es cierto que cada vez que compro algo me pide el código CCV de la tarjeta. Veo que me salen activas dos PS3's, cuando yo sólo tengo una... imagino que habrán intentado sacar algo y al no poder lo han dejado. De momento me he puesto una contraseña de la hostia, miraré a ver lo de la autenticación en dos pasos, aunque cuando lo probé cuando salió iba muy lento la recepción del SMS...
@erosennyn lo mejor es que cuando acabes de comprar borres los datos de las tarjetas o de PayPal, o si no tirar de tarjetas prepago

@breakXedge Es posible que si iba lento fuera porque estaba todo cristo usándolo xD, yo lo probé el primer día y me lo envió al instante
Por paypal es mas seguro ya que te pide la contraseña al pagar, al menos eso creo
Yo cuando voy a comprar algo, recargo el monedero vía paypal y me evito dar de alta cualquier cuenta o vinculación directa con el banco, es como si comprara cualquier cosa por internet. Creo que es más seguro así.
juneree escribió:Yo cuando voy a comprar algo, recargo el monedero vía paypal y me evito dar de alta cualquier cuenta o vinculación directa con el banco, es como si comprara cualquier cosa por internet. Creo que es más seguro así.

erosennyn escribió:Por paypal es mas seguro ya que te pide la contraseña al pagar, al menos eso creo


Lo mas seguro, es recargar monedero a traves de psn cards, ya que no dejas vinculado ningun metodo de pago en la cuenta y activar la verificación de doble paso..
Pero eso es si dejas vinculada la cuenta de paypal para futuras compras. Yo sólo la utilicé para recargar el monedero para la compra en cuestión y listo.
@lazlow Lo de la doble verificación como se hace exactamente?? Se puede activar sin llegar a comprar nada, para tenerlo así y curarme en salud??
Otro por aqui que le ha llegado el email eata noche. Nose si podre iniciar sesion o no. Ahora probare y llamare a sony a ver que me dicen.
Puede que no sea un fallo nuevo, sino que aun son consecuencias de fallos de seguridad anteriores, es decir, desde la vez pasada que robaron datos, aun los conservan y de vez en cuando hacen un chequeo para encontrar cuentas que aun tengan las mismas contraseñas y lo mas importante... que tengan un metodo de pago registrado.

Por lo cual, lo mejor sería, cambiar contraseña, activar verificación de 2 pasos y sobre todo, no dejar registrado el paypal o la tarjeta de crédito.
Hostias, acabo de darme cuenta de que a mí también me han robado la cuenta [burla3]

El problema es que no me han robado la cuenta principal, si no la cuenta USA que sólo tenía para los bundles y las demos y que la usaba de uvas a peras. Me he dado cuenta al ir a descargar la demo de VR americana.

¿Qué hago en este caso? ¿Valdrá llamar al SAT europeo igual, o mejor me busco algún correo de support americano?
Yo lo que no entiendo es si te roban la clave y puede acceder a tu cuenta beneficiándose de tus compras por el morro..., por qué cambian el email de inicio para que te des cuenta???

No controlo mucho el tema de compartir cuenta en sony la verdad jajajaja pero ahí lo dejo
A mi me ha pasado lo mismo , mierda de sony... la putada me acabo de dar cuenta ahora y encima nadie trabaja.
juneree escribió:Pero eso es si dejas vinculada la cuenta de paypal para futuras compras. Yo sólo la utilicé para recargar el monedero para la compra en cuestión y listo.
@lazlow Lo de la doble verificación como se hace exactamente?? Se puede activar sin llegar a comprar nada, para tenerlo así y curarme en salud??


claro.. en https://account.sonyentertainmentnetwork.com

en pestaña CUENTA, y SEGURIDAD, abajo veras este aviso:

Para obtener una verificación en dos pasos, visita esta página.

sigue el link, y se podrá activar la verificación en dos pasos.
@Lazlow Muchas gracias, ya lo tengo activado. Mejor prevenir [360º]
Buenas ami tambien me a pasado a las 13:11 de este domingo, me e informado y parece que entran te cambian el ID.

Me e informado y me han dicho que es solucionable y que tienes que llamar al SAT y de diran que quales son las compras echas en los ultimos meses en tu cuenta robada, datos personales y la fecha de nacimiento.

Mañana a llamar y a solucionarlo que dicen que en principio se puede.
Otro al que también le pasó ayer y ya lo ha solucionado.

Tampoco me han cargado nada. Tengo como forma de pago paypal.


Por supuesto, he aprovechado para poner la verificación en dos pasos.
Hay reportados ya bastantes casos por lo que veo,pero ningun medio se esta haciendo eco de ello,a parte que por lo que leo Sony esta siendo muy rapida a la hora de solucionar el problema.

Yo a raiz de esto me he acordado de la verificacion en 2 pasos y ya esta activada,es vital en estos tiempos que corren.

Aun asi,lo mejor es no dejar ningun metodo de pago asociado en la cuenta,yo directamente es que no lo dejo en ninguna cuenta con la que hago compras(amazon,Live,Network...) y al final me se de memoria todos los datos de la tarjeta xD.


Un saludo.
Yo he puesto lo de verificación en 2 pasos pero ¿ahora cada vez que enciendo la PS4 tengo que poner el código que me manden? :-?
ros escribió:Yo he puesto lo de verificación en 2 pasos pero ¿ahora cada vez que enciendo la PS4 tengo que poner el código que me manden? :-?


no.. cada vez que inicies la sesión en psn desde p4, o en la web de sony en el pc.
Moraydron escribió:Hay reportados ya bastantes casos por lo que veo,pero ningun medio se esta haciendo eco de ello,a parte que por lo que leo Sony esta siendo muy rapida a la hora de solucionar el problema.

Yo a raiz de esto me he acordado de la verificacion en 2 pasos y ya esta activada,es vital en estos tiempos que corren.

Aun asi,lo mejor es no dejar ningun metodo de pago asociado en la cuenta,yo directamente es que no lo dejo en ninguna cuenta con la que hago compras(amazon,Live,Network...) y al final me se de memoria todos los datos de la tarjeta xD.


Un saludo.


Yo lo he leído esta mañana en 3D Juegos: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/165262/un-ataque-sobre-psn-cambia-la-id-de-inicio-de-sesion-de-los/
Lazlow escribió:
ros escribió:Yo he puesto lo de verificación en 2 pasos pero ¿ahora cada vez que enciendo la PS4 tengo que poner el código que me manden? :-?


no.. cada vez que inicies la sesión en psn desde p4, o en la web de sony en el pc.



Es decir, siempre pues.
ros escribió:
Lazlow escribió:
ros escribió:Yo he puesto lo de verificación en 2 pasos pero ¿ahora cada vez que enciendo la PS4 tengo que poner el código que me manden? :-?


no.. cada vez que inicies la sesión en psn desde p4, o en la web de sony en el pc.



Es decir, siempre pues.

No, cada vez que inicies la sesión.

Apagar y volver a encender la consola o cambiar de cuenta, no es finalizar e iniciar la sesión.
Entendido. Muchas gracias.
@Gros gracias por el aporte,esperemos que Sony diga algo sobre el tema,Sony tiene que seguir mejorando este tema por que no es normal que les entren tan facilmente.

Un saludo.
Otro mas afectado por el cambio de ID, ayer me llego un correo a las 21:30 diciendo que había cambiado, encima estaba conectado en ese momento sin yo haber tocado nada de eso y me quede un poco mosca, gracias a este hilo me quedo "un poco mas tranquilo" viendo que a otros usuarios también les ha pasado, hoy llamare al SAT, aunque ayer ya envié un correo rápidamente viendo que el en horario de atención ya no había nadie, espero que me lo resuelvan como a los demás usuarios
Y otor más que le acaba de llegar el correo diciendo lo mismo... Y tengo un cargo de 17,68, pero no se si es de de que se me renovó la suscripción automatica (aunque lo raro es que me mandaron un correo con el importe de la suscripcion anual). Que raro... LLamaré ahora a ver que me cuentan.

Vale, investigando creo que era porque solo se ha hecho la transferencia hasta completar los 50€ que cuesta la suscripción (vamos, que tenía 30 y pico euros en el monedero y lo que falta es la transferencia que me han hecho).

Yo creo que esto ha sido un ataque o algún proceso automatico por algún motivo...

AÑADO: He hablado con ellos y me han dicho que han sufrido un ataque este fin de semana...
Mrcolin escribió:AÑADO: He hablado con ellos y me han dicho que han sufrido un ataque este fin de semana...

¿Te han concretado mas? Bien podría referirse al DDoS al DNS de turno que tumbó decenas de webs. Y eso pasó después de que se empezarán a dar estos casos de cambios de ID por la cara y aún y así no tendría nada que ver.

Pero no es normal que se hayan cambiado tantas IDs. Algo ha tenido que pasar y no dicen ni pio. Habría que ver si es cosa de pishing (correos fraudulentos imitando lo propio de PSN pidiendo ahí ID y contraseña para lo que sea) o si es mas serio.
158 respuestas
1, 2, 3, 4