mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

uruz escribió:Entiendo que la resolución recomendad que hay que poner es a la que corra el juego nativamente en el dock verdad? [beer]


No estoy para nada de acuerdo, la resolución que hay que poner siempre es la de la tele.

La mayor pérdida de calidad hoy día se produce por el reescalado que hace la tele, terriblemente peor a si lo hace la GPU de la máquina.

Si pones un cable de esta calidad a 720p haces un pan con unas tortas porque efectivamente el juego va a 720p, efectivamente el cable hace maravillas con esa señal, pero luego como la tele es 1080p, lo joroba todo con el escalado.

En cambio, si la consola lo saca a 1080p, el cable hace su magia y presenta la señal a la resolución nativa y el panel no tiene que escalar.

El único caso en el que es cierto lo que dices es si la tele es 4k, como Switch no tiene output 4k entonces se verá mejor a la resolución nativa del juego.
Yoshi's escribió:
uruz escribió:Entiendo que la resolución recomendad que hay que poner es a la que corra el juego nativamente en el dock verdad? [beer]


No estoy para nada de acuerdo, la resolución que hay que poner siempre es la de la tele.

La mayor pérdida de calidad hoy día se produce por el reescalado que hace la tele, terriblemente peor a si lo hace la GPU de la máquina.

Si pones un cable de esta calidad a 720p haces un pan con unas tortas porque efectivamente el juego va a 720p, efectivamente el cable hace maravillas con esa señal, pero luego como la tele es 1080p, lo joroba todo con el escalado.

En cambio, si la consola lo saca a 1080p, el cable hace su magia y presenta la señal a la resolución nativa y el panel no tiene que escalar.

El único caso en el que es cierto lo que dices es si la tele es 4k, como Switch no tiene output 4k entonces se verá mejor a la resolución nativa del juego.


Veo que no tienes ni idea de como funcionan estos cables. Estos cables reescalan todo a 1080p. Suponiendo que tienes una tele 4k y pones la Switch a 720p, el mCable o Sagecom reescala a 1080p y la tele reescala a 4k. El reescalado a 1080p que hace el mCable o Sagecom es siempre mejor que el que haga la TV
Uraeus escribió:
Yoshi's escribió:
uruz escribió:Entiendo que la resolución recomendad que hay que poner es a la que corra el juego nativamente en el dock verdad? [beer]


No estoy para nada de acuerdo, la resolución que hay que poner siempre es la de la tele.

La mayor pérdida de calidad hoy día se produce por el reescalado que hace la tele, terriblemente peor a si lo hace la GPU de la máquina.

Si pones un cable de esta calidad a 720p haces un pan con unas tortas porque efectivamente el juego va a 720p, efectivamente el cable hace maravillas con esa señal, pero luego como la tele es 1080p, lo joroba todo con el escalado.

En cambio, si la consola lo saca a 1080p, el cable hace su magia y presenta la señal a la resolución nativa y el panel no tiene que escalar.

El único caso en el que es cierto lo que dices es si la tele es 4k, como Switch no tiene output 4k entonces se verá mejor a la resolución nativa del juego.


El reescalado a 1080p que hace el mCable o Sagecom es siempre mejor que el que haga la TV


Obviamente será mejor el reescalado del cable al de la tele, pero nunca mejor al que haga nativamente la GPU de la consola. Las consolas usan trucos a día de hoy como mantener los textos o los menús a 1080p aunque el juego renderice a 720p, lo que hace que a 1080p se vea perfecto, y no digamos si el juego usa resoluciones intermedias como 900p...

Si la tele es 1080p y la consola saca vídeo a 1080p directamente, el cable le aplica los filtros a esta resolución y no tiene que hacer nada extra. Este es el mejor caso y como mejor se verá.
Yoshi's escribió:Obviamente será mejor el reescalado del cable al de la tele, pero nunca mejor al que haga nativamente la GPU de la consola. Las consolas usan trucos a día de hoy como mantener los textos o los menús a 1080p aunque el juego renderice a 720p, lo que hace que a 1080p se vea perfecto, y no digamos si el juego usa resoluciones intermedias como 900p...

Si la tele es 1080p y la consola saca vídeo a 1080p directamente, el cable le aplica los filtros a esta resolución y no tiene que hacer nada extra. Este es el mejor caso y como mejor se verá.


De eso nada. Lo juegos que salen listados que funcionan a 720p renderizan todo a 720p como maximo y no hay ningun truco que haga. La switch hace un reescalado normalito a 1080p y punto. El reescalado que hacen estos cables es mucho mejor. Otro ejemplo, si tienes una Xbox 360, practicamente el 99% de los juegos renderizan a 720p como maximo. Teniendo un mCable, la calidad de imagen es superior si configuras la consola a 720p que si la configuras a 1080p (dejando que la consola realice el escalado), tengas una tele 1080p, 4k o 8k. Si tienes los cables haz la prueba y veras. Si no los tienes, no se que haces aqui opinando sin fundamento.
Confirmo, yo con el sagemcom obtengo muchos mejores resultados dejando la salida de TV a 720p que en automático.

El cable reescala mucho mejor que la tv y la consola.

De hecho tengo la WiiU y la switch con el mismo cable.

Evidentemente la señal que le llega a la tv es 1080p.
Uraeus escribió:
uruz escribió:Yo he comprado el cable de Sagecom.

La verdad que la imagen si que cambia. Sobre todo noto más nitidez. Voy probando cada juego con distinta resolución, y muchas veces dudo cual poner jaja.

Entiendo que la resolución recomendad que hay que poner es a la que corra el juego nativamente en el dock verdad?.

Alguien sabe de alguna lista de juegos donde pongan a que resolución van?. Yo he buscado pero no encuentro nada, en caso de encontrar algo lo pongo por aqui.

Gracias! [beer]


La lista de juegos que van a 720p en dock no es demasiado grande. Basicamente son: Doom, Wolfenstein 2, Bayonetta, Bayonetta 2, Xenoblade 2, Dragon quest builders, Sonic Forces, Snake Pass, Rime, Octopath traveler, NBA Playgrounds, Lego Worlds, Lego Marvel Super Heroes 2, Fate Extella y poco mas

Aqui tienes una lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Muchas gracias por la lista, me viene de lujo. Y a más de uno que anda por este hilo seguro que también [risita]
Una del "Monster Hunter Generations " :

Imagen
Uraeus escribió:
Yoshi's escribió:Obviamente será mejor el reescalado del cable al de la tele, pero nunca mejor al que haga nativamente la GPU de la consola. Las consolas usan trucos a día de hoy como mantener los textos o los menús a 1080p aunque el juego renderice a 720p, lo que hace que a 1080p se vea perfecto, y no digamos si el juego usa resoluciones intermedias como 900p...

Si la tele es 1080p y la consola saca vídeo a 1080p directamente, el cable le aplica los filtros a esta resolución y no tiene que hacer nada extra. Este es el mejor caso y como mejor se verá.


De eso nada. Lo juegos que salen listados que funcionan a 720p renderizan todo a 720p como maximo y no hay ningun truco que haga. La switch hace un reescalado normalito a 1080p y punto.


Esto es totalmente falso, muchos juegos renderizan a 720p o cualquier otra resolución inferior o superior, y los MENÚS (o los textos en pantalla) pueden ir a 1080p. De hecho, Switch utiliza una técnica llamada resolución dinámica que permite esto:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... on-scaling

Cuando pasas por zona muy cargada en el Zelda, la imagen puede bajar a resoluciones inferiores 600p para mantener el framerate y evidentemente esto NO HACE verse más borrosos los menús ni los textos en pantalla. A esto es a lo que me refería.

Acepto que el cable que sea una maravilla y reescale mejor que la consola (yo no lo tengo, pero un amigo sí, y siempre tiene la salida a 1080p, y el cable hace lo que tiene que hacer, que es eliminar dientes de sierra) pero es totalmente falso la parte que un juego siempre renderice a la misma resolución, como acabo de demostrar.
A ver... El cable trata la señal de salida y esa salida es a una resolución fija por mucho renderizado dinámico que haga la consola.
josete2k escribió:A ver... El cable trata la señal de salida y esa salida es a una resolución fija por mucho renderizado dinámico que haga la consola.


Por supuesto, no he dicho lo contrario.

Lo que he dicho es que si un juego tiene renderizado del escenario 3D a 720p pero tiene los menús a 1080p, si tú colocas la salida de la consola a 720p, te estás cargando la resolución del menú (o de los textos en pantalla) a cambio de que los gráficos del juego se vean mejor.

O si por ejemplo, un juego renderiza a resolución dinámica pero habitualmente se queda estable a 600p, y pones la salida del HDMI a 720p, hay dos escalados, uno del 600p a 720p de la GPU de la consola y uno segundo del cable de 720p a 1080p, que probablemente de peor resultado que un solo reescalado a 1080p por parte de la GPU de la consola y luego dejar que el cable haga su magia.

Solo digo que hay casos y casos, y la norma en el sector es evitar siempre dobles reescalados. NO es suficiente la norma de para aquellos juegos que no son 1080p, mejor poner a 720p la consola. Dependerá del juego y de la forma que se haya programado, hay tantas variables, y es tal difícil buscar una información certera (sobre todo habiendo muchos juegos con resolución dinámica), que es una decisión complicada.

Estoy por ejemplo de acuerdo con que en Xbox 360 y Wii U el 99% de catálogo va a 720p estáticos y se puede dejar a 720p tengas la tele que tengas, pero en Switch me lo pensaría dos veces. Además de lo poco práctico que es cambia la resolución cada vez que juegas.
sissyphus escribió:Una del "Monster Hunter Generations " :

Imagen



¡Se ven los colores muy saturados! , recuerda que si tienes en la N Switch la opción "RGB Completo" activada también en la TV debes activar la opción, de lo contrario los colores se verán mal.

Te dejo un link donde puedes revisar esta opción y de paso calibrar los colores de tu TV para que se vea bien.
https://esports-de-calibracion-hd.com/c ... la-switch/
https://calibracionhd.com/calibre-su-televisor/

Si elegimos rango RGB Completo en la consola de Nintendo, tendremos que cambiar un ajuste en el Tv para que pueda reproducir la señal completa, si no lo hacemos la consola mandara una señal completa pero el Tv estará configurado para recibir una señal limitada dando como resultado una mala imagen.

En monitores esto lo hace automáticamente pero no esta de mas ver el instructivo para saber si el monitor cuenta con ajustes de RGB.


Saludos.
Muchas gracias, tío.

Precisamente, el tema del color lo tengo a un gradiente y a una temperatura en mi OLED que los verdes, azules, y rojos no se saturan. Están cada uno por separado con la intensidad que les creo oportuna.Actualmente para mi gusto, he conseguido unos parámetros que me van de muerte tanto para la Switch como para la One. (sólo tengo el mCable en la Switch, eso sí .

Respecto al televisor, modifiqué mínimamente un patrón, de los varios que llegué a probar (recuerdo hace unas semanas una bastante intensa, en la que probé infinidad de ellos ) . Contraste dinámico alto y poco más. todo ello,precisamente, para no "viciar" la imagen más de la cuenta.

No sé si habrás visto anteriormente otras fotos de las que he ido colgando. Las hago con el móvil, así que aunque en líneas generales plasman bastante bien cómo veo la imagen en mi televisor, no dejan de ser fotos mucho menos precisas que las que se hacen con capturadora. Puede que sea por eso lo que comentas, no sé. Te aseguro que en vivo aún el resultado es mejor.

Me leeré ese enlace que adjuntas, es un tema que me gusta mucho (gracias de nuevo), aunque ahora mismo, con mi "combinación casi universal " estoy contentísimo.

¡Un saludo!.
Perdon por entrar al hilo atropelladamente. No comentaré nada del cable éste en cuestión sino por los "consejos" que dan en los enlaces de poner el rango de color en "completo". La Switch, como la XBOX y como cuaquier dispositivo de vídeo, hay que ponerla en rango LIMITADO.

Por supuesto, el televisor tambíen hay que ajustarlo de esa forma.

Si se elige COMPLETO, es obvio que la tele debe estar en rango de color.

Pero las consolas y el vídeo en general, está DISEÑADO para ir en señal limitada.

Esta señal NO ES PEOR. Simplemente es la que es. La señal "completa" o rango RGB 0-255 está diseñada para ordenadores y monitores, que trabajan de esa forma la señal. Ni es mejor, ni tiene más contraste ni color ni definición. Es un gran error pensar eso.

De hecho, las diferencias entre ver una misma consola puesta en limitado y en completo en dos televisores lado a lado configurados correctamente serán...marginales. Mismo contraste, mismo color y misma definición. Sí, hay "más colores" en el rango completo (255 por componente) que en rango limitado (219), pero os aseguro que no váis a notar nada de diferencia. Es absolutamente marginal.

Por algo la imagen de vídeo lleva tantos años así, y esto no va a cambiar por arte de magia. Bueno, sí cambiará, cuando la transición a HDR sea un hecho (actualmente la transición va rápida, pero no es un hecho). Pero la señal seguirá siendo LIMITADA. Eso sí, con muchos más colores y una mejor gradación.

Donde hay que hacer esfuerzo es en el AJUSTE de imagen del propio display. Yo tengo unas guías para LG y Philips, pero que sirven para cualquier televisor, simplemente usando un poco el sentido común.

En mi OLED la Switch se ve de vicio, el escalado de 1080P a 4K es prácticamente perfecto y apenas veo dientes de sierra. Es obvio que si me acerco mucho "se ven cosas", pero nadie se pone a jugar a medio metro de la tele. Al menos yo no. Me ha sorprendido la consola en ese aspecto, me la pensaba mucho peor. No es necesario usar cables "mejoradores", pero ahí ya cada uno...
actpower escribió:Perdon por entrar al hilo atropelladamente. No comentaré nada del cable éste en cuestión sino por los "consejos" que dan en los enlaces de poner el rango de color en "completo". La Switch, como la XBOX y como cuaquier dispositivo de vídeo, hay que ponerla en rango LIMITADO.

Por supuesto, el televisor tambíen hay que ajustarlo de esa forma.

Si se elige COMPLETO, es obvio que la tele debe estar en rango de color.

Pero las consolas y el vídeo en general, está DISEÑADO para ir en señal limitada.

Esta señal NO ES PEOR. Simplemente es la que es. La señal "completa" o rango RGB 0-255 está diseñada para ordenadores y monitores, que trabajan de esa forma la señal. Ni es mejor, ni tiene más contraste ni color ni definición. Es un gran error pensar eso.

De hecho, las diferencias entre ver una misma consola puesta en limitado y en completo en dos televisores lado a lado configurados correctamente serán...marginales. Mismo contraste, mismo color y misma definición. Sí, hay "más colores" en el rango completo (255 por componente) que en rango limitado (219), pero os aseguro que no váis a notar nada de diferencia. Es absolutamente marginal.

Por algo la imagen de vídeo lleva tantos años así, y esto no va a cambiar por arte de magia. Bueno, sí cambiará, cuando la transición a HDR sea un hecho (actualmente la transición va rápida, pero no es un hecho). Pero la señal seguirá siendo LIMITADA. Eso sí, con muchos más colores y una mejor gradación.

Donde hay que hacer esfuerzo es en el AJUSTE de imagen del propio display. Yo tengo unas guías para LG y Philips, pero que sirven para cualquier televisor, simplemente usando un poco el sentido común.

En mi OLED la Switch se ve de vicio, el escalado de 1080P a 4K es prácticamente perfecto y apenas veo dientes de sierra. Es obvio que si me acerco mucho "se ven cosas", pero nadie se pone a jugar a medio metro de la tele. Al menos yo no. Me ha sorprendido la consola en ese aspecto, me la pensaba mucho peor. No es necesario usar cables "mejoradores", pero ahí ya cada uno...


Esta bien saber todo esto. En ordenador si que lo tengo en rango completo, y ahí si que te puedo decir que noto la diferencia a mejor.

Precisamente tengo una TV Philips, puedes compartir esa guía [beer] de la que hablas?

Saludos
Como digo, no existe una diferencia "palpable" entre rango completo y limitado. Lo que pasa es que erróneamente parece que es "mejor", pero todo viene porque cuando se pone completo en vez de limitado, la imagen se percibe más lavada, porque no están alineados los grises, y al contrario pues la imagen se ve mucho más contrastada. En ambos casos se pierde, por exceso o por defecto.

Las guías están en N.O.S.O.L.O.H.D, no puedo poner enlaces porque a alguien del Staff no le debe caer bien esa web y los enlaces siempre me los cortan, así que buscarlas allí
actpower escribió:Perdon por entrar al hilo atropelladamente. No comentaré nada del cable éste en cuestión sino por los "consejos" que dan en los enlaces de poner el rango de color en "completo". La Switch, como la XBOX y como cuaquier dispositivo de vídeo, hay que ponerla en rango LIMITADO.

Por supuesto, el televisor tambíen hay que ajustarlo de esa forma.

Si se elige COMPLETO, es obvio que la tele debe estar en rango de color.

Pero las consolas y el vídeo en general, está DISEÑADO para ir en señal limitada.

Esta señal NO ES PEOR. Simplemente es la que es. La señal "completa" o rango RGB 0-255 está diseñada para ordenadores y monitores, que trabajan de esa forma la señal. Ni es mejor, ni tiene más contraste ni color ni definición. Es un gran error pensar eso.

De hecho, las diferencias entre ver una misma consola puesta en limitado y en completo en dos televisores lado a lado configurados correctamente serán...marginales. Mismo contraste, mismo color y misma definición. Sí, hay "más colores" en el rango completo (255 por componente) que en rango limitado (219), pero os aseguro que no váis a notar nada de diferencia. Es absolutamente marginal.

Por algo la imagen de vídeo lleva tantos años así, y esto no va a cambiar por arte de magia. Bueno, sí cambiará, cuando la transición a HDR sea un hecho (actualmente la transición va rápida, pero no es un hecho). Pero la señal seguirá siendo LIMITADA. Eso sí, con muchos más colores y una mejor gradación.

Donde hay que hacer esfuerzo es en el AJUSTE de imagen del propio display. Yo tengo unas guías para LG y Philips, pero que sirven para cualquier televisor, simplemente usando un poco el sentido común.

En mi OLED la Switch se ve de vicio, el escalado de 1080P a 4K es prácticamente perfecto y apenas veo dientes de sierra. Es obvio que si me acerco mucho "se ven cosas", pero nadie se pone a jugar a medio metro de la tele. Al menos yo no. Me ha sorprendido la consola en ese aspecto, me la pensaba mucho peor. No es necesario usar cables "mejoradores", pero ahí ya cada uno...


Buenas.

Precisamente , y gracias a ciertos posts tuyos y de otros foreros en el hilo de "las OLED y la Xbox", entendí la importancia de hacer una calibración personal detallada de los parámetros disponibles, de cara a maximizar sus prestaciones. De cara a eso , o a simplemente dar con la combinación más cercana a como a uno le gusta que se vea su tv, ya sea jugando, viendo cine, etc...

Muy agradecido por toda aquella info, aunque cuando decidí currármelo y probar patrones, me dí un buen hartón. Creo que finalmente me salí con la mía, y hasta ahora desde que conseguí los valores que tengo en mi B7, me encanta lo que veo y cómo lo veo.


Si en alguna ocasión ves factible la posibilidad de que caiga en tus manos un mCable, te aliento a que lo pruebes y compares. Pues será por lo que sea, pero el cambio con la Switch respecto al HDMI de serie cuando se le pone un mCable no es precisamente "marginal", jajajaja. Tendrás suficiente ojo para verlo,estoy seguro.

Por supuesto que ya de por sí,las OLED son un pasote. Yo venía de un plasma Panasonic ( de diez años, pero que me salió cojonudo ) y aluciné con la mía. Hace ya casi un año que la tengo, y no pocas veces lo sigo haciendo. Ir toqueteando en sus opciones debería ser obligatorio, pues ya al gusto de cada cual, disfrutar de una tecnología en imagen de tanta calidad se merece que además todo sea dejado con los ajustes correctos para que se vea como a cada uno le gusta. Y con la Switch..... El mCable es la jodida guinda, dejando tremendo algo que ya se veía muy bien.

Un saludo ( y sigo mirando vuestro hilo de tanto en tanto, además de tener enchufada en la tv una One X también ) !.
Me alegro que gracias a mis consejos veas una mejor imagen. Al final de eso se trata, sea una peli, un videojuego o lo que sea.

En realidad ajustar una pantalla no tiene "demasiada compicación". Tan solo usando los patrones para encontrar el punto justo de contraste, brillo, color, nitidez...y haciendo un poco de uso lógico y razonable de las opciones (sentido común, vaya), la mejora es instantánea.

Ya digo que a mi la imagen que veo en la Switch en mi OLED me parece correcta dentro de lo que es. No se le puede comparar a la XBOX, es absurdo. Pero se ve muy bien.

Imagino que este tipo de cables intenta reducir el aliasing, pero claro, para hacer eso, "algún truco" tienen que hacer, sea el que sea. Yo prefiero que el televisor sea el que haga el escalado al panel y ya está. No me importa ver aliasing en determinados momentos, pues considero que es lo que es, incluso en la XBOX. No me rasgo las vestiduras ni me hace sangrar los ojos...

Joder, si es poner los juegos clásicos de nintendo y ver la masa de pixeles que eran esos juegos (que he jugado a muchos de ellos) y no importarme nada. Claro, luego saltas a cualquier juego actual y es que es la risa. Mis hijos aún me preguntan que "como podía jugar a eso". JODER, ES LO QUE HABÍA, NIÑOS!!!.

Dentro de 30 o 40 años los videojuegos serán casi como películas 3D renderizadas, y aún así más de uno le sacará punta a ello y verá "defectos"...siempre es lo mismo...

Pero ya digo que mi aportación en este hilo era únicamente matizar el tema del equívoco que hay sobre la señal limitada-completa. Que generalmente suele confundir, mucha gente piensa que "completa" es mejor porque suena a "mejor", pero no es así...simplemente se trata de alinear la salida de la consola con lo que la tele espera. Ya está.
actpower escribió:
Imagino que este tipo de cables intenta reducir el aliasing, pero claro, para hacer eso, "algún truco" tienen que hacer, sea el que sea. Yo prefiero que el televisor sea el que haga el escalado al panel y ya está. No me importa ver aliasing en determinados momentos, pues considero que es lo que es, incluso en la XBOX. No me rasgo las vestiduras ni me hace sangrar los ojos...


Básicamente incluye en una de las clavijas del cable un procesador que se encarga de detectar los 'bordes' y aplicar el AA sólo en estos dejando intactas el resto de texturas. En algunos juegos es bastante notorio, incluso sorprendentemente en juegos 2D como el Ultra Street Fighter II. Un par de ejemplos:

Imagen
Imagen

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque hay que puntualizar también que no es lo mismo ver los sprites de los juegos de antaño a base de pixels en una pantalla actual que en una CRT, ya que se diseñaban teniendo en cuenta los defectos de estos para usarlos a su favor, por lo que jugar a dichos juegos hoy, a falta de poder usar una pantalla CRT, es imprescindible hacerlo con unos buenos filtros CRT. Hay algunos que se acercan mucho al aspecto real. Supongo que todo esto ya lo sabrás de sobra, pero hay mucha gente que no lo sabe y lo achaca a que tenemos la tendencia a 'endulzar' los recuerdos. Un ejemplo visual:

Imagen
Ya, bueno, en la guerra esa del CRT ni me meto, sencillamente tengo mi opinión, que no voy a dar y ya está. Y sobre los ejemplos que has puesto, pues es lo de siempre...al final enmascaras los bordes para refinarlos...ya digo que yo a 2.8 metros que estoy ahora mismo juegando, no tengo quejas. He estado dándole al Mario Oddissey toda la tarde, y una gozada el juego para la consola que es. Sorprendente, incluso.

A mi no me importa ver bordes aserrados. A ver, que de preferir, prefiero no verlos, pero si los veo no voy a montar el drama, sinceramente. Soy de la generación de la Atari 2600, que eso sí que es tela marinera, y todavía recuerdo ver el "asteroids" en casa del vecino, el "flipe" de tener "las recreativas" en casa, jajaja.
Hablando de mCable vs Sagecom, ¿uno es superior al otro, o son iguales de distinta firma?
AR4SH1 escribió:Hablando de mCable vs Sagecom, ¿uno es superior al otro, o son iguales de distinta firma?


El mCable es claramente superior.
SIRDRAK escribió:
AR4SH1 escribió:Hablando de mCable vs Sagecom, ¿uno es superior al otro, o son iguales de distinta firma?


El mCable es claramente superior.

Gracias, ¿y qué web me recomiendas para comprarlo?
AR4SH1 escribió:
SIRDRAK escribió:
AR4SH1 escribió:Hablando de mCable vs Sagecom, ¿uno es superior al otro, o son iguales de distinta firma?


El mCable es claramente superior.

Gracias, ¿y qué web me recomiendas para comprarlo?


Tan sólo hay dos sitios donde lo puedes comprar, la web oficial de Marseille y su tienda oficial en Amazon.com:

https://www.marseilleinc.com/mcable-gaming-edition/
https://www.amazon.com/Marseille-mCable-Gaming-3-foot-xbox-one/dp/B075M4YDV8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1546515054&sr=8-3&keywords=mcable%2Bgaming%2Bedition&th=1

Mucho ojo porque en otros sitios venden versiones antiguas del cable que no están a la altura, u otros como el Cinema Edition que están orientados a video y no a juegos. Debe ser el Gaming Edition, que es el que tiene en la clavija del cable el logo con la M de Marseille en rojo (si es en amarillo o en gris es el Cinema Edition o el Ultra, una versión aún más vieja del cable). Estas Navidades estuvo el cable en la web oficial con un 30% de descuento usando un código, pero ahora creo que no hay ninguno.
Ojo que la M no es de marseille... El sagemcom también la lleva.

Yo no discuto que el mCable sea mejor pero CREO que no es 80€ mejor que el sagemcom para precisamente costar 80€ más.

Por cierto, sagemcom ya tiene el 4k en el mercado, lleva el conector plateado en lugar de dorado.
josete2k escribió:Ojo que la M no es de marseille... El sagemcom también la lleva.

Yo no discuto que el mCable sea mejor pero CREO que no es 80€ mejor que el sagemcom para precisamente costar 80€ más.

Por cierto, sagemcom ya tiene el 4k en el mercado, lleva el conector plateado en lugar de dorado.


Esos 80 debe de ser lo que ellos consideran que vale el chip del cable. Ese chip,es el que hace que consiga ese "extra" que hoy por hoy no consiguen los HDMI de otras compañías. Sin él, sólo sería un simple cable HDMI más.

Respecto a lo del nuevo sagemcom que comentas: ¿Sería mejor opción ,para una One X, que el Belkin 2.1?.

Ése último es el que yo uso con la mía. Calidad aceptable y precio apañado. De haber un mCable que aprovechase bien el 4K nativo y el HDR, lo compraría. Ni lo hay, ni está anunciado siquiera.

Un saludo!.
sissyphus escribió:
josete2k escribió:Ojo que la M no es de marseille... El sagemcom también la lleva.

Yo no discuto que el mCable sea mejor pero CREO que no es 80€ mejor que el sagemcom para precisamente costar 80€ más.

Por cierto, sagemcom ya tiene el 4k en el mercado, lleva el conector plateado en lugar de dorado.


Esos 80 debe de ser lo que ellos consideran que vale el chip del cable. Ese chip,es el que hace que consiga ese "extra" que hoy por hoy no consiguen los HDMI de otras compañías. Sin él, sólo sería un simple cable HDMI más.

Respecto a lo del nuevo sagemcom que comentas: ¿Sería mejor opción ,para una One X, que el Belkin 2.1?.

Ése último es el que yo uso con la mía. Calidad aceptable y precio apañado. De haber un mCable que aprovechase bien el 4K nativo y el HDR, lo compraría. Ni lo hay, ni está anunciado siquiera.

Un saludo!.


Bueno, el chip del sagemcom es el mismo que el mCable...
SIRDRAK escribió:Tan sólo hay dos sitios donde lo puedes comprar, la web oficial de Marseille y su tienda oficial en Amazon.com:

https://www.marseilleinc.com/mcable-gaming-edition/
https://www.amazon.com/Marseille-mCable-Gaming-3-foot-xbox-one/dp/B075M4YDV8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1546515054&sr=8-3&keywords=mcable%2Bgaming%2Bedition&th=1

Mucho ojo porque en otros sitios venden versiones antiguas del cable que no están a la altura, u otros como el Cinema Edition que están orientados a video y no a juegos. Debe ser el Gaming Edition, que es el que tiene en la clavija del cable el logo con la M de Marseille en rojo (si es en amarillo o en gris es el Cinema Edition o el Ultra, una versión aún más vieja del cable). Estas Navidades estuvo el cable en la web oficial con un 30% de descuento usando un código, pero ahora creo que no hay ninguno.

Tomo nota, y referente a los "Feet", ¿qué significa, para qué sirve y cuál recomendáis para coger?

josete2k escribió:Bueno, el chip del sagemcom es el mismo que el mCable...

¿Entonces uno es mejor que el otro por algún motivo?
Se supone que por la forma en que están programados.

Pero son idénticos en cuestiones de hardware, input lag y cosas de ese estilo también deberían ser parejos.

Feet es el largo del cable, allí miden en pies no en metros.
josete2k escribió:Se supone que por la forma en que están programados.

Pero son idénticos en cuestiones de hardware, input lag y cosas de ese estilo también deberían ser parejos.

Feet es el largo del cable, allí miden en pies no en metros.

Algunos recomiendan un cable y otros el otro, ¿bajo tu punto de vista coincides en que el mcable es el de más calidad?
@josete2k

O sea, ¿que tanto el mCable como el Sagemcom llevan ese mismo chip que hace el "aliasing parcial", y ambos juegan igual con el contraste,color y demás que tienes configurado de manera personalizada ?. Pues si es así, no entiendo la diferencia de precio.

Sólo he visto el Sagemcom en vídeos. No lo he probado, así que hasta que no se diera literalmente la situación, no puedo comparar con total certeza. Me refiero a la certeza que me da verlo trabajar ante mis ojos. A diferencia de eso, el plus que da el mCable respecto a los HDMI "normales" que he visto lo tengo muy presente cada vez que enciendo la Switch.

Ni el mejor vídeo capturado a máxima calidad que he visto de juegos funcionando con mCable transmite el grado real. Así que quizá no he visto hasta dónde llega realmente el Sagemcom.

Como decía, y a falta de un mCable nuevo y de más capacidad, podría interesarme ese nuevo Sagemcom para mi One X, si realmente me mejorase lo presente respecto al Belkin 2.1 que le tengo puesto. Y el precio, si es similar al del Sagemcom anterior, me parece bueno.

Para la Switch............. Me sobra y me basta con el "Gaming" de 6 pies. Es que le viene como anillo al dedo,tú.
josete2k escribió:
sissyphus escribió:
josete2k escribió:Ojo que la M no es de marseille... El sagemcom también la lleva.

Yo no discuto que el mCable sea mejor pero CREO que no es 80€ mejor que el sagemcom para precisamente costar 80€ más.

Por cierto, sagemcom ya tiene el 4k en el mercado, lleva el conector plateado en lugar de dorado.


Esos 80 debe de ser lo que ellos consideran que vale el chip del cable. Ese chip,es el que hace que consiga ese "extra" que hoy por hoy no consiguen los HDMI de otras compañías. Sin él, sólo sería un simple cable HDMI más.

Respecto a lo del nuevo sagemcom que comentas: ¿Sería mejor opción ,para una One X, que el Belkin 2.1?.

Ése último es el que yo uso con la mía. Calidad aceptable y precio apañado. De haber un mCable que aprovechase bien el 4K nativo y el HDR, lo compraría. Ni lo hay, ni está anunciado siquiera.

Un saludo!.


Bueno, el chip del sagemcom es el mismo que el mCable...


Ojo, que no son la misma versión del chip... La del Sagemcom es mucho más antigua y limitada (si no recuerdo mal, la del mCable es un vtv-1224 y la del Sagemcom un vtv-1222). No es lo mismo.
Yo por lo menos, y en vídeos, no los veo iguales.

Es ese "algo" que le da el mCable a la imagen. Muy sutil, pero que es no usarlo,y darte cuenta de como "remienda" el muy cabroncete, dejando lo que ya tienes tú configurado al milímetro en tu tv con un acabado de lujo.

Luego ya estarán las calidades de los clips grabados y tal, que no llegan a transmitir lo mismo al 100%.
@SIRDRAK sí y no, porque la 1224 por lo que he leído buscado datasheets NO existe. Es una revisión del 1222.
josete2k escribió:@SIRDRAK sí y no, porque la 1224 por lo que he leído buscado datasheets NO existe. Es una revisión del 1222.


Sí que existe... El VTV-1222 es la segunda generación del chip y el 1223 y 1224 pertenecen a la tercera. Hace no mucho podías encontrar la ficha técnica de ellos en technicolor.com, concretamente en el enlace http://www.technicolor.com/download/file/fid/4694, que es el que verás referenciado en todos sitios, aunque ahora el enlace no funciona.

EDIT: Aquí puedes ver una comparativa que hace un usuario francés entre el mCable con el vtv-1224 y otro cable similar al SagemCom con el vtv-1222. Como puedes ver la diferencia es notable:

Mcable reçu, testé et approuvé

je viens de faire un petit comparatif très parlant entre le TBS 2234 ( Puce Marseille VTV-1222 ) et le Mcable ( Puce Marseille VTV-1224 )

la première série de photo est de source 720p donc upscale en 1080p par les câbles, dans cet ordre: photo 1 TBS / photo 2 Mcable


'Mcable recibido, probado y aprobado

Acabo de hacer una pequeña comparación entre el TBS 2234 (Puce Marseille VTV-1222) y el Mcable (Puce Marseille VTV-1224)

La primera serie de fotos es de origen 720p, haciendo upscale a 1080p por los cables , en este orden: foto 1 TBS / foto 2 Mcable'

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

la deuxième série de photo et de source 1080p donc sans upscale, uniquement le traitement d'image, dans cet ordre: photo 1 TBS / photo 2 Mcable

'la segunda serie de fotos y de fuente 1080p, hechas sin hacer upscale , únicamente el procesamiento de imágenes , en este orden: foto 1 TBS / foto 2 Mcable'

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

il est clair que le Mcable avec la puce Marseille VTV-1224 réalise un travaille nettement plus doux et propre que le TBS avec la puce Marseille VTV-1222

l'aliasing sur iron man et les artefacts sur et autour de nick fury démontre clairement la supériorité de la puce Marseille VTV-1224

je précise que toutes les photos prises avec un honor 7 on subit la même compression et que tout les autres traitement d'images ( source / vidéoprojecteur ) ont été désactivés.

pour ma part le TBS va rejoindre les cartons, ce Mcable me satisfait pleinement.


'está claro que el Mcable con el chip VTV-1224 Marseille logra un trabajo mucho más limpio y más propio que el TBS con el chip Marseille VTV-1222

el alias en iron man y los artefactos en y alrededor de Nick Fury demuestran claramente la superioridad del chip Marseille VTV-1224

Especifico que todas las fotos tomadas con honor 7 están sujetas a la misma compresión y todos los demás procesadores de imágenes (fuente / proyector de video) han sido desactivados.

por mi parte, el TBS se unirá a las cajas, este Mcable me satisface completamente.'

Fuente: https://www.projection-homecinema.fr/forum/topic/2813-marseille-mcable-nouveau-c%C3%A2ble-actif-hdmi/?page=4
Esas fotos no se pueden tomar en serio, cada una está tomada a una distancia y eso hace que la muestra focal cambie.

Estas las subí yo hace tiempo con el sagemcom...

HDMI NORMAL
Imagen

Sagemcom
Imagen

Como verás, diferencia hay... Probablemente no tanta como con el mCable pero vuelvo a decir que no creo que sea una diferencia de 80€.
josete2k escribió:Esas fotos no se pueden tomar en serio, cada una está tomada a una distancia y eso hace que la muestra focal cambie.

Estas las subí yo hace tiempo con el sagemcom...

HDMI NORMAL
Imagen

Sagemcom
Imagen

Como verás, diferencia hay... Probablemente no tanta como con el mCable pero vuelvo a decir que no creo que sea una diferencia de 80€.


En ese caso tampoco se podrían tomar en serio las tuyas... Te parece que las del peto rojo de la armadura de Iron Man están a una distancia diferente, por ejemplo? Claro que tu cable mejora, nunca he puesto eso en duda. Yo también pienso que debería ser más barato.
Cuatro fotos más de "Monster Hunter Generations" para Switch ( por supuesto, con mCable ) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estimados colegas

Ayer al fin me llego el Mcable Gaming Edition pero en pleno día de cierre de mes, osea que me retire del trabajo hasta las 12:00 A.M. pero como todo un guerrero o mas bien enajenado, jajaja todavía lo llegue a probar brevemente, como era una compra que ya había decido desde hace meses había dejado en la congeladora la PS3 y ya tenia decidido que con el primer juego que lo probaría seria con el Uncharted 2 en 720p, de entrada es correcto que se hace corto el cable pero como ya lo sabia había preparado todo para eso, al menos se agradece que tiene buen tamaño el cable USB, de entrada no existe un vídeo, imagen o foto que le haga justicia a lo que logra el Mcable, no solo son los bordes los colores se ven mas bonitos, no chillones sino mas sólidos, mejor contraste y nitidez y todo redondeado!!!!!!! mi pantalla es una LCD FHD ya con sus años, pero la tengo con los valores bien configurados y sin duda se nota mucho el levanton, también puse el Motorstorm Apocalypse y por supuesto que se nota una mejora global, después pase a otro candidato que pide a gritos un parche One X, Batman Arkham Knight, con la consola en 1080p se notan mejores acabados en general, estaba en un escenario cerrado por lo que mejor pase a Dragon Age Inqusition otro que no tiene parche One X y nunca había visto los colores tan bonitos, la hierba bien definida, este juego lo tengo muy estudiado y por supuesto que se ve mucha mejora, no podre probarlo bien hasta el fin de semana donde utilizare el divisor de señal HDMI para pasar una señal con y sin Mcable aunque ya se el resultado no esta por demás probarlo, y claro darle una pasada a la señal de la TV que si bien la señal es FHD no todas las películas que pasan lo son y aun hay canales en baja resolución y claro esperar a que compongan mi proyector FHD y ver a gran escala las mejoras y claro el Wii vía HDMI ver que resultado da.

En varios vídeos y análisis escritos que vi los comentarios tan entusiastas como que no correspondían a la supuesta mejora capturada en vídeo y es que no es ningún secreto que se pierde mucho detalle fino en los videos y es justamente donde trabaja el Mcable; en el detalle fino de la imagen, pensaba sacar algunas fotos aunque sea del móvil pero siento que seria de alguna manera desinformar mas que informar.

Realizare mas pruebas y compartiré impresiones pero de entrada vale cada peso que cuesta, no tengo Switch y lamento escribir en un foro de esta consola donde obviamente se buscan impresiones de este cable sobre ella, pero si se logran grandes resultados con la PS3 yo creo que serán de la misma magnitud en Switch, yo pienso que es un añadido importante para todos, a menos que se quiera conectar una consola compatible con HDR pero creo que todos tenemos consolas no compatibles con estas tecnología..
@LostsoulDark , disfruta de tu compra, compañero. Estoy seguro que vas a amortizarla bien. El mCable ( con su chip patentado ) creo que hace un estupendo trabajo con casi todas las consolas consideradas a día de hoy como "pequeñas". Si vieses además cómo es capaz de sacarle jugo a las ventajas de una OLED, te frotarías los ojos ahí mismo...

Exacto. No es sólo el antialiasing sin perder definición, es el tratamiento del color ( también tiene que ver cómo tengas ajustadas en tu tv unas cuantas cosas ) . Mira, yo estrené este verano la One X con uno, y ese mismo efecto en los colores lo mostraba allí. Sin embargo, el actual no soporta otras cosas a las que vale la pena sacar partido en la X. Cuando cambié ese cable por el Belkin que de momento tengo en ella.... Lo que más acusaba y echaba en falta al comparar era precisamente eso: El tratamiento de color. Ojalá que los de marseille saquen un modelo nuevo....

Y por supuesto, nada como verlo en persona. En mi caso,las fotos que subo las hago con el iphone. Digamos que es algo orientativo, para que el personal pueda hacerse una idea. Tanto como "desinformar" no creo,jajajaja, por mucho que al natural aún se vean los juegos más bonitos.

En Switch, y con el caso de los exclusivos de Nintendo (suelen ser los juegos más mimados en lo técnico), lucen de muerte. Ahí te dejo algunas fotos, me encanta el efecto que consigue en juegos del universo Mario y así.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho : Disfruta de tu mCable. ¡ Amortízale hasta el último céntimo!.
sissyphus escribió:@LostsoulDark , disfruta de tu compra, compañero. Estoy seguro que vas a amortizarla bien. El mCable ( con su chip patentado ) creo que hace un estupendo trabajo con casi todas las consolas consideradas a día de hoy como "pequeñas". Si vieses además cómo es capaz de sacarle jugo a las ventajas de una OLED, te frotarías los ojos ahí mismo...

Exacto. No es sólo el antialiasing sin perder definición, es el tratamiento del color ( también tiene que ver cómo tengas ajustadas en tu tv unas cuantas cosas ) . Mira, yo estrené este verano la One X con uno, y ese mismo efecto en los colores lo mostraba allí. Sin embargo, el actual no soporta otras cosas a las que vale la pena sacar partido en la X. Cuando cambié ese cable por el Belkin que de momento tengo en ella.... Lo que más acusaba y echaba en falta al comparar era precisamente eso: El tratamiento de color. Ojalá que los de marseille saquen un modelo nuevo....

Y por supuesto, nada como verlo en persona. En mi caso,las fotos que subo las hago con el iphone. Digamos que es algo orientativo, para que el personal pueda hacerse una idea. Tanto como "desinformar" no creo,jajajaja, por mucho que al natural aún se vean los juegos más bonitos.

En Switch, y con el caso de los exclusivos de Nintendo (suelen ser los juegos más mimados en lo técnico), lucen de muerte. Ahí te dejo algunas fotos, me encanta el efecto que consigue en juegos del universo Mario y así.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho : Disfruta de tu mCable. ¡ Amortízale hasta el último céntimo!.



Hola amigo


Mis disculpas, si se escucho muy fuerte lo de desinformar, jajaja mas bien lo que quería decir es que la gente se puede quedar con la impresión que lo poco que puede reflejar un vídeos es todo lo que ofrece el Mcable y por supuesto que se pierden de lo mejor, se les hace caro por verlo solo como un cable premium y se desecha la idea de comprarlo, yo honestamente me base mas en las opiniones escritas y este hilo tiene mucha y valiosa información, sin duda es de agradecerse.

De entrada me sorprende que toda la información esta centrada en el antialiasing, cuando es todo el conjunto, color, nitidez, contraste.

Ojala mas colegas se animen!!!!
Hey!.

Ni por asomo "sonaba fuerte" lo que decías. Es que es ni más ni menos que así. Lo más cercano, los vídeos en HD y las fotos de capturadora. Pero ya te digo, no consiguen captar del todo el efecto de cuando lo estás viendo enfrente de tí. Y es precisamente por eso: Por que no hace solamente una cosa, aunque sea esa cosa la que más se le publicita. Lo has definido a la perfección.

De ahí que anime tanto a hacerse con uno (juasjuasjuas, al final va a parecer que soy un comercial de marseilleinc) a cualquiera que considere potencial compra a esta maravilla de producto : Para que alucine cuando conecte el cable a la consola y pueda ver ahí, en todo el morro, las bondades del mismo. Tú mismo ya has visto el cambio, ¿ o no?.

Si en alguna ocasión ves factible conseguir una Switch, vas a descubrir quizá en ella una gran consola ( con un buen número de juegos buenos y propios ) a la que el mCable le hace ganar bastante si tu fuerte es jugar en modo sobremesa con ella.

¡ Un saludo, y no dudes en dar tus impresiones con el cable!.
Por curiosidad, ¿habéis probado el sagemcom?
El Sagemcom precisamente, yo no. De ahí que esta misma tarde decía que realmente tendría que verlo, pero en vivo.

¿ Y tú te has dado el gustazo de ver (en vivo,por supu ) el mCable haciendo ponerse un extra de "buenorra" a la Switch, Josete?.

Creo que nos pasa lo mismo,jajaja... Yo sólo puedo hablar por el mCable. De datos técnicos entiendo lo justo y lo que poco a poco voy aprendiendo en general. Pero el "antes/después" para con la Switch gracias al binomio buenos parámetros personalizados en la tv + mCable... Es algo a lo que mis ojos están ya muy bien acostumbrados.

Ya has leído al compi ( y servidor he comentado algo similar más de una vez) : No sólo es el antialiasing.

Pruébalo si puedes, que te gustará.
Sí, supongo que nos pasa igual a ambos.

En mi caso también noto todo eso con el Mario Odyssey por ejemplo (o en WiiU, ya que comparto la salida de la switch con ella) con lo que sólo con el sagemcom ya me doy por satisfecho. No voy a gastarme 100€ "por probar".

En tema de hardware tampoco me gusta ahondar porque ya has visto que también hay disparidad de opiniones. Por ejemplo el mCable se supone que monta el 1224 y sin embargo se han encontrado unidades de la edición gaming con el 1222 (y funcionan igual)...
josete2k escribió:Sí, supongo que nos pasa igual a ambos.

En mi caso también noto todo eso con el Mario Odyssey por ejemplo (o en WiiU, ya que comparto la salida de la switch con ella) con lo que sólo con el sagemcom ya me doy por satisfecho. No voy a gastarme 100€ "por probar".

En tema de hardware tampoco me gusta ahondar porque ya has visto que también hay disparidad de opiniones. Por ejemplo el mCable se supone que monta el 1224 y sin embargo se han encontrado unidades de la edición gaming con el 1222 (y funcionan igual)...


A ese respecto, puntualizar que eso que dices no es exacto. Lo que se ha encontrado que publicitaban llevar el 1224 y llevaban el 1222 eran los mCable Ultra, los antiguos anteriores al Cinema Edition y al Gaming Edition, que nada tienen que ver con los actuales (los Ultra son los que que tienen el logo con la M en gris). Los Gaming Edition SI que llevan todos el 1224.

Decir que aunque los mCable son un buen producto, Marseille, la compañía que los vende a veces utiliza prácticas de marketing dudosas o poco éticas. Si lees un poco más atrás en el hilo, verás la que se lió cuando cambiaron la descripción del Gaming Edition en la web oficial indicando que escalaba a 4K y 60 fps, cosa que no es cierta. De hecho les escribí repetidamente y me costó un montón que admitieran que lo que ponía era incorrecto. Me aseguraron que era un error y que lo iban a corregir, pero no lo han hecho, y de eso hacen ya muchos meses. Yo estoy seguro de que fue a posta...
Deberían ser más inteligentes y no " throwear pedruscos a su propia glass house", pues como con casi todos los productos de tecnología, más tarde o más temprano acabará haciéndose otro cable de otro fabricante que lo iguale o hasta supere. Y puede que hasta a un precio más apañado.

Lo de julio,como compañía, no fue feo, fue lo siguiente.... Y además así seguimos, dos años después del lanzamiento del "Gaming Edition", y sin relevo del mCable para las consolas tochas.

El producto, es increíble. Ellos, unos dejados y unos viva-la-pepa.


A todo esto, a ver si alguien responde si ese nuevo Sagemcom 4K, mejora la imagen de una Xbox One X más que usando un Belkin 2.1. Lo pregunté hace unas páginas.
sissyphus escribió:Deberían ser más inteligentes y no " throwear pedruscos a su propia glass house", pues como con casi todos los productos de tecnología, más tarde o más temprano acabará haciéndose otro cable de otro fabricante que lo iguale o hasta supere. Y puede que hasta a un precio más apañado.

Lo de julio,como compañía, no fue feo, fue lo siguiente.... Y además así seguimos, dos años después del lanzamiento del "Gaming Edition", y sin relevo del mCable para las consolas tochas.

El producto, es increíble. Ellos, unos dejados y unos viva-la-pepa.


A todo esto, a ver si alguien responde si ese nuevo Sagemcom 4K, mejora la imagen de una Xbox One X más que usando un Belkin 2.1. Lo pregunté hace unas páginas.


https://www.ebay.es/itm/3x-Sagemcom-UP2 ... :rk:1:pf:0

¿Ese es el cable 4K que dices?
¿Es nuevo?
@sergio_mikkos no, ese es el gold, sólo reescala a 1080p

este se supone que sí reescala a 4k:

https://www.officestationery.co.uk/prod ... -SGM33453/

@sissyphus un belkin 2.1 no es un cable activo.
josete2k escribió:@sergio_mikkos no, ese es el gold, sólo reescala a 1080p

este se supone que sí reescala a 4k:

https://www.officestationery.co.uk/prod ... -SGM33453/

@sissyphus un belkin 2.1 no es un cable activo.


Yo he comprado el que puse más arriba en el enlace.

Intuyo por tus comentarios que tú también tienes ese y te va bastante bien.

Estoy algo perdido porque no he visto demasiada info en internet respecto a este cable (si respecto al Mcable), así que a ver qué tal cuando me llegue en unos 12 días. :)

Jugaré en un monitor 1440p, ni PS4 Pro ni switch escalan a dicha resolución por lo que me tendré que quedar en las dos en 1080p. A ver qué tal en ambas...
josete2k escribió:@sergio_mikkos no, ese es el gold, sólo reescala a 1080p

este se supone que sí reescala a 4k:

https://www.officestationery.co.uk/prod ... -SGM33453/

@sissyphus un belkin 2.1 no es un cable activo.


Me lo puse en la X, por ser algo que no estaba mal en relación calidad precio, y a la espera de que salga un mCable "vitaminado". La verdad, es que el mCable en la OneX, conseguía (y muy bien ) dar ese toque en definición y color que tanto me agrada, talmente como con la Switch. Fue volver primero al HDMI de serie y poco después al Belkin, y ver que ya no lucía igual ( es mi quemada principal con el tema). Por otra parte,para retrocompatibles en ella de Xbox y 360, apaña de cojones. La pena es si quieres que gracias a él,los juegos nuevos de la generación actual (por ejemplo,las novedades pepinas para este año ) den el "extra". Aunque los televisores y monitores 4K hagan mucho al respecto, el mCable Gaming Edition del 2017 se queda un pelín corto para ellas.

Fotos hechas por mí hace unos meses, de juegos de la One,360, y Xbox corriendo con mCable ( igual que en Switch, algo más pintones visto en persona) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Por supuesto,el Belkin es un simple HDMI, no hace trabajo extra. Pero por ese precio, ni tan mal.

Es algo provisional, tengo claro que en cuanto saquen los de marseille el relevo del "Gaming Edition" ( y no esté en paro como ahora,jajajaja ) se lo estoy pillando antes de decir "pescao frito". Sólo eso,que son un poco "huevacos", y ni hacen ni informan de lo que deben estar haciendo.

Indagaré un poco en ese nuevo Sagemcom, pero ya te digo,estas cosas o hay que verlas in-situ, o te la juegas. Con el mCable me la jugué,pero juzga tú mismo si no me tiene poco contento el mamonazo,jajajaja...

P.D. : @sergio-mikkos, tal y como te respondía Josete, el Sagemcom por el que preguntaba es ése que pone en su enlace. Sólo sé de su existencia desde ayer, de ahí mi consulta para mi caso y uso concreto que pensaría darle. Creo que nadie de los que posteamos lo ha probado de momento, ni en Switch ni con otras máquinas de más capacidad.

No cabe duda de que los HDMI de esa compañía son bastante decentes. Pero a mi gusto (aunque sólo haya visto rendir los sagemcom en vídeos y fotos) , el mCable me convence más. No es sólo el procesado antialiasing, es cómo hace de "catalizador" realzando unas cuantas cosas más, y con una gestión del tratamiento de color totalmente "marca de la casa" , que los otros no parecen hacer. De ahí mis ganorras de que saquen un sucesor en marseilleinc, para darle a mi bestia parda lo mismo que le doy a la Switch, y que tanto me gusta.

Animo a los poseedores de un mCable que se pasan por este hilo, que le den vidilla a esto poniendo sus fotos, como meses atrás. ¡ Es un gustazo verlas!!!.

Un saludo.
1381 respuestas