Snakefd99cb escribió:
¿Compilar el qué?
Yo tengo tiger y debian, más contento que nadie
zootropo escribió:Gaim está instalado por defecto en Ubuntu y en un porrón de distros más.
Y si no lo estuviera es tan fácil como (en Ubuntu) entrar en synaptic, escribir mensajería, pulsar buscar y pulsar instalar.
Widgets... En windows son programas aparte. No le veo tanta complicación o sencillez. De hecho yo no tengo ninguno instalado.
el_adry escribió:
Bueno, he dicho el MSN porque ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza.
Pero vamos, yo desde luego no me imagino a mi padre (usuario de windows) teniendo que compilar los programas que se baja. Y tampoco abriendo una consola, y a través de superusuario buscar paquetes con un apt-cache search....
pericoporro escribió:1.- ¿Hace mucho que no compras un Pc? No se como ira la instalación de un Pavilion. Pero los PC ahora bienen casi todos con el sistema preinstalado. Incluyendo software de grabación, antivirus, firewall... etc. Lo enchufas y dejas que termine de instalarse Windows sin tener que decirle si formateas en fat o ntfs ni ostias. Lo único que te pregunta es cuantos usuarios quieres crear. Y la configuración de internet (si tienes dhcp... automatico). En cuanto a si se te ha jodido el sistema, con el CD de recuperación tienes las mismas opciones. Salvo la de Archivar e instalar (para que quiero archivar mi sistema operativo). Al reinstalar te deja tus documentos donde los tenias antes.
pericoporro escribió:3.- Microsoft outlook. Importa y exporta todos sus datos en distintos formatos. No todos los programas tienen que entender ical.
pericoporro escribió:4.- Menu Windows
Inicio/todos los programas/Windows update.
Los mac no se pueden configurar para que te avise si hay actualizaciones de sistema???? Tampoco se pueden configurar para que se descargue la actualización y te pregunte cuando quieres instalarla?????
pericoporro escribió:5.- Un Pecero que sabe que es una Iso ya tiene su programa preferido para gestionarlas. No me parece un gran avance.
pericoporro escribió:6.- Instalacion de software. Fácil.... boton instalar cuando se inicia el instalador del programa. Para desinstalar. Menu de aplicación, desinstalar o agregar y quitar programas. Si ahora me vas a decir que hay muchos programas en los que no es tan fácil, yo te dire que no es culpa del sistema operativo sino de quien hizo esa aplicación.
pericoporro escribió:8.- Quien monta un servidor web o ftp debe saber lo que esta haciendo. O a caso en mac, seleccionas una carpeta y le dices... servidor ftp... ya esta¡¡¡ Y acabas de compartir en internet la carpeta para que el que la encuentre haga lo quiera con ella.
pericoporro escribió:Retro-compatibilidad. Desde que salio Mac os X, llevais 6 versiones. Salio en el 99 y estamos a 2007. ¿Se paga por todas? sin ironía, es que no lo se... Y el ordenador que compraste en el año 99 va más rápido ahora con el último sistema operativo? Puff... El Steve Jobs en este aspecto va a ser tonto o muy listo segun se mire.
pericoporro escribió:Esto en Mac no pasa... o si?
pericoporro escribió:Osea... que si haces copias de seguridad es porque no descartas que el sistema operativo o que el hardware falle. Ummmmm.... como yo y uso windows.
SaSuKe-SaMa escribió:Ahora corro con XP en el portátil y me he instalado Vista en el sobremesa, y añado que Vista poco le tiene que envidiar a Mac, si, Mac es precioso, los pocos que he probado me encantaron, tanto por fluidez como por calidad de imágen y temas. Pero al ver Vista y su interfaz Aero ya noté que Microsoft por fin se está acercando un poco a esa bonita interfaz gráfica. La inclusión de gadgets también me ha encantado. Con todo esto no niego que Vista haya copiado un poco a Mac en entorno
eraser escribió:
La apariencia no lo es todo. La usabilidad si es lo importante. A mi me la suda que el Alt-Tab se haya convertido en una danza de ventanas en 3d una detrás de otra. Jamás podrá igualar a la velocidad del Exposé.
Respecto a pagar... ¿comparamos lo que vale vista (la versión completa, que MacOS no tiene versión recortada) con lo que vale MacOS X?
El problema es que mucha gente piensa que el SO es gratis...
Golosin2 escribió:Me contó lo del Aero y lo bonito que es. Me dijo lo del flip 3D y yo le dije que era muy poco útil y que el Exposé es bastante mejor. En el flip 3D tienes que recorrer las ventanitas hasta llegar a la que quieres. En Exposé te las muestra todas a la vez (o las ventanas de la misma aplicación) y tú eliges qué prefieres.
Lo de Widgets/gadgets ya no tiene nombre. Lo de la búsqueda rápida, más conocida como Spotlight, le entusiasmó. Ni que decir tiene que los maqueros lo llevamos disfrutando mucho tiempo.
Y así muchas cosas. Al final, como siempre, la cosa queda en tablas. Yo sigo pensando que para los peceros, Vista os parecerá la polla. Para los maqueros, todo lo que ofrece Vista ya lo hemos visto y lo hemos estado usando desde hace tiempo.
Golosin2 escribió:Esa es la diferencia entre Windows y Mac, que en Tiger no obligas al usuario en ser un experto
Golosin2 escribió:![]()
Si tú lo dices... Con tu super-argumento me das la razón![]()
Golosin2 escribió:Me repito: no todo el mundo que usa el ordenador sabe (y mucho menos, tiene que saber) a hacer determinado tipo de cosas para hacer tareas elementales. Eso Windows no te lo da (ahora con Vista la cosa ha mejorado mucho, pero hay que comparar Vista con Leopard, no con Tiger).
zootropo escribió:¿No te basta con saber que es lo que utiliza un 99% de la gente que no sabe sobre informática?
zootropo escribió:Pero que me digas que lo es Windows, que lo sabe usar cualquiera cretino...
coyote escribió:¿Y cuanto de ese 99% saben instalar un Windows desde cero?
zootropo escribió:Compáralo con lo que vale Ubuntu o FreeBSD. El precio es un factor a tener en cuenta pero de los menos determinantes cuando la diferencia es tan escasa.
zootropo escribió:Para instalar Mac OS X tienes que meter el disco, reiniciar, seleccionar idioma, seleccionar el disco, ...
Para instalar Windows tienes que meter el disco, reiniciar, seleccionar idioma, seleccionar el disco, ...
¿Qué me estás contando?
eraser escribió:dile a cualquiera de mis compañeros de curro que se pongas linux y dirán: ¿ein?
te está contando que una compañera que ha usado em el curro w95, w98 y wxp no sabría configurar un windows
zootropo escribió:¿Y por qué dirán eso exactamente?
zootropo escribió:¿Qué no sabría configurar exactamente?
eraser escribió:¿porque no tienen ni idea de qué es linux?
si quieres se lo pregunto, pero básicamente no sabe configurar nada que no venga configurado de serie
Quisiera adquirir Mac Os X, porque tengo entendido que es compatible con la generación Core 2 de Intel, y por ello, vengo a preguntar aquí, ya que el hilo tiene este mismo tema.
rethen escribió:¿Podré hacer todo eso en un SO Mac? (principalmente me preocupan los juegos)
el_adry escribió:Y dale con que el mac es para diseño...
Con el mac se puede hacer todo lo que hagáis con un PC normal o más. Y además mejor.
Darkbatman escribió:
olvidate de jugar directamente en el so de mac son poquisimos los juegos soportados , portados , ah no ser que hagas una particion y dejes el xp instalado para jugar.
maponk escribió:
yo tengo en mi mac ahora mismo:
call of duty y su expansion
call of duty 2
quake3
quake4
doom3
jedi knight
jedi oucast academy
halo
wolfenstein
simcity 4
sprinter cell
XIII
medal of honor y expansion
age of empires 3
black&white
el señor de los anillos
raibow six
diablo II
ademas todos se consiguen igual q los de pc (si quieres....)
Darkbatman escribió:
lo se , de verdad me vas a hacer buscar los titulos de pc y de mac soportados nativamente , venga por favor.
p.d te falta el kortor que tb esta portado para mac y muy buen juego.
ozhone escribió:Por no decir que se tardan meses, incluso años en ver un mismo juego version mac; macos no es bueno si quieres jugar; si es una de las necesidades que tiene uno, entonces vas a necesitar tener windows, ya sea win y macos o solo win.
rethen escribió:¡Gracias por las respuestas!
Pues entonces nada, me quedo con mi Windows XP.
Principalmente era porque había oído comentar que el Mac Os saca mucho partido a los componentes, y por ello quería probar con el mío, sin llegar a comprarme un Mac.
De todas formas, con esas incompatibilidades de juegos, la verdad, no veo motivos suficientes para invertir en él y quitarme Windows XP (no quiero decir con ello que a otros no le puedan interesar, pero lo que es a mí, no).
zootropo escribió:¿Es que Mac Os si lo conocían antes de que tú se lo comentaras?
zootropo escribió:No dudo de que sea así en el caso de tu amiga, pero es un caso aislado que no se puede generalizar. De donde si se puede generalizar es del 90% de la población mundial que utiliza Windows sin tener la más mínima idea sobre computadoras.
eraser escribió:Ah! Darkbatman, a mi me pasa lo contrario, que echo de menos el mac en el curro, porque en casa lo uso exclusivamente desde hace mucho tiempo, y no tengo windows ni en parallels ni en boot camp ni falta que me importa![]()
rethen escribió:Pues viendo todas las historias por aquí....
...yo tengo un C2D con 4GB DDR2 montado con una placa base Gigabyte DQ6, y una 8800GTX moneando por ahí, con un disco duro SATAII de 320GB.
Quisiera adquirir Mac Os X, porque tengo entendido que es compatible con la generación Core 2 de Intel, y por ello, vengo a preguntar aquí, ya que el hilo tiene este mismo tema.
Veamos, yo el PC lo uso para jugar (la mayoría del tiempo), para navegar, MSN, utorrent, y multimedia en general.
¿Podré hacer todo eso en un SO Mac? (principalmente me preocupan los juegos)
maximo_exponent escribió:Para los que se preguntan porque prefiere un MAC a un PC
Darkbatman escribió:
perdona pero un mac es un pc.
el_adry escribió:Mac ---> Ordenador de Apple con Mac OS X
PC ----> Ordenador con Windows/Linux
ozhone escribió:Por mucho hardware interno que lleve si luego limitan por software el uso a un sistema operativo, no es un pc compatible. Si lo fuera, yo podria meter mi cd de instalacion de cualquier sistema operativo pc compatible (win98,me distro linux antiguas...) y no puedo hacerlo. Que tenga componentes de PC no quiere decir que lo sea, si luego no es compatible.
ozhone escribió:si esta limitado para que no puedas usar soft especifico para pc compatible no es pc, aunque solo sea por definicion. Aparte del hardware en un ordenador tambien influyen mas cosas.
No porque un reproductor mp3 tenga los mismos componentes que un ipod signifique que es un ipod. Por supuesto que los dos son reproductores mp3 (igual que un mac tambien es un ordenador, igualito que un pc), pero ni funcionan igual ni son compatibles de la misma manera, aunque trabajen con el mismo sistema de archivos, con las mismas tareas, etc. PC es una definicion a la que actualmente no se acoje un mac, no porque tenga arquitectura x86 significa que la utiliza plenamente o es plena su compatibilidad, igual que un imacg5 no es una xbox por mucho que los dos tengan un g5 en su interior con cdrom memoria y tarjeta grafica.
Los componentes solos por separado no pueden formar un sistema especifico y compatible en su conjunto, hace falta mas.
Con esto no quiero decir que los macs no se vayan acercando cada dia mas al mundo de los compatibles, que lo hacen. Pero aun conservan cierto grado de independencia, que ira decreciendo para atraer a cada vez mas usuarios de compatibles que necesiten win. Aunque yo creo que seguira conservando una pequeña diferencia porque sino daria igual un producto que otro, igual que seria lo mismo comprar un hp que un compaq.
Darkbatman escribió:
Muy respetable tu opinion y argumentada pero sigo pensado que es un pc , por placa por componentes por procesador,por grafica por ram otra cosa ya es su personalidad como maquina y estetica y peque;os puntos en global, son un x86 como una casa aparte de soportar windows y linux , como la tiene alienware , o voodoo o falcom o mac solo que este ultimo ademas aporta su so.
No creo que sea estrapolable la comparacion de un ordeandor a una consola.
De todas formas estoy de acuerdo en el acercamiento por parte de apple esta claro , al final se va a quedar como una marca de conjunto de maquina Pc bueno o mac como lo quereis llamar, con su dise;o con su so como a;adido extra, o complemtento.
capzo escribió:Si nos ponemos tiquismiquis, PC significa personal computer. Y el termino lo inventaron los de Apple
http://en.wikipedia.org/wiki/Personal_computer