JUEGOS NO OFICIALES

Buenas

Estoy leyendo esto
Las roms perdidas de megadrive
Los grandes del Hacking, expertos en rippers y los genios en la informática nos acaban demostrar que se puede convertir una ROM de unas plataformas a otras y que pueden ser emuladas, por primera megadrive es una de ellas. No pierden calidad de imagen, tampoco no pierden calidad de sonido, pueden presentarse fallos como de movimientos, se han probado y funcionan bastante bien. Estas roms pertenece a otras consolas no Sega que han sido volcadas para Megadrive siendo de la misma cantidad de memoria referirse a bits, calidad de sonido, calidad. Estos tipos de juego están en pañales quiere decir que no se crean en masa por lo que no tiene mucho surtido pero ha medida que vayan saliendo otros títulos se irán agregando. Se han agregado seis juegos nuevos para megadrive que seguro os faltan ya que es dificil encontrarlos. Se detallará la lista a continuación.
-Aladdin 2.
-Bugs life
-Hercules 2
-Squirrel King.
-Duken Nukem
-Iraq war
-Power rangers, the movie.


Alguien me puede explicar cómo se puede hacer eso ???
Muchas gracias
RuRouNiN escribió:Buenas

Estoy leyendo esto
Las roms perdidas de megadrive
Los grandes del Hacking, expertos en rippers y los genios en la informática nos acaban demostrar que se puede convertir una ROM de unas plataformas a otras y que pueden ser emuladas, por primera megadrive es una de ellas. No pierden calidad de imagen, tampoco no pierden calidad de sonido, pueden presentarse fallos como de movimientos, se han probado y funcionan bastante bien. Estas roms pertenece a otras consolas no Sega que han sido volcadas para Megadrive siendo de la misma cantidad de memoria referirse a bits, calidad de sonido, calidad. Estos tipos de juego están en pañales quiere decir que no se crean en masa por lo que no tiene mucho surtido pero ha medida que vayan saliendo otros títulos se irán agregando. Se han agregado seis juegos nuevos para megadrive que seguro os faltan ya que es dificil encontrarlos. Se detallará la lista a continuación.
-Aladdin 2.
-Bugs life
-Hercules 2
-Squirrel King.
-Duken Nukem
-Iraq war
-Power rangers, the movie.


Alguien me puede explicar cómo se puede hacer eso ???
Muchas gracias


Ese texto o está mal traducido o es el mayor numero de paranoyas unas detrás de otras sin sentido. Los NO INTRO son aquellos dumps que no tienen ni intro o alteracion alguna,como por ejemplo trainers (tal cual se haya volcado así se distribuye).

Y exceptuando el Duke Nukem y el Power Rangers, que son licenciados, los demás son "ports" u "originales" (por llamarlos de alguna manera) hechos por a saber quien desde 0, nada de volcados e historias raras, como mucho gráficos mangados xD
No quiero entrar en polémica, pero creo que os equivocais los dos en mayor o menor medida.

Mecachis, y yo que estaba preparando un nuevo hilo con un mogollón de información sobre juegos no licenciados en mi querida Mega Drive... [+risas]

A ver, efectivamente el Power Rangers y el Duke Nukem son tan licenciados y oficiales como el que más. Otra cosa es lo raros que sean o las clavadas que te puedan meter por un Duke Nukem de MD, pero desde luego oficiales son.

Obviamente los juegos no licenciados no tienen nada que ver con "no intro" (qué cosas). Ahora bien, esos juegos citados no están creados de cero, de hecho el Aladdin 2 sin ir más lejos es un rip/volcado/conversión/whatever del propio Aladdin de SNES. En Mega Drive tuvimos uno que le daba mil vueltas, cierto, pero algún programador presuntamente de Hong Kong o Taiwan volcó el de SNES para hacer una versión de MD.

El Bug's Life ("Bichos") tampoco está mal, aunque si no recuerdo mal es en parte ripeado de uno de Game Boy Advance.

Imagen

El Hercules 2 junto con otros de Disney como Mulan o Lion King 2 y 3 (sí sí, 2 y 3, flipante xD) tienen escenarios y sprites ripeados y originales. Por ejemplo, aunque en Mulan el personaje esté dibujado para la ocasión, las músicas las puedes encontrar en otros juegos piratas chinos y los escenarios creo recordar que están ripeados de otro sitio también. Los dos del Rey León tienen al prota ripeado con escenarios originales (de hecho el 2 ocurre 100% en escenarios de China, muy curioso). El Squirrel King está bastante gracioso, creo que también es en parte ripeo y en parte original, un plataformas muy muy jugable de los famosos Chip & Chop.

Imagen

Imagen

En la misma línea de ripeos y hacks raros tenéis el (atención) MarioSonic Jam o Sonic Jam 6 (ya os podéis imaginar), el Super Mario World (sí sí, tan normal), el Megaman X3 (volcado del de SNES, sorprendentemente fiel al original)...

Imagen

Hay muchos otros... un Soul Blade (sí sí, increíble pero cierto), un Tekken 3 (igual de malo), Virtua Fighter vs. Tekken (ídem), King of Fighters (mezcla sprites de Fatal Fury, Street Fighter y Art of Fighting)... Tenchi Wo Kurau 3 (juego de lucha aceptablemente logrado, basado en los personajes del clásico beat' em up de Capcom, Tenchi Wo Kurau 2), Dragon Ball Final Bout (una auténtica ensalada de ripeos de otros juegos de DBZ obviamente, y no está ni demasiado mal)...

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

(para que luego haya subnormales que digan que en MD no salieron más juegos de DBZ porque no aguantaba mejores gráficos...)

...pero seguramente el mejor de estos de lucha (o el menos malo) es uno llamado Top Fighter 2000, ya que al menos los controles responden decentemente y los gráficos no están ni mal, incluye varios personajes de SNK, desde Kyo Kusanagi (sí sí) a Geese Howard, y lo más curioso, dos tipos que parecen totalmente originales aunque con un marcadísimo diseño SNK, uno es un jugador de baloncesto y el otro ni más ni menos que Mohamed Ali (síiiii xD), pero ahí no acaba la cosa porque también se incluye a Ryu de SF Alpha, A CÍCLOPE DE X-MEN Y A GOKU!!!!

Imagen

Imagen
Imagen



Más rarezas de este tipo. Magic Girl por ejemplo, un shooter vertical supercolorista y bastante decente; Ghost Hunter, un plagio brutal del Pang con un nivel sorprendente para este tipo de bootlegs; o Super Bubble Bobble, que te hace darte cuenta de que entre tanto bootleg a veces encuentras una grandísima calidad.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Vídeo aquí (al final de la página)

Mi favorito de todas estas rarezas es un excelente beat'em up ambientado en la china medieval en el que contamos con 3 personajes de evidente inspiración en Knights of the Round de Capcom: aunque los sprites sean de personajes chinos los movimientos son CLAVADOS, nos encontramos oro o comida y podemos partirla en 4 trozos (aunque en vez de pollo tenemos bolitas de arroz o similares aperitivos chinos), el control es perfecto, hay sangre (uy sí, sangre!), enemigos super variados (todos muy bien diseñados, algunos parecen basados en Knights of the Round, otros en Golden Axe y otros en Streets of Rage), sonido muy correcto (músicas pegadizas aunque algo simples, efectos decentes aunque ripeados de Streets of Rage y otros), varias magias distintas, jefes finales duros, historia de trasfondo...

Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Este juego se puede encontrar con dos nombres distintos: SUIKO FUUN DEN es uno de ellos, SHUI HU FENG YUN ZHUAN (algo así como "bajo las nubes") es el más frecuente.

ImagenImagen
ImagenImagen

En fin, a ver si un día me pongo y termino ese super-post que preparaba para hablar de todos estos y, sobre todo, comentaros más del único que tengo... XD
hombreimaginario escribió:En fin, a ver si un día me pongo y termino ese super-post que preparaba para hablar de todos estos y, sobre todo, comentaros más del único que tengo... XD


Currazo increible. Yo ya lo estoy esperando [beer]
hombreimaginario escribió:No quiero entrar en polémica, pero creo que os equivocais los dos en mayor o menor medida.

Mecachis, y yo que estaba preparando un nuevo hilo con un mogollón de información sobre juegos no licenciados en mi querida Mega Drive... [+risas]

A ver, efectivamente el Power Rangers y el Duke Nukem son tan licenciados y oficiales como el que más. Otra cosa es lo raros que sean o las clavadas que te puedan meter por un Duke Nukem de MD, pero desde luego oficiales son.

Obviamente los juegos no licenciados no tienen nada que ver con "no intro" (qué cosas). Ahora bien, esos juegos citados no están creados de cero, de hecho el Aladdin 2 sin ir más lejos es un rip/volcado/conversión/whatever del propio Aladdin de SNES. En Mega Drive tuvimos uno que le daba mil vueltas, cierto, pero algún programador presuntamente de Hong Kong o Taiwan volcó el de SNES para hacer una versión de MD...


Ehm, todo este asunto mola... Pero estabamos hablando de las releases de NO INTRO xD creo que todo esto debería ir tu post que prepares, y evidentemente, las músicas y demás objetos que puedas ver que están mangados, requieren una conversión, no pueden ir directamente... Y no veo que es lo que he escrito incorrectamente...
Tio, de verdad necesitabas citar TODO el post? con TODAS las imágenes? Hombre, que es prácticamente el comentario a continuación...

Y realmente lo que he puesto viene a cuento por el contenido del primer post. Lo único que sobra en este hilo es el título, que no tiene nada que ver ni siquiera con lo escrito por el Rurounin (el autor del hilo). He contestado porque se ha hablado de rips, volcados, hacks y esas cosillas que tanto me interesan, ya que soy un gran fan de algunos de estos juegos no licenciados.

En mi opinión te has equivocado al decir que esos juegos no estaban volcados de ninguna parte, creo que lo he dejado claro. Si no es eso lo que querías decir, o te has expresado mal o yo te he entendido mal, en cuyo caso me disculpo (aunque no te he ofendido ni nada ;))
hombreimaginario escribió:Tio, de verdad necesitabas citar TODO el post? con TODAS las imágenes? Hombre, que es prácticamente el comentario a continuación...

Y realmente lo que he puesto viene a cuento por el contenido del primer post. Lo único que sobra en este hilo es el título, que no tiene nada que ver ni siquiera con lo escrito por el Rurounin (el autor del hilo). He contestado porque se ha hablado de rips, volcados, hacks y esas cosillas que tanto me interesan, ya que soy un gran fan de algunos de estos juegos no licenciados.

En mi opinión te has equivocado al decir que eran juegos originales y no volcados de ninguna parte, creo que lo he dejado claro. Si no es eso lo que querías decir, o te has expresado mal o yo te he entendido mal, en cuyo caso me disculpo (aunque no te he ofendido ni nada ;))


Con lo de juegos originales me refería basicamente como al Magic Girl(que no todos los "sin licenciar", ojo), son hechos desde 0 y hay aún más así. Fijate en Pocket Monsters 2 pirata que hay, muy posiblemente los gráficos sean ripeados (que no los parecen, pero a saber) pero es un original xD (y la música, aunque sean covers, parecen hechas desde 0)

EDITO: Creo que ha sido error mio, pensaba que me había expresado bien xD así que perdón por el error
mecachis, se me pasadon los dos de Pokemon (bueno, tres, porque hay uno de musica que incluso trae un periférico pirata creado para la ocasión, increíble pero cierto), y mira que me los coonozco y que gráficamente son llamativos...

Efectivamente Magic Girl es 100% original, pero los que este chico mencionó y sobre los que tú contestaste eran en su mayoría ripeados o hacks.




¿Te cuesta mucho modificar el post? Es que no sólo son muchas imágenes para cargar, sino que se hace algo incómodo moverse por la página con tanta imagen repetida y según el monitor (pequeño, grande...) incluso se hace confuso porque buscas el final de un post y el principio de otro y... bueno creo que me entiendes, leches xD

Ah por cierto, se me olvidó comentarlo antes, el jueguillo de Iraq War 2003 es una auténtica bazofia........ hay otra de estas rarezas que es el Commandos, sí sí, el famoso juego de estrategia, adaptado a MD y enteramente en ruso... algo jodidillo... xD
hombreimaginario escribió:mecachis, se me pasadon los dos de Pokemon (bueno, tres, porque hay uno de musica que incluso trae un periférico pirata creado para la ocasión, increíble pero cierto), y mira que me los coonozco y que gráficamente son llamativos...

Efectivamente Magic Girl es 100% original, pero los que este chico mencionó y sobre los que tú contestaste eran en su mayoría ripeados o hacks.




¿Te cuesta mucho modificar el post? Es que no sólo son muchas imágenes para cargar, sino que se hace algo incómodo moverse por la página con tanta imagen repetida y según el monitor (pequeño, grande...) incluso se hace confuso porque buscas el final de un post y el principio de otro y... bueno creo que me entiendes, leches xD

Ah por cierto, se me olvidó comentarlo antes, el jueguillo de Iraq War 2003 es una auténtica bazofia........ hay otra de estas rarezas que es el Commandos, sí sí, el famoso juego de estrategia, adaptado a MD y enteramente en ruso... algo jodidillo... xD


Xd el pokemon crazy drummer... Es imposible jugarlo en emuladores... Ya he modificado el post ;D
En primer lugar debo disculparme , porque al no saber muy bien del tema he mezclado todo .
El titulo del post efectivamente es Roms no intro , pero el contenido que he pegado es sobre los ports no oficiales de juegos de otras consolas .
Me gustaria saber de ellos , y sobre todo si de una rom de snes se puede convertir a un formato que lea un emu de megadrive
Un saludo y muchas gracias
Pd : de donde habeis sacado esas roms ???
RuRouNiN escribió:En primer lugar debo disculparme , porque al no saber muy bien del tema he mezclado todo .
El titulo del post efectivamente es Roms no intro , pero el contenido que he pegado es sobre los ports no oficiales de juegos de otras consolas .
Me gustaria saber de ellos , y sobre todo si de una rom de snes se puede convertir a un formato que lea un emu de megadrive
Un saludo y muchas gracias
Pd : de donde habeis sacado esas roms ???


Se pueden encontrar facilmente por la red si buscas por su nombre ^^. La conversión que pides no es posible al uso, necesitarías modificar lo que es casi todo el juego para habituarla a la arquitectura de la máquina en cuestión. Se de casos como juegos de NES en PCENGINE, por compartir algunos componentes o cosas (aparentemente) como el Somari de nes, master system a NES.
RuRouNiN, te aconsejo que le des a EDITAR en tu primer post y cambies el título del hilo a "Juegos no oficiales" o similar ;)

Yo los roms los he encontrado en distintas páginas de emuladores... buscas los títulos en Google y lo acabas encontrando. A la hora de comprar.... sólo considero buenas compras (muy buenas de hecho) el SHUI HU FENG YUN ZHUAN y el SUPER BUBBLE BOBBLE :)
Ok ya está modificado .. supongo que aparte de los de megadrive/genesis tambien salieron para el resto de sistemas no ??
Imagino que sí, pero yo ya de esos no tengo ni idea. Para Master System, no es que sea no oficiales pero sí rarísimos: los juegos exclusivos de Brasil que sacó Tectoy (distribuidor oficial de Sega en ese país), tanto "volcados" de los juegos que iban saliendo para Game Gear (cuando para la portátil de Sega salían juegos pero para la MS ya no) como Virtua Fighter Animation o Baku Baku, como juegos propios desarrollados por ellos mismos, lógicamente en su idioma para ese mercado. Basados en personajes de dibujos animados populares allí, programas de concurso...

Buena gente estos de Tectoy :P

(Pero reitero que esos sí son juegos licenciados)
hombreimaginario escribió:Imagino que sí, pero yo ya de esos no tengo ni idea. Para Master System, no es que sea no oficiales pero sí rarísimos: los juegos exclusivos de Brasil que sacó Tectoy (distribuidor oficial de Sega en ese país), tanto "volcados" de los juegos que iban saliendo para Game Gear (cuando para la portátil de Sega salían juegos pero para la MS ya no) como Virtua Fighter Animation o Baku Baku, como juegos propios desarrollados por ellos mismos, lógicamente en su idioma para ese mercado. Basados en personajes de dibujos animados populares allí, programas de concurso...

Buena gente estos de Tectoy :P

(Pero reitero que esos sí son juegos licenciados)


Me acuerdo perfectamente de haber visto un juego de Master System brasileiro que era algo así como El chapulín colorado vs. Drácula... puede ser????

Sois los putos amos, chavales, y a mi me dicen que controlo de emus y cosas de esas...

Interesantisimo el post éste en sí y el que debes estar preparando, hombreimaginario... qué cosas...

Saludos a tutti!!!

EDITED
====================================================================

Una pregunta, a colación de la roms raras... se llegaron a emular las recreativas de Gaelco para algún emu??? había uno de squash que era la crema y otro de volley playa que tb molaba bastante...
Espero que por el bien de mi salud mental, este no sea el Power Rangers al que os referis: http://www.youtube.com/watch?v=soCIWvaMnts&feature=PlayList&p=2D238752534CABC6&index=0&playnext=1

Porque cuando me mude a principios de siglo (2000 - 2001) me libre del cartucho...
Andrews escribió:
hombreimaginario escribió:Imagino que sí, pero yo ya de esos no tengo ni idea. Para Master System, no es que sea no oficiales pero sí rarísimos: los juegos exclusivos de Brasil que sacó Tectoy (distribuidor oficial de Sega en ese país), tanto "volcados" de los juegos que iban saliendo para Game Gear (cuando para la portátil de Sega salían juegos pero para la MS ya no) como Virtua Fighter Animation o Baku Baku, como juegos propios desarrollados por ellos mismos, lógicamente en su idioma para ese mercado. Basados en personajes de dibujos animados populares allí, programas de concurso...

Buena gente estos de Tectoy :P

(Pero reitero que esos sí son juegos licenciados)


Me acuerdo perfectamente de haber visto un juego de Master System brasileiro que era algo así como El chapulín colorado vs. Drácula... puede ser????

Sois los putos amos, chavales, y a mi me dicen que controlo de emus y cosas de esas...

Interesantisimo el post éste en sí y el que debes estar preparando, hombreimaginario... qué cosas...

Saludos a tutti!!!

EDITED
====================================================================

Una pregunta, a colación de la roms raras... se llegaron a emular las recreativas de Gaelco para algún emu??? había uno de squash que era la crema y otro de volley playa que tb molaba bastante...


Si, hay unos cuantos de Gaelco como el ThunderHoop, el Alligator Hunt, el Splash! y desde hace tiempo... EL WORLD RALLY! XDDD fué la propia Gaelco quien dió el programa que estaba dentro del Dallas, porque no había forma de traspasar la protección...

Shikamaru escribió:Espero que por el bien de mi salud mental, este no sea el Power Rangers al que os referis: http://www.youtube.com/watch?v=soCIWvaMnts&feature=PlayList&p=2D238752534CABC6&index=0&playnext=1

Porque cuando me mude a principios de siglo (2000 - 2001) me libre del cartucho...


Yo al menos estaba hablando del mismo. A mi me gusta el juego ^^
El Megaman X3 de MD es un aborto de la naturaleza >_____<
68000, si bueno era un rato; pero espero que no valga mucho hoy en dia porque me tiro por un puente [+risas]
-Power rangers, the movie.


Mira cómo me falta:
Imagen

El chungo de encontrar (que hace relativamente poco lo ví completo en Ebay acompañando a otros tres juegos) es el primero de los Power Rangers.
¿Ahi tienes un Street Fighter y un Mortal Kombat piratones o me lo parece a mí? :P

Y el Rainbow Island tan raro... ¿otro "extremely rare import"? ;)
hombreimaginario escribió:¿Ahi tienes un Street Fighter y un Mortal Kombat piratones o me lo parece a mí? :P

Y el Rainbow Island tan raro... ¿otro "extremely rare import"? ;)


Lo son, es lo que era vivir en Gran Canaria y que los juegos por ser de las Islas, Centro Mail los inflaba hasta llegar tranquilamente a las 12.500 ptas.

Así que iba a las tiendas de electrónica del centro comercial donde curra mi padre y me pillaba los juegos por 2.000 o 3.000 ptas, eso sí, sin manuales. Y pensar que ví miles de Megadrives asiáticas y nunca me compré ninguna xD

El Rainbow Islands trae un defecto (tanto el original como la versión que tengo) y es que el primer escenario tiene el fondo negro cuando tendría que ser azul, y el escenario del terror tiene el fondo azul cuando tendría que ser azul.
hombreimaginario escribió:
En fin, a ver si un día me pongo y termino ese super-post que preparaba para hablar de todos estos y, sobre todo, comentaros más del único que tengo... XD


espero impaciente este super-post (el final) y me gustaria tener entre mis manos el Dragon Ball Final Bout, mataria por tenerlo [sati]
solbadguy0308 escribió:El chungo de encontrar (que hace relativamente poco lo ví completo en Ebay acompañando a otros tres juegos) es el primero de los Power Rangers.


Dime que no es el de lucha, dime que no es el de lucha, dime que no es el de lucha...
Shikamaru escribió:
solbadguy0308 escribió:El chungo de encontrar (que hace relativamente poco lo ví completo en Ebay acompañando a otros tres juegos) es el primero de los Power Rangers.


Dime que no es el de lucha, dime que no es el de lucha, dime que no es el de lucha...


Es el de lucha xD
De los dos juegos de Power Rangers que hay en MD, uno es el beat'em up callejero, decente pero bastante repetitivo, y efectivamente el otro es el de lucha, raro de encontrar pero simplón y aburrido hasta la náusea xD


Gono escribió:Si les interesa pueden revisar el antiguo hilo de juegos piratas, consolas clones, bootlegs, etc:

hilo_el-oscuro-mundo-de-los-clones-y-cartuchos-piratas_520012


Aunque el hilo mola, hay demasiada divagación a partir de cierto punto... y demasiado sobre clones de NES. Yo planeo crear un hilo para hablar sólo de JUEGOS (no consolas) no licenciados de Mega Drive [360º]

sEgA_bOy escribió:espero impaciente este super-post (el final) y me gustaria tener entre mis manos el Dragon Ball Final Bout, mataria por tenerlo


Gráficamente es muy bueno, pero el control es un poco flojo. Eso sí, la posibilidad de hacer combos de hasta 20 golpes existe, y los personajes no están mal animados. Un poquito más de curro por parte de los amigos chinos responsables habría dado un juegazo.
solbadguy0308 escribió:
Shikamaru escribió:
solbadguy0308 escribió:El chungo de encontrar (que hace relativamente poco lo ví completo en Ebay acompañando a otros tres juegos) es el primero de los Power Rangers.


Dime que no es el de lucha, dime que no es el de lucha, dime que no es el de lucha...


Es el de lucha xD


Diosssss. Le tenia una amiga mia con la que tonteaba de pequeño. Lo ultimo que se es que se fue a Toledo a vivir, y que no tenia mucho aprecio por la consola ni los juegos, asi que si os poneis en mitad de la plaza historica con un cartel, a lo mejor lo conseguis xD

Leches, de hecho es el unico juego que recuerdo que tuviera para la Mega.
Yo estoy buscando como loco el dragon ball final bout pero no lo encuentro , podeis inicarme alguna web ??
Yo creo que puedo darte la dirección del vendedor al que le compré el Suiko Fuun Den, que también tenía ese Final Bout entre muchas otras rarezas... ;)
Voy a ver si encuentro su email...
hombreimaginario, el basquetbolista es nada menos que michael jordan, si vez el intro lo notaras con su clasico traje de entrenamiento (aunque tambien sale el rojo de los bulls, creo) nomas lo especifico para que lo pongas en el reportaje que estas haciendo XD

ese juego fue hecho como tributo a lo mejor de lo mejor, aunque a mi parecer el control si es algo tosco, si se siente mas manejable que los demas juegos piratas de pelea que he tocado
jaja sí es verdad, lo vi el mismo día de hacer el comentario y luego me ha dado flojera corregirlo :P

Ciertamente es de lo mejorcito en juegos de lucha no oficiales. Y viendo eso me lamento, una vez más, de que Sega no hubiera apoyado a la MD hasta el fin inevitable de sus días, porque como vemos se pueden hacer cosas muy chulas con un poquito de imaginación. Este "Top Fighter" tiene hasta la posibilidad de hacer supercombos como si de un SF ALpha o King of FIghters se tratara...
31 respuestas