Me aconsejariais cambiarme a Mac?

1, 2, 3
Wenas, hoy he estado viendo un imac y la verdad q me ha encantado, siempre he usado windows pero me están dando ganas de cambiarme a mac, agradecería a los entendidos en el tema me digan pros y contras de los mac.

1saludo.
Haber, el hecho de comprarte un Mac no quiere decir que abandones del todo la plataforma Windows. Siempre puedes instalarselo mediante el BootCamp :)

Ahora ya sabes que no perderas nada, ahora te explico que ganaras.

Un S.O. exclusivo, muy estable y que realmente es una gozada.
Facil e intuitivo, no tendras virus, los programas se instalan simplemente arrastrandolos dentro de una carpeta.... Es la opción ideal tanto si eres completamente un novato como si eres un usuario avanzado.

Saludos y pasate por el hilo oficial de mac.
Gracias [oki] , me pasaré por el hilo de los mackeros, a ver si me pongo al día.

1saludo.
No voy a ponerme a discutir sobre si Mac, Windows o Linux.

1.- ¿Que quieres hacer con el ordenador? Diseño 2d/3d, lo quieres para jugar, vas a utilizar las office, maquetación, multimedia, programación...
2.- ¿Que presupuesto tengo? Sale algo más caro Mac, pero no es una gran diferencia la que existe en equipos de parecidas prestaciones.
3.- ¿Cuanto me van a costar las reparaciones? Mac tambien es algo más caro en esto.
4.- ¿Que sistema tienen mis amigos? Pos eso, que al final y por desgracia, si tus colegas tienen windows o tienen mac tambien tiene su cachito de importancia.
5.- ¿Para que ordenador tengo más programas? Windows tiene más programas aunque si solo necesitas X y estan todos pa Mac, tu decides.
6.- ¿Cual me ofrece más posibilidades de ampliación? Existen más periféricos y las posibilidades de ampliación son mayores en Windows
7.- ¿Cual es más bonito encima de una mesa? Cuestion de gustos. Personalmente prefiero Mac.
8.- ¿Cual es más seguro? Mac es más seguro. No porque sea mucho mejor sistema, sino porque no se hacen tantos virus para mac que como para windows.
No se... seguro que hay 100 preguntas más que pueden ayudarte a la elección de un ordenador/sistema operativo.
Que me perdonen los linuxeros por no meterlos en esta comparativa pero hablo de lo que conozco. Así que este post esta incompleto hasta que un linuxero exponga sus argumentos.
Hilo oficial Mackero
Foro Mackero

PD: yo he pedido un Macbook Negro y ya estoy deseando tenerlo...
Con un Mac puedes hacer el 99,99% de las mismas cosas que puedes hacer con un PC. Y la mayoría de ellas, mejor hechas ;)

Anímate, un iMac es un buen equipo. Yo tengo un Core 2 Duo de 20" y muy contento.
Golosin2 escribió:Con un Mac puedes hacer el 99,99% de las mismas cosas que puedes hacer con un PC. Y la mayoría de ellas, mejor hechas ;)

Anímate, un iMac es un buen equipo. Yo tengo un Core 2 Duo de 20" y muy contento.
y por curiosidad, ¿que es ese 0,01% de cosas que no se puede hacer?
Golosin2 escribió:Con un Mac puedes hacer el 99,99% de las mismas cosas que puedes hacer con un PC. Y la mayoría de ellas, mejor hechas ;)

Un hard propietario que no podrás ampliar nunca y con el que no podrás jugar decente a nada ???? (claro está a no ser que nos vayamos a un mac pro......)

Por ampliar me refiero a cambiar componentes tales como la gráfica, tarjeta de sonido , bla bla bla.

La ram y discos duros no cuentan (faltaría más)
El ordenador sería para uso normal, ni juego ni hago diseño gráfico, más q nada para descargas, reproducciones multimedia, hojas de calculo, powerpoint y poco más.
El iMac de 20" es el q más me convence aunq eso de no poder cambiar ni tarjeta de sonido ni de video tb es una faena.

Gracias a todos por poner vuestras opiniones.

1saludo
KiRRíN escribió:El ordenador sería para uso normal, ni juego ni hago diseño gráfico, más q nada para descargas, reproducciones multimedia, hojas de calculo, powerpoint y poco más.
El iMac de 20" es el q más me convence aunq eso de no poder cambiar ni tarjeta de sonido ni de video tb es una faena.

Gracias a todos por poner vuestras opiniones.

1saludo

Cualquier PC de toda la vida de hace años te vale perfectamente para eso...
tmaniak escribió:
Cualquier PC de toda la vida de hace años te vale perfectamente para eso...

Claro, pero es que un iMac es más mono. Y te da esa especie de halo super guay que antes sólo podías conseguir esquiando en Baqueira Beret.

Conclusión: ¿por qué gastarte 300€ cuando te puedes gastar 1000?
Yo me compré un Imac 24 y a los 2 meses lo vendí, fijate que ese sistema operativo tan maravilloso no me llegó a seducir. Me compré un PC, un buen TFT y una XBOX 360 y me sobró pasta.

Y encantado estoy.
zootropo escribió:Claro, pero es que un iMac es más mono. Y te da esa especie de halo super guay que antes sólo podías conseguir esquiando en Baqueira Beret.

Que a ti no te gusten los mac me parece perfecto, pero...¿por qué arremetes contra sus usuarios? Parece que tienes envidia o algún tipo de resquemor [maszz]

En fin, al creador del hilo, yo te lo recomiendo encarecidamente. Hace algo menos de un año me compré un Mac mini que me salió barato para probar el SO. Desde octubre tengo un iMac 20" Core 2 Duo que va genial, y ya no uso Windows para nada.

Salu2 [oki]
Para gustos...colores, yo tengo desde enero un imac core 2 duo de 20 pulgadas y puedo decir que tengo equipo para mucho tiempo, porque estoy muy satisfecho con el rendimiento en general.
zootropo escribió:Claro, pero es que un iMac es más mono. Y te da esa especie de halo super guay que antes sólo podías conseguir esquiando en Baqueira Beret.

Conclusión: ¿por qué gastarte 300€ cuando te puedes gastar 1000?

JAjAJAJAJAJA
yo no tomo tinto,sino reserva del 97
no bebo dyc,sino cardhu

el mundo me ha hecho asi.....

Comprate lo q te de la gana,aqui gastan todos el dinero en cosas q me parecen chorradas (unas botas de marca,unas gafas noseque,un coche tdi cupra gtc turbo3000valvulas ) y nadie les juzga.....ahora bien,te gastas dinero en un BUEN equipo y ya empiezan a denostarlo bien x malas experiencias o simplemente x desconocimiento.
Por qué lo recomendáis encarecidamente ??? ,Word , emule, películas y tal se pueden usar perfectamente en un PC de toda la vida, e incluso que coño, si solo va a usar eso, que le meta linux, con XGL y beryl y ale se puede reir de los macs tranquilamente.
tmaniak escribió:Por qué lo recomendáis encarecidamente ??? ,Word , emule, películas y tal se pueden usar perfectamente en un PC de toda la vida, e incluso que coño, si solo va a usar eso, que le meta linux, con XGL y beryl y ale se puede reir de los macs tranquilamente.

Pues la verdad macho, que por mucho XGL y Beryl que le metan, el escritorio de Mac sigue estando a años luz de KDE/Gnome para mí gusto. Y mira que uso mucho Windows, Mac, y Linux, pero qué quieres que te digas, el Mac está por delante de los otros dos con diferencia.
además,él no ha dicho en ningún momento q necesita un ordenador económico,si fuera asi,entonces le diría q los hay más baratos y q cumplen las mismas funciones,pero NO es el caso.l

El IMac es un buen ordenador q te quita de muchos problemas (virus y demás) y q a la vez es de diseño elegante y bonito.

Si x una excepción necesitara el uso de algún programa EXCLUSIVO de windows,se instala bootcamp o paralles y a tirar...
Ya veo que hay gustos dispares sobre éste tema, comentan por ahí q con un ordenador corriente me vale, tiene razón, tengo un amd 1.2 ahora mismo y me sobra, pero cuando me den mi casa tengo que cambiar a la fuerza de pc y se está barajando toda posibilidad, de los imac me gusta q ocupa el espacio q ocupe el monitor, no hay virus, parece mucho más cómodo que windows y como reproductor multimedia tiene mucho juego.
el_adry escribió:Que a ti no te gusten los mac me parece perfecto, pero...¿por qué arremetes contra sus usuarios?

No he arremetido contra ninguna persona, si no que he criticado una actitud. No tiene nada que ver.

Apple vende en su publicidad que sus productos son para gente joven, dinámica, rebelde, creativa y cool; y mucha gente compra sus productos únicamente por esa razón. No hay más que ver sus últimos anuncios en los que personifican a los Mac y los PC.

Si una persona se compra un iMac por tal o cual razón fundamentada, genial. Yo tengo un PC por esta y aquella razón, y ambos somos felices.

Si una persona se lo compra porque piensa que va a ser más cool por usar un Mac que un PC (y esta es la actitud que criticaba) entonces es además de muy crédulo, un arrogante.

Por supuesto no estoy atribuyendo a nadie esa actitud, era un simple comentario sin intención de herir sensibilidades.

Parece que tienes envidia o algún tipo de resquemor

¿Envidia? ¿de qué? Te puedo asegurar que puedo permitirme un iMac. [carcajad] Así que si no me lo compro es porque para mí existen alternativas mejores dados los parámetros en los que me suelo fijar a la hora de comprar tecnología.

¿Resquemor? ¿De qué? Ni tengo acciones de Microsoft ni tengo acciones de Red Hat, ni de Suse, ni de Mandriva, ni de fabricantes de PCs, ni Steve Jobs me pegó cuando estaba en la cuna.
Que raro que la gente que usa linux y lo pone como el mejor sistema operativo de todos sea la gente que sepa conocimientos informáticos o directamente está estudiando informática.
Estuve viendo tutoriales de lo "facil" que es instalar Beryl en cualquier distribución y es todo una lista de comandos. Que claro, yo por ejemplo no tengo ni puta idea de instalarlo sin seguir ese tutorial... Si lo que quiere es un ordenador que le sirva para eso y a la vez sea simple y fácil, o mac o windows. Si quieres menos complicaciones, mejor mac.
Antes de que me digais nada, a un amigo le metí linux para que no usara windows. Al final desistí completamente porque no iba la tarjeta de red wifi.
he sido usuario de mac durante un tiempo, y mediante plugins en kde/genome puedes conseguir hacer exactamente lo mismo que el escritorio de OSX.......

Y hasta si quieres puedes colocarle un fondo de pantalla con una manzanita.
tmaniak escribió:he sido usuario de mac durante un tiempo, y mediante plugins en kde/genome puedes conseguir hacer exactamente lo mismo que el escritorio de OSX.......

Pues sí, pero la copia no iguala al original ;) Por mucho que iguales el aspecto, sigue siendo Linux (depende de cómo se mire, esto puede ser para bien o para mal). Me gustan muchas cosas de la forma de trabajar con un Mac, más allá de su aspecto, como la forma de instalar aplicaciones en Mac, o Dashboard, o Apple Mail, o muchas cosas más.

Y de todas formas, probe los tipicos truquitos para que KDE o Gnome se parezcan a OSX, y aunque el "look" puede dar el pego, el "feel" sigue siendo diferente. Es lo mismo que las distribuciones que meten un tema común a KDE y Gnome intentando que no notes diferencia de estar usando uno u otro. Yo me acuerdo cuando lo hicieron por primera vez en Red Hat 8, y lo dicho, que el "feel" pegaba mucho el cantazo.

En Linux, me sigo decantando por KDE con el tema Keramik. Para temas de escritorio Maqueros ya tengo mi Mac :).
Yo en ningún momento digo que linux sea malo, pero no es lo aconsejable para un usuario normal. Mismante ayer probé el nuevo cd live Knoppix en mi iMac porque a lo mejor le instalo linux a un amigo y me iba el escritorio. Pero en una resolución cutre y no me iba beryl (que lo trae incluído el cd) porque seguro que era por los drivers de la ATI... Esa es la diferencia entre mac y linux. Pagar o no pagar. Que te lo dan todo hecho, o que te tienes que buscar la vida.
legionario_666 escribió:Yo en ningún momento digo que linux sea malo, pero no es lo aconsejable para un usuario normal. Mismante ayer probé el nuevo cd live Knoppix en mi iMac porque a lo mejor le instalo linux a un amigo y me iba el escritorio. Pero en una resolución cutre y no me iba beryl (que lo trae incluído el cd) porque seguro que era por los drivers de la ATI... Esa es la diferencia entre mac y linux. Pagar o no pagar. Que te lo dan todo hecho, o que te tienes que buscar la vida.

Más fácil imposible: Instala el driver propietario de tu gráfica de forma sencilla
Pues yo no critico a nadie,si uno se va a sentir mejor y mas cool comprandose un Mac bien por el. Quien quiera un clonico,pues que lo disfrute.
Yo ahora no tengo Mac pero caera en un tiempo,el tiempo me ha demostrado que no son solo estetica,pero encima son bonitos y saben sacar modelos que innovan en el mercado no como el resto.
tmaniak escribió:he sido usuario de mac durante un tiempo, y mediante plugins en kde/genome puedes conseguir hacer exactamente lo mismo que el escritorio de OSX.......

Igual igual, vamos...
zootropo escribió:...

No es lo mismo criticar una actitud de un supuesto usuario...
Si una persona se lo compra porque piensa que va a ser más cool por usar un Mac que un PC (y esta es la actitud que criticaba) entonces es además de muy crédulo, un arrogante.

Que meterse con todos ellos (porque eso no es criticar una actitud,no me jodas xD)
Claro, pero es que un iMac es más mono. Y te da esa especie de halo super guay que antes sólo podías conseguir esquiando en Baqueira Beret.

¿Envidia? ¿de qué? Te puedo asegurar que puedo permitirme un iMac. smile_[carcajad] Así que si no me lo compro es porque para mí existen alternativas mejores dados los parámetros en los que me suelo fijar a la hora de comprar tecnología.

¿Resquemor? ¿De qué? Ni tengo acciones de Microsoft ni tengo acciones de Red Hat, ni de Suse, ni de Mandriva, ni de fabricantes de PCs, ni Steve Jobs me pegó cuando estaba en la cuna.

Pues lo decía por ir tan a saco en tu comentario anterior...

Salu2 :)

PD: esa idea que muchos tienen que los mac son de pijos, no sé de dónde viene. La mayoría de ellos no tienen ni puta idea de informática, se meten en su windows live messenger y EmPiEzAn A eSkRiBiR aSí y con 25000 emoticonos de por medio, y no pasan de ahi XD
No es lo mismo criticar una actitud de un supuesto usuario...
Que meterse con todos ellos (porque eso no es criticar una actitud,no me jodas xD)

Lee como quieras y entiende lo que te apetezca.

esa idea que muchos tienen que los mac son de pijos, no sé de dónde viene.

¿En que Apple funda sus campañas de publicidad alrededor de la idea de exclusividad?
Y le va bien, ¿qué portátil crees que lleva bajo el brazo un gafapasta? :o

La mayoría de ellos no tienen ni puta idea de informática, se meten en su windows live messenger y EmPiEzAn A eSkRiBiR aSí y con 25000 emoticonos de por medio, y no pasan de ahi XD

¿Los que se meten con Apple dices? Para meterse con Apple habrá que saber que existe, cosa que no es el caso del tipo de usuario que describes.
Vaya si ahora resulta que un PC pueden correr 5 sistemas operativos como en un mac[idea]
######################
Yo creo que el Mac sirve para dos cosas: para pijos (muy pijos) y para diseñadores/músicos/... . Para todo lo demás, lo haces fácil, rápido y mucho más barato con un PC.
zootropo escribió:Lee como quieras y entiende lo que te apetezca.

Entiendo lo que has escrito macho...

¿En que Apple funda sus campañas de publicidad alrededor de la idea de exclusividad?
Y le va bien, ¿qué portátil crees que lleva bajo el brazo un gafapasta? :o

La última campaña que recuerdo promocionaba que sólo en los mac se podía tener instalado Windows, Linux y Mac OS.

-Hello, I am a Mac
-Hello, I am a PC.
-And I am a PC too.

¿Los que se meten con Apple dices? Para meterse con Apple habrá que saber que existe, cosa que no es el caso del tipo de usuario que describes.

Me refería a esos usuarios que comentabas antes, que se compran mac para ser mas cool.
Doktor escribió:Yo creo que el Mac sirve para dos cosas: para pijos (muy pijos) y para diseñadores/músicos/... . Para todo lo demás, lo haces fácil, rápido y mucho más barato con un PC.

Barato si, pero mas fácil y rápido te aseguro que no ...
Yo sólo se que desde que tengo mac, disfruto de la informática de nuevo. Y que mi mujer, anti-"todoloquetengaalgoqueveraunqueseapococonlosordenadores", tiene una nueva herramienta de trabajo que es un iMac. Lo enciende, lo usa, lo apaga. Y para no tener prácticamente idea de informática, controla muy bien su ordenador.

Si quieres estar cambiando componentes, reinstalando, buscando drivers y todas esas cosas que cuando te sobra el tiempo molan tanto, un PC.

Si quieres un equipo que, qué lástima, "no" vas a poder ampliar, pero que ni falta que hace, un Mac.

Mi powerbook, tres años, corría Panther, corre Tiger y correrá Leopard... sólo ampliando la memoria para poder mover imágenes de 500mb y más. ¿Para qué quiero cambiarle nada más?

Me parece muy bien que haya gente que no quiera Mac ni en pintura, pero si lo que quieres es un equipo para despreocuparte y sólo usarlo, Mac sin duda. Y no, linux no es la alternativa.
eraser, está claro que el Mac es lo mejor para trabajar en temas de diseño, fotos, etc...

Lo que yo digo es que un alto porcentaje de programas son sólo para PC, claro que los hay para Mac, pero no son lo mismo.

Y ojo, yo no soy antimac, al contrario, me das dinero y me voy ahora mismo a por un G5 o un Powerbook, solo me enerva esa gente, parecidos a los sonyers con la PS2, que creen que Mac es lo mejor, etc...
Doktor escribió:
Lo que yo digo es que un alto porcentaje de programas son sólo para PC, claro que los hay para Mac, pero no son lo mismo.

q programas??contaplus ,autocad y poco más

los hay para mac y son iguales,o mejores.
eraser escribió:Yo sólo se que desde que tengo mac, disfruto de la informática de nuevo. Y que mi mujer, anti-"todoloquetengaalgoqueveraunqueseapococonlosordenadores", tiene una nueva herramienta de trabajo que es un iMac. Lo enciende, lo usa, lo apaga. Y para no tener prácticamente idea de informática, controla muy bien su ordenador.

Si quieres estar cambiando componentes, reinstalando, buscando drivers y todas esas cosas que cuando te sobra el tiempo molan tanto, un PC.

Si quieres un equipo que, qué lástima, "no" vas a poder ampliar, pero que ni falta que hace, un Mac.

Mi powerbook, tres años, corría Panther, corre Tiger y correrá Leopard... sólo ampliando la memoria para poder mover imágenes de 500mb y más. ¿Para qué quiero cambiarle nada más?

Me parece muy bien que haya gente que no quiera Mac ni en pintura, pero si lo que quieres es un equipo para despreocuparte y sólo usarlo, Mac sin duda. Y no, linux no es la alternativa.

Rompamos tópicos.
1.- Windows xp no es tan dificil de manejar como para que una persona vea un Mac y diga que esta chupado. Y si no lo crees así, explica la diferencia tan grande que hace que Mac este chupado de manejar y Windows sea tan complicado.
2.- Si quieres estar cambiando componentes porque te gusta . Si... eso va a ser que en PC
3.- Administro equipos que vinieron con Windows 98/Me. Se les puso W2k y funcionaron. Y se les ha instalado XP y funcionan. Y solo les he ampliado la memoria.
4.- Tengo amigos que tienen su Pc con Windows xp y siguen trabajando con el sin problemas despues de 3 años. No han ampliado el equipo, no han cambiado drivers y no se han calzado el ordenador ni han formateado el disco duro. Ellos se han despreocupado, todo hay que decirlo, porque el sistema se lo ha configurado alguien que sabe.
5.- ¿Tu tienes instalado un antivirus en tu mac?¿No haces copias de seguridad de tus trabajos?¿No has tenido que volver a instalar sistema? ¿Nunca te ha cascado un disco duro?¿No has tenido que preguntar como funcionaba algo de tu Mac?. O usas muy poco el Mac o eres 1 entre un millón.
No son tan grandes las diferencias entre Windows, Mac o Linux. La realidad es que se tiene lo que se paga.
P.D.: La mejor relación calidad/precio es para Linux de lejos. ¿O tambien vas a discutirme eso?
pericoporro escribió:P.D.: La mejor relación calidad/precio es para Linux de lejos. ¿O tambien vas a discutirme eso?

Pues ponte a decirle a casi toda la gente que para que les funcione el msn tienen que ponerse a compilar...
pericoporro escribió:Rompamos tópicos.
1.- Windows xp no es tan dificil de manejar como para que una persona vea un Mac y diga que esta chupado. Y si no lo crees así, explica la diferencia tan grande que hace que Mac este chupado de manejar y Windows sea tan complicado.
2.- Si quieres estar cambiando componentes porque te gusta . Si... eso va a ser que en PC
3.- Administro equipos que vinieron con Windows 98/Me. Se les puso W2k y funcionaron. Y se les ha instalado XP y funcionan. Y solo les he ampliado la memoria.
4.- Tengo amigos que tienen su Pc con Windows xp y siguen trabajando con el sin problemas despues de 3 años. No han ampliado el equipo, no han cambiado drivers y no se han calzado el ordenador ni han formateado el disco duro. Ellos se han despreocupado, todo hay que decirlo, porque el sistema se lo ha configurado alguien que sabe.
5.- ¿Tu tienes instalado un antivirus en tu mac?¿No haces copias de seguridad de tus trabajos?¿No has tenido que volver a instalar sistema? ¿Nunca te ha cascado un disco duro?¿No has tenido que preguntar como funcionaba algo de tu Mac?. O usas muy poco el Mac o eres 1 entre un millón.
No son tan grandes las diferencias entre Windows, Mac o Linux. La realidad es que se tiene lo que se paga.
P.D.: La mejor relación calidad/precio es para Linux de lejos. ¿O tambien vas a discutirme eso?

Windows no es difícil porque estas habituado a usarlo, pero es un sistema operativo mucho menos intuitivo que Mac OS X.
Respecto a la durabilidad, me parece una tontería discutirlo, viendo los requisitos de Vista y que, leopard, aún saliendo mas tarde, podrá ser usado en un G3.
El tema del antivirus y los formateos esporádicos, te puedo asegurar que es algo inherente a Windows.
En cuanto a linux, te doy la razón, cada día me sorprende mas.
Seguro que hay alguna distro de linux (gratutita) que viene con algún programa compatible con messenger ya compilado. Pero, en el caso de que no la hubiera, compilar un programa en linux es más fácil que configurar el wifi de tu mac para que se conecte a una red con encriptación. Tienes tutoriales colgados por ahí, tanto para una cosa como para la otra.
Esto no es un ataque contra Mac... ni contra Windows... ni contra Linux. Es la verdad. Ni son tan buenos unos, ni tan malos otros. Ni tan complicados, ni tan simples otros.
pericoporro escribió:1.- Windows xp no es tan dificil de manejar como para que una persona vea un Mac y diga que esta chupado. Y si no lo crees así, explica la diferencia tan grande que hace que Mac este chupado de manejar y Windows sea tan complicado.

Vamos a hacer un repaso por las "tonterías" que hacen Mac OS X más usable que Windows XP:

1.- La instalación de Mac OS X hace preguntas que realmente entiende un usuario. Un usuario "estándar", es decir los que se compran el HP Pavilion en el Carefour, no sabe, ni debe saber las diferencias entre FAT32 y NTFS, o seguramente no tendrá ni idea de lo que se le habla cuando diga que tiene que eliminar la partición, crear una nueva y formatearla.
El usuario "estándar" entiende mejor las opciones de:
[*]Borrar e instalar (lo que en Windows XP se entiende como formatear e instalar de cero)
[*]Archivar e instalar (cosa que no está en Windows XP, permite instalar el sistema operativo, dejándolo de cero, pero introduciendo todos los datos que ya hay en una carpeta)
[*]Instalar encima (lo que tienes que hacer por defecto en Windows XP si no sabes de que va todo el rollo de las particiones)

2.- Esa tontería en las preferencias de red que se llama "Ubicación". Permite guardar perfiles de red, ya sea por cable, por cable firewire o por wifi para que no tengas que entrar en la configuración de las IPs cada vez que vas de tu casa al curro o a casa de la novia.

3.- Agenda e iCal archiva los datos en un formato estándar que todo el resto de aplicaciones puede entender, lo que quiere decir que puede haber más interoperabilidad entre programas, ordenadores y demás cosas.

4.- Preguntas sobre la instalación de actualizaciones a través de Windows Update:
Entrar en la página web, seleccionas, le das a siguiente, eliminas algunas actualizaciones que se tienen que instalar solas y no te habían avisado, vuelves a darle a siguiente, aceptas el contrato de licencia de las actualizaciones, empieza la instalación. Si te has bajado el SP2 luego se te abrirá un asistente que te explicará que tiene que volver a bajarse más archivos (¿por qué no los ha descargado de una vez él solito la primera vez?)

Luego está la opción de las actualizaciones automáticas, ¿pero estamos todos dispuestos a dejar eso activado para que se nos reinicie el ordenador solo una noche mientras lo hemos dejado trabajando?

Preguntas sobre las actualizaciones para Mac OS:
Menú manzana > actualización de software, seleccionas las actualizaciones y siguiente.

5.- Mac OS tiene integrado el sistema para leer, expandir y crear imágenes ISO en el mismo sistema operativo. Ello implica que ningún usuario deberá de preocuparse por si es mejor ISO Buster, Daemon Tools o Alcohol. Si quiero abrir un archivo ISO, lo abro.

6.- Instalación de software. Quitando contadas aplicaciones la instalación de una aplicación se hace copiando el archivo a la carpeta correspondiente donde la quiere, ella misma guardará dentro de sí misma la información que necesite. La desinstalación de la aplicación se hace simplemente arrastrando ese icono a la papelera.

7.- La administración de Widgets se hace desde el mismo sistema operativo, nada de programas estilo Konfabulator.

8.- La configuración de servicios como servidor web o servidor FTP se hace marcando unas pequeñas opciones en la sección "Compartir" de las "Preferencias del sistema".

Recien levantado no me viene ninguna cosa más, pero esto pueden ser unos buenos ejemplos.

pericoporro escribió:2.- Si quieres estar cambiando componentes porque te gusta . Si... eso va a ser que en PC

Si te gusta el bricomanía te recomiendo encarecidamente cambiarle el disco duro al iBook...

pericoporro escribió:3.- Administro equipos que vinieron con Windows 98/Me. Se les puso W2k y funcionaron. Y se les ha instalado XP y funcionan. Y solo les he ampliado la memoria.

Los usuarios que han instalado Mac OS X Tiger en máquinas del año 99 se han encontrado con una mayor optimización del sistema, manifestando que notan una subida de rendmiento frente a la versión anterior. Por supuesto no pueden usar muchas de las funciones como Core Image o Quartz Extreme que son las capas encargadas de hacer las florituras del entorno gráfico. Muchas de esas personas, tienen instalado el ordenador como venía de fábrica hace 8 años.

Si a un ordenador de aquellos tiempos, que venía con Windows ME instalado, en su configuración como venía de fábrica, le instalas hoy Windows XP, me parece que el usuario se querrá morir. Notará un descenso de velocidad brutal. Aún con todas las opciones gráficas activadas, el usuario notará esa falta de procesador y sentirá que su ordenador se está quedando obsoleto.

Está claro que siempre se pueden toquetear muchas opciones de Windows XP para que "no pese" pero ¿no pedías antes ejemplos de la sencillez de uso de Mac OS contra Windows XP?

pericoporro escribió:4.- Tengo amigos que tienen su Pc con Windows xp y siguen trabajando con el sin problemas despues de 3 años. No han ampliado el equipo, no han cambiado drivers y no se han calzado el ordenador ni han formateado el disco duro. Ellos se han despreocupado, todo hay que decirlo, porque el sistema se lo ha configurado alguien que sabe.

Mi padre también, y es una de las cosas que no entiendo. Seguramente será porque él no se adentra en las profundidades del sistema operativo ni instala muchos programas.

pericoporro escribió:5.- ¿Tu tienes instalado un antivirus en tu mac?¿No haces copias de seguridad de tus trabajos?¿No has tenido que volver a instalar sistema? ¿Nunca te ha cascado un disco duro?¿No has tenido que preguntar como funcionaba algo de tu Mac?. O usas muy poco el Mac o eres 1 entre un millón.

En mi casa se sigue una política de copias de seguridad rigurosa. Me da mucha rabia perder mis datos y no pienso tolerarlo. Quizá sea herencia del trabajo.
Referente a antivirus, no tengo antivirus, no conozco ningún usuario de Mac OS que tenga antivirus. No tengo ninguna intención hasta que la amenaza sea real.

pericoporro escribió:P.D.: La mejor relación calidad/precio es para Linux de lejos. ¿O tambien vas a discutirme eso?

Después de los quebraderos de cabeza que me ha dado Linux y lo cuadriculado que puede ser en algunas ocasiones, prefiero pagar la licencia de Mac OS X que tener cualquier distribución descargada de Internet de forma gratuita.
compilar un programa en linux es más fácil que configurar el wifi de tu mac para que se conecte a una red con encriptación. Tienes tutoriales colgados por ahí, tanto para una cosa como para la otra.

No se que dificultad puede tener esto pero vamos yo le dejé a un amigo mi ibook y nunca había usado un mac y menos configuarar una red con encriptación y fue capaz de acceder a la suya en menos de 5 minutos, por cierto la red se la configuré yo.

Para los que decis que mac os no es más fácil creo que no estáis en lo cierto ya que me manejo mejor con mac os en unos meses que con windows en algunos años, incluso mis compañeros de piso saben usarlo sin problemas. Además lo que tiene un mac es que es enchufar y listo para usar esa es su principal baza, aparte de que para mi es más estable y eficaz que windows que tendía a sacarme de mis casillas
el_adry escribió:Pues ponte a decirle a casi toda la gente que para que les funcione el msn tienen que ponerse a compilar...

¿Compilar el qué?

Yo tengo tiger y debian, más contento que nadie
Pues ponte a decirle a casi toda la gente que para que les funcione el msn tienen que ponerse a compilar...

Gaim está instalado por defecto en Ubuntu y en un porrón de distros más.

Y si no lo estuviera es tan fácil como (en Ubuntu) entrar en synaptic, escribir mensajería, pulsar buscar y pulsar instalar.
Doktor escribió:eraser, está claro que el Mac es lo mejor para trabajar en temas de diseño, fotos, etc...

Mi mujer no trabaja en temas de diseño, fotos, etc... es profesora de Inglés.

pericoporro escribió:1.- Windows xp no es tan dificil de manejar como para que una persona vea un Mac y diga que esta chupado. Y si no lo crees así, explica la diferencia tan grande que hace que Mac este chupado de manejar y Windows sea tan complicado.

Pues a mi mujer siempre le ha parecido más fácil el Mac que el XP.
Mac es mucho más intuitivo, pero mucho mucho.

pericoporro escribió:3.- Administro equipos que vinieron con Windows 98/Me. Se les puso W2k y funcionaron. Y se les ha instalado XP y funcionan. Y solo les he ampliado la memoria.

Estooo... ¿me dices que un equipo que llevaba 98/Me funcionaba con W2k?... qué novedad!... y que funcione con XP... qué novedad!
Ahora dime que funciona más rápido con XP que con 98 y ya si que me parto XD

pericoporro escribió:4.- Tengo amigos que tienen su Pc con Windows xp y siguen trabajando con el sin problemas despues de 3 años. No han ampliado el equipo, no han cambiado drivers y no se han calzado el ordenador ni han formateado el disco duro. Ellos se han despreocupado, todo hay que decirlo, porque el sistema se lo ha configurado alguien que sabe.

¿Se han conectado asíduamente a internet? ¿Han tenido un servicio técnico o un informático a su disposición? Mi mujer lleva 2 años con el equipo y todo le funciona como el primer día... y sin tocarle nada y conectándose a internet y sin ningún tipo de limitación...

pericoporro escribió:5.- ¿Tu tienes instalado un antivirus en tu mac?

No

pericoporro escribió:¿No haces copias de seguridad de tus trabajos?

No XD
(y se que hago MUY mal)

pericoporro escribió:¿No has tenido que volver a instalar sistema?

No

pericoporro escribió:¿Nunca te ha cascado un disco duro?

No, pero esto puede pasar en cualquier ordenador.

pericoporro escribió:¿No has tenido que preguntar como funcionaba algo de tu Mac?. O usas muy poco el Mac o eres 1 entre un millón.

Si, claro que he tenido que preguntar. Pregunto a la ayuda del sistema y me dice cómo hacer lo que quiero hacer. Mira, algo que JAMÁS he conseguido con el XP XD
Y en casa no hay otra cosa que no sea Mac, así que si, lo uso.

Si. Dile a un usuario como mi mujer que use linux, y después de la primera hora te aseguro que se vuelve a mac de cabeza.
1.- ¿Hace mucho que no compras un Pc? No se como ira la instalación de un Pavilion. Pero los PC ahora bienen casi todos con el sistema preinstalado. Incluyendo software de grabación, antivirus, firewall... etc. Lo enchufas y dejas que termine de instalarse Windows sin tener que decirle si formateas en fat o ntfs ni ostias. Lo único que te pregunta es cuantos usuarios quieres crear. Y la configuración de internet (si tienes dhcp... automatico). En cuanto a si se te ha jodido el sistema, con el CD de recuperación tienes las mismas opciones. Salvo la de Archivar e instalar (para que quiero archivar mi sistema operativo). Al reinstalar te deja tus documentos donde los tenias antes.
2.- Cierto... eso esta de puta madre y viene con el sistema. Para hacerlo en XP necesitas un software aparte que, en muchos portatiles, tambien biene preinstalado. En los de sobremesa no lo hacen (no se porque sera).
3.- Microsoft outlook. Importa y exporta todos sus datos en distintos formatos. No todos los programas tienen que entender ical.
4.- Menu Windows
Inicio/todos los programas/Windows update.
Los mac no se pueden configurar para que te avise si hay actualizaciones de sistema???? Tampoco se pueden configurar para que se descargue la actualización y te pregunte cuando quieres instalarla?????
5.- Un Pecero que sabe que es una Iso ya tiene su programa preferido para gestionarlas. No me parece un gran avance.
6.- Instalacion de software. Fácil.... boton instalar cuando se inicia el instalador del programa. Para desinstalar. Menu de aplicación, desinstalar o agregar y quitar programas. Si ahora me vas a decir que hay muchos programas en los que no es tan fácil, yo te dire que no es culpa del sistema operativo sino de quien hizo esa aplicación.
7.- Widgets... En windows son programas aparte. No le veo tanta complicación o sencillez. De hecho yo no tengo ninguno instalado.
8.- Quien monta un servidor web o ftp debe saber lo que esta haciendo. O a caso en mac, seleccionas una carpeta y le dices... servidor ftp... ya esta¡¡¡ Y acabas de compartir en internet la carpeta para que el que la encuentre haga lo quiera con ella.

Lo de bricomanía viene por una respuesta anterior. De todos modos al que le gusta trastear (instalar hardware, discos, ventiladores, neones, cambiar tarjetas....). Le gusta y punto. Sin más.
Retro-compatibilidad. Desde que salio Mac os X, llevais 6 versiones. Salio en el 99 y estamos a 2007. ¿Se paga por todas? sin ironía, es que no lo se... Y el ordenador que compraste en el año 99 va más rápido ahora con el último sistema operativo? Puff... El Steve Jobs en este aspecto va a ser tonto o muy listo segun se mire.
Lo de tu padre te lo creo. Es cierto... cuantos más programas instalas, y de más dudosa procedencia, mas puntos tienes para cargarte el sistema. Esto en Mac no pasa... o si?
Osea... que si haces copias de seguridad es porque no descartas que el sistema operativo o que el hardware falle. Ummmmm.... como yo y uso windows.
Y por último.... Lo de pagar... Eso es cosa de cada uno. Yo personalmente hay veces que prefiero ahorrarme 4 euros y romperme un poco la cabeza. Va a ser que es porque los euros no me sobran.
Y ante todo buen rollo. Seguro que todos hemos tenido esta conversación millones de veces.
Por cierto, a lo del live cd de linux (Knoppix). Me bajé el prograama que me dijiste y me pide una contraseña del administrador. Y claro, como que no tengo ni idea de que contraseña poner...

Otra cosa:
Me podrás decir que windows tiene más programas que mac, pero en cuanto a calidad es otra cosa. Es como decir que PS2 por tener más juegos es la mejor consola del mercado. Es lo mismo.
En cuanto al tema de si windows es intuitivo o no, si dices que es más que mac es que no tocaste nunca un sistema mac. Te juro que pones a un viejo de 70 años en un ordenador con windows, y en un mac, y aprende todo mucho mejor en mac que en windows.
Windows es intuitivo de sobra, que yo cuando compré mi primer PC traía Win98 y yo no sabía ni como se encendía un ordenador, estaba a ciegas, y jamás pregunté a nadie, buscas un poco y salen las cosas, cuando empecé a tener internet (2 años después de tener ese PC) ya sabía usarlo a un buen nivel usuario, y bastante aceptable.

Ahora corro con XP en el portátil y me he instalado Vista en el sobremesa, y añado que Vista poco le tiene que envidiar a Mac, si, Mac es precioso, los pocos que he probado me encantaron, tanto por fluidez como por calidad de imágen y temas. Pero al ver Vista y su interfaz Aero ya noté que Microsoft por fin se está acercando un poco a esa bonita interfaz gráfica. La inclusión de gadgets también me ha encantado. Con todo esto no niego que Vista haya copiado un poco a Mac en entorno :)

Un Saludo ;)
103 respuestas
1, 2, 3