Me encontre un sobre con dinero en la calle

1, 2, 3
Pues esta mañana me fui al rastrillo a dar un paseo como todos los jueves,a la vuelta andando por la calle cerca de un banco la caixa (practicamente en la puerta) veo un sobre en el suelo abierto que asomaba algo verde,sin parar de andar me agacho y lo cojo viendo despues que esta lleno de dinero,750 euros para ser mas exactos,en ese mismo momento voy a la comisaria de la policia nacional mas cercana y lo entrego.
Mi pregunta es,¿que pasa con ese dinero si no aparece el dueño?
si no me equivoco, te lo quedabas tu (pero no lo han de reclamar en 2 años o asi)

pero escribo para si estoy equivocado, que me citen y reenterarme

PD: buena accion de tu parte, una lastima que la mayoria de gente probablemente se callaria y solo pensaria que eres tonto :(
Ostia, pues podrían ser míos.

¿En qué comisaría lo has dejado? ¿Y de qué color era el sobre, por si me preguntan?
mingui escribió:Pues esta mañana me fui al rastrillo a dar un paseo como todos los jueves,a la vuelta andando por la calle cerca de un banco la caixa (practicamente en la puerta) veo un sobre en el suelo abierto que asomaba algo verde,sin parar de andar me agacho y lo cojo viendo despues que esta lleno de dinero,750 euros para ser mas exactos,en ese mismo momento voy a la comisaria de la policia nacional mas cercana y lo entrego.
Mi pregunta es,¿que pasa con ese dinero si no aparece el dueño?


¿750 € en un sobre sin nombre? Por definición ese dinero no es de nadie. Como mucho el dueño hará una denuncia de que se lo han robado para ver si el seguro se lo compensa. Pero nadie va a ir a decir que ha perdido 750€ sin poder demostrar nada.
Lo que sí pensaba yo (no sé porqué) es que cuando ibas a la comisaría a entregar algo perdido había un tiempo en el que en caso de no reclamarse te convertía a ti en dueño de lo entregado. Entiendo que sería una bulo urbano.
mingui escribió:Pues esta mañana me fui al rastrillo a dar un paseo como todos los jueves,a la vuelta andando por la calle cerca de un banco la caixa (practicamente en la puerta) veo un sobre en el suelo abierto que asomaba algo verde,sin parar de andar me agacho y lo cojo viendo despues que esta lleno de dinero,750 euros para ser mas exactos,en ese mismo momento voy a la comisaria de la policia nacional mas cercana y lo entrego.
Mi pregunta es,¿que pasa con ese dinero si no aparece el dueño?



Que rastro hay los jueves buen hombre?
@josem138 Hay gente para todo,a mi me educaron asi y soy incapaz de quedarme con algo que no sea mio.
mingui escribió:@josem138 Hay gente para todo,a mi me educaron asi y soy incapaz de quedarme con algo que no sea mio.


Y te honra. Te lo digo en serio. Pero ese sobre nunca volverá a su dueño, irá pasando indefinidamente de mano honesta en mano honesta hasta que alguien decida que para estar en algún lugar sin más, pues que se lo queda XD.
Eso sí, yo creo en el karma y tampoco me lo quedaría.
Deberías enviarlo a la sede del PP, a lo mejor ahí sabrían algo
«Heredó de mi dinero»

Ha sido inevitable no hacer una especie de relación absurda al leer el título del hilo.


-----
Te honra.

Saludos
@JesucristoShinobi En malaga capital hay varios dias,lunes frente al estadio de la rosaleda,en huelin,en ciudad jardin,en el recinto ferial los domimgos,casi toda la semana hay rastro.
Esto se de primera mano como va, y voy a ir por partes.

Primeramente has bien tanto en lo moral como en lo legal en depositarlo en la comisaría más cercana. En lo legal porque estas obligado a hacerlo y tu lo has hecho sin saber de su obligatoriedad, independientemente de como te lo hayas encontrado, pero es de suponer que enfrente a un banco en un sobre sería dinero recién sacado, dinero que el propietario tendrá algún resguardo que lo acredite y con la grabación de las propias cámaras que podrían haberle visto a el sacarlo y a ti encontrartelo.
Hay una sentencia de hace años de una mujer que tuvo un caso similar y acabó condenada, las cámaras la vieron y tras dos meses no devolvió el dinero, con lo cual quiso lucrarse sin intención de depositarlo para el legítimo dueño.

https://www.lainformacion.com/policia-y ... 00368.html

Por otro lado, si finalmente el legítimo dueño reclama el dinero a ti te van a enviar una notificación de que te premian con un 10% de la cantidad, si en el plazo de dos años no lo reclamara nadie te pertenece a ti el total.

https://www.lainformacion.com/espana/Qu ... 01744.html
Que son mios!...He ido a la comisaría a preguntar y no saben nada de los 700 euros y me dijeron que pregunte en información una planta más arriba y fui me dijeron que no saben nada de los 400 euros...

Casi resignado pregunte a un policía que pasaba por ahí y me dijo que o había entrado ningún sobre con 200 euros ahí.....me dijo que vaya mañana porque vendrá de turno otro policía y a ese parece que si sabe algo de un sobre con 50 euros que vinieron a dejar el otro día.
mingui escribió:Pues esta mañana me fui al rastrillo a dar un paseo como todos los jueves,a la vuelta andando por la calle cerca de un banco la caixa (practicamente en la puerta) veo un sobre en el suelo abierto que asomaba algo verde,sin parar de andar me agacho y lo cojo viendo despues que esta lleno de dinero,750 euros para ser mas exactos,en ese mismo momento voy a la comisaria de la policia nacional mas cercana y lo entrego.
Mi pregunta es,¿que pasa con ese dinero si no aparece el dueño?


Tendrias que haber entrado al banco y haberselo comentado al cajero, dependiendo de que tipo de billetes fueran el dueño seguramente habria sacado dinero y si era asi tendran registro de los movimientos de dinero y a quien le han dado precisamene esa cantidad pudiendo localizarlo seguramente. Por que duro que el dueño vaya a penasr que alguien ha sido tan honrado como para llevarlo a la policia y dudo que por ello pregunte siquiera.

En cualquier caso es admirable, mucha gente se lo habria quedado sin pensar, yo soy de los de si me encuentro un billete de 20 o incluso de 50, pues levanto la vista, si no veo a nadie preocupado buscandolo me lo quedo, pero una cantidad tan grande, donde su perdida si que puede ser un problema gordo, habria hecho lo mismo.
Yo encontré hace unos meses una cartera, sin documentación, en el aparcamiento de un súper. Había dentro una cantidad que a ojo diría que rondaba los 300-400€ mínimo (vi unos cuantos billetes de 50).

Tal como la cogí la llevé a atención al cliente del super y me despreocupé.

¿Por buen samaritano? No, porque en el parking había cámaras y quedarse el dinero es un delito xD

Pero has hecho bien. Olvídate del dinero. Si no lo reclaman se lo quedarán los policías seguramente.
Yo me lo gastaba en....
Estos peperos dejan el rastro de los sobres [poraki]
Gran gesto el tuyo, te honra infinitamente, buenas gambas se van a comer los de la comisaría a tu costa.
No les cuesta nada que cualquier familiar de ellos haga una "denuncia" y alehop ese dinero ya tiene dueño! [sati]

Masterlukz escribió:Yo encontré hace unos meses una cartera, sin documentación, en el aparcamiento de un súper. Había dentro una cantidad que a ojo diría que rondaba los 300-400€ mínimo (vi unos cuantos billetes de 50).

Tal como la cogí la llevé a atención al cliente del super y me despreocupé.

¿Por buen samaritano? No, porque en el parking había cámaras y quedarse el dinero es un delito xD

Pero has hecho bien. Olvídate del dinero. Si no lo reclaman se lo quedarán los policías seguramente.

Otro igual, buenas gambas a tu salud se metieron los de atención al cliente.
OJO, no os reprocho el acto generoso que hacéis, pero que sepáis que el que perdió el dinero no lo va a recuperar.
Que suerte o que mala suerte ese sobre la verdad a mi me educaron de lo que no es mío devolverlo y en este caso no se puede a no ser que se le devuelva a la policía, que tampoco es seguro que ellos hagan un buen uso de el.
Lo máximo que me he encontrado yo son 50 euros y se los si a un anciano que había cerca pensando que eran de el asi que si eran de el genial y sino pues otro cantar
Antes repartirlo entre algunas ONG's que entregárselo a cualquier administración / entidad.
Pues a mi me educaron igual sin embargo a día de hoy me los habría quedado sin dudarlo, supongo que estoy totalmente corrompida ya [carcajad]
@hal9000 se las comerían pero el delito será suyo. Si llegan a mirar las cámaras verían que yo devolví el dinero.

Yo por 400€ no me enmarrono a lo tonto... Que luego llegan las cartas de los juzgados y los lamentos.
Masterlukz escribió:@hal9000 se las comerían pero el delito será suyo. Si llegan a mirar las cámaras verían que yo devolví el dinero.

Yo por 400€ no me enmarrono a lo tonto... Que luego llegan las cartas de los juzgados y los lamentos.

Te lo vuelvo a repetir, tu gesto es muy honrado y demuestra que eres una gran persona. [oki]
Dicho esto, ni cámaras, ni gaitas ni niños muertos, así de sencillo. Para visionar una cámara de seguridad tiene que autorizarlo un juez** y aun con todo y con eso, como demuestra el que perdió la cartera que había 400€ o lo que fuere y lo mejor todavía, como demuestra que era suya?.
** Y ningún juzgado va a mover un solo dedo por una perdida de cartera.
Muy bien hecho. Si te lo has encontrado al lado de un cajero de un banco podrías pasarte por el banco y decir lo sucedido por si pueden localizar a esa persona que haya sacado el dinero y que vaya a recogerlo a comisario (igual hasta ha pasado por allí a decir lo que ha pasado). O por el contrario decir en Comisaría donde lo has encontrado y a ver si pueden contactar con ese banco y dar con la persona.

La verdad que a cualquiera que se lo encuentre le apaña el mes. Pero llevártelo y pensar en el disgusto que debe tener la persona que lo ha perdido...
Lo primero que me a dicho el policia es que se van a poner en contacto con el banco para decirles lo sucedido.
Pues yo me encontré una tarjeta de crédito en la calle. Con su CVV y todo. Vamos, que podrí ahaber saqueado Amazon con ella perfectamente, y con usar un proxy y un apartado de correos igual ni me pillan. Me acerqué a una comisaría que me caía de paso, se la día a un poli que estaba en la puerta y me desentendí del tema. Yo me quedé tranquilo, y a lo mejor el dueño terminó recuperando la tarjeta (lo dudo, era francés).
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Habrá quien no devuelva ese dinero. Eres el De Marcos de los pobres, humilde.
honestamente, yo me hubiera callado como un putas y me lo habria quedado
Llevo como dos años sin que me sobre algo mas de 50 euros a fin de mes a gastar entre tres personas, y tratamos de ahorrar a tope, me encuentro uno de esos y lo considero un regalo del cielo.

Ahora tambien te digo yo he llevado esa cantidad por la calle para hacer pagos, llego a perderlo y hubiera sido un callejon sin salida para mi vida y la de mi familia.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo me lo hubiera quedado, y más un sobre que no tiene ni nombre ni nada, bueno, en realidad aunque tuviera el nombre, apellidos y dirección del dueño.
Aqui la mitad diciendo que os lo quedariais, luego a alguien le llegan dos productos de algo que ha pedido por error y todos lo que lo devuelvan :-?
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
ya los policías de la comisaria se los debieron haber gastado en cerveza ,juerga,chicas etc [beer] [beer] [fumando]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo siendo bueno se lo doy a caritas o similar, la policia? a mi me requisaron la tira de consolas en las epocas de "pirateria", gané el juicio, y me devolvieron algunas cajas con pesos dentro similares al original y obviamente sin las consolas dentro(las de encima para disimular si tenian estaban dentro),en total eran 6,7, no protesté porque habia pasado mucho tiempo y no queria volver a revivir lo pasado.
¿Has hecho bien?

Si



¿Yo me habría quedado el sobre?

Por supuesto
@mingui

Yo habría hecho lo mismo.
¿Que igual se quedan el dinero? Pues mira, no tenemos forma de saberlo. Lo que está claro es que existe la posibilidad de que vuelva al dueño (dudo que alguien no denuncie haber perdido eso), pero quedándotelo tú tienes la certeza de que no volverá a él. Sinceramente, yo prefiero que sean otros los que no tengan escrúpulos, no podría disfrutar de algo que no es mío.

De todos modos, igual es que soy muy inocente, pero no estoy tan segura de que alguien vaya a quedarse tal cantidad de dinero alegremente. Una cosa es que pase un tiempo y nadie haya reclamado, ahí ya es otro asunto. Pero es que hablamos de una cantidad que le puede suponer una faena importante a alguien, puede ser la pensión de cualquier abuelo. Es bastante probable que quien lo haya perdido lo denuncie y quiero pensar que la mayoría de los trabajadores de esos lugares no buscan quedarse con el dinero en una situación así y mentir diciendo que no han encontrado nada. Tú no lo harías, yo no lo haría, muchas otras personas que han devuelto dinero demuestran que tampoco lo harían. Así que no tengo motivo para pensar que todos van a quedarse con el dinero. Y como digo, si me equivoco y se lo quedan, pues bueno, yo he hecho todo lo que estaba en mi mano por tratar de que volviese a su legítimo dueño.
a priori la tentacion es quedarselo, la vida esta dura a nivel economico pero tambien seria una putada si es de un obrero como yo, ahi si deberia devolversele, ahora, si es de un entacado de estos que le sobra, que le den por saco XD
Hiciste lo correcto y más con una cantidad tan grande como esa. Yo habría hecho lo mismo.

Ahora bien, si es una cantidad pequeña (10 € o 20 €):

1º Miro si hay alguien cerca que pudiera estar mirando que se le ha caído el billete. Si es así, le pregunto y se lo doy (más de una vez he hecho eso).

2º Si no lo hay y no se ve a nadie a la redonda, lógicamente me lo quedo yo (para ir a Comisaría como que no). Eso me pasó dos veces y por la noche, porque fue casualidad que había un billete de 20 € en el suelo. Como no veía a nadie (y encima de noche), pues entonces me lo quedé, lógicamente.

Saludos.
yo me kedo y lo meto a plazo fijo si algun dia alguien lo reclama se lo devuelvo y listo
Todos los días voy mirando al suelo por la calle por si me encuentro algún billetillo o moneda, y nada de nada.
Me encuentro ese sobre yo sin documentación ni nada y a mi cuenta que van. Dios da sobres a quien no... XD
Yo sintiendolo mucho, me lo quedaría, me harían un mundo esos eurillos.
me lo quedo
eso en una nochecita se gasta y te olvidas rapido del asunto
@vicodina @zeoroh @dotakon @gojesusga @Tipoduro
Los que decís que os quedaríais el sobre....¿sois plenamente conscientes de que el usuario se lo encontró cerca de una sucursal de la caixa (prácticamente en la puerta) según sus propias palabras?

En tal situación lo lógico (ya que te han grabado las cámaras de dicha entidad bancaria casi seguro)ademas de que dicha cantidad ademas guardados en un sobre...es lo que hacen mucho abuelos con su pensión sacarla completamente y llevársela a casa ¿porque hacen eso? pues porque no tiene ni idea de como utilizar tarjetas de débito/crédito y tampoco saben usar la banca electrónica y ademas muchos de ellos tampoco saben usar el cajero...todo lo hacen por ventanilla todos los meses por más que los de la sucursal les insistan de usar el cajero.

En resumen la mayoría de las personas mayores son muy vulnerables porque sacan todo el dinero de su pensión a principio del mes y lo llevan en un sobre mal guardado.
Seguramente ese sobre se le cayo a una persona mayor y no se dio cuenta y ahora se pase todo el mes jodido.

Es por eso que yo en ese tipo de cantidades jamas me las quedaría iría a la policía aunque en su caso concreto habría actuado de otra forma tal que así:
Habría entrado al banco y les habría dicho:
hace menos de 1h una persona ha sacado 750€ en mano de esta sucursal en ventanilla...lo se porque me he encontrado este sobre con 750€ justo en la puerta y es imposible que lleve dicho sobre lleve más de 1h en la calle sin que nadie se haya percatado antes que yo...así pues si son tan amables de localizar al cliente que hace menos de 1h a sacado dicha cantidad y dársela seguro que les estará muy agradecido


Solo en el caso de que la chica/chico de la ventanilla me dijese que que no ha habido nadie que haya sacado 750€ en esa sucursal...solo en ese caso habría acudido a la comisaria.
Ya que para mi es de cajón que si ese sobre con esos 750€ (tal y como dice el usuario @mingui) se los encontró casi en la puerta de "la caixa" es más que evidente que pertenecen a un cliente de esa entidad.
Y basándonos en los abuelos sacan su pensión "en ventanilla" muy probablemente acabara de sacarlos hacia unos minutos (puede que ni siquiera hubiera llegado aun a su casa y no se hubiera percatado que no tenia el sobre) por lo que seguramente la cajera de la sucursal sabría cual es el cliente que ha sacado 750€ hacia unos minutos y acto seguido llamarlo al teléfono.

Así te habrías ahorrado tiempo en tener que llevarlo a comisaria y demás rollos
Y si lo que has hecho esta muy bien hecho [oki] pero en tú caso concreto yo como digo la primera opcion habría sido preguntar antes en esa CAIXA

Saludos
Si ha sido enfrente del banco yo lo entrego al banco. Porque efectivamente se entiende que ha sido un descuido de alguien.

saludos
mingui escribió:Pues esta mañana me fui al rastrillo a dar un paseo como todos los jueves,a la vuelta andando por la calle cerca de un banco la caixa (practicamente en la puerta) veo un sobre en el suelo abierto que asomaba algo verde,sin parar de andar me agacho y lo cojo viendo despues que esta lleno de dinero,750 euros para ser mas exactos,en ese mismo momento voy a la comisaria de la policia nacional mas cercana y lo entrego.
Mi pregunta es,¿que pasa con ese dinero si no aparece el dueño?


Ay pájaro, que tú lo has devuelto porque te lo encontraste en la puerta de la Caixa, y sabes que ahí te graban cámaras [carcajad]

Es bromuro, te honra lo que has hecho. Yo quizá lo hubiera devuelto también por lo de las cámaras y así no toparme con la policía llamando a la puerta de mi casa.

gojesusga escribió:Si ha sido enfrente del banco yo lo entrego al banco. Porque efectivamente se entiende que ha sido un descuido de alguien.

saludos


Nope, que hay empleados de banca muy listillos. A la policía y que te entreguen un papel como que has entregado eso allí para que haya constancia.

Saludos.
Si lo que quereis es acallar vuestras conciencias por quedaros el dinero, solo hay que pensar que se le cayo a un narco o a un político. Y a disfrutar [burla2]
Antes que darle el dinero a la policia o al banco me hago una hoguera con el sobre y su contenido.

Yo lo que haria es cogerlo, esperar ahi mismo unas horas y si no veo a nadie buscando desesperado me lo quedo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo me lo hubiera quedado aunque tuviera un dron de la caixa encima con una cámara 4k, sobre en la calle, sin nombre ni nada... venga coño
Es un gesto que te honra. Yo seguramente habría sucumbido a la necesidad.
Vaya tela, te encuentras un sobre con 750 napos, y vas y lo devuelves [facepalm]

Felicidades por tu gesto, por suerte ahora el dinero está a buen recaudo............... [qmparto]
Eso fue obra del destino, que decidió que pasaras por ahí en el momento justo para encontrar el sobre con el dinero...
y vas tú y haces caso omiso del destino [facepalm]
131 respuestas
1, 2, 3