¿Me estais diciendo que no hay PS5 para Navidades en NINGUN SITIO?

1, 2, 3
Vamos a ver, de verdad esto es asi ¿o es una estrategia comercial de Sony para hacer "hype" de la maquina y como hay pocas la gente que no sabia o no tenia claro si comprarla o no lo va a hacer?

No me entra en la cabeza que Sony y las tiendas vayan a pasar las Navidades sin vender ni una PS5. Entiendo que la gente que este en la onda, y que sepa las fechas de lanzamiento, reservas, procesos de pre-compra etc, etc, pues la tenga reservada desde el inicio.

Pero el 90% de la gente compra las cosas de navidad a falta de 15 dias a lo sumo para el 24 y ya me estoy alargando en fecha. Basicamente por que hay que hablar que comprar, que necesitas, que te apetece, etc.

Esto es una locura absoluta, madre mia.

Ojo, lo digo desde el cariño y como asombro de esta situacion tan extraña, pero no puedo entender que SONY como fabricante y distribuidor NO TENGA CONSOLAS!!!!. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [rtfm] [rtfm]
No hay, tendrías que haber estado atento al foro para llevarte una y haber trasnochado/madrugado como lo hicimos otros.
Yo en la época de reservas en septiembre pensaba que estaba todo el mundo exagerando y me lo tomé con mucha calma...

Se iba acercando el día de la salida y viendo como estaba el tema empecé a mosquearme... Y llegado el día cuando veo todo el caos ya ahí no aguanté más y me puse manos a la obra. Sudor y lágrimas me costó reservar una (el día 20), la cual ha llegado hoy.


Mucho cuidado si quieres una, es jugar con fuego mantener esa idea de que todo es una estrategia...
@Fonsot eso puede ser para las reservas en salida, pero no es viable para la gente que no está en este mundillo, me par de bien que hagan pre compras, pero deberian dejar un amplio número para los demás y básicamente pensando en navidades, o a Sony se le ha ido completamente el tema de las manos o no lo entiendo.

Saludos.
@MuR3

Las tienes en wallapop a 900€ [360º]

De lo contrario, haber reservado como hicimos muchos en su dia.

Se veía venir la situación
Se llama rotura de stock y por mucho que Sony lo intentase no iba a llegar a satisfacer todas las unidades que se precisan. Le está pasando a Ms, Sony, NVIDIA o AMD entre otras.

Además del C19.
MuR3 escribió:@Fonsot eso puede ser para las reservas en salida, pero no es viable para la gente que no está en este mundillo, me par de bien que hagan pre compras, pero deberian dejar un amplio número para los demás y básicamente pensando en navidades, o a Sony se le ha ido completamente el tema de las manos o no lo entiendo.

Saludos.



Esa es la clave que mucha gente pasa por alto. Aqui pensamos que hasta la ama de casa cuyo hijo le ha pedido una ps5, la mujer se mete en los foros de videojuegos cada día. Somos una minoría. Un diez por ciento. El resto tan solo saben que salió la pley5 y van a las tiendas a buscar una. Seguramente cuando escuchan al dependiente decir que "sólo online" pondran caras de WTF.

Dile a la pobre mujer que este pendiente de las fechas de lanzamiento de nuevas unidades online y que le dé al F5 continuamente para refrescar la página [+risas]
No toca otra y hay que joderse además ante la falta de stock en cuentro entra un minimo stock a una tienda o abren unas reservas limitadas los especuladores las pillan y las revenden por wallapop o cex.

Toca esperar y no hay otra.
En el CEX la tienes a 750 euros,haberlas las hay que tu quieras pagar más o menos ya es otra cosa,se habla se una tercera remesa en GAME para el día 15.
MuR3 escribió:@Fonsot eso puede ser para las reservas en salida, pero no es viable para la gente que no está en este mundillo, me par de bien que hagan pre compras, pero deberian dejar un amplio número para los demás y básicamente pensando en navidades, o a Sony se le ha ido completamente el tema de las manos o no lo entiendo.

Saludos.



Desgraciadamente han decidido no poner consolas a la venta en las tiendas, así que imagina cómo está el panorama.
[boing] pues nada, reventa para navidades y así todo. Y la gente que se ponga ahora a buscarla pues ya si eso pa marzo...

Es increíble [360º]
Esta situación de falta de stock nadie sabía que sería tan brutal, yo como otros no tengo prisa pero pensaba encontrarla a las pocas semanas sin problema pero no al cabo de meses, esto no estaba en el guión.
John_Dilinger escribió:En el CEX la tienes a 750 euros,haberlas las hay que tu quieras pagar más o menos ya es otra cosa,se habla se una tercera remesa en GAME para el día 15.


Correcto, pero sería la cuarta, la tercera ha sido el 3 de diciembre.
Nadie tiene en cuenta que estamos viviendo una pandemia mundial y las fábricas de ensamblamiento no han trabajado al 100% durante todo éste tiempo? Entiendo que hayan sinvergüenzas que compren remesas enteras para luego revenderlas más caras pero también no se ha fabricado todo lo que alomejor Sony preveía,recuerdo que con PS4 pasó algo parecido pero a la semana siempre volvían haber consolas,también no habían los problemas logísticos y de fabricación que hay ahora debido a ésta situación.
John_Dilinger escribió:Nadie tiene en cuenta que estamos viviendo una pandemia mundial y las fábricas de ensamblamiento no han trabajado al 100% durante todo éste tiempo? Entiendo que hayan sinvergüenzas que compren remesas enteras para luego revenderlas más caras pero también no se ha fabricado todo lo que alomejor Sony preveía,recuerdo que con PS4 pasó algo parecido pero a la semana siempre volvían haber consolas,también no habían los problemas logísticos y de fabricación que hay ahora debido a ésta situación.


Cierto, pero el número de unidades que quería Sony se dijo en septiembre, sino puedes cumplir no firmes. Esto al final es malo para Sony por qué de haber unidades venderian 10 veces más.
@logame Yo igual. Pensaba que era todo exageración y me comí los mocos xdd

Pedida el 15 o 19 con todo el caos y recibida hoy.
MuR3 escribió:
John_Dilinger escribió:Nadie tiene en cuenta que estamos viviendo una pandemia mundial y las fábricas de ensamblamiento no han trabajado al 100% durante todo éste tiempo? Entiendo que hayan sinvergüenzas que compren remesas enteras para luego revenderlas más caras pero también no se ha fabricado todo lo que alomejor Sony preveía,recuerdo que con PS4 pasó algo parecido pero a la semana siempre volvían haber consolas,también no habían los problemas logísticos y de fabricación que hay ahora debido a ésta situación.


Cierto, pero el número de unidades que quería Sony se dijo en septiembre, sino puedes cumplir no firmes. Esto al final es malo para Sony por qué de haber unidades venderian 10 veces más.


AMD (y TSMC) no solo tienen a Sony como clientes.

Las obleas están vendidas y la capacidad de producción es la que es.

No hay más.
MuR3 escribió:
John_Dilinger escribió:Nadie tiene en cuenta que estamos viviendo una pandemia mundial y las fábricas de ensamblamiento no han trabajado al 100% durante todo éste tiempo? Entiendo que hayan sinvergüenzas que compren remesas enteras para luego revenderlas más caras pero también no se ha fabricado todo lo que alomejor Sony preveía,recuerdo que con PS4 pasó algo parecido pero a la semana siempre volvían haber consolas,también no habían los problemas logísticos y de fabricación que hay ahora debido a ésta situación.


Cierto, pero el número de unidades que quería Sony se dijo en septiembre, sino puedes cumplir no firmes. Esto al final es malo para Sony por qué de haber unidades venderian 10 veces más.


¿y que número es el que dijo sony?

Desde un principio dijeron que habrían pocas unidades y así a sido, ¿de que te sorprendes?

Por cierto, esto va mas en electronica de consumo y el hilo de debería ser/titularse:

¿que esta pasando con los productos electronicos?

Te recuerdo que las tarjetas gráficas están en la misma situación.

Por último, abogas en que la gente que no está en el mundillo no se entera cuando saldrán unidades a la venta y tal, la gente que no está en el mundillo le da igual tenerla para navidades, para reyes o para un cumpleaños.

Es más, la gente qu eno está en el mundillo se entera de refilón que ha salido una nueva consola.

Saludos.
Le gente diciendo "tenias que haber reservado como hicimos otros"
Pues a pesar de madrugar por el curro me quede hasta la 1 intentando pillarla y luego por la mañana sacando momentos en el curro para pillar alguna en las multiples tiendas que la ofrecian y no hubo forma, tampoco hay que ir tan de sobrados. No todos podemos estar 24 horas delante de la pantalla para pillar una.
La proxima vez, el que se aburra y no tenga nada que hacer que me reserve una que ya le paso la direccion de envío.
Ellacopter escribió:Le gente diciendo "tenias que haber reservado como hicimos otros"
Pues a pesar de madrugar por el curro me quede hasta la 1 intentando pillarla y luego por la mañana sacando momentos en el curro para pillar alguna en las multiples tiendas que la ofrecian y no hubo forma, tampoco hay que ir tan de sobrados. No todos podemos estar 24 horas delante de la pantalla para pillar una.
La proxima vez, el que se aburra y no tenga nada que hacer que me reserve una que ya le paso la direccion de envío.


Se lo estamos diciendo al que ha pasado completamente de hacerlo no a ti.
Si lo intentas puedes pillarla o no.
Pero lo que es seguro es que si no haces absolutamente nada, nadie va a ir a tu puerta a regalartela
Ellacopter escribió:Le gente diciendo "tenias que haber reservado como hicimos otros"
Pues a pesar de madrugar por el curro me quede hasta la 1 intentando pillarla y luego por la mañana sacando momentos en el curro para pillar alguna en las multiples tiendas que la ofrecian y no hubo forma, tampoco hay que ir tan de sobrados. No todos podemos estar 24 horas delante de la pantalla para pillar una.
La proxima vez, el que se aburra y no tenga nada que hacer que me reserve una que ya le paso la direccion de envío.


Yo he respondido así porque es verdad, es muy bonito crear un post que diga, realmente no voy a poder ir al centro comercial y cogerla? o reservarla sin problemas? PUES NO

Si tienes problemas para cogerla, pide el dia de vacaciones como hizo mucha gente o estate atento a la oleada de avisos como hicimos muchos otros, que estuvimos como 3 dias preparando el tinglado para el dichoso dia.
Tambien te puede pasar que estes atento,que la compres,que te llegue el dia de salida y que te llegue una puñetera consola con el dualsense fallando y que se rompa 13 o 14 dias despues la consola.
Y que quiero decir con esto que tampoco es normal los fallos que dan para 400 o 500 euros y que se hayan dejado el pescado sin vender.
Veremos a ver si hay o no para navidades,pero un minimo deberia haber.
A mi me gustaría ver la gente que se reía de los que en su momento reservamos...

Pero vamos, que no se porque a la gente se le olvida que estamos en plena pandemia global, que el hecho de que pararan fabricas en china ha hecho que muchos productos se retrasen (sin contar brotes puntuales). De hecho segun gente del mundillo, el plástico, material básico para casi todos los productos, tiene una demanda brutal en china, una demanda que no puede ser saciada, sin olvidar que TSMC tiene la producción de 2021 y parte de la de 2022 llenas.

Una cosa es que Sony en algún producto cree una pequeña falta de stock inicial para que parezca que no hay muchas unidades y así crear el deseo, pero no estamos en una época para eso, hace 4 días las PS4 se vendían por 300 euros, la pandemia ha hecho que crezca la demanda de estos productos si además sumamos que Sony PlayStation tiene una fidelización de muchos años y que viene de una generación excelente, pues el coctel es el que es, y sí, por supuesto que Sony no es tonta y quiere vender, si pudiera estarían las tiendas llenas.

Rubén mercado (alguien muy dentro del mundo de las ventas de consolas y un gran empresario importador) dijo claramente que Sony para poder tener consolas en el lanzamiento ha llegado a enviarlas por avión, un método de transporte que es muy costoso por lo que si lo usan es simplemente para satisfacer la demanda, todo esto porque las exportaciones se han complicado y los procesos son más largos y más costosos.

Y siento los que no la reservaran, son productos que salen cada 7 años si de verdad le interesa a alguien, hace lo posible por tenerlo (hablo siempre de alguien que pueda permitírselo) oportunidad había sobre todo el 17 de septiembre cuando la mayoría de los que la tenemos lo hicimos.

Y que no vengan con lo de los retrasos, un producto como este con la planificación que conlleva no puede retrasarse así como así, de primeras el salir unos meses más tarde no la haría tan puntera que junto al lanzamiento de RDNA2, segundo si tu retrasas estas seguro de que tu rival lo hará?, más, tus lanzamientos, ergo tu previsión y o producción de juegos puede verse alterada y solaparse con otros lanzamientos, por supuesto que nunca nadie estaría contento y si las acciones de CD project bajaron por retrasar un juego 3 semanas, imaginaros que le pasaría a Sony por retrasar la PS5 meses. Como estas, hay más razones.

No no es una estrategia, y no las teorías de la gente no eran ciertas solo los hechos, que parece que hoy en dia hay que dudar de todo y todos son los malos, y sí, habrá en un futuro cercano más consolas
El lanzamiento de esta consola es una gran verguenza !!
lanzan uan consola sin venderla en ningún lado, yo ya paso de buscarla y eso que en casa tengo hasta 3 juegos esperando, y la compraré cuando en Amazon buscarla sea como buscar pilas, se me fué digamos el 80% del hype
Lo que estáis diciendo es cierto. Y esta situación probablemente se agravará dentro de unos días, porque la mayoría de gente está dejando los regalos de Navidad / Reyes Magos para 1 ó 2 semanas antes... Lo previsible es que las reventas en Wallapop se vayan agotando (el stock que hay es el que hay...) y los precios suban todavía más. Recuerdo el año pasado con los PS Moves (sé que no tiene nada qué ver), pero debido a la falta de stock el año pasado se vieron a más de 100 euros en Wallapop, y la gente los pagaba.

Por otro lado, Sony dijo que habría más unidades antes de Navidades, pero eso lo dijeron antes de la última remesa, por tanto, creo que se referían a esa remesa y salvo sorpresas ya no habrá más hasta después de las fiestas...
Digáis lo que digáis, es un movimiento terriblemente subnormal por parte de Sony.
A ver qué padre se gasta 500€ en la consola de su hijo cuando hayan pasado las fiestas y haya stock, digamos en febrero.
Buenas

A todos los indignados por la falta de stock, simplemente decir que aunque sea un engorro, recordar que no es un bien de primera necesidad. No os va la vida en ello ni es algo imprescindible. Lo digo por evitar que caigáis en los putos revendedores que están haciendo aún más difícil conseguir una consola acaparando unidades en tiendas online con el uso de bots.

Esta misma carestía de producto ya pasó con PS2 y Wii. Incluso en unas navidades con PSX también pasó (sí, lo sé, soy algo pollavieja y aún recuerdo patearme cientos de tiendas sin éxito). En aquel entonces el peso de la venta online no es el de hoy en día ni de coña, y era algo más sencillo que hubiese unidades repartidas por distintas tiendas, así como tener suerte y poder pillar una por ahí. Pero hoy, con toda la venta centrada en la web es casi imposible.

De todas forma, muchos de los que en septiembre estuvimos al quite para reservarla sabíamos que iba a haber problemas para conseguirlas. Tampoco es que fuésemos genios. Solo hacía falta ver la cantidad de expectación que levantaba cualquier anuncio de PS5 / Series X y pensar que estábamos en plena pandemia mundial que podría afectar a la fabricación y distribución.

Y para los que piensan que Sony y Microsoft podrían haber retrasado el lanzamiento para que hubiese máquinas de lanzamiento, poneros en la piel de sus CEOs y haber si hubiesen renunciado la los muchos millones de $ que suponen las ventas de las "pocas" máquinas que están vendiendo.

Saludos.
blomatik escribió:El lanzamiento de esta consola es una gran verguenza !!
lanzan uan consola sin venderla en ningún lado, yo ya paso de buscarla y eso que en casa tengo hasta 3 juegos esperando, y la compraré cuando en Amazon buscarla sea como buscar pilas, se me fué digamos el 80% del hype


Pero si ha pasado siempre. Recuerdo especialmente el revuelo que se creó cuando salió la PS2 y el de la wii. Ninguna de esas 2 acabó vendiendo mal precisamente. La ps2 recuerdo que la pude conseguir de pura casualidad. Un primo tuvo que ir a un pueblo perdido de la mano de dios en el que había un pequeño centro comercial. Y ahí tenían unas pocas unidades y pudo comprarme una. [carcajad] Y este problema suele repetirse en productos con una alta demanda. Nada nuevo bajo el sol.
Ostia parece que oa estoy pidiendo perdón por algo, cagón la virgen que el post era a modo de curiosidad o de hacer ver que Sony lo hizo mal, no la gente por reservarla. Cojones.

Y si, sigo diciendo que el modelo de venta online está muy bien y me parece estupendo, pero repito, la gente NO compra el regalo de navidad en septiembre, a eso me refiero, y menos con una pre reserva a las 4 de la mañana haciendo F5.

Sony dijo que en septiembre que la previsión de fabricación era de 15 millones hasta marzo, el fabricante del socket dijo que imposible, 11 como mucho, así están ahora mismo. Se van a comer los mocos por qué como bien dice un forero más arriba yo no voy a regalar la consola a mis hijos o a mi mismo en febrero marzo sin más. No creo que sea tan difícil de entender que en esta fechas es un suicidio no tener stock y menos aún no tenerlas físicamente en los grandes centros comerciales. Home no me joder, de verdad os parece lógico?

Y cierto, no es una cosa de primera de necesidad, faltaría más. Totalmente de acuerdo, solo pongo el post para ver opiniones y pasar un poco el rato, como no la tengo pues.... [inlove]
Pero los 15 millones son a nivel mundial. Solo EEUU se come la mitad seguro.
MuR3 escribió:Ostia parece que oa estoy pidiendo perdón por algo, cagón la virgen que el post era a modo de curiosidad o de hacer ver que Sony lo hizo mal, no la gente por reservarla. Cojones.

Y si, sigo diciendo que el modelo de venta online está muy bien y me parece estupendo, pero repito, la gente NO compra el regalo de navidad en septiembre, a eso me refiero, y menos con una pre reserva a las 4 de la mañana haciendo F5.

Sony dijo que en septiembre que la previsión de fabricación era de 15 millones hasta marzo, el fabricante del socket dijo que imposible, 11 como mucho, así están ahora mismo. Se van a comer los mocos por qué como bien dice un forero más arriba yo no voy a regalar la consola a mis hijos o a mi mismo en febrero marzo sin más. No creo que sea tan difícil de entender que en esta fechas es un suicidio no tener stock y menos aún no tenerlas físicamente en los grandes centros comerciales. Home no me joder, de verdad os parece lógico?

Y cierto, no es una cosa de primera de necesidad, faltaría más. Totalmente de acuerdo, solo pongo el post para ver opiniones y pasar un poco el rato, como no la tengo pues.... [inlove]


Y tu crees que por no comprarle la ps5 estas navidades no la va a querer en algún momento? Sino es en marzo, será en su próximo cumpleaños o en las siguientes navidades. Pero acaba en casa fijo. De verdad crees que se va a pegar una hostia en ventas esta consola porque no tengan stock ahora?
MuR3 escribió:Vamos a ver, de verdad esto es asi ¿o es una estrategia comercial de Sony para hacer "hype" de la maquina y como hay pocas la gente que no sabia o no tenia claro si comprarla o no lo va a hacer?

No me entra en la cabeza que Sony y las tiendas vayan a pasar las Navidades sin vender ni una PS5. Entiendo que la gente que este en la onda, y que sepa las fechas de lanzamiento, reservas, procesos de pre-compra etc, etc, pues la tenga reservada desde el inicio.

Pero el 90% de la gente compra las cosas de navidad a falta de 15 dias a lo sumo para el 24 y ya me estoy alargando en fecha. Basicamente por que hay que hablar que comprar, que necesitas, que te apetece, etc.

Esto es una locura absoluta, madre mia.

Ojo, lo digo desde el cariño y como asombro de esta situacion tan extraña, pero no puedo entender que SONY como fabricante y distribuidor NO TENGA CONSOLAS!!!!. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [rtfm] [rtfm]

Nada, para poder conseguir una en su momento (sin contar las reservas de septiembre) debes de ser una persona que no tiene otra cosa que hacer que estar conectado por la noche al ordenador o durante las mañanas, pasando del curro y de toda realidad...solo así, conseguirás una. Por fortuna, yo no me encuentro en esta situación porque para mí, el curro es lo primero, y no voy a pasar de mis obligaciones en casa solo por "intentar" conseguir una máquina.

Por lo tanto, haz como yo: espérate a que las aguas se calmen y tranquilamente la pillarás incluso en tienda. En cualquier caso te digo que ahora mismo, aun habiendo en stock, ni compensa tirarse a la piscina a por ella porque no hay nada destacable como para volverse loco, aunque esto ya va en función de gustos.
Nada, no problemo. Si no se pilla en las Navidades de 2020 se compra en las de 2021.
Más pierde Sony teniendo a la gente cabreada.
uukrul escribió:Digáis lo que digáis, es un movimiento terriblemente subnormal por parte de Sony.
A ver qué padre se gasta 500€ en la consola de su hijo cuando hayan pasado las fiestas y haya stock, digamos en febrero.


Ni en febrero ni en fiestas...

¿500€ en un regalo para un niño? ¿Tamos locos?

Bueno, 500 más los añadidos porque no conozco a nadie que se haya gastado únicamente los 500€ que cuesta la consola.

En mi caso la he comprado para mi, y mi hijo la disfrutará conmigo o más incluso que yo... Pero eso no quita que YO vea una barbaridad gastarse ese dineral EN UN REGALO DE NAVIDAD PARA UN NIÑO...

Máxime cuando el parque de juegos es tan escaso y lo más llamativo para niños es una ps4 slim o una switch.

Es que ni la digital la veo opción.

Ahora me dices lo de la ama de casa que quiere la pesecinco para su hijo y ya me desorino...
ithan_87 escribió:
MuR3 escribió:Vamos a ver, de verdad esto es asi ¿o es una estrategia comercial de Sony para hacer "hype" de la maquina y como hay pocas la gente que no sabia o no tenia claro si comprarla o no lo va a hacer?

No me entra en la cabeza que Sony y las tiendas vayan a pasar las Navidades sin vender ni una PS5. Entiendo que la gente que este en la onda, y que sepa las fechas de lanzamiento, reservas, procesos de pre-compra etc, etc, pues la tenga reservada desde el inicio.

Pero el 90% de la gente compra las cosas de navidad a falta de 15 dias a lo sumo para el 24 y ya me estoy alargando en fecha. Basicamente por que hay que hablar que comprar, que necesitas, que te apetece, etc.

Esto es una locura absoluta, madre mia.

Ojo, lo digo desde el cariño y como asombro de esta situacion tan extraña, pero no puedo entender que SONY como fabricante y distribuidor NO TENGA CONSOLAS!!!!. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [rtfm] [rtfm]

Nada, para poder conseguir una en su momento (sin contar las reservas de septiembre) debes de ser una persona que no tiene otra cosa que hacer que estar conectado por la noche al ordenador o durante las mañanas, pasando del curro y de toda realidad...solo así, conseguirás una. Por fortuna, yo no me encuentro en esta situación porque para mí, el curro es lo primero, y no voy a pasar de mis obligaciones en casa solo por "intentar" conseguir una máquina.

Por lo tanto, haz como yo: espérate a que las aguas se calmen y tranquilamente la pillarás incluso en tienda. En cualquier caso te digo que ahora mismo, aun habiendo en stock, ni compensa tirarse a la piscina a por ella porque no hay nada destacable como para volverse loco, aunque esto ya va en función de gustos.

Sinceramente no creo que sea para tanto ni que todo el mundo que ha conseguido una hubiese estado día y noche pendiente del PC.
John_Dilinger escribió:no todos somos unos trozos de carne para estar esperando a reservar una videoconsola

Pues oye, me alegro que te hicieras con una, pero a mí francamente me daba exactamente igual y para nada iba a comprar algo en septiembre sin saber o conocer cómo iba a ser el producto final, sin análisis de por medio, puesto que ello iba a conllevar el adquirir algo a ciegas. Si un día, pongamos en febrero de 2021, paseando por un centro comercial, me encuentro con una, pues lo mismo cae, pero no me tiene inhibido de mis obligaciones el pensamiento de adquirir una a toda costa. Que yo he llegado a leer a gente que llevaba 2 horas y 40 minutos intentando pillar una en GAME ante el evidente colapso de la web. Es que no lo veo ni normal, pero cada uno es de su padre y de su madre. Comentas que no es para tanto, pero es que yo he sentido vergüenza de ver estas reacciones, te lo digo con total honestidad, aunque vuelvo a reiterar que cada uno es como es y hace lo que estime, pero yo desde luego no lo comparto.

No hace falta que te des por aludido. No te incluyas en el sector de los que hablaba anteriormente porque, como es lógico, no hablaba del 100% de la gente que habéis adquirido la máquina sin reserva, aunque en tu caso no te incluiría aquí puesto que comentas que la conseguiste en septiembre. Yo hablaba del ahora, no del antes ;)
Pues yo creo que independientemente de que sea o no por el tema de la pandemia, a Sony le ha salido la jugada redonda y con la tontería de "tengo que pillar una porque se acaban" muchos que estaban indecisos (me incluyo) al final hemos pasado por el aro... Yo pensaba comprarla a finales del año que viene cuando salieran juegos que merezcan la pena dar el salto, pero lo dicho al final, he caído... Ah, ya por último, no creo que a Sony, Microsoft o Apple, le preocupen los que a veces dicen, "Que le den a Sony, no le vuelvo a comprar una consola..."
ithan_87 escribió:
MuR3 escribió:Vamos a ver, de verdad esto es asi ¿o es una estrategia comercial de Sony para hacer "hype" de la maquina y como hay pocas la gente que no sabia o no tenia claro si comprarla o no lo va a hacer?

No me entra en la cabeza que Sony y las tiendas vayan a pasar las Navidades sin vender ni una PS5. Entiendo que la gente que este en la onda, y que sepa las fechas de lanzamiento, reservas, procesos de pre-compra etc, etc, pues la tenga reservada desde el inicio.

Pero el 90% de la gente compra las cosas de navidad a falta de 15 dias a lo sumo para el 24 y ya me estoy alargando en fecha. Basicamente por que hay que hablar que comprar, que necesitas, que te apetece, etc.

Esto es una locura absoluta, madre mia.

Ojo, lo digo desde el cariño y como asombro de esta situacion tan extraña, pero no puedo entender que SONY como fabricante y distribuidor NO TENGA CONSOLAS!!!!. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [rtfm] [rtfm]

Nada, para poder conseguir una en su momento (sin contar las reservas de septiembre) debes de ser una persona que no tiene otra cosa que hacer que estar conectado por la noche al ordenador o durante las mañanas, pasando del curro y de toda realidad...solo así, conseguirás una. Por fortuna, yo no me encuentro en esta situación porque para mí, el curro es lo primero, y no voy a pasar de mis obligaciones en casa solo por "intentar" conseguir una máquina.

Por lo tanto, haz como yo: espérate a que las aguas se calmen y tranquilamente la pillarás incluso en tienda. En cualquier caso te digo que ahora mismo, aun habiendo en stock, ni compensa tirarse a la piscina a por ella porque no hay nada destacable como para volverse loco, aunque esto ya va en función de gustos.


Yo no me paso el día en casa dando al F5 y conseguí reserva de la Series X y de la PS5 en tienda un par de días después, también te digo una cosa, después de haberla tenido, probado, reprobado, y devuelto, hype y prisa por coger otra tengo entre 0 y nada. Muy de acuerdo con el final del post.
John_Dilinger escribió:En el CEX la tienes a 750 euros,haberlas las hay que tu quieras pagar más o menos ya es otra cosa,se habla se una tercera remesa en GAME para el día 15.


a 825 jeje
Mr_Wedjet escribió:Nada, no problemo. Si no se pilla en las Navidades de 2020 se compra en las de 2021.
Más pierde Sony teniendo a la gente cabreada.


Firmado, anti-hype.
josete2k escribió:
uukrul escribió:Digáis lo que digáis, es un movimiento terriblemente subnormal por parte de Sony.
A ver qué padre se gasta 500€ en la consola de su hijo cuando hayan pasado las fiestas y haya stock, digamos en febrero.


Ni en febrero ni en fiestas...

¿500€ en un regalo para un niño? ¿Tamos locos?

Bueno, 500 más los añadidos porque no conozco a nadie que se haya gastado únicamente los 500€ que cuesta la consola.

En mi caso la he comprado para mi, y mi hijo la disfrutará conmigo o más incluso que yo... Pero eso no quita que YO vea una barbaridad gastarse ese dineral EN UN REGALO DE NAVIDAD PARA UN NIÑO...

Máxime cuando el parque de juegos es tan escaso y lo más llamativo para niños es una ps4 slim o una switch.

Es que ni la digital la veo opción.

Ahora me dices lo de la ama de casa que quiere la pesecinco para su hijo y ya me desorino...


500? A mi me llegaron a ofrecer 600 en mano por no devolverla al MediaMarkt, una ama de casa amiga de un buen amigo, para el niño que estaba obsesionado y le dije que no, que no iba fina y que la devolvía. Hay gente para todo.
Homelander está baneado por "Troll"
felisardo escribió:Esta situación de falta de stock nadie sabía que sería tan brutal, yo como otros no tengo prisa pero pensaba encontrarla a las pocas semanas sin problema pero no al cabo de meses, esto no estaba en el guión.

Sólo tenías que pensar dos segundos el momento que estamos viviendo pero claro era mejor reírse de los que reservan y decir hasta la saciedad que era de primero de marketing la escasez de stock.
josete2k escribió:Ni en febrero ni en fiestas...

¿500€ en un regalo para un niño? ¿Tamos locos?

Bueno, 500 más los añadidos porque no conozco a nadie que se haya gastado únicamente los 500€ que cuesta la consola.


Solo un dato: Desde Marzo-Abril, la gente ha ahorrado como nunca (a la fuerza) y en estas fechas, en este año, la gente tiene pasta para gastar, el que viene, si el tema de vacunas sale bien, no creo que se lo puedan permitir.

Era el momento perfecto en el año perfecto en la fecha perfecta y a un precio no muy desorbitado (cualquier movil vale de gama media-alta cuesta de 500€ para arriba), como he leído a alguien por aquí: En sony debería rodar alguna cabeza porque se podían haber inchado a vender si hubieran echo los deberes, pero les ha pillao el toro. [Ooooo]
Desde luego sería un error tremendo de marketing o logística. Dejarían de ganar una barbaridad de dinero en caso de no tener stock.
para mi esta bastante claro que ya hasta 2021 no habra practicamente consolas.
@parh entre el poco stock (por varias causas) y los reventas que van como miserables ratas garrapiñando cada consola que puedan coger, es normal.
blomatik escribió:El lanzamiento de esta consola es una gran verguenza !!
lanzan uan consola sin venderla en ningún lado, yo ya paso de buscarla y eso que en casa tengo hasta 3 juegos esperando, y la compraré cuando en Amazon buscarla sea como buscar pilas, se me fué digamos el 80% del hype

Pues yo he conseguido comprarla dos veces, una en Amazon en Septiembre simplemente xq me llegó un aviso de Amazon al movil de que estaba disponible, pero estaba defectuosa así q pille otra en Mediamarkt el viernes pasado que me llegó el domingo y devolví la otra, y no me a echo falta estar ni 5 minutos, será suerte.
Algunos hablais de Sony como si se les hubiese olvidado encender la maquina de hacer consolas, que la tenia que ensamblar el becario en Agosto y le pilló el toro.

Cuando tu ensamblas una maquina la velocidad de producción depende de la capacidad de suministro de cada uno de sus componentes, si uno falla se resiente todo el proceso. Y hay componentes que puedes diversificar, por ejemplo los ventiladores, y hay teneis el ejemplo de la PS5 que monta 3 ventiladores diferentes.

Sin embargo hay componentes que no puedes, supongo que será relativamente sencillo buscar diferentes fuentes de alimentación pero SSD o chips Wifi 6 igual no es tan facil conseguir 5 millones en 3 meses.

Por otra parte esta claro que no es una situación deseada por Sony y que esta fastidiando a muchos consumidores pero de ahí a decir que lo esta haciendo mal o que "es un movimiento subnormal" como decis por aquí (como si fuera una estrategia) es muy poco acertado.

Si Sony saca para marzo 11 millones (cosa que dudo) LAS VENDE.
Esta fabricando a stock vendido para los próximos meses, la consola va a tardar bastante en "pisar" tienda, que digáis que esto es malo en plena pandemia, ya les gustaría a la mitad de fabricantes romper stock de cualquier producto.
Darthjedyk escribió:@parh entre el poco stock (por varias causas) y los reventas que van como miserables ratas garrapiñando cada consola que puedan coger, es normal.


es un cacharro muy deseado por las masas, a poca oferta y alta demanda, el precio aumenta. Asi es el mercado.
antinari escribió:Algunos hablais de Sony como si se les hubiese olvidado encender la maquina de hacer consolas, que la tenia que ensamblar el becario en Agosto y le pilló el toro.

Cuando tu ensamblas una maquina la velocidad de producción depende de la capacidad de suministro de cada uno de sus componentes, si uno falla se resiente todo el proceso. Y hay componentes que puedes diversificar, por ejemplo los ventiladores, y hay teneis el ejemplo de la PS5 que monta 3 ventiladores diferentes.

Sin embargo hay componentes que no puedes, supongo que será relativamente sencillo buscar diferentes fuentes de alimentación pero SSD o chips Wifi 6 igual no es tan facil conseguir 5 millones en 3 meses.

Por otra parte esta claro que no es una situación deseada por Sony y que esta fastidiando a muchos consumidores pero de ahí a decir que lo esta haciendo mal o que "es un movimiento subnormal" como decis por aquí (como si fuera una estrategia) es muy poco acertado.

Si Sony saca para marzo 11 millones (cosa que dudo) LAS VENDE.
Esta fabricando a stock vendido para los próximos meses, la consola va a tardar bastante en "pisar" tienda, que digáis que esto es malo en plena pandemia, ya les gustaría a la mitad de fabricantes romper stock de cualquier producto.


El comentario más sensato del hilo.
113 respuestas
1, 2, 3