[MD] Juegos no licenciados - vuelta a la carga!

1, 2, 3, 4, 520
Saludos a todos :)

En un par de ocasiones he comentado, en otros hilos de corte Seguera (obvio :P), que preparaba un macro-post sobre los juegos no oficiales, o bootlegs, o "inéditos chinos" (buen eufemismo, ¿verdad?) de Mega Drive que educadamente optaremos por llamar sólo "no licenciados"...

...al menos, mientras dure este hilo, que he decidido abrir para comentar cada semana una de estas "joyas perdidas", como las llaman algunos. Juegos que incluyen desde hacks burdos y chapuceros a auténticos y legítimos esfuerzos de programación, pasando por simples ports desde otras plataformas, lamentables juegos pseudoeróticos y, como ya veremos, alguna cosilla más.

Pues bien, como resulta que a este paso no voy a terminar nunca de escribir el macro-post que tenía pensado, lo desmenuzaré semana a semana y al menos habrá otro hilo en el que leer tranquilamente y comentar sin demasiada ocasión de empezar más peleas flamígeras XD

Confío en que os interese la idea. Empezaré mañana viernes y así cada semana uno (los lunes actualizamos el de Juego de la Semana de Saturn, por eso me ha parecido bien el viernes XD). Si alguien considera que sabe bastante de estas rarezas, estaré encantado de contar con ayuda para hacer cada análisis lo más completo posible.

Arrancamos mañana, viernes 14-05-09 [bye]


EDIT: como en el hilo de Saturn, iré editando para colocar los enlaces a cada juego comentado.
Commandos
Dragon Ball Z Final Bout
The Lion King 2
Super Bubble Bobble
A Bug's Life
Hercules 2
Ghost Hunter
Tekken Special
Harry Potter
Squirrel King
Super Donkey Kong 99
Kig of Fighters 98
Magic Bubble
Magic Girl
Pocket Monster
Tenchi Wo Kurau 3: Chinese Fighter
Mulan
Smart Mouse
The Lion King 3, Pocket Monster 2
Rockman X3
Super Mario Bros, The Lord of the Rings
Legend of Wukong
Aladdin II
Top Fighter 2000: MK VIII
Super Mario Bros. 2
Sonic Jam 6, Super Mario World 64
Ninja Gaiden
Mortal Kombat 5: Sub-Zero
Shui Hu Feng Yun Zhuan
Beggar Prince
Yang Warrior Family
Pier Solar and the Great Architects
Star Odyssey
Dial Q Wo Mawase!
Divine Sealing
Fido Dido

EDIT: no dejen de visitar el hilo de SEGADICTOS XD
No me digas, si de hecho el que más habló y más carátulas postéo fui yo, caballero.
Vamos, es que de hecho en ese mismo hilo hablabla de hacer uno específico como este en breve.
Pero vamos, gracias por aportar... ¬¬
la madre que os pario, 3 comentarios y ya pegandoos XD

por mi parte me parece buena idea, aunque a ver si te animas y abres el JUEGO DE LA SEMANA DE MEGADRIVE :) (version normal, no bootleg)
¿Para qué? ¿Para repetir el espectáculo de trifulcas habitual que estamos viendo? Paso. Bastante tengo con el de Saturn que al menos hay buen rollo, de hecho me sorprende que no haya entrado nadie ya a trolear y demás.

¿Propones algún "no licenciado" para empezar mañana? ;)
hombreimaginario escribió:¿Para qué? ¿Para repetir el espectáculo de trifulcas habitual que estamos viendo? Paso. Bastante tengo con el de Saturn que al menos hay buen rollo, de hecho me sorprende que no haya entrado nadie ya a trolear y demás.

¿Propones algún "no licenciado" para empezar mañana? ;)



yo ??? ni idea tio, yo era un chico sano y legal que compraba sus juegos en tiendas normales.... nada de bucear en los suburbios para conseguir material de dudosa procedencia, jajaja.

En serio, es que no tengo ni idea, yo me compraba la super juegos y esa era toda mi informacion, logicamente ahi no te hablaban de cartuchos piratas :)
No son cartuchos "piratas", son juegos un poco como el Wind & Water de Dreamcast, hechos por dos chinos en su casa sin licencia oficial :P

Supongo que empezaré con alguno sencillito y más o menos conocido... ;)
si quieres te puedo ayudar en la busqueda

seria como el
super mario world 64
donkey kong 99
super mario bros 2
creo que es una gran lista
Gracias, aunque esos los conozco y ya los tengo bien analizados... en mi cabeza, al menos ;) Hay bastantes más jejeje... y los más interesantes no son los volcados de SNES precisamente :P
Ya lo verás mañana! Te sorprenderás seguro, especialmente tú que le tienes especial amor a la Mega Drive xD
buena idea, asi vemos cosas rarillas jeje

xo te refieres a juegos sacados rollo cartucho para meterlos en la mega o solo roms para el Gens? o las dos formas?
NO LICENCIADO de la semana - COMMANDOS

Sí sí, como lo véis. No es broma, el mítico juego de estrategia tuvo su decente port ilegal en nuestra consola de la mano de unos misteriosos programadores rusos.

Imagen

¿Cuándo salió? ¿Cuántas personas lo convirtieron a Mega Drive? ¿Dónde encontrarlo? Difícil de decir... Si bien habrá otros juegos "lo licenciados de la semana" que se verán con relativa frecuencia en Ebay y tal, no es el caso de Commandos, del que todavía no he visto ni el cartucho suelto, ni sé cuánto costará.

Eso sí, es una versión bastante aceptable para estar hecha por un friki aburrido en su garaje. El "clic de ratón" lo hacemos con el botón A, lógicamente tras mover (con el pad, claro) el puntero hacia donde queremos mover al soldado o hacer que dispare. En el panel lateral elegimos arma y demás. Con el botón B cambiamos de personaje, y el C nos permite cambiar de pistola o cuchillo a puntero normal de nuevo.

Imagen

Por lo que he visto, el juego tiene bastantes misiones y gráficamente no está mal. No es que se haya exprimido la Mega Drive como si de un Ristar o un Dynamite Headdy se tratara, pero los escenarios quedan resultones (repito, al menos para ser una de estas rarezas no oficiales). También es verdad que no hace falta que los escenarios estén llenos de colorido para el tipo de juego del que se trata, y los tonos apagados contriuyen un poco al aire serio del juego.

Imagen

¿Cómo que no entiendes lo que pone? XD

Bueno no importa porque, según parece, si uno más o menos se conoce el Commandos de PC, jugar a éste no es difícil. Lo fastidioso es mover el puntero con el pad, porque en lo que tardas en llevarlo de un lado a otro de la pantalla para elegir arma, el enemigo te puede haber acribillado ya, un poco lo que le pasa al amigo de este vídeo, el único que he encontrado en YouTube...

http://www.youtube.com/watch?v=JAF8xocWibU

Con respecto al ROM, no es de los más difíciles de encontrar, con un mínimo esfuerzo dais con él en alguna web ;)

En fin, seguramente no es el juego más llamativo con el que inaugurar este hilo, pero no quería que fuera ni uno de los hacks/volcados de Nintendo ni uno de los de Disney sino algo un poco menos esperable. A ver si a este hilo le va la mitad de bien que al de Juego de la semana de Saturn... :P

¡Saludos a todos!
Un esfuerzo titánico de mano de rusos, precisamente con un juego español lo cual es como un bonito saludo. En el vídeo gana mucho pero obviamente le falta trabajo para parecer un port sólido y quizás algún tipo de control alternativo de 6 botones.
Seguiré éste hilo con gran interés XD

hombreimaginario escribió:¿Para qué? ¿Para repetir el espectáculo de trifulcas habitual que estamos viendo?


Hombre, según que tipo de trifulcas, le dan vidilla a la cosa y molan XD. Repito: según cuales.

Yo personalmente me las tomo a coña, porque no concibo (o no quiero hacerlo) a nadie, con pelos en los huevos, que se se cabree EN SERIO, porque que le digan que la consola "tal" es una mierda en gráficos comparada con "tal otra".

Por cierto, yo tambien voto por ésto:

esilvan escribió: aunque a ver si te animas y abres el JUEGO DE LA SEMANA DE MEGADRIVE :) (version normal, no bootleg)


y subo a NES, PCE, SNES, MS, GB.... porque mi ansia de descubrir joyas desconocidas no tiene límites XD
Z_Type escribió:
esilvan escribió: aunque a ver si te animas y abres el JUEGO DE LA SEMANA DE MEGADRIVE :) (version normal, no bootleg)


y subo a NES, PCE, SNES, MS, GB.... porque mi ansia de descubrir joyas desconocidas no tiene límites XD


Sobretodo lo de desconocidas.
Pues, estuve el año pasado en Rusia, y alli la consola del momento es la Megadrive.... si si, que vas a cualquier mercadillo, tienda.. etc, y te venden como la novedad nuestra querida MD [beer]

Pues, buceando en tiendas/mercadillos, termine gastandome una pequeña fortuna en todo tipo de rarezas de MD ovbiamente "ni remotamente oficiales" :p


Ahoras estoy en mi tienda, pero cuando llega a casa saco fotos.
FFantasy6 escribió:
Z_Type escribió:
esilvan escribió: aunque a ver si te animas y abres el JUEGO DE LA SEMANA DE MEGADRIVE :) (version normal, no bootleg)


y subo a NES, PCE, SNES, MS, GB.... porque mi ansia de descubrir joyas desconocidas no tiene límites XD


Sobretodo lo de desconocidas.


FFantasy6, la verdad es que hoy estoy super espeso [tomaaa] y no entiendo bien lo que quieres decir.

Me refiero a joyas desconocidas para esas consolas. Ya sabes, juegos poco conocidos y eso...no sé, juegos tipo: Nosferatu para SNES, Kick Master para NES, etc... que vamos, esos se conocen, pero no son de lo más nombrados y están de puta madre.

Igual me explico como el culo XD
Z_Type escribió:Igual me explico como el culo XD


No, soy yo xD

Si estoy contigo, no estaria mal hilos de varias plataformas pero con juegos desconocidos de verdad, no juegos buenos pero ya conocidos (que tampoco estan mal estos digo, [por si acaso])
¿El Ufouria contaría como juego desconocido?

Porque es uno de los mejores plataformas de NES :)
FFantasy6 escribió:Si estoy contigo, no estaria mal hilos de varias plataformas pero con juegos desconocidos de verdad, no juegos buenos pero ya conocidos (que tampoco estan mal estos digo, [por si acaso])


Pues todo es ponerse XD. EDITO: Veo que mucha gente se ha puesto ya a ello, y la mayoria de hilos están archivados. No sé si abrir otros será buena idea.... :-|

DevilKenMasters escribió:¿El Ufouria contaría como juego desconocido?

Porque es uno de los mejores plataformas de NES :)


Mejor empezamos ya y no ensuciamos (yo el primero) este hilo, dejándolo para lo que fué creado, que son los de Megadrive ¿no? XD
Z_Type escribió:
DevilKenMasters escribió:¿El Ufouria contaría como juego desconocido?

Porque es uno de los mejores plataformas de NES :)


Mejor empezamos ya y no ensuciamos (yo el primero) este hilo, dejándolo para lo que fué creado, que son los de Megadrive ¿no? XD


G
R
A
C
I
A
S

Porque me estaba mordiendo la lengua (o más bien los dedos) para no decir exactamente eso. Pero como sea yo el que lo diga y al usuario que es, ya empieza la tontería, el troleo flamígero y los delirios de persecución.

Lo dicho: en este hilo, juegos no licenciados, no oficiales, nada de "oficiales y buenos pero poco conocidos" (en este hilo, repito, en otros obviamente haced lo que os dé la gana xD). En este caso, Commandos en Mega Drive. Como se ha dicho, un juego español con conversión rusa, bastante jugable y aceptablemente fiel con las obvias limitaciones de mover un puntero con el pad.

estoybien me advirtió, después de haber posteado, sobre la información acerca de los ROMs... ¿se supone que estoy infringiendo las reglas por decir que "se encuentra por ahí" si además es un juego que ni siquiera debería existir? xD

Vamos, que si es así borro esa frase y listos...
Para juegos raros de MD los que me encontre en rusia

El "gran" Mortal Kombat 5, que en la caja trae fotos del Mk2, pero el juego nada que ver.... :)

Imagen

Imagen


Aqui un video del juego...
Lo conozco aunque lo he visto con una caja totalmente distinta :O :-? :O :-?

Guardo las fotos para cuando comente este juego, no te importa verdad?

(Y gracias por el aporte :))
theelf escribió:Para juegos raros de MD los que me encontre en rusia

El "gran" Mortal Kombat 5...
Aqui un video del juego...


Joder que bueno XD. Anda como un chulo, así "de costao" y sube las cuerdas a pulso. Que puto crack el Sub-Zero [qmparto]

Y encima pinta interesante y todo XD
theelf escribió:Pues, estuve el año pasado en Rusia, y alli la consola del momento es la Megadrive.... si si, que vas a cualquier mercadillo, tienda.. etc, y te venden como la novedad nuestra querida MD [beer]

Pues, buceando en tiendas/mercadillos, termine gastandome una pequeña fortuna en todo tipo de rarezas de MD ovbiamente "ni remotamente oficiales" :p


Ahoras estoy en mi tienda, pero cuando llega a casa saco fotos.

y como que rarezas encontraste? [boing]
dc laneta escribió:y como que rarezas encontraste? [boing]


Pues lo que acaba de enseñar... :P
theelf escribió:Imagen


Tiene pinta de ser de GameBoyAdvance con la caja de NintendoDS xD
O de ser para la Mega Drive esa portátil rusa compatible con juegos de NES o Mega según el cartucho que le metas, y que va con cartuchos propios.

De nada por la aportación, que obviamente se pasará por alto por venir de quien viene. Igual que cuando se me acusa indebidamente, ni se preocupa uno en disculparse conmigo.

hombreimaginario escribió:
Z_Type escribió:
DevilKenMasters escribió:¿El Ufouria contaría como juego desconocido?
Porque es uno de los mejores plataformas de NES :)


Mejor empezamos ya y no ensuciamos (yo el primero) este hilo, dejándolo para lo que fué creado, que son los de Megadrive ¿no? XD


G
R
A
C
I
A
S

Porque me estaba mordiendo la lengua (o más bien los dedos) para no decir exactamente eso. Pero como sea yo el que lo diga y al usuario que es, ya empieza la tontería, el troleo flamígero y los delirios de persecución.

.


Pero bueno, ahora salirse un poco del tema es ENSUCIAR un hilo. Sobretodo si mencionas algo de Nintendo, supongo xD. Lo dice el señor que hablando de calidad técnica de consolas acaba hablando de disposiciones de botones en los mandos. Y encima le da un orgasmo porque alguien me sugiere que mejor no ensuciemos el hilo.

Así que te estabas mordiendo la lengua, porque sino viene el troleo flamígero?

No sabía que te ponía tanto para crearte tal excitación y orgasmos... siento decirte que tengo pareja, y además soy hetero.
Venga, sigue otro ratito más [bye]
Pero bueno, ahora salirse un poco del tema es ENSUCIAR un hilo. Sobretodo si mencionas algo de Nintendo, supongo xD. Lo dice el señor que hablando de calidad técnica de consolas acaba hablando de disposiciones de botones en los mandos. Y encima le da un orgasmo porque alguien me sugiere que mejor no ensuciemos el hilo.

Así que te estabas mordiendo la lengua, porque sino viene el troleo flamígero?

No sabía que te ponía tanto para crearte tal excitación y orgasmos... siento decirte que tengo pareja, y además soy hetero.



La verdad ya te estas pasando devilkenmaster, por que no dejas tranquilo este hilo, nadie se ha metido con la supernintendo así que nadie te ha llamado [chulito] si quieres aportar con informacion o datos bien si vienes con afán de pelea, reclamo o lo que sea no jodas el hilo lo haces por privado y listo y creo que a nadie le interesa si eres hetero o gay o si tienes orgamos

Cambiando ya de tema hombreimaginario te voy a ser sincero y realmente esperaba algo mas de este hilo creo que deberías jugar mas al juego en cuestión, resaltar mas los puntos de cada juego si caracteristicas tecnicas, sonidos, jugabilidad, opciones del juego, etc, etc, etc hacer algo elaborado y con información, tambien podría ser una clasificación para juegos piratones (escala especial) o calificarlos como un juego normal

salu2
Guardo las fotos para cuando comente este juego, no te importa verdad?

(Y gracias por el aporte :))


De nada! claro quedate la foto, y si la quieres con mas resolucion, te las paso

y como que rarezas encontraste? [boing]


demasiadas.... a ver si hoy puedo, y pongo mas fotos.

Ah, como mensionaron, estos cartuchos son para megadrive portatiles, pero en el mercadillo, vi que tenian un publicidad de un adaptador para conectarlos a una megadrive normal. Lastima que no tenian en stock, y estuve solo 3 dias en moscu... asi que no pude esperar a que lo trajeran
ChepoXX escribió:Cambiando ya de tema hombreimaginario te voy a ser sincero y realmente esperaba algo mas de este hilo creo que deberías jugar mas al juego en cuestión, resaltar mas los puntos de cada juego si caracteristicas tecnicas, sonidos, jugabilidad, opciones del juego, etc, etc, etc hacer algo elaborado y con información, tambien podría ser una clasificación para juegos piratones (escala especial) o calificarlos como un juego normal


jajaja sé que en realidad tienes razón, a ver: de varios otros juegos de este tipo tengo MUCHA más información, imágenes, incluso en algunos casos el juego físicamente aquí para hacerle fotos al cartucho y carátula, pero quería empezar el hilo con uno que no fuera ni volcado de SNES ni simple hack ni Disneybodrio. Y estoybien me sugirió ese y ya está. Pero sí, el próximo viernes verás un análisis mucho más completo, prometido :)

Ehm... y gracias ;)
Como suponía, al creador del hilo no le interesa a qué consola pertenece el Mortal Kombat 5 porque como parece que soy el único que lo sabía... mejor no dar importancia a ese dato [+risas]

El juego que todos queremos es el Dragon Ball Final Bout... dumpeado! [sonrisa]
Bueno, este Mk5 basicamente es una version pirata del Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero de PSX/N64

Otro juego increible :) ...directo de barbanegra studios :)

Imagen
No acabo de entender (semánticamente) tu post, pero bueno...

DevilKenMasters escribió:Como suponía, al creador del hilo no le interesa a qué consola pertenece el Mortal Kombat 5 porque como parece que soy el único que lo sabía... mejor no dar importancia a ese dato [+risas]


El que yo conozco, a Mega Drive.

Imagen

Imagen

Venga, sigue otro ratito más troleando que es lo que te gusta. O dejando claras tus preferencias sexuales sobre las que nadie te ha preguntado [bye]
Sabes que me refería al otro MK5 que han puesto, el del cartucho pequeño, obviamente. El ruso.

Pero ya demostraste en el otro hilo que si algo no sabes es admitir tus errores o agradecer información a alguien que no es seguero xD

Lo de mis preferencias sexuales sólo era por si acaso, visto lo que te excita que alguien me diga que estoy ensuciando un hilo... ¬_¬
...

En serio tío, no sé cómo no te cansas o qué ganas con entrar a polemizar en todas partes :\

A ver: hablo de juegos de Mega Drive. Básicamente porque el hilo es sobre juegos de Mega Drive. Uforia = oficial y de NES. Ninguno de los dos requisitos.
Cuanto antes entiendas de qué se habla en este hilo, mejor. Si quieres hablar de juegos, oficiales o no, de otras consolas, abres otro hilo para ello y te aseguro que ahí no entro yo a tocarte las narices porque no me interesa.

No es cuestión de ser o no seguero, sino de hablar de lo que supuestamente va el hilo.

A ver si puede acabarse esto de una vez ya.
Y qué tiene que ver eso con el Mortal Kombat 5, que es de la Mega Drive?

Digo que esa versión concreta es de la Mega Drive portátil rusa, y en lugar de agradecer la aportación, como con todos los demás, coges y me posteas la versión de mega drive cartucho, como diciendo, no te creas que tu aportación importa un pimiento. Cuando me refería a la otra versión, y aún tienes las narices de llamarme troll por ello xD

Ahí se te ve un poco el plumero, como cuando me acusas en otro hilo de desviar el tema del hilo cuando no es cierto, y ni capaz eres de reconocerlo... porque aún no lo has hecho. Es duro reconocer los errores...

A esto puedes contestar, o me vas a decir que no ensucie el hilo, o que aquí no se habla del ufouria?

Eres un rato previsible. Por eso ahora toca o no ensuciar el hilo, o aportar otro dato :)
Lo previsible, menos admitir tus errores, cualquier cosa vale Imagen
bueno venga, qeu ya estamos a viernes, a ver que cutreport o version casera nos enseñas hoy :)
Otra vez el mismo personaje flameando hilos ... hora de baneo ... again?

PD: Buen hilo, si llega a su fin, claro

Un saludo
Normal que no te conteste si luego vas haciendo insinuaciones de sus tendencias sexuales sin venir a cuento. Està claro que esto viene de lejos pero ya vale. Si haces un aporte y acto seguido le metes una puya sobre algo que os pasò en otro hilo normal que pase de tì. Con esto sòlo se consigue crear mal rollo y que al final la gente pase de las aportaciones de uno u otro.
Se puede aportar y no hay porque esperar un reconocimiento pùblico por ello ni meter caña a otra persona por comentarios en otro lado.
Yo estoy en pegadictos y es un hilo que me tomo a cachondeo (Repito, Yo), pero si bromeas a costa de la aficiòn de otra persona por Sega (O lo que sea), tienes que tener en cuenta que pueda tomarselo a mal y no como una simple coña. Creo que esta es la base de vuestro enfrentamiento. Cierto tipo de comentarios, aunque sean en coña, pueden tomarse como ataques personales, y màs en internet, que no ves los gestos de la persona al decirlos y pueden fàcilmente tomarse por el lado malo.
Un poco de buen rollo, please. (Juer, parezco un hippie. Paz y amor y todo eso) XD
Venga, sigamos con el tema del hilo y punto.
Un saludo para todos.
hoy toca jueguecito, a ver ke nos deleitas [+risas]
baionasesale escribió:Otra vez el mismo personaje flameando hilos ... hora de baneo ... again?

PD: Buen hilo, si llega a su fin, claro

Un saludo


Gran contribución al hilo, una semana después. Firma y avatar de Sega, luego, atacar a DevilKen.... mmh, será coincidencia.
DevilKenMasters escribió:
baionasesale escribió:Otra vez el mismo personaje flameando hilos ... hora de baneo ... again?

PD: Buen hilo, si llega a su fin, claro

Un saludo


Gran contribución al hilo, una semana después. Firma y avatar de Sega, luego, atacar a DevilKen.... mmh, será coincidencia.


yo llevo firma de segadicto y jamas me he metido contigo. ahora bien, sinceramente, pienso que te gusta tocar los huevecillos a la gente, y hay gente que es mas susceptible o que se toma demasiado en serio esto y se lo toma a mal.... tu lo sabes y te aprovechas de ello tio, reconocelo ! XD
Ná, no es verdad. Hay gente y gente. En cualquier caso, en este hilo no flameé en absoluto, sólo que su creador, por su odio personal hacia mí, menospreció mis aportaciones, y eso no me parecía correcto. Son aportaciones, vengan de quien vengan.

Tampoco se le han dado más vueltas, el hilo ha quedado en standby hasta el día de la próxima actualización, que es hoy. Pero si el señor baiona me ataca, pues me defiendo xD
DevilKen, no quiero entrar en polémicas ni discusiones, pero tienes que reconocer que tu primer post en éste hilo estaba totalmente fuera de tono y de ahí podía sobrevenir perfectamente un flame. Dejemos ya de ensuciar hilos con chorradas, rencillas personales o gilipolleces varias, y esto no solo va por ti, quien quiera entender, que entienda.
Dios... es verdad que seguimos con lo mismo...

"Odio personal"... No voy a contestar porque es enzarzarse en una espiral destructiva o trolera o simplemente ajena al tema de los respectivos hilos.

NO LICENCIADO de la semana - Dragon Ball Z FINAL BOUT

No es un desconocido entre los aficionados a estas rarezas chinas. En PSX había salido DBZ Final Bout con una intro anime muy chula, en SNES habían seguido apareciendo juegos de esta serie (4 ó 5 en total si mal no recuerdo) y la MD se había quedado algo desamparada con sólo uno (que a mí me encanta, pero sigue siendo uno).

¡Ah, pero esto a los piratillas del lejano oriente les parece fácilmente solucionable!

Imagen

Este juego aparece en Mega Drive en 1998, con nº de catálogo (o similar) QL-003... de donde tal vez podemos deducir que los mismos chinos han hecho más juegos. Jeje, ojalá hubiera un catálogo de estas cosas. En fin, la cosa es que si encontráis este juego a la venta (o si os interesa, me preguntáis que sé dónde lo venden) será sin instrucciones como todos estos no-licenciados, claro, pero además tenéis dos posibilidades en cuanto al cartucho en sí, porque esta vez hubo hasta dos ediciones!! (estos chinos están que tiran la casa por la ventana! [+risas])

Imagen Imagen

Efectivamente, el primero es del 98 y el segundo del 2000. A uno le alegra que su Mega resista a morir en ciertos ambientes xD

Ahora bien, ¿qué tal está el juego en realidad? Pues los fans más fans tal vez dirán que es superior al original de Bandai, pero hay que ser muy fan de los bootlegs o insanamente Gokumaníaco para coincidir con esa opinión!! Gráficamente es una gozada, cierto, y demuestra que aún se podían haber hecho muchas cosas a pesar de las limitaciones de hardware de la Mega. Sin embargo, prácticamente es ahí donde termina lo bueno, porque el sonido es pobre e irritantemente repetitivo pero, sobre todo, es el control lo que nos hará echar espuma por la boca.

Imagen Imagen

Es una lástima. He tenido el dudoso placer de probar la práctica totalidad de juegos de lucha no licenciados que se conocen en Mega Drive, los hay mejores y peores (alguno que otro se salva), pero parece que estos chinos se ripean los sonidos y las músicas unos a otros y los repiten en cada rareza que sacan. No exagero: he visto los sonidos de gritos y golpes de este DBZ en los piratones Tenchi Wo Kurau 3, Lord of The Rings y Top Fighter 2000... y las músicas, en el de Mulan y en un par más cuyos nombres no me sé de memoria (joer, que están en chino). Por su parte, decir que la jugabilidad es escasa ya es ser generoso: tiene un control errático y la "collision detection" es paupérrima.

Imagen Imagen

Bueno mira, las opciones están claras... [+risas]

En fin, como habéis visto tenemos 8 personajes para elegir. No quiero asegurar que no hay alguno secreto pero francamente en estas producciones piratonas ese tipo de "bonus" brillan por su ausencia. Al menos los autores se han preocupado de que en la intro (bastante decente, todo hay que decirlo) no aparezcan personajes que luego no se puedan elegir:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aquí un vídeo para el que quiere deleitarse. Según he leído, parece que la rom es algo difícil de encontrar... no sé, yo la tuve y la borré porque me ponía de los nervios. Veamos algunas imágenes más del juego en sí, porque de verdad que "imágenes" es lo único de lo que esta "joya" puede presumir...

Imagen Imagen
Imagen Imagen

En resumen, es uno de los juegos no licenciados de Mega Drive más buscados por dos razones principales, por un lado la rareza de la rom "dumpeada" y por otro la calidad gráfica de la que hace gala... pero ya está. Mucho antes que éste os recomiendo TOP FIGHTER 2000 (lucha), SUIKO FUUN DEN (beat'em up de corte clásico "yo contra el barrio"), o el muy decente GHOST HUNTER (clon de pang). En todo caso, como he dicho, si os interesa haceros con él os paso el link de la tienda (que tal vez no debo ponerlo aquí).

Ea, hasta la semana que viene! [bye]
pues si, hay que reconocer que tiene buena pinta.
Lo más raro de todo es que sea difícil de encontrar un "dump" xD

Ya son varios los que han dicho en EOL que la tenían o tuvieron, pero que se les borró o perdió el CD... ya es mala suerte también...
989 respuestas
1, 2, 3, 4, 520