Me encontre un sobre con dinero en la calle

1, 2, 3
Esto se está volviendo completamente surrealista [facepalm]
@mingui No se ha reclamado y te lo has embolsado, ¿verdad?
Pues acabo de ir a comisaria y me han dicho que vaya a objetos perdidos,y bingo,no lo han reclamado y me he embolsado 750€,ha merecido la pena esperar.
[sati] [plas] [plas]
mingui escribió:Pues acabo de ir a comisaria y me han dicho que vaya a objetos perdidos,y bingo,no lo han reclamado y me he embolsado 750€,ha merecido la pena esperar.
[sati] [plas] [plas]

Bien hecho ciudadano, ahora lo disfrutarás más porque te lo has ganado XD
Para empezar me voy ahora a comer con la parienta al chiringuito y nos vamos a dar un homenaje.
A veces hacer lo correcto tiene su recompensa.
Al depositar y recoger el dinero no hubo parte justificante o algo así? Pues vaya cosa..
Por otra parte, buena forma de blanquear dinero a medio plazo [360º]
Enorme mingui, dinero más que merecido. Yo porque ya tengo 0 fe en la humanidad, pero te honra, porque desde luego está claro que no lo llevaste a comisaria para cobrarlos dos años después, aunque ya que los has cobrado... disfrútalos¡
Te los mereces poca gente habría hecho como tu, yo personalmente haría lo mismo, el karma al final lo recompensa, es mas una vez yo perdi la cartera con el DNI y 40€ y me llamaron de comisaria que se la encontraron y la llevaron allí, recupere DNI cartera y dinero gracias a que lo encontró una buena persona
El Karma es muy malo,lo digo por experiencia,por eso siempre intento hacer lo correcto.

anaical escribió:Al depositar y recoger el dinero no hubo parte justificante o algo así? Pues vaya cosa..
Por otra parte, buena forma de blanquear dinero a medio plazo [360º]

Pues claro que hay justificante,la denuncia,totalmente detallada con el importe del sobre y miss datos.
Pues yo me lo hubiera quedado sinceramente.
Zarbon escribió:Pues yo me lo hubiera quedado sinceramente.


Pero tú trabajas para Freezer y siembras el terror en la galaxia [mad]. es lo que se espera de ti .
@Mingui vé a ese banco y dales el aviso de que te encontraste un sobre "tal día a tal hora" y la cuantía. y de que lo llevaste a la comisaría.

y bien hecho [beer] .

(bueno para otra vez si eso XD) pues a disfrutarlo.
Hiciste lo correcto, mas que merecidos que tienes los euros. [beer]
Era dinero de droga fijo.
Eso hay que declararlo también luego o cómo va? Porque al final como inviertas y tengas alguna historia más y no saques mucho palmas más en gestores que sepan hacerte bien la presentación [qmparto]
Que guai enterarse de esta historia sin esperar los años [sonrisa] felicidades por la buena acción
Od3n escribió:Era dinero de droga fijo.


pues no te extrañaria nada, de algun camello de sus menudeos. Ese dinero no lo reclama nadie por que luego como justificas esa cantidad y de donde ha salido.

Felicidades por el premio de la "loteria" compañero
mingui escribió:Pues acabo de ir a comisaria y me han dicho que vaya a objetos perdidos,y bingo,no lo han reclamado y me he embolsado 750€,ha merecido la pena esperar.
[sati] [plas] [plas]


Bien merecidos que los tienes por haber sido un buen ciudadano enhorabuena y disfrútalos [oki] [oki] [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
mingui escribió:Pues acabo de ir a comisaria y me han dicho que vaya a objetos perdidos,y bingo,no lo han reclamado y me he embolsado 750€,ha merecido la pena esperar.
[sati] [plas] [plas]


Bien merecidos que los tienes por haber sido un buen ciudadano enhorabuena y disfrútalos [oki] [oki] [oki]

Saludos

Ya están gastados y disfrutados,un buen homenaje.
Hay que mirar al suelo y después ser buena persona,yo no quiero nada de nadie,el karma te lo recompensará.
es posible que sea el salario de alguien, menuda putada gordisima cuando esa persona se de cuenta que el curro de un mes se le ha perdido en la calle... pa tener un infarto vamos
hermes90 escribió:es posible que sea el salario de alguien, menuda putada gordisima cuando esa persona se de cuenta que el curro de un mes se le ha perdido en la calle... pa tener un infarto vamos


Espero que conforme se le perdía le pidiera al troglodita de su jefe que le pagara a través del banco.
ElSrStinson escribió:honestamente, yo me hubiera callado como un putas y me lo habria quedado

Honestamente yo habria entrado en la misma caixa a ingresarmelos...pa que perder tiempo?
mingui escribió:
Perfect Ardamax escribió:
mingui escribió:Pues acabo de ir a comisaria y me han dicho que vaya a objetos perdidos,y bingo,no lo han reclamado y me he embolsado 750€,ha merecido la pena esperar.
[sati] [plas] [plas]


Bien merecidos que los tienes por haber sido un buen ciudadano enhorabuena y disfrútalos [oki] [oki] [oki]

Saludos

Ya están gastados y disfrutados,un buen homenaje.
Hay que mirar al suelo y después ser buena persona,yo no quiero nada de nadie,el karma te lo recompensará.



Pues muy mal compañero, ahora los disfrutas y lo celebras por todo lo alto no?.

Sí, un buen gesto , ese dinero en realidad no es tuyo y por ley te pertenece, si tan correcto te crées pues no estaría mal que si el "karma" te da una recompensa pues esa recompensa debías haberla compartido.

Nose, comprar comida y dársela a un mendigo, a una ong de esta de niños de África, etcétera.

Pero no...todo pa ti solito...muy correcto y egoísta. Te pertenece ese dinero pero no te lo merecías por eso....egoísta.
pedrotreviño escribió:Pues muy mal compañero, ahora los disfrutas y lo celebras por todo lo alto no?.

Sí, un buen gesto , ese dinero en realidad no es tuyo y por ley te pertenece, si tan correcto te crées pues no estaría mal que si el "karma" te da una recompensa pues esa recompensa debías haberla compartido.

Nose, comprar comida y dársela a un mendigo, a una ong de esta de niños de África, etcétera.

Pero no...todo pa ti solito...muy correcto y egoísta. Te pertenece ese dinero pero no te lo merecías por eso....egoísta.


Me parece un comentario subrealista. El hombre se encuentra un sobre con dinero, va a la policia a intentar devolverlo a su dueño (cosa que pocos habriamos hecho realmente, o almenos entero). No logran encontrar al dueño, se lo dan, ¿y lo culpabilizas por gastarlo en el? ¿por no darselo a otra persona?

Darselo a un mendigo iba a hacer que lo gastase mal en muchos casos (drogas, putas, alcohol...) o que sea de una mafia, y las ONG son estafas. Que se lo gaste en él me parece de puta madre, un buen ejemplo de que ser honesto y humilda da recompensas
ElSrStinson escribió:
pedrotreviño escribió:Pues muy mal compañero, ahora los disfrutas y lo celebras por todo lo alto no?.

Sí, un buen gesto , ese dinero en realidad no es tuyo y por ley te pertenece, si tan correcto te crées pues no estaría mal que si el "karma" te da una recompensa pues esa recompensa debías haberla compartido.

Nose, comprar comida y dársela a un mendigo, a una ong de esta de niños de África, etcétera.

Pero no...todo pa ti solito...muy correcto y egoísta. Te pertenece ese dinero pero no te lo merecías por eso....egoísta.


Me parece un comentario subrealista. El hombre se encuentra un sobre con dinero, va a la policia a intentar devolverlo a su dueño (cosa que pocos habriamos hecho realmente, o almenos entero). No logran encontrar al dueño, se lo dan, ¿y lo culpabilizas por gastarlo en el? ¿por no darselo a otra persona?

Darselo a un mendigo iba a hacer que lo gastase mal en muchos casos (drogas, putas, alcohol...) o que sea de una mafia, y las ONG son estafas. Que se lo gaste en él me parece de puta madre, un buen ejemplo de que ser honesto y humilda da recompensas



Lée bien hombre, he dicho compartir, luego dije de comprar comida y no dar dinero a un mendigo...porque sé muy bien cuando un mendigo necesita, si pide dinero entonces no necesita, y si pide comida pues ningún problema.

Al OP , podía haberlo compartido con alguien que necesite de verdad. Los buenos gestos a veces son de caea al público y a medias...los verdaderos son para siempre y sin hacer tanta publicidad.
@pedrotreviño Ong?............Que te crees tu que el dinero de las ong (muchas) van para lo que dicen que es?,yo intento hacerlo bien,me lo encontrè,lo llevè a la policia por si el dueño lo podia recuperar y pasados 2 años (la ley) lo puedo reclamar como mio,.....y tu quieres que lo de a una ong?....Si te parece pongo un cartel....Se busca dueño de 750 euros.

Y muchos de los mendigos quieren el dinero,el bocadillo no,que estoy cansado de verlo,te ofreces a comprarle algo para comer y no,quieren su 1€ para lo que sea. [beer]
mingui escribió:@pedrotreviño Ong?............Que te crees tu que el dinero de las ong (muchas) van para lo que dicen que es?,yo intento hacerlo bien,me lo encontrè,lo llevè a la policia por si el dueño lo podia recuperar y pasados 2 años (la ley) lo puedo reclamar como mio,.....y tu quieres que lo de a una ong?....Si te parece pongo un cartel....Se busca dueño de 750 euros.

Y muchos de los mendigos quieren el dinero,el bocadillo no,que estoy cansado de verlo,te ofreces a comprarle algo para comer y no,quieren su 1€ para lo que sea. [beer]



Nose, algún familiar, una buena causa, etc. Pero devolver parte del favor al karma.

Y tienes razón sobre los mendigos, pero tendrás mala suerte si sólo te encuentras mendigos que sólo quieren dinero, yo he dado comida a veces.

Y dar 10 euros a una ong tipo de estas unicef aunque tu intención sería buena te importa si va a llegar a su destino?...que son 10 euros de 750 xD, estirate un poco jejeje :p

Saludos [beer]
Que los disfrutes, bien hecho por tu parte. Esta claro de donde viene ese dinero si no lo han reclamado
has hecho bien en tratar de devolver el dinero. 750 euros puede ser un sueldo de mierda o una pensión.

@Quintiliano no creo que esté mal tratar de vender un producto de segunda mano mas caro que uno nuevo.
Al final los precios están en internet, comercios, etc. Si alguien no consulta un poco el valor de lo que compra es que quizás no valora esa diferencia de precio.
Es como si a un comerciante le echan en cara el precio de un producto porque en aliexpress está mucho mas barato
Lo que si está mal es engañar con la historia o características del producto
anonimo115 escribió:(...) @Quintiliano no creo que esté mal tratar de vender un producto de segunda mano mas caro que uno nuevo.
Al final los precios están en internet, comercios, etc. Si alguien no consulta un poco el valor de lo que compra es que quizás no valora esa diferencia de precio.
Es como si a un comerciante le echan en cara el precio de un producto porque en aliexpress está mucho mas barato
Lo que si está mal es engañar con la historia o características del producto


Cuando el vendedor te hace creer que su precio es muy bueno porque nuevo cuesta más caro, sí está mal porque hay un engaño. Menos mal que lo descubrí a tiempo.

Aquí hay un concepto muy usado por los americanos e ingleses que es el de la "peace of mind", la tranquilidad de saber que tratas con una persona honrada. Si yo entro en un buen supermercado a comprar y resulta que cuando paso por caja, los precios no coinciden con los anunciados, y la compra me sale más cara, ¿soy yo "tonto" por creer en la buena fe del comercio? Claro que no. Por cierto que esto ocurre realmente. En algún que otro supermercado marcan los productos con un precio y luego el código de barras tiene asignado otro, y si al pasar por caja, no te das cuenta, pues mira, ingreso extra para el vendedor gracias a una confusión-barra-"engaño" que ha creado él para forzar una venta que no se habría producido sin dicho engaño.

Y por supuesto, tras todo intento de engaño, hay un claro menosprecio hacia tu persona, tratándote de tonto, que tampoco se debe pasar por alto.

Un solo detalle de este tipo, puede arruinar la reputación de una persona. Alguien que miente en una operación de compraventa para ganar algo más, te mentirá siempre. El gran inversor Warren Buffet aconseja nunca hacer negocios con gente deshonesta. Napoleón Hill decía lo mismo.
131 respuestas
1, 2, 3